Geniezeit escribió:Hide_to escribió:Geniezeit escribió:Comprarse una oled y ponerle videojuegos es pegarse un tiro en el pie... En menos de dos años, panel quemado por la imagen estática de las vidas del mario, del.marcador del fifa, o de la vida de X personaje...
No las recomiendo para nada
¿Cuantas has quemado ya? Porque eso a dia de hoy esta mas que desmentido.
Pásate por cualquier centro comercial y fijate en cualquier oled que lleve expuesta más de 3 meses (y que no le hayan cambiado el panel, claro).
Creeme que se de lo que hablo.
Van mejorando en ese aspecto, pero no deja de ser tecnología orgánica. Negar que son propensas al quemado de pantalla (especialmente con videojuegos) y que pierden calidad de imagen con el tiempo, es ponerse una venda en los ojos.
Pero oye, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, solo faltaría! Solo digo que yo no os la recomiendo. Pero bueno, al tiempo!
Un saludo
Volvamos a lo mismo, centro comercial, brillo al máximo, saturacion de colores al máximo, y mismo canal durante 10000 horas en dos años, eso es maltratar un panel, y en esos casos si no llevan la calibración de fabrica y el modo exposición, pues se cargan los paneles, pero eso no tiene nada que ver con el trato que le darás tu en tu casa.
Yo me repetiré lo que haga falta, ya hace un año que tengo la Oled, se por todos los test y opiniones que son infinitamente mas resistentes que los Plasma de gama alta de finales de la pasada dècada u tuve un plasma pioneer tope de gama, des de 2007 hasta principios del 18. Si no maltratas el panel nunca te dara problemas, si lo va a usar una abuela con televisión española 24/7 compra otra cosa.
GTX565 escribió:
Los quemados? Yo no le daría importancia. Con un uso normal, no existen. Si te pegas viciadas de 8 horas diarias al FIFA pues igual.
Si te pegas la viciada de 8 horas diarias, cada dia, y sin mostrar ningun otro contenido en el panel, entonces si. Pero con que alternes aunque sea un poco es imposible que te de problema alguno.
No hace mucho publicaron el resultado de una Oled viendo solo partidos de futbol americano, uno tras otro durante 2 años 24 horas diarias (cerca de 20000 horas), como cambiaban de "canal" cada 2-4 horas y las interfaces de marcadores se movían, aunque la mayor parte del dia mostrara solo verde, no consiguieron quemado alguno.
Llevo mas de 300 horas de Zelda, y si fuera problemático, tendria el minimapa marcado a fuego en el panel xD