Switch vende 6,86 millones de unidades en tres meses y Super Mario 3D All-Stars debuta con 5,21 m...

Nintendo Switch se puso a la venta en 2017 y desde entonces el impulso de sus ventas no ha hecho más que crecer. Así ha quedado demostrado una vez más con la presentación de los últimos resultados de Nintendo pertenecientes al segundo trimestre del actual año fiscal, documento que también ha servido para hacer el habitual repaso a las ventas de los títulos first-party donde destaca el debut de Super Mario 3D All-Stars.

Entre julio y septiembre, Nintendo Switch logró despachar 6,86 millones de unidades en todo el mundo, un 43 % más respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento que experimenta la consola es notable, especialmente si tenemos en cuenta que durante el mismo trimestre de hace un año se puso a la venta Nintendo Switch Lite y las ventas de la consola aumentaron un 50 %. A 30 de septiembre se habían repartido un total de 68,3 millones de Nintendo Switch de los cuales 10,37 millones son del modelo Lite.

Hasta ahora Nintendo esperaba vender 19 millones de Nintendo Switch entre abril de 2020 y marzo de 2021, pero la buena marcha de la consola ha provocado que la compañía aumente su pronóstico hasta los 24 millones de unidades. Un notable aumento para una empresa que suele ser algo conservadora en este tipo de pronósticos.

Imagen

Respecto al software, el pasado trimestre no fue especialmente prolífico para Nintendo, pero los dos títulos que puso a la venta durante este periodo fueron un éxito. Super Mario 3D All-Stars, disponible desde el 18 de septiembre, ha logrado vender 5,21 millones de unidades, mientras que Paper Mario: The Origami King acumula 2,82 millones de copias despachadas desde que llegó a las tiendas el 17 de julio.

Nintendo también ha actualizado los números de los 10 juegos first-party más vendidos de Nintendo Switch.

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 28,99 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons - 26,04 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 21,10 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 19,74 millones
  5. Pokemon Sword / Pokemon Shield - 19,02 millones
  6. Super Mario Odyssey - 18,99 millones
  7. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 12,49 millones
  8. Super Mario Party - 12,10 millones
  9. Splatoon 2 - 11,27 millones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe - 8,32 millones
Fuera del top ten encontramos otros juegos que también cuentan sus ventas por millones, incluyendo Luigi’s Mansion 3 (7,83 millones), Ring Fit Adventure (5,84 millones), Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics (1,81 millones) y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (1,40 millones). En total Nintendo Switch ha logrado colocar 456,49 millones de juegos.

Nintendo también ha notificado que durante los últimos seis meses ha ingresado 769.524 millones de yenes (6.264 millones de euros), un 73 % más que hace un año, y registrado un beneficio de 213.123 millones de yenes (1.735 millones de euros), un aumento interanual del 243,6 %.
La ruta a seguir para Nintendo a partir de ahora, ROMs y emulacion, para que esforzarse más.
He visto el anuncio del juego, y aparece únicamente el sunshine. Curioso
Nintendo esta acababa, son consolas para niños, la piratería le va a hacer mucha pupa, no tiene juegos, no tiene potencia...

NINTENDO RULES! [rtfm]
Me alegro mucho de las ventas del Xenoblade, esto asegura la continuidad de la saga.
Gran mérito de Nintendo, un año completo sin apenas sacar juegos, sin multis Thirds y aún así no paran de vender. Están en mi segundo puesto de admiración, sólo superados por Rockstar y su GTA V “lo vendo durante 3 generaciones diferentes seguidas y no lo saco del top 10 de ventas ningún mes” [plas]
Normal, no se puede salir de casa en medio planeta
Grandes cifras por parte Nintendo.
AdrianEOL escribió:Me alegro mucho de las ventas del Xenoblade, esto asegura la continuidad de la saga.


¿Te parecen buenas cifras a pesar de ser un remastered?

Son desastrosas
Mario Kart 8 Deluxe - 28,99 millones
Animal Crossing: New Horizons - 26,04 millones
Super Smash Bros. Ultimate - 21,10 millones
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 19,74 millones
Pokemon Sword / Pokemon Shield - 19,02 millones
Super Mario Odyssey - 18,99 millones
Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 12,49 millones
Super Mario Party - 12,10 millones
Splatoon 2 - 11,27 millones
New Super Mario Bros. U Deluxe - 8,32 millones
Fuera del top ten encontramos otros juegos que también cuentan sus ventas por millones, incluyendo Luigi’s Mansion 3 (7,83 millones), Ring Fit Adventure (5,84 millones), Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics (1,81 millones) y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (1,40 millones). En total Nintendo Switch ha logrado colocar 456,49 millones de juegos.

Nintendo también ha notificado que durante los últimos seis meses ha ingresado 769.524 millones de yenes (6.264 millones de euros), un 73 % más que hace un año, y registrado un beneficio de 213.123 millones de yenes (1.735 millones de euros), un aumento interanual del 243,6 %.



Lo resaltaremos, por si viene el/la típico/típica a decir que no bajan de precio los juegos de Nintendo.

Sería de completo gilipollas hacerlo si aún sin rebajarlos, venden de esta manera.


70M de consolas vendidas. Es alucinante. Los que pronosticamos 100M de Switchs vendidas, no nos equivocaremos.
En cuanto vean que se frena el impulso, rebaja de precio y/o modelo revisado [ok]
Ackman96 escribió:
AdrianEOL escribió:Me alegro mucho de las ventas del Xenoblade, esto asegura la continuidad de la saga.


¿Te parecen buenas cifras a pesar de ser un remastered?

Son desastrosas

Pero si ha vendido casi lo mismo que el 2 xD, teniendo en cuenta el juego que es son unas ventas fantásticas. No todos los juegos tienen que vender 5 millones para ser un éxito.
Pues NES superada y a tiro de 3DS, la verdad es que es brutal el ritmo de ventas, pero claro si juntas el mejor catalogo de videojuegos de la generación (para MI) y un concepto rompedor, bien ejecutado y que funciona a la perfección pues es normal que venda. Siempre lo digo, pero desde Game Boy no disfrutaba tanto de una consola y de sus juegos.
Con esta consola lo estan haciendo bien, pese a que puedo emular la conla en mi pc tengo que claro que cuando salga zelda 2 me la compro si o si, un juego de ese calibre merece ser jugado como debe ser.
Mistyc escribió:Pues NES superada y a tiro de 3DS, la verdad es que es brutal el ritmo de ventas, pero claro si juntas el mejor catalogo de videojuegos de la generación (para MI) y un concepto rompedor, bien ejecutado y que funciona a la perfección pues es normal que venda. Siempre lo digo, pero desde Game Boy no disfrutaba tanto de una consola y de sus juegos.


Pues si.....gameboy eres un fenómeno!!!

Pero no me olvidó de Snes que gran consola y catálogo. [bye]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Lo resaltaremos, por si viene el/la típico/típica a decir que no bajan de precio los juegos de Nintendo.

Sería de completo gilipollas hacerlo si aún sin rebajarlos, venden de esta manera.


Que ellos no tengan motivos para bajar los precios no quita que haya quien no esté dispuesto a pagar esos precios por sus juegos. No son cosas excluyentes.
Joder que burrada de cifras. Y para el año que viene igual la renuevan y otro porrón de ventas.
Con este ritmo superará los 100M fácilmente.
Dauragon85 escribió:Gran mérito de Nintendo, un año completo sin apenas sacar juegos, sin multis Thirds y aún así no paran de vender. Están en mi segundo puesto de admiración, sólo superados por Rockstar y su GTA V “lo vendo durante 3 generaciones diferentes seguidas y no lo saco del top 10 de ventas ningún mes” [plas]


Y espera que falta lo mejor... cuando anuncien GTA V para switch [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
La consolita esta se la comprarán los mismos 12 o 13 millones de fanáticos nintenderos que se compraron la WiiU y morirá igual. Nintendo debería dedicarse al software.

Leído en EOL en 2017.

Lo malo es que esos mismos "analistos" siguen por aquí intentando sentar cátedra con cada cosa que dicen.
La mía caerá, pero tiene que bajar bastante de precio. Quizás en algún BF.

Pero más que nada para usarla una vez al año si me voy de vacaciones.

Porque para jugar en casa con los emuladores voy sobrao.
Ackman96 escribió:
AdrianEOL escribió:Me alegro mucho de las ventas del Xenoblade, esto asegura la continuidad de la saga.


¿Te parecen buenas cifras a pesar de ser un remastered?

Son desastrosas

Precisamente que sea un remastered le quita ventas, es el mismo juego con cuatro mejoras (y un epilogo de 8-12 horas).

Yo cai porque sacaron la edicion limitada (tenia la de New 3DS), pero si no, a lo mejor no cae de primeras.

Ademas lo que dice @AdrianEOL , Xenoblade es bastante de nicho y para ser lo que es, ha vendido bien, que recuerde que un juego llegue al millon de unidades ya es considerado de exito, ademas de que sus productores ya hablaron varias veces de que estan pensando en el futuro de la saga y demas, asi que sacaran mas sin duda alguna.
El concepto híbrida es lo que nos llamó la atención a tantos usuarios. Muchos cuando vimos el anuncio nos salió un "Oh!". Estoy casi seguro que si hubiese sido una sobremesa 100% no tendría este éxito (si fuese 100% tengo mis dudas).

Me alegro porque otra cosa no, pero Nintendo aporta ideas y conceptos nuevos. Prefiero que sigan buscando su propio nicho a competir en potencia.

Eso si, la Nintendo de este año no me está gustando demasiado. Ese 3D All Star es imperdonable en mi opinión, y los juegos y cosas que caducarán el 31 de marzo me parece rastrero. También porque el catálogo first de este año no me llama (animal y paper mario).

Estoy convencido que con Monster Hunter Rise, la consola va a pegar otro pepinazo en ventas. Si sigue la estela de su antecesora portátil. Y en la recámara que tendrás cosas muy gordas para potenciarlas, junto a una revisión que seguramente caiga en algún momento.
Larga vida a los NINTENDIANOS. Yo soy uno de ellos , los juegos de Nintendo a pesar de ser un Remaked continuo con algunas excepciones tienen un toque divino.

Saludos eolianos.
Va a reventar en ventas estas navidades, seguro.
Sumale unos 5 millones de joycon que se van a estropear de esas consolas en uno o dos años. Que poco se habla y que poca caña se da con este tema por ser Nintendo. Falla el mando de Series X o Ps5 y otro gallo cantaría.
5 millones de copias un emulador lanzando 3 ports directos de las consolas originales por 60 pavos [facepalm]

Normal que no paren de lanzar refritos, menudo negocio!
Ahora solo falta que espabilen y pongan toda la carne en el asador en cuanto a bombazos en 2021 si quieren mantener la dinamica, de momento parece prometedor pero aún sabemos muy poco. Del Animal Crossing y del fondo de armario se puede vivir un año pero ¿Dos?¿Con las consolas nuevas empezando a consolidar catálogo como harán durante el año que viene?
AdrianEOL escribió:Me alegro mucho de las ventas del Xenoblade, esto asegura la continuidad de la saga.


Poco me haría mas feliz que chronicles X2. Me pareció una salvajada incluso para lo que se ofrece a dia de hoy, mas si pensamos que aquello lo movia una wiiU
Esto es bueno?? Me refiero a que nintendo esta con la ley del minimo esfuerzo, una consola que no baja de precio desde 2017, pocos juegos rompedores este año, tirando de refritos de catalogo de Wii U, juegos caros.
Esta gente va a seguir asi mucho tiempo asi que acostumbrarse.
AdrianEOL escribió:
Ackman96 escribió:
AdrianEOL escribió:Me alegro mucho de las ventas del Xenoblade, esto asegura la continuidad de la saga.


¿Te parecen buenas cifras a pesar de ser un remastered?

Son desastrosas

Pero si ha vendido casi lo mismo que el 2 xD, teniendo en cuenta el juego que es son unas ventas fantásticas. No todos los juegos tienen que vender 5 millones para ser un éxito.


Efectivamente, haber pasado del millón de copias es una gran noticia.
No hay cifras oficiales del original más allá de las primeras semanas en cada territorio, pero este remaster habrá vendido aproximadamente el triple que el original.
Supera las ventas de NES (61.9 millones, 6.4m menos) y se acerca a las de la familia 3DS (75.9m, 7.6 millones más).

Si sigue a este ritmo dentro de un trimestre (ojo, con navidades de por medio) superará a la anterior portátil de Nintendo y unos meses más tarde a PSP y GBA
Parece que a la gente le molesta lo bien que va la consola y ponen excusas, que si confinamiento que si no se que. Los años anteriores cuando no había confinamiento había otras excusas y así siempre, pero la realidad es que lleva en 3 años y 6 meses mejores ventas que por ejemplo PS4 en sus primeros 3 años y 6 meses, que tiene varios juegos que sin salir en otra plataforma, siendo exclusivos en un parque de 68 millones de consolas, han pasado los 20 millones, otros los 15, otros los 10, se venden juegos a montones, y muchos son nuevas entregas y títulos importantes. Bueno que siga escociendo, pasado este año fiscal (marzo 2021 y los resultados hasta marzo de 2021 se darán a principios de mayo) seguramente pase o se acerque a los 80 millones.
Siempre es buen momento de volver al 1 de Marzo de 2017 y ver a todos los análistas decir sus previsiones de ventas.

Pd;

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 19,74 millones (contando las ventas de WiiU) mas de 20 millones de afortunados que hemos disfrutado del por ahora mejor juego de la Gen, muchas pero que muchas ganas del 2.
Pues a mi es la consola de nintendo que menos me gusta, me da la sensacion de consola de plastico malo, con esos bordes tan bestias en la pantalla y los mandos con esa pinta de fragiles, el acabado me parece malo y de no muy buena calidad en general, no me parece una consola premium, si no algo de juguete, pero solo es mi opinion, me gusta mas el concepto de la wiiu como consola de nintendo.

Pero entiendo a los nintenderos, potente y portatil, como decir que no a eso????
yakumo_fujii escribió:La ruta a seguir para Nintendo a partir de ahora, ROMs y emulacion, para que esforzarse más.

Igualito Sony con sus remaster y no hablemos de su PlayStation Now [rtfm]. Que esos si son lo peor

Atentamente Microsoft es la única que se esfuerza en que los juegos intergeneracional luzcan como nuevos.
docobo escribió:Siempre es buen momento de volver al 1 de Marzo de 2017 y ver a todos los análistas decir sus previsiones de ventas.

Pd;

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 19,74 millones (contando las ventas de WiiU) mas de 20 millones de afortunados que hemos disfrutado del por ahora mejor juego de la Gen, muchas pero que muchas ganas del 2.

Lo de mejor juego de la gen es muy muy subjetivo no me parece que este ni entre los 5 mejores a mí por ejemplo
Mejor juego de la consola si me lo parece eso si
@Millennial86 Sony está en el mismo tarro pero con menos beneficios aún.
La verdad es que para mi gusto son ventas merecidas. Siempre he disfrutado de las portátiles y Switch aún más con su concepto híbrido.
AdrianEOL escribió:
Ackman96 escribió:
AdrianEOL escribió:Me alegro mucho de las ventas del Xenoblade, esto asegura la continuidad de la saga.


¿Te parecen buenas cifras a pesar de ser un remastered?

Son desastrosas

Pero si ha vendido casi lo mismo que el 2 xD, teniendo en cuenta el juego que es son unas ventas fantásticas. No todos los juegos tienen que vender 5 millones para ser un éxito.


Pues peor aun. Compara las ventas con el Ring Fit o el de los 51 minijuegos.
Una saga que todo el mundo conoce y que tenga esas ventas...
Son como los Metroids, una saga que está muy maltratada en cuanto a ventas y que Nintendo poco aprovechan

@grimfregando corre a postear lo mismo en fc lo bien que va tu querida Switch
dovahkin escribió:
docobo escribió:Siempre es buen momento de volver al 1 de Marzo de 2017 y ver a todos los análistas decir sus previsiones de ventas.

Pd;

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 19,74 millones (contando las ventas de WiiU) mas de 20 millones de afortunados que hemos disfrutado del por ahora mejor juego de la Gen, muchas pero que muchas ganas del 2.

Lo de mejor juego de la gen es muy muy subjetivo no me parece que este ni entre los 5 mejores a mí por ejemplo
Mejor juego de la consola si me lo parece eso si aunque también dependiendo de cómo esté optimizado the Witcher 3, solo lo he jugado en pc y me parece muchísimo mejor que BOTW
@GUSMAY Todas las consolas de nintendo han tenido siempre mas o menos el mismo borde en proporción a la pantalla en cuanto a los joycons estoy deacuerdo mucha tecnoligia que tienen pero parecen muy fragiles, en cuanto al acabado premium no recuerdo yo ninguna consola de nintendo con acabado premium.

Saludos
dovahkin escribió:
docobo escribió:Siempre es buen momento de volver al 1 de Marzo de 2017 y ver a todos los análistas decir sus previsiones de ventas.

Pd;

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 19,74 millones (contando las ventas de WiiU) mas de 20 millones de afortunados que hemos disfrutado del por ahora mejor juego de la Gen, muchas pero que muchas ganas del 2.

Lo de mejor juego de la gen es muy muy subjetivo no me parece que este ni entre los 5 mejores a mí por ejemplo
Mejor juego de la consola si me lo parece eso si


A mi me parece el mejor de la generación.
Pues como digo siempre, lo ideal habría sido el movimiento que va hacer Microsoft de sacar 2 consolas.

Es decir la Lite y una de sobremesa, mismo software/juegos/nsp pero distinto hardware donde la de sobremesa cuente con antilalising TAA, iluminación vaxo y 60 fps estables. Y ya si tiene ranura m.2 Sata lo bordan.

Es más la propia Nintendo switch debería usan m.2 SATA en vez de tarjetas sd.

Tengo la normal y pasar del fozar Horizon 4 de pc a xenoblade 2 da un cantazo la Cantera de pixeles [buuuaaaa] al no traer antilalising.
GrimFregando escribió:
dovahkin escribió:
docobo escribió:Siempre es buen momento de volver al 1 de Marzo de 2017 y ver a todos los análistas decir sus previsiones de ventas.

Pd;

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 19,74 millones (contando las ventas de WiiU) mas de 20 millones de afortunados que hemos disfrutado del por ahora mejor juego de la Gen, muchas pero que muchas ganas del 2.

Lo de mejor juego de la gen es muy muy subjetivo no me parece que este ni entre los 5 mejores a mí por ejemplo
Mejor juego de la consola si me lo parece eso si


A mi me parece el mejor de la generación.

Como digo es subjetivo mi no me lo parece ni de los 5 mejores es más si the Witcher está bien optimizado en switch me parece el mejor del catálogo
@dovahkin Coincido. Me pasé el Breath of the Wild en Wii U y luego lo vendí (curiosamente por lo mismo que me costó nuevo - es lo bueno y lo malo de los juegos de Nintendo) y aunque me parece un juegazo, no lo metería ni en el top 5 de toda la generación aunque sí en el top 5 de los exclusivos de Nintendo.

Antes prefiero el The Witcher 3, Fallout 4 e incluso el Skyrim. Pero como todo es para gustos.
Felicidades a Nintendo, ni el más optimista hubiera apostado por esto.

Un saludo, y a disfrutar.
Para mi BOTW no es que sea el mejor juego de la generación, sino que entraría en mi top 10 de la historia. Pero como comentáis para gustos colores
Despues de las Navidades, sobre marzo, es el momento de subir las ventas más todavia.....

Un empujón necesita nintendo.....

Como no va a sacar todavia el proximo zelda, ni metroid, tendrián que sorprendernos con otro vende consolas como Animal Crossing: New Horizons, o la segunda parte de Super Mario Odyssey.

Si el verano que viene, o navidades 2021, no sacan algo potente, si quieren que no bajen las ventas de consolas de Switch, deben hacer una rebaja a su consola que tendra ya 4 años y pico en el mercado..... [tadoramo]
INCUBUS escribió:@dovahkin Coincido. Me pasé el Breath of the Wild en Wii U y luego lo vendí (curiosamente por lo mismo que me costó nuevo - es lo bueno y lo malo de los juegos de Nintendo) y aunque me parece un juegazo, no lo metería ni en el top 5 de toda la generación aunque sí en el top 5 de los exclusivos de Nintendo.

Antes prefiero el The Witcher 3, Fallout 4 e incluso el Skyrim. Pero como todo es para gustos.

Pienso igual que tú salvo en lo del Fallout que me decepcionó muchísimo jaja
Pues me alegro por nintendo, mi admiración por saber trabajarse el mercado. Y cuantos más en el negocio de las consolas, mejor.
84 respuestas
1, 2