Switch domina la lista de juegos más vendidos en enero con Mario Kart 8, Animal Crossing y Ring F...

1, 2, 3
Ocho de los diez juegos más vendidos en España durante el pasado enero son de Nintendo Switch y seis de ellos solo están disponibles en esta consola. Todo un veterano como Mario Kart 8 Deluxe repite por segundo mes en el primer puesto de la lista, mientras que Animal Crossing: New Horizons sube una posición y se coloca segundo. Las ventas mundiales de ambos juegos superan los 60 millones de forma combinada. El podio lo cierra Ring Fit Adventure, un título de ejercicio que se ha visto beneficiado por los confinamientos.

A media tabla encontramos los dos únicos third-party para Nintendo Switch: Just Dance 2021 (Ubisoft) y Minecraft (Xbox Game Studios), a los que persigue Super Mario Party. En la séptima posición tenemos el primer juego de una consola que no es Nintendo Switch, se trata de FIFA 21 para PlayStation 4, que ha perdido tres posiciones respecto al mes pasado. En la parte baja de la lista quedan situados New Super Mario Bros. U Deluxe y Super Mario 3D All-Stars. Cuatro de los diez juegos más vendidos en enero llevan el nombre de Mario en el título.

La última posición es para Grand Theft Auto V (PS4), que regresa a la lista de más vendidos después de tres meses de ausencia.

Todas las plataformas
  1. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  2. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  3. Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
  4. Just Dance 2021 (Nintendo Switch)
  5. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
  6. Super Mario Party (Nintendo Switch)
  7. FIFA 21 (PS4)
  8. New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo Switch)
  9. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo Switch)
  10. Grand Theft Auto V (PS4)
PlayStation 5
  1. Spider-Man: Miles Morales
  2. Hitman III
  3. Assassin’S Creed Valhalla
  4. Call Of Duty: Black Ops Cold War
  5. Demon’s Souls
PlayStation 4
  1. FIFA 21
  2. Grand Theft Auto V
  3. Assassin’S Creed Valhalla
  4. Call Of Duty: Black Ops Cold War
  5. Spider-Man: Miles Morales
Xbox Series
  1. Assassin’s Creed Valhalla
  2. Hitman III
  3. Call of Duty: Black Ops Cold War
  4. Immortals Fenyx Rising
  5. Just Dance 2021
Xbox One
  1. Grand Theft Auto V
  2. Call Of Duty: Black Ops Cold War
  3. FIFA 21
  4. Cyberpunk 2077
  5. Red Dead Redemption 2
Nintendo Switch
  1. Mario Kart 8 Deluxe
  2. Animal Crossing: New Horizons
  3. Ring Fit Adventure
  4. Just Dance 2021
  5. Minecraft: Nintendo Switch Edition
PC
  1. Minecraft
  2. Los Sims 4
  3. FIFA 21
  4. Farming Simulator 19
  5. Battlefield V
Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de noviembre. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).
Joé con la Switch
Los 6 primeros puestos y 8 de los 10 primeros :O
El primer puesto para un reciclado de wii u, habiendo dos más en la lista.


Por cierto, a estas alturas se deben haber vendido más GTA V que consolas hay en el mundo XD
Ya es normal ver los mismos juegos en las listas de ventas, el que sigue asombrándome es el GTAV la verdad, incluso lo han regalado comprando una bolsa de patatas y estoy seguro que cuando lo pongan a la venta para Play5 y Xbox Series XS va a ser de lo mas vendido en esa plataforma.

Y lo de Nintendo no es normal la verdad y pienso que las comuniones se hacen en todos los meses tanto para comprar consolas como de los juegos, creo que ya el Animal Crossing es el juego exclusivo mas vendido de la historia y si no lo es estará cerca y con menos de un año de venta, por cierto no me gusta ese genero de juegos.
Qué tal el online de MK8 en Switch?

En WiiU llegó un dia que daba pena y ni encontraba partidas
Con esto del covid, deben hacer comuniones online todo el año por lo que veo.

@NoMacuerdoDeMiCuenta de lujo.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Qué tal el online de MK8 en Switch?

En WiiU llegó un dia que daba pena y ni encontraba partidas

La ultima vez que jugué al juego fue hace dos semana y no tenia problemas en buscar y jugar online.
Ahora estoy trabajando y no estoy en casa para poder probar si esta funcionando bien en el día de hoy, aunque supongo que si.

crazy2k4 escribió:¿y el goty? xdddd

Yo lo tengo en la estantería después de acabármelo en la primera o segunda semana de salir a su venta, pero supongo que cuando saquen la version Deluxe (por poner una coletilla) para la Play 5 volverá a venderse bien, para mi no era el Goty por encima de el a mi gusto esta el Ghost of tsushima o el Animal Crossing aunque este no me guste.

Los Goty como los Goya, Oscar, Emi y demás premios realmente no dicen nada ya que parece que el que pone mas pasta se lo lleva.
Pues lo normal, los exclusivos de Nintendo son los mejores y sin ninguna duda el personaje por excelencia es Mario, los gráficos al final no es tan importante pues casi nunca ha ganado la generación la consola más potente.
Es lo que tiene sacar consolas para todos los públicos y no solo para los jugadores "pro" y que conste que tengo la One y Ps4 y no tengo la Switch, tiempo al tiempo... Pero a la vista está, que la consola que se la tacha de más infantil, es la que revienta el mercado. A los que dicen lo de las comuniones, ese rango de público no es ni el 5% del total de la población, entre 5 y 9 años hay 2,32 millones de niños en España.

Vamos, que Nintendo ha dado en el clavo y eso es bueno, una compañía que no se basa en las "modas" de los juegos cooperativos, de disparos, etc... que logre esas ventas, es muy bueno, puesto que aporta variedad y piensa en las consolas, como lo que son, dispositivos para "JUGAR" sin importar la edad de los que lo hacen.
Lo veo y no lo creo, lo de Nintendo es impresionante, 8 de 10 en los primeros puestos [boing]
El mundo puede cambiar: Alibaba comprará Google, Apple la deuda de EEUU y M$ a Sony pero Nintendo lo seguirá petando y el Minecraft ni te cuento.

[looco]
Nintendo callando bocas y eso que desde la GameCube que no tengo ninguna consola suya.

Grandes son.
Seguramente muchas de las ventas se deban a que en navidad muchos padres habrán regalado Switch a sus hijos y durante el mes de enero haya caído algún juego más.

De todos modos merecido puesto para Nintendo, sus exclusivos son carne de cañón para las ventas al estar tan cuidados y ser para un público tan amplio. Un Mario Kart 8 lo disfruta tanto un enano como unos cuarentones después de unas cervezas.
Este mario kart es perfecto! Qué barbaridad lo que ha vendido y más teniendo en cuenta que en wii u ya vendió otros 8.5 millones (el porcentaje de usuarios de wii u que lo compraron fue impresionante): más de 40 millones entre los dos... de locos!
Como salió el mk world tour para móviles y el home circuit no sé si están preparando uno nuevo o está todavía muy verde, pero un mk9 para abril-mayo tendría unas ventas iniciales de record
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Qué tal el online de MK8 en Switch?

En WiiU llegó un dia que daba pena y ni encontraba partidas

No solo es mi juego favorito de Switch / WiiU, sino que es prácticamente al único que juego multijugador. Va bastante bien para tratarse de Nintendo, diría que el único (Smash al parecer es injugable)
En parte es normal porque es la única consola “actual” que se vende. Ya sé que el hardware está muy desfasado, pero no deja de ser aún la consola principal de uno de los fabricantes de consolas. En los otros 2 Ps4 y One ya son de pasada generación, pero se da la parodoja de que las nuevas aún les quedan 1-2 años para estar a la venta. Resultado = vía libre para Nintendo, no les hace falta ni sacar juegos nuevos, simplemente con mantener la consola a la venta ya lo tienen hecho. Sólo con cumplir eso Sony y MS no tienen nada qué hacer con su producción congelada de manera perpetua.
A mi lo que me jode de Switch es que no sacan nada de ellos que no sea ports de Wii U que ya tengo. [snif] Para cuando Bayonetta 3, el nuevo Zelda BOTW 2 o Metroid Prime 4 por ejemplo, para cuando ??? Si que hay juegos indies muy buenos, ports, etc pero yo no quiero eso, quiero sus nuevos exclusivos que llevo esperando y esperando, para cuando ???
crazy2k4 escribió:¿y el goty? xdddd


Cuando salga el multijugador y las mejoras para PS5 pegará un buen subidón en ventas.

El multijugador del 1 era buenísimo y en esta segunda parte la jugabilidad me parece imbatible (hasta ahora) en un juego en tercera persona.

Como jugador competitivo lo espero con muchas ganas.
Desde luego muy buenas noticias para Switch
¿Cómo diferencian las ventas de Xbox One y Series X/S si usan la misma caja?
Normal, si no hay existencias de PS5, ni de Xbox Series, ya me direis como van a vender mas [+risas]

Imagino que cuando salio la Switch que tambien tuvo sus problemas de stock, quitando las primeras semanas donde tenian todo prepardo, luego las ventas bajaron por falta de existencias.
Feroz El Mejor escribió:Normal, si no hay existencias de PS5, ni de Xbox Series, ya me direis como van a vender mas [+risas]

Imagino que cuando salio la Switch que tambien tuvo sus problemas de stock, quitando las primeras semanas donde tenian todo prepardo, luego las ventas bajaron por falta de existencias.


Pero si hablan de juegos [+risas]
docobo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Normal, si no hay existencias de PS5, ni de Xbox Series, ya me direis como van a vender mas [+risas]

Imagino que cuando salio la Switch que tambien tuvo sus problemas de stock, quitando las primeras semanas donde tenian todo prepardo, luego las ventas bajaron por falta de existencias.


Pero si hablan de juegos [+risas]

Bueno, no deja de ser lo mismo.

Si no venden consolas, la gente no se compra los juegos [+risas]

Que si, que seguro que por aqui hay mucha gente con sus juegos preparados para cuando consiga la consola nueva, pero digo yo que el publico en general ira al GAIM y dira "Una PS5 y un fifa" y en cuando le digan "No hay PS5 solo Switch", no se compraran el Fifa aun. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
docobo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Normal, si no hay existencias de PS5, ni de Xbox Series, ya me direis como van a vender mas [+risas]

Imagino que cuando salio la Switch que tambien tuvo sus problemas de stock, quitando las primeras semanas donde tenian todo prepardo, luego las ventas bajaron por falta de existencias.


Pero si hablan de juegos [+risas]

Bueno, no deja de ser lo mismo.

Si no venden consolas, la gente no se compra los juegos [+risas]

Que si, que seguro que por aqui hay mucha gente con sus juegos preparados para cuando consiga la consola nueva, pero digo yo que el publico en general ira al GAIM y dira "Una PS5 y un fifa" y en cuando le digan "No hay PS5 solo Switch", no se compraran el Fifa aun. [+risas]


Las ps4 y xbox One se las ha llevado el viento? siguen sacando juegos a punta pala mas los que ya salieron hace tiempo, hay muchas mas ps4 en españa que switch, por lo que tu conclusión no se sostiene por ningún lado.
Locobos escribió:Y lo de Nintendo no es normal la verdad y pienso que las comuniones se hacen en todos los meses tanto para comprar consolas como de los juegos, creo que ya el Animal Crossing es el juego exclusivo mas vendido de la historia y si no lo es estará cerca y con menos de un año de venta, por cierto no me gusta ese genero de juegos.

Què comuiones... Si hay más público adulto en Switch que en PS4.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Locobos escribió:Y lo de Nintendo no es normal la verdad y pienso que las comuniones se hacen en todos los meses tanto para comprar consolas como de los juegos, creo que ya el Animal Crossing es el juego exclusivo mas vendido de la historia y si no lo es estará cerca y con menos de un año de venta, por cierto no me gusta ese genero de juegos.

Què comuiones... Si hay más público adulto en Switch que en PS4.

Lo he puesto porque era lo que decían los fanáticos de Sony para justificar que la Nintendo Switch se vendía, que era por las comuniones, en este hilo creo que he leído que alguien ha puesto que se vendía por ser Navidad.

Y así desde el día 1 que se puso a la venta.
Ya va siendo hora de sacar un Mario kart de switch y no el Port Deluxe del Wii U no??? XD
Esto solo evidencia que wiiU fracasó como concepto pero no por su calidad, que por otra parte, estaba fuera de dudas, por lo menos los que la tuvimos y disfrutamos de todo su pedazo de catálogo.
Como el online de MKWII no ha habido ninguno, en mk8 nadie esta donde lo ves practicamente nunca, hay un margen de error de varios metros. Recuerdo que en MKwii si la partida iba lagada se notaba si o si con gente teletransportandose etc, pero si no veias chungadas de esas en la partida, es que iba perfecto.
En mk8 parece que juegas una ilusion la mayoria de partidas donde parece que todo va muy fino pero ni de coña.

PD: Cada vez que veo el MK8D en la imagen de una noticia me creo que hay un nuevo dlc.
No me hagais eso!!!!
Spardy escribió:Ya va siendo hora de sacar un Mario kart de switch y no el Port Deluxe del Wii U no??? XD



Llevo esperándolo desde q salio la switch porque ya lo quemé en Wiiu con todos los dlc y creo que antes sacan la switch 2 xD
Spardy escribió:Ya va siendo hora de sacar un Mario kart de switch y no el Port Deluxe del Wii U no??? XD


Para qué? Se vende como churros el que ya hay XD
yo este listado hace mucho que lo veo una chorrada, no digo que no se asemeje a la realidad (menos en PC), pero vamos está claro que por mucho que digan las ventas digitales las tendrán de algunas tiendas de terceros que venden algunos juegos digitales pero que no son las stores propias de las consolas (y seguro que ni steam, ni epic, ni nadie) porque esos no dan información a nadie. Y dentro de las ventas físicas tampoco están ni muchísimo menos todas las tiendas, estarán unas pocas. Y así se ven cosas absurdas a veces como por ejemplo entre los primeros un Madden en España... y ya lo del GTA... que seguro que son ventas de tarjetas tiburón y cosas así.

Para hacernos una idea vale pero poco caso hay que hacerles. Lo que está claro es que en físico Nintendo arrasa.
Entro para mirar que todo sigue en orden con ep GTA V y me voy.
Spardy escribió:Ya va siendo hora de sacar un Mario kart de switch y no el Port Deluxe del Wii U no??? XD


El mk8 es un juego de 99 fresco como el primer día , mejor que saquen otras IPS que son más necesarias.
docobo escribió:
Spardy escribió:Ya va siendo hora de sacar un Mario kart de switch y no el Port Deluxe del Wii U no??? XD


El mk8 es un juego de 99 fresco como el primer día , mejor que saquen otras IPS que son más necesarias.


Un F-Zero [babas]
increíble cómo un juego de la fracasada Wii U venda tanto en Switch [+risas]
SashaX escribió:
docobo escribió:
Spardy escribió:Ya va siendo hora de sacar un Mario kart de switch y no el Port Deluxe del Wii U no??? XD


El mk8 es un juego de 99 fresco como el primer día , mejor que saquen otras IPS que son más necesarias.


Un F-Zero [babas]


[tadoramo]
docobo escribió:
Spardy escribió:Ya va siendo hora de sacar un Mario kart de switch y no el Port Deluxe del Wii U no??? XD


El mk8 es un juego de 99 fresco como el primer día , mejor que saquen otras IPS que son más necesarias.


¿Cómo va a ser un juego de hace 2 generaciones fresco como el primer día? Ah bueno que eres Docobo y es un comentario de Nintendo, lo entiendo por eso sino sería un disparate decir eso.
Miro el top ten y no tiene nada que ver con lo que yo juego. Ni siquiera el GTA, que total, imagino que si sigue ahi es por el online. Por otra parte tengo que recordarme que eso es una visión bastante sesgada porque sólo representa lo que compra la gente en España y, sobre todo, en físico.
Normal si son juegazos (aunque algunos no sean de mi gusto)! salvo por ese Mario Party...

Una pena que no esté Splatoon 2 o Super Mario Maker 2 entre ese top 5 (seguramente esté en el top 10 pero en ventas sólo de Switch) pero seguro que en Japón al menos aparecerá Splatoon 2 (allí son muy fans).
Dauragon85 escribió:
docobo escribió:
Spardy escribió:Ya va siendo hora de sacar un Mario kart de switch y no el Port Deluxe del Wii U no??? XD


El mk8 es un juego de 99 fresco como el primer día , mejor que saquen otras IPS que son más necesarias.


¿Cómo va a ser un juego de hace 2 generaciones fresco como el primer día? Ah bueno que eres Docobo y es un comentario de Nintendo, lo entiendo por eso sino sería un disparate decir eso.


Hombre, no esperes objetividad por parte de algunas personas, es mas probable que el infierno se congele a leer comentarios negativos de Nintendo.

Por supuesto que el drift es también una conspiracion de los terribles usuarios de PlayStation [burla2]
No lo veo nada impresionante, la situación actual se lo pone facil:

Los jugadores de PlayStation y Xbox no pueden comprar para la ps5 y la Xbox sX o sS porque no hay, los de ps4 y one no van a comprar ya juegos de ps4 y one porque están esperando saltar a ps5 y sX.

Por tanto los únicos juegos que se venden actualmente, por lógica, son los de Nintendo switch.

Antes de que llegue el hater de turno, tengo la switch y la ps4, y tengo el Mario kart, el animal crossing, Minecraft y GTA V, pero no vamos a negar lo que es evidente y lógico.
Xbox One
Grand Theft Auto V
Call Of Duty: Black Ops Cold War
FIFA 21
Cyberpunk 2077
Red Dead Redemption 2


Madre mia ... ver el Cyberpuf ahi ... me duele en el alma. Pobrecitos compradores, de semejante mierdolo, optimizado como el ojete del troll de las cavernas.
docobo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
docobo escribió:
Pero si hablan de juegos [+risas]

Bueno, no deja de ser lo mismo.

Si no venden consolas, la gente no se compra los juegos [+risas]

Que si, que seguro que por aqui hay mucha gente con sus juegos preparados para cuando consiga la consola nueva, pero digo yo que el publico en general ira al GAIM y dira "Una PS5 y un fifa" y en cuando le digan "No hay PS5 solo Switch", no se compraran el Fifa aun. [+risas]


Las ps4 y xbox One se las ha llevado el viento? siguen sacando juegos a punta pala mas los que ya salieron hace tiempo, hay muchas mas ps4 en españa que switch, por lo que tu conclusión no se sostiene por ningún lado.

Pues mira yo que se, yo creo que la gente esta ahorrando dinero para las consolas nuevas y por eso no venden los juegos antiguos, porque ese dinero esta preparado para las consolas nuevas.

Que no es lo mismo gastar 60€ en un juego, que 500€ (mas 70€ para jugar a algo) en una consola nueva.

Sostener se sostiene perfectamente.
Cuando el catálogo no es muy extenso en calidad, es normal que se compre lo mismo, si hubiera mucha más variedad, no se compraría todo el mundo los mismos juegos.
Se debería explicar mas CLARAMENTE en el título o en la noticia que estas cifras solo hacen referencia al formato FÍSICO
ryo hazuki escribió:Por supuesto que el drift es también una conspiracion de los terribles usuarios de PlayStation [burla2]


Ése que tiene el DualShock y del que nunca has hablado? [carcajad]

Dauragon85 escribió:
docobo escribió:
Spardy escribió:Ya va siendo hora de sacar un Mario kart de switch y no el Port Deluxe del Wii U no??? XD


El mk8 es un juego de 99 fresco como el primer día , mejor que saquen otras IPS que son más necesarias.


¿Cómo va a ser un juego de hace 2 generaciones fresco como el primer día? Ah bueno que eres Docobo y es un comentario de Nintendo, lo entiendo por eso sino sería un disparate decir eso.


Venga, ánimo.
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:Por supuesto que el drift es también una conspiracion de los terribles usuarios de PlayStation [burla2]


Ése que tiene el DualShock y del que nunca has hablado? [carcajad]



Claro, las mismas demandas tiene uno y otro caso, venga ya [qmparto] [qmparto]

Pero nada oye, sigue defendiendo que el drift de los joycon es algo aislado y un invento de la malévola prensa para perjudicar a nintendo [burla2]
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:Por supuesto que el drift es también una conspiracion de los terribles usuarios de PlayStation [burla2]


Ése que tiene el DualShock y del que nunca has hablado? [carcajad]



Claro, las mismas demandas tiene uno y otro caso, venga ya [qmparto] [qmparto]


Venga, ánimo y a seguir con el disfraz de objetivo.
112 respuestas
1, 2, 3