Switch supera los 89 millones de unidades, pero echa en falta las ventas de Lite y nuevos lanzami...

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Nintendo ha publicado los resultados financieros del primer trimestre del actual año fiscal y anunciado que Switch ha conseguido colocar 89,04 millones de unidades. Los números de la compañía japonesa son menores que los del año pasado, pero hay que tener en cuenta que durante este mismo periodo en 2020 las cifras fueron espectaculares debido a los efectos de la pandemia y el lanzamiento del superventas Animal Crossing: New Horizons, que ya lleva 33,89 millones de unidades vendidas.

Durante el pasado trimestre Nintendo Switch vendió 4,45 millones de unidades, un 21,7 % menos que hace un año. El responsable de esta caída es el modelo Lite, que se limitó a traspasar 1,14 millones de unidades, una caída interanual del 56,7 %, mientras que Switch cumplió y despachó 3,31 millones de unidades, un 8,3 % más que el año pasado. En el apartado de software, la consola consiguió vender 45,29 millones de unidades, un 10,2 % menos que durante el mismo periodo en 2020.

ImagenA pesar de la caída en las ventas, Nintendo no ha modificado sus pronósticos financieros para el actual año fiscal.

Todo parece indicar que en el segundo trimestre de 2020 Nintendo vivió la tormenta perfecta: Switch Lite, Animal Crossing: New Horizons y restricciones de movimiento en todo el mundo. También hay que tener en cuenta que durante los últimos tres meses Switch no ha recibido ningún juego al que podamos considerar un blockbuster. New Pokémon Snap ha vendido 2,07 millones de copias fuera de Japón (The Pokémon Company se encarga de publicar el título en el mercado local), Mario Golf: Super Rush 1,34 millones y Miitopia 1,04 millones.

A continuación, las ventas actualizadas a 30 de junio de 2021 de los diez juegos de más éxito de Nintendo Switch.

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 37,08 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons - 33,89 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 24,77 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 23,20 millones
  5. Pokemon Sword / Pokemon Shield - 21,85 millones
  6. Super Mario Odyssey - 21,40 millones
  7. Super Mario Party - 15,72 millones
  8. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 13,57 millones
  9. Splatoon 2 - 12,45 millones
  10. Ring Fit Adventure - 11,26 millones
Para el actual trimestre, Nintendo tiene previsto dos lanzamientos: The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (ya disponible) y WarioWare: Get It Together! (10 de septiembre). Para el último trimestre del año nos esperan Switch OLED (8 de octubre) y los juegos Metroid Dread (8 de octubre), Mario Party Superstars (29 de octubre) y Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente (19 de noviembre).
Contento de que bajen las ventas para que Switch no se eternice en el mercado y pueda salir una sucesora en un par de años.

Switch ha venido lo suficiente como para saber que el modelo es correcto (portátil que se conecta a la tele), es evidente que es más exitoso que las portátiles normales (solo hay que ver las ventas de la Lite). Así que esperando como agua de mayo una sucesora conservadora pero con más potencia (evidentemente).

Y sobre todo, sabiendo que el modelo es exitoso, Nintendo debería atraer a más 3rd parties, yo creo que Switch no ha tenido muchos en sus primeros años porque tras el batacazo de Wii U, nadie se puso a desarrollar para ella de inicio. Pero ahora para la sucesora de Switch y la potencia extra, deberían traer más ports y juegos exclusivos desde el lanzamiento.
¿Entiendo que lo de poner 2022 es porque entrarán en el informe financiero del año que viene? Es confuso que lo especifiquen de ese modo.
Como usuario de Switch me siento bastante abandonado por parte de Nintendo. Después de sacar gran parte de los exclusivos de WiiU, ahora se notan claramente las carencias que tiene. Necesita claramente un estudio fuerte como lo fue Rare con Super Nintendo y especialmente N64.
Yo pensaba que la lite iba a triunfar un poco más, quizá hubiera sido mas interesante sacar la misma consola sin dock, y con el precio de la lite
ViejoVerde escribió:Como usuario de Switch me siento bastante abandonado por parte de Nintendo. Después de sacar gran parte de los exclusivos de WiiU, ahora se notan claramente las carencias que tiene. Necesita claramente un estudio fuerte como lo fue Rare con Super Nintendo y especialmente N64.


Aun siento totalmente cierto e ideal lo que dices (nuevos estudios que perfectamente podría comprar), y siendo N64 mi consola favorita por todos los juegazos de RARE, lo que yo pienso que Switch realmente necesita son más 3rd parties.

Ye copio una reflexión que puse ayer:

Me gustaría recalcar que Nintendo es una empresa de software con recursos limitados. Si miras los títulos nuevos de Rockstar Games lanzados en 2021 resulta que no hay ninguno (solo un port del GTA5), pero es que en 2020 tampoco:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... star_Games

Y seguro que Rockstar Games tiene más desarrolladores que Nintendo.

Con esto quiero decir que Nintendo, como empresa de hardware tiene obligación de sacar una consola, hacerla popular a usuarios y desarrolladores (3rd parties), exactamente lo mismo que hacen SONY y Microsoft. No es viable una consola que esté alimentada únicamente por producciones propias. Nintendo ha hecho un gran trabajo sacando un concepto híbrido que ha vendido a millones. Pero ahora son los estudios 3rd party, los cientos que existen en todo el mundo, los que tienen que alimentarla. No podemos depender de que Nintendo saque títulos 1st parties todos los meses, es que es totalmente inviable.
La virgen 89 millones ya.

Esta va al ritmo de la Wii aunque siendo menos coñazo.

Por lo pronto me conformo con la Lite. Para sobremesa ya voy sobrado con Play, Xbox y PC.
90millons de unidades vendidas?
y habrá quien se lo crea, estando las tiendas petadas de consolas sin vender
89M con el tiempo que lleva, y luego ves a MS y Sony contentos con lo que serian migajas comparado con lo que mueve Nintendo con su consola, los cabrones lo quieren todo, vender esta, la Lite y mas juegos, que esto ultimo es normal, se mueven de Indies, sagas quemadas y remasters... bue, lo que estan haciendo todas realmente [fiu]
yeong escribió:Yo pensaba que la lite iba a triunfar un poco más, quizá hubiera sido mas interesante sacar la misma consola sin dock, y con el precio de la lite

En Japón que recuerde sacaron antes de la Lite un modelo sin Dock. Desconozco las ventas pero si optaron por sacar un modelo Lite seguramente les ha salido más rentable este caso.
Ayanami Rei escribió:
yeong escribió:Yo pensaba que la lite iba a triunfar un poco más, quizá hubiera sido mas interesante sacar la misma consola sin dock, y con el precio de la lite

En Japón que recuerde sacaron antes de la Lite un modelo sin Dock. Desconozco las ventas pero si optaron por sacar un modelo Lite seguramente les ha salido más rentable este caso.


Realmente el problema que tiene la lite es que no se pueda conectar a la TV y no al revés. Si la Lite tuviese dock aunque costase 50€ más, hubiese cambiado muchísimo el cuento.

La lite si la considero una consola portátil perse, pero las dimensiones y peso de la insignia a mí no me convencen cómo portátil
mante escribió:
Ayanami Rei escribió:En Japón que recuerde sacaron antes de la Lite un modelo sin Dock. Desconozco las ventas pero si optaron por sacar un modelo Lite seguramente les ha salido más rentable este caso.


Realmente el problema que tiene la lite es que no se pueda conectar a la TV y no al revés. Si la Lite tuviese dock aunque costase 50€ más, hubiese cambiado muchísimo el cuento.

La lite si la considero una consola portátil perse, pero las dimensiones y peso de la insignia a mí no me convencen cómo portátil


Contando que el dock de la normal se vende a 80€ dudo que un dock mas pequeño costara solo 50€ mas. La Lite esta bien como lo que es, una version solo portatil. No tendria sentido sacar dos consolas que hacen exactamente lo mismo a precios similares.
mante escribió:
Ayanami Rei escribió:
yeong escribió:Yo pensaba que la lite iba a triunfar un poco más, quizá hubiera sido mas interesante sacar la misma consola sin dock, y con el precio de la lite

En Japón que recuerde sacaron antes de la Lite un modelo sin Dock. Desconozco las ventas pero si optaron por sacar un modelo Lite seguramente les ha salido más rentable este caso.


Realmente el problema que tiene la lite es que no se pueda conectar a la TV y no al revés. Si la Lite tuviese dock aunque costase 50€ más, hubiese cambiado muchísimo el cuento.

La lite si la considero una consola portátil perse, pero las dimensiones y peso de la insignia a mí no me convencen cómo portátil

Al final la concepción de la misma no deja de ser portátil. El problema no seria tener un dock aparte, es que te obligaría también a tener mandos externos y la broma no saldría barata.

La Lite se diseñó principalmente para el mercado Japonés donde las portátiles venden mucho y el tamaño dudo que pudieran rebajarlo mucho más (quizás menos marcos del exterior de la pantalla, pero a saber el margen que tenian)
mante escribió:
Ayanami Rei escribió:
yeong escribió:Yo pensaba que la lite iba a triunfar un poco más, quizá hubiera sido mas interesante sacar la misma consola sin dock, y con el precio de la lite

En Japón que recuerde sacaron antes de la Lite un modelo sin Dock. Desconozco las ventas pero si optaron por sacar un modelo Lite seguramente les ha salido más rentable este caso.


Realmente el problema que tiene la lite es que no se pueda conectar a la TV y no al revés. Si la Lite tuviese dock aunque costase 50€ más, hubiese cambiado muchísimo el cuento.

La lite si la considero una consola portátil perse, pero las dimensiones y peso de la insignia a mí no me convencen cómo portátil


Pero eso no tendría sentido, por que por 50-60 euros más te compras la versión normal
Miras la lista de los mas vendidos y te dan ganas de llorar. No hay juegos nuevos, todo refritos o casi todo.
yeong escribió:
mante escribió:
Ayanami Rei escribió:En Japón que recuerde sacaron antes de la Lite un modelo sin Dock. Desconozco las ventas pero si optaron por sacar un modelo Lite seguramente les ha salido más rentable este caso.


Realmente el problema que tiene la lite es que no se pueda conectar a la TV y no al revés. Si la Lite tuviese dock aunque costase 50€ más, hubiese cambiado muchísimo el cuento.

La lite si la considero una consola portátil perse, pero las dimensiones y peso de la insignia a mí no me convencen cómo portátil


Pero eso no tendría sentido, por que por 50-60 euros más te compras la versión normal


Sí podría tener sentido, ya que al precio de la Lite habría que sumar el precio del dock (60 euros) y un mando Pro (otros 60 euros).

Si te sumas al precio de la Lite 220 euros, esos 120 euros: 340, saldría más cara que la consola normal.

Pero podría tener sentido para quien quiere una consola más pequeña, portátil y no le interesan los joycons, etc. Cuantas más opciones haya, mejor.


Contando que el dock de la normal se vende a 80€ dudo que un dock mas pequeño costara solo 50€ mas.


NO, OJO, el dock vale 80 euros porque incluye un dock, una fuente de alimentación y un cable HDMI. Si le quitas la fuente (la cual ya viene al comprar la Lite), 50-60 euros seria un precio totalmente viable.

Lo que yo haría es vender un pack dock (sin fuente) + mando Pro por 120-130 euros, así sería totalmente viable para Nintendo (manteneindo su margen de beneficios). Pero claro, todo esto teorizando, porque la Lite actual tiene capada la salida de TV, pero si sacaran una Lite V2 con USB C totalmente funcional, sería la bomba (y yo sería el primero en comprarla porque los joycons no me gustan).
Yoshi's escribió:
ViejoVerde escribió:Como usuario de Switch me siento bastante abandonado por parte de Nintendo. Después de sacar gran parte de los exclusivos de WiiU, ahora se notan claramente las carencias que tiene. Necesita claramente un estudio fuerte como lo fue Rare con Super Nintendo y especialmente N64.


Aun siento totalmente cierto e ideal lo que dices (nuevos estudios que perfectamente podría comprar), y siendo N64 mi consola favorita por todos los juegazos de RARE, lo que yo pienso que Switch realmente necesita son más 3rd parties.

Ye copio una reflexión que puse ayer:

Me gustaría recalcar que Nintendo es una empresa de software con recursos limitados. Si miras los títulos nuevos de Rockstar Games lanzados en 2021 resulta que no hay ninguno (solo un port del GTA5), pero es que en 2020 tampoco:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... star_Games

Y seguro que Rockstar Games tiene más desarrolladores que Nintendo.

Con esto quiero decir que Nintendo, como empresa de hardware tiene obligación de sacar una consola, hacerla popular a usuarios y desarrolladores (3rd parties), exactamente lo mismo que hacen SONY y Microsoft. No es viable una consola que esté alimentada únicamente por producciones propias. Nintendo ha hecho un gran trabajo sacando un concepto híbrido que ha vendido a millones. Pero ahora son los estudios 3rd party, los cientos que existen en todo el mundo, los que tienen que alimentarla. No podemos depender de que Nintendo saque títulos 1st parties todos los meses, es que es totalmente inviable.


Entiendo perfectamente tu razonamiento. El problema es que, a pesar de las ventas, Nintendo no consigue atraer lo suficiente a las third party. Esto ya le pasó claramente con Game Cube, que pasó a ser un mero contenedor de ports. No creo que los usuarios estén contentos de recibir un lanzamiento entre 6 o 12 meses después de haber aparecido en otras plataformas. Visto que existen acuerdos comerciales de estas desarrolladoras con fabricantes, creo que tienen que apostar más por estudios internos. Basta con ver los juegos más vendidos de la consola, todos son internos o con licencia Nintendo.
Me sorprende que la peor consola de Nintendo según opinión personal y se va a convertir en todo un fenómeno... Dónde estará la buena época de Nintendo cuando cuidaba el material de sus consolas, hacía manuales, no metía contenido descargable en sus juegos... En fin.

Sobre el debate de las third party, es que no le hace falta atraer a casi nadie para vender. Además, que la consola gráficamente no da para mucha cosa y tienen que gastar mucho dinero en adaptar los juegos a ella (y los que lo hacen son con juegos desmejorados en ese apartado).
Estas cifras también indican que hay 180 millones de Joycons con problemas de drift.

En cuanto al catálogo, a mi me siguen sobrando ports de WiiU y faltando exclusivos. Sacaban mas cuando tenían que alimentar dos hardwares distintos que ahora.

Pocas Thirds van a verse atraidas a la consola mientras no tenga un rendimiento similar a la competencia. Mientras tanto viviran de los ports y poco mas.

Para mi esta consola ha sido un salto atras enorme en cuanto a la calidad de fabricación que era marca en Nintendo.
ViejoVerde escribió:
Yoshi's escribió:
ViejoVerde escribió:Como usuario de Switch me siento bastante abandonado por parte de Nintendo. Después de sacar gran parte de los exclusivos de WiiU, ahora se notan claramente las carencias que tiene. Necesita claramente un estudio fuerte como lo fue Rare con Super Nintendo y especialmente N64.


Aun siento totalmente cierto e ideal lo que dices (nuevos estudios que perfectamente podría comprar), y siendo N64 mi consola favorita por todos los juegazos de RARE, lo que yo pienso que Switch realmente necesita son más 3rd parties.

Ye copio una reflexión que puse ayer:

Me gustaría recalcar que Nintendo es una empresa de software con recursos limitados. Si miras los títulos nuevos de Rockstar Games lanzados en 2021 resulta que no hay ninguno (solo un port del GTA5), pero es que en 2020 tampoco:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... star_Games

Y seguro que Rockstar Games tiene más desarrolladores que Nintendo.

Con esto quiero decir que Nintendo, como empresa de hardware tiene obligación de sacar una consola, hacerla popular a usuarios y desarrolladores (3rd parties), exactamente lo mismo que hacen SONY y Microsoft. No es viable una consola que esté alimentada únicamente por producciones propias. Nintendo ha hecho un gran trabajo sacando un concepto híbrido que ha vendido a millones. Pero ahora son los estudios 3rd party, los cientos que existen en todo el mundo, los que tienen que alimentarla. No podemos depender de que Nintendo saque títulos 1st parties todos los meses, es que es totalmente inviable.


Entiendo perfectamente tu razonamiento. El problema es que, a pesar de las ventas, Nintendo no consigue atraer lo suficiente a las third party. Esto ya le pasó claramente con Game Cube, que pasó a ser un mero contenedor de ports. No creo que los usuarios estén contentos de recibir un lanzamiento entre 6 o 12 meses después de haber aparecido en otras plataformas. Visto que existen acuerdos comerciales de estas desarrolladoras con fabricantes, creo que tienen que apostar más por estudios internos. Basta con ver los juegos más vendidos de la consola, todos son internos o con licencia Nintendo.


Yo creo que a Nintendo le da lo mismo que las third party saquen juegos en su consola, ¿para que? Si luego ves que un refrito de wiiu te vende el solo casi 40 millones de juegos [carcajad]

Que entiendo que para quien solo tenga Switch sea un "problema" la falta de juegos de terceros, pero diria que la gran mayoria de usuarios que tenemos switch tenemos mas sistemas para compensar esa falta de juegos.
ViejoVerde escribió:Entiendo perfectamente tu razonamiento. El problema es que, a pesar de las ventas, Nintendo no consigue atraer lo suficiente a las third party. Esto ya le pasó claramente con Game Cube, que pasó a ser un mero contenedor de ports. No creo que los usuarios estén contentos de recibir un lanzamiento entre 6 o 12 meses después de haber aparecido en otras plataformas. Visto que existen acuerdos comerciales de estas desarrolladoras con fabricantes, creo que tienen que apostar más por estudios internos. Basta con ver los juegos más vendidos de la consola, todos son internos o con licencia Nintendo.


Pero yo espero que esto sea transicional. Los 3rd parties no apoyaron a Switch desde el principio porque tras el batacazo de Wii U nadie confiaba en Nintendo, pero ahora se estarán llevando las manos a la cabeza con los 90 millones de unidades vendidas. Yo tengo la esperanza de que Switch 2 cambie radicalmente esto, y que desde el día uno lluevan los 3rd parties, aunque sean ports de PS4 (tengo la esperanza que si 3DS tenía una potencia tipo PS2, y Switch la tiene tipo PS3, Switch 2 la tenga tipo PS4).

De no ser así, Nintendo acabará fracasando, y si tras Wii U viró al modelo de Switch, tras Switch no le queda otro hardware en el que apoyarse.

Ojo, y no pido otra cosa que no sean ports, no pido exclusivos ni nada parecido, simplemente imaginad de que los 1200 juegos que tiene PS4 en formato físico (me invento el número), los 400 mejores (quitando 1st de Sony) llagan a Switch 2, sería un catálogo apabullante. Muchos la gente los habrá jugado y muchos otros no (lo mismo que el Zelda de Wii que acabamos de recibir). Incluso aquellos juegos NOVEDAD que salen simultáneamente en PS4-PS5 se podrían recibir perfectamente.
Yoshi's escribió:Contento de que bajen las ventas para que Switch no se eternice en el mercado y pueda salir una sucesora en un par de años.


¿Superar los 4 años ya es eternizarse? Como usuario espero que por lo menos aguante 7 años como las otras consolas exitosas de la compañía.

La bajada de ventas probablemente sea temporal. Cuando llegue la OLED, parte de los usuarios querrán renovar su modelo o los que no igual esperan a que salga "el bueno".
Odioregistrarme escribió:
Yoshi's escribió:Contento de que bajen las ventas para que Switch no se eternice en el mercado y pueda salir una sucesora en un par de años.


¿Superar los 4 años ya es eternizarse? Como usuario espero que por lo menos aguante 7 años como las otras consolas exitosas de la compañía.

La bajada de ventas probablemente sea temporal. Cuando llegue la OLED, parte de los usuarios querrán renovar su modelo o los que no igual esperan a que salga "el bueno".


No, no, yo espero que dure exactamente 6 años. Más de 6 años es lo que sería eternizarse.

SNES duró 5 años, Wii 6 años, DS también 6, etc.

Pero claro, Switch ya tiene 4 años y medio, por eso he dicho "sucesora en un par de años", en concreto en el primer semestre de 2023 (según lo que a mí me gustaría, no estoy diciendo fecha oficial, jajaja).

Luego por supuesto que todos los juegos 1st party que salgan durante los dos primeros años de Switch 2, serán compatibles con Switch 1, dándole una vida total de 8 años. Pero la sucesora tiene que empezar a fabricarse en poco más de un año para alcazar esas fechas.
No está nada mal esas ventas la verdad
Que no se engañen los de Nintendo ni tampoco vosotros, Switch Lite vendió bastante el año pasado porque la Switch normal se agotaba constantemente y muchísima gente compró la Lite porque la normal no había manera de conseguirla.

Ya estabilizada (más o menos) la situación con la Switch normal se demuestra que la Lite vende muy poco en comparación con la normal.

De la Lite nunca vi que estuvieran agotadas incluso el año pasado, de la normal he visto incluso este año agotada en muchos sitios donde tenías que esperar que trajeran.

Pese a que juego el 95% del tiempo en portátil la Switch normal es muchísimo mejor que la Lite, por eso aunque sobre todo juego sin usar la TV prefiero la normal.
Buenas y merecidas ventas. Consolon con el mejor catalogo de una consola Nintendo desde Super Nes, la verdad es que la estoy disfrutando muchisimo.
rudedude escribió:90millons de unidades vendidas?
y habrá quien se lo crea, estando las tiendas petadas de consolas sin vender

Qué tiene que ver el stock que haya en tiendas con que se haya podido o no vender 89-90 millones?? Comentario hater supongo. De ps4 también había en su momento stock de sobra en las tiendas y lleva más de 115 millones... alguna vez dudaste de las cifras de ventas oficiales de ps4 porque hubiese mucho stock en las tiendas? había mucho stock en tienda porque el ritmo de producción era bueno, el de ventas también y no paraban de reponer, como ocurre ahora con switch
Normal, si no sacan juegos nuevos first party, pues ya me diras de donde van a rascar ventas, bastante suerte han tenido ya con el New Pokémon Snap ese.

Desde Animal Crossing New Horizons que no sale un juego "made in" Nintendo que sea nuevo para atraer a un gran publico, asi que no se que se esperaban.

Que el futuro pinta bien con Splatoon 3, la secuela de Breath of the Wild y demas, pero que se yo, el Mario Kart 9 que todos esperamos no vendria nada mal.

Y la lite es normal que no venda, con el drift incorporado y sin opcion a conectarla a television (ni con un accesorio aparte), pues decae bastante.
barcelo08 escribió:
rudedude escribió:90millons de unidades vendidas?
y habrá quien se lo crea, estando las tiendas petadas de consolas sin vender

Qué tiene que ver el stock que haya en tiendas con que se haya podido o no vender 89-90 millones?? Comentario hater supongo. De ps4 también había en su momento stock de sobra en las tiendas y lleva más de 115 millones... alguna vez dudaste de las cifras de ventas oficiales de ps4 porque hubiese mucho stock en las tiendas? había mucho stock en tienda porque el ritmo de producción era bueno, el de ventas también y no paraban de reponer, como ocurre ahora con switch


En parte había gente comprando la ps4 para las criptomonedas(bitcoin) de hay que hubiera muchas ventas de PS4.
Lo mismo pasa con el tema de los videojuegos fifas con el tema de los cromos y dinero en el gta online. Cuantas ventas tienen...

La switch se lo merece existen ahora 2 modelos quien quiera el modelo lite le sale más barato, el que quiera el normal pues compra el normal y el siguiente modelo súper el próximo 8 de octubre.
Sorry por hacer tantas correcciones [+risas]
rudedude escribió:90millons de unidades vendidas?
y habrá quien se lo crea, estando las tiendas petadas de consolas sin vender


A ti no te la colaron!!! Seguro que llevas el corro de papel albal bien puesto y no lograron engañarte como a los demás
Naufri escribió:Dónde estará la buena época de Nintendo cuando cuidaba el material de sus consolas, hacía manuales, no metía contenido descargable en sus juegos... En fin.


Esa desapareció porque era complicada de piratear.

Ahora vienen los lloros y quejas de muchos que en su día prefirieron otras opciones más pirateables.
cuanta bilis,¿no?
pues esperad a que switch supere en ventas a ps4,que lo hara,el foro va a implosionar,jajaja
docobo escribió:
Naufri escribió:Dónde estará la buena época de Nintendo cuando cuidaba el material de sus consolas, hacía manuales, no metía contenido descargable en sus juegos... En fin.


Esa desapareció porque era complicada de piratear.

Ahora vienen los lloros y quejas de muchos que en su día prefirieron otras opciones más pirateables.

¿Tu respuesta es una forma de justificar a la actual Noentiendo? Porque no la entiendo de otra manera.
Naufri escribió:
docobo escribió:
Naufri escribió:Dónde estará la buena época de Nintendo cuando cuidaba el material de sus consolas, hacía manuales, no metía contenido descargable en sus juegos... En fin.


Esa desapareció porque era complicada de piratear.

Ahora vienen los lloros y quejas de muchos que en su día prefirieron otras opciones más pirateables.

¿Tu respuesta es una forma de justificar a la actual Noentiendo? Porque no la entiendo de otra manera.

no la entenderas tu,pero tranquilo,que hay 90 millones que si la entienden xD
Naufri escribió:
docobo escribió:
Naufri escribió:Dónde estará la buena época de Nintendo cuando cuidaba el material de sus consolas, hacía manuales, no metía contenido descargable en sus juegos... En fin.


Esa desapareció porque era complicada de piratear.

Ahora vienen los lloros y quejas de muchos que en su día prefirieron otras opciones más pirateables.

¿Tu respuesta es una forma de justificar a la actual Noentiendo? Porque no la entiendo de otra manera.


No es una justificación, es una explicación. Si tu modelo de negocio no funciona, pues lo cambias.

Además de que los primeros en quitar manuales no fueron ellos, los primeros en cobrar onliy no fueron ellos, los primeros en meter dlcs no fueron ellos tampoco.

Ahora queda llorar por esa Nintendo de la GameCube, de la N64 que lo gente no compró pq podía piratear la plei.
crazy2k4 escribió:
Naufri escribió:
docobo escribió:
Esa desapareció porque era complicada de piratear.

Ahora vienen los lloros y quejas de muchos que en su día prefirieron otras opciones más pirateables.

¿Tu respuesta es una forma de justificar a la actual Noentiendo? Porque no la entiendo de otra manera.

no la entenderas tu,pero tranquilo,que hay 90 millones que si la entienden xD

Pues yo tengo la consola (como casi todas de Nintendo) y sigo sin entenderla. Un poquito de comprensión lectora no vendría mal o menos fanatismos sin sentido.

Edito: Aquí la gente justifica lo que quiere. Que si lo hago mal pero no soy la primera en hacerlo, que si era muy difícil de piratear pero la realidad es que la tenían cuatro gatos porque apenas sacaban juegos en comparación con las demás... En fin, que cada uno se compre la burra que quiera pero no nos metamos ni un mínimo con lo que hace mi compañía favorita.
Naufri escribió:
crazy2k4 escribió:
Naufri escribió:¿Tu respuesta es una forma de justificar a la actual Noentiendo? Porque no la entiendo de otra manera.

no la entenderas tu,pero tranquilo,que hay 90 millones que si la entienden xD

Pues yo tengo la consola (como casi todas de Nintendo) y sigo sin entenderla. Un poquito de comprensión lectora no vendría mal o menos fanatismos sin sentido.


Yo tengo un vecino que tenía una charcutería, como no vendía mucho empezó a poner fruta a la venta, y cada vez ponía más fruta y menos embutido, ahora es una frutería y ya no vende nada de embutido. De vez en cuando escuchó gente que dice, no sé porque no vende embutido ya.
Tela con el hilo.

Pollo, buey, ternera, si no eres parte de la solución, lo eres del problema. [+risas]
Yo sigo sin entender la Lite. Es que se carga todos los conceptos interesantes que tiene la Switch original. No aporta, sólo resta a lo que ya hay.
No le veo el sentido.
Yo tengo la mía desde el lanzamiento y me parece un consolón. Mejores calidades que WiiU y mejor software. Por eso una se estrelló y la otra está siendo un éxito.

Sr.Esputos escribió:Yo sigo sin entender la Lite. Es que se carga todos los conceptos interesantes que tiene la Switch original. No aporta, sólo resta a lo que ya hay.
No le veo el sentido.

Como consola portátil es más pequeña y ligera, por lo que tiene su mercado.
rudedude escribió:90millons de unidades vendidas?
y habrá quien se lo crea, estando las tiendas petadas de consolas sin vender

¿Qué tiene que ver las ventas con el stock que haya en el almacén? Será que a más ventas, más producción y por lo tanto, más stock. Además hay que recordar que Switch salió antes de la pandemia...

Pues hombre, también criticaremos a Nintendo por hacer las cosas bien en cuanto a que haya stock de la máquina, ¿o cómo? Al menos sí encuentras Switch para comprar, con Series o PS5 hay que sudar sangre para hacerse con una.
Cuadri escribió:
Sr.Esputos escribió:Yo sigo sin entender la Lite. Es que se carga todos los conceptos interesantes que tiene la Switch original. No aporta, sólo resta a lo que ya hay.
No le veo el sentido.

Como consola portátil es más pequeña y ligera, por lo que tiene su mercado.


Eso lo entiende todo el mundo, pero a lo que el señor Esputos imagino que se refiere es por qué sacar una Lite quitándole cosas.

El hardware de Switch Lite es el mismo de Switch v2, si no le hubieran capado la salida de TV (y vendiendo su propio dock aparte), probablemente ahora sería la Switch más vendida. Para quien no le interesen los joycons sería la consola perfecta.

Pero claro, llamarla Switch quitándole el modo TV, es que no tiene sentido ni el nombre (Switch hace referencia a un interruptor que cambia la consola de portátil a sobremesa), eso es lo que no entiende nadie.

Es decir, en ocasiones anteriores la DS Lite o la GB Micro reducían tamaño, algo perfecto, pero nunca quitaban cosas esenciales. A mí me encantan las consolas pequeñas y portables, pero sin modo TV no me interesa.
Estos estan que lo rompen con la generacion de la switch. A ver si cae el record de ventas.

Saludos eolianos.
Será un fracaso decían los gurús de EOL jajaa

Facepalm a todos esos ..

@ithan_87 pues igual que cuentan las consolas que las otras marcas, consolas distribuidas... No es nada nuevo

Yoshi\'s escribió:
Cuadri escribió:
Sr.Esputos escribió:Yo sigo sin entender la Lite. Es que se carga todos los conceptos interesantes que tiene la Switch original. No aporta, sólo resta a lo que ya hay.
No le veo el sentido.

Como consola portátil es más pequeña y ligera, por lo que tiene su mercado.


Eso lo entiende todo el mundo, pero a lo que el señor Esputos imagino que se refiere es por qué sacar una Lite quitándole cosas.

El hardware de Switch Lite es el mismo de Switch v2, si no le hubieran capado la salida de TV (y vendiendo su propio dock aparte), probablemente ahora sería la Switch más vendida. Para quien no le interesen los joycons sería la consola perfecta.

Pero claro, llamarla Switch quitándole el modo TV, es que no tiene sentido ni el nombre (Switch hace referencia a un interruptor que cambia la consola de portátil a sobremesa), eso es lo que no entiende nadie.

Es decir, en ocasiones anteriores la DS Lite o la GB Micro reducían tamaño, algo perfecto, pero nunca quitaban cosas esenciales. A mí me encantan las consolas pequeñas y portables, pero sin modo TV no me interesa.

Yo creo que son destinadas a otra gente, yo desde que compre la Switch de inicio he jugado 10 veces en dock y fue al principio
Fjcrono escribió:En parte había gente comprando la ps4 para las criptomonedas(bitcoin) de hay que hubiera muchas ventas de PS4

¬_¬
Juego en la televisión a la ps4...Guau...Que pasada.

Juego en la tv con Switch...Diantres que gozada.

Jugar en la calle, en el dormitorio, en el bar, con Switch esta muy bien.

El catalogo de Ps4 esta a puntito de finalizar.

Pero amigos, el catalogo de Switch se llena y se desinfla, y de que manera...

Pero hay demasiados juegos de tablets e infantiles.

De 6 juegos semanales en la eshop, uno es pasable, y Nintendo despues de tanto refrito se guarda los bombazos para la Super Switch que saldra en dos años.

No hay grandes juegos vende consolas, y ahora vende por todo el catalogo anterior.

No la veo con potencia para los grandes juegos de las hermanas ps5 y xbox sx en la tv.

Necesita un dock con un procesador de extra y resolución 4k en tv.

Pegara un bajón, a no ser que bajén los precios, y no lo piensan hacer....
DevilKeeper escribió:Estas cifras también indican que hay 180 millones de Joycons con problemas de drift.

En cuanto al catálogo, a mi me siguen sobrando ports de WiiU y faltando exclusivos. Sacaban mas cuando tenían que alimentar dos hardwares distintos que ahora.

Pocas Thirds van a verse atraidas a la consola mientras no tenga un rendimiento similar a la competencia. Mientras tanto viviran de los ports y poco mas.

Para mi esta consola ha sido un salto atras enorme en cuanto a la calidad de fabricación que era marca en Nintendo.


Pero por dios cuantos ports hay de WiiU en todo el catálogo de switch!!

Es que ya la frase suena de chiste, y sin contar que mucha gente no compró la WiiU
Yoshi's escribió:Switch ha venido lo suficiente como para saber que el modelo es correcto (portátil que se conecta a la tele), es evidente que es más exitoso que las portátiles normales (solo hay que ver las ventas de la Lite). Así que esperando como agua de mayo una sucesora conservadora pero con más potencia (evidentemente).

Unas gafas VR con salida HDMI !!!!!!

Asi en modo portatil puedes jugar a los juegos normales en pantalla gigante, ademas de juegos VR.

Y luego en casa la puedes enchufar a la TV si quieres jugar en pantalla grande sin tener que llevar nada puesto.
DevilKeeper escribió:Estas cifras también indican que hay 180 millones de Joycons con problemas de drift.


Te equivocas, hay muchos más millones porque la gente compra packs de joycons.

DevilKeeper escribió:En cuanto al catálogo, a mi me siguen sobrando ports de WiiU y faltando exclusivos. Sacaban mas cuando tenían que alimentar dos hardwares distintos que ahora.


Eso debe ser porque tuviste la wiiU, a mí y a 76 millones más por el momento no nos importa, es más, a ver si sacan el último Starfox.
byevoltor escribió:Juego en la televisión a la ps4...Guau...Que pasada.

Juego en la tv con Switch...Diantres que gozada.

Jugar en la calle, en el dormitorio, en el bar, con Switch esta muy bien.

El catalogo de Ps4 esta a puntito de finalizar.

Pero amigos, el catalogo de Switch se llena y se desinfla, y de que manera...

Pero hay demasiados juegos de tablets e infantiles.

De 6 juegos semanales en la eshop, uno es pasable, y Nintendo despues de tanto refrito se guarda los bombazos para la Super Switch que saldra en dos años.

No hay grandes juegos vende consolas, y ahora vende por todo el catalogo anterior.

No la veo con potencia para los grandes juegos de las hermanas ps5 y xbox sx en la tv.

Necesita un dock con un procesador de extra y resolución 4k en tv.

Pegara un bajón, a no ser que bajén los precios, y no lo piensan hacer....

Todo es debatible y tu opinión es respetable, pero tengo que discrepar en algunas cosas (obviamente en otras te doy la razón)

Nintendo Switch sí que tiene juegos vendeconsolas, de hecho es que vende precisamente por ellos, que se lo digan a Animal Crossing, Luigi's Mansion 3 o el propio Zelda, que además fue juego de lanzamiento (hago un poco de trampa porque también salió para WiiU, pero nos entendemos) Otra cosa es el exceso de refritos que hay, lo digo por lo que comentas del catálogo anterior, y eso no es opinable porque es un hecho, además que vengo de WiiU y sé de lo que hablo. Una persona no se compra Switch para jugar a The Witcher o FIFA, si no únicamente por sus exclusivos, por lo tanto no estoy de acuerdo en tu afirmación, y los números están ahí: sí hay juegos vendeconsola

Evidentemente no, no tiene potencia para competir contra las demás, pero es que Nintendo no busca eso, va a otra cosa, busca el juego tradicional, divertido y familiar. Esto se os ha dicho en muchas ocasiones y parece que no lo queréis entender. Lleva así desde Wii, por lo tanto no puedes pretender ver un Resident Evil VIII en Switch. Quien se compra esta consola es porque busca algo muy específico, no tan genérico como sí te ofrecen las otras dos, y aquí ya hablamos de temas de gustos e intereses. Te digo más, gran parte de la generación pasada me la pasé con una WiiU como consola principal.

Te doy la razón en lo que comentas de la eShop: Nintendo necesita un filtro para eliminar toda la morralla que hay en la tienda, porque tela... [+risas]

Finalmente lo que dices del 4K, yo sigo leyendo este debate desde hace mucho tiempo y no entiendo esa obsesión por esa resolución. Dispongo de una televisión 1080 de 42" y super feliz de la vida, y eso que tengo Series X. Los juegos se ven super fluidos. ¿Qué 4K es mejor? Evidentemente, pero no es lo más importante, mucho menos en una consola de Nintendo. En cualquier caso, y no pretendo meter el dedo en la yaga, pero es que ni siquiera PS5 es capaz de llegar a esa resolución en muchos juegos, ¿cómo pretendes que Nintendo lo haga teniendo las prestaciones que tiene?

Como te decía, estoy de acuerdo en algunas afirmaciones, pero otras no tanto ;)
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