Switch supera los 89 millones de unidades, pero echa en falta las ventas de Lite y nuevos lanzami...

1, 2, 3
crazy2k4 escribió: @ithan_87 la psp es un pedazo de consolon,pero no es lo mismo ni aun con ese metodo,y sin olvidar que el primer modelo de psp no tenia esa opcion,y tenia una cruceta deleznable,y eso lo sabe cualquiera que la tenga(la tengo)

No, si lo he comentado yo mismo, que evidentemente no era tan sofisticado como lo que propone Switch. Lo del tema de la cruceta estamos de acuerdo, era odiosa. Desconozco si el primer modelo lo tenía o no, la mía al menos funcionaba e iba cojonuda [+risas] El motivo de mi mensaje era para decir que PSP ya podía hacer eso, de una manera arcaica pero podía.
ithan_87 escribió:
crazy2k4 escribió: @ithan_87 la psp es un pedazo de consolon,pero no es lo mismo ni aun con ese metodo,y sin olvidar que el primer modelo de psp no tenia esa opcion,y tenia una cruceta deleznable,y eso lo sabe cualquiera que la tenga(la tengo)

No, si lo he comentado yo mismo, que evidentemente no era tan sofisticado como lo que propone Switch. Lo del tema de la cruceta estamos de acuerdo, era odiosa. Desconozco si el primer modelo lo tenía o no, la mía al menos funcionaba e iba cojonuda [+risas] El motivo de mi mensaje era para decir que PSP ya podía hacer eso, de una manera arcaica pero podía.

si,en el primer modelo no habia la opcion de conectarla a la tv,eso lo añadieron en la psp slim
lo de la cruceta....era el demonio,jeje,eso si,habian sencillos mods para mejorar eso,tuve que hacerlo de hecho,sino era injugable
consolon como pocos en cualquier caso
con esa maquina 0 quejas con sony
ithan_87 escribió:
crazy2k4 escribió: @ithan_87 la psp es un pedazo de consolon,pero no es lo mismo ni aun con ese metodo,y sin olvidar que el primer modelo de psp no tenia esa opcion,y tenia una cruceta deleznable,y eso lo sabe cualquiera que la tenga(la tengo)

No, si lo he comentado yo mismo, que evidentemente no era tan sofisticado como lo que propone Switch. Lo del tema de la cruceta estamos de acuerdo, era odiosa. Desconozco si el primer modelo lo tenía o no, la mía al menos funcionaba e iba cojonuda [+risas] El motivo de mi mensaje era para decir que PSP ya podía hacer eso, de una manera arcaica pero podía.

Y la calidad de los juegos era portátil la sensación que da switch es la que daba el offtv de wiiu jugar un sobremesa pero portátil lastima que con la wiiu no te podías llevar el juego a la calle cosa que con Switch se pudo hacer realidad esta opción .
yeong escribió:Yo pensaba que la lite iba a triunfar un poco más, quizá hubiera sido mas interesante sacar la misma consola sin dock, y con el precio de la lite


Es que para mi no tiene ningún sentido, es querer caparte cosas que trae la original a cambio de cuatro duros.
Yo sin devalorar las anteriores portátiles, haciendo hincapié en psp , creo que ha sido la mejor portati en años, dando mucho juego a la scene que para mi es muy importante.
Y sobre todo con un catálogo de juegos enorme para flipar, ese ha sido el punto clave de esta consola.
Y me atrevo a decir que lo próximo que va a triunfar al mismo nivel va a ser el steam deck de valve ratataaaa
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo tengo la lite y muy contento. Aunque hace algunos meses que ni la toco. No juego a nada.
ithan_87 escribió:Lo llevo diciendo desde que se anunciara la Switch: la PSP ya se podía conectar a la TV y jugar de una manera muy estable haciendo uso tan solo de un cable, de tal forma que la propia consola actuaba como mando. Evidentemente no era tan sofisticado como sí lo es Switch, pero la experiencia era muy grata. Para mí eso era un milagro puesto que siempre me han encantado las consolas o dispositivos híbridos que permiten conectarse a la TV y jugar.

Imagen


Sony nunca estuvo muy comprometida con la idea, de hecho metió aquello como intento de apaño cuando vió que lo de ver pelis en UMD en una pantalla minúscula no tenía mucha aceptación. La realidad es que sólo la PSP 2000 y 3000 tienen salida de TV, la 1000 (el modelo original) y la Street (el último modelo) no. Además había un inconveniente importante si jugabas a juegos de PSP: se veían enmarcados con enormes barras negras arriba-abajo y a los lados porque Sony no se molestó ni en trabajarse un upscale que adaptase la resolución nativa de los juegos (480x272) a la resolución de una TV (576p o 480p).

Aún así te doy la razón en que la idea estaba ahí, pero Nintendo ha sabido copiarla "bien" y eso tiene mérito igualmente.
De todas formas, las portátiles que se conectan a la tele están desde la primera Game Boy con el Super Game Boy.


Tras eso vino Wiuu que tecnicamente no aportaba mucho y la gente estaba cansada y con nueva generación.


Técnicamente la Wii U aportaba bastante, el salto a HD que era relevante para todos los títulos 1st parties de Nintendo, ver por primera vez a Mario en HD, por ejemplo. Y no es verdad que ya hubiera una nueva generación, Wii U salió un año antes de PS4, lo que le hizo el primer año de vida recibir juegos multiplataforma de PS360 (y luego además, la adopción de PS4 fue muy lenta).

Para mí Wii U fue perfecta, mi segunda consola favorita de Nintendo tras la N64, salió cuando tenía que salir, aportó juegos nuevos geniales que ahora todo el mudo juega en Switch, Nintendo se abrió a los indis (y disfrutamos maravillas como The Cave, Axion Verge, Unepic, Shantae Pirate's Course, Terraria, Shovel, Steam World Collection, Severed...). 3rd party exclusivos como Rayman Legends, Project Zero, ZombiU, Lego City... Y jugable a 5 jugadores desde el día uno sin gastar un céntimo en mandos extra por ser 100% compatible con los Wiimotes Plus. Y aparte con todo el catálogo de Wii...
No olvidemos que Wii fue una patda en los hue.. al usurio de Nintendo de siempre, se vendió a lo casual con calidades técnicas malas y abandono total de juegos buenos, el control era estafa y vulgar, en 20 minutos no ofrecía nada más. Tras eso vino Wiuu que tecnicamente no aportaba mucho y la gente estaba cansada y con nueva generación. Con switch la gente vuelve a probar si mejoran y triunfn en ventas, pero si ahora sacsen switch 2 no venderían, tienen que esperar tres años a que pase el boom de las nuevas consolas, la gente vea sistema nuevo alternativo al que tienen, la generación sea otra y para niños la switch quede totalmente fuera de mercado y no sea opción. De ahí su política de no bajar precios entre muchas cosas. Por desgracia su situación de marca idolatrada les permite hacer esto. No olvidemos como estaba con game cube. Pero ahora llega por nostalgia a mucho sector que ya con aficiòn y poder adquisitivo se la puede permitir, comprar a sus hijos, como regalos y llega también a un público infantil donde el resto del mercado no intenta competir
@Philip_Lynott Marca idolatrada... pero se la pegó muy fuerte con la WiiU.

Yo creo que Nintendo está creando inconscientemente una legión de usuarios decepcionados. A pesar de que la switch ha vendido como pan caliente, muchos de esos usuarios han sentido que el catálogo de la consola está limitado. Nos hemos comprado una switch para jugar exclusivos de Nintendo y aún no tenemos un nuevo Mario Kart, ni tenemos un Zelda nuevo tras 4 años de espera desde BOTW, animal crossing se quedó en el esqueleto de lo que era, Pokemon ha decepcionado a mucha gente que buscaba una experiencia de nueva generación... y al final lo único de lo que se alimenta la consola es de refritazos...

Les puede ir muy bien en esta generación, no lo dudo. La switch es una consola muy bien pensada y se lo merece. Pero no sé si tanta gente va a tirarse de cabeza cuando la switch 2 salga algún día al mercado. Si es que Nintendo no hace algo raro y se decanta por algo "innovador" y se la acaben pegando.
ViejoVerde escribió:Como usuario de Switch me siento bastante abandonado por parte de Nintendo. Después de sacar gran parte de los exclusivos de WiiU, ahora se notan claramente las carencias que tiene. Necesita claramente un estudio fuerte como lo fue Rare con Super Nintendo y especialmente N64.



Buenas.


Yo igual compañero.

Menos mal que tenemos un nuevo Metroid este año, pero es cierto que se han dejado caer muchísimo con los juegos y se están marcando otra Wii U respecto a catálogo.

Tienen que nutrir a la consola de más juegos de forma más continuada. Arrancaron de una manera espectacular y cada vez han ido bajando más y más el ritmo. Espero que Bayonetta 3 y el nuevo Zelda no sean los úlnicos juegos fuertes que veamos el próximo año, si es que salen el próximo año, porque ya ni se el tiempo que llevan con ellos.
txeriff escribió:
berny6969 escribió:
DevilKeeper escribió:@berny6969 @docobo

Y a vosotros os parece estupendo porque en su día no tuvisteis Wii U (o Wii) y ahora tenéis un lanzamiento tras otro "noviedad". Pero quienes fuimos tan súmamente tontos como apara apoyar a Nintendo nos encontramos los mismos juegos ya jugados en la consola de nueva generación.

Si dentro de dos años sale Switch 2 y todo el catálogo de Switch es porteado a esta con un par de novedades reales, veremos entonces cuales son vuestras opiniones.

Y por muchas vueltas que le déis no deja de ser una guarrada para quienes hemos acabado picando siempre con las consolas de Nintendo. Y no dejará de ser rellenar el catálogo para evitarse el tener que desarrollar juegos nuevos para mantener la consola viva. "No, es que son juegazos que no pudo jugar mucha gente". Perdona, Wii U y sus juegazos estaban perfectamente disponibles para todo el mundo y nadie le importó ni quiso acercarse.

Que tenéis toda la razón. Pero los demás también.


Yo tuve la Wii y la WiiU, seguro que no os parece mal que lo haga Sony jaja


Yo tengo la snes, n64, gamecube tuve y mi hermano se que hizo, wii, wiiu y switch.
Y aquí algunos vienen a dar lecciones.

La Wii sobrevivió gracias al catálogo de gc. Nintendo desde que perdió rare ya no es lo que era.
Pero oye, Mario kart 9, 4 mapas nuevos, más resolución y la gente se da de ostias por pagarlo.

Pasa con todo, mir el cine otra vez con cazafantasmas y alíen que sin películas de cuando yo no tendría ni 10 años. Todas basura.

@alalan26 lo tienes en pc el 1 y el 2 en steam. De lo mejorcito.


"La Wii sobrevivió gracias al catálogo de GameCube."

"Desde que Nintendo perdió a Rare ya no es lo que era."

Son muy absurdas estas frases la verdad.
Curiosamente, este año le dije a mi hija más pequeña (13 años )que le compraba la consola que quisiera si aprobaba. No me pidió los nuevos lanzamientos y si, la incombustible switch
Pues a mi me alegra que Nintendo venda bien consolas aunque concuerdo en que le hace falta mas catalogo propio exclusivo pero bueno tampoco me quejo porque algunos refritos de consolas pasadas los estoy disfrutando como el caso del reciente Skyward Sword HD y el Super Mario 3D All Stars, de hecho a mi no me molestaria mas refritos de Wii con el mando adaptado.

Sobre la discusión del apoyo third pues la verdad a mi no me interesa ya tener este tipo de juegos en consolas de nintendo(para eso tengo otra consola), si compro una consola de Nintendo es para juegos de Nintendo, a mi lléname el catalogo de Marios y derivados, Zeldas, Donkey Kongs, de Star Fox(ojalá), F-zeros(ojalá), etc y yo feliz, me importa muy poco que los haters se la pasen con su verborrea de que nintendo solo son marios y zeldas o presumiendo que su plei crea mas franquicias que nintendo, yo solo quiero eso de una consola de nintendo y nada mas.
bartletrules escribió:
Ayanami Rei escribió:Al final la concepción de la misma no deja de ser portátil. El problema no seria tener un dock aparte, es que te obligaría también a tener mandos externos y la broma no saldría barata.


No necesariamente, podrías conectar directamente la Lite por cable a la televisión y sostener la consola a modo de mando principal, por ejemplo.

De todos modos, a mí la Lite me gusta como diseño pero la encuentro un producto a medio camino y que no compensa con el escaso ahorro de la normal, la perdida de funciones que obtienes.

Yo le hubiese puesto un precio entre 150-170 euros, que la haría bastante más atractiva como consola portátil "asequible" para críos incluso, un poco como la idea de 2DS en la gama de la generación pasada. Pero claro, si las están vendiendo como churros la normal, a Nintendo ni de coña se le pasará por la cabeza bajar el precio (no bajaron ni la Wii U a pesar del guantazo que se pegaron con ella...)

Sería una opción interesante, pero realmente algo incómoda. Lo que quiere Nintendo con ese modelo es vender un producto para llenar el hueco de portátiles, y dando esa opción consigues todo lo contrario (además de ser algo complicado el vender la característica a día de hoy).

Al final la Lite es lo que es, un producto enfocado al público portátil y creo que les está yendo bien con este modelo teniendo en cuenta las características que pierde de por medio
neopulpo escribió:Yo sin devalorar las anteriores portátiles, haciendo hincapié en psp , creo que ha sido la mejor portati en años, dando mucho juego a la scene que para mi es muy importante.
Y sobre todo con un catálogo de juegos enorme para flipar, ese ha sido el punto clave de esta consola.
Y me atrevo a decir que lo próximo que va a triunfar al mismo nivel va a ser el steam deck de valve ratataaaa


No sé porque nintendo parcheo las Switch, la dejaba así y fuera ganado la aprobación de este foro, consola pirateable = lo mejor.

[toctoc]
118 respuestas
1, 2, 3