[TABACO] Los hosteleros salen a la calle en Valencia

1, 2, 3
sabran escribió:
Sensenick escribió: Es más, he visto en enero abrir 3 nuevos bares/cafés... temerarios? Me da que no.

Esta mal agrupar todos los bares y cafeterias en el mismo cesto.

Cafeteria o bar tipico de parroquianos, normalmente con poca luz dos tres teles para ver el futbol y por normal general ahora que no huele a humo huele mal.

Cafeteria o bar dedicado por las mañanas y tardes a dar almuerzos, desayunos con cafes, tes con sandwiches y bollerias, algunos casos tienen tapas para la hora de comer y cenar, por normal general son esteticos con mucha luz y decorados por Agathe Ruiz de la Prada.

Adivinad cuales estan subiendo en clientes y cuales estan quejandose y no limpian su local.

Pues los que he visto con carteles de protesta, eran de los segundos. Los bares "de parroquianos" (estilo Mauricio Colmenero para entendernos), salvo los que efectivamente apestan más ahora que antes por falta de limpieza, siguen igual... ¿donde va a ir esa gente sino? A jugar al truc en su casa solos? A hacerse el solysombra mirando Ana Rosa?? Se vana freir en su casita los calamares y luego limpiar los restos?
jonhy_es escribió:Yo me alegro por tu tio, pero en mi barrio en Huelva, los típicos bares que no tienen terrazas se están viniendo abajo, y da pena pasar por ellos. Si el típico bar-tasca, donde siempre han ido los mismo a beber, fumar y ver futbol.

Espero que no te descojones tanto de la vida y familia de Javier, el dueño de la tasca de la que hablo, y a la que voy hace mucho tiempo y se perfectamente los camareros que ha tenido y tiene por desgracia ahora.

Que se hubiera sabido adaptar. Quien no evoluciona muere.
Lo veo completamente normal, los bares sin terraza (la mayoria) estan destinados a desaparecer, si a eso contamos que españa es el pais con mayor bares por x ciudadanos y con muchisima diferencia pues el sector hostelero esta viendo que las cosas no cuadran.

Solo hay que darse una vuelta por ahi para ver bares sin terraza que antes estaban petados y ahora tienen menos de la mitad de clientela sumando a esto que los clientes habituales consumen menos, o los bares con terraza ¿como es posible que pueda haber mas gente en pleno invierno en una terraza que dentro del bar?

Todo mi apoyo a los hosteleros de Valencia, animo, a ver si consiguen algo.
yo sigo sin entender el por que de la prohibición de fumar en bares, sólo hace falta poner un cartel que diga si se puede o si no se puede fumar, o bien un sello que los diferencie a unos de otros. ¿Por que un hostelero no puede decidir si quiere o no quiere tragar humo?.

Otro aplauso para nuestro querido gobierno.

Me pregunto cuanto le quedará a la cuenta atrás que llevamos hacia el golpe de estado o el inicio de los asesinatos en plena calle de políticos, imagino que no debe quedar mucho. (Ojo!, no estoy dando ideas xD).
Lego escribió:Que afronten las perdidas con todo lo que nos sangraron cuando pasamos al 1 € = 100 ptas

fijate, no me acordaba de esto.

Todavia recuerdo el anuncio de los muñecos de plastelina.

Abuelo abuelo! Que llega el euro!.
No os precupeis nietos mios, la moneda cambia pero el precio no!.

100 pst =1 €

Que se quejen lo que les salga de las pelotas, los bares, restaurantes y locales siguen llenos y esto es ocmo todo, si tu negocio no va bien, no e spor culpa de la clientela, es por masificación y porque ofreces servicios malos SIN MAS: Es como los autores que se uqejand e lapirateria. No es culpa de internet, es ulpa vuestra por hacer obras de mierda. cuando lo asumais y entendais que sobrevive el mas fuerte, sacareis vuestro negocio adelante. Mientras tanto sacad las maquinas de tabaco en forma e protesta,q ue se van a hinchar los estancos a ganar mas dinero.

si esque con esa visión comercial, que ocjones podemos esperar de ciertos hosteleros en España...
Johny27 escribió:
jonhy_es escribió:Yo me alegro por tu tio, pero en mi barrio en Huelva, los típicos bares que no tienen terrazas se están viniendo abajo, y da pena pasar por ellos. Si el típico bar-tasca, donde siempre han ido los mismo a beber, fumar y ver futbol.

Espero que no te descojones tanto de la vida y familia de Javier, el dueño de la tasca de la que hablo, y a la que voy hace mucho tiempo y se perfectamente los camareros que ha tenido y tiene por desgracia ahora.

Pero no creo que sea cuestión de adaptarse. cuanto bares de 25 m2 conoces? y los tienes que conocer ya que he estado trabajando en tu ciudad para DAP haciendo el SIGPAC y me los he currado.

Adaptar un local así? donde solo hay una barra y cuatro taburete, ya te lo digo yo no se puede. Sin embargo el de enfrente que tiene acerado puede poner sus toldos y estufas, y la gente fumando. Aquí falla algo.

Me quedo con bar pestoso de mauricio colmenero, donde al salir del trabajo te tomas una cerveza con tu compañero de trabajo y llamas al camarero por su nombre, y el camero por el tuyo………mas vida social que un fumador y bebedor no existe.

@ntuan escribió:Lo veo completamente normal, los bares sin terraza (la mayoria) estan destinados a desaparecer, si a eso contamos que españa es el pais con mayor bares por x ciudadanos y con muchisima diferencia pues el sector hostelero esta viendo que las cosas no cuadran.

Solo hay que darse una vuelta por ahi para ver bares sin terraza que antes estaban petados y ahora tienen menos de la mitad de clientela sumando a esto que los clientes habituales consumen menos, o los bares con terraza ¿como es posible que pueda haber mas gente en pleno invierno en una terraza que dentro del bar?

Todo mi apoyo a los hosteleros de Valencia, animo, a ver si consiguen algo.

es que no se la gente a donde van para ver lo bares llenos, iran bebidos, o saldrán solo los finde, porque un día entre semana dan pena.

veras cuando se venga la calorcita y los bares con terrazas despliegen todo su potencial, a ver los no fumadores intolerantes donde se menten, tanto que les molesta el humo, olor.....

otro que le da todo su apoyo a los hosteleros,
pues tiene pinta de que esto no ha acabado, en mi barrio hace 2 días, hubo de ostias enfrente de un bar, por que había 7 (2 chicas y 5 chicos) personas (contadas) fumando justo enfrente del bar y los viandantes que iban a entrar en el bar, también se quejaban de la gente que había afuera fumando, será que no tienen bastante con tener que fumar con el frío como para que encima te toquen los webos de esa manera.

En definitiva, se dieron de ostias en un 5 vs 5 que duró casi media hora, todavía hay sangre en la cera.

Ya veo venir la solución del gobierno, no fumar a menos de 20 metros de un bar, y bueno, como dijo Buenafuente hace unas semanas, aplicaremos lógica matemática, - por - da +, por lo tanto si dos bares se encuentran a menos de 20m uno del otro, como no se puede fumar en ninguno de los 2, pues " No se puede fumar por No se puede fumar = Se puede fumar " al igual que -1 por -1 = 1 .
PeSkKoLL escribió:pues tiene pinta de que esto no ha acabado, en mi barrio hace 2 días, hubo de ostias enfrente de un bar, por que había 7 (2 chicas y 5 chicos) personas (contadas) fumando justo enfrente del bar y los viandantes que iban a entrar en el bar, también se quejaban de la gente que había afuera fumando, será que no tienen bastante con tener que fumar con el frío como para que encima te toquen los webos de esa manera.

De "tener que" nada, no les obliga nadie a salir. Por otro lado es lógico que si vas a entrar a un local y hay siete personas amontonadas en la puerta fumando te moleste el humo, que se dispersen o esperen un momento a que haya menos gente.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:

Y que esto lo digas tu, manda huevos.
Este finde celebramos el bautizo de mi segundo hijo... bares petados hasta las trancas, tanto dentro como fuera...

Y el famoso Rodrigo, medio vacío, pese a su famoso salón para "no fumadores" donde se fumaba igualmente... a ese hombre se le acabó el negocio hace mucho y no morir con dignidad.

Por cierto, siempre leo "no fumadores intolerantes" cuando no conozco a peña más intolerante que los fumadores. Yo sin fumar no molesto a nadie, ni dentro ni fuera. El fumador si, y se la suda. ¿Quién es el intolerante?
Tampoco le he quemado el abrigo a nadie por no fumar, ni la cara... ni he hecho toser a nadie... en fin
Lo veo completamente normal, los bares sin terraza (la mayoria) estan destinados a desaparecer, si a eso contamos que españa es el pais con mayor bares por x ciudadanos y con muchisima diferencia pues el sector hostelero esta viendo que las cosas no cuadran.

Discrepo, la gente normal se fuma un cigarro en 5 minutos y luego aguanta una hora sin fumar (y sin ganas de fumar). Donde yo voy siguen yendo los fumadores de siempre, porque no les molesta nada.

Saludos
Han hecho buena caja esta jornada :)

Multa de 145.000 euros al asador de Marbella en el que se permite fumar

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga ha propuesto efectuar una sanción de 145.000 euros al asador de Guadalmina, en Marbella, en el que no se aplica la Ley Antitabaco y se permite fumar, según han informado fuentes de la administración autonómica a ELMUNDO.es

La propuesta de sanción, que se le comunicará en el transcurso de este martes al propietario del asador, contempla la posibilidad de cierre del establecimiento por el incumplmiento de los requerimientos específicos de la autoridad sanitaria.

El propietario del asador tiene, desde el momento en el que le sea comunicada la sanción, un total 15 días para formular alegaciones.

Tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, que veta el cigarrillo en los bares y restaurante, este asador marbellí decidió rebelarse contra la norma por lo que colocó carteles en los que anunciaba que la ley no se aplicaría en este local. Así, el dueño del asador, José Eugenio Arias, aseguró que buscaría cualquier fórmula legal para permitir a sus clientes seguir fumando en el interior del establecimiento.

Además, el pasado cinco de enero, la Delegación Provincial de Salud de Málaga ya entregó al propietario del asador un requerimiento para que cambiara su actitud, retirara los carteles que incitan al tabaco y cumplierá la normativa. En este sentido, Salud informó de que se pondrían en marcha todos los mecanismos necesarios para que el asador Guadalmina no infringiera la nueva ley.

Sin embargo, a pesar del requerimiento enviado por Salud, el asador "rebelde" continúa con los carteles y permite fumar en su interior.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/0 ... 69446.html
eraser escribió:Este finde celebramos el bautizo de mi segundo hijo... bares petados hasta las trancas, tanto dentro como fuera...

Y el famoso Rodrigo, medio vacío, pese a su famoso salón para "no fumadores" donde se fumaba igualmente... a ese hombre se le acabó el negocio hace mucho y no morir con dignidad.

Por cierto, siempre leo "no fumadores intolerantes" cuando no conozco a peña más intolerante que los fumadores. Yo sin fumar no molesto a nadie, ni dentro ni fuera. El fumador si, y se la suda. ¿Quién es el intolerante?
Tampoco le he quemado el abrigo a nadie por no fumar, ni la cara... ni he hecho toser a nadie... en fin

Por gente como tú, digo lo de intolerantes no fumadores.

Tú que sabes de mi civismo o si yo soy de los que apagan los cigarros cuando hay menores delante, etc, etc, así que serán otro tipo de personas la que le suden ciertas cosas. Sobrinos y amigos con hijos tenemos todos. Y no le voy echando el humo a la cara, ni yo ni ningún fumador

o sea que según tu afirmación, por estar fuera o dentro ya molestamos, quemamos abrigos y las caras de la gente que NO FUMA y tosemos a la cara…………….tu eres el intolerante por generalizar y decir cosas falsas.

Yo por apagar mi cigarro no
jonhy_es escribió:
eraser escribió:Este finde celebramos el bautizo de mi segundo hijo... bares petados hasta las trancas, tanto dentro como fuera...

Tú que sabes de mi civismo o si yo soy de los que apagan los cigarros cuando hay menores delante, etc, etc, así que serán otro tipo de personas la que le suden ciertas cosas. Sobrinos y amigos con hijos tenemos todos. Y no le voy echando el humo a la cara, ni yo ni ningún fumador

o sea que según tu afirmación, por estar fuera o dentro ya molestamos, quemamos abrigos y las caras de la gente que NO FUMA y tosemos a la cara…………….tu eres el intolerante por generalizar y decir cosas falsas.

Para intolerante, el primero tu. Desde que está la ley antitabaco es una delicia ir a cualquier bar sin tener que asfixiarte por el humo. Tengo amigos fumadores, y ninguno ha dejado de ir a bares por no poder fumar, de hecho, en mi alrededor, prácticamente nadie le ha dado demasiada importancia a la ley antitabaco. Entran, se toman una cerveza o dos y cuando les apetece fumar salen 4 minutillos fuman tranquilos y vuelven a entrar. PUNTO. Aquí hacemos un drama de antenticas gilipolleces.
Me han comentado que ahora en las discotecas ya no huele a tabaco, pero huele a sobaco que tira para atras [qmparto] Pero bueno, se quejarán al principio pero luego nadie se acordará.
Cmonpo escribió:
jonhy_es escribió:

Para intolerante, el primero tu. Desde que está la ley antitabaco es una delicia ir a cualquier bar sin tener que asfixiarte por el humo. Tengo amigos fumadores, y ninguno ha dejado de ir a bares por no poder fumar, de hecho, en mi alrededor, prácticamente nadie le ha dado demasiada importancia a la ley antitabaco. Entran, se toman una cerveza o dos y cuando les apetece fumar salen 4 minutillos fuman tranquilos y vuelven a entrar. PUNTO. Aquí hacemos un drama de antenticas gilipolleces.

vale con tu argumento no hay mas que hablar (leete todos mis post). PUNTO
dark_hunter escribió:Discrepo, la gente normal se fuma un cigarro en 5 minutos y luego aguanta una hora sin fumar (y sin ganas de fumar). Donde yo voy siguen yendo los fumadores de siempre, porque no les molesta nada.

Saludos

Aqui no, aqui ya es dificil ver un bar lleno, y mira que antes de la ley estaban bastante petados por lo general, cierto es que hay bares con mas clientela que otros, pues dichos bares en muchos casos llegaban a estar con muy poca gente, eso si, todas las terrazas de verano puestas, la mayoria con estufa y con mas gente fuera que dentro.

Tema aparte son los fines de semana de noche, Gijon se caracterizaba por ser un lugar muy animado por la noche, mucha gente de ciudades coolindantes salia por aqui, ahora da pena y dolor ver los bares de copas donde antes el tumulto de gente que habia casi te impedia llegar en la barra, ahora el liston bajo muchisimo, se ve muchisima menos gente, barras vacias cuando antes era imposible ver algo asi y algunos bares ya han cerrado

Bueno la gente claro que puede aguantar sin fumar una hora, pero lo que es tomar una caña o un cafe con su cigarro ya no pueden hacerlo dentro y digamos que a mucha gente le molesta sobremanera el tener la consumicion dentro del bar mientras esta fuera echandose el cigarro, por lo menos en toda la gente que conozco es asi.

Saludos
PuKaS escribió:Me han comentado que ahora en las discotecas ya no huele a tabaco, pero huele a sobaco que tira para atras [qmparto] Pero bueno, se quejarán al principio pero luego nadie se acordará.

Eso no es más que un bulo que se han inventado los enganchados escocidos.
Joder, ahora resultará que somos todos unos cerdos que no nos duchamos y yo sin saberlo hasta que ha salido esta ley antitabaco...
Yo hace tiempo que no voy a una discoteca, pero no me hago a la idea una discoteca sin tabaco. Sobre la ley... yo hubiera dejado las zonas para fumadores y zonas para no fumadores, pero obligando hacerlas mejor, porque habian unas que daban risa de como estaban separadas.
pues yo he dejado de ir a muchos bares, y paso de salir tanto como antes.....antes me tomaba uno o dos cafes con un pincho todos los dias en el bar de alado de la clinica, ahora nada (3,5e q pierde cada día, es decir, 77e en 22 dias laborables, con que lo hagan 10 personas mas q yo, ese tio está perdiendo 800e al mes, con lo cual, un empleado) y antes apenas hacía botellón en mi casa, salía directamente a copas + cena, es decir, 80e en una noche tranquilamente, dos veces a la semana, 160e......echa cuentas echa cuentas...)
luego queremos levantar la crisis en el pais, que por mucho que a algunos les joda, el tabaco da mucho dinero tanto al estado como a muchos empresarios, luego los que no encontrais un trabajo ni de camareta, ya sabeis porque es...ala, a cobrar el paro muchos.
bpSz escribió:Han hecho buena caja esta jornada :)

Multa de 145.000 euros al asador de Marbella en el que se permite fumar

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga ha propuesto efectuar una sanción de 145.000 euros al asador de Guadalmina, en Marbella, en el que no se aplica la Ley Antitabaco y se permite fumar, según han informado fuentes de la administración autonómica a ELMUNDO.es

La propuesta de sanción, que se le comunicará en el transcurso de este martes al propietario del asador, contempla la posibilidad de cierre del establecimiento por el incumplmiento de los requerimientos específicos de la autoridad sanitaria.

El propietario del asador tiene, desde el momento en el que le sea comunicada la sanción, un total 15 días para formular alegaciones.

Tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, que veta el cigarrillo en los bares y restaurante, este asador marbellí decidió rebelarse contra la norma por lo que colocó carteles en los que anunciaba que la ley no se aplicaría en este local. Así, el dueño del asador, José Eugenio Arias, aseguró que buscaría cualquier fórmula legal para permitir a sus clientes seguir fumando en el interior del establecimiento.

Además, el pasado cinco de enero, la Delegación Provincial de Salud de Málaga ya entregó al propietario del asador un requerimiento para que cambiara su actitud, retirara los carteles que incitan al tabaco y cumplierá la normativa. En este sentido, Salud informó de que se pondrían en marcha todos los mecanismos necesarios para que el asador Guadalmina no infringiera la nueva ley.

Sin embargo, a pesar del requerimiento enviado por Salud, el asador "rebelde" continúa con los carteles y permite fumar en su interior.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/0 ... 69446.html

Espero que luego el propietario del asador no inicie una cruzada y se convierta en un mártir de las libertades. Veremos.
ElChabaldelPc escribió:yo sigo viendo los bares llenos, q curioso q solo en valencia esten vacios

Pues sí y MUY llenos, así que...

Y lo raro es que los bares insumisos la poli no mete mano, pero sí a sus clientes ;) .

Ahora hueles a frito o sudor XD .
Menuda soplapollez de protesta, es increíble lo que el ser humano es capaz de hacer. Si existieran locales donde estuviera permitido fumar, aún entendería que en los que no estuviera, los propietarios se alzaran en quejas. Pero no siendo así, cuando en ningún local se puede fumar en su interior, los propietarios salgan a armarla, es cuanto menos ridículo.

Lo lógico es que las quejas fuesen enfocadas a razón de, el desembolso que algunos gerentes tuvieron que hacer para poder acomodar las instalaciones para fumadores y quienes no lo son. Pero repito, hacerlo por que sí, es para ahorcarlos a todos.

Con esto los politicuchos mandarán peticiones a los medios, para que bombardeen con esta noticia y así espesar la cortina que cubre la gran crisis que está sufriendo el país. Personalmente no dejo de ir a un local sea, restaurante, bar o discoteca, por el hecho de no poder fumar, si lo hago es por el mal servicio que haya recibido. Egoistas que son quienes presentan guerra por esta ley antitabaco.

Soy fumador de cajetilla y media diaria, por si se me ataca pensando que escribo siendo un no fumador, soy de valencia y los bares los veo igual de concurridos que antes de la ley.
Nekronomikon escribió:pues yo he dejado de ir a muchos bares, y paso de salir tanto como antes.....antes me tomaba uno o dos cafes con un pincho todos los dias en el bar de alado de la clinica, ahora nada (3,5e q pierde cada día, es decir, 77e en 22 dias laborables, con que lo hagan 10 personas mas q yo, ese tio está perdiendo 800e al mes, con lo cual, un empleado) y antes apenas hacía botellón en mi casa, salía directamente a copas + cena, es decir, 80e en una noche tranquilamente, dos veces a la semana, 160e......echa cuentas echa cuentas...)
luego queremos levantar la crisis en el pais, que por mucho que a algunos les joda, el tabaco da mucho dinero tanto al estado como a muchos empresarios, luego los que no encontrais un trabajo ni de camareta, ya sabeis porque es...ala, a cobrar el paro muchos.

Pero tu relacion no tiene sentido. Primero, tu no bajas al bar ese, pero puede que haya gente que precisamente porque no hay humo comience a ir...
Y lo de que sales menos y te dejas de gastar 160 euros al mes, imagino que te los gastaras en otra cosa, con lo que si en vez de darselo al del bar, se lo das al de un hotel al que te vayas de vacaciones, o a un tendero si te compras algo, etc, etc. Vamos que no es que se mueva menos dinero porque no vayas a cenar. Ahora, que si desde que esta la nueva ley te has vuelto mas ahorrador y el dinero ese no lo vas a gastar en nada, entonces si, la economia va a caer en picado...

Un saludo!
Nekronomikon escribió:pues yo he dejado de ir a muchos bares, y paso de salir tanto como antes.....antes me tomaba uno o dos cafes con un pincho todos los dias en el bar de alado de la clinica, ahora nada (3,5e q pierde cada día, es decir, 77e en 22 dias laborables, con que lo hagan 10 personas mas q yo, ese tio está perdiendo 800e al mes, con lo cual, un empleado) y antes apenas hacía botellón en mi casa, salía directamente a copas + cena, es decir, 80e en una noche tranquilamente, dos veces a la semana, 160e......echa cuentas echa cuentas...)

Por esa misma regla de tres, habrá muchos que hayan empezado a ir a bares y a salir a gusto por las noches precisamente porque gente como tú no puede fumar... Entonces, donde tu ves 800€ de pérdidas yo veo beneficio. Pero vamos, yo ni afirmo ni desmiento, que en unos meses es imposible saber si ha beneficiado o perjudicado (aunque a simple vista, yo al menos, veo los bares igual de llenos que antes).

A ver, yo era fumador (me fumaba unos 5-6 cigarros al día, aunque dependía de la época, porque había días en los que no fumaba nada y días en los que me podía vaciar media cajetilla), pero llevo meses sin fumar. Y siendo sinceros, no cuesta nada salirse fuera a fumarse un cigarro y luego volver a entrar, son sólo dos minutos. Al igual que no cuesta nada no fumar mientras estás cenando con unos amigos, que no fuman, en un restaurante. ¿Tanto molesta? ¿Tanto cuesta entender que el humo del tabaco, para la persona que no fuma, ni es beneficioso ni es agradable? ¿Tanto cuesta entender que una persona que no fuma no quiere que su ropa apeste a tabaco? Tal vez algunos no lo entienden porque fuman y lo ven normal, pero simplemente porque son fumadores, coño, no es tan complicado de entender. Un poco de empatía no viene mal, y aquel que no fuma ni quiere hacerlo seguro que aprecia esta ley.

Además, esta ley no va en contra de los fumadores, simplemente respeta la libertad de aquellos que no fuman. Los fumadores pueden seguir fumando, simplemente en algunos sitios ya no.
Si solo me fijase en esta ley me parece de cine poder ir a los sitios y que no apeste a tabaco, pero es que estoy cansado de tanta prohibición, con los perros, con las descargas, con ...

Dentro de poco nos van a prohibir el coche, porque ya empiezan a hacer sonar rumores de la contaminación en las ciudades.

Nos manejan como quieren y la democracia hace mucho que murio, estamos en plena regresión de derechos y libertades.

Por cierto que referente a la ley, algo de pasta sí que perderán, por ejemplo cuando voy de cena, despúes de cenar en vez de quedarnos tomando unas copas en la mesa tranquilamente, salimos para la calle escopeteaos. Ahí ya pierde bastante el bar. Pero si es cierto que hasta que no pasen unos cuantos meses no se puede evaluar bien todo.
Pues si salen a la calle que vuelvan a entrar cuando hayan fumado.
aqui en Donosti (ciudad de bares por antonomasia), los bares estan siempre LLENOS, y la gente no fuma o lo hace fuera (y hace un frio y una lluvia del carajo, normalmente). Parece ser que el unico sitio donde los bares pierden pasta es en Valencia, algo harán mal... igual si se dedicaran a trabajar en lugar de quejarse por que no se puede fumar...

y sobre la limitación de libertades. A favor y en contra. Es cierto que se empieza a hablar de limitacion de uso del automovil, etc. ¿Pero no ves de sentido comun limitar eso antes que acabar con una seta de polucion encima como pasa en Madrid o Barcelona? Es cierto que te roban libertades y eso hay que impedirlo, pero si es por el bien comun... tal vez habría que hacer un pensamiento.
En serio pensais que las prohibiciones del tabaco, coches o perros las hace el gobierno nada mas que por joder, si las hace es porque exsite una necesidad social.

Que hoy en dia este las calles y plazas llenas de mierdas de perro es de ser un pueblo barbaro y si se ha tenido que regular las vacunas y el catalogar los perros potencialmente peligrosos es por casos que han pasado, asi que la culpa al gobierno no, la culpa a los canis con pitbulls y los guarros que dejan las mierdas en la calle.

Los coches pasara igual, existe un abuso del automovil, conozco a gente que por no andar 15 minutos cogen coche, aunque luego este mas de 20 minutos buscando aparcamiento, asi que al final todo ese humo que es perjudicial se debe cortar y lo primeros seran los coches de los ciudadanos y lo veo logico.

Llevo meses escuchando que la culpa de la contaminacion de Madrid la tiene Gallardon, pues toda esta gente es gilipollas, porque el que contamina no es Gallardon el que contamina es el madrileño de a pie y punto. Igual con todas las ciudades.
bembas_13 escribió:
A ver, yo era fumador (me fumaba unos 5-6 cigarros al día, aunque dependía de la época, porque había días en los que no fumaba nada y días en los que me podía vaciar media cajetilla), pero llevo meses sin fumar. Y siendo sinceros, no cuesta nada salirse fuera a fumarse un cigarro y luego volver a entrar, son sólo dos minutos. Al igual que no cuesta nada no fumar mientras estás cenando con unos amigos, que no fuman, en un restaurante. ¿Tanto molesta?

una pregunta, dónde vives?porque en Asturias, el salir a echar un cigarro implica ir a pasar un frio de la ostia y mojarte, entonces, si que molesta

klim8 escribió:Si solo me fijase en esta ley me parece de cine poder ir a los sitios y que no apeste a tabaco, pero es que estoy cansado de tanta prohibición, con los perros, con las descargas, con ... Dentro de poco nos van a prohibir el coche, porque ya empiezan a hacer sonar rumores de la contaminación en las ciudades. Nos manejan como quieren y la democracia hace mucho que murio, estamos en plena regresión de derechos y libertades. Por cierto que referente a la ley, algo de pasta sí que perderán, por ejemplo cuando voy de cena, despúes de cenar en vez de quedarnos tomando unas copas en la mesa tranquilamente, salimos para la calle escopeteaos. Ahí ya pierde bastante el bar. Pero si es cierto que hasta que no pasen unos cuantos meses no se puede evaluar bien todo.

+1, en la epoca de la dictadura, había bastantes más libertades sociales que ahora, ahora te obligan a hacer lo que ellos quieren, como ellos quieren, la libertad de elección debería ser de la persona, no del que manda, si quiero ir a un sitio que se pueda fumar, lo elijo, si quisiera ir a un sitio que no se pudiera fumar, igual alguno lo elijo, la cosa es la PROHIBICION TOTAL, que dentro de poco todos vamos a tener que ser altos y rubios como sigan así.

La siguiente, va a ser prohibir fumar en el coche, porque tengo que dejar de fumar en mi coche? es MI coche, MI casa, sobre la que yo mando, siempre y cuando se cumplan unas conductas "normales" marcadas por ley que son los excesos de velocidad, etc...

Es que os quitan derechos y pasais, donde están todos esos progres que había en EOL hace 4 años?

como dije en otro post, me parece mucho más perjudicial las máquinas tragaperras, que el echar un cigarro, destrozan muchas más familias al año, hoy teniais que haber visto a una señora q de los 70 no bajaba, jugando a la maquinita, cambiando billetes y billetes para jugar...daba mucha mucha pena....
ya vereis cuando os toquen el alcohol, ya lo vereis, cuando os cierren los bares a las 2 de la mañana como en el resto de europa, ahi protestareis.
Es curioso... pero el objetivo de un negocio no es tener muchos clientes para que consuman mas y tener mas beneficios??? No entiendo el por que de su protesta.... gracias a esa ley voy mas a los bares entre semana a almorzar o tomarme una cocacola o una cervecita, que ahora da gusto poder respirar tranquilamente...
Por lo visto el derecho de unos pocos a envenena y apestar a ellos y a los demás con sus humos, debe prevalecer por encima de los demás a respirar... no lo entiendo...
DeathWalk escribió:Por lo visto el derecho de unos pocos

no somos pocos, lo siento mucho, somos casi tantos como vosotros
Nekronomikon escribió: ...en la epoca de la dictadura, había bastantes más libertades sociales que ahora, ...

Por favor, dime que lo has escrito sin pensar mucho en ello.
Nekronomikon escribió:

Sois la mitad.

El 70% de la poblacion no es fumadora actica, el 30% de la povlacion es fumadora activa.

Espero que tengas mas de 40 años para ir hablando tan alegremente de la dictadura porque parece que la has vivido en tu propias carnes.
Nekronomikon escribió:...

BRA - VO

Si señor, con Franco se vivía mejor, eh? que bonito era poder tener opinión, verdad?
Y no tener que sufrir porque a algún zumbao se le ocurriera decir que eras un rojo de mierda...

Si es que todo eran libertades y alegrías. En fin...

En girona hace 3 o 4 semanas a -8ºC a la 1 de la noche, los viernes la gente salía a fumar "tranquilamente" igual que lo hacen ahora. Los bares "de noche" están igual de llenos y nos cierran a las 2 (o antes y todo) desde siempre (lo demás que cierra mas tarde son pubs o discoteca, pero no BAR, y estan llenos igual). Y los pocos bares que he visto en días de trabajo (no trabajo en la ciudad así que solo puedo dar fe de 2 o 3 días que he tenido fiesta o me ha tocado ir a visitar a algún cliente en el centro) y no he visto que los bares estubieran vacíos. Que quizá antes tenían mas gente? Puede, pero en un bar con 10 mesas tener 7 ocupadas a las 10 de la mañana con cafés, pastas de bollería o bocadillos no creo que sea precisamente un drama.

Lo del coche no lo he oído en ninguna parte, bueno si, pero prohibir fumar al que conduce, igual que no puede comer mientras conduce o beber (en general, no me refiero al alcohol) mientras conduce. Es algo que disminuye la seguridad de la conducción así que no tiene nada que ver con fumar. Una prohibición global no la conozco.

Y donde están los progres de hace 4 años? Pos yo diría que en el mismo sitio, prácticamente en todo el 1r mundo se prohíbe fumar en sitios públicos por razones sanitarias, se prohíbe la circulación de vehículos contaminantes por el centro de algunas de las mas grandes ciudades del mundo, se obliga a recoger la mierda de las mascotas por salubridad o se prohíbe el espectáculo del maltrato de TODOS los animales en todo el mundo por ser algo digno de bárbaros. Aquí, en cambio, se clama al cielo y se critica la falta de "tradición" o "costumbre" de la mayoría de estas cosas.

Pues mira, en todo el mundo están sobreviviendo sin ningún problema sin la mierda de los perros en los parques, sin el humo en los sitios públicos, sin los coches en los centros mas transitados o sin maltratar pollos, perros, toros... Así que no vengais con que esto es volver al nazismo o similar.
Nekronomikon escribió:

Como si sois el 90%, que yo no tengo por que estar respirando vuestro humo, que me molesta un montón me deja la ropa para la lavadora y lo peor de todo, es nocivo para mi salud, provoca cáncer y problemas de salud varios. Y todo para que el señorito se fume su VICIO (que no es una necesidad, es un vicio que mata) tranquilamente en la cafetería y a los demás que les den por hay. Una persona con dos dedos de frente debería entender que el derecho a la salud debe prevalecer por encima del vicio.

Que se critique la chapuza que hizo el gobierno primero con la reforma de la ley para que los locales de mas de x metros tuvieran zonas limitadas físicamente y ahora te metan este gol lo entiendo. Esta ley tuvo que haber salido hace años, demasiado ha durado esa limitación a los no fumadores a poder respirar tranquilos en bares. (donde tu ves prohibición yo veo libertad).
Los bares generalmente son sitios para vicios.
Yo el tabaco no lo veo como un vicio, es una droga y el camello es el estado.

Arreglan un problema de forma radical, porque no se sabe hacer de otra forma, y crean otros, por ejemplo ahora se quejan los vecinos de que a las tantas hay gente hablando en la puerta de los bares... es que no pueden ir a otro sitio.

Yo no fumo y me da igual pero creo que habría mejores maneras de haberlo arreglado
1 - Prohibiendo el tabaco
2 - Subvencionando a los bares que prohiban el tabaco con los impuestos que les pongan a los que lo permitan.
Yo soy fumador, muy fumador creo que estaria mejor dicho. Y mi opinion en este caso es que a mi me ha gustado el que no se pueda fumar en los bares, cuando me apetece me salgo fuera y me lo fumo fuera, el ambiente no esta tan cargado (hasta a mi me molestaba) y yo fumo mucho
Pero aun y con todo esto yo si creo que el bar es una propiedad privada, y por muy insano que sea mientras sea legal la decision deberia estar en manos del propietario, y que el cliente luego decidiera si quiere ir a un sitio o no.

En muchos otros casos levantamos en seguida la voz con la libertad individual y yo en mi casa/coche hago lo que quiera, pero en este caso como no os gusta lo atacais.

A mi eso no me parece justo, y recalco soy fumador y a mi no me ha molestado la nueva ley, pero entiendo que estas personas protesten.
En muchos otros casos levantamos en seguida la voz con la libertad individual y yo en mi casa/coche hago lo que quiera, pero en este caso como no os gusta lo atacais.

No puedes ir sin cinturón, por poner un ejemplo. Pues esto es lo mismo.
dark_hunter escribió:

No puedes ir sin cinturón, por poner un ejemplo. Pues esto es lo mismo.

Si dark, muy buen ejemplo, pero yo estaba atacando mas el echo de que la gente se quejen de que proteste, cuando lo veo algo totalmente normal, y otra cosa que tambien te he dicho es mientras sea legal, me habria parecido mucho menos hipocrita que prohibiesen el tabaco, pero claro eso te echaria encima a un monton de gente. Tu no puedes ir en coche de ninguna manera sin cinturon, esta prohibido y multado. Sin embargo puedo fumar pero no en donde yo elija (en sitios publicos es una decision del estado y ya), y por esto te digo que deberia ser una decision del propietario . Y ya te digo si realmente les preocupara nuestra salud se prohibiria el tabaco .

No se si me he explicado muy bien, pero como te he dicho como fumador a mi la ley no me ha supuesto ningun problema, yo sigo yendo a los bares y siempre que estoy con no fumadores en un sitio cerrado pregunto primero, asi que a mi no me jode para nada, solo intento comprender xD Saludos
Yo siendo fumador, como ya he dicho en una anterior respuesta, veo muy, pero que muy bien esta ley. Los fumadores que se quejan, aconsejo que vayan al psicólogo. Es de traca que una persona que atenta contra su propia salud, no tenga el más mínimo respeto por el resto de la gente. Si uno puede matarse ya que la ley lo permite de esta manera, que lo haga, pero que no venga a soltar gilipolleces, sobre una ley que deja de iguales a todos los individuos en locales y parques.

Repito que soy fumador (cajetilla y media diaria). En mi casa somos 2 personas y yo el único fumador. Cuando quiero fumar, me asomo a la ventana y evito que la otra persona respire el humo. Lo mismo con mi pareja y lo mismo hacía (y hago, lógicamente) en bares y demás lugares. Quien ha decidido joderme mis pulmones soy yo mismo, ya es bastante irresponsable el hecho como para encima estar fastidiando a otras personas.
gdroom escribió:Yo siendo fumador, como ya he dicho en una anterior respuesta, veo muy, pero que muy bien esta ley. Los fumadores que se quejan, aconsejo que vayan al psicólogo. Es de traca que una persona que atenta contra su propia salud, no tenga el más mínimo respeto por el resto de la gente. Si uno puede matarse ya que la ley lo permite de esta manera, que lo haga, pero que no venga a soltar gilipolleces, sobre una ley que deja de iguales a todos los individuos en locales y parques.

Repito que soy fumador (cajetilla y media diaria). En mi casa somos 2 personas y yo el único fumador. Cuando quiero fumar, me asomo a la ventana y evito que la otra persona respire el humo. Lo mismo con mi pareja y lo mismo hacía (y hago, lógicamente) en bares y demás lugares. Quien ha decidido joderme mis pulmones soy yo mismo, ya es bastante irresponsable el hecho como para encima estar fastidiando a otras personas.

joder compañero lo que fumas, quitando las horas que trabajaras, quitando las horas que duermes, y sin poder echarte ni un solo cigarro en ningun bar... lo que llegas a fumar :O
pero yo estaba atacando mas el echo de que la gente se quejen de que proteste, cuando lo veo algo totalmente normal, y otra cosa que tambien te he dicho es mientras sea legal, me habria parecido mucho menos hipocrita que prohibiesen el tabaco, pero claro eso te echaria encima a un monton de gente.

Entonces estoy de acuerdo, si se quieren quejar que se quejen, están en su derecho. Eso sí, en mi opinión se equivocan, además no creo que logren nada porque son muy pocos.

Lo del coche lo decía por lo que habías comentado de las libertades individuales y el "en mi casa/coche algo lo que me da la gana" cuando no es cierto (y nadie se echa las manos a la cabez). Un ejemplo más ajustado a lo del tabaco sería lo de la música alta prohibida a una determinada hora, pese a estar en tu casa.

Se que tu no lo comentabas por eso, pero algunos se escudan en que los bares son privados para decir que puedes hacer lo que te venga en gana, siendo que no lo puedes hacer ni en casa, por motivos obvios de convivencia.

Saludos
jonhy_es escribió:

¿He dicho que tú seas el que lo hace?¿He dicho que TODOS los fumadores sean los que lo hacen? Sólo he dicho que si no tienes un cigarro encendido en la mano, no se lo podrás meter en la cara a un niño que pasa por tu lado cuando la sueltas despues pegar la calada, por ejemplo y narrando algo que me pasó cuando iba tranquilamente por la calle con mi hijo.

(vaya, me dejé esto abierto ayer y sin responder [+risas] )
metalgear escribió:
joder compañero lo que fumas, quitando las horas que trabajaras, quitando las horas que duermes, y sin poder echarte ni un solo cigarro en ningun bar... lo que llegas a fumar :O

Pues ya sabemos cual es la solucion, no trabajar, no dormir, no comer. Ante todo fumar.

Cuando estoy en la universidad 6 horas al dia no puedo jugar a consolas, ni cuando estudio dos horas, ni cuando duermo, ni cuanto pierdo una hora diaria andando a la universidad, ni cuando como y asi muchas horas al dia, pero sabes cual es la diferencia entre lo que tu dices que cuando yo estoy haciendo todas esas actividades no estoy pensando en jugar a la consola y no estoy con mono.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ah que cuando hace unos años las "reformas" para separar fumadores de no fumadores no las cumplieron ni el 10% de los bares y nos la tuvimos que mamar no salían.

Y ahora con la que se les viene "encima" cerrando por no poder fumar salen. Inaudito.

A mí el gustazo de que mi bocadillo sepa a lomo y no a mierda no me lo quita nadie.
eraser escribió:
jonhy_es escribió:
eraser escribió:...............

¿He dicho que tú seas el que lo hace?¿He dicho que TODOS los fumadores sean los que lo hacen? Sólo he dicho que si no tienes un cigarro encendido en la mano, no se lo podrás meter en la cara a un niño que pasa por tu lado cuando la sueltas despues pegar la calada, por ejemplo y narrando algo que me pasó cuando iba tranquilamente por la calle con mi hijo.

(vaya, me dejé esto abierto ayer y sin responder [+risas] )

Es lo que tiene no hablar claro, cuando creo recordar que fui el único que escribió no fumadores intolerantes, y te recuerdo que solo has dicho las siguientes lindezas que he remarcado del “El fumador”

Perdona, si el concepto “el fumador” iba solo va dirigido a los impresentables mal educados. Que ya dicho esos los hay en todas las facetas de la vida, fumadores, no fumadores……

Si el bebedor no tiene una copa en la mano no podrá tirársela a la cara a un niño que pasa tranquilamente con su tío. O el camarero que resbala y le tira la bandeja a un recién nacido y hay que llevarlo a urgencia.

Ni voy a meter en un mismo saco a todos los padres, que dejan que sus niños cuando están en los bares jueguen y tiren la comida al de enfrente. Ahora es cuando diría yo sin niño no molesto a nadie, el padre………….. creo que te sentaría como una patada en …… a esto me refiero con hablo de intolerancia.

Saludos
Nekronomikon escribió:
+1, en la epoca de la dictadura, había bastantes más libertades sociales que ahora,

No habrás hecho tu este cartel de un bar de Santander, ¿verdad?

Imagen
Cuando estemos en Mayo, Agosto... Tambien os vais a quejar del frio que pasais en la calle?
En agosto se quejarán del calor [carcajad]
100 respuestas
1, 2, 3