Switch recibirá el apoyo third de 3ds?

1, 2, 3
@Reakl
Yo creo que la intersección puede ser bastante grande. Además switch no es excluyente con otra plataforma, lo que amplia más el rango.
Pero además está el grupo ignoto que están cansados del verde y el rojo.
Yo le veo muchas posibilidades. No digo que vaya a triunfar en todos los sectores. Pero tiene esas posibilidades abiertas.
MutantCamel escribió:
Reakl escribió:Es que tú no me tienes que comprar los argumentos. Yo no estoy aquí para convencer a nadie de nada. Si a ti te da igual todo, pues es tu problema o beneficio, faltaría más.

No es que me de igual todo, al revés, simplemente tengo otras prioridades y me importan otras cosas que Switch creo que va a cumplir sobradamente. Por todo lo que vas diciendo, yo creo que simplemente la consola no es para ti y otras cumplen más con lo que buscas, que es normal, a mi, por ejemplo, una Xbox One me aportaría muy poco y por tanto no me la compro ni me compraré la Scorpio aunque viniera con 25 teraflops y costara 350 euros.


Opino exactamente igual.
MutantCamel escribió:No es que me de igual todo, al revés, simplemente tengo otras prioridades y me importan otras cosas que Switch creo que va a cumplir sobradamente. Por todo lo que vas diciendo, yo creo que simplemente la consola no es para ti y otras cumplen más con lo que buscas, que es normal, a mi, por ejemplo, una Xbox One me aportaría muy poco y por tanto no me la compro ni me compraré la Scorpio aunque viniera con 25 teraflops y costara 350 euros.

Yo creo que no es totalmente cierto. Soy jugador de portátiles. De hecho, tengo un portátil sólo para poder jugar a mis juegos de steam en la cama. Lo que no es para mi es que no reciba suficiente apoyo (la falta de catálogo) o que por culpa de venderla como lo que no es haya features que se vean mermadas, como la pantalla tácil. El hecho de que tenga que funcionar en dos modos hace que no se pueda usar la táctil para algo más que no sea algo accesorio. Por ejemplo, me puedo olvidar de ver un ouendan salvo que nintendo permita crear juegos "portable exclusive", cosa que va en contra de su filosofía.

Pero vamos, tengo más juegos de 3DS que de PS3 y wiiu juntas.

sahaquielz escribió:Yo creo que la intersección puede ser bastante grande. Además switch no es excluyente con otra plataforma, lo que amplia más el rango.
Pero además está el grupo ignoto que están cansados del verde y el rojo.
Yo le veo muchas posibilidades. No digo que vaya a triunfar en todos los sectores. Pero tiene esas posibilidades abiertas.

Una intersección siempre es menor que la de uno de los grupos por separado. No sé cuan grande será, pero será menor si no lo hacen bien.
@Reakl
Sobre la intersección digo que no solo pueden vender a los que quieren a+b si no también a los que solo quieren a y a los que solo quieren b.

Como tú mismo que solo te interesa por A pero al final caerás.
sahaquielz escribió:@Reakl
Sobre la intersección digo que no solo pueden vender a los que quieren a+b si no también a los que solo quieren a y a los que solo quieren b.

Como tú mismo que solo te interesa por A pero al final caerás.


Hablas de Wii? :D

Eso que comentas ya pasó:

Solo Wii
Solo Ps3
Solo Xbox 360

Ps3 + Wii :D
Xbox 360 + Wii :D

No creo que se repita la historia, pero conozco a varios amigos que tienen una combinación Ps4 + Switch.
@Reakl no creo que vayas a ver ningún Ouendan cuando ni siquiera ha salido ninguno en 3DS... y te lo dice alguien para quien el primer Ouendan es el puto mejor juego de Nintendo DS, me importé los dos de Japón. El Elite Beat Agents no me gustó ni la mitad... Yo estoy convencido que según pase el tiempo saldrán juegos para ser jugados con la pantalla táctil, seguramente cuando 3DS termine su vida útil y Nintendo empiece a vender la Switch sin dock. Estoy convencido que esto también acabará pasando, es una manera fácil de "bajar el precio sin bajarlo" y tiene todo el sentido del mundo. A mi me interesa la experiencia mezclada de jugar en la tele y poder llevármela fácilmente a otro sitio, veo la consola de mucho split screen y eso en modo portátil puede ser un dejarse la vista.
Mamaun escribió:
sahaquielz escribió:@Reakl
Sobre la intersección digo que no solo pueden vender a los que quieren a+b si no también a los que solo quieren a y a los que solo quieren b.

Como tú mismo que solo te interesa por A pero al final caerás.


Hablas de Wii? :D

Eso que comentas ya pasó:

Solo Wii
Solo Ps3
Solo Xbox 360

Ps3 + Wii :D
Xbox 360 + Wii :D

No creo que se repita la historia, pero conozco a varios amigos que tienen una combinación Ps4 + Switch.


He hablado de las dos cosas mezcladas y no ha quedado claro.
Con lo de intersecciones hablaba de quien solo quiere portátil, solo quiere sobremesa o quien quiere portátil+sobremesa.

Y digo que la puede comprar quien quiera la suma de las dos cosas, pero también una sola cosa.



Pero también hablo de lo que tú dices cuándo digo que no es excluyente. Porque es muy compatible tener switch + ps4 pero no tanto tener ps4+One porque son demasiado parecidas.


Por eso digo que tiene mucho campo abierto donde vender.

@MutantCamel en 3ds ha salido rithm paradise y se puede jugar táctil o con botones.
Si quieren sacar juegos táctiles los harán con dos formas de control.
Yo soy de los pocos tontos que tuvo el ratón de la psx y los juegos compatibles tenían dos métodos de control. No veo que sea nada complicado.
sahaquielz escribió:@Reakl
Sobre la intersección digo que no solo pueden vender a los que quieren a+b si no también a los que solo quieren a y a los que solo quieren b.

Como tú mismo que solo te interesa por A pero al final caerás.

Pero eso no es una intersección. La intersección es quienes cumplen ambas propiedades. Es uno de los grandes riesgos.

MutantCamel escribió:@Reakl no creo que vayas a ver ningún Ouendan cuando ni siquiera ha salido ninguno en 3DS... y te lo dice alguien para quien el primer Ouendan es el puto mejor juego de Nintendo DS, me importé los dos de Japón. El Elite Beat Agents no me gustó ni la mitad... Yo estoy convencido que según pase el tiempo saldrán juegos para ser jugados con la pantalla táctil, seguramente cuando 3DS termine su vida útil y Nintendo empiece a vender la Switch sin dock. Estoy convencido que esto también acabará pasando, es una manera fácil de "bajar el precio sin bajarlo" y tiene todo el sentido del mundo. A mi me interesa la experiencia mezclada de jugar en la tele y poder llevármela fácilmente a otro sitio, veo la consola de mucho split screen y eso en modo portátil puede ser un dejarse la vista.

Desgraciadamente no salió ninguno para 3DS, pero igualmente, si obligan a no depender de la táctil tampoco saldrá ninguno para NS. Otros que cuelgan son los etrian odyssey, el cual se me hace dificil pensar que pueda hacerse sin pantalla dual ni táctil. Por mucho que puedas sustituir el mapa por otra cosa, ya es otra cosa.
mante escribió:Si, ¿Por qué? ¿Por qué no?

Consola nueva, catálogo nuevo, estrategia nueva.

FIN

PD: los dos primeros años, sin problema, tendrá apoyo de todo dios. De ahí en adelante, ya veremos...


Justo al revés.

Al ser una consola inter generacional y con arquitectura nueva, tendrá poco apoyo de inicio. Vamos que como wiiu pero seguramente con algo mas de apoyo inicial en forma de juegos de coste medio o bajo que usen motores multiplataforma.

Slds.
@Reakl
No estoy de acuerdo con tu exposición. A veces, ni tú pareces que lo estés contigo mismo por tus contradicciones.

Brevemente, si el apoyo de los Thirds depende de las ventas y crees que viene a recoger los usuarios de WiiU, los de 3DS y otros que como yo nos atrae el concepto híbrido de la Switch... Con eso sería de largo la consola más vendida de las actuales!

Entonces con tantas ventas tendría apoyo a montones como es normal. Que llegarán juegos que hasta ahora solo salían en 3DS y eso no gustará a los que vengan de sobremesa (WiiU por ejemplo)? Pues que no se los compren. Simplemente son más opciones.

Es la única consola que aporta algo nuevo, algo distinto. Realmente la única que aporta algo. Las demás son un PC muy capado. PS4 al menos tiene algunos exclusivos, One ni eso. Pero quien de verdad gana en exclusivos, variedad y calidad, es Nintendo. Y te lo dice alguien que no es fanático de la marca (mi última consola la PS3)

Dices que al ser híbrida pierde los controles táctiles para juegos juegos exclusivamente portátiles porque hay que hacerlos para que tb puedan usarse en el dock. Pues no lo sé, puede ser... o no. Habrá de todo. Ahora mismo, por ejemplo, hay juegos que no se pueden jugar en portátil (como 1,2 Switch). ¿Por qué no va a poder haber juegos exclusivos para modo portátil? Es lo mismo pero al revés.

El caso es que las posibilidades están ahí. Mucha gente sin sacarla de casa le dará mucho uso al modo portátil. No se por qué parece que el modo portátil solo se puede usar fuera de casa. En mi caso me llama muchísimo la atención para casa cuando la TV esté ocupada o quiera estar en la cama o en la cocina o en casa de mis padres. En cambio estoy seguro que nunca la voy a usar en el metro (otra cosa sería en viajes largos). ¿Eso no tiene montones de público? ¿Y seguir la misma partida en la TV cuando quieras? Yo pienso que sí, y se va a demostrar. Lo que vende no es que sea portátil (que tb) o sobremesa sino el concepto híbrido y la versatilidad.

Y si vende tendrá muchos títulos. Además que es muy muy potente para ser portátil (más que WiiU seguro). Basta ver que nuevo juegos como Zelda o Skyrim SE. Vamos que hacer ports de juegos de third va a ser más fácil que nunca.
@albrsu Nunca entendere la obsesion de los fanboys de meter mierda al resto de marcas para defender la suya....
Si One/Ps4 son pcs capados, podemos decir que Switch es una tablet capada? A q no te parece una comparacion justa? Pues eso.

Dicho esto, el q se compre una Switch pensando en los thirds se va a comer un mojon acojonante. Nintendo a dia de hoy es para jugar a sus franquicias, si te gusta bien, si quieres otra cosa pues ahi tienes ps4 One o pc.
Pero lamentablemente Nintendo a preferido ir a la diferenciacion que a competir de tu a tu con Sony y Microsoft. Eso tiene unos pros y unos contras.
Yo creo que sí y no.

Sí por lo que estamos viendo de The Binding of Isaac: Afterbirth+, Shovel Knight, Skyrim, etc. Es decir: van a llegar por ahora (y me da a mí que seguirá siendo la tónica general) indies y juegos que ya tienen su tiempo.
No, en el sentido de que no me imagino en el futuro ver en Switch juegos más "generalistas", entre lo que incluyo desde un RE, o un Mass Efect a un Fifa (de éste ya dijeron, si no recuerdo mal, que sería especialmente adaptado a Switch, lo que me recuerda la versión que pillé para Wii y que tanto me decepcionó cuando vi los modos de juego que traía).
Hablo por supuesto de thirds "generales", obviamente thirds propios sí tendrá (ya hay algunos anunciados), pero me fastidia que los generales no nos lleguen, y es de lo que hablo aquí.

Ojalá me equivoque, me encantaría que así fuera y que cada vez que se anunciara un juego apareciese el logo de Switch al lado de PS4, One y Pc, pero no lo veo nada claro [snif]
peller escribió:@albrsu Nunca entendere la obsesion de los fanboys de meter mierda al resto de marcas para defender la suya....
Si One/Ps4 son pcs capados, podemos decir que Switch es una tablet capada? A q no te parece una comparacion justa? Pues eso.

Dicho esto, el q se compre una Switch pensando en los thirds se va a comer un mojon acojonante. Nintendo a dia de hoy es para jugar a sus franquicias, si te gusta bien, si quieres otra cosa pues ahi tienes ps4 One o pc.
Pero lamentablemente Nintendo a preferido ir a la diferenciacion que a competir de tu a tu con Sony y Microsoft. Eso tiene unos pros y unos contras.


Me parece que el único fanboy eres tú... XD
Porque si te refieres a mí no puedes meter más la pata que mis consolas fueron PSX y PS3...

¿Tablet capada la Switch? Más bien tablet dedicada a juegos. No se de ninguna tablet que se acerque a mover juegos como Zelda (ya no digo que los tenga disponibles que eso por supuesto que no).

Lo que todavía no entendéis es que lo vende es el concepto híbrido y las posibilidades que ofrece la Switch. Y lo reducís a potencia (comparándolas con sobremesas que pesan Kilos y no se pueden mover) o al absurdo (comparándolas con tablets que nada tienen que ver)

Ya sabemos que va a ser menos potente que PS4. Solo faltaba!
albrsu escribió:Mucha gente sin sacarla de casa le dará mucho uso al modo portátil. No se por qué parece que el modo portátil solo se puede usar fuera de casa. En mi caso me llama muchísimo la atención para casa cuando la TV esté ocupada o quiera estar en la cama o en la cocina o en casa de mis padres. En cambio estoy seguro que nunca la voy a usar en el metro (otra cosa sería en viajes largos). ¿Eso no tiene montones de público?

Este es justo mi caso [oki] incluyendo vicio en el hotel en los viajes de trabajo.
MutantCamel escribió:
albrsu escribió:Mucha gente sin sacarla de casa le dará mucho uso al modo portátil. No se por qué parece que el modo portátil solo se puede usar fuera de casa. En mi caso me llama muchísimo la atención para casa cuando la TV esté ocupada o quiera estar en la cama o en la cocina o en casa de mis padres. En cambio estoy seguro que nunca la voy a usar en el metro (otra cosa sería en viajes largos). ¿Eso no tiene montones de público?

Este es justo mi caso [oki] incluyendo vicio en el hotel en los viajes de trabajo.


completamente de acuerdo con los 2 compañeros.
Yo tanto por trabajo como en casa, si están viendo la tv o si me apetece llevármela por ahí y disfrutar en el hotel.
fearandir escribió:
mante escribió:Si, ¿Por qué? ¿Por qué no?

Consola nueva, catálogo nuevo, estrategia nueva.

FIN

PD: los dos primeros años, sin problema, tendrá apoyo de todo dios. De ahí en adelante, ya veremos...


Justo al revés.

Al ser una consola inter generacional y con arquitectura nueva, tendrá poco apoyo de inicio. Vamos que como wiiu pero seguramente con algo mas de apoyo inicial en forma de juegos de coste medio o bajo que usen motores multiplataforma.

Slds.


Ah, que pensabas que estaba dando una opinión???

Joer siento la confusión, es que lo que he dicho es un hecho, no es una paja mental mía o una apuesta a ver si acierto.

Perdona por expresarme mal.
Por la dinamica que esta tomando la cosa no lo veo muy alentador... Mucho juego indy de hace años reciclado para la ocasion, pero poco movimiento de nuevos juegos por parte de las grandes compañias de software al margen de la propia Nintendo... De momento la veo convertirse en otra Wii U, espero equivocarme.
mante escribió:
fearandir escribió:
mante escribió:Si, ¿Por qué? ¿Por qué no?

Consola nueva, catálogo nuevo, estrategia nueva.

FIN

PD: los dos primeros años, sin problema, tendrá apoyo de todo dios. De ahí en adelante, ya veremos...


Justo al revés.

Al ser una consola inter generacional y con arquitectura nueva, tendrá poco apoyo de inicio. Vamos que como wiiu pero seguramente con algo mas de apoyo inicial en forma de juegos de coste medio o bajo que usen motores multiplataforma.

Slds.


Ah, que pensabas que estaba dando una opinión???

Joer siento la confusión, es que lo que he dicho es un hecho, no es una paja mental mía o una apuesta a ver si acierto.

Perdona por expresarme mal.


¿Ein? Me he perdido.
@fearandir

Que digo que no es algo de lo que se pueda dudar. Con que cada una de las desarrolladoras que han confirmado estar trabajando para switch saquen un título, ya estamos hablando de un apoyo muy significativo por parte de las thirds.

Por eso dije que durante los dos primeros años, apoyo lo va a tener seguro. De ahí en adelante está por ver si las desarrolladoras siguen trabajando para switch o la dejan de lado.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí que las thirds saquen refritos de sus títulos de hace años disponibles en todas las plataformas me parece un apoyo entre comillas.
El tema del apoyo de las thirds me parece curioso. Por un lado, las thirds no se mojan del todo, por miedo a que no se vendan muchas switch, y por otro lado, algunos jugadores dudan por comprarla por si las thirds terminan por abandonar la consola, como le pasó con Wii U. Es como la pescadilla que se muerde la cola.

Esta claro, que el que se compra la consola es por los propios juegos de Nintendo, es uno de mis principales motivos para adquirirla el primer día.

Pero dicho eso, tambien digo que sería grandioso jugar a juegos tipo GTAV, fallout 4, the witcher 3, diablo 3 etc pero eso ahora mismo es una utopía o más bien un imposible.

De todos modos, el catalogo que esta por venir me gusta bastante, y para los demás juegos para eso tengo el pc y que algún día se puedan jugar en la switch a través de streaming pero eso es un tema para otro hilo.

Salu2
mante escribió:@fearandir

Que digo que no es algo de lo que se pueda dudar. Con que cada una de las desarrolladoras que han confirmado estar trabajando para switch saquen un título, ya estamos hablando de un apoyo muy significativo por parte de las thirds.

Por eso dije que durante los dos primeros años, apoyo lo va a tener seguro. De ahí en adelante está por ver si las desarrolladoras siguen trabajando para switch o la dejan de lado.


Bueno eso es muy relativo. De las grandes editoras, no hay ni un solo juego de gran calado de 2016 en adelante. Quizas es japon donde mas se estan volcando, con es un port de square con los dq heroes, lo que este preparando sega y namco que ha dia de hoy son, de facto, partners de nintendo y los megami tensei y xenoblade de cara al futuro.

Acompaña un skyrim ya mas trillado que el cenicero de un bingo y la version de sagas deportiva de fifa y nba2k.

Ea, ubi, taketwo, activision, bethesda, capcom... de momento, en la foto.

Habra que esperar al e3.

Slds.
Yo espero que si... pero como tu dices en plan 3ds, no los veo sacando los caloduti, gta y fifa (saldra el 17, que será una broma de juego y no sacarán mas). Aunque realmente yo es lo que busco.
-level 5 con yo kais, inazumas, laytons,..
-capcom y sus mh
-square enix con dragon quest y espero que me sorprendan con algun ff
-nintendo con todo su repertorio
Ho seré que ya tengo cierta edad, pero cada dia los juegos con una carga gráfica elevada(veáse GTA, Assasin's, Battlefield & Co) me interesan cada vez menos. Tengo tan aburrida todos estos juegos que año tras año, lo único que ofrecen es gráficos mas punteros y alguno modo de batalla o historia diferente. A los shutter que más me vicié fue al Goldeneye y Perfect Dark de la N64. no ha llovido por dios.

Tengo unas ganas locas de que las desarrolladoras Indies porteen y creen para Switch, son las que dan un aire fresco junto a Nintendo (a mi parecer) en esta industria tan saturada. De los que disfrutan creando juegos nuevos y nuevas maneras de jugar.

No se en que post he visto que la media de edad de PS-Xbox se situaba en los 18 a 25 años y los de Switch de los 30 para arriba.

Nintendo cuida a tus siervos con un buen apoyo de Thirds de calidad que desde la NES se vician a tus plataformas y serás recompensado xD
daloge escribió:Ho seré que ya tengo cierta edad, pero cada dia los juegos con una carga gráfica elevada(veáse GTA, Assasin's, Battlefield & Co) me interesan cada vez menos. Tengo tan aburrida todos estos juegos que año tras año, lo único que ofrecen es gráficos mas punteros y alguno modo de batalla o historia diferente. A los shutter que más me vicié fue al Goldeneye y Perfect Dark de la N64. no ha llovido por dios.

Tengo unas ganas locas de que las desarrolladoras Indies porteen y creen para Switch, son las que dan un aire fresco junto a Nintendo (a mi parecer) en esta industria tan saturada. De los que disfrutan creando juegos nuevos y nuevas maneras de jugar.

No se en que post he visto que la media de edad de PS-Xbox se situaba en los 18 a 25 años y los de Switch de los 30 para arriba.

Nintendo cuida a tus siervos con un buen apoyo de Thirds de calidad que desde la NES se vician a tus plataformas y serás recompensado xD


Me has leído el pensamiento. Saturación, golden eye, indies.... Todo 100%
daloge escribió:Ho seré que ya tengo cierta edad, pero cada dia los juegos con una carga gráfica elevada(veáse GTA, Assasin's, Battlefield & Co) me interesan cada vez menos. Tengo tan aburrida todos estos juegos que año tras año, lo único que ofrecen es gráficos mas punteros y alguno modo de batalla o historia diferente. A los shutter que más me vicié fue al Goldeneye y Perfect Dark de la N64. no ha llovido por dios.

Tengo unas ganas locas de que las desarrolladoras Indies porteen y creen para Switch, son las que dan un aire fresco junto a Nintendo (a mi parecer) en esta industria tan saturada. De los que disfrutan creando juegos nuevos y nuevas maneras de jugar.

No se en que post he visto que la media de edad de PS-Xbox se situaba en los 18 a 25 años y los de Switch de los 30 para arriba.

Nintendo cuida a tus siervos con un buen apoyo de Thirds de calidad que desde la NES se vician a tus plataformas y serás recompensado xD


Me pasa exactamente lo mismo, Idies, Cd Project, Blizzard y Nintendo son mis grandes fuentes de entretenimiento. Y eso que aun no he jugado the witcher 3.
Supongo que dependerá de las ventas de las consola, pero si vende bien...

https://support.rockstargames.com/hc/en ... ndo-Switch

... so its possible we could see Grand Theft Auto or Red dead of the Switch.
mekkon escribió:Supongo que dependerá de las ventas de las consola, pero si vende bien...

https://support.rockstargames.com/hc/en ... ndo-Switch

... so its possible we could see Grand Theft Auto or Red dead of the Switch.


Si pero eso no deja de ser un post de alguien en un foro. Siendo cabezones como son como para no haber ni sacado el RDR 1 en pc, y teniedoles la mania que parece que les tienen a Nintendo....

Lógicamente quien paga manda, y en este caso es Take Two, pero si des de Rockstar lo pueden evitar.. no me preguntéis porque porque yo tampoco lo se.

Eso si, mio no verán un céntimo, me hubiera gustado jugar a Gta V en pc, pero sacándolo tarde y mal como lo hicieron, y no teniendo la decencia de sacar el RDR, me negué a comprarlo.
Hide_to escribió:Si pero eso no deja de ser un post de alguien en un foro. Siendo cabezones como son como para no haber ni sacado el RDR 1 en pc, y teniedoles la mania que parece que les tienen a Nintendo....


Sí, tienes razón, me deje llevar por la emoción, creo que tengo algo de hype y eso que no tengo pensado comprarmela de salida. :)
Si va tener apoyo, porque a 3ds que le queda un año y esas compañias tendran que empezar a sacar sus juegos para NS y seran mejores juegos de lo que hemos visto hasta ahora en portatil
unkblog escribió:Yo creo que sí y no.

Sí por lo que estamos viendo de The Binding of Isaac: Afterbirth+, Shovel Knight, Skyrim, etc. Es decir: van a llegar por ahora (y me da a mí que seguirá siendo la tónica general) indies y juegos que ya tienen su tiempo.
No, en el sentido de que no me imagino en el futuro ver en Switch juegos más "generalistas", entre lo que incluyo desde un RE, o un Mass Efect a un Fifa (de éste ya dijeron, si no recuerdo mal, que sería especialmente adaptado a Switch, lo que me recuerda la versión que pillé para Wii y que tanto me decepcionó cuando vi los modos de juego que traía).
Hablo por supuesto de thirds "generales", obviamente thirds propios sí tendrá (ya hay algunos anunciados), pero me fastidia que los generales no nos lleguen, y es de lo que hablo aquí.

Ojalá me equivoque, me encantaría que así fuera y que cada vez que se anunciara un juego apareciese el logo de Switch al lado de PS4, One y Pc, pero no lo veo nada claro [snif]


Pues si, pero te olvidas por ejemplo de Steep, que salio en diciembre para PS4 y One, el Xenoverse 2 que tambien es reciente, el NBA 2k18, o el Dragon Quest XI... Esos son multis recientes, de hace meses... (son ejemplos de que, aunque todos saldran con recortes casi fijo, son muestra de que la consola poder, puede) El FIFA sabiendo como es EA, porteara alguna version cutre. Pero es que es dejadez suya, hicieron eso con Wii, cuando salio Wii U, y lo mismo con 3ds y Vita pasado un tiempo. No es que la consola no pueda, es cabezoneria suya, ahorro de recursos o baja prevision de ventas, aparte de no querer hacer versiones especiales adaptadas... A EA todo lo que le de problemas y que se aparte de la tónica general ya hace que se aburran pronto (FIFA en Vita)
Del apoyo de las third party es de donde depende gran parte del exito futuro de Switch.

Si no hay Residents, Mass Effects, CoDs y similares, Switch va a quedar relegada a consola secundaria a tener, de la cual compraras 2-3 juegos al año como mucho. Eso es un futuro bastante negro, parecido al de Wii U, a la cual nunca le compre mas de 2 juegos en un mismo año.

Esperemos que se lo den, porque si no se lo dan, mal vamos.
razieljas escribió:Del apoyo de las third party es de donde depende gran parte del exito futuro de Switch.

Si no hay Residents, Mass Effects, CoDs y similares, Switch va a quedar relegada a consola secundaria a tener, de la cual compraras 2-3 juegos al año como mucho. Eso es un futuro bastante negro, parecido al de Wii U, a la cual nunca le compre mas de 2 juegos en un mismo año.

Esperemos que se lo den, porque si no se lo dan, mal vamos.


Si pero no. Poco mercado le quedaría a Switch si todos los juegos que va a tener ya están o estarán en PS4, Xbox y PC (exclusivos third party son 3 palabras que ya no existen juntas). Yo creo que Nintendo debe entender que si su estrategia es diferenciarse de todos y ser única debe ser la mayor desarrolladora de software a años luz del resto. Debe ser capaz de desarrollar como 60 juegos AAA en 5 años (a 12 anuales vaya). Si va a hacer otro WiiU con varios refritos hd hechos por terceros, algún juego de Mario rápido, un zelda nuevo con la consola muerta y que también salga en la sucesora y un buen Mario Kart, se quedará lejos de los 13 millones distribuidos por WiiU.... El catálogo de 3DS difícilmente va a ser exportable a Switch porque hay como dos generaciones de evolución técnica entre ambas (3DS tuvo suerte de que era fácil y rápido tener juegos desarrollados para ella y con Switch el curro va a aumentar por definición. No se yo si las thirds van a tenerla tan en mente).
Krain escribió:
razieljas escribió:Del apoyo de las third party es de donde depende gran parte del exito futuro de Switch.

Si no hay Residents, Mass Effects, CoDs y similares, Switch va a quedar relegada a consola secundaria a tener, de la cual compraras 2-3 juegos al año como mucho. Eso es un futuro bastante negro, parecido al de Wii U, a la cual nunca le compre mas de 2 juegos en un mismo año.

Esperemos que se lo den, porque si no se lo dan, mal vamos.


Si pero no. Poco mercado le quedaría a Switch si todos los juegos que va a tener ya están o estarán en PS4, Xbox y PC (exclusivos third party son 3 palabras que ya no existen juntas). Yo creo que Nintendo debe entender que si su estrategia es diferenciarse de todos y ser única debe ser la mayor desarrolladora de software a años luz del resto. Debe ser capaz de desarrollar como 60 juegos AAA en 5 años (a 12 anuales vaya). Si va a hacer otro WiiU con varios refritos hd hechos por terceros, algún juego de Mario rápido, un zelda nuevo con la consola muerta y que también salga en la sucesora y un buen Mario Kart, se quedará lejos de los 13 millones distribuidos por WiiU.... El catálogo de 3DS difícilmente va a ser exportable a Switch porque hay como dos generaciones de evolución técnica entre ambas (3DS tuvo suerte de que era fácil y rápido tener juegos desarrollados para ella y con Switch el curro va a aumentar por definición. No se yo si las thirds van a tenerla tan en mente).


Pues yo creo que Switch ofreceria poder jugar a Mass Effect, CoD, etc ... por ejemplo en el tren o en el avion, cosa que PS4 no puede ofrecer.

Si no tienen los grandes titulos multiplataforma, va a quedar relegada a consola secundaria que apenas va a vender software. Si apenas vendes software, los third party cada vez te apoyan menos (esto es un negocio al fin y al cabo) y entras en la voragine en la que se encontraban Wii y Wii U.
razieljas escribió:Pues yo creo que Switch ofreceria poder jugar a Mass Effect, CoD, etc ... por ejemplo en el tren o en el avion, cosa que PS4 no puede ofrecer.

Si no tienen los grandes titulos multiplataforma, va a quedar relegada a consola secundaria que apenas va a vender software. Si apenas vendes software, los third party cada vez te apoyan menos (esto es un negocio al fin y al cabo) y entras en la voragine en la que se encontraban Wii y Wii U.

Que sea consola secundaria dependerá de los gustos de la gente, para quien sigue jugando al Just Dance de la Wii podría ser la consola primaria, igual para la gente que gusta de los juegos de Nintendo y no tiene tiempo de jugar a más de 5 o 6 juegos al año (que los hay). Para el 90% de la gente que frecuenta foros de videojuegos va a ser una consola complementaria y de salir un COD o un Mass Effect antes que en Switch se lo compraría en otra plataforma. No quiero decir secundaria porque aunque tengas una PS4 Pro es posible que al final del año hayas echado más horas al Mario Kart y al Splatoon 2 que al Horizon Zero Dawn y al Mass Effect Andromeda, todo depende de los gustos de cada uno. No sé vosotros, pero yo más de un juego al mes no suelo tener tiempo de jugar.
@razieljas

Pues yo todos los juegos que hayan en Switch y pc los voy a jugar en pc XD . Yo voy a comprarla sabe dios por todos y cada uno de los juegos de Nintendo. Lo que pueda correr en Switch en modo portátil será una versión muy muy recortada de la versión pc (vaya, si un juego corre a full en Switch yo lo puedo poner a 4K en mi 1070).
Pues hombre yo veria bastante positivo un overwatch, el nuevo battlefront, mass effect... al final el sacar estos juegos en la consola se traduce en que mucha gente que no tiene dinero para 2 plataformas se pueda decantar por una portatil que mas o menos te ofrezca un catalago multi parecido.
Vaya panda de agoreros hay por el foro. Me veo a muchos con una botella de champán en la nevera para celebrar los fracasos de switch.
Pero a lo mejor el champán se convierte en bilis.

A muchos nos gusta la consola y la vamos a disfrutar aunque no vayan los juegos a 1440p y 90fps. Hay más razones para disfrutar que esas.

Cada uno que sea feliz con lo que le guste. Pero el que es feliz buscando el fracaso de lo que no le gusta en realidad no es feliz.
putapsp escribió:Pues hombre yo veria bastante positivo un overwatch, el nuevo battlefront, mass effect... al final el sacar estos juegos en la consola se traduce en que mucha gente que no tiene dinero para 2 plataformas se pueda decantar por una portatil que mas o menos te ofrezca un catalago multi parecido.

A EA se la suda Switch ahora mismo... por mi el único de sus juegos que me gustaría ver porteado es el Garden Warfare 2, lo demás me interesa cero.
Krain escribió:@razieljas

Pues yo todos los juegos que hayan en Switch y pc los voy a jugar en pc XD . Yo voy a comprarla sabe dios por todos y cada uno de los juegos de Nintendo. Lo que pueda correr en Switch en modo portátil será una versión muy muy recortada de la versión pc (vaya, si un juego corre a full en Switch yo lo puedo poner a 4K en mi 1070).


Si eso esta claro, yo igual, porque no me interesa la portabilidad. A quien le interese la portabilidad, si puede elegir jugar a Mass Effect en el metro, pues igual prefiere Switch.

No se, no veo que le este funcionando muy bien a Nintendo eso de no tener apoyo total de las third, Wii no vendia software y Wii U no vendia ni hard ni soft.

No soy un experto en mercados por lo que no puedo predecir, pero no veo por donde va a salir Nintendo para hacer de Switch un gran exito al nivel de PS4, solo le veo posibilidades de tener ventas moderadas.
razieljas escribió:Si eso esta claro, yo igual, porque no me interesa la portabilidad. A quien le interese la portabilidad, si puede elegir jugar a Mass Effect en el metro, pues igual prefiere Switch.

No se, no veo que le este funcionando muy bien a Nintendo eso de no tener apoyo total de las third, Wii no vendia software y Wii U no vendia ni hard ni soft.

No soy un experto en mercados por lo que no puedo predecir, pero no veo por donde va a salir Nintendo para hacer de Switch un gran exito al nivel de PS4, solo le veo posibilidades de tener ventas moderadas.

El problema de Wii U más que la escasez de thirds fue la escasez de firsts... si Nintendo consigue un flujo más o menos constante de sus juegos, digamos uno al mes, creo que es su idea, la consola será mucho más atractiva, al menos para mi. Las thirds se subirán al carro cuando le saquen rentabilidad, así de sencillo, lo que pasa es que competir contra juegos de Nintendo es muy jodido.
MutantCamel escribió:
putapsp escribió:Pues hombre yo veria bastante positivo un overwatch, el nuevo battlefront, mass effect... al final el sacar estos juegos en la consola se traduce en que mucha gente que no tiene dinero para 2 plataformas se pueda decantar por una portatil que mas o menos te ofrezca un catalago multi parecido.

A EA se la suda Switch ahora mismo... por mi el único de sus juegos que me gustaría ver porteado es el Garden Warfare 2, lo demás me interesa cero.

A mi el garden warfare meh, el 1 no me gusto demasiado. Ademas recuerdo hace tiempo que EA dijo que estaba haciendo 2 de sus juegos mas famosos para switch
Las third pretenden vender mucho haciendo y luego dirán que no les sale rentable y retirarán el apoyo.
Si nintendo hace despegar la consola, los juegos exclusivos vendran solos, pero a diferencia de ps4, los que tienen que hacerdespegar a la consola es nintendo.
putapsp escribió:A mi el garden warfare meh, el 1 no me gusto demasiado. Ademas recuerdo hace tiempo que EA dijo que estaba haciendo 2 de sus juegos mas famosos para switch

Pues yo a lo tonto con el crío le he echado más horas que al Battlefield 1 y el Titanfall 2 juntos... Y de todos los juegos de EA es el que mejor pega con el estilo de Nintendo... por desgracia dudo muchísimo que lo llegue a ver.
Creo que el soporte Thrid esta bastante asegurado:

http://www.nextpowerup.com/news/33549/n ... he-switch/

Over 100 games are already in development for the Nintendo Switch, president Tatsumi Kimishima revealed to investors this week. He says many software publishers have contacted the company since early January to express their interest in developing for the platform.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@mekkon
A ver si es cierto y dicen que va a sacar From Software para Switch de una vez. Que me parece mentira que una de las compañías que aparecieron en el 1er cartel de desarrolladores trabajando en Switch(Y de las primeras desarrolladoras), a mes de Febrero sigamos con la incógnita.

Saludos.


Pues si no han dicho nada aún, será que se van a guardar anuncios para el E3 o incluso más adelante.
Lo que tiene que preocupar no es el apoyo de thirds, sino de los usuarios. Si hay compradores siempre habrá thirds.
Yxionn escribió:Lo que tiene que preocupar no es el apoyo de thirds, sino de los usuarios. Si hay compradores siempre habrá thirds.


Esto es como el pez que se muerde la cola, si hay una buena base de usuarios, hay thirds, y si hay una montón de juegos, tanto propios de Nintendo como thirds, habrán usuarios.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
136 respuestas
1, 2, 3