SXT Firmware Loader Beta 1 PSP 1.50

1, 2, 3
Copy/Paster,

Yoshihiro and SXT are proud to bring you The most advanced Firmware loader ever created for psp
It's been tested to boot successfuly :

Firmware 1.0 debug unit (the bogus 1.0 update from sony)
1.0 retail
1.5 retail
1.52 retail
firmwares 2.0, 2.01 and 2.50 do not boot yet on this version. This version is useful to devlopers and firmware hackers.

What's new compared to existing FW loaders :

Totally coded from nothing by Yoshihiro from SXT.
(although the original idea of running
a firmware from a memory stick comes from MPH)
Unlike other loader that patches like 3 prx, BFM (the SXT version)
patches them all !! It means unlike other fw loaders BFM does NOT load
prx modules from the flash unit but only from the memory stick !
It also means less risks of freezing, and no chances of bricking
your psp while playing with your tweak fw (or untweaked ones)
prx modules are patched on the fly !
Improved stability
You can almost use every fw feature inlueding music (mp3) playback and
videos (inclueding UMD videos) playback !!
You can have several fw at once on a single memory stick !
Runs descrypted and encrypted firmwares !
You are now sure of botting 100% of the fw files from the memory stick
and not from your flash (whitch means you would run modules from your own fw
instead of running the ones located in your memory sticks, fw loaders
such as the ones from MPH have that issue)
No sources yet, we do not release sources with our beta versions.
What's known not to work:

You cannot run eboots at this time.
2.0 and higher (descrypted only) will boot but wont recognise flash1.
there is a bug that screw the mp3 playback after playing a video.
Some minor bugs to fix perhaps ?
A newer and more functionnal version will be released soon.

Team note : We usually don't release our betas and wait for the projects
to be 100% finished before releasing anything or warn anyone about it.
However we tought that you deserved to have some answers regarding our
actual work and ETA.



--


Yo no me he enterado muy bien de lo que hace, aparte de liberar las flash y cargar todo desde MS
Jur jur jur, a ver quien es el guapo que prueba esto...

PD: dice que trae de nuevo mas estabilidad porque parchea TODOs los prx o al menos eso he entendido yo...
Con esto si no me equivoco, se pueden emular los firms de la psp , por ejemplo para cargar el browser de la 2.0 en una 1.5 nu?
Todavia no, solo de la 1 hasta la 1.52 nada de 2.0, no creo usarlo si lo que me gustaria es el webbrowser que no esta en estas que se puede.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
po si lo hacen rula bien, disfrutaremos del navegador en la 1.5 no esta mal ejecutar los programas desde un firmware en la memory stick. esto quiere decir que si un programa maligno escribe en la flash, lo haria en la flash de la stick, no?

por ejemplo, enciendo mi psp 1.5 cargo con este programa el firmware 1.5 de la stick y ejecuto emuladores o juegos desde este firmware cargado de la stick. si hay algun problema jode el firm de la stick, no?

po eso. a pensar
Lo meti ayer en la psp para ver que hacia y como no entendi ni papa lo quite, no sea que le haga cosas malas a mi negrita.
Que alguien lo explique.
Deww.
Pues yo la verdad es que del sotware de este tio no me fio nada de nada , asi que dudo mucho que lo pruebe , para mi este tio carece de credibilidady su software no me infunde ningun respeto.
Ojo que es un GRAN AVANCE , a ver si nos aclaramos.

Esto sirve para dos cositas principalmente :

1º Podemos ejecutar un firmware diferente del instalado con la seguridad de que nuestro firm esta protegido. Esto principalmente nos permitira correr un 2.0 o un 2.5 sin necesidad de instalarlo en el momento en el que esten ¨modificados para usarlos"

2º Por fin tenemos una manera de experimentar modificaciones sobre el firm 2.0 y el 2.50 sin necesidad de arriesgar la salud de las negritas.


O sea que TEORICAMENTE han puesto a disposicion de la SCENE una herramienta excepcional.

Otra cosa es la complejidad de modificar los firms mas recientes para que funcionen. A mi entender el problema viene por los cambios substanciales que incorporan. Estos cambios impiden la carga correcta de ciertos modulos sobre los modulos de los firms 1.x. Esto (teoricamente y en mi humilde opinion) se podria subsanar con otras formulas de arranque. Por ejemplo en vez de arrancar un firm desde 0 se podria lanzar la imagen de memoria que hay cuando se suspende el sistema parcheada . Pero claro eso requiere poder hacer un DUMP de la memoria y los registros de una PSP con un 2.50 instalado.....vaya poema!.....

A ver cuanto tarda la scene en hacerse un algun kit de desarrollo oficial..
Es como tener un firm superior (el k le pongas q simule) pero teneindo la 1.50??,

Entonces ya no haria falta usar el fastloader o el wab version changer para poder juar a un UMD q te pida actualizar?????

Y ad+ se podria utilizar todo lo k trae la 2.0 y 2.5 pero teniendo una 1.50??? (navegador, los codecs de video, poner fondos de patalla sin utilizar pspersonalize...) EDITO: con esta beta solo s puede hasta la 1.52 pero en futuras versiones se podra hacer eso no?


Me ekivoko en algo o en todo...o todo lo ke he dixo es valido con esa aplicacion... :-?
pues va perfecto,dumpeado firmware 1.5 ,cambie los fondos para diferenciarlos y lo lanza perfecto

solo tengo una duda como conseguir la flash1 de la 2.0 ??

un saludo
teniendo el 1.50 utilizar el 2.0???
probado firmware 1.0 tambien y perfecto

de momento firmwares 1.0 y 1.5 cargan perfectos desde ms
Si esto es asi, es una gran noticia... [beer] [beer]
joer peña, vaya problema. me he instalado el programa sin leer el nfo y ni he creado las 2 carpetas FA y FB, y le di a X despues me dice q todo perfect y reinicio.
despues al entrar el fondo sigue igual (lo tengo cambiado con el pspersonalize) luego entro a informacion del sistema y me pone q tengo la 2.0.......voy a umd loader y me carga igual los backups.....
alguien sabe q ha pasado? toy acojonao.
A ver no me acabo de enterar del todo. Esto lo que hace realmente es tener un firm nuevo en la ms, no??? y desde el ejecutamos todo lo que queremos no???? Es como meterle un sistema operativo nuevo. Con lo cual si se te jode la flash o cualquier otra cosa, se te joderia la de la ms, no la de la psp. Si es asi tiene un gran avance desde mi punto de vista. Pero alguien que lo haya probado que explique bein el funcionamiento, que ponga algunas fotos, por que no me empapo mucho de este tema. Gracias
Con esta utilidad podriamos ver el trailer de spiderman y los videos musicales de la demo q viene con la PSP europea q requiere el firmware 1.52 ????
A ver si alguien me responde la duda pliz :P

Salu2.
Dios, para mie esta es la mejor notícia de Scene de PSP. Os habeis fijado en el calibre de esto ?

La PSP estaria al 100% seugura. Tengo entendido que eso emula el firmware. Si es así la MS haria de Flash de la PSP por lo que si se nos mete un virus o cualquier otra mierda que nos pueda joder el firmware, joderia el firmware emulado. Dios !!! pero esto es buenísimo !

A parte de esto podremos usar todas las verisones (aun no) pero qui´zás mas adelante.

Si sale tener por seguro que me pondré la 2.5 emulada o sinó emular la propia 1.5 para no joderme la original en la flash de la PSP ^^ xD

Muy buena notícia si señor !

PD: Hay algun fallo o algo peligroso en este software ? Como funciona todo ?

Argggg muchas preguntas para una notícia tan interesante
ME PARECE COJONUDO UN NUEVO ADELANTO PARA NUESTRAS PSP MI PREGUNTA ES TANBIEN SIRVE EN EL FIRM 2.1 EL NUEVO
QUE A SACADO SONY RECIENTE MENTE [discu]
la 1.51 no carga voy a probar la 2.0

mi consola es usa 1.50 se supone k puedo cargar firm 1.51 y 1.52 o solo era para europeas?

un saludo
Insistire un poco por aqui ya que me han cerrado el hilo de pedir ayuda:

Me acabo de poner el SXT Firmware Loader Beta 1 PSP 1.50, hasta ahi todo bien, pero luego ni mire el archivo nfo, pongo a ejecutar el programa sin crear las 2 carpetas FA y FB en el directorio root de la ms. el programa no peta ni na, reinicio. El fondo de escritorio no me cambia (lo tenia cambiado con el pspersonalize) entro a informacion del sistema y me pone: 2.0!!!!!

voy a umd emulator y no hay problema para ejecutar backups. entro otra vez al SXT Firmware Loader Beta 1 PSP 1.50 y arriba me pone q tengo la 1.5......

luego he ido a restablecer sistema a ver si me devuelve la 1.5 y nada...

ara he puesto el umd demo para a ver si me deja actualizar a 2.0 y me dice q ya tengo la 2.0!!!! Dios que hago!?!?!

como arreglo eso? yuda!!!
si te va bien no veo el problema. sino utiliza el wab version changer, lo pones en 1 y actualizas a 1.5 con el eboot del downgrader
Juas , menudo hilo que se avecina voy cogiendo asiento

Imagen
flipadin

soy novato en esto, y como podria actualizarlo asi? el eboot donde lo meto? como lo hago? me puedes explicar como se hace?
gracias

pd, el wab version changer lo tengo instalado. el eboot tb lo tengo pero no se como se hace desde la ms
berny6969 escribió:la 1.51 no carga voy a probar la 2.0

mi consola es usa 1.50 se supone k puedo cargar firm 1.51 y 1.52 o solo era para europeas?

un saludo


La 2.0 no se puede aun porke en el mismo post inicial, solo emula firmwares hackeables o sea ke es una buena noticia pero aun les keda el gran paso de emular de 2.0 para arriba.
POr cierto antes no cai y es importante kien tenga el firmware 2.x ensu psp PUEDE emular el 1.5 ya desde la MS?
black jedi escribió:POr cierto antes no cai y es importante kien tenga el firmware 2.x ensu psp PUEDE emular el 1.5 ya desde la MS?


Pues va a ser que no , ¿como ejecutarias soft casero en una PSP 2.x si a dia de hoy solo se puede en las 1.5? , vamos que creo que no se puede...

Imagen
lanzas el wab version changer con la psp enchufada a la corriente y le das a cuadrado para que te engañe la consola a 1.00.
luego creas una carpeta "update" sin las comillas en psp/game y metes ahi la actualizacion a 1.5. vas al menu de la psp a juego y a la memory y lanzas la actualizacion con la psp enchufada y cargada mas del 50%
leontdi19 escribió:
Pues va a ser que no , ¿como ejecutarias soft casero en una PSP 2.x si a dia de hoy solo se puede en las 1.5? , vamos que creo que no se puede...

Imagen



Entonces resumiendo en castellano: se puede emular los 1.x en las psp´s con firmware 1.0 y 1.5.... Bueno. bueno el echo en si no es malo pero ke lejos veo (ojala me ekivoke) emular o hacer una scenne en 2.x
black jedi escribió:

Entonces resumiendo en castellano: se puede emular los 1.x en las psp´s con firmware 1.0 y 1.5.... Bueno. bueno el echo en si no es malo pero ke lejos veo (ojala me ekivoke) emular o hacer una scenne en 2.x


Po zi , esta la cosa chunga con las 2.0...como todo supongo que será cuestion de tiempo....

Saludos
Uf.... brebe y claro! muchas gracias, solucionado! eres el mejor!
A ver , resulta que la versiones 2.x...estam protegidas..supongo que el instalador del firm 2.x marca de alguna manera los ejecutables cuando los instala para que no se puedan andar modificando alegremente de una psp a otra...

Que pasaria si con una 1.50 lanzamos el firm 1.52 y luego el instalador de la 2.0 ?


Se nos instalaria la 2.0 en la memory stick ?, seria funcional ?

Mañana lo pruebo!!!
kamui83 escribió:Pues yo la verdad es que del sotware de este tio no me fio nada de nada , asi que dudo mucho que lo pruebe , para mi este tio carece de credibilidady su software no me infunde ningun respeto.


gracias a el mmuxa gente tiene una 2.00 donwgradeada ;)
cambios escribió:A ver , resulta que la versiones 2.x...estam protegidas..supongo que el instalador del firm 2.x marca de alguna manera los ejecutables cuando los instala para que no se puedan andar modificando alegremente de una psp a otra...

Que pasaria si con una 1.50 lanzamos el firm 1.52 y luego el instalador de la 2.0 ?


Se nos instalaria la 2.0 en la memory stick ?, seria funcional ?

Mañana lo pruebo!!!


yo creo ke no, ademas parezco entender un posible bug al leer mp3 por donde kieren meterle mano al 2.0
PSAR Dumper Version 2A (.02A)
A tool to help legal reverse engineering of the PSP system components.
Extracts the contents of the update data file, and saves them as
separate files on memory stick.
When it can, it will also automatically decrypt the .PRX files
(like the PSPSDK PRXDecrypter tool)

Advanced expert tool.

Legal Note:
The files you download (ie. the updater EBOOT.PBP) and the files
extracted by this tool (ie. the contents of the OUT and OUTX folders)
are all Sony copyrighted material !!

You can use them under certain "fair uses".
Do not post these files on the Internet.

Use this tool at your own risk!

The tool itself contains no Sony copyrighted material.

Instructions:
You will need a memory stick with around 30MB free
You will need a homebrew compatible PSP (1.0 or 1.50 firmware)

Install the right version of the software:
RUN10 - copy contents to memory stick for 1.0 PSP
RUN15 - copy contents to memory stick for 1.5 PSP

Find an EBOOT.PBP for the system update you want to decode.
They are available on the web.
This version is recommended for decrypting the 2.0 update.

NOTE: if you can't find them, you probably shouldn't be using this tool.

Do not copy the update EBOOT.PBP to the PSP!!!
Instead extract the components using "unpack-pbp" or other similar tool.
You want the PSAR file, usually called "UNKNOWN.PSAR" or "DATA.PSAR"

NOTE: if you have never used 'unpack-pbp' or a similar tool before,
you probably shouldn't be using this tool.

Copy the PSAR file you want dumped to \DATA.PSAR on the memory stick

Run the program on the PSP ("PSAR Dumper")
When it is finished, pop out the battery (program has dumb exit code)

Look at the memory stick.
\OUT\*.* - all the files
\OUTX\*.* - the decypted ~PSP files (.prx and .txt)

It will delete the original \DATA.PSAR from the memory stick for you,
to help free up space
This version will not save the encrypted PRXs to OUT, but it will
save the decrypted PRXs to OUTX. This is also to save space so
you can decrypt the entire 2.0 update on a 32MB stick.

Special files:
\OUT\README.TXT - extraction report for files
\OUTX\README.TXT - extraction report for ~PSP/prx files
\OUT\data0.bin. \OUT\data1.bin - special blocks at start of PSAR
(update version info)
\OUTX\part?_psp_ipl.bin - special case IPL decryption (very low level)

------
Tested and works for the following PSP Firmware updates:
Old 1.00 "BOGUS" update
1.50 update
1.51 update
1.52 update
2.00 update
2.01 update
2.50 update

NOTE: for the 2.xx updates, the ~PSP PRX files are now decrypted.



Creo k con esto y el lanzador de firmware ya podemos rular cualkier firmware k hai ahora desde la MS sin tener k flashear la consola, toy probando ahora mismo a dumpear el firware 2.5 y al parecer funciona, y en unos minutos cuando reconstrulla las carpetas del dumpeo pa meterlo en la MS probare haber si el launcher puede con el.
No estaría mal que alguien que lo haya probado nos diga cómo funciona, una especie de mini tutorial para a ver si nos animamos los más reticentes. Yo también cojo sitio.


[fumando]
Mierda de esto ultimo no me entero que alguien explique como vá ese programilla que dice Theo_Ruben...

Imagen
Muy buena pregunta si. Uf no sabria respondertela aunque te la has planteado muy bien.

A ver si alguien que sepa mucho en el tema nos la responde.

; )

Por cierto, con el emulador de firmwares tenemos 100 % seguros nuestra flash con hombrew de un firm emulado ?

Gracias
voto por que alguien saque un totorial! tipo barriosesamo XD, bastante susto me he dao ya hoy yo con eso !!!!
Lo k he puesto antes son las caracteristicas de la nueva version de un dumpeador de firmwares, con el k metiendo un archivo extraido del pbp de un firmware y luego ejecutando la aplicacion, esta extrae los archivos a dos carpetas de la MS, y crea un readme dd aparece la estructura de directorios donde explica como colocar los archivos para k sea leido por un lanzador de firmwares.
No os emocioneis tanto, esto lo unico que nos deja hacer es arrancar el 1.5x firmaware desde la memory stick....
Theo_Ruben escribió:Lo k he puesto antes son las caracteristicas de la nueva version de un dumpeador de firmwares, con el k metiendo un archivo extraido del pbp de un firmware y luego ejecutando la aplicacion, esta extrae los archivos a dos carpetas de la MS, y crea un readme dd aparece la estructura de directorios donde explica como colocar los archivos para k sea leido por un lanzador de firmwares.



....... Resumiendo puede hacerse ya o no? :?
Espero que saquen alguna version que pueda cargar FW 2.x

Imagen

Seria muy buena noticia...

Imagen

Paciencia
no se si es un tonteria lo que voy a poner, pero bueno pa eso tamos aki para aprender.
He estado penando.. se podria invetsigar en el tema de arrancar este SXT Firmware Loader Beta con el Eboot loader 0.04 para Firmwire 2.0 y emular asi el 1.5, de tal forma que se tendria la consola en 2.0 con las ventajas que supone, emular la 1.5 (....) y como se esta emulando, el firm estaria seguro contra virus.
La idea parace gactible, pero no creo k el eboot loader cargue ese SXT Firmware Loader Beta pk sino alguien ya lo habria probado :(
Weno, como veo k hay varias personas perdidas, intentare esplicar un poco como es el concepto este de un lanzador de firmware. Esto consiste en una aplicacion k es capad de iniciar una veersion de el formware desde la MS sin tener k estar intalada en la psp, a esto me refiero, k teniendo un psp 1.0 ( o 1.5, en otras ya sabeis k no funciona), se puede iniciar un firmware como puede ser el 1.5,1.51,1.52, 2..., lo k lo convierte en una herramienta vastante util ya k con ello podriamos disfrutar de los contenidos de los nuevos firmwares(navegador, video en streaming), sin perder los beneficios k nos aprota la version 1.5. ahora el mini tutorial:

Para empezar necesitamos un firmware official de Sony.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768&highlight=version+firmware


Despues de descargarlo, lo descomprimiremos con el pbpunpaker o similares, ya se ha hablado mas sobre el tema en otros hilos, pero pa el k no sepa como va:

http://psp-dev.1emulation.com/content/view/90/25/

sí podeis descargarlo y hay un turorial bastante cuco.

Ahra k tenemos el firmware desempaketado, copiaremos el archivo con la extension .PSAR en la raiz de la MS, acto seguido bajamos el archivo:


http://www.psphacks.net/files/psardump02a.zip

el cual descomprimiremos en la carpeta GAME de la MS(creo k esto ya no haria falta esplicarlo)

Y ahora lo tipico, encendemos la consola, vamos a donde lanzamos las aplicaciones y lanzamod el psardump, este programa nos creara dos carpetas en la MS, OUT y OUTX, desntro de la carpeta OUT hay un readme k teneis k abrir con un editor de texto k soporte UNIX(el word vale), y hai encontrareis la disposicion de los archivos , un ejemplo es el siguiente:


Extraction report
From PSAR Dump .01
a PspPet utility
-------------
LEGAL NOTICE:
the files extracted are Sony copyrighted material
do not post them on the web or share them
for legal DMCA compatible "fair use" uses only
-------------

Special Files:
version info - saved as ms0:/OUT/data0.bin
other info - saved as ms0:/OUT/data1.bin

Regular Files:
flash0:/data/cert/Class1_PCA_G2_v2.cer (1122 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/Class1_PCA_G2_v2.cer'
flash0:/data/cert/Class1_PCA_G3v2.cer (1508 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/Class1_PCA_G3v2.cer'
flash0:/data/cert/Class1_PCA_ss_v4.cer (854 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/Class1_PCA_ss_v4.cer'

some other files ....

flash0:/vsh/resource/video_plugin.rco (97936 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/video_plugin.rco'
flash0:/vsh/resource/video_plugin_videotoolbar.rco (112392 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/video_plugin_videotoolbar.rco'
-------------

212 data files saved
0 errors


ahora lo k teneis k hacer es crear en la MS una carpeta llamada F0 y otra F1 dd pondreis los archivos arriva señalados, por ejemplo:

flash0:/data/cert/Class1_PCA_G2_v2.cer (1122 bytes) -- saved as 'ms0:/OUT/Class1_PCA_G2_v2.cer'


el archivo Class1_PCA_G2_v2.cer' k esta en la carpeta /OUT/ de la MS lo copiais a la carpeta /F0/data/cert/ y asi hasta completar con todos los archivos y carpetas, despues de esto solo os kedara ejecutar el MPH firmware launcher o con el SXT Firmware loader, pero para k este ultimo rule, debeis de cambiar el nombre a la carpeta F0 por Fa (o lo k veais k mas os guste, peor k sea de las k pone cuando ejecutais el programa.).


Weno, creo k ya esta, espero k este "mini-tutorial" por llamrle de alguna forma, ya k no se si me he esplicado bien haya servido pa k almenos alguien se le aclararan un par de dudas.
entonces ya emula bien el 2.5, esque aun no me lo creo?¿?como avanza, jeje¿? :P:P:P
un saludo
No, no emula el 2.5, (de momento) al parecer solo las versiones 1.x, pero es un paso k el dumpeador de firmwares consiga extraer todos los archivos de las versiones 2.x con lo k si los de SXT cumplen, en breve gracias a esta herramienta y a su lanzador de firmwares podremos tener actualizada la consola siempre k keramos y sin perder nuestra keria 1.5 :)

De momento he probado a rular:

1.0 y 1.5 rulan a la perfeccion

1.52 se me keda pillado al iniciar(seguramente no copie bien un archivo o algo asi)

2.5 este da error en la apliccion, ya k los archivos k contiene no son los mismo k los de las versiones 1.x y el programa no puede listarlos para su arrake.
Theo_Ruben escribió:No, no emula el 2.5, (de momento) al parecer solo las versiones 1.x, pero es un paso k el dumpeador de firmwares consiga extraer todos los archivos de las versiones 2.x con lo k si los de SXT cumplen, en breve gracias a esta herramienta y a su lanzador de firmwares podremos tener actualizada la consola siempre k keramos y sin perder nuestra keria 1.5 :)

De momento he probado a rular:

1.0 y 1.5 rulan a la perfeccion

1.52 se me keda pillado al iniciar(seguramente no copie bien un archivo o algo asi)

2.5 este da error en la apliccion, ya k los archivos k contiene no son los mismo k los de las versiones 1.x y el programa no puede listarlos para su arrake.


Y de la 2.0?
La 2.0 estaba probandola ahora mismito, al parecer carga siempre y cuando no pongas en la fo los archivos .prx de la carpeta OUTX, no se puede decir k sea la cosa mas estable del mundo, pero si, FUNCIONA!!!, aki os dejo un video k he encontrado buscando informacion sobre el tema por si alguien tb habia logrado rularlo, y al parecer si!!, os pondria un video hecho por mi, peor no tengo camara con k hacerlo :( , porcierto,lo he hecho rular con el MPHFL 1.1


http://files.pspupdates.qj.net/cgi-bin/cfiles.cgi?0,1,2,0,24,1280
Jode, esta noticia es la osti....A ver si se consigue estabilizar un poco esto, y dentro de poco podremos disfrutar de las ventajas de otros firms!!!
Es una muy buena noticia [jaja]
103 respuestas
1, 2, 3