System Shock 2: 25th Anniversary Remaster 26/06/25

Viendo que no hay hilo de este juego que sale en 2 semanas, pongo por aquí la info. El remake del 1 desde luego fue una gozada.

Esta edición renovada del clásico de culto de 1999 marca la primera vez que el icónico título de ciencia ficción y horror llega a consolas, con una versión completamente modernizada gracias al motor KEX desarrollado por el propio estudio.

El juego ha sido reconstruido desde sus cimientos para adaptarse a los estándares actuales, ofreciendo mejoras gráficas notables, un rendimiento fluido, opciones avanzadas de personalización visual, compatibilidad con cooperativo multiplataforma, soporte para mods en PC desde el día uno y otras mejoras que buscan satisfacer tanto a nuevos jugadores como a veteranos del original. El remaster incluye además controles optimizados para mando, compatibilidad con pantallas ultrapanorámicas y una lista de 50 logros y trofeos completamente nueva.

System Shock 2 se ambienta más de cuatro décadas después de los eventos del primer juego. El jugador despierta a bordo de la nave estelar Von Braun con implantes cibernéticos y rodeado por horrores indescriptibles. SHODAN, la inteligencia artificial antagonista, ha tomado el control de la nave y ha desatado un ejército de mutantes que arrasan con todo a su paso. Para sobrevivir, será necesario mejorar habilidades, dominar armas de fuego y habilidades psiónicas, y enfrentarse a los delirios de grandeza de una máquina que se cree una diosa.

A continuación podéis ver cómo luce en un nuevo tráiler:

Entrevista:

Multiplayer:

Este remaster no solo renueva la estética con texturas y modelos completamente actualizados en alta definición —llegando hasta 4K y 144 FPS en PC, y hasta 120 FPS en consolas de nueva generación—, sino que también respeta y refuerza el diseño original que convirtió a System Shock 2 en un referente del género. El juego incluye tres caminos de especialización —O.S.A., Marina o Armada— para adaptar la experiencia a distintos estilos de juego, y un modo cooperativo que permite afrontar el horror junto a otros jugadores sin importar la plataforma.

Leí por X que habrá edición física. Estaría guay que sacaran una coleccionista, pero no he encontrado nada y me extraña faltando tan poco. O quizás luego con "Limited Run" saquen algo más adelante.

Steam: https://store.steampowered.com/app/8665 ... _Remaster/

Hilo de System Shock 1 Remake: hilo_ho-system-shock_2430477
juegardo
pillo sitio [fumando]
Mi juego favorito, o en el top sin dudarlo.

Lo único, que nadie espere un remake al estilo System Shock 1, esto es un remaster adaptado con su motor KEX, y va a estar muy bien, pero no va a ser muy diferente a la versión digital que tenemos hace años junto con los mods.

Dicho lo cual, a mi el hecho de que venga en español ya me parece la leche, no sé si habrán usado la traducción fan, que era perfecta, o lo habrán hecho desde cero. Tambien que lleva control nativo con mando, para mi fundamental, la última vez que jugué al original lo hice con un perfil de mando creado por mi mismo, pero tener esto ahora me parece la ostia.

Este Verano le daré la enésima pasada, esta vez por la rama psiónica que nunca he completado el juego con ella.
Ayer estuve viendo un “vídeo documental” de la franquicia en YT y dijeron que esta segunda parte había vendido 50k copias al año de su lanzamiento solamente…

Yo sigo con el remake pendiente, lo compré de salida pero aún no lo he jugado, solo probé un par de horas [looco]
Lo espero como agua de mayo.

Ojalá hagan remasters de los thief I-II y Vampire Bloodlines, grandes simuladores inmersivos.
gordon81 escribió:Lo espero como agua de mayo.

Ojalá hagan remasters de los thief I-II y Vampire Bloodlines, grandes simuladores inmersivos.

Los primeros no me extrañaria, son totalmente su tipo de juego a remasterizar. Del segundo...ojalá, lo veo mas chungo, pero seria la leche tener un remaster con su motor y el juego en condiciones.
Lo jugué bastante tarde (2017) y aunque me gustó le vi unos cuantos fallos gordos ya para ese momento:

- Respawn infinito de enemigos
- La zona esa de las tripas es insoportable
- El jefe final está rotísimo, estuve a punto de abandonarlo, no sé ni como lo hice
Hombre, pero tampoco es un respawn muy agresivo. Le da un poco de tensión al volver a pasar por zonas ya visitadas y algunos tipos de enemigos nunca vuelven a aparecer.

Sobre la zona de las tripas no puedo decirte nada, todo el mundo la odia jaja, a mi sin mas, por suerte dura poco.

El jefe final...siempre me pareció bastante chupado, llegas ahi bastante cargado de munición y extras.

El juego tiene mas "pegas", las fisicas son las que son sin ir mas lejos (no deja de ser un juego de finales de los 90). Y mas cosillas, pero las cosas buenas ganan por goleada, en mi opinión, evidentemente habrá quien le parezca infumable.
Para mi este juego es una maravilla, lo jugué por primera vez en su día y me pareció increíble. Luego lo he jugado más veces. Hoy día claro, puede parecer tosco en algunas cosas, pero es lo lógico, tiene 26 años. El caso es que el el precursor de muchos inmersive sims actuales, más que su antecesor. A ver si este remaster sale bien.
Está claro que es hijo de su época, aunque siendo justos Half Life del 98 hace mejor muchas cosas.
Creo que le hubiera venido bien un Remake completo, un remaster se queda corto a estas alturas.
Pienso parecido. Pero a Nightdive esto le viene bien en el sentido de poder sacarlo en consolas y, bueno, para nosotros, tener una versión algo mas actualizada en PC.
Viendo que el anterior juego tiene un remake pues me llevo una desilusión al ver que este es solo un remaster, de todas formas estaré pendiente a ver qué tal sale.
El 1º que fue remake, fue con crowdfunding. Ahí cogerían buena pasta. No entiendo la verdad por qué este no ha sido remake, pero bueno. Quién sabe si a futuro se animan y lo hacen.
Juegazo tremendo que me flipó y marcó totalmente en su día, algo tosco para los estándares de hoy en día pero 100% recoemendable.
Si alguien viene del tremendisimo remake, seguramente le va a decepcionar, pero el nucleo jugable es casi clavado.

Eso si, la historia es buenisima, los audios de las pdas que van desgranandola me parecieron acojonantes. Y cuando he jugado el juego por 5ª o 6ª vez aun me encontraba con alguna que nunca habia escuchado.

Luego, tiene algunos niveles laberinticos pero nada que ver tampoco con la exageración del primero, tambien backtracking pero tampoco te pide cosas tan retorcidas como algunos de los puzzles de este.

Y, bueno, es un RPG. Yo si que noté que las habilidades cuentan mucho para segun que quieras hacer. A mi casi siempre me gustaba potenciar pirateria, mantenimiento y quimica.

Me gustaba el minijuego para abrir contenedores y demas aunque, de nuevo, es algo mas simplificado que el primero. Me molaba un huevo piratear terminales de venta, que te dejaba los items mas baratos y/o acceso a nuevos items.

Luego cuando consigues un arma como el fusil y munición de todo tipo, eres bastante potentorro contra casi cualquier cosa, aunque yo me lo he pasado a veces usando solo la pistola.

En fin, que tengo muchas ganas de volver a darle [carcajad]
Se supone que con la preorder del remake regalaban este, a ver si cumplen.
15 respuestas