[TABACO] Los hosteleros salen a la calle en Valencia

1, 2, 3
Los hosteleros salen a la calle en Valencia para exigir la suspensión de la ley Antitabaco

El próximo 21 de febrero se concentrarán ante el Congreso de los Diputados
'Mi negocio llega a su fin gracias a la Pajín', apuntan en una pancarta
Piden la suspensión de la norma hasta que se hallen 'soluciones'
Decenas de hosteleros de la Comunidad Valenciana se han concentran este lunes ante la sede de la delegación del Gobierno, en la calle Colón, en protesta por los "efectos catastróficos" de la ley Antitabaco.

La concentración, convocada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), es la primera de las movilizaciones previstas para exigir cambios en la actual legislación, que prohibe fumar en bares, restaurantes y locales de ocio.

Empresarios y trabajadores del sector, en torno a 200 personas, se han apostado en la plaza de los Pinazo, frente a la delegación del Gobierno, desde donde han vertido proclamas contra esta normativa.

Minutos después se han desplazado hasta la calle Colón, una de las principales arterias comerciales de Valencia, que incluso han llegado a cerrar al tráfico.

Las críticas a la gestión del Gobierno se han reflejado también en las pancartas de los manifestantes con lemas como 'Mi negocio llega a su fin gracias a la Pajín', '¿Quieren una ley contra el tabaco o contra la hostelería?' o 'Mi negocio sin dictadura'.

Por su parte, el presidente de la FEHV, Juan Carlos Gelabert, ha exigido la paralización de la ley Antitabaco hasta que se encuentren soluciones que minimicen los efectos sobre el sector.

A su juicio, sería necesario adoptar medidas como Grecia u Holanda para "compatibilizar el derecho del no fumador con el del fumador". Gelabert propone, entre otras cuestiones, "habilitar espacios para fumadores" o dar "libertad a los establecimientos pequeños de poder elegir".

Para trasladar sus reivindicaciones, el presidente de la FEHV ha solicitado una reunión con la delegada del Gobierno en la Comunidad, Ana Botella. Sin embargo, la inmensa mayoría de los establecimientos "va empezar a desenchufar las máquinas de tabaco" en una nueva acción de protesta.

En cualquier caso, los hosteleros de Valencia mantienen la manifestación programada el próximo día 21 de febrero ante el Congreso de los Diputados, una cita a la que se sumarán también empresarios de otras provincias españolas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/0 ... 76496.html
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pasear es saludable.
Para trasladar sus reivindicaciones, el presidente de la FEHV ha solicitado una reunión con la delegada del Gobierno en la Comunidad, Ana Botella. Sin embargo, la inmensa mayoría de los establecimientos "va empezar a desenchufar las máquinas de tabaco" en una nueva acción de protesta.

Me hace gracia esto, ahora en vez de comprarles a ellos comprarán en el estanco, el gobierno seguirá cobrando y ellos tendrán un ingreso menos.

Sobre la protesta, era obvio que iban a haber pataletas, dentro de unos meses todo volverá a la normalidad.

Saludos
yo sigo viendo los bares llenos, q curioso q solo en valencia esten vacios
Pues parece que alguien sale y todo a la calle a protestar.
ElChabaldelPc escribió:yo sigo viendo los bares llenos, q curioso q solo en valencia esten vacios

+1 es mas, ahora da gusto ir a comerte un bocadillo
Pues me parece bien que salgan a protestar, si tanto dinero pierden que reclamen y no se queden callados, aparte de esta ley del tabaco supongo que tambien reclamaran lo de las tv dirigidas a la calle, por el tema de manolo el del bombo que se lo prohiben y pierde muchisimos clientes.
No se puede evaluar una ley en un mes que lleva en curso, cuando acabe el año ya veremos como va, pero dudo mucho que la gente no le de por ir a un bar porque no puede fumar en el.....
Lo que me hace gracia es que menten a la Pajín, que por muy retrasada que sea, lleva en el cargo poco más o menos que la ley. En fin.

Que tenían que sacar rima y no sabían como.

Esp si, que se quejen lo que quieran, en su derecho están.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
dark_hunter escribió:

Me hace gracia esto, ahora en vez de comprarles a ellos comprarán en el estanco, el gobierno seguirá cobrando y ellos tendrán un ingreso menos.

Sobre la protesta, era obvio que iban a haber pataletas, dentro de unos meses todo volverá a la normalidad.

Saludos

Que ingreso menos es ese que tendrán?
SuperTolkien escribió:Que ingreso menos es ese que tendrán?

Todos sabemos que los bares sacan practicamente nada por vender tabaco y si lo tenian era para darle el servicio al cliente, ale ya lo he dicho y asi nos ahorramos que alguien caiga en el cepo que habias puesto.
sabran escribió:

Todos sabemos que los bares sacan practicamente nada por vender tabaco y si lo tenian era para darle el servicio al cliente, ale ya lo he dicho y asi nos ahorramos que alguien caiga en el cepo que habias puesto.

Pero es que no hay trampa alguna, sigue siendo un ingreso por bajo que sea. Con esta medida pierden ese ingreso y además no hacen presión.
dark_hunter escribió:
sabran escribió:

Pero es que no hay trampa alguna, sigue siendo un ingreso por bajo que sea. Con esta medida pierden ese ingreso y además no hacen presión.

Ya pero de aqui a poco vendran diciendo que pierden dinero con las maquinas de tabaco, puestos a quitar que quiten los servicios que tampoco dan beneficio.
bpSz escribió:Los hosteleros salen a la calle en Valencia para exigir la suspensión de la ley Antitabaco

El próximo 21 de febrero se concentrarán ante el Congreso de los Diputados
'Mi negocio llega a su fin gracias a la Pajín', apuntan en una pancarta

He de decir que el eslogan es muy bueno xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Realmente desconozco si tiene perdias o van menos clientes, pero lo que si que es cierto es que es algo temporal, en cuanto esto se reajuste otra vez la gente ira a los bares como siempre.
¿Y porque no salen a la calle para quejarse de la jubilación y todas esas movidas?
tony stonem está baneado por "Troll"
Pues hacen muy bien,es su negocio y no van a manifestarse solo por dar de que hablar.Si lo hacen,es porque seguramente les este afectando mucho.
Yo no fumo,pero en mi circulo de amistades si que hay gente que lo hace,y curiosamente si que es cierto que antes quedabamos para ver el futbol en algun bar,aunque el partido fuera en abierto,pero ahora te dicen "Bah,lo vemos en mi casa que por lo menos puedo fumar".
Pues entre elegir dejar un vicio o dejar de ir a un sitio, yo elegiría dejar el vicio.

Ahora, si uno no es capaz de controlar sus vicios...
Pues yo que soy de valencia sigo viendo los bares llenos.
Igual que muchos de mis amigos son fumadores compulsivos y no han dejado de ir a los bares, solo que ahora salen a fumar afuera y vuelven a entrar y sin ningun problema.
juan_angulo escribió:Pues yo que soy de valencia sigo viendo los bares llenos.
Igual que muchos de mis amigos son fumadores compulsivos y no han dejado de ir a los bares, solo que ahora salen a fumar afuera y vuelven a entrar y sin ningun problema.

Pues sí, se salen 5 minutos a fumar y ya. A menos que seas un fumador compulsivo que se enciende el cigarro con el anterior con los 5 minutos que tardas en fumártelo aguantas 1/2 horas.

Saludos
tony stonem escribió:Pues hacen muy bien,es su negocio y no van a manifestarse solo por dar de que hablar.Si lo hacen,es porque seguramente les este afectando mucho.

No, lo hacen por simple chulería. Uno de los que más proetstaron puso papelitos ya el primer día, cuando los eprjuicios se los habían inventado a lo pitonisa Lola. Hoy puedes ir a su pub y verlo empapelado hasta arriba... cuirosamente en la misma calle hay unos 6 bares/restaurantes, y están llenos, cada día. Vamos, perjuicio cero, chulería e itolerancia mucha.
Eso si, el muy sinvergüenza no se quejó del euro cuando subió el café de 100ptas. a 1€, por la cara. Y nadie se quejó cuando puso al cubata al precio de una botella entera cuando antes costaba una cuarta parte.

200 personas en Valencia es una miseria, han ido los 4 de la pataleta y punto, ni un solo usuario. A la misma hora he paseado por el centro y oye, todo el mundo tomando algo.
dark_hunter escribió:

Ingresos que me aporta la máquina del tabaco en mi bar cada semana: 3 euros

Creeme, no es una gran perdida, al contrario, gasto mas en luz que lo que me aporta el tabaco.

PD. La máquina se la pueden meter por donde quieran.
Yo ya no fumo y no sé si es que me lo sigo flipando por los restos de la nicotina pero los bares que frecuento ahora y que son los que antes frecuentaba han bajado una barbaridad... Qué queréis que os diga. Sin ir más lejos, el bar al que bajo a ver el fútbol los viernes y sábados a la una chapa, porque aunque tenga todo lleno de cenas luego la gente se pira a casa a tomar el copazo porque no les apetece fumar en la calle. En mi opinión eso es serio porque donde un bar saca la pasta (un bar que da cenas, no un restaurante) es en la sobremesa, pero bueno.

Creeme, no es una gran perdida, al contrario, gasto mas en luz que lo que me aporta el tabaco.

Imagino que dependerá de la zona, pero en el bar donde suelo almorzar se venden varios paquetes en apenas una hora todos los días por lo que imagino que los ingresos serán bastante superiores a los 3€ a la semana que comentas aunque la diferencia entre lo que os cuesta y lo que cobrais sea muy poca.

De todas formas sigue sin ser una medida de presión, solo un paso lógico. El gobierno seguirá cobrando por los estancos y si al gobierno le interesara ganar dinero con el tabaco no habría hecho esta ley.

Saludos
dark_hunter escribió:

Imagino que dependerá de la zona, pero en el bar donde suelo almorzar se venden varios paquetes en apenas una hora todos los días por lo que imagino que los ingresos serán bastante superiores a los 3€ a la semana que comentas aunque la diferencia entre lo que os cuesta y lo que cobrais sea muy poca.

Saludos

En nuestro caso nos llevamos 7 céntimos por paquete
sabran escribió:

15 centimos por paquete vendido me dan a mi.

Y sobre la noticia...Si la gente se moviese por cosas mas importantes mejor nos iria. Seguro que la mayoria de los empresarios que van a manifestarse son fumadores...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
urtain69 escribió:
sabran escribió:

15 centimos por paquete vendido me dan a mi.

Y sobre la noticia...Si la gente se moviese por cosas mas importantes mejor nos iria. Seguro que la mayoria de los empresarios que van a manifestarse son fumadores...

Entonces deberiais haber sacado las maquinas del bar mucho antes, todos a una, o os daban mas parte del pastel o el tabaco en los estancos. Ya veriais como las empresas de maquinas de tabaco al menos hubieran doblado la cantidad.
Skaz escribió:Poco van a conseguir.
sabran escribió:
Entonces deberiais haber sacado las maquinas del bar mucho antes, todos a una, o os daban mas parte del pastel o el tabaco en los estancos. Ya veriais como las empresas de maquinas de tabaco al menos hubieran doblado la cantidad.

Si pero no es tan bonito como eso...En el precio de un paquete de tabaco por lo menos el 70% son impuestos, asi que el del estanco tampoco tiene culpa.

Pero bueno, esto es otro tema y que no tiene nada que ver, porque me hace gracia que los fumadores digan "si no nos dejan fumar que no vendan tabaco". Si lian esto por no poder fumar en sitios cerrados imaginate que dejan de venderlo!!!! Prenden fuego a la moncloa!!!

A ver señores, que no es que no quieran que fumen. Es que no quieren que fumen donde molesten a los demas!!! Todo lo demas sobra.
adri-skater8 escribió:15 céntimos por cajetilla, ya ves tú

Repito, sigue siendo un ingreso, por bajo que sea. Pero os habeis ido a fijar en lo menos importante de lo que he dicho, si han apagado las máquinas es como medida de presión al gobierno, ¡pero es que así no van a conseguir presionar de ninguna manera!

Saludos
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que salgan a la calle, que nada va a parar la (unica) ley sensata de cuantas haya ejecutado ZP.
tony stonem está baneado por "Troll"
Sensenick escribió:
tony stonem escribió:Pues hacen muy bien,es su negocio y no van a manifestarse solo por dar de que hablar.Si lo hacen,es porque seguramente les este afectando mucho.

No, lo hacen por simple chulería.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Te crees que esta gente tiene 13 años y hace las cosas por pataletas o que?
Vamos hombre,seamos adultos,esta gente lo que quiere es que su negocio funcione y ahorrarse todas las movidas de este tipo que puedan.
Sigo viendo los bares exactamente igual de llenos que antes de la ley esta. Es que no conozco ni una persona que haya dejado de ir por este motivo.
Pues yo soy de Castellón y los bares que frecuento han bajado un de 65% a un 40%. a ver si os pensáis que es mentira lo que protestan...
El que diga que por prohibir fumar en los bares, estos no se seguiran llenando es que aun vive en el siglo pasado sin salir de su pueblo.
Codvil escribió:Pues yo soy de Castellón y los bares que frecuento han bajado un de 65% a un 40%. a ver si os pensáis que es mentira lo que protestan...

Si, es mentira.

"Estos datos son falsos. Yo tengo un bar en el centro de la ciudad, al lado de la Catedral. Es cierto que ha disminuido la recaudación, pero esta baja todos los meses de Enero, y este año no ha sido más drástico que en los últimos cinco. La Asociación de Hosteleros representa al 40% de los propietarios de bares y está subvencionada -es un hecho que me consta, porque me lo confirmó el presidente- por las tabacaleras. Y yo, como hostelero, estoy a favor de la ley, y ya vale de intentar pervertir la misma, que sale con un 95% de votos favorables de un parlamento elegido democraticamente."
Sinceramente, aunque fuera verdad. Aunque haya bajado un 10-20% (el que ha dicho 40-65% debe tener fiebre) el sector en total, a joderse toca. Y si el 1% de los bares del país tiene que chapar por culpa exclusiva de esta ley, que chapen. Así es la vida. Ni es la primera ni la última vez que una ley o un cambio social desfavorece a un sector.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/07/andalucia_malaga/1297071111.html
Al parecer las teterías de las cachimbas sí que están jodidas con la nueva ley... aunque no se porqué no se constituyen como club de fumadores o algo así...
tony stonem escribió:
Sensenick escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Te crees que esta gente tiene 13 años y hace las cosas por pataletas o que?

Visto lo visto sí.

Vamos hombre,seamos adultos,esta gente lo que quiere es que su negocio funcione y ahorrarse todas las movidas de este tipo que puedan.

Si su negocio no funciona o cambian algo o se joden. Si yo monto un negocio de otra cosa y quiebra me fastidio, pues ellos igual. Lo que pasa es que hay demasiados bares, y si otros están llenos y los suyos no es porque algo hacen mal, no hay más.
pitapop escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/07/andalucia_malaga/1297071111.html
Al parecer las teterías de las cachimbas sí que están jodidas con la nueva ley... aunque no se porqué no se constituyen como club de fumadores o algo así...

Pues eso no mola nada, he ido sólo dos veces a una de esas y te lo pasas bien, es casi casi como un coffee shop a la española. Y es que precisamente el principal aliciente para ir a ellas era eso, el poder fumar algo distinto a lo que tengas en casa.
Yo me descojono, Mi tio tiene un bar en Madrid al lado del Retiro y ha aparecido muchísima clientela nueva no fumadora que no habían ido nunca a ese bar por la nube que había antes todos los inviernos.

Los fines de semana a tope cuando hace buen tiempo y a diario como digo van personas que antes no frecuentaban los bares. Además de que el bienestar por la ausencia de humo se nota para mi tio y mi padre que trabaja con el.

Carma_vlc escribió:¿Sabes dónde esta el problema? Que los no fumadores nos hemos acostumbrado a ir a cualquier lugar público - en este caso, un bar - y nos tragamos el humo, nos tragamos el dolor de ojos y nos tragamos todas las consecuencia que todos sabemos que existen que te salen cuando estas con una o más personas que fuman. Los nofumadores no nos manifestamos, no dejamos de ir a los bares, no dejamos de votar, no dejamos de tener nuestra vida social, y no hablamos de que se nos está quitando el derecho a ¿ " respirar " ?. Sin embargo los fumadores ahora se les quita esa libertad y ya se cae la economía del país, se van las libertades, manifestaciones por la libertad.

En fin, welcome to Spain. El día que sea ilegal el consumo de tabaco y se le tache de droga como algunos quieren, el país se rompe.

+1
Que afronten las perdidas con todo lo que nos sangraron cuando pasamos al 1 € = 100 ptas
tony stonem escribió:
Sensenick escribió:

Y los que no se han manifestado, que?
Repito, los que más están actuando, lo hacen por chulería, ahí tienes al tipo del asador (que aparte de chulo, es ignorante, se cree que un cambio de Gobierno,por uno del partido que también votó a favor, le va a quitar las multas) y otros casos similares.
Motivos no tienen, en Valencia sólo he visto dos establecimientos que se quejen, y desde enero habré pisado medio centenar, todos con el público habitual. Lo que quieren es chulear la ley, chulear a los no fumadores. Son los de "en mi negocio hago lo que me da la gana" (aunque luego bien que cumplen otras leyes sanitarias o piden licencias...). Si eso no es chulería, ya me dirás que es.
Su negocio funciona perfectamente, hay algunos que sin tabaco han dejado paso a so olor de alcantarilla... pues a joderse. Hay otros que han incrementado su público familiar por las tardes después del colegio... en fin, que no, que no me engañan, que no va a cerrar ni uno. Es más, he visto en enero abrir 3 nuevos bares/cafés... temerarios? Me da que no.
Y si, efectivamente, no tendrán 13 años, pero actúan como si los tuvieran.
Sensenick escribió: Es más, he visto en enero abrir 3 nuevos bares/cafés... temerarios? Me da que no.

Esta mal agrupar todos los bares y cafeterias en el mismo cesto.

Cafeteria o bar tipico de parroquianos, normalmente con poca luz dos tres teles para ver el futbol y por normal general ahora que no huele a humo huele mal.

Cafeteria o bar dedicado por las mañanas y tardes a dar almuerzos, desayunos con cafes, tes con sandwiches y bollerias, algunos casos tienen tapas para la hora de comer y cenar, por normal general son esteticos con mucha luz y decorados por Agathe Ruiz de la Prada.

Adivinad cuales estan subiendo en clientes y cuales estan quejandose y no limpian su local.
por normal general ahora que no huele a humo huele mal.

El humo del tabaco huele realmente mal ... Alguna mañana en el metro, de camino a la universidad, me han dado hasta arcadas de lo mal que olia la chaqueta del de al lado a tabaco.

Ayer justamente pase por delante de una teteria y me vino la duda a la cabeza de si ahora en esos sitios se puede fumar cachimbas.
Leyendo este hilo me han resuelto la duda. Gracias por la info. En este caso si que me parece mal que no se pueda fumar cachimbas, ya que es a lo q va la gente alli.

Con respecto a los bares-restaurantes de la zona, yo los veo exactamente igual que antes. La culpa no es de la ley anti tabaco, sino de que desde que empezó la crisis, la gente va algo menos a los bares. Lo cual no significa que dejen de ir. Ademas, si un bar no tiene gente... una de dos, o los dueños no saben llevar el bar, o no es una buena zona para ponerlo.
A los sitios que suelo ir con mis amigos, estan petados siempre que vamos. Y no he notado ninguna diferencia con respecto a hace un par de meses.

Los que no fumamos, agradecemos el poder cenar tranquilamente. Y los del grupo que fuman, los que estan muy enganchados, se salen 2 veces durante la cena a fumar, y los que fuman poco, se esperan a terminar de cenar. Y todos ellos estan a favor de esto. Les jode un poco de salir, pero reconocen que es logico.

Venga, a ver en que queda todo esto. Yo espero que lo unico que consigan con esta manifestacion... sea pasar frio.
Codvil escribió:Pues yo soy de Castellón y los bares que frecuento han bajado un de 65% a un 40%. a ver si os pensáis que es mentira lo que protestan...

Buf que fantasmada acabas de soltar... has ido por la Rey Don Jaime? Ronda Magdalena? sigue estando igual o más lleno que antes. Igual que la Av. Valencia, Av. Alcora... no sé que bares frecuentarás, pero me recorro mucha Castellón todos los días y veo los bares llenos como antes.
supremegaara escribió:Yo me descojono, Mi tio tiene un bar en Madrid al lado del Retiro y ha aparecido muchísima clientela nueva no fumadora que no habían ido nunca a ese bar por la nube que había antes todos los inviernos.

Los fines de semana a tope cuando hace buen tiempo y a diario como digo van personas que antes no frecuentaban los bares. Además de que el bienestar por la ausencia de humo se nota para mi tio y mi padre que trabaja con el.

Carma_vlc escribió:¿Sabes dónde esta el problema? Que los no fumadores nos hemos acostumbrado a ir a cualquier lugar público - en este caso, un bar - y nos tragamos el humo, nos tragamos el dolor de ojos y nos tragamos todas las consecuencia que todos sabemos que existen que te salen cuando estas con una o más personas que fuman. Los nofumadores no nos manifestamos, no dejamos de ir a los bares, no dejamos de votar, no dejamos de tener nuestra vida social, y no hablamos de que se nos está quitando el derecho a ¿ " respirar " ?. Sin embargo los fumadores ahora se les quita esa libertad y ya se cae la economía del país, se van las libertades, manifestaciones por la libertad.

En fin, welcome to Spain. El día que sea ilegal el consumo de tabaco y se le tache de droga como algunos quieren, el país se rompe.

+1

Yo me alegro por tu tio, pero en mi barrio en Huelva, los típicos bares que no tienen terrazas se están viniendo abajo, y da pena pasar por ellos. Si el típico bar-tasca, donde siempre han ido los mismo a beber, fumar y ver futbol.

Espero que no te descojones tanto de la vida y familia de Javier, el dueño de la tasca de la que hablo, y a la que voy hace mucho tiempo y se perfectamente los camareros que ha tenido y tiene por desgracia ahora.

Soy fumador y sigo votando, yendo a los bares, teniendo vida social y para nada pienso que se me ha quitado la libertad……… en fin el día que se prohíba el alcohol en este país………..bienvenido al país de los hipócritas.

Saludos
100 respuestas
1, 2, 3