Switch en una tv oled, que tal se ve?

14, 5, 6, 7, 8
Hide_to escribió:
Geniezeit escribió:Comprarse una oled y ponerle videojuegos es pegarse un tiro en el pie... En menos de dos años, panel quemado por la imagen estática de las vidas del mario, del.marcador del fifa, o de la vida de X personaje...
No las recomiendo para nada


¿Cuantas has quemado ya? Porque eso a dia de hoy esta mas que desmentido.

Pásate por cualquier centro comercial y fijate en cualquier oled que lleve expuesta más de 3 meses (y que no le hayan cambiado el panel, claro).
Creeme que se de lo que hablo.
Van mejorando en ese aspecto, pero no deja de ser tecnología orgánica. Negar que son propensas al quemado de pantalla (especialmente con videojuegos) y que pierden calidad de imagen con el tiempo, es ponerse una venda en los ojos.
Pero oye, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, solo faltaría! Solo digo que yo no os la recomiendo. Pero bueno, al tiempo!
Un saludo
GTX565
Adicto
236 mensajes
desde jun 2018
Yo de hecho llevo tres años esperando para comprar una tele (veo todo en un monitor de 23 pulgadas de mierda). Mi desgracia es que sólo me entran 49 pulgadas en la habitación. Y no hay OLED en ese tamaño. Si lo hubiera... pagaría lo que fuera. Este año tampoco habrá OLED en 49.

Alternativas? Ninguna. Porque no hay alternativas a OLED, y menos en 49 pulgadas. Porque en 55, pues bueno, te puedes “agarrar” a la Q9 de Samsung. Que, dicho sea de paso, es una magnífica televisión.

Como estoy cansado, o más bien resignado, pues al final me voy a pillar la Q6 de Samsung en 49. La otra opción era la Sony 9005, superior en especificaciones, pero es que no puedo con Android.

Veremos a ver qué tal la Q6, aunque no me hace mucha ilusión. Tengo ya el ojo demasido puesto en OLED.

Los quemados? Yo no le daría importancia. Con un uso normal, no existen. Si te pegas viciadas de 8 horas diarias al FIFA pues igual. Pero vamos, que no debería ser determinante hoy en día para no comprar una. Encontraría mas justificable la esperanza de vida de estos televisores, que no se sabe muy bien a ciencia cierta cuánto pueden durar a pleno rendimiento.
Hide_to
Esperando un Direct.
4.207 mensajes
desde jul 2010
Editado 3 veces. Última: 15/01/2019 - 10:22:57 por Hide_to.
Geniezeit escribió:
Hide_to escribió:
Geniezeit escribió:Comprarse una oled y ponerle videojuegos es pegarse un tiro en el pie... En menos de dos años, panel quemado por la imagen estática de las vidas del mario, del.marcador del fifa, o de la vida de X personaje...
No las recomiendo para nada


¿Cuantas has quemado ya? Porque eso a dia de hoy esta mas que desmentido.

Pásate por cualquier centro comercial y fijate en cualquier oled que lleve expuesta más de 3 meses (y que no le hayan cambiado el panel, claro).
Creeme que se de lo que hablo.
Van mejorando en ese aspecto, pero no deja de ser tecnología orgánica. Negar que son propensas al quemado de pantalla (especialmente con videojuegos) y que pierden calidad de imagen con el tiempo, es ponerse una venda en los ojos.
Pero oye, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, solo faltaría! Solo digo que yo no os la recomiendo. Pero bueno, al tiempo!
Un saludo


Volvamos a lo mismo, centro comercial, brillo al máximo, saturacion de colores al máximo, y mismo canal durante 10000 horas en dos años, eso es maltratar un panel, y en esos casos si no llevan la calibración de fabrica y el modo exposición, pues se cargan los paneles, pero eso no tiene nada que ver con el trato que le darás tu en tu casa.

Yo me repetiré lo que haga falta, ya hace un año que tengo la Oled, se por todos los test y opiniones que son infinitamente mas resistentes que los Plasma de gama alta de finales de la pasada dècada u tuve un plasma pioneer tope de gama, des de 2007 hasta principios del 18. Si no maltratas el panel nunca te dara problemas, si lo va a usar una abuela con televisión española 24/7 compra otra cosa.

GTX565 escribió:
Los quemados? Yo no le daría importancia. Con un uso normal, no existen. Si te pegas viciadas de 8 horas diarias al FIFA pues igual.


Si te pegas la viciada de 8 horas diarias, cada dia, y sin mostrar ningun otro contenido en el panel, entonces si. Pero con que alternes aunque sea un poco es imposible que te de problema alguno.

No hace mucho publicaron el resultado de una Oled viendo solo partidos de futbol americano, uno tras otro durante 2 años 24 horas diarias (cerca de 20000 horas), como cambiaban de "canal" cada 2-4 horas y las interfaces de marcadores se movían, aunque la mayor parte del dia mostrara solo verde, no consiguieron quemado alguno.

Llevo mas de 300 horas de Zelda, y si fuera problemático, tendria el minimapa marcado a fuego en el panel xD
cantabruko
Adicto
207 mensajes
desde sep 2007
en Santander
Yoshi's escribió:LED no es una tecnología de panel sino de retroiluminación, los paneles son TN, VA, IPS, OLED... Creo que en colores vivos no debería haber mucha diferencia porque donde sobresale el OLED es en oscuros, ya que los pixeles se apagan completamente.

Si pudiera jugar un juego oscuro de terror lo haría con OLED. Pero aun así es una tecnología maravillosa que bien calibrada (yo uso siempre colorímetro) es superior a cualquier otra.


tambien el hecho de que los negros sean puros hace que la diferencia con los colores, aunque no sean tan vivos como en una ips, se vea mas vistosa ya que destacan mucho
max64
Habitual
94 mensajes
desde may 2010
Yo al philips 803 oled y se de escándalo mas con el ambilight
Joder, iba a venir a decir lo bien que se ve la Switch con mi OLED 65C6, y ya salen los de siempre con los quemados, con "no os la compréis"...yo en serio de verdad no entiendo a este grupo de gente con argumentos sacados con pinzas y sin experiencia real propia...

Llevo desde Octubre de 2014 primero con una 930 1080P y luego desde Octubre de 2016 con la citada C6 4K y HDR y no he tenido jamás un problema de quemados en el panel. Y le doy una caña brutal a videojuegos, veo pelis de todo tipo, Netflix con DV a saco...yo que se, de todo. Una media de 6 horas al día, así que son unas cuantas. Y muchas de ellas con videojuegos.

Precisamente éstos son los que más calidad sacan al panel. Es una maravilla poder disfrutar de los juegos con tal calidad de imagen, sean a 1080P, 4K, SDR, HDR, ¡da igual!.

De hecho algo que me ha sorprendido MUY gratamente es lo digna que sale la imagen de la Switch. Llevo dándole al Zelda desde el 6 de Enero y es un goce y un disfrute tremendo.

De vez en cuando tengo que jugar en la mierda Sammy de 32" que tengo en el cuarto de estar y se me cae el alma a los pies. Que cosa más mala y asquerosa, joder. Vuelvo de nuevo a la OLED y aquello es la jodida maravilla.

Un ejemplo de como los videojuegos se pueden ver claramente influenciados dependiendo del televisor que uses. Y aquí la Switch es genial para comprobarlo de forma rápida y directa (tengo dos, así que más fácil aún).

Así que SI, por mucho que salgan los agoreros a soltar las barbaridades de siempre, OLED SIEMPRE, SI. Con los debidos y lógicos cuidados de SENTIDO COMÚN (como cualquier televisor, de hecho), aguantará la tralla sin problemas y dará la mejor imagen que jamás habréis podido ver con los juegos, sea la Switch, la PS, la XBOX o la SNES.

No hay color, y nunca mejor dicho. Un IPS no tiene NADA que hacer frente a un OLED, lo siento.
sissyphus
Adicto
401 mensajes
desde nov 2015
en Nammu amida butsu... TOH!
Y cuando Nintendo entre de lleno en la súper alta definición ( como si no es en esta generación ),los televisores OLED o lo que los suceda "evolutivamente " como por ejemplo fue el paso del plasma a la tecnología OLED anteriormente, van a estar ahí para seguir haciendo lucir la consola en pantalla tremendamente bien.

Es imaginar un "Zelda", "Mario Kart", o cualquier cosa imaginable del universo Mario tirando de 4K/HDR .... Y al menos por experiencia mía seguiré apostando por un panel OLED. Y espero que mi B7 siga tirando por muchos y muchos años.... Me tiene contentísimo con todo lo que veo en ella. Una de las mejores compras/ inversiones en tecnología que he hecho en mi vida.
No se si está claro o no, pero posiblemente la siguiente generación de consolas de Nintendo debería ofrecer 4K y como mínimo HDR (el HDR es independiente de la resolución, es lo realmente cojonudo!).

Esa B7 cuidala como oro en paño. Yo este año si los astros se alinean y salen bien, igual salto a una C9, pero aún es pronto para decidir. Mi C6 podría seguir dando batalla unos años más porque realmente estoy encantado con ella y fue un acierto, pero...siempre hay ganas de evolucionar, si me lo puedo permitir.
sissyphus
Adicto
401 mensajes
desde nov 2015
en Nammu amida butsu... TOH!
Editado 1 vez. Última: 31/01/2019 - 14:19:17 por sissyphus.
Créeme que la cuido bien, chacho. Es la jodida niña mimada de mi sala de estar, jajaja. Al menos hasta ahora y a esas cotas, en la vida me había quedado así de embobado jugando con videojuegos o disfrutando en casa cine y series...

Nintendo se subirá al carro del 4K ( y espero que también al del HDR, que sabes tú perfectamente cómo lo he descubierto recientemente y hasta qué punto me parece un pasote ) , pero lo hará como casi siempre : Una generación por detrás. A mí no me importaría una revisión de sobremesa de Switch o un dock Pro . Compré la Switch para usarla como consola de sobremesa, y eso único que le falta para ser perfecta ( por lo demás, una consola excelente ) me justificaría hacer el desembolso. Y si no es así seguramente, pues con la sucesora. El HDR le queda bien a cualquier tipo de juego ya sea colorido ( dirán lo que dirán del "Monster Hunter World", pero desde que el Ultra Deep HD Colour va a piñón en mi B7, veo ese juego tremendo ) , de ambientación tétrica....

Un saludo, y suerte con esa C9 !.
Bueno, Nintendo siempre ha sido de muy muy a su bola, a veces con aciertos, a veces con hostiones. El caso es que el HDR (y NO el 4K o el 8K o lo que vengaK) es lo que verdaderamente aporta CALIDAD a la imagen.

Además, el HDR no son solo colorines intensos y destellos brutales (que ojo, molan en su contexto), es abrazar los 10bits (menos banding, mejores gradaciones de color), es abrazar Rec.2020 (más colores realistas y sobre todo colores que jamás se podrían ver en Rec.709) y abrazar Rango dinámico, que es clave en displays como OLED que tienen una base de negro absoluta e iluminación a nivel de pixel.

Ya digo que a mi me ha sorprendido muy para bien la Switch, y era un absoluto convencido del NO es NO. Y mis hijos con el raca-raca cada cumple, reyes, etc...raca-raca...y al final han caído DOS, no una, DOS. Y cuando te pones por vez primera con ella, al menos en mi caso empiezan a esfumarse uno por uno todos los prejuicios absurdos y ridículos.

Ojalá caiga la C9, de todas formas mi meta sigue siendo el modelo de 77", pero se que es absurdamente caro y dificilmente podría justificar un gasto como ese frente a mi familia, pero bueno, piano piano...
14, 5, 6, 7, 8