Switch en una tv oled, que tal se ve?

14, 5, 6, 7, 8
sissyphus
Adicto
392 mensajes
desde nov 2015
en Nammu amida butsu... TOH!
Editado 1 vez. Última: 31/01/2019 - 15:41:30 por sissyphus.
En Nintendo, hay un tipo de juegos que sólo los vas a poder disfrutar en sus consolas. Ya partiendo de ahí si te generaban curiosidad o ya sabías de sus encantos, lo tuyo hacia la Switch eran prejuicios puros y duros. Ya has visto la famosa "magia", y a la Switch haciendo de "bruja" ( con tan poco, comparada con las otras ). Si le sumas lo magníficamente bien que se ven esos juegos en una buena OLED calibrada correctamente y al gusto, la cosa es de flipar.

Como bien has dicho, te puede llegar a cambiar mucho la idea sobre un juego según en la tv que lo juegues. Y con el combo Switch+ OLED, vas a alucinar con unas cuantas cosas. Lo ideal de la multiplataformidad, es que uno ya sabe más o menos qué piensa jugar en cada una de sus consolas. Te recomiendo darle a la Switch "alimento" del de los estudios de Nintendo y afines a su rollo. Y te esperarán momentos jugables y de algarabía visual bastante buenos.

Qué falta le hace el HDR, madre mía, sería ya la guinda. Pero incluso para las consolas más tochas, de momento se muestra en muy pocos juegos. Nintendo tardará lo suyo, pero cuando lo hagan llevarán a un nivel más su manera de hacer cosas visualmente bonitas. De todos modos, el usuario medio de Switch la ve como una portátil potente, somos pocos los que la usamos preferentemente ( yo absolutamente ) en sobremesa. De ahí, que muchos usuarios todavía no pueden hacerse una idea de lo bestia que puede llegar a verse la Switch en una pantalla de calidad. Y ya no te digo del mCable por que tú no das dos duros por él ( ojalá que un día lo veas en tu tele ) ...

P.D.: Yo que tú me esperaba, le sacaba todo el jugo posible a tu OLED actual, hacía por dejar pasar unos cuantos años, y pillaba una wallpaper de esas con la electrónica en una caja aparte. Top quality de todo, y una jodida preciosidad. ¡ Por algo así ( que llegará, pero espero que mínimo en una década, lo que me duró el plasma y no por que se estropease o empezara a fallar ) , mandaba a la mierda el soporte de pared VOGEL cuquísimo que aguanta mi B7 !.
No, si a mi Nintendo siempre me ha gustado. No en vano tengo la DS XL, la 3DS y la Wii. Lo que pasa es que la Switch, después de que la Wii U no me gustase nada, pues la tenía siempre en la última posición.

Y han caído unos cuantos exclusivos, jeje. Porque la mayoría del catálogo tengo muchísimos en la XBOX y es tontería, entonces la Switch será sobre todo para sus exclusivos y quizás alguno que mole más jugar en ella por el tema portabilidad.

El HDR en el resto, pues es como todo. Poco a poco cada vez más juegos lo van soportando, porque muchos vienen de desarrollos de AÑOS y cascarle el HDR así de sopetón flaco favor le haría (el motor del juego tiene que soportar explicitamente HDR y no siempre es posible). Pero vamos, auguro que en dos años o menos el 90% de los juegos que salgan lo harán con soporte HDR. Y en la siguiente generación, presupongo que la interfaz tendrá la opción de ser en HDR directamente, porque es el camino lógico.

Como digo, cosas como el mCable no me acaban de gustar. El que un "cable" procese la imagen...nch...no, lo siento, por ahí no paso. Prefiero tragarme aliasing y tal. Ver la señal tal cual debe ser. Tampoco es un drama!

El problema de los televisores "wallpaper" es que necesitas un salón acomodado a sus necesidades, y no siempre es posible. La tecnología MicroLED aún tardará en ser factible, pese a que este mismo año salgan cosas. Está muy verde. Este año las OLED de LG vienen con todo un arsenal tremendo para aguantar fácilmentre cuatro o cinco años, y plantearse volver a cambiar por 2025, donde posiblemente MicroLED sea un hecho y veremos cosas muy de alucinar. Estamos hablando de cinco-seis años vista. Son pocos pero en avances tecnológicos es todo un siglo!
sissyphus
Adicto
392 mensajes
desde nov 2015
en Nammu amida butsu... TOH!
Madre mía, es que con el siguiente paso ( paso real ) ya no sé yo ni cómo pueden llegar a verse las cosas. Te lo digo en serio, me cuesta concebir algo más perfecto que los paneles OLED. No puedo hacerme una idea de la diferencia por que simplemente no puedo imaginar algo mejor. No puedo, no me puedo hacer la idea mental...

Te entiendo con lo de la WiiU, yo tampoco supe disfrutarla. Por lo que ha sido totalmente nuevo para mí poder jugar al "MK", al "Toad", al "Tropical Freeze" y a alguno que otro más. Y en las mejores condiciones, que es un plus!.

No te pretendo convencer de nada respecto al mCable . Eso hay que verlo delante de uno, y como casi cualquiera, si algún dia se da esa circunstancia verás lo que hace. Por supuesto, con tus conocimientos de imagen y tal, sabrás o comprobarás con pruebas los motivos que hacen que de esa guinda extra a la imagen. Loco que voy ( eso me lo puedo permititr, y no una wallpaper, jajaja ) , para que la empresa que lo comercializa saquen ya el conversor de señal que permitirá resolución de 4K y quizá HDR ( punto interesante para Switch ) . Podré volver a conectar a la One el otro que tengo, y beneficiarme del tratamiento del mCable sin perder el HDR.
¡Todavía hay mucho margen de mejora en las OLED!. Y no dudo que llegarán a la exceencia, pero para entonces tendremos ahí MicroLED, que parece una tecnología prometedora sobre el papel, pero que está aún por ver.

En cualquier caso, yo que he pasado prácticamente por todos los displays que se han fabricado, me quedo con OLED aún con sus defectos, que los tiene.
max64
Habitual
94 mensajes
desde may 2010
Yo desde luego estoy muy contento como se ve switch en mi oled no si será por el procesador de philips pero lo veo todo ahora con más detalles muy nítido muchos detalles que antes no me había fijado
lo único que tuve que configurala yo porque la configuración de fabrica del modo juego de la philips Le metía muchísimo brillo y colores muy altos no se lo veía bastante raro jaja

Pero una vez configurada como vi en un vídeo de YouTube se ve de escándalo todo los colores todo más definitivo y nítido y los dientes de sierra que en mi otra tv los notaba más aquí apanas los veo con un cable hdmi 2.0 normal de 8€ aunque quiero comprar ese que mejora los gráficos

En cuanto al debate del 4k y hdr en Nintendo yo prefiero que sea compatible con hdr antes que 4k que en mi opinión el 4k son recursos del hardware que se podrían usar para otros apartados, en cambio el hdr sobretodo en los juegos de Nintendo Le vendría muy bien
KK3NSH1NN
Adicto
150 mensajes
desde ago 2017
en Madrid
Editado 2 veces. Última: 10/02/2019 - 22:03:09 por KK3NSH1NN.
max64 escribió:Hola pues estoy pensando en comprar una tv oled lo más seguro es que sea la philips 803 por el ambilight y porque según he visto rescala muy bien.
Pero quiero opiniones de que tal se ven los juegos de switch en una oled mejor que una oled peor igual?

Yo tengo el modelo 903 con la barra de sonido integrada y se ve espectacular. Además le tengo puesto el cable de ebay similar al m-cable gaming y claro la mejora es aún más llamativa.

El reescalado que hace la 803 y la 903 a 4K es el mejor del 2018 (a mi entender), por lo que lo dicho, no te arrepentirás. Luego si puedo te saco fotos con el ambilight para que te hagas una idea.

EDITO: Veo que ya la tienes, por lo que lo has visto en propia persona lo que te comentaba. Como dije el procesador que usa Philips en esta TV es excelente. Qué configuración has puesto para la switch?
max64
Habitual
94 mensajes
desde may 2010
KK3NSH1NN escribió:
max64 escribió:Hola pues estoy pensando en comprar una tv oled lo más seguro es que sea la philips 803 por el ambilight y porque según he visto rescala muy bien.
Pero quiero opiniones de que tal se ven los juegos de switch en una oled mejor que una oled peor igual?

Yo tengo el modelo 903 con la barra de sonido integrada y se ve espectacular. Además le tengo puesto el cable de ebay similar al m-cable gaming y claro la mejora es aún más llamativa.

El reescalado que hace la 803 y la 903 a 4K es el mejor del 2018 (a mi entender), por lo que lo dicho, no te arrepentirás. Luego si puedo te saco fotos con el ambilight para que te hagas una idea.

EDITO: Veo que ya la tienes, por lo que lo has visto en propia persona lo que te comentaba. Como dije el procesador que usa Philips en esta TV es excelente. Qué configuración has puesto para la switch?

Gracias igualmente si estoy contentísimo con la philips es impresionante lo bien que se ve switch y más con el plus del ambilight fue poner la pista arcoiris de mk8 y quedarme con la boca abierta jaja, pues si puedes pasame el enlace de ese cable
soccola
MegaAdicto!!!
1.749 mensajes
desde abr 2018
Editado 2 veces. Última: 17/02/2019 - 18:29:06 por soccola.
jugar en oled?
pero estáis mal de la chaveta?
las oled sufren quemados irreversibles
yo devolvi 2 por ese tema

pero lo PEOR es el BANDING

buscad "banding oled" en google imagenes

flipante eh? pues in situ es más exagerado
y ocurre en todos los modelos. da igual la marca o la gama
es un problema inherente a la tecnología oled

pero estas cosas no se dicen
normal. la gente después de soltar 2000€ nunca va a reconocer esos errores
y si los ve. se callará.

repito. oled. solo para cine y series.

para jugar. un buen VA. sony o Samsung principalmente
y ni caso a los fanboys [fiu] [buaaj]
soccola escribió:pero estas cosas no se dicen
y si los ve. se callará.

Hombre, me gasto yo 2000€ en una tele que tiene errores evidentes y vamos que si los reconozco; los reconozco y les meto al fabricante la tele por donde le quepa, vamos xDD
soccola
MegaAdicto!!!
1.749 mensajes
desde abr 2018
Editado 2 veces. Última: 17/02/2019 - 20:03:28 por soccola.
Memnoch92 escribió:
soccola escribió:pero estas cosas no se dicen
y si los ve. se callará.

Hombre, me gasto yo 2000€ en una tele que tiene errores evidentes y vamos que si los reconozco; los reconozco y les meto al fabricante la tele por donde le quepa, vamos xDD

yo devolvi 3 oleds por banding
y 2 de ellas se fueron con logos quemados
todas se queman
todas tienen banding
después ya depende de tu tolerancia...
14, 5, 6, 7, 8