Switch o 3DS?

Pues el título del hilo lo dice todo. Estoy pensando en adquirir una de las 2 y no me decido...por novedad la switch..por catálogo la 3ds o la new 2ds? Me dais unos consejillos sobre lo que haríais vosotros?
Gari70 escribió:Pues el título del hilo lo dice todo. Estoy pensando en adquirir una de las 2 y no me decido...por novedad la switch..por catálogo la 3ds o la new 2ds? Me dais unos consejillos sobre lo que haríais vosotros?


Si tienes dinero vete de cabeza a por una Switch, si en temas de pasta no vas muy bien y quieres acción rápido y fácil además los gráficos te dan igual, ve a por una 3DS (te aconsejo la nueva 2DS XL).

Conclusión, las dos consolas son buenas, si dudas mucho ve a por la opción más económica, de esta forma no te arrepentirás tanto, la 2DS de segunda mano está regalada, cuando te canses de la 2DS vas a por la Switch que por ese entonces seguramente tenga más catalogo y esté rebajada + algún pack.

Saludos.
Switch sin dudar, han pasado 2 meses y tengo 3 juegazos físicos, en la eshop cada vez hay más, acuérdate que además saldrá un pokémon, monster hunter, el xenoblade este año... Tengo ambas y solo uso switch ahora
Mi 3DS lleva cogiendo polvo desde el 3 de Marzo.

Es buena consola para juegos con bordes grandes, como un Kirby o Mario. En cuanto pillas un juego con más detalle, como un Castlevania, Hyrule Warriors o Monster Hunters, te acaba doliendo la cabeza de la escasa definición. Esos tres juegos los deseché desgraciadamente a la hora de empezarlos porque no se ve una mierda.

De cabeza a Switch a no ser que vayas a por los Kirby, Layton y compañía.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El pedazo catálogo de 3DS está muy por encima de sus limitaciones técnicas.

Switch es una gran consola pero con un catálogo en bragas aún.

Esa debería ser la clave para decidirte.
Yo tenia la 3da xl y hase 2 dias la vendi en game y me dieron 110 en vale para descontar de la switch, lo unico que jugaba era animal crossing y de aqui a que saquen otro.....
Tengo las 2, la new 3ds xl y la switch, y a donde va la switch no va la otra, eso si, a Switch le hace falta mucho mas catalogo y que metan la virtual console, ademas, que necesita que aparezcan mas marios aunque sean refritos, que puestos a bajo precio, amplian el mundo nintendo.
Como dice mucha gente, yo teniendo New 3DS y NSwitch, se me hace imposible volver a jugar a 3DS, solo lo haría si fuera muy obligatorio, en plan que siguiesen sacando Pokemon para 3DS, de lo contrario dudo que la toque mas.
yo te recomiendo en comprar una new2ds o una new3dsxl baratilla te va a dar mucho juego muchisimo mas que ahora mismo una switch que siendo sincero indispensable solo tiene el zelda yo dejaría correr el tiempo y cuando salga un pack bueno.

yo optaria por una 3ds
depende de tus gustos en los juegos.

Para mi, Switch. Tiene más futuro que la 3DS que está ya en sus últimas.
Para mi lo mejor de 3ds es el 3d sin gafa una pasada donde mejor he disfrutado las 3d infringe el efecto capaz de disimular esos momentos dientes de sierra pero switch es mucho mejor consola realmente es una sobremesa con juegos de eso nivel Cómo zelda que puedo llevar donde quiera no ahí color son cosas diferentes .
Yo estoy igual que @Gari70 , la verdad que tengo amigos que tienen las dos y pasa igual que en el foro, si es por catalogo me recomiendan la 3DS pero como consola la switch.... personalmente creo que al final picare con la switch, lo que no tengo claro es que vayan a bajar el precio o hacer algun pack pronto tal como algunos afirman...
Yo iría mirando la switch. La 3ds es una gran consola pero son alternativas distintas aunque sean portátiles. A mi no se me hace imposible jugar a la 3ds ahora (quizás únicamente al mk7). Sólo por el hecho de poder jugar a los zeldas clásicos remasterizados...merece la pena. Tiene un catálogo de calidad inmenso. La cosa sería saber si a la larga podrías pillar la otra o si no vas a comprar otra en años.
Yo pillaria la Switch, no creo k el catalogo te importe mucho si no ya tendrías 3ds o al menos 2ds k esta tirada de precio
el concepto de consola es diferente, quiero decir, si quieres una sobremesa, entre las dos la unica opcion es una switch, si quieres una portatil o si te da igual yo me iria a por una 3ds (cualquiera de sus versiones, incluida la 2ds).

El catalogo de juegos de 3ds es brutal e inmenso, se puede conseguir a precio reducido y hoy por hoy pasa lo contrario en switch, y pasaran años hasta que tenga un catalogo igual de bueno que 3ds (obvio por otra parte).

La unica razon por la que tengo una switch es porque ya jugue todo lo que me interesaba de 3ds y wiiu, pero si tuviera que comprar alguna ahora, sin duda una 3ds y una wiiu (o incluso una de las dos), antes que una switch.
Yo me cogería las dos, me explico. Te pillas una 2DS que están por dos duros y tienes disponible el 99,9% del catálogo de 3DS, y lo que te has gastado en la consola te lo ahorras en dos meses y te pillas la Switch, así vas pillando los juegos baratos de 3DS y los que te vayan gustando de Switch [oki]
Soy un poseedor de switch y de 3ds y tengo que decir que ambas dos me encantan.

La switch ahora mismo es mas una inversion a pesar de que tiene un par de juegazos, sin embargo creo que le sacarias mas partido a la 3ds hasta que saliesen mas juegos para la Switch.

Me iria a por una new 2ds de cabeza! Miles de juegos, variedad etc. siempre podrás pillarte la switch mas adelante cuando el catalogo de juegos sea decente.
Yo tengo las dos y ahora que me voy de viaje me llevo la New 3DS. El catalogo es mas amplio y es brutal, muy fácil encontrar juegos que se acomoden según el tipo de uso que le quieras dar. Switch de momento la reservo para jugar al Zelda y es algo que me apetece mas hacer en modo sobremesa por ahora.

De todas formas, ambas muy buenas opciones, pero si vas a acabar teniendo ambas, empieza por 3DS y acaba por Switch, las cosas por su orden de vida util!
Antes de la salida de la Switch estuve a punto de pillar la 3DS. Suerte que no lo hice, estaría cogiendo polvo con la PS4.
Muchisimas gracias por los consejos, yo tuve la 3ds pero solo me enganchaba el animal crossing... y me imagino que sacarán uno para la switch tarde o temprano...tengo una one ahora y los juegos de nintendo me interesan bastante, pero quizás tengais razón y sea un paso atrás la 3ds en vez de la switch..pero como portatil me parece muy cortita de batería...ya os contaré que hago...ja ja ja
Gari70 escribió:Muchisimas gracias por los consejos, yo tuve la 3ds pero solo me enganchaba el animal crossing... y me imagino que sacarán uno para la switch tarde o temprano...tengo una one ahora y los juegos de nintendo me interesan bastante, pero quizás tengais razón y sea un paso atrás la 3ds en vez de la switch..pero como portatil me parece muy cortita de batería...ya os contaré que hago...ja ja ja


La batería poco más te va a durar en la 3DS, en mi caso 45 minutos o 1 hora más como mucho y como actives el 3D ni eso.

Yo estoy como otros, tengo una New 3DS XL y desde el 3 de marzo no la he vuelto a encender. Tiene un catalogazo, pero a esa definición de pantalla y a ese hardware una vez que te acostumbras a Switch es muy duro volver. Si vas muy justo de dinero la nueva 2DS XL parece que será una buena opción, pero sino yo iría de cabeza a por una Switch, su mayor problema es el escaso catálogo actual y eso se arregla simplemente con el paso del tiempo. Con lo que hay ahora ya tendrías para estar entretenido bastantes horas. Y al final en Switch estarán todas las sagas gordas y todas las novedades. Eso es ley de vida en el mundillo de los videojuegos.
Si tarde o temprano crees que puedes o vas a tener las dos, empezaría por 3ds, una vez con switch en las manos no podrás volver a 3ds y su catalogo es impresionante.

Si solo puedes elegir una, elige switch sin duda, de hecho si solo puedes comprar una porque vas mal de pasta, poco problema tendrás con su catalogo, ya que iran saliendo los grandes títulos de forma escalonada, y empezar con Zelda y Mario Kart es un inicio de ensueño para cualquier sistema.
Mis pro y contra de cada una.

3DS

(+) Tiene un catálogo muy grande de muchos juegos, muchos rpgs, muchos juegos de plataformas y acción. Su hardware mueve juegos en un nivel entre PS1 y PS2 en portátil lo cual es excelente. Consigues la consola y muchos juegos a buen precio y de segunda si buscas bien. Los juegos seguirán saliendo durante el 2017 y probablemente el 2018, con lo cual tiene dos años de lanzamientos nuevos. Tiene online gratuito.

(-) Tiene algunos géneros muy abandonados, por ejemplo los juegos de deportes, carreras y disparos. Llegó a su límite gráfico con juegos como Resident Evil o Monster Hunter. Muchos juegos optan por estética chibi por limitaciones de la consola. Los juegos con interacción online ya sufren baja de jugadores o los que tiene la consola pirateada ponen cheats arruinando algunos juegos. Después de 2018 se ve difícil que sigan saliendo juegos nuevos y es posible que empiecen a cerrar servidores.

SWITCH

(+) El concepto de poder conectar tu consola al TV o llevártela y jugar dobles en modo portátil es novedoso y funciona (entre Puyo Puyo, FAST, MK8, los juegos de NEOGEO lo tengo bien probado). Gráficamente está mostrando juegos al nivel de PS3 y puede mejorar con el tiempo. A pesar de los pocos juegos que tiene, ya está cubriendo varios géneros que no se encuentran en 3DS. Tiene muy buena proyección, por lo cual fácilmente puede tener más de dos años de vida. El online ,por ahora, funciona correctamente.

(-) El precio es alto, tanto de la consola como de los juegos. Aunque hay muchas promesas, no hay tantos juegos en el mercado y puede que algunos se cancelen. En el futuro empezarán a cobrar por jugar online como en PS4 y XBONE. Es menos portátil que una 3DS, si vas a jugar siempre en modo portátil debes llevar una maleta y ser cuidadoso pues es muy costosa la consola para dañarla con un golpe o que te la roben.


SI tienes el dinero yo te recomendaría una Switch, Si no te importa jugar juegos que ya son viejos para el mercado y quieres siempre estar en modo portátil, la 3DS es buena opción...pero sigue ganado SWITCH para mi... Ya no uso mi 3DS y vendí la PS4.
Al final yo voy a ir a por la 3DS, mucha diferencia de pasta y encima hay q esperar a que repongan la switch
Yo iria a por switch de cabeza pero si es por tema de pasta pues tira a por 3ds o incluso esperate a la nueva 2ds xl q es preciosa
Yo switch solo tgo un juego, tengo poco tiempo para jugar y aún así no sé porque pero es la primera consola que no tengo ganas de venderla.
Por aquí otro que no ha tocado su 3DS desde que salió Switch.

De hecho 3DS es un consolón, pero Switch es el futuro y la que tiene ahora proyección pensando a largo plazo.
Sinceramente, si te compras la 3ds te durara poco, yo he tenido las 3ds y me ha durado un monster hunter y super marios y un pokemon, ahora estoy jugando al new super mario bross 2 y por que no tengo dineros si no me compraría la switch, yo te recomiendo que la compres. ahora no tiene juegos pero viéndola para un futuro, espero que si. Y si no te llega la pasta apáñate una 3ds con cfw y a correr.
Yo vendí el otro día la 2DS y si no pasa nada esta tardé tendré mi switch con zelda y mario kart! [amor]
Así que está clara mi opinión. XD
Pillada la switch..gracias por todos vuestros consejos...me he ido a la que le veo más vida de aqui a unos años...o eso espero...
Yo decidiré en comprar la switch cuando se confirme que es la sucesora de 3ds.
Gari70 escribió:Pillada la switch..gracias por todos vuestros consejos...me he ido a la que le veo más vida de aqui a unos años...o eso espero...


A hecho la mejor opcion, saldran mucho juegos de aqui a lárgo plazo.
kratos_axs escribió:Yo decidiré en comprar la switch cuando se confirme que es la sucesora de 3ds.


A mi me preocupa un poco esa separación que continua en Nintendo para dar juegos a la familia 3DS. Esperaba que toda la fuerza creativa de Nintendo se enfocara en su consola hídrida con la posibilidad de dar más juegos y evitar tener un equipo que hiciera juegos para la portátil y otros a la de mesa.

Pero también entiendo que Nintendo tenga dos líneas de negocio, una de gama media - baja y su línea premium y más costosa. Esperar a 2018...mientras sigo disfrutando de SWITCH.
sulcalen escribió:
kratos_axs escribió:Yo decidiré en comprar la switch cuando se confirme que es la sucesora de 3ds.

Pero también entiendo que Nintendo tenga dos líneas de negocio, una de gama media - baja y su línea premium y más costosa. Esperar a 2018...mientras sigo disfrutando de SWITCH.

Es que ya va tocando una sucesora de 3ds y a poco potente que sea, sera una switch. Tal separacion cuando dejen de desarrollar para 3ds perdera su sentido.
Switch sin duda alguna!
nayru2000 escribió:
sulcalen escribió:
kratos_axs escribió:Yo decidiré en comprar la switch cuando se confirme que es la sucesora de 3ds.

Pero también entiendo que Nintendo tenga dos líneas de negocio, una de gama media - baja y su línea premium y más costosa. Esperar a 2018...mientras sigo disfrutando de SWITCH.

Es que ya va tocando una sucesora de 3ds y a poco potente que sea, sera una switch. Tal separacion cuando dejen de desarrollar para 3ds perdera su sentido.


Pues yo no veo rentable sacar una consola portátil con menos gráficos y tecnologías, la 3DS no puede tener sucesora porque Switch es demasiado buena, lo tiene todo, tendrán que pasar varios años para que puedan lanzar una consola portátil que pueda superar a Switch, si lanzan algo menos potente que Switch quedará totalmente opacada, ¿quién se va a comprar más de lo mismo pero peor?

Soy de los que piensan que Nintendo no es que haya matado a las portátiles, no, han matado a las sobremesas.

PD: Perdón por el Offtopic.

Saludos.
Sacarían una consola mucho más portatil, es decir, jugarían con el tamaño y precio. Aún así a saber, Nintendo siempre nos sorprende. Y si saca una portatil puede que la compre. Si la switch de salida ha costado 330 cuanto va a costar la portatil ¿100€?
estoy tambien dudando entre 3ds y la swich, como veis la switch como portatil? lo usaria basicamente como portatil la mayoria del tiempo y ya he tenido una 3ds y estuve contento con ella pero por circunstancias la tuve que vender.
La swich basicamente la querria por la potencia mejorada a la 3ds y por los juegos que espero que lleguen (animal crossing,pokemon...)
Morroson escribió:estoy tambien dudando entre 3ds y la swich, como veis la switch como portatil? lo usaria basicamente como portatil la mayoria del tiempo y ya he tenido una 3ds y estuve contento con ella pero por circunstancias la tuve que vender.
La swich basicamente la querria por la potencia mejorada a la 3ds y por los juegos que espero que lleguen (animal crossing,pokemon...)


Hombre es mas grandecita que la 3DS, pero la veo mucho mas comoda en todos los sentidos. En la cama con la 3DS se me dormian las manos, con Switch me pego 2h al Mario Kart y sin problema.

Y la pantalla se ve de escandalo, desde que la pillé no he tocado mas la 3DS.
pablomoros escribió:
Morroson escribió:estoy tambien dudando entre 3ds y la swich, como veis la switch como portatil? lo usaria basicamente como portatil la mayoria del tiempo y ya he tenido una 3ds y estuve contento con ella pero por circunstancias la tuve que vender.
La swich basicamente la querria por la potencia mejorada a la 3ds y por los juegos que espero que lleguen (animal crossing,pokemon...)


Hombre es mas grandecita que la 3DS, pero la veo mucho mas comoda en todos los sentidos. En la cama con la 3DS se me dormian las manos, con Switch me pego 2h al Mario Kart y sin problema.

Y la pantalla se ve de escandalo, desde que la pillé no he tocado mas la 3DS.

Sinceramente por lo menos a mi en cuestion de comodidad la 3ds esta a años luz de swich, en la cama con la switch sin accesorios es imposible jugar en cambio con 3ds con una simple almohada sobra
Para jugar en la cama o en el sofá, para mí con diferencia la más cómoda no es ni la 3DS ni la Switch...Es el GamePad de Wii U.
trakergc escribió:
pablomoros escribió:
Morroson escribió:estoy tambien dudando entre 3ds y la swich, como veis la switch como portatil? lo usaria basicamente como portatil la mayoria del tiempo y ya he tenido una 3ds y estuve contento con ella pero por circunstancias la tuve que vender.
La swich basicamente la querría por la potencia mejorada a la 3ds y por los juegos que espero que lleguen (animal crossing,pokemon...)


Hombre es mas grandecita que la 3DS, pero la veo mucho mas comoda en todos los sentidos. En la cama con la 3DS se me dormian las manos, con Switch me pego 2h al Mario Kart y sin problema.

Y la pantalla se ve de escandalo, desde que la pillé no he tocado mas la 3DS.

Sinceramente por lo menos a mi en cuestion de comodidad la 3ds esta a años luz de swich, en la cama con la switch sin accesorios es imposible jugar en cambio con 3ds con una simple almohada sobra


Yo estaba en la misma tesitura, estaba convencido de pillarme de salida la switch ya que quería una consola portatil porque viajo bastante (Mi última portátil fue la PSP Fat). Al final me decanté por la N3DS ya que el catálogo de Switch no me llamaba mucho más allá de Zelda y veía que en 3ds había un montón de joyitas a un precio bastante atractivo.

Elegí la N3DS Normal porque la XL se notaba demasiado los píxeles, en ese sentido la normal disimula un poco mejor las costuras. En cuanto a comodidad, reconozco que se me duermen las manos si juego en la cama, pero me compré un grip con agarres tipo gamepad y ahora juego estupendamente.

Cuando la Switch tenga un catálogo más nutrido a mis gustos sin duda me haré con ella.
Huguit0 escribió:Para jugar en la cama o en el sofá, para mí con diferencia la más cómoda no es ni la 3DS ni la Switch...Es el GamePad de Wii U.


Apenas se ha notado que eres usuario de Wii U y que no tienes la Switch para comparar.
Arkziel escribió:
Huguit0 escribió:Para jugar en la cama o en el sofá, para mí con diferencia la más cómoda no es ni la 3DS ni la Switch...Es el GamePad de Wii U.


Apenas se ha notado que eres usuario de Wii U y que no tienes la Switch para comparar.


Pues yo comparto opinión con @Huguit0. El tabletomando de Wii U es el más cómodo con diferencia. Mucho más ergonómico, los botones LT y RT están mejor situados, sticks mas grandes ......
Mi asignatura pendiente en Switch es encontrar una funda algo más ergonómica. Compré unos protectores para los Joy Cons de silicona con una abolladura en la parte trasera y aunque sí que se nota más cómoda al cogerla, tienen el tacto muy fino y se resbalan mucho.
Si donde vas tienes un enchufe, la Wii U también es una opción "portable" ya que no necesita TV. Vendían hasta un adaptador para el coche para que pudieran jugar los niños en los viajes largos. Y el catálogo de Wii U tiene muchísima calidad, y si cuentas la consola virtual tienes un montón de consolas en una.
@Arkziel jejeje XD es cierto que no tengo Switch pero he podido jugar con la de mi amigo un par de tardes y me parece bastante menos cómoda que el GamePad, luego Switch es superior en otras cosas donde no hay discusión como tamaño de pantalla, calidad de esta, etc...

@cqv y para jugar a juegos de Wii es cierto que no se puede jugar de manera "portátil" en el GamePad, pero se puede jugar a lo "pantalla de GamePad" con el Wii Remote Plus, con lo que casi acaba siendo un 3 en 1.
La Switch es una consola híbrida que puede ser portatil para moverla dentro de casa y la 3DS es una consola portatil ,plegable,mas compacta y resistente para fuera de casa,viajes,etc...
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Quieres gastar el doble para el nulo catalogo y correr el riesgo a fallos o tener un amplio catalogo a mitad de precio y con posibilidad de hack tu decides
lenkagamine03 escribió:Quieres gastar el doble para el nulo catalogo y correr el riesgo a fallos o tener un amplio catalogo a mitad de precio y con posibilidad de hack tu decides


El catálogo, en primer lugar, tiene que llamarte. Yo valoré la 3DS y, aunque hay juegos muy buenos, no veía nada que supusiese un salto como los nuevos Zelda y Mario de Switch, que es lo que me llena. Ahora, si no es así, qué duda cabe de que 3DS es una gran opción.

El tamaño del catálogo, descartado lo primero, en realidad influye para la vida útil del aparato, ¿o si es grande vas a jugarlo entero en el primer año? Con uno corto pierdes capacidad de elección, pero si lo anunciado para el primer año ya te gusta y te da para pasarlo, adelante.

Lo único si juegas muchas horas semanales y Switch no es la única consola que piensas tener en los próximos años, entonces sí compraría otra y esperaría catálogo y rebajas. Aquí si tiene sentido esperar y ahorrar pasta, pues no es la única opción y al comprar más juegos para más plataformas lo que ahorres en cada uno de ellos importa, así que conviene que sea a precios menores.
sulcalen escribió:Mis pro y contra de cada una.

3DS

(+) Tiene un catálogo muy grande de muchos juegos, muchos rpgs, muchos juegos de plataformas y acción. Su hardware mueve juegos en un nivel entre PS1 y PS2 en portátil lo cual es excelente. Consigues la consola y muchos juegos a buen precio y de segunda si buscas bien. Los juegos seguirán saliendo durante el 2017 y probablemente el 2018, con lo cual tiene dos años de lanzamientos nuevos. Tiene online gratuito.

(-) Tiene algunos géneros muy abandonados, por ejemplo los juegos de deportes, carreras y disparos. Llegó a su límite gráfico con juegos como Resident Evil o Monster Hunter. Muchos juegos optan por estética chibi por limitaciones de la consola. Los juegos con interacción online ya sufren baja de jugadores o los que tiene la consola pirateada ponen cheats arruinando algunos juegos. Después de 2018 se ve difícil que sigan saliendo juegos nuevos y es posible que empiecen a cerrar servidores.

SWITCH

(+) El concepto de poder conectar tu consola al TV o llevártela y jugar dobles en modo portátil es novedoso y funciona (entre Puyo Puyo, FAST, MK8, los juegos de NEOGEO lo tengo bien probado). Gráficamente está mostrando juegos al nivel de PS3 y puede mejorar con el tiempo. A pesar de los pocos juegos que tiene, ya está cubriendo varios géneros que no se encuentran en 3DS. Tiene muy buena proyección, por lo cual fácilmente puede tener más de dos años de vida. El online ,por ahora, funciona correctamente.

(-) El precio es alto, tanto de la consola como de los juegos. Aunque hay muchas promesas, no hay tantos juegos en el mercado y puede que algunos se cancelen. En el futuro empezarán a cobrar por jugar online como en PS4 y XBONE. Es menos portátil que una 3DS, si vas a jugar siempre en modo portátil debes llevar una maleta y ser cuidadoso pues es muy costosa la consola para dañarla con un golpe o que te la roben.


SI tienes el dinero yo te recomendaría una Switch, Si no te importa jugar juegos que ya son viejos para el mercado y quieres siempre estar en modo portátil, la 3DS es buena opción...pero sigue ganado SWITCH para mi... Ya no uso mi 3DS y vendí la PS4.


Me parece un poco doloroso que la sucesora de una consola supuestamente al nivel de ps3 y 360 como es wii u todavía ande estancada en el mismo nivel.

Respecto a la pregunta, new 3ds xl de cabeza. Catálogo enorme a buen o nulo precio. Su resolución es asquerosa pero la compensan sus grandes juegos y un buen efecto 3d en algunos de ellos. En switch desde que salió, a día de hoy y en los próximos meses te pasas el zelda y ya no tienes nada a que jugar, al menos en mi caso que ninguno de los demás juegos me llama en absoluto. Ojalá saliera un nuevo metroid.
SADVCF escribió:
sulcalen escribió:Mis pro y contra de cada una.

3DS

(+) Tiene un catálogo muy grande de muchos juegos, muchos rpgs, muchos juegos de plataformas y acción. Su hardware mueve juegos en un nivel entre PS1 y PS2 en portátil lo cual es excelente. Consigues la consola y muchos juegos a buen precio y de segunda si buscas bien. Los juegos seguirán saliendo durante el 2017 y probablemente el 2018, con lo cual tiene dos años de lanzamientos nuevos. Tiene online gratuito.

(-) Tiene algunos géneros muy abandonados, por ejemplo los juegos de deportes, carreras y disparos. Llegó a su límite gráfico con juegos como Resident Evil o Monster Hunter. Muchos juegos optan por estética chibi por limitaciones de la consola. Los juegos con interacción online ya sufren baja de jugadores o los que tiene la consola pirateada ponen cheats arruinando algunos juegos. Después de 2018 se ve difícil que sigan saliendo juegos nuevos y es posible que empiecen a cerrar servidores.

SWITCH

(+) El concepto de poder conectar tu consola al TV o llevártela y jugar dobles en modo portátil es novedoso y funciona (entre Puyo Puyo, FAST, MK8, los juegos de NEOGEO lo tengo bien probado). Gráficamente está mostrando juegos al nivel de PS3 y puede mejorar con el tiempo. A pesar de los pocos juegos que tiene, ya está cubriendo varios géneros que no se encuentran en 3DS. Tiene muy buena proyección, por lo cual fácilmente puede tener más de dos años de vida. El online ,por ahora, funciona correctamente.

(-) El precio es alto, tanto de la consola como de los juegos. Aunque hay muchas promesas, no hay tantos juegos en el mercado y puede que algunos se cancelen. En el futuro empezarán a cobrar por jugar online como en PS4 y XBONE. Es menos portátil que una 3DS, si vas a jugar siempre en modo portátil debes llevar una maleta y ser cuidadoso pues es muy costosa la consola para dañarla con un golpe o que te la roben.


SI tienes el dinero yo te recomendaría una Switch, Si no te importa jugar juegos que ya son viejos para el mercado y quieres siempre estar en modo portátil, la 3DS es buena opción...pero sigue ganado SWITCH para mi... Ya no uso mi 3DS y vendí la PS4.


Me parece un poco doloroso que la sucesora de una consola supuestamente al nivel de ps3 y 360 como es wii u todavía ande estancada en el mismo nivel.

Respecto a la pregunta, new 3ds xl de cabeza. Catálogo enorme a buen o nulo precio. Su resolución es asquerosa pero la compensan sus grandes juegos y un buen efecto 3d en algunos de ellos. En switch desde que salió, a día de hoy y en los próximos meses te pasas el zelda y ya no tienes nada a que jugar, al menos en mi caso que ninguno de los demás juegos me llama en absoluto. Ojalá saliera un nuevo metroid.

[facepalm]

Lo primero, Wii U ya era mas potente que PS360, y Switch es mas potente que Wii U.
Y estás metiendo esa potencia en una consola PORTATIL, Que ocupa la palma de una mano, no en una sobremesa, a ver si diferencias lo terminos.

Y como has dicho, no tienes nada que jugar EN TU CASO, porque juegos hay ya y bastantes, si no te interesan Mario Kart, Splatoon, Arms y todo lo que está por llegar, quizás no es tu consola, pero catalogo hay y cada día crece mas.
52 respuestas
1, 2