Switch vende 6,86 millones de unidades en tres meses y Super Mario 3D All-Stars debuta con 5,21 m...

byevoltor escribió:Despues de las Navidades, sobre marzo, es el momento de subir las ventas más todavia.....

Un empujón necesita nintendo.....

Como no va a sacar todavia el proximo zelda, ni metroid, tendrián que sorprendernos con otro vende consolas como Animal Crossing: New Horizons, o la segunda parte de Super Mario Odyssey.

Si el verano que viene, o navidades 2021, no sacan algo potente, si quieren que no bajen las ventas de consolas de Switch, deben hacer una rebaja a su consola que tendra ya 4 años y pico en el mercado..... [tadoramo]


Si la hubieran bajado de precio habrían vendido muchísimas más. De hecho, yo no la pensaba pillar porque no le bajaban el precio ni a la de 3. Y como máximo pensaba pagar por ella entre 200 y 250 euros. Pero es que ya es tarde. Ahora con la emulación ya no la necesito y como encima Nintendo no me da otro incentivo (logros o línea económica de juegos) pues lo mismo me da jugarlo en un emulador que encima me ahorro consola y juegos. Para qué voy a mentir.

Es que pagar por un juego 50 pavos después de 3 años como que solo lo hacen ellos. Por eso da más gusto pillarse una Xbox o una Playstation, porque al menos sabes que los juegos los podrás encontrar baratos con el tiempo y tienen alicientes como logros / trofeos que desde que lo sacó Microsoft, los juegos se ven ahora de otra manera. Al menos yo lo veo así.
Esperando estoy a que llegue el 31 de marzo del año que viene para ver si ponen los Marios a la venta por separado y me pillo el SunShine! [beer]
Me parecen buenos números
Buf.

Nintendo este año va desbocada. Curiosamente en el año que menos software de calidad está aportando a su consola.

En el próximo trimestre, que coincide con las ventas más fuertes de navidad, superará a 3DS. Viendo la dinámica colocará 10 millones o incluso un poco más.
hugoboss69x escribió:Esperando estoy a que llegue el 31 de marzo del año que viene para ver si ponen los Marios a la venta por separado y me pillo el SunShine! [beer]


Juegazo! Todavía lo conservo de la GC.
Por cierto, ¿Cómo han ido las ventas de Paper Mario?
Frok escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Lo resaltaremos, por si viene el/la típico/típica a decir que no bajan de precio los juegos de Nintendo.

Sería de completo gilipollas hacerlo si aún sin rebajarlos, venden de esta manera.


Que ellos no tengan motivos para bajar los precios no quita que haya quien no esté dispuesto a pagar esos precios por sus juegos. No son cosas excluyentes.


Me he perdido
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Frok escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Lo resaltaremos, por si viene el/la típico/típica a decir que no bajan de precio los juegos de Nintendo.

Sería de completo gilipollas hacerlo si aún sin rebajarlos, venden de esta manera.


Que ellos no tengan motivos para bajar los precios no quita que haya quien no esté dispuesto a pagar esos precios por sus juegos. No son cosas excluyentes.


Me he perdido


Lo mismo el que se ha perdido soy yo. Yo he entendido que comentas que Nintendo no baja los juegos porque no tiene necesidad (cierto) y que lo comentas para que nadie se queje de que los juegos de Nintendo no bajan de precio.

Básicamente yo decía que sí, que es evidente que Nintendo pone los precios que pone porque puede, pero eso no quiere decir que automáticamente haya que estar contento con esos precios.
Y el año que viene ojala la Switch pro.

Excelente consola, solo le falta potencia.

Igual me alegro mucho por nintendo.
Frok escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Frok escribió:
Que ellos no tengan motivos para bajar los precios no quita que haya quien no esté dispuesto a pagar esos precios por sus juegos. No son cosas excluyentes.


Me he perdido


Lo mismo el que se ha perdido soy yo. Yo he entendido que comentas que Nintendo no baja los juegos porque no tiene necesidad (cierto) y que lo comentas para que nadie se queje de que los juegos de Nintendo no bajan de precio.

Básicamente yo decía que sí, que es evidente que Nintendo pone los precios que pone porque puede, pero eso no quiere decir que automáticamente haya que estar contento con esos precios.


No no, si quejarme de que no bajan me quejo yo también, que soy consumidor de Nintendo desde siempre.

Mi punto de vista en el otro comentario es el de entender a Nintendo. Y es que mira ese Mario Kart de WiiU, que si sumamos los millones de WiiU + Switch, se va a +30M de unidades. Y sigue vendiendo mes a mes. Y estas navidades, que crio no va a querer una Switch sin MarioKart?? Nintendo de está frotando las manos ya
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:No no, si quejarme de que no bajan me quejo yo también, que soy consumidor de Nintendo desde siempre.

Mi punto de vista en el otro comentario es el de entender a Nintendo. Y es que mira ese Mario Kart de WiiU, que si sumamos los millones de WiiU + Switch, se va a +30M de unidades. Y sigue vendiendo mes a mes. Y estas navidades, que crio no va a querer una Switch sin MarioKart?? Nintendo de está frotando las manos ya


Es raro encontrar gente así de razonable, la verdad. Con lo que se lee aquí muchas veces parece que la gente de verdad piensa que las empresas están para mantener entretenida a la peña, no para ganar dinero.
Frok escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:No no, si quejarme de que no bajan me quejo yo también, que soy consumidor de Nintendo desde siempre.

Mi punto de vista en el otro comentario es el de entender a Nintendo. Y es que mira ese Mario Kart de WiiU, que si sumamos los millones de WiiU + Switch, se va a +30M de unidades. Y sigue vendiendo mes a mes. Y estas navidades, que crio no va a querer una Switch sin MarioKart?? Nintendo de está frotando las manos ya


Es raro encontrar gente así de razonable, la verdad. Con lo que se lee aquí muchas veces parece que la gente de verdad piensa que las empresas están para mantener entretenida a la peña, no para ganar dinero.


Ya sabes, los foros son propiedad de ratkids (y bueno, ratmens tambien xD)
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Frok escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:No no, si quejarme de que no bajan me quejo yo también, que soy consumidor de Nintendo desde siempre.

Mi punto de vista en el otro comentario es el de entender a Nintendo. Y es que mira ese Mario Kart de WiiU, que si sumamos los millones de WiiU + Switch, se va a +30M de unidades. Y sigue vendiendo mes a mes. Y estas navidades, que crio no va a querer una Switch sin MarioKart?? Nintendo de está frotando las manos ya


Es raro encontrar gente así de razonable, la verdad. Con lo que se lee aquí muchas veces parece que la gente de verdad piensa que las empresas están para mantener entretenida a la peña, no para ganar dinero.


Ya sabes, los foros son propiedad de ratkids (y bueno, ratmens tambien xD)


¯\_(ツ)_/¯
Hokutoy escribió:
Dauragon85 escribió:Gran mérito de Nintendo, un año completo sin apenas sacar juegos, sin multis Thirds y aún así no paran de vender. Están en mi segundo puesto de admiración, sólo superados por Rockstar y su GTA V “lo vendo durante 3 generaciones diferentes seguidas y no lo saco del top 10 de ventas ningún mes” [plas]


Y espera que falta lo mejor... cuando anuncien GTA V para switch [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Si existe ojalá lo anuncien pronto, GTA es una franquicia que se vende sólo y lo mejor es sacarlo lo antes posible y no al final de vida de las consolas.


Saludos.
@INCUBUS yo el año pasado fui a Japón y me pille uno precintado, de segunda mano pero la caja toda perfecta, y envaladito, así está en la estantería del cuarto del vicio [babas]
hugoboss69x escribió:@INCUBUS yo el año pasado fui a Japón y me pille uno precintado, de segunda mano pero la caja toda perfecta, y envaladito, así está en la estantería del cuarto del vicio [babas]


Ostia, cajita de cartón no?
@NoMacuerdoDeMiCuenta yes [fumeta] pero en perfecto estado, y el luigi’s Mansion también.

Imagen
Espero que con el exitaso que está teniendo switch Nintendo no cometá el error fatal que su siguiente consola tenga los juegos en un formato diferente haciendo los juegos de swtich incompatibles con la futura nueva consola. Que vean como Xbox y PS están apoyando la retrocompatibilidad.
El concepto híbrido ha triunfado para muchos años más ,el tema es que ha vendido 30 millones de Mario kart refrito 8 ,más que todos los juegos juntos que vendió la Wii u , por cierto los que han tenido la misma saben que la switch es una Wii u 2.0 evolucionada a la máxima expresión , no creo que puedan mejorar el concepto mucho más ,aparte de mejorar procesador ,pantalla,ram y tamaño durante digamos 2 generaciones o 3 más? Esta bien la consola pero una vez que te pasas los 5 juegos potentes que tiene,se queda arrumbada durante semanas
yakumo_fujii escribió:La ruta a seguir para Nintendo a partir de ahora, ROMs y emulacion, para que esforzarse más.

Estos ya les han visto los dientes al lobo con wii u no creo que cometan ese error.
Tener una consola o juego de nintendo sin abrir....Puede darte una alegria economica, algun dia.

No se como venderan las nuevas consolas de Sony y Microsoft...

Pero es que estan tan lejos en el precio ( 500€), que no se como afectaran a Switch por 319€....Solo la XsS puede hacer pupa en ventas a Swicth.

La gente estas navidades ira a precio bajo, y los jovenes de 3ds, tiraran a Switch por hibrida....Switch no tiene potencia, tiene precio bajo y portabilidad, hay esta el kit de las ventas.

Las Navidades 2021, si o si, tendremos o rebaja de precio, o bombazo de juego...Tienen que atraer a los indecisos de los otras consolas.

Consola nueva de Nintendo en Marzo 2024.
@hugoboss69x Tienes oro ahí.

Yo tengo el PAL España aunque me he ido quitando poco a poco mis colecciones en físico y seguramente lo termine quitando.

Pero antes sí era coleccionista empedernido del físico.
hugoboss69x escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta yes [fumeta] pero en perfecto estado, y el luigi’s Mansion también.

Imagen


Qué cosita [risita]
@INCUBUS Nahh yo no soy coleccionista, yo acaba una generacion y lo vendo todo, pero si que tengo especial recuerdo del SunShine y por eso lo pille [amor]
Que afortunados los cinco millones que consiguieron gastar 60 eurazos en las unidades limitadas de Super Mario 3D All-Starts. Ahora a guardarlo bien que en 20 años vale 3000€.
INCUBUS escribió:La mía caerá, pero tiene que bajar bastante de precio. Quizás en algún BF.

Pero más que nada para usarla una vez al año si me voy de vacaciones.

Porque para jugar en casa con los emuladores voy sobrao.


Lo cual es un delito. Asi que ahorranos ir tan de "sobrao"
Hace unos años me hubiese parecido imposible que Nintendo sacase una consola capaz de desbancar a Wii en ventas...y ya no lo veo tan imposible.
@leapfrog Usar emuladores no es delito. Ni siquera descargar juegos en internet. El delito es estrictamente para el que los sube y se lucra. Es un pequeño matiz.

Otra cosa es si quieres entrar en el debate moral y ético. Pero en lo que respecta a la legalidad, no hay debate.
Antes escribió: Switch se puso a la venta en 2017 y desde entonces el impulso de sus ventas no ha hecho más que crecer. Así ha quedado demostrado una vez más con la presentación de los últimos resultados de Nintendo pertenecientes al segundo trimestre del actual año fiscal, documento que también ha servido para hacer el habitual repaso a las ventas de los títulos first-party donde destaca el debut de Super Mario 3D All-Stars.

Entre julio y septiembre, Nintendo Switch logró despachar 6,86 millones de unidades en todo el mundo, un 43 % más respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento que experimenta la consola es notable, especialmente si tenemos en cuenta que durante el mismo trimestre de hace un año se puso a la venta Nintendo Switch Lite y las ventas de la consola aumentaron un 50 %. A 30 de septiembre se habían repartido un total de 68,3 millones de Nintendo Switch de los cuales 10,37 millones son del modelo Lite.

Hasta ahora Nintendo esperaba vender 19 millones de Nintendo Switch entre abril de 2020 y marzo de 2021, pero la buena marcha de la consola ha provocado que la compañía aumente su pronóstico hasta los 24 millones de unidades. Un notable aumento para una empresa que suele ser algo conservadora en este tipo de pronósticos.

Imagen

Respecto al software, el pasado trimestre no fue especialmente prolífico para Nintendo, pero los dos títulos que puso a la venta durante este periodo fueron un éxito. Super Mario 3D All-Stars, disponible desde el 18 de septiembre, ha logrado vender 5,21 millones de unidades, mientras que Paper Mario: The Origami King acumula 2,82 millones de copias despachadas desde que llegó a las tiendas el 17 de julio.

Nintendo también ha actualizado los números de los 10 juegos first-party más vendidos de Nintendo Switch.

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 28,99 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons - 26,04 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 21,10 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 19,74 millones
  5. Pokemon Sword / Pokemon Shield - 19,02 millones
  6. Super Mario Odyssey - 18,99 millones
  7. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 12,49 millones
  8. Super Mario Party - 12,10 millones
  9. Splatoon 2 - 11,27 millones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe - 8,32 millones
Fuera del top ten encontramos otros juegos que también cuentan sus ventas por millones, incluyendo Luigi’s Mansion 3 (7,83 millones), Ring Fit Adventure (5,84 millones), Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics (1,81 millones) y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (1,40 millones). En total Nintendo Switch ha logrado colocar 456,49 millones de juegos.

Nintendo también ha notificado que durante los últimos seis meses ha ingresado 769.524 millones de yenes (6.264 millones de euros), un 73 % más que hace un año, y registrado un beneficio de 213.123 millones de yenes (1.735 millones de euros), un aumento interanual del 243,6 %.


ahora escribió:@leapfrog Usar emuladores no es delito. Ni siquera descargar juegos en internet. El delito es estrictamente para el que los sube y se lucra. Es un pequeño matiz.

Otra cosa es si quieres entrar en el debate moral y ético. Pero en lo que respecta a la legalidad, no hay debate.



jo... a mi me mola cuando voy directamente a leer el ultimo mensaje de una noticia... y luego juego a adivinar de que trata...
nunca acierto... [fumando]


bien por nintendo!!! parece que no se anda con mariconadas...
yo aun tengo una wii y una ndsl [plas]
Pues si. Todo lo que hace Nintendo se convierte en Dólares. Por esta consola había mucha gente que no daba un duro por ella. Y mírala, cerca de los 70 millones.
Me alegro por Nintendo, muy buenas ventas la verdad. De seguir a este ritmo acabara entre las consolas mas vendidas de la historia.
Mr_Wedjet escribió:Pues si. Todo lo que hace Nintendo se convierte en Dólares. Por esta consola había mucha gente que no daba un duro por ella. Y mírala, cerca de los 70 millones.

A mí siempre me da la misma sensación... No es que había mucha gente que no daba duro por la consola.. Es que hay poca gente que se tira muchas horas en los foros. A mí por ejemplo me encantó desdeque lla vi.. La realidad está demostrado que no está en los foros.. En los foros hablan los expertos... Y en las ventas habla la gente que elige qué hacer con dinero.
Quizá es una apreciación equivocada, pero veo en xbox series ese el mismo patrón. Ojalá le corra un cuarto de la suerte de switch XD
dovahkin escribió:
GrimFregando escribió:
dovahkin escribió:Lo de mejor juego de la gen es muy muy subjetivo no me parece que este ni entre los 5 mejores a mí por ejemplo
Mejor juego de la consola si me lo parece eso si


A mi me parece el mejor de la generación.

Como digo es subjetivo mi no me lo parece ni de los 5 mejores es más si the Witcher está bien optimizado en switch me parece el mejor del catálogo

Y está por ahí el Bioshock también....
yo creo que va a superar a ps4 en ventas al ritmo que va de aqui a marazo creo que se plantaran en 75 millones a unos 25 por año y 2 años mas asi puede seguir a 20 o 25 ya a partir del 5 se empezara hablar de la nueva de nintendo!!
84 respuestas
1, 2