Switch supera los 89 millones de unidades, pero echa en falta las ventas de Lite y nuevos lanzami...

1, 2, 3
Yoshi's escribió:
Cuadri escribió:
Sr.Esputos escribió:Yo sigo sin entender la Lite. Es que se carga todos los conceptos interesantes que tiene la Switch original. No aporta, sólo resta a lo que ya hay.
No le veo el sentido.

Como consola portátil es más pequeña y ligera, por lo que tiene su mercado.


Eso lo entiende todo el mundo, pero a lo que el señor Esputos imagino que se refiere es por qué sacar una Lite quitándole cosas.

Sí, es algo tipo:

Primera revisión -> te ofrecemos una consola definida por dos características muy marcadas:
A.- es portátil y puedes jugar en sobremesa.
B.- tiene mandos extraíbles para diferentes modos de juego con dos jugadores.

Segunda revisión -> le quitamos esas características y te dejo una portátil normal.

No sé. Es bastante desconcertante.
Sr.Esputos escribió:
Yoshi's escribió:
Cuadri escribió:Como consola portátil es más pequeña y ligera, por lo que tiene su mercado.


Eso lo entiende todo el mundo, pero a lo que el señor Esputos imagino que se refiere es por qué sacar una Lite quitándole cosas.

Sí, es algo tipo:

Primera revisión -> te ofrecemos una consola definida por dos características muy marcadas:
A.- es portátil y puedes jugar en sobremesa.
B.- tiene mandos extraíbles para diferentes modos de juego con dos jugadores.

Segunda revisión -> le quitamos esas características y te dejo una portátil normal.

No sé. Es bastante desconcertante.


Es un 33% mas barata. Son dos consolas distintas que comparten catalogo.
zoido escribió:
Sr.Esputos escribió:
Yoshi's escribió:
Eso lo entiende todo el mundo, pero a lo que el señor Esputos imagino que se refiere es por qué sacar una Lite quitándole cosas.

Sí, es algo tipo:

Primera revisión -> te ofrecemos una consola definida por dos características muy marcadas:
A.- es portátil y puedes jugar en sobremesa.
B.- tiene mandos extraíbles para diferentes modos de juego con dos jugadores.

Segunda revisión -> le quitamos esas características y te dejo una portátil normal.

No sé. Es bastante desconcertante.


Es un 33% mas barata. Son dos consolas distintas que comparten catalogo.


Vamos a ver, está bien que sea más barata y más pequeña, pero no que le hayan capado el modo TV. Si no lo hubieran hecho, cualquiera podría comprar más tarde un dock y un mando Pro a 120-130 euros y convertirla en una Switch normal. O no comprar nada y sigues disfrutando de la consola en modo portátil.

Es que no entiendo por qué lo que disfrutamos de consolas más portables o pequeñas cuando salimos de casa no podemos acceder al modo TV, si el hardware es idéntico a la Switch normal, y precisamente si la pantalla es más pequeña, apetece más jugar en la tele OLED al llegar a casa.
Ya era hora de que bajara un poco el ritmo de ventas a ver si Nintendo espabila un poco. Aunque claro, ahora te va a sacar el modelo OLED que supongo revitalizará un poco el tema.

Me encanta Switch y estoy muy contento con ella pero sí es verdad que últimamente le falta chicha y esa sensación de que se han apalancado con el éxito es cada vez mayor.

Lo de la Lite entiendo que no sea muy atractiva, al final pierdes muchas funcionalidades por una rebaja de precio mínima.
@Sr.Esputos Bueno, es una revisión que te ofrece una cosa para un público concreto a menor precio, ¿dónde está el problema? Es como si Apple te oferta un móvil con cámara y otro sin ella pero siendo más barato, en este caso enfocado a un público que quiere el móvil solo para llamadas.

Lleva ocurriendo muchísimo tiempo en esta industria: 3DS para luego sacar 2DS sin el efecto 3D, consolas que solo soportan juegos digitales (véase PS5 sin lector o Xbox Series S), y más. Son alternativas que la compañía te ofrece, en este caso con distintas lineas de precio (entendería la polémica si costara lo mismo), porque quizás haya gente que antes de que lanzaran Lite, utilizaban muchísimo más la Switch en su modo portátil que en el modo sobremesa, de hecho son muchísimos los que he leído que juegan de esa manera.
@yussufijones @Yoshi's Lo de que las ventas están bajando y que algunos lo interpreten como si fuese una bajada importante me parece un error, la bajada es mínima y dentro de lo previsto en la meta de vender 25 millones de Switch este año fiscal, 25 millones ojo (el año que mas ha vendido Switch han sido 28 el año pasado, las previsiones de vender 25 es una bajada "leve"), no creo que eso sea signo de ninguna preocupación.




berny6969 escribió:
DevilKeeper escribió:Estas cifras también indican que hay 180 millones de Joycons con problemas de drift.

En cuanto al catálogo, a mi me siguen sobrando ports de WiiU y faltando exclusivos. Sacaban mas cuando tenían que alimentar dos hardwares distintos que ahora.

Pocas Thirds van a verse atraidas a la consola mientras no tenga un rendimiento similar a la competencia. Mientras tanto viviran de los ports y poco mas.

Para mi esta consola ha sido un salto atras enorme en cuanto a la calidad de fabricación que era marca en Nintendo.


Pero por dios cuantos ports hay de WiiU en todo el catálogo de switch!!

Es que ya la frase suena de chiste, y sin contar que mucha gente no compró la WiiU


Según la lista de títulos exclusivos de Nintendo/Consolas Nintendo/Temporales solo hay 12, pero bueno como bien dices para algunos parece que es todo el catálogo y suena a chiste.



DevilKeeper escribió:En cuanto al catálogo, a mi me siguen sobrando ports de WiiU y faltando exclusivos. Sacaban mas cuando tenían que alimentar dos hardwares distintos que ahora.



Esto es un copia/pega que pusieron en otra web donde pusieron los exclusivos de la consola y separaron por colores si eran ports de WiiU o 3DS o exclusivos solo en consola (osea que también estuvieran en PC) o exclusivos totales.

Separados por colores:
Verde: Exclusivo puro
Verde Lima: Exclusivo Temporal que acaba saliendo en PC en el futuro, pero no en otras consolas
Rojo: Lanzamiento simultaneo en 2 consolas, como el caso del futuro Horizon 2, pero que no es port de consolas del pasado, es un desarrollo simultáneo para dos consolas exclusivo first party.
Azul: Ports de WiiU
Morado: Ports de 3DS/DS
Negro: Otros Casos (Como el caso de Mario 3D AllStars, no es un port de una consola concreta, son 3 juegos reescalados de 3 consolas diferentes en una misma colección)

En total tenemos exclusivos/ports de WiiU en Switch:
1 Lanzamiento Simultáneo Switch/WiiU
45 Exclusivos Switch
4 Exclusivos de Consola y PC o bien exclusivo temporal (llegaron también a PC u otra consola mas tarde)
10 Ports WiiU + 1 Wii (Remaster) que no dejan de ser exclusivos de Nintendo al fin y al cabo y que cuentan con contenido nuevo, títulos que nadie sin WiiU se debe perder
3 Ports 3DS
1 Recopilatorio de juegos Exclusiva (Mario 3D All Stars)




Lista:
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Fast RMX
Mario Kart 8 Deluxe
Arms
Splatoon 2
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Pokken Tournament DX
Super Mario Odyssey
Fire Emblem Warriors
Xenoblade Chronicles 2
Kirby: Star Allies
Bayonetta 2
Hyrule Warriors: Definitive Edition
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Mario Tennis Aces
Sushi Striker: Way of Sushido
Monster Hunter Generations Ultimate
Captain Toad: Treasure Tracker
Octopath Traveler
Super Mario Party
The World Ends With You: Final Remix
Pokemon: Let's Go, Pikachu/Eevee
Nintendo Labo
Super Smash Bros. Ultimate
New Super Mario Bros. U Deluxe
Tetris 99
Famicom Detective Club
Yoshi's Crafted World
Cadence of Hyrule
Super Mario Maker 2
Fire Emblem: Three Houses
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Astral Chain
Daemon X Machina
The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake
Ring Fit Adventure
Mario & Sonic Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Luigi's Mansion 3
Pokemon Sword / Shield
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore
Dr. Kawashima’s Brain Training for Nintendo Switch
Rune Factory 4 Special
Pokemon Mundo Misterioso: Rescue Team Remake
Animal Crossing: New Horizons
Xenoblade Chronicles: DE Remake
Clubhouse Games 51: Worldwide Classics
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise
Paper Mario: The Origami King
Super Mario 3D All-Stars
Mario Kart Live: Home Circuit
Harvest Moon One World
Pac-Man 99
Pikmin 3
Hyrule Warriors Age Of Calamity
Ghosts 'n Goblins Resurrection
Mario 3D Worlds + Bowser's Fury
Miitopia
Game Builder Garage
Bravely Default 2
New Pokémon Snap
Mario Golf Super Rush
Disgaea 6
Monster Hunter Rise
Monster Hunter Stories 2
The Legend Of Zelda: Skyward Sword


Juegos de todo tipo de género y para todo tipo de públicos y cada uno muy top en su género y cuidados/detallados, desde juegos de Aventura, Acción, plataformas, Puzzle o Rompecabezas, Fit, Carreras, Lucha, Tablero/de mesa, Novelas Gráficas/ Aventuras Gráficas, JRPG, Deporte Arcade, Simulador, ARPG, Musou, Hack&Slash, Tactics...
Y todos en sus géneros juegos top del género que le corresponde.

Y eso los exclusivos que le dan valor único al catálogo, que si ya entras en Third Partys y Indies pues no te digo nada.

No se si quien ha hecho la lista se habrá olvidado de alguno, además exclusivos anunciados por salir quedan
No More Heroes 3 (Agosto 2021)
WarioWare: GIT (Septiembre 2021)
Mario Party Superstars (Octubre 2021)
Metroid 5: Dread (Octubre 2021)
Shin Megami Tensei 5 (Noviembre 2021)
Pokémon Diamante/Perla (Noviembre 2021)
Advance Wars Re-boot Camp (Diciembre 2021)
Pokémon Legends Arceus(Enero 2022)
Project Triangle Strategy (20229
Mario + Rabbids 2 (2022)
Splatoon 3 (2022)
Zelda BOTW 2 (2022)
Bayonetta 3 (Por Determinar)
Metroid Prime 4 (Por Determinar)





docobo escribió:
DevilKeeper escribió:En cuanto al catálogo, a mi me siguen sobrando ports de WiiU y faltando exclusivos. Sacaban mas cuando tenían que alimentar dos hardwares distintos que ahora.


Eso debe ser porque tuviste la wiiU, a mí y a 76 millones más por el momento no nos importa, es más, a ver si sacan el último Starfox.


Yo veo que incluso hay pocos y que alguno mas como Xenoblade X, Starfox, Yoshi WW o Paper Mario Color Splash vendrían bastante bien.



txeriff escribió:Miras la lista de los mas vendidos y te dan ganas de llorar. No hay juegos nuevos, todo refritos o casi todo.



Yo ahí solo veo un port, el MK8 de WiiU, y bueno si quieres contar el Zelda que en realidad es un lanzamiento simultáneo en dos consolas, no un port de un juego lanzado anteriormente en una consola anterior.
Cifras de venta espectaculares de los exclusivos de Nintendo, los exclusivos de Sony no venden tanto ni poniéndolos a precios de derribo y con el doble de consolas vendidas.
tropecientos millones de juegos first party vendidos a 50 60 eurazos demuestra que hay interés real por parte del jugador

y luego ves a la competencia con sus mega ultra super TRIPLE A, prensa untadísima y notas infladas que tiene que poner los juegos a la mitad de precio a los 6 meses del lanzamiento para llegar a 3-4 millones ....

Pero oye, ellos son los mejores [poraki] , y así el piperío se siente feliz y reafirmado
bley escribió:Cifras de venta espectaculares de los exclusivos de Nintendo, los exclusivos de Sony no venden tanto ni poniéndolos a precios de derribo y con el doble de consolas vendidas.

Por algo sera. No olvides el machaqueo publicitario de Sony y los kilos de noticias vacías.

Saludos eoliano
@berny6969 @docobo

Y a vosotros os parece estupendo porque en su día no tuvisteis Wii U (o Wii) y ahora tenéis un lanzamiento tras otro "noviedad". Pero quienes fuimos tan súmamente tontos como apara apoyar a Nintendo nos encontramos los mismos juegos ya jugados en la consola de nueva generación.

Si dentro de dos años sale Switch 2 y todo el catálogo de Switch es porteado a esta con un par de novedades reales, veremos entonces cuales son vuestras opiniones.

Y por muchas vueltas que le déis no deja de ser una guarrada para quienes hemos acabado picando siempre con las consolas de Nintendo. Y no dejará de ser rellenar el catálogo para evitarse el tener que desarrollar juegos nuevos para mantener la consola viva. "No, es que son juegazos que no pudo jugar mucha gente". Perdona, Wii U y sus juegazos estaban perfectamente disponibles para todo el mundo y nadie le importó ni quiso acercarse.

Que tenéis toda la razón. Pero los demás también.
DevilKeeper escribió:@berny6969 @docobo

Y a vosotros os parece estupendo porque en su día no tuvisteis Wii U (o Wii) y ahora tenéis un lanzamiento tras otro "noviedad". Pero quienes fuimos tan súmamente tontos como apara apoyar a Nintendo nos encontramos los mismos juegos ya jugados en la consola de nueva generación.

Si dentro de dos años sale Switch 2 y todo el catálogo de Switch es porteado a esta con un par de novedades reales, veremos entonces cuales son vuestras opiniones.

Y por muchas vueltas que le déis no deja de ser una guarrada para quienes hemos acabado picando siempre con las consolas de Nintendo. Y no dejará de ser rellenar el catálogo para evitarse el tener que desarrollar juegos nuevos para mantener la consola viva. "No, es que son juegazos que no pudo jugar mucha gente". Perdona, Wii U y sus juegazos estaban perfectamente disponibles para todo el mundo y nadie le importó ni quiso acercarse.

Que tenéis toda la razón. Pero los demás también.


Son 10 juegos de WiiU en 4 años, no me parece nada del otro mundo ni creo que haya impedido ningún desarrollo nuevo.
Si la gente dejó tirada a WiiU es lo que hay, que algunos de sus títulos hay que rentabilizarlos y darlos a conocer en una consola a la que por el motivo que sea la gente no está dejando tirada.
Si todo el catálogo de Switch se portea a Switch 2 significa que Switch ha tenido un catálogo real e importante porque si Switch no tuviese títulos ni juegos como mucha gente da a entender, no habría títulos que portear a Switch 2, por otro lado no todo el catálogo de WiiU ha sido porteado a Switch, ni todo el catálogo de Switch son port de WiiU, de hecho son solo 10.
txeriff escribió:Miras la lista de los mas vendidos y te dan ganas de llorar. No hay juegos nuevos, todo refritos o casi todo.

Si dices eso en uno de los muuuuchos hilos de refritos, perdón, “remakes”, te comen vivo.
Algo normal, recordemos que son 4 años los que lleva ya a la venta.
@GrimFregando No gastes tu tiempo, por más que se les demuestre que el mantra de que todo el catálogo está basado en refritos es MENTIRA con datos reales, van a seguir con la cantinela. Es más fácil soltar la frase que leer e informarse,.
El remake de Turok 2 para cuando?
Me gusta la Switch pero no son tan buenas ventas. hay que sumar portatil y sobremesa. Nintendo llego a vender 150 millones de DS y sobremesa aparte. Es decir sobre 250 millones. Se ha dejado bastante unidades fuera, pero es verdad que lo compensa con unos margenes mucho mas fuertes. Con lo cual ganará lo mismo.

Y a ver la Switch empezó bien porqué uso cadaveres de Wii U pero al final Nintendo ha vuelto a sus cauces. Una series S como sobremesa la revienta. Y como portatil pues la Deck siendo gorda le da lo suyo. La mayoria de la gente juega en su casa a Switch..
victor_2203 escribió:
txeriff escribió:Miras la lista de los mas vendidos y te dan ganas de llorar. No hay juegos nuevos, todo refritos o casi todo.

Si dices eso en uno de los muuuuchos hilos de refritos, perdón, “remakes”, te comen vivo.


Yo en la lista de los mas vendidos solo veo un port, el MK8 de WiiU, y bueno si quieres contar el Zelda que en realidad es un lanzamiento simultáneo en dos consolas, no un port de un juego lanzado anteriormente en una consola anterior, pero por si así te sientes mas contento, supongo que entonces FH5 será un port de Xbox One (aunque salga en las dos consolas a la vez), suena absurdo decir que un juego es un port siendo lanzado en dos consolas. Total aún si dijeses que Zelda es un port, de los 10 títulos mas vendidos hay 2 ports (1 en realidad).

Incluso viendo el catálogo de juegos exclusivos de consolas Nintendo solo hay 10 ports de WiiU en Switch, la lista está mas arriba.



sanamarcar escribió:Me gusta la Switch pero no son tan buenas ventas. hay que sumar portatil y sobremesa. Nintendo llego a vender 150 millones de DS y sobremesa aparte. Es decir sobre 250 millones. Se ha dejado bastante unidades fuera, pero es verdad que lo compensa con unos margenes mucho mas fuertes. Con lo cual ganará lo mismo.


Eso no es así, porque al igual que antes recogían de dos consolas, tenían que fabricar dos consolas, es como decir que PS4 es un fracaso porque no son las ventas de PS3 y PSP (85 + 80 millones, 165 en total) sumadas, o si PS5 no llega a esas cifras decir que es un fracaso porque Sony ha vuelto a tener una sola consola.
Que un aparato haga la función de dos no significa que el aparato tenga que multiplicar sus ventas x2, porque entonces habría muchos dispositivos que hacen varias funciones que antiguamente las hacían distintos dispositivos, que tendrían que ver sus ventas multiplicadas. No le veo mucho sentido a eso, el producto sigue siendo uno, por ponerle cámara la 3DS no tenía que vender como una cámara de fotos, ni Xbox tiene que sumar las ventas de un reproductor de cine Bluray por tener lector de cine Bluray.

Sobre que comenzó alimentándose con ports de WiiU, en el año de lanzamiento salieron Zelda BOTW (que no es port, sino Forza Horizon 5 sería port por salir en dos consolas simultáneas, Spiderman MM sería port, Horizon 2, GOW Ragnarok, Gran Turismo 7...), y lo dicho, salieron Zelda BOTW, Mario Odyssey, Xenoblade 2, Splatoon 2, Mario + Rabbids, Arms... y a estos títulos nuevos y exclusivos les acompañaron solo dos port, Mario Kart 8 y Pokken.

En total hay 10 ports de WiiU en Switch, la cifra es irrisoria, y sin contar ports de WiiU Switch tiene 45 exclusivos puros.
La bajada de ventas es irrisoria y está dentro de lo previsto de la previsión de este año que son 25 millones para este año fiscal (el anterior fueron 28 millones).
rudedude escribió:90millons de unidades vendidas?
y habrá quien se lo crea, estando las tiendas petadas de consolas sin vender

Tu teoría entonces es que las tiendas teniendo exceso de stock siguen encargando consolas a Nintendo...
victor_2203 escribió:
txeriff escribió:Miras la lista de los mas vendidos y te dan ganas de llorar. No hay juegos nuevos, todo refritos o casi todo.

Si dices eso en uno de los muuuuchos hilos de refritos, perdón, “remakes”, te comen vivo.


No si ya. Y es que son todo refritos.

@GrimFregando


Mario Kart 8 Deluxe - 37,08 millones -->El mismo mario kart de las consolas anteriores con 4 mapas nuevos de refrito, lo mismo.
Animal Crossing: New Horizons - 33,89 millones -->Rollazo que lleva dando vueltas años por las consolas.
Super Smash Bros. Ultimate - 24,77 millones -->El mismo smash bros.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 23,20 millones -->Esto ya se jugo en su dia en wiiU si no me equivoco, refrito.
Pokemon Sword / Pokemon Shield - 21,85 millones -->Oh.. si mas pokemon.
Super Mario Odyssey - 21,40 millones -->Este no es nuevo tampoco y a mi no me gusto la verdad. Patada a una piedra y te sale una luna.
Super Mario Party - 15,72 millones -->Juego random
Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 13,57 millones -->Otro juego para chavales.
Splatoon 2 - 12,45 millones -->Juego para chavales que es lo mismo que ya habia
Ring Fit Adventure - 11,26 millones--> Cuando no quieres pagar la cuota del gimnasio.
txeriff escribió:
victor_2203 escribió:
txeriff escribió:Miras la lista de los mas vendidos y te dan ganas de llorar. No hay juegos nuevos, todo refritos o casi todo.

Si dices eso en uno de los muuuuchos hilos de refritos, perdón, “remakes”, te comen vivo.


No si ya. Y es que son todo refritos.


Bueno ya que veo que te gusta mentir, te digo, de los 10 mas vendidos cuales son refritos aparte de MK8?
Dime los títulos en los que estás mintiendo o interpretando como refritos, puedes contestar con cuales son refritos y cuales nuevos juegos? Igual es que te da igual no llevar razón con tal de parecer que la llevas o con tal de crear debate.
GrimFregando escribió:
txeriff escribió:
victor_2203 escribió:Si dices eso en uno de los muuuuchos hilos de refritos, perdón, “remakes”, te comen vivo.


No si ya. Y es que son todo refritos.


Bueno ya que veo que te gusta mentir, te digo, de los 10 mas vendidos cuales son refritos aparte de MK8?
Dime los títulos en los que estás mintiendo o interpretando como refritos, puedes contestar con cuales son refritos y cuales nuevos juegos? Igual es que te da igual no llevar razón con tal de parecer que la llevas o con tal de crear debate.


No has el ridiculo:

Mario Kart 8 Deluxe - 37,08 millones -->El mismo mario kart de las consolas anteriores con 4 mapas nuevos de refrito, lo mismo.
Animal Crossing: New Horizons - 33,89 millones -->Rollazo que lleva dando vueltas años por las consolas.
Super Smash Bros. Ultimate - 24,77 millones -->El mismo smash bros.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 23,20 millones -->Esto ya se jugo en su dia en wiiU si no me equivoco, refrito.
Pokemon Sword / Pokemon Shield - 21,85 millones -->Oh.. si mas pokemon.
Super Mario Odyssey - 21,40 millones -->Este no es nuevo tampoco y a mi no me gusto la verdad. Patada a una piedra y te sale una luna.
Super Mario Party - 15,72 millones -->Juego random
Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 13,57 millones -->Otro juego para chavales.
Splatoon 2 - 12,45 millones -->Juego para chavales que es lo mismo que ya habia
Ring Fit Adventure - 11,26 millones--> Cuando no quieres pagar la cuota del gimnasio.
txeriff escribió:
GrimFregando escribió:
txeriff escribió:
Bueno ya que veo que te gusta mentir, te digo, de los 10 mas vendidos cuales son refritos aparte de MK8?
Dime los títulos en los que estás mintiendo o interpretando como refritos, puedes contestar con cuales son refritos y cuales nuevos juegos? Igual es que te da igual no llevar razón con tal de parecer que la llevas o con tal de crear debate.


No has el ridiculo:

Mario Kart 8 Deluxe - 37,08 millones -->El mismo mario kart de las consolas anteriores con 4 mapas nuevos de refrito, lo mismo.
Animal Crossing: New Horizons - 33,89 millones -->Rollazo que lleva dando vueltas años por las consolas.
Super Smash Bros. Ultimate - 24,77 millones -->El mismo smash bros.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 23,20 millones -->Esto ya se jugo en su dia en wiiU si no me equivoco, refrito.
Pokemon Sword / Pokemon Shield - 21,85 millones -->Oh.. si mas pokemon.
Super Mario Odyssey - 21,40 millones -->Este no es nuevo tampoco y a mi no me gusto la verdad. Patada a una piedra y te sale una luna.
Super Mario Party - 15,72 millones -->Juego random
Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 13,57 millones -->Otro juego para chavales.
Splatoon 2 - 12,45 millones -->Juego para chavales que es lo mismo que ya habia
Ring Fit Adventure - 11,26 millones--> Cuando no quieres pagar la cuota del gimnasio.



@txeriff Yo ahí solo veo un refrito, me das razones de porque los otros son refritos? en que consolas estaban estos juegos?

Entonces estas opiniones que pones de cada juego son gustos pesonales no? rollazo, mas pokémon, juego random, juegos para chavales... se podría aplicar lo mismo a casi todos los juegos y compañías no? Mas Assasins, mas Uncharted, mas Forza Horizon y Motorsport, mas Halo...
El Mario Kart es el único port y es de la consola anterior no de las consolas anteriores. Creo que entiendes muy poco de videojuegos o bien te da igual parecer que entiendes poco mientras intentes colar tu discurso a otro que realmente sepa poco y se crea lo que pusiste.

Animal Crossing es nueva entrega
Smash es nueva entrega
Zelda es nueva entrega (lanzamiento simultaneo con WiiU como FH5 lo será, como lo será Halo Infinite, como lo fue Spiderman MM, como lo será Horizon 2, como lo será Gran Turismo 7, como lo será GOW Ragnarok...)
Pokémon Es/Es es nueva entrega
Mario Odyssey es nueva entrega
Super Mario Party es nueva entrega
Pokémon lets Go es nueva entrega
Splatoon 2 es nueva entrega
Ring Fit Adventure es nueva IP

Lo que a ti te guste o no no tiene nada que ver con lo que comentas de refritos, si no sabes ver la diferencia entre una nueva entrega y una anterior... xd
sanamarcar escribió:Me gusta la Switch pero no son tan buenas ventas. hay que sumar portatil y sobremesa. Nintendo llego a vender 150 millones de DS y sobremesa aparte. Es decir sobre 250 millones. Se ha dejado bastante unidades fuera, pero es verdad que lo compensa con unos margenes mucho mas fuertes. Con lo cual ganará lo mismo.

Y a ver la Switch empezó bien porqué uso cadaveres de Wii U pero al final Nintendo ha vuelto a sus cauces. Una series S como sobremesa la revienta. Y como portatil pues la Deck siendo gorda le da lo suyo. La mayoria de la gente juega en su casa a Switch..

pero tio,que la switch solo lleva 4 años en el mercado!!!
esperate al final de su vida,a ver donde llega

@txeriff tu comentario es tan patetico que no mereces ni respuesta,vete a jugar al returnal anda
txeriff escribió: Mario Kart 8 Deluxe - 37,08 millones -->El mismo mario kart de las consolas anteriores con 4 mapas nuevos de refrito, lo mismo.
Animal Crossing: New Horizons - 33,89 millones -->Rollazo que lleva dando vueltas años por las consolas.
Super Smash Bros. Ultimate - 24,77 millones -->El mismo smash bros.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 23,20 millones -->Esto ya se jugo en su dia en wiiU si no me equivoco, refrito.
Pokemon Sword / Pokemon Shield - 21,85 millones -->Oh.. si mas pokemon.
Super Mario Odyssey - 21,40 millones -->Este no es nuevo tampoco y a mi no me gusto la verdad. Patada a una piedra y te sale una luna.
Super Mario Party - 15,72 millones -->Juego random
Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 13,57 millones -->Otro juego para chavales.
Splatoon 2 - 12,45 millones -->Juego para chavales que es lo mismo que ya habia
Ring Fit Adventure - 11,26 millones--> Cuando no quieres pagar la cuota del gimnasio.


Eso te lo aplico yo a cualquier juego que te hayas comprado o te guste, vaya rollazo, lo mismo de siempre, enésima entrega, juego de canis, juego de cuñaos, más tiros, pelijuego, etc...

Es fácil pero mentira.

@GrimFregando no pierdas el tiempo porque ya viendo lo de rollazo, 4 mapas, lo del botw que ya había salido en wiiU, etc...no tiene npi NPI! [qmparto]
docobo escribió:
txeriff escribió: Mario Kart 8 Deluxe - 37,08 millones -->El mismo mario kart de las consolas anteriores con 4 mapas nuevos de refrito, lo mismo.
Animal Crossing: New Horizons - 33,89 millones -->Rollazo que lleva dando vueltas años por las consolas.
Super Smash Bros. Ultimate - 24,77 millones -->El mismo smash bros.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 23,20 millones -->Esto ya se jugo en su dia en wiiU si no me equivoco, refrito.
Pokemon Sword / Pokemon Shield - 21,85 millones -->Oh.. si mas pokemon.
Super Mario Odyssey - 21,40 millones -->Este no es nuevo tampoco y a mi no me gusto la verdad. Patada a una piedra y te sale una luna.
Super Mario Party - 15,72 millones -->Juego random
Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 13,57 millones -->Otro juego para chavales.
Splatoon 2 - 12,45 millones -->Juego para chavales que es lo mismo que ya habia
Ring Fit Adventure - 11,26 millones--> Cuando no quieres pagar la cuota del gimnasio.


Eso te lo aplico yo a cualquier juego que te hayas comprado o te guste, vaya rollazo, lo mismo de siempre, enésima entrega. Es fácil pero mentira.

@GrimFregando no pierdas el tiempo porque ya viendo lo de rollazo, 4 mapas, lo del botw que ya había salido en wiiU, etc...no tiene npi NPI! [qmparto]

a este lo sacas del fifa y este es su nivel,lamentable,jajaja
txeriff escribió:
Mario Kart 8 Deluxe - 37,08 millones -->El mismo mario kart de las consolas anteriores con 4 mapas nuevos de refrito, lo mismo.
Animal Crossing: New Horizons - 33,89 millones -->Rollazo que lleva dando vueltas años por las consolas.
Super Smash Bros. Ultimate - 24,77 millones -->El mismo smash bros.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 23,20 millones -->Esto ya se jugo en su dia en wiiU si no me equivoco, refrito.
Pokemon Sword / Pokemon Shield - 21,85 millones -->Oh.. si mas pokemon.
Super Mario Odyssey - 21,40 millones -->Este no es nuevo tampoco y a mi no me gusto la verdad. Patada a una piedra y te sale una luna.
Super Mario Party - 15,72 millones -->Juego random
Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 13,57 millones -->Otro juego para chavales.
Splatoon 2 - 12,45 millones -->Juego para chavales que es lo mismo que ya habia
Ring Fit Adventure - 11,26 millones--> Cuando no quieres pagar la cuota del gimnasio.

La vergüenza ajena, el comentario [qmparto]
@rudedude

Deben estar incluidas entre las vendidas, Nintendo no te da las consolas, ni los juegos, para que los vendas si no es pagándoles a ellos antes. De todos modos, en Navidad, se vacian los anaqueles.
crazy2k4 escribió:
docobo escribió:
txeriff escribió: Mario Kart 8 Deluxe - 37,08 millones -->El mismo mario kart de las consolas anteriores con 4 mapas nuevos de refrito, lo mismo.
Animal Crossing: New Horizons - 33,89 millones -->Rollazo que lleva dando vueltas años por las consolas.
Super Smash Bros. Ultimate - 24,77 millones -->El mismo smash bros.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 23,20 millones -->Esto ya se jugo en su dia en wiiU si no me equivoco, refrito.
Pokemon Sword / Pokemon Shield - 21,85 millones -->Oh.. si mas pokemon.
Super Mario Odyssey - 21,40 millones -->Este no es nuevo tampoco y a mi no me gusto la verdad. Patada a una piedra y te sale una luna.
Super Mario Party - 15,72 millones -->Juego random
Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 13,57 millones -->Otro juego para chavales.
Splatoon 2 - 12,45 millones -->Juego para chavales que es lo mismo que ya habia
Ring Fit Adventure - 11,26 millones--> Cuando no quieres pagar la cuota del gimnasio.


Eso te lo aplico yo a cualquier juego que te hayas comprado o te guste, vaya rollazo, lo mismo de siempre, enésima entrega. Es fácil pero mentira.

@GrimFregando no pierdas el tiempo porque ya viendo lo de rollazo, 4 mapas, lo del botw que ya había salido en wiiU, etc...no tiene npi NPI! [qmparto]

a este lo sacas del fifa y este es su nivel,lamentable,jajaja


Fifa? No he jugado uno en mi vida. Los niños rata que nacieron con la ps2 a dar lecciones.
Un poco tramposo, el año 2020 fue como todos sabemos muy peculiar por los confinamientos y se consumio a mansalva en entretenimiento doméstico. Me gustaría ver estas cifras con las de 2019 que serian más ajustadas a la realidad.
Un poquito más cerca de la Wii. [beer]
No entiendo los que tienen una especie de vendetta personal contra Nintendo por sus ventas. Como si les picara por dentro que el juego AAAAAAAAAA de turno con chorropocientos mil polígonos 18k y ziritione venda menos que Animal Crossing.
DevilKeeper escribió:@berny6969 @docobo

Y a vosotros os parece estupendo porque en su día no tuvisteis Wii U (o Wii) y ahora tenéis un lanzamiento tras otro "noviedad". Pero quienes fuimos tan súmamente tontos como apara apoyar a Nintendo nos encontramos los mismos juegos ya jugados en la consola de nueva generación.

Si dentro de dos años sale Switch 2 y todo el catálogo de Switch es porteado a esta con un par de novedades reales, veremos entonces cuales son vuestras opiniones.

Y por muchas vueltas que le déis no deja de ser una guarrada para quienes hemos acabado picando siempre con las consolas de Nintendo. Y no dejará de ser rellenar el catálogo para evitarse el tener que desarrollar juegos nuevos para mantener la consola viva. "No, es que son juegazos que no pudo jugar mucha gente". Perdona, Wii U y sus juegazos estaban perfectamente disponibles para todo el mundo y nadie le importó ni quiso acercarse.

Que tenéis toda la razón. Pero los demás también.


Yo tuve la Wii y la WiiU, seguro que no os parece mal que lo haga Sony jaja
Yoshi's escribió:
ViejoVerde escribió:Entiendo perfectamente tu razonamiento. El problema es que, a pesar de las ventas, Nintendo no consigue atraer lo suficiente a las third party. Esto ya le pasó claramente con Game Cube, que pasó a ser un mero contenedor de ports. No creo que los usuarios estén contentos de recibir un lanzamiento entre 6 o 12 meses después de haber aparecido en otras plataformas. Visto que existen acuerdos comerciales de estas desarrolladoras con fabricantes, creo que tienen que apostar más por estudios internos. Basta con ver los juegos más vendidos de la consola, todos son internos o con licencia Nintendo.


Pero yo espero que esto sea transicional. Los 3rd parties no apoyaron a Switch desde el principio porque tras el batacazo de Wii U nadie confiaba en Nintendo, pero ahora se estarán llevando las manos a la cabeza con los 90 millones de unidades vendidas. Yo tengo la esperanza de que Switch 2 cambie radicalmente esto, y que desde el día uno lluevan los 3rd parties, aunque sean ports de PS4 (tengo la esperanza que si 3DS tenía una potencia tipo PS2, y Switch la tiene tipo PS3, Switch 2 la tenga tipo PS4).

De no ser así, Nintendo acabará fracasando, y si tras Wii U viró al modelo de Switch, tras Switch no le queda otro hardware en el que apoyarse.

Ojo, y no pido otra cosa que no sean ports, no pido exclusivos ni nada parecido, simplemente imaginad de que los 1200 juegos que tiene PS4 en formato físico (me invento el número), los 400 mejores (quitando 1st de Sony) llagan a Switch 2, sería un catálogo apabullante. Muchos la gente los habrá jugado y muchos otros no (lo mismo que el Zelda de Wii que acabamos de recibir). Incluso aquellos juegos NOVEDAD que salen simultáneamente en PS4-PS5 se podrían recibir perfectamente.


Dan igual los 90 millones de consolas. Los juegos third party en Nintendo venden muy mal. Primero porque el público de Nintendo es diferente al del resto de consolas. Xbox, PS4 y PC se pelean por el mismo tipo de público, pero Nintendo juega en su propia liga. Tiene un sector del mercado más pequeño pero no lo tiene que compartir con nadie. La gente que compra consolas de Nintendo lo hace para jugar a juegos de Nintendo. El resto de títulos tienen ventas muy minoritarias en comparación al resto de consolas. El otro motivo es que poca gente de los que compran juegos multis se conforma con una versión recortada y con un peor rendimiento. Esto es un handicap muy importante y mientras Nintendo vaya una generación desfasada en hardware lo va a tener muy complicado tanto para atraer a las third parties como para vender los títulos que porteen en su plataforma.

En mi opinión no importa como sea Switch 2. Lo de las third parties es una guerra perdida. Nintendo tendría que hacer un giro radical en sus políticas para que eso cambiara, y viendo que ha dado con la tecla correcta con Switch es imposible que lo haga. Nintendo siempre va a ser diferente, y no lo digo en ningún mal sentido.
berny6969 escribió:
DevilKeeper escribió:@berny6969 @docobo

Y a vosotros os parece estupendo porque en su día no tuvisteis Wii U (o Wii) y ahora tenéis un lanzamiento tras otro "noviedad". Pero quienes fuimos tan súmamente tontos como apara apoyar a Nintendo nos encontramos los mismos juegos ya jugados en la consola de nueva generación.

Si dentro de dos años sale Switch 2 y todo el catálogo de Switch es porteado a esta con un par de novedades reales, veremos entonces cuales son vuestras opiniones.

Y por muchas vueltas que le déis no deja de ser una guarrada para quienes hemos acabado picando siempre con las consolas de Nintendo. Y no dejará de ser rellenar el catálogo para evitarse el tener que desarrollar juegos nuevos para mantener la consola viva. "No, es que son juegazos que no pudo jugar mucha gente". Perdona, Wii U y sus juegazos estaban perfectamente disponibles para todo el mundo y nadie le importó ni quiso acercarse.

Que tenéis toda la razón. Pero los demás también.


Yo tuve la Wii y la WiiU, seguro que no os parece mal que lo haga Sony jaja


Yo tengo la snes, n64, gamecube tuve y mi hermano se que hizo, wii, wiiu y switch.
Y aquí algunos vienen a dar lecciones.

La Wii sobrevivió gracias al catálogo de gc. Nintendo desde que perdió rare ya no es lo que era.
Pero oye, Mario kart 9, 4 mapas nuevos, más resolución y la gente se da de ostias por pagarlo.

Pasa con todo, mir el cine otra vez con cazafantasmas y alíen que sin películas de cuando yo no tendría ni 10 años. Todas basura.

@alalan26 lo tienes en pc el 1 y el 2 en steam. De lo mejorcito.
Jeremiah escribió:Dan igual los 90 millones de consolas. Los juegos third party en Nintendo venden muy mal. Primero porque el público de Nintendo es diferente al del resto de consolas. Xbox, PS4 y PC se pelean por el mismo tipo de público, pero Nintendo juega en su propia liga.

Tiene un sector del mercado más pequeño pero no lo tiene que compartir con nadie. La gente que compra consolas de Nintendo lo hace para jugar a juegos de Nintendo.


Yo creo que esto es justo al revés. Efectivamente Xbox, PS4 y PC compiten por el mismo público, normalmente quien se compra una no se compra la otra. Pero Switch está enfocada a quien YA tiene Xbox, PS4 o PC. Por ejemplo, de todos mis amigos que tienen Switch, TODOS ellos tienen otra plataforma principal (la mayoría PC, pero también algunos PlayStation). Eso significa que en realidad Switch va exactamente por el mismo público. Nintenderos que solo jueguen juegos de Nintendo (y no les interesen otros juegos o plataformas) no es más que una quinta parte de los que se compran Switch (a las ventas de Wii U me remito), los otros 4/5 son gente que está interesada en títulos 3rd parties (como justifica el hecho de que tengan otras plataformas, donde consumen este tipo de juegos 3rd party).

De hecho, los ports de Wii y Wii U venden como la espuma porque la mayoría de gente que se ha comprado la Switch no es nintendera. Quien tuvo Wii y Wii U tiene cero interés en esos juegos. Por lo que estadísticamente los 3rd party buenos tendrían el mismo éxito que estos ports de Wii U.

Nadie dice que sea mentira que si alguien tiene PS4 y se compra la Switch, sea por sus exclusivos, de la misma forma que si alguien tiene Xbox y se compra la PS4, será por sus exclusivos. Pero el tema es que la principal razón por la que vende bien Switch, por encima de de eso, es porque es portátil (a las ventas de todas las portátiles de Nintendo me remito). Si sumamos que 4/5 partes es gente acostumbrada a jugar 3rd parties y que lo que quieren es jugar en el bus, en el tren, o donde les dé la gana, un buen 3rd party que les permita jugar a su juego favorito "de la pley" cuando están fuera de casa, podría ser una venta asegurada.



Jeremiah escribió:El resto de títulos tienen ventas muy minoritarias en comparación al resto de consolas. El otro motivo es que poca gente de los que compran juegos multis se conforma con una versión recortada y con un peor rendimiento. Esto es un handicap muy importante y mientras Nintendo vaya una generación desfasada en hardware lo va a tener muy complicado tanto para atraer a las third parties como para vender los títulos que porteen en su plataforma.


Hay muchos editores indis que han declarado públicamente que en Switch es donde más venden, y un indi es un 3rd party, eso me reafirma mi idea que no es cuestión de gustos, sino de que «nadie se conforma con una versión recortada y con un peor rendimiento», como bien has dicho. Los indis rinden igual, así que venden, ya que puedes llevarlos y jugarlos en el transporte público o de viaje y eso es una ventaja.

Pero tal y como he comentado, la principal ventaja es que los juegos de Switch 2 no tendrían que tener en absoluto recortes, la consola debería tener una potencia similar a PS4 (sabiendo que Switch 1 tiene potencia similar a PS3), con lo que serían meros ports de PS4 con similar calidad gráfica, resolución y fps. No serían juegos de PS5, pero sí tendrían calidad similar a PS4, y mientras no exista versión en PS5, la versión de Switch 2 no sería inferior a la versión de sobremesa. A ver, no digo que vayan a vender igual porque serán ports de juegos con 5 años (como los de Wii U, jaja), pero el coste de sacarlos será pequeño y habrá mucha gente que no los haya jugado (nadie puede jugar a todo lo que sale). O gente que le gustó mucho y quiera rejugarlo en el tren.

Además, podría haber también 3rd parties exclusivos; anteriores portátiles de Nintendo, como la GBA, DS y 3DS, los han tenido. Y un exclusivo no tiene por qué vender mal, al final si un juego es interesante y exclusivo da exactamente igual quien lo haya editado, que sea Nintendo, Square o Capcom. No te estoy diciendo juegos con gráficos AAA, pero juegos como Rayman Legends (que en principio iba a ser exclusivo de Wii U), o juegos tipo party (que reivindiquen el carácter multijugador) serían muy bienvenidos...
Naufri escribió:Me sorprende que la peor consola de Nintendo según opinión personal y se va a convertir en todo un fenómeno... Dónde estará la buena época de Nintendo cuando cuidaba el material de sus consolas, hacía manuales, no metía contenido descargable en sus juegos... En fin.

Sobre el debate de las third party, es que no le hace falta atraer a casi nadie para vender. Además, que la consola gráficamente no da para mucha cosa y tienen que gastar mucho dinero en adaptar los juegos a ella (y los que lo hacen son con juegos desmejorados en ese apartado).


Pues yo opino todo lo contrario, eso sí, la última de sobremesa que tuve de ellos fue la N64, de portátiles, todas. Así que es una gozada en este caso.
El modelo Lite siempre dije es una chorrada es algo de nicho la gracia de Switch es poder jugar en sobremesa y puntualmente un día que queira salir me la llevo como portátil y los números están ahí dándome la razón, jugar solo y exclusivamente en sobremesa es de nicho.
txeriff escribió:
berny6969 escribió:
DevilKeeper escribió:@berny6969 @docobo

Y a vosotros os parece estupendo porque en su día no tuvisteis Wii U (o Wii) y ahora tenéis un lanzamiento tras otro "noviedad". Pero quienes fuimos tan súmamente tontos como apara apoyar a Nintendo nos encontramos los mismos juegos ya jugados en la consola de nueva generación.

Si dentro de dos años sale Switch 2 y todo el catálogo de Switch es porteado a esta con un par de novedades reales, veremos entonces cuales son vuestras opiniones.

Y por muchas vueltas que le déis no deja de ser una guarrada para quienes hemos acabado picando siempre con las consolas de Nintendo. Y no dejará de ser rellenar el catálogo para evitarse el tener que desarrollar juegos nuevos para mantener la consola viva. "No, es que son juegazos que no pudo jugar mucha gente". Perdona, Wii U y sus juegazos estaban perfectamente disponibles para todo el mundo y nadie le importó ni quiso acercarse.

Que tenéis toda la razón. Pero los demás también.


Yo tuve la Wii y la WiiU, seguro que no os parece mal que lo haga Sony jaja


Yo tengo la snes, n64, gamecube tuve y mi hermano se que hizo, wii, wiiu y switch.
Y aquí algunos vienen a dar lecciones.

La Wii sobrevivió gracias al catálogo de gc. Nintendo desde que perdió rare ya no es lo que era.
Pero oye, Mario kart 9, 4 mapas nuevos, más resolución y la gente se da de ostias por pagarlo.

Pasa con todo, mir el cine otra vez con cazafantasmas y alíen que sin películas de cuando yo no tendría ni 10 años. Todas basura.

@alalan26 lo tienes en pc el 1 y el 2 en steam. De lo mejorcito.


Ya sabes amigo estamos en la época del refrito...
la bilis es delicionsa,es para disfrutarlo,jajaja
crazy2k4 escribió:la bilis es delicionsa,es para disfrutarlo,jajaja


Y tu con el logo de la saturn... anda que deberían de borrarsete las partidas guardadas de panzer dragoon
Yoshi's escribió:Yo creo que esto es justo al revés. Efectivamente Xbox, PS4 y PC compiten por el mismo público, normalmente quien se compra una no se compra la otra. Pero Switch está enfocada a quien YA tiene Xbox, PS4 o PC. Por ejemplo, TODOS los amigos tienen Switch, y todos ellos tienen otra plataforma principal (la mayoría PC, pero también otros PlayStation). Eso significa que en realidad Switch va exactamente por el mismo público. Nintenderos que solo jueguen juegos de Nintendo (y no les interesen otros juegos o plataformas) no es más que una quinta parte de los que se compran Switch (a las ventas de Wii U me remito), los otros 4/5 son gente que está interesa en títulos 3rd parties (como justifica el hecho de que tengan otras plataformas, donde consumen este tipo de juegos 3rd party).

De hecho, los ports de Wii y Wii U venden como la espuma porque la mayoría de gente que se ha comprado la Switch no es nintendera. Quien tuvo Wii y Wii U tiene cero interés en esos juegos. Por lo que estadísticamente los 3rd party buenos tendrían el mismo éxito que estos ports de Wii U.


Pues en mi círculo de amistades nadie tiene switch salvo yo, seguramente porque tenemos ya una edad bastante avanzada. Por eso yo creo que el público si está bastante diferenciado aunque no te niego que haya muchos gamers "todoterreno" que combinen switch con PS4, Xbox o PC.

Decir que por el hecho de que los ports de Wii y Wii U vendan mucho eso quiere decir que la gente que ha comprado switch no es nintendera está cogido con alfileres. Yo lo veo al revés, muchos Nintenderos no compraron WiiU porque fue una consola demasiado convencional para ellos, y ahora que han vuelto a casa con Switch han recibido los ports de WiiU como novedades porque se los perdieron en su momento. Además, que los juegos de Nintendo, ya sean refritos o novedades, vendan de lujo solo puede entenderse como que a la comunidad de Nintendo les encantan ese tipo de juegos. No veo otra manera de interpretarlo. Si es que no hay ni un solo juego third party (que recuerde) que se acerque ni de lejos a las ventas de los exclusivos de Nintendo. Mientras que en el resto de consolas hay juegos third party que superan e incluso barren literalmente a los exclusivos de esas consolas. Eso es la prueba de que lo que triunfa en Nintendo es Nintendo. No hay más.


Yoshi's escribió:Hay muchos editores indis que han declarado públicamente que en Switch es donde más venden, y un indi es un 3rd party, eso me reafirma mi idea que no es cuestión de gustos, sino de que «nadie se conforma con una versión recortada y con un peor rendimiento», como bien has dicho. Los indis rinden igual, así que venden, ya que puedes llevarlos y jugarlos en el transporte público o de viaje y eso es una ventaja.


Si, los indies venden mejor en Switch. De hecho, yo tengo la switch para los exclusivos de Nintendo y para los indies pero ¿cuanto vende un Guacamelee o un Owlboy si lo comparas con un GTA V o un The Witcher? Las ventas de indies tienen muy poca relevancia pues salvo excepciones son juegos que se mueven en un nivel de ventas muy bajo. Los juegos third parties que a Nintendo le gustaría vender son los que he citado como GTA V que venden muchos millones de copias, y esos son precisamente los que no venden en las consolas de Nintendo. Personalmente nunca se me ocurriría comprar un Mass Effect, o un Doom para Switch, y creo que esa es una idea que comparte la mayoría de jugadores, incluso los más nintenderos.
Personalmente nunca se me ocurriría comprar un Mass Effect, o un Doom para Switch, y creo que esa es una idea que comparte la mayoría de jugadores, incluso los más nintenderos.


Por supuesto, coincidimos al 100% y estamos diciendo lo mismo. Yo tampoco juego 3rd parties que vengan recortados frente a otros sistemas. Pero ese es el caso SOLO de Switch 1.

Pero la diferencia es esa, que Switch 2 sí va a tener potencia para mover juegos "recientes" de PS4 sin ningún recorte, y es ahí donde Nintendo deberá atraer a los 3rd party, tampoco hace falta que vendan millones (un port cuesta poco dinero hacerlo). Aparte de que vuelvan los juegos exclusivos 3rd party "low cost" que había en Wii, DS, 3DS y hasta en Wii U (aunque Nintendo tenga que financiar su desarrollo).

Sobre todo porque Switch 2 ya no va a recibir ports de Wii U, los estudios que tiene Nintendo son insuficientes para alimentar ellos solo una consola, nuevos estudios no parece que vayan a comprar. Así que o convence a los 3rd party o Switch 2 se convierte en la nueva Wii U.


Eso es la prueba de que lo que triunfa en Nintendo es Nintendo. No hay más.


Pero, ¿y quién ha dicho lo contrario?

Una cosa es la obviedad de que quien se compra la consola de Nintendo es por sus exclusivos y, por tanto, son los que más se venden (y debe seguir siendo así), y otra cosa distinta es que su público sean nintenderos que solo compran este tipo de juegos.

Yo estoy absolutamente seguro que el 80% de los poseedores tienen otra consola aparte de Switch (de la misma forma que en portátiles anteriores de Nintendo la gente tenía la Xbox 360 y la DS; o la PS3 y la 3DS) por lo que NO son nintenderos, es gente que tiene más de una consola en su poder, juegan en su PS4 (o Xbox, o PC) todos los 3rd parties y se compran la Switch SOLO para jugar los exclusivos.

Pero no es que sean gente que SOLO les gusten los juegos de Nintendo. Compran los juegos de Nintendo en la Switch porque solo salen en ella (si los Marios fueran multiplataforma, se los comprarían en su PS4).

De ahí que en Switch solo se vendan los juegos de Nintendo, no es porque haya una "comunidad de Nintendo", ni porque les gusten este tipo de juegos por encima de otros. NO, a este 80% les gusta TODOS los juegos por igual (igual el Witcher, que el Zelda), lo que pasa es que la Switch la utilizan SOLO para comprarse sus exclusivos. Por eso lo exclusivo de Nintendo es lo único que vende.
crazy2k4 escribió:cuanta bilis,¿no?
pues esperad a que switch supere en ventas a ps4,que lo hara,el foro va a implosionar,jajaja


Pero si tú eres el llorón que se mete en cada noticia de Sony a dar pena, cuánta hipocresía.
txeriff escribió:
crazy2k4 escribió:la bilis es delicionsa,es para disfrutarlo,jajaja


Y tu con el logo de la saturn... anda que deberían de borrarsete las partidas guardadas de panzer dragoon

jajajaja me lo volveria a pasar,no seria un problema,jajaja
Ayanami Rei escribió:Al final la concepción de la misma no deja de ser portátil. El problema no seria tener un dock aparte, es que te obligaría también a tener mandos externos y la broma no saldría barata.


No necesariamente, podrías conectar directamente la Lite por cable a la televisión y sostener la consola a modo de mando principal, por ejemplo.

De todos modos, a mí la Lite me gusta como diseño pero la encuentro un producto a medio camino y que no compensa con el escaso ahorro de la normal, la perdida de funciones que obtienes.

Yo le hubiese puesto un precio entre 150-170 euros, que la haría bastante más atractiva como consola portátil "asequible" para críos incluso, un poco como la idea de 2DS en la gama de la generación pasada. Pero claro, si las están vendiendo como churros la normal, a Nintendo ni de coña se le pasará por la cabeza bajar el precio (no bajaron ni la Wii U a pesar del guantazo que se pegaron con ella...)
@txeriff pero yo quiero un remake! esos son remastered! [666]
Lo llevo diciendo desde que se anunciara la Switch: la PSP ya se podía conectar a la TV y jugar de una manera muy estable haciendo uso tan solo de un cable, de tal forma que la propia consola actuaba como mando. Evidentemente no era tan sofisticado como sí lo es Switch, pero la experiencia era muy grata. Para mí eso era un milagro puesto que siempre me han encantado las consolas o dispositivos híbridos que permiten conectarse a la TV y jugar.

Imagen
txeriff escribió:Mario Kart 8 Deluxe - 37,08 millones -->El mismo mario kart de las consolas anteriores con 4 mapas nuevos de refrito, lo mismo.

Un refrito que en su día jugaron los 4 gatos que se compraron la Wii U más los piratillas que se pusieron a emularlo en PC. MK8 es un refrito necesario, por mucho que te duela, yo mismo recién lo empecé a jugar en 2017 y sigo dándole al online, ¿te duele que lo disfrute la gente que no lo jugó?

txeriff escribió:Animal Crossing: New Horizons - 33,89 millones -->Rollazo que lleva dando vueltas años por las consolas.

Aunque a mí no me gusta la franquicia (me duerme y no le encuentro la gracia), no le veo nada de malo con que lleve años "dando vueltas" por las consolas, ¿acaso no todas las franquicias superventas de videojuegos llevan años con entrega tras entrega? CoD, FIFA, Battlefield, Tomb Raider, Final Fantasy, etc. etc. Perdone usted su majestad a las compañías que se aprovechan de sus IP para ganar dinero.

txeriff escribió:Super Smash Bros. Ultimate - 24,77 millones -->El mismo smash bros.
No lo has jugado ni 10 minutos para soltar semejante tontería.

txeriff escribió:The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 23,20 millones -->Esto ya se jugo en su dia en wiiU si no me equivoco, refrito.

JAJAJAJAJAJAJA, pero si salió al mismo tiempo en Switch y Wii U, anda, exactamente igual que los títulos de PS4 y PS5, como el Miles Morales o Forza Horizon 5 en el caso de Series X y ONE.

txeriff escribió:Pokemon Sword / Pokemon Shield - 21,85 millones -->Oh.. si mas pokemon.

Lo mismo, perdónelos usted por explotar sus franquicias.

txeriff escribió:Super Mario Odyssey - 21,40 millones -->Este no es nuevo tampoco y a mi no me gusto la verdad. Patada a una piedra y te sale una luna.

"No es nuevo tampoco" [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Entonces en qué otra consola lo jugaste o lo viste? Dime.

txeriff escribió:Super Mario Party - 15,72 millones -->Juego random
Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 13,57 millones -->Otro juego para chavales.
Splatoon 2 - 12,45 millones -->Juego para chavales que es lo mismo que ya habia
Ring Fit Adventure - 11,26 millones--> Cuando no quieres pagar la cuota del gimnasio.

Me he perdido
¿Hablábamos de refritos o de juegos que a TI no te gustan?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero no venden naipes ??? yo quiero naipes !!! ... }:/
reallavos escribió:
crazy2k4 escribió:cuanta bilis,¿no?
pues esperad a que switch supere en ventas a ps4,que lo hara,el foro va a implosionar,jajaja


Pero si tú eres el llorón que se mete en cada noticia de Sony a dar pena, cuánta hipocresía.

seguro que juego yo a mas juegos de sony que cualquiera de vosotros que tanto presumiis,lo que pasa es que no le ando comiendo los h....a ninguna compañia

@ithan_87 la psp es un pedazo de consolon,pero no es lo mismo ni aun con ese metodo,y sin olvidar que el primer modelo de psp no tenia esa opcion,y tenia una cruceta deleznable,y eso lo sabe cualquiera que la tenga(la tengo)
118 respuestas
1, 2, 3