SXT Firmware Loader Beta 1 PSP 1.50

1, 2, 3
Theo_Ruben escribió:Weno, como veo k hay varias personas perdidas, intentare esplicar un poco como es el concepto este de un lanzador de firmware. Esto consiste en una aplicacion k es capad de iniciar una veersion de el formware desde la MS sin tener k estar intalada en la psp, a esto me refiero, k teniendo un psp 1.0 ( o 1.5, en otras ya sabeis k no funciona), se puede iniciar un firmware como puede ser el 1.5,1.51,1.52, 2..., lo k lo convierte en una herramienta vastante util ya k con ello podriamos disfrutar de los contenidos de los nuevos firmwares(navegador, video en streaming), sin perder los beneficios k nos aprota la version 1.5. ahora el mini tutorial:

Para empezar necesitamos un firmware official de Sony.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768&highlight=version+firmware


Despues de descargarlo, lo descomprimiremos con el pbpunpaker o similares, ya se ha hablado mas sobre el tema en otros hilos, pero pa el k no sepa como va:

http://psp-dev.1emulation.com/content/view/90/25/

sí podeis descargarlo y hay un turorial bastante cuco.

Ahra k tenemos el firmware desempaketado, copiaremos el archivo con la extension .PSAR en la raiz de la MS, acto seguido bajamos el archivo:


http://www.psphacks.net/files/psardump02a.zip

el cual descomprimiremos en la carpeta GAME de la MS(creo k esto ya no haria falta esplicarlo)

Y ahora lo tipico, encendemos la consola, vamos a donde lanzamos las aplicaciones y lanzamod el psardump, este programa nos creara dos carpetas en la MS, OUT y OUTX, desntro de la carpeta OUT hay un readme k teneis k abrir con un editor de texto k soporte UNIX(el word vale), y hai encontrareis la disposicion de los archivos , un ejemplo es el siguiente:


Extraction report
From PSAR Dump .01
a PspPet utility
-------------
LEGAL NOTICE:
the files extracted are Sony copyrighted material
do not post them on the web or share them
for legal DMCA compatible "fair use" uses only
-------------

Special Files:
version info - saved as ms0:/OUT/data0.bin
other info - saved as ms0:/OUT/data1.bin

Regular Files:
flash0:/data/cert/Class1_PCA_G2_v2.cer (1122 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/Class1_PCA_G2_v2.cer'
flash0:/data/cert/Class1_PCA_G3v2.cer (1508 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/Class1_PCA_G3v2.cer'
flash0:/data/cert/Class1_PCA_ss_v4.cer (854 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/Class1_PCA_ss_v4.cer'

some other files ....

flash0:/vsh/resource/video_plugin.rco (97936 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/video_plugin.rco'
flash0:/vsh/resource/video_plugin_videotoolbar.rco (112392 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/video_plugin_videotoolbar.rco'
-------------

212 data files saved
0 errors


ahora lo k teneis k hacer es crear en la MS una carpeta llamada F0 y otra F1 dd pondreis los archivos arriva señalados, por ejemplo:

flash0:/data/cert/Class1_PCA_G2_v2.cer (1122 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/Class1_PCA_G2_v2.cer'


el archivo Class1_PCA_G2_v2.cer' k esta en la carpeta /OUT/ de la MS lo copiais a la carpeta /F0/data/cert/ y asi hasta completar con todos los archivos y carpetas, despues de esto solo os kedara ejecutar el MPH firmware launcher o con el SXT Firmware loader, pero para k este ultimo rule, debeis de cambiar el nombre a la carpeta F0 por Fa (o lo k veais k mas os guste, peor k sea de las k pone cuando ejecutais el programa.).


Weno, creo k ya esta, espero k este "mini-tutorial" por llamrle de alguna forma, ya k no se si me he esplicado bien haya servido pa k almenos alguien se le aclararan un par de dudas.



Qué rapidez. Gracias, ahora las cosas las tenemos más claras.
Theo_Ruben escribió:La 2.0 estaba probandola ahora mismito, al parecer carga siempre y cuando no pongas en la fo los archivos .prx de la carpeta OUTX, no se puede decir k sea la cosa mas estable del mundo, pero si, FUNCIONA!!!, aki os dejo un video k he encontrado buscando informacion sobre el tema por si alguien tb habia logrado rularlo, y al parecer si!!, os pondria un video hecho por mi, peor no tengo camara con k hacerlo :( , porcierto,lo he hecho rular con el MPHFL 1.1


http://files.pspupdates.qj.net/cgi-bin/cfiles.cgi?0,1,2,0,24,1280


Entonces kiere decir ke asi ya podemos a partir de hoy cargar el navegador ke trae la version 2.0?
A mi usar otros firms me trae sin cuidado.

Lo que me gustaria que alguien me respondiera es que si emulamos la 1.50 desde nuestra 1.50 (de la flash) podemos ejecutar todos los emuladores, loaders ... etc...

Si es así entonces todos los problemas de PSPs petadas por culpa del UMD Emulator (swegún dicen) o emuladores ya no seria ningun problema no ? (Nuesta PSP se iniciaria desde un Firm emulado o no?)

Quiero tener mis 250 euros a buen recaudo xD Creo que todo el mundo tambien.

Que alguien me responda la pregunta

Gracias
Nueva version Beta 2 que corrige el fallo que impedía cargar el firmware 1.52
bueno bueno, a este paso pa cuando llegue el gta podremos cargar su backup y evitar así la muerte prematura de nuestras baterías porq el jueguecito debe de comer de lo lindo leyendo casi too el rato xDD
Theo_Ruben escribió:Me puesto a probar a lanzar el 2.0 desde la memory stick, y me ha dado el sigueinte error: Error on loading ms0:/F0/kd/pspbtcnf.txt, yo en esa carpeta no tengo anda, por que a mi el dumpeador no me creo ese archivo? como puedo conseguir ese archivo?, de donde lo saco? Uso el MPHL 1.12 pro si sirve de algo
E seguido el manual de el amigo que puso antes y me e kedado hasta:

"el archivo Class1_PCA_G2_v2.cer' k esta en la carpeta /OUT/ de la MS lo copiais a la carpeta /F0/data/cert/ y asi hasta completar con todos los archivos y carpetas, despues de esto solo os kedara ejecutar el MPH firmware launcher o con el SXT Firmware loader, pero para k este ultimo rule, debeis de cambiar el nombre a la carpeta F0 por Fa (o lo k veais k mas os guste, peor k sea de las k pone cuando ejecutais el programa.)."

es que no entiendo que se hace con todos los archivos que ai en OUT y OUTX.... por favor que alguien explique este ultimo paso..
InagotablE escribió:E seguido el manual de el amigo que puso antes y me e kedado hasta:

"el archivo Class1_PCA_G2_v2.cer' k esta en la carpeta /OUT/ de la MS lo copiais a la carpeta /F0/data/cert/ y asi hasta completar con todos los archivos y carpetas, despues de esto solo os kedara ejecutar el MPH firmware launcher o con el SXT Firmware loader, pero para k este ultimo rule, debeis de cambiar el nombre a la carpeta F0 por Fa (o lo k veais k mas os guste, peor k sea de las k pone cuando ejecutais el programa.)."

es que no entiendo que se hace con todos los archivos que ai en OUT y OUTX.... por favor que alguien explique este ultimo paso..

Esa parte es que es complicailla de pillar, pero no es dificil, te lo explico, con un ejemplo lo que el ha querido usar, por ejemplo, tu tienes un txt donde te vienen todos los archivos no?, que te sale algo asi,
Regular Files:
flash0:/data/cert/Class1_PCA_G2_v2.cer (1122 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/Class1_PCA_G2_v2.cer'
flash0:/data/cert/Class1_PCA_G3v2.cer (1508 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/Class1_PCA_G3v2.cer'
flash0:/data/cert/Class1_PCA_ss_v4.cer (854 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/Class1_PCA_ss_v4.cer'

cogemos el primero flash0:/data/cert/Class1_PCA_G2_v2.cer (1122 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/Class1_PCA_G2_v2.cer'
pues la segunda parte "saved as 'ms0:/OUT/Class1_PCA_G2_v2.cer" te dice donde ha guardado el archivo, y la primera parte "flash0:/data/cert/Class1_PCA_G2_v2.cer"te dice donde estaba, pues esta primera parte te dice donde tienes que colocarlo para que te funcione para lanzarlo, por ejemplo si pone flash0 es que va en F0 (si usas MPHL) o FA si usas el de este post, si puesiera flash1, iria en F1, y el resto es la estructura de las carpetas donde tienes que poner los archivos, en este caso dentro de F0, creas la carpeta data, dentro de esta la carpeta cert, y hay copias el archivo Class1_PCA_G2_v2.cer, y asi todos, puede ser un poco cansado, pero yo he entendido eso.

No tendras la actualizacion de la 1.52, es que me puesto a usar la 2.0, pero me da el error que comentaba antes, si tienes la 1.52 me la puedes pasar a mi correro ?
daberka@gmail.com
Podriais hacer agluna guia con detalle y fotos? Porque la que hay en este hilo no entiendo ni papa.

Además tengo muchísimas preguntas, a ver si alguien me las puede responder:

- En caso que emulemos el Firm, la PSP no tocaria flash no ? Entonces aunque haya algun bug de un emulador Ej de SNES o el Umd Emulator en todo caso, lo que se dañaria seria el Firm emulado no ?

- Podemos usar todos los firms que hay hasta ahora ?

- Si emulasemos la 2.0 podriamos usar Homebrew con el emulador de firmwares ?

Gracias por responderme mis dudas
Mini tutorial para lanzar un firmware desde la MS

Weno, como veo k hay varias personas perdidas, intentare esplicar (De nuevo) un poco como es el concepto este de un lanzador de firmware. Esto consiste en una aplicacion k es capad de iniciar una veersion de el formware desde la MS sin tener k estar intalada en la psp, a esto me refiero, k teniendo un psp 1.0 ( o 1.5, en otras ya sabeis k no funciona), se puede iniciar un firmware como puede ser el 1.5,1.51,1.52, 2..., lo k lo convierte en una herramienta vastante util ya k con ello podriamos disfrutar de los contenidos de los nuevos firmwares(navegador, video en streaming), sin perder los beneficios k nos aprota la version 1.5. Ahora el mini tutorial:

Para empezar necesitamos un firmware oficial de Sony.

http://elotrolado.net/showthread.ph...ersion+firmware


Despues de descargarlo, lo descomprimiremos con el pbpunpaker o similares, el cual podeis encontrar en esta direccion:

http://www.pdc.me.uk/pbp/pbp-unpacker-094-setup.exe

Despues de instalarlo, iremos a la carpeta donde tenemos el archivo EBOOT.PBP , y lo abriremos con el PBP Unpacker.

Imagen

Nos aparecera la siguiente pantalla en el programa, lo unico que tendremos k hacer ahora sera darle a a EXTRACT y elegir donde querermos que nos desempaquete los archivos del Firmware.

Imagen

Esto nos creara los siguentes archivos:

Imagen

De los cuales el importante es el DATA.PSAR El que tendremos que copiar a la raiz de nuestra MS.

Imagen

Ahora que ya tenemos colocado el Firmware en la MS hay que desempaquetar el archivo DATA.PSAR ,para ello bajamos el dumpeador de firmwares:

http://www.psphacks.net/files/psardump02a.zip

El cual, (como es lógico), va en la carpeta GAME de nuestra MS., para quien no sepa como se hace:

Imagen

Y ahora lo típico, encendemos la consola, vamos a donde lanzamos las aplicaciones y lanzamos el psardump, este programa nos creara dos carpetas en la MS, OUT y OUTX,

Imagen

dentro de la carpeta OUT hay un readme k tenéis k abrir con un editor de texto k soporte UNIX(el Word vale), y haí encontrareis la disposición de los archivos , un ejemplo es el siguiente:

Imagen

Imagen

ahora lo que teneis k hacer es crear en la MS una carpeta llamada F0 y otra F1 donde pondreis los archivos según os indique el listado que aparece en el README, un ejemplo de lo que aparece en el archivo es:


flash0:/data/cert/Class1_PCA_G2_v2.cer (1122 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/Class1_PCA_G2_v2.cer'

Con esta linea nos indica que el archivo Class1_PCA_G2_v2.cer k se encontraba en la flash0 en la carpeta /data/cert/ el programa lo ha copiado a la carpeta /OUT/ de la MS. Que nadie se asuste, que el programa no llega a tocar la flash, simplemente lee el archivo que inicialmente copiamos en la MS y extrae la información de cómo deberian ir los archivos si el firmware estubiera instalado y la ubicación de donde ha guardado dicho archivo.

Ahora siguiendo el ejemplo copiaremos el archivo Class1_PCA_G2_v2.cer' k esta en la carpeta /OUT/ de la MS a la carpeta /F0/DATA/CERT/ y asi hasta completar con todos los archivos y carpetas, una foto para el que no se aclare:

Imagen

Ahora que ya sabemos como va la mecanica solo tendremos que ir copiando archivo a archivo a donde nos indica el README, se que es lavorioso, pero todo trabajo tiene su recompensa.

Con todo esto que acabamos de hacer hemos conseguido crear en la MS la estructura de los archivos y carpetas de el firmware que deseabamos lanzar. Despues de esto solo nos kedara ejecutar con:

MPH firmware launcher : Es el primer programa que salio para poder lanzar un firmware, yo usaria este en primer lugar.

Descarga: http://www.maxconsole.net/?mode=gotodownload&downloadid=1053


SXT Firmware loader: Copia del MPH Launcher hecha por el grupo de SXT, pero con alguna variante para k este rule, debeis de cambiar el nombre a la carpeta F0 por Fa (o lo k veais k mas os guste, pero k sea de las k pone cuando ejecutais el programa.).

Descarga: http://www.sonyxteam.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=7

Solventado algunas dudas:

- ¿Qué Firmwares se pueden cargar con este sistema?

Probados por mi:

1.0 y 1.5 rulan bien

1.52 carga bien, pero se me keda colgado al iniciar el firmware, en la pantalla de cuando enciende la consola, debe de ser k no copié bien algun archivo, lo intentare de nuevo cuando tenga un rato libre.

2.0 Pobado ayer a la noche, al parecer carga siempre y cuando no pongas en la f0 los archivos .prx de la carpeta OUTX, no se puede decir k sea la cosa mas estable del mundo, pero si, FUNCIONA!!!, aki os dejo un video k he encontrado buscando informacion sobre el tema por si alguien tb habia logrado rularlo, y al parecer si!!, os pondria un video hecho por mi, peor no tengo camara con k hacerlo , porcierto,lo he hecho rular con el MPHFL 1.1

http://files.pspupdates.qj.net/cgi-...0,1,2,0,24,1280

2.5 este da error en la apliccion, ya k los archivos k contiene no son los mismo k los de las versiones 1.x y el programa no puede listarlos para su arrake.

- ¿Puede este metodo traer consecuencias para mi PSP y convertirla en unp pisapapeles de lujo?

NO, ya que en ningun momento las aplicaciones llegan a tocar la flash de la consola, lo unico que hacen es emular la que hemos creado en la MS

-¿Si emulasemos la 2.0 podriamos usar Homebrew con el emulador de firmwares?

De momento no, ya que se cuelga muchas veces, pero no obstante al tener dumpeado el firmware, se podria hacer k el Launcher cargara los archivos k kisieramos, añadiendole al dump del firmware 1.5 los .prx de el 2.0 o superiores k kisieramos para poder tener asi los codecs, navegador…

Supongo k esas son las dudas mas grandes hasta la fecha, espero haberos sido de ayuda y si alguno tiene alguna duda, ya sabe.
GRANDISIMO TUTORIAL¡¡¡ PEro keda otra gran duda, cuando "actualizamos" se pueden usar aplicaciones como por ejemplo el navegador de la 2.0 ya?
y aparte supongo ke ningun video te dira ke debes actualizar no?
SALU2
Claro que se pueden utilizar dichas aplicaciones, el problema de ello es que se cuelga de vez en cuando cuando intentas ejecutar elgo, de momento es mu bonito verlo y k te deje mover por el menu sin fallos, de momento esta mu verde la cosa, pero es un comienzo k se halla podido dumpear el Firmware de las versiones 2.x para su analisis, supongo k con las nuevas versiones de el MPH launcher y el SXT loader pronto podremos tener actualizada nuestra consola cuando keramos sin perder el k podamos ejecutar aplicaciones caseras...y mas importante aun, poder probar programas desde la MS sin k afecten a la flash de la consola, yk aunk metieramos un virus la consola kedara frita o algo, esta siempre volveria a arrancar.
Theo_Ruben escribió:Claro que se pueden utilizar dichas aplicaciones, el problema de ello es que se cuelga de vez en cuando cuando intentas ejecutar elgo, de momento es mu bonito verlo y k te deje mover por el menu sin fallos, de momento esta mu verde la cosa, pero es un comienzo k se halla podido dumpear el Firmware de las versiones 2.x para su analisis, supongo k con las nuevas versiones de el MPH launcher y el SXT loader pronto podremos tener actualizada nuestra consola cuando keramos sin perder el k podamos ejecutar aplicaciones caseras...y mas importante aun, poder probar programas desde la MS sin k afecten a la flash de la consola, yk aunk metieramos un virus la consola kedara frita o algo, esta siempre volveria a arrancar.


La verdad es ke esto si sigue asi sera casi mas importante ke el downgrade.... Tiene muy buena pinta.
Gracias por contestar
Programita que te hace el solito todo.

A partir del propio eboot.pbp del update que queramos nos genera las carpetas F0 y F1 con sus respectivos archivos y carpetas. Va de lujo.

Since it seems that this moment is the boom of firmware loaders, i have created this litle tool to make things easier.

It's not more than a modified version of psardumper by pspset, with a diferent gui and that instead of writing the decrypted update files to out and outx without folder structure, it writes them to ms:/F0 with the flash folder structure, so yo can load them with a firmware loader that supports decrypted files. (note: you may still need a copy of your flash1. fake updater creates ms0:/F1 and its subfolders but they are empty since the updates doesn't contain any flash1 file)

You don't need anymore to extract the data.psar from the eboot. Simply copy the eboot.pbp of the update to ms0:/PSP/GAME/xxxx/UPDATE/ (where xxxx is the folder where you have fakeupdater).

This program does NOT write to the flash. It doesn't read it also. But it has the strings "flash0" and "flash1" in it, because it redirects name of files in the update from "flash:/xxxx" to "ms0:/F0/xxxx". (paranoics, see the included sources).

The download links: (this is a different version that the one i posted the other day in some thread. that one was based in a slightly modified psardumper 02. this one is based in 02A which has bugs corrected):

http://rapidshare.de/files/6387095/fakeupdater.zip.html

or

http://www.megaupload.com/?d=B9SRRN8H
Cuento mi experiencia.

Lo he puesto en psp game pero no he creado las carpetas porque no habia leido bien.
Ejecuto el programa para verlo pero decido no ejecutar nada y darle a "home" para salir de la aplicacion.

Mi sopresa (pantalla azul) que flash dañada y debo reajustar pulsando 0 para que la psp se reinicie.


Quedo en un susto menos mal


PD:El de jovicom no lo he probado es el otro. [carcajad]
muy currado el tutorial ahora solo falta q en proximas versiones funcione todo a 100%
Esta muy bien el tuto,una cosa,alguien me puede decir donde van estos archivos en la memory,porque son los 3 que se me quedan por ahi perdidos...

data0.bin , data1.bin y psp_ipl.bin.Los 3 estan en la carpeta OUT,pero me da que no los veo en la lista [decaio]
Es normal k no encuentres esos archivos, ya k no son necesarios para crear la flash de el firmware, porlotanto no son incluidos en el README.
Es que me da un fallo al cargar el firm,he metido el 2.0 sin los prx como comentabas en un post,en la carpeta f1(ahora llamada fb)no meto nada dentro y me da un fallo de carga de datos...
Si lo has renombrado a FB kiere decir k estas intentado cargarlo con el SXT loader, ya k con el MPH no necesita renombrar esa carpeta, y porcierto, el directorio de la k seria la FB (siempre y cuando a la f0 le llamaras FA, esta vacio, por lo k no hace falta crearlo).
Pero a mi no me va, me ha dado el sigueinte error: Error on loading ms0:/F0/kd/pspbtcnf.txt, de donde saco ese archivo?,xk ese no me lo dumpea el programa.
Ese es el mismo error que me da a mi con el MPH...

Y con el otro,tampoco me arranca.Todo con la 2.0 y sin prx de la carpeta outx
el archivo k decis:

flash0:/kd/pspbtcnf.txt - decrypted and saved as 'ms0:/OUTX/pspbtcnf.txt'

esta gurdado en la carpeta OUTX,es el k lista los archivos k el MPH debe ejecutar.
Bueno,esto parece que progresa algo.He cambiado todos los prx de la 1.5 por los de la 2.0,al darle al loader,hace el amago de que se reinicia y se pone el fondo del firm,pero justo da un fatal error de esos con numeritos y ale,a quitar la bateria porque no se apaga...

Pero menos da una piedra... [buenazo]
Alguien ha probado el de Jovicom ?
Ok peña, gran tutorial, pero aun asi tengo una duda:

la FB no hay archivos dentro? lo dejamos vacio? (con la1.52)
A mi el de Jovicom no me hace nada,pantalla negra con una franja blanca arriba.
Respondiendo a:

vivionitier - Si, hay k dejarlo bacio, ya k no se crean archivos k vallan ai, sin envargo, creo k no taria de mas crear el sistema de carpetas por si da algun error al iniciar el Firmware, la estrutura es esta:


F1
|
|---dic
|
|
|---net
| |
| http
|
|---registry(aki dentro va el init.dat)
|
|
|---vsh
|
theme

Musice - Yo tb lo he probado y me da el mismo problema, sabe dios por k será.
juer justamente iba a postear por q me sale error despues de poner todos los archivos en FA y iniciar el programa, voy a probar a ver si funciona bien con lo q me has puesto!

gracias!

ale, y despues de probar me sale: [flipa]

exception - bus error (data)
epc -0881b300
cause- 0000001c
status-20008613
badvaddr-910a2010
zr:00000000


y un puñao mas q ni tengo ganas de escribir..... 40min sacando el firmware y me sale eso! dios! [reojillo]
A mi me pasa exactamente lo mismo utilizando el stx.
y con el otro te va bien?, con este he comprobado la estructura de arbol de las carpetas y los archivos y los tengo bien puestos, aun asi me da ese error.


nada, con el mph na de na, entra, se queda el enunciado en pantalla negra con la direccion de un mail y ahi sa quedao. no va ningun boton, le doy a home, salir y sale pantalla negra con letras chungas blancas....... 1.52 y 1.5 estoy hablando....
A mi con el STX,consigo mas que vosotros con la mezcla entre 1.5 y 2.0 [burla2] Consigo que cargue todos los archivos,doy a home,se reinicia y cuando ha salido el logo de sony y esta cargando el fondo naranja,zas!!!El pantallazo vuestro.
home, con el stx con el 1.52 consigo ver el fondo,(lo tengo cambiado sustituyendo los bmps de la carpeta vsh\resource y se nota q lo emula) pero al entrar peta tb....
pero con el 1.5 na de na
yo me lio

Me he descargado el Fake Updater se supone que te desempaqueta todo y te lo deja todo listo para usarlo con el Firmware emulator. Hasta aqui bien. Me crea una carpeta llamada F0 y F1.

Me pongo el Firmware Emulator, enchufo la PSP, le doy al programa y me sale la pantalla blanca esa para elegir 3 opciones. Como no sé a cual darle le doy a la primera. entonces se pone a cargar todos los archivos, cuando acaba me dice Bus error.

No me deja salir por Home, y reinicio la PSP.

Que es lo que tengo que hacer para que me funcione ?

Y otra pregunta y me gustaria que alguien que sabe del tema me la pueda responder:

- Si uso programas que "teoricamente" estan dando problemas como UMD Emulator con el firmware Emulator, está al 100% segura mi PSP de que no se joda verdad ?

NOTA: Acabo de probar con las 3 opciones y me dice que Bus Error.
Theo_Ruben escribió:Respondiendo a:

vivionitier - Si, hay k dejarlo bacio, ya k no se crean archivos k vallan ai, sin envargo, creo k no taria de mas crear el sistema de carpetas por si da algun error al iniciar el Firmware, la estrutura es esta:


F1
|
|---dic
|
|
|---net
| |
| http
|
|---registry(aki dentro va el init.dat)
|
|
|---vsh
|
theme



una cosa tio... el archivo init.dat que va el la f1 de donde se saca... que al dumpear la version 2.0 no me sale....

un saludo a todos. por cierto funciona la emulacion de la 2.00????
con el sxt al pasar el 1.52 me crea la carpeta y el archivo .dat dentro de FB, pero aun asi no me funciona.

salu2
yo hay algo que se me escapa.... tengo la 1.5 y la emula bien... me deja ejecutar emus y tal, pero al salir del emulador vuelvo a mi firm original, no al emulado.... como se si este cambio lo hace ANTES o DESPUÉS de ejecutar el emulador???????????? de ser después, cojonudo, pero si lo hace antes...... como ke no sirve de mucho no por ahora claro.

PD: firm lanzado con MPH1.2
Vereis me he descargado FakeUpadater, que en teoria te prepara todas las carpetas para ser ejecutadas con FirmwareLauncher de MPH y con Firmware Emulator de SXT. Con el primero las carpetas ya estan llamadas F0 y F1, el caso es que abro el programa con la PSP y solo me sale el nombre del programa, el mail del creador y un fondo negro, de ahi ya no hace nada mas.

Con el Firmware Emulator de SXT, primero renombro las carpetas F0 y F1 por Fa y Fb. Entro al programa y me sale como un menú donde puedo elegir 3 opcinones. Como no se cual elegir primero pruebo la primera me falla, reinicio y prubea y asi hasta probar las 3. Y en las 3 me dice BUS ERROR. Por cierto el firm desempaquetado de la última guia con fotos me he fijado que le ocupa mas el archivo PSAR (unos 13 megas) que a mi, el mio son (9 y pico megas), me lo he descargado de PSP-Hacks. Es posible que no pueda ejecutar este firm ? Y por eso no me funcionen bien ambos programas ?

PD: El link que poneis para descargar el Firm, no funciona y por eso opté por descargarmelo de PSP-Hacks, lo digo porque tengo la ligera sensación que el de PSP-Hacks no funciona bien con los programas para emular firms.

Observación: Parece ser que con SXT el FA lo habia puesto en mínucula y no me lo leia, es posible que sea eso. Otra cosa que me he dado cuenta, cuando ya te ha cargado el Firm se me pone la pantalla amarilla (correspondiente al mes en que estamos) (la que tengo en la flash es azul (la canvié yo). Bien pues entro al UMD Emulator y creo que se me sale del firm emulado porque se me vuelve a poner azul el fondo.

A parte he visto que cuando está "emulado" en las preferencias, toda la inormación está igual que la que tengo en la flash. De verdad ha emulado el Firm ? Me refiero al nombre de usuario y todo eso, esta igual que mi 1.50 original.
el sxt firmware launcher accede a flash ... para que? no se supone q solo lo hace para cargar desde ms? y entocnes para que accede a flash?
lo intenté con el 2.0 decryptado y el fake updater y el snx beta 0.2 y me hizo un intento de arrancar..luego peto saliendo una pantalla azul que decia que estaba dañada la informacion y que oprimiera "0" para reestablecer los valores de fabrica...
A mi tambien me pasó eso Kibito, con fakeupdater desencryptando la versión 2.0, luego te la carga. Pero quando ya está dentro te sale la típica pantalla azul diciendo que apretes a la o para restablezer los valores. (para los que no lo sepan, es como la de el downgrade)

Sigo con la misma question de antes:

PD: El link que poneis para descargar el Firm, no funciona y por eso opté por descargarmelo de PSP-Hacks, lo digo porque tengo la ligera sensación que el de PSP-Hacks no funciona bien con los programas para emular firms.

Observación: Parece ser que con SXT el FA lo habia puesto en mínucula y no me lo leia, es posible que sea eso. Otra cosa que me he dado cuenta, cuando ya te ha cargado el Firm se me pone la pantalla amarilla (correspondiente al mes en que estamos) (la que tengo en la flash es azul (la canvié yo). Bien pues entro al UMD Emulator y creo que se me sale del firm emulado porque se me vuelve a poner azul el fondo.

A parte he visto que cuando está "emulado" en las preferencias, toda la inormación está igual que la que tengo en la flash. De verdad ha emulado el Firm ? Me refiero al nombre de usuario y todo eso, esta igual que mi 1.50 original
como lo dije en el mensaje anterior al parecer funciona pero peta en la pantalla azul...si quito los archivos .prx de la carpeta FA...los que no se deben pasar de la carpeta OUTX funcionará?..alguien sabe exactamente cuales son esos prx?
josete2k escribió:yo hay algo que se me escapa.... tengo la 1.5 y la emula bien... me deja ejecutar emus y tal, pero al salir del emulador vuelvo a mi firm original, no al emulado.... como se si este cambio lo hace ANTES o DESPUÉS de ejecutar el emulador????????????


No-Alternative escribió: Bien pues entro al UMD Emulator y creo que se me sale del firm emulado porque se me vuelve a poner azul el fondo.


Bueno este hilo ha quedado e el olvido por lo visto y yo aún no tengo claro esto....
Buenas, yo he probado lo siguiente:

-La mia, es una 1.52 ke la pasé a 1.50, después con el "WAB versión changer" puse que tenía la versión 2.00 ( aunke en realidad sigo teniendo la 1.50 ). Seguí las instrucciones de Theo_Ruben probando de cargar la v1.51; me dumpeó bien ... y probé primero el "MPH firmware launcher", la pantalla se quedaba en negro y en la parte superior aparecia el nombre del programa el e-mail del programador ( supongo ) y ya está. Cuando cerre la aplicación solo hacía que aparecer texto por la pantalla, asi ke tube que reiniciar la PSP ya que se kedó conlgada. Después probé con "SXT Firmware loader" renombrando los directorios ... a FA y FB ... y en el menú dandole a la X para que cargara el FA ... total que también empieza a salir texto por la pantalla ... asta que acaba y me pone que le de a HOME -> Cerrar Programa o que haga un reboot. Apago la consola ... la enciendo ... y aparentemente no hay nada "nuevo" miro la versión en el menú Herramientas, y me sigue poniendo la V2.00. La unica variante ... es que no puedo ejecutar el "WAB versión changer". Formate la MS ... y todo bien ... pero ... como se si estaba funcionando bien ¿?¿?¿ no se me deberia haber modificado la version cuando la miro en el menu Herramientas ?¿?¿ [tomaaa] [tomaaa]
Theo_Ruben, ya que has probado la 2.0 y dices que mas o menos funciona podrias probar el gta que cabe en 1 giga y decirnos si funciona.
Abur
legionario_666 escribió:Theo_Ruben, ya que has probado la 2.0 y dices que mas o menos funciona podrias probar el gta que cabe en 1 giga y decirnos si funciona.
Abur




Yo pensaba que nadie habia conseguido cargar el firmware 2.0 de manera funcional en la psp.

¿me equivoco?
legionario_666 escribió:Theo_Ruben, ya que has probado la 2.0 y dices que mas o menos funciona podrias probar el gta que cabe en 1 giga y decirnos si funciona.
Abur


siento desilusionaros, pero incluso aunque se consiga cargar el 2.00 desde la memory stick no servirá de nada. cuando se ejecua un juego, ya sea umd o homebrew, el kernel de la psp se reinicia y recarga otra vez los modulos... desde la flash, utilizando funciones de lectura de la flash de bajo nivel, que seria bastante dificil redireccionar a la memory stick. (el modulo que recarga el kernel es de tan bajo nivel, que es totalmente independiente del resto del firmware y tiene en si mismo todas las funciones necesarias para cargar modulos, desencriptarlos y leer la flash)
103 respuestas
1, 2, 3