Switch Muerta con AutoRCM activado

actualiza la consola a la version 6.0 con el ChoiDujourNX ya que esta baneada. Lo que no sabia es que el ChoiDujourNX activa el AutoRCM. Ahora el problema esta en que la consola se ha quedado sin batería y no hay manera de arrancarla. Ya no aparece nada en la pantalla. Alguna idea de como puedo cargar la batería sin tener que desmontar 2 switch y intercambiar las baterías?

por cierto uso el SX Pro.

Gracias
d0raem0n escribió:actualiza la consola a la version 6.0 con el ChoiDujourNX ya que esta baneada. Lo que no sabia es que el ChoiDujourNX activa el AutoRCM. Ahora el problema esta en que la consola se ha quedado sin batería y no hay manera de arrancarla. Ya no aparece nada en la pantalla. Alguna idea de como puedo cargar la batería sin tener que desmontar 2 switch y intercambiar las baterías?

por cierto uso el SX Pro.

Gracias


1.Has probado a inyectar payload?

2.Si crees que esta sin batería ninguna, ponla a cargar con el cargador, deja pulsado power 12 segundos por si acaso todavía tenía algo de carga y espera 20 mn

Un saludo
Leerse el manual de lo que compras ayuda.
Y porque no la dejas 30 min cargando o algo asi y luego pruebas
La he tenido 15 Horas cargando y nada :(

mañana probare lo del payload.

ya he estado indagando en el foro incluso en el hilo que mencionas RolleR pero no pone nada o yo no lo he encontrado de cuando esta la batería a 0.

si lo del payload no funciona tendré que pedir la switch a algún colega para cargar la batería de la mía con su switch y luego desactivar el AutoRCM


por cierto migue929 te refieres al manual de la switch de como cargar la consola?
d0raem0n escribió:si lo del payload no funciona tendré que pedir la switch a algún colega para cargar la batería de la mía con su switch y luego desactivar el AutoRCM


Anda, no hagas esa locura.
Enchufa el cargador PRIMERO

DESPUES Apaga la consola pulsando 15 seg Power

Espera 30 minutos

FIN
te comento, a mi me paso algo similar a lo que dices, después de actualizar y dejar el autorcm activado una ves que reinicio no podía mandar el payload con el sx pro, lo que hice fue en la compu descargar el tegrasmashgui y descargar el payload de la pagina de xecuter.

conecte la consola, abrí el tegrasmash y mande el payload y prendió de nuevo, después ya probé de nuevo con el sx pro y todo funciono de diez

suerte
cervantes escribió:te comento, a mi me paso algo similar a lo que dices, después de actualizar y dejar el autorcm activado una ves que reinicio no podía mandar el payload con el sx pro, lo que hice fue en la compu descargar el tegrasmashgui y descargar el payload de la pagina de xecuter.

conecte la consola, abrí el tegrasmash y mande el payload y prendió de nuevo, después ya probé de nuevo con el sx pro y todo funciono de diez

suerte


Eso es por que tenias el dongle sin bateria, que bueno no se le ha comentado a d0raem0n pero queremos creer que habrá leido el manual de lo que ha comprado concretamente el apartado donde dice que el dongle necesita carga y una vez cargado tiene para arrancar y enviar el payload un par de veces, después se tiene que cargar enchufando a la consola una vez encendida, pero bueno viendo que muchos no se lo leen pues ahí ya dudo si lo ha hecho él o no.
Bueno, pues ya he puesto el TegraRCM y he cargado el payload del sx os. Me pone Payload injected! y el dibujo de la switch esta en verde con un tick en la pantalla. Pero no se enciende la pantalla de la consola. Voy ha dejarla toda la noche así ha ver que pasa.
d0raem0n escribió:Bueno, pues ya he puesto el TegraRCM y he cargado el payload del sx os. Me pone Payload injected! y el dibujo de la switch esta en verde con un tick en la pantalla. Pero no se enciende la pantalla de la consola. Voy ha dejarla toda la noche así ha ver que pasa.


intenta en poner de bueno el boot.dat del xecuter en la sd, puede estar corrupto
la he dejado toda la noche con el payload inyectado y nada.

cervantes, he probado con otra SD tampoco responde.

[+furioso]
A veces yo tengo problemas con el TegraRCMGui, parece que esta todo correcto pero no inyecta el payload. Para comprobarlo, utilizo la herramienta "original", el TegraRcmSmash, ejecutandolo directamente en una consola de comandos para ver el resultado, y es que en mi equipo se da la singularidad (o no) de que el driver me afecta a un solo puerto usb, si instalo el driver estando la consola conectada a otro puerto se "pierde" la instalación en el otro puerto.
d0raem0n escribió:la he dejado toda la noche con el payload inyectado y nada.

cervantes, he probado con otra SD tampoco responde.

[+furioso]



1-Pulsa boton de encendido/apagado unos 15 segundos
2-Pon la Switch en el dock* (este ha de estar conectado a red electrica)
3-Vuelve a pulsar el boton de encendido/apagado unos 15 segundos
4-Espera sobre 20 minutos o media hora
5-Conecta la consola al Pc/Movil/Dongle e inyecta el payload
6-La consola arrancara como por arte de magia

*En el paso dos (2) se puede sustituir el dock, por conectar el cargador a la switch directamente

Nota: El paso uno (1) no seria necesario, pero yo por si acaso siempre lo hago.
Dejadle no ve que no muestra un minimo interes en leer lo que hay que hacer.

Injecta el payload y la deja toda la noche.... cuando en 10 minutos (exagerando mucho) la tienes lista y operativa [facepalm]


En fin.
Este lo que quiere es destripar la consola del amigo.

[qmparto]
Dongoros escribió:Dejadle no ve que no muestra un minimo interes en leer lo que hay que hacer.

Injecta el payload y la deja toda la noche.... cuando en 10 minutos (exagerando mucho) la tienes lista y operativa [facepalm]


En fin.


A mi lo que me choca es que el TegraGUI le muestre como que la consola esta en RCM, no se, que hablo por hablar ya que no me ha pasado nunca.
jevilon escribió:2-Pon la Switch en el dock* (este ha de estar conectado a red electrica)
.


XD XD XD XD XD
Dongoros escribió:Dejadle no ve que no muestra un minimo interes en leer lo que hay que hacer.

Injecta el payload y la deja toda la noche.... cuando en 10 minutos (exagerando mucho) la tienes lista y operativa [facepalm]


En fin.



Sera que tu eres un genio, pero si haces todo y no funciona que hay que hacer? llamar a la compañía eléctrica ha ver si hay corriente en mi casa o que?
es lo que sucede si dejas la switch sin carga y tienes el autorcm activado ,yo hago lo siguiente conecto el switch a la pc lo dejo unos minutos 5 a lo mucho, ejecuto el tegraswitch mando el payload del cfw que tiene la sd, veo que se inyecta correctamente y la dejo otros 5min a que agarre algo de carga, ya de ahi directo al dock .
liderx escribió:es lo que sucede si dejas la switch sin carga y tienes el autorcm activado ,yo hago lo siguiente conecto el switch a la pc lo dejo unos minutos 5 a lo mucho, ejecuto el tegraswitch mando el payload del cfw que tiene la sd, veo que se inyecta correctamente y la dejo otros 5min a que agarre algo de carga, ya de ahi directo al dock .


Pues la he dejado toda la noche con el payload cargado y no responde. [mamaaaaa]
@d0raem0n Si el payload se hubiese cargado te habria salido algo en pantalla ¿estas seguro que has cargado el payload? Ten en cuenta que si has usado el tegrarcmgui muchas veces da falsos positivos.

Saludos
y me pregunto yo (recién poseedor del SX PRO)...

¿Como apagar la switch del todo con Autorcm? o hay que desisntarlar el autorcm y ya apagar? lo digo desde la ignorancia que no me atrevo a meter el autorcm por tantos problemas que veo (llamarme lo que queráis pero no veo más que quejas XD XD)

Yo siempre la tengo en el dock cuando no la uso pero dicen que con autorcm no carga o eso tengo entendido...

ya ni sé que creer con todo lo que leo... solo no quiero quedarme sin consola [looco] [beer]

saludos!
Finity escribió:y me pregunto yo (recién poseedor del SX PRO)...

¿Como apagar la switch del todo con Autorcm? o hay que desisntarlar el autorcm y ya apagar? lo digo desde la ignorancia que no me atrevo a meter el autorcm por tantos problemas que veo (llamarme lo que queráis pero no veo más que quejas XD XD)

Yo siempre la tengo en el dock cuando no la uso pero dicen que con autorcm no carga o eso tengo entendido...

ya ni sé que creer con todo lo que leo... solo no quiero quedarme sin consola [looco] [beer]

saludos!


Yo apago normalmente y le pongo el dongle cuando la pantalla quedo en negra. Cuando este me muestra la luz azul es que apago.

PD. Con autorcm SI carga
Oblid escribió:
Finity escribió:y me pregunto yo (recién poseedor del SX PRO)...

¿Como apagar la switch del todo con Autorcm? o hay que desisntarlar el autorcm y ya apagar? lo digo desde la ignorancia que no me atrevo a meter el autorcm por tantos problemas que veo (llamarme lo que queráis pero no veo más que quejas XD XD)

Yo siempre la tengo en el dock cuando no la uso pero dicen que con autorcm no carga o eso tengo entendido...

ya ni sé que creer con todo lo que leo... solo no quiero quedarme sin consola [looco] [beer]

saludos!


Yo apago normalmente y le pongo el dongle cuando la pantalla quedo en negra. Cuando este me muestra la luz azul es que apago.

PD. Con autorcm SI carga


Oies pues buena idea, ni la conocia!

Gracias compi me animaré con autorcm al final!

Saludos! [beer]
jevilon escribió:*En el paso dos (2) se puede sustituir el dock, por conectar el cargador a la switch directamente

Nota: El paso uno (1) no seria necesario, pero yo por si acaso siempre lo hago.



Mejor a la luz directa que al dock.
d0raem0n escribió:
liderx escribió:es lo que sucede si dejas la switch sin carga y tienes el autorcm activado ,yo hago lo siguiente conecto el switch a la pc lo dejo unos minutos 5 a lo mucho, ejecuto el tegraswitch mando el payload del cfw que tiene la sd, veo que se inyecta correctamente y la dejo otros 5min a que agarre algo de carga, ya de ahi directo al dock .


Pues la he dejado toda la noche con el payload cargado y no responde. [mamaaaaa]


mira que se vea en el switch la imagen del cfw que tengas y si se queda en negro mira la imagen de una pila pequeña en la esquina eso indica que esta cargando.
d0raem0n escribió:Bueno, pues ya he puesto el TegraRCM y he cargado el payload del sx os. Me pone Payload injected! y el dibujo de la switch esta en verde con un tick en la pantalla. Pero no se enciende la pantalla de la consola. Voy ha dejarla toda la noche así ha ver que pasa.


segun tengo entendido. cuando apagas la consola, en cuanto la conectas, tanto a red, como al ordenador con o sin el tegraRCM, se enciende en modo Rcm. una vez iniciado así, (Tambien puedes saber si se enciende en modo RCM si el ordenador emite sonido como cuando conectas un usb), sin desconectar, ni inyectar nada, dejas apretado el boton power 15 segundo. Veras que que se te vuelve de colo rojo el TegraRCM en el caso que tuvieras el programa abierto. o volverás a escuchar el sonido como cuando desconectas un usb. y en teoría, así está apagada del todo, y cargando batería. la dejas así un buen rato, vuelves a darle al botón power para que encienda en modo RCM, y ya inyectas el payload.
saludos
yggdrassilbcn escribió:
d0raem0n escribió:Bueno, pues ya he puesto el TegraRCM y he cargado el payload del sx os. Me pone Payload injected! y el dibujo de la switch esta en verde con un tick en la pantalla. Pero no se enciende la pantalla de la consola. Voy ha dejarla toda la noche así ha ver que pasa.


segun tengo entendido. cuando apagas la consola, en cuanto la conectas, tanto a red, como al ordenador con o sin el tegraRCM, se enciende en modo Rcm. una vez iniciado así, (Tambien puedes saber si se enciende en modo RCM si el ordenador emite sonido como cuando conectas un usb), sin desconectar, ni inyectar nada, dejas apretado el boton power 15 segundo. Veras que que se te vuelve de colo rojo el TegraRCM en el caso que tuvieras el programa abierto. o volverás a escuchar el sonido como cuando desconectas un usb. y en teoría, así está apagada del todo, y cargando batería. la dejas así un buen rato, vuelves a darle al botón power para que encienda en modo RCM, y ya inyectas el payload.
saludos


Exacto
He hecho la prueba de apagarla por completo estando teniendo el AutoRCM activado, y le he conectado el cargador directamente y si que cargaba, porque al rato la he encendido y habia subido un 10% de bateria.
Lo que ya no se es si al conectar el cargador , automaticamente arranca y se pone en modo RCM como indica el compañero anterior.


Eso si , no se si son manias mias, pero noto como que la consola encendida consume mas.. Estoy loco? o es cierto?
yggdrassilbcn escribió:
d0raem0n escribió:Bueno, pues ya he puesto el TegraRCM y he cargado el payload del sx os. Me pone Payload injected! y el dibujo de la switch esta en verde con un tick en la pantalla. Pero no se enciende la pantalla de la consola. Voy ha dejarla toda la noche así ha ver que pasa.


segun tengo entendido. cuando apagas la consola, en cuanto la conectas, tanto a red, como al ordenador con o sin el tegraRCM, se enciende en modo Rcm. una vez iniciado así, (Tambien puedes saber si se enciende en modo RCM si el ordenador emite sonido como cuando conectas un usb), sin desconectar, ni inyectar nada, dejas apretado el boton power 15 segundo. Veras que que se te vuelve de colo rojo el TegraRCM en el caso que tuvieras el programa abierto. o volverás a escuchar el sonido como cuando desconectas un usb. y en teoría, así está apagada del todo, y cargando batería. la dejas así un buen rato, vuelves a darle al botón power para que encienda en modo RCM, y ya inyectas el payload.
saludos



Acabo de enchufar, icono verde del TegraRCM le doy al botón de power hasta que el icono se pone rojo "No RCM". Me voy a currar, cuando vuelva lo miro. Con 5 horas habría suficiente no?
calibra3 escribió:He hecho la prueba de apagarla por completo estando teniendo el AutoRCM activado, y le he conectado el cargador directamente y si que cargaba, porque al rato la he encendido y habia subido un 10% de bateria.
Lo que ya no se es si al conectar el cargador , automaticamente arranca y se pone en modo RCM como indica el compañero anterior.


Eso si , no se si son manias mias, pero noto como que la consola encendida consume mas.. Estoy loco? o es cierto?


cuando tu apagas la consola, de modo normal, desde la consola, opciones a apagado, y la apagas, al momento de meterle el cable, tanto sea por ordenador, corriente, dock...automaticamente la consola se enciende en modo RCM. por eso, una vez encendida en RCM, y sin desconectarla del cable, deja apretado el boton power 15 segundos, y no la toques, dejala tal cual, y entonces estara apagada del todo. e ira cargando.

De echo, yo cuando quiero sacar la tarjeta, apago la consola, una vez apagada, la enchufo al ordenador, apreto el power 15 segundos,y es cuando saco la tarjeta. para asegurarme que asi no se me corrompe la tarjeta. es la unica manera de asegurarte que la consola esta apagada al 100 %
saludos
Desarchivado a peticion de @Mateol
jevilon escribió:
1-Pulsa boton de encendido/apagado unos 15 segundos
2-Pon la Switch en el dock* (este ha de estar conectado a red electrica)
3-Vuelve a pulsar el boton de encendido/apagado unos 15 segundos
4-Espera sobre 20 minutos o media hora
5-Conecta la consola al Pc/Movil/Dongle e inyecta el payload
6-La consola arrancara como por arte de magia

*En el paso dos (2) se puede sustituir el dock, por conectar el cargador a la switch directamente

Nota: El paso uno (1) no seria necesario, pero yo por si acaso siempre lo hago.

gracias genio! en 20 min. la tenia operativa de nuevo [tadoramo]
Hola a todos, perdonad que escriba pero me estoy volviendo loco.
Mi switch tiene un chip soldado dentro con el cual enciendo la consola con el boton del volumen + pulsado para entrar en modo CF y sin el boton de volumen arranca normal.

El caso es que despues de 6 meses sin usar, la batería se ha quedado seca y por mas que la conecto a la corriente, la consola entra en un bucle de encendido y apagado como le pasaba al compañero.

He seguido los pasos de mantener power 15 segundos con la consola muerta y acto seguido otros 15 segundos con la consola enchufada con el cargador original a la corriente.
El resultado:

1.- El mantenido del power con la consola muerta, no hace aparentemente nada.
2.- El mantenido del power con la consola conectada a la corriente, nada mas enchufarla empieza con su bucle, e intento mantener el power pero la consola intenta encender y sale el logo de nintendo pero se apaga, y así dos veces durante los 20 segundos que dura el pulsado...

Alguna ayuda?
@Frantxu22 Eso pasa con la switch sin CFW también si no tiene carga suficiente, al menos a mí me ha pasado, ¿estás seguro de que tiene caga suficiente? ¿Cómo tienes instalado el chip? Lo normal cuando se instala el chip es que tu consola no se quede en autorcm, si no que vaya conectada a los pines del rail del joycon para prescindir de auto-rcm, si en tu caso se queda en modo rcm no entiendo para qué instalaste el chip.
Si no entra en modo rcm deberías de poder encenderla cargando y te debería de marcar la carga de batería antes de encenderse sin CFW, normalmente cuando llega a x batería pasa sola del logo de Nintendo, pero si no pasa se apaga y debería de pasas. Eso me pasó a mí una o dos veces antes de salir el CFW.
JulesRussel escribió:@Frantxu22 Eso pasa con la switch sin CFW también si no tiene carga suficiente, al menos a mí me ha pasado, ¿estás seguro de que tiene caga suficiente? ¿Cómo tienes instalado el chip? Lo normal cuando se instala el chip es que tu consola no se quede en autorcm, si no que vaya conectada a los pines del rail del joycon para prescindir de auto-rcm, si en tu caso se queda en modo rcm no entiendo para qué instalaste el chip.
Si no entra en modo rcm deberías de poder encenderla cargando y te debería de marcar la carga de batería antes de encenderse sin CFW, normalmente cuando llega a x batería pasa sola del logo de Nintendo, pero si no pasa se apaga y debería de pasas. Eso me pasó a mí una o dos veces antes de salir el CFW.


La verdad es que no se como funciona, necesitaba algo facil, sin tener que usar dongles ni inyectar nada.
Una tienda de madrid instalaba chips, creo que era el trnket no se que. Con el chip me olvido de aparatos, simplemente enciendo con el vol + apretado y listo, a disfrutar.

Parece que 2 meses sin uso ha descargado completamente la consola, está vacia.
y en cuanto la enchufo, aparece arriba izquierda el icono de una bateria verde cargando y a los 2 segundos se apaga...y así sucesivamente lleva 3 horas.

Como ya os digo he probado lo de mantener 15 segundos y nada...
@Frantxu22 Eso es normal, tienes que dejarla un rato. Luego puedes encenderla y se quedará la barra visible de continuo con un mensaje que dice que en cuanto tenga X carga va a poder entrar en el Sistema Operativo.
La barra mientras carga apagada no se muestra de continuo, lo extraño es que te tarde tanto. Intenta dejarla cargando en el dock, es como si tu batería estuviese muerta y necesitase un pico de tensión para despertar, tipo a lo que le pasaba a las baterías de la psp.

El que tenga esa reacción quiere decir que te lo instalaron como pensaba, sin rcm, puenteando los pines del joycon.
Hola! Añado mi problema...

    Consola con AutoRCM
    Mi hijo la deja fuera del dock hasta que se agota la batería
    Pulso el botón power 15 segundos
    Enchufo cargador directamente (en la consola no aparece nada, ni el icono de la batería)
    Pulso botón power 15 segundos con la consola enchufada y espero 24 horas

Después...

    Intento encender, pincho el dongle y ni se enciende la luz del dongle
    Pruebo apagando, encendiendo, pinchando el dongle antes y después, poniéndolo a cargar en un USB por si es por si se ha quedado sin batería, pero en cualquier USB, incluso en el del DOCK de la switch, el dongle se ilumina

Como curiosidad, mi hijo al ver que no se encendía sacó la SD. Yo la volví a meter antes de hacer todas estas pruebas. Si hubiera quedado corrupta al menos el dongle debería enceder aunque no cargara el payload, no??

Gracias por adelantado al que pueda ayudarme
@MeLlamabanGeek Pulsa power 20 segundos, luego conecta el cargador directo sin dock, y sin desconectar pulsa 15 segundos power y dejala 1 hora.

Luego revisa que el dongle tenga carga, igualmebte mejor instala en el.pc el tegrarcm y prueba si la.consola entra en modo rcm y si desde alli inyecta, al usar el programa tendras una imagen visual de si entra en modo rcm y si es fallo del dongle
MeLlamabanGeek escribió:Hola! Añado mi problema...

    Consola con AutoRCM
    Mi hijo la deja fuera del dock hasta que se agota la batería
    Pulso el botón power 15 segundos
    Enchufo cargador directamente (en la consola no aparece nada, ni el icono de la batería)
    Pulso botón power 15 segundos con la consola enchufada y espero 24 horas

Después...

    Intento encender, pincho el dongle y ni se enciende la luz del dongle
    Pruebo apagando, encendiendo, pinchando el dongle antes y después, poniéndolo a cargar en un USB por si es por si se ha quedado sin batería, pero en cualquier USB, incluso en el del DOCK de la switch, el dongle se ilumina

Como curiosidad, mi hijo al ver que no se encendía sacó la SD. Yo la volví a meter antes de hacer todas estas pruebas. Si hubiera quedado corrupta al menos el dongle debería enceder aunque no cargara el payload, no??

Gracias por adelantado al que pueda ayudarme


Estas como yo... Es en la segunda Switch que me pasa. En la primera fue un chip de la placa que se ocupa de la carga que me costó 90€ arreglara. Está aún no la he enviado a arreglar pero todo pinta a qué es el mismo problema. He probado mil cosas y lleva más de 3 días enchufada y hay sigue muerta...
Que chungo ésto del auto rcm y ojo no lo tengo puesto por qué no sé cómo va sino también.
El autorcm no tiene ningun peligro, el.peligro es la gente que no tiene ni idea de como funciona y lo instala

Que tiene que ver el autorcm con que se tenga dañado el chip de carga? Es que si el chip de carga esta dañado no va a cargar con o sin autorcm pero eso es una averia que puede suceder incluso con la consola original

Si se acaba la bateria con autorcm la pones a cargar y sin desconectarla pulsas power 15 segundos, la dejas asi 1 hora y ya esta ya puedes arrancsr con cfw, lo que pasa que la gente la apaga y como no tiene ni idea la mete en el dock, la consola recibe corriente y entra en modo rcm( la gente cree que esta apagada) se queda asi y bateria drenada en horas
igusi2000 escribió:El autorcm no tiene ningun peligro, el.peligro es la gente que no tiene ni idea de como funciona y lo instala

Que tiene que ver el autorcm con que se tenga dañado el chip de carga? Es que si el chip de carga esta dañado no va a cargar con o sin autorcm pero eso es una averia que puede suceder incluso con la consola original

Si se acaba la bateria con autorcm la pones a cargar y sin desconectarla pulsas power 15 segundos, la dejas asi 1 hora y ya esta ya puedes arrancsr con cfw, lo que pasa que la gente la apaga y como no tiene ni idea la mete en el dock, la consola recibe corriente y entra en modo rcm( la gente cree que esta apagada) se queda asi y bateria drenada en horas


Claro que si! No tiene nada que ver el autorcm!! La otra que tuvo este fallo era totalmente original...
Hola buenas tardes,
Me pasa lo siguiente:
He bajado el sx os y he conseguido hacer el rcm y cargo el payload, lo carga bien, pongo custom firmware y genera el archivo request license, pero a partir de ahí me da fallo. Si intento seguir y comprar la licencia online la pantalla se vuelve negra como si estuviera la consola apagada. He quitado la sd y he conseguido la licencia mediante el PC, pero al instalar el license.dat en la tarjeta cuando intento cargar el payload la pantalla se vuelve negra tb. De ahí no salgo. La consola es vulnerable y lleva el último os.
@igusi2000

Hola, lo primero gracias, he hecho lo que me dices, pero con el lanzador web (https://atlas44.s3-us-west-2.amazonaws. ... index.html) desde mac, recibo esto

Requesting access to device...
Preparing to launch uploaded...
Connected to NVIDIA Corp. APX
Device ID: 4001050700000004c3122e6401101062
Sending payload...
Payload sent!
Trigging vulnerability...


Pero la pantalla de la switch sigue negra :(
@MeLlamabanGeek Mac no seria lo aconsejable para inyectar payloads porque de la web a veces no funciona bien
84 respuestas
1, 2