Switch descarga muy lento

Actualice mi Switch a la ultima version, es nueva, y puse a descargar el Paladins y siento que va demasiada lenta la descarga, en mi PC los juegos en Steam se bajan mas rapido, ¿es normal? Ya hice lo de cambiar el MTU a 1500 y aun asi esta algo lenta para los 20 mb que tengo.
Sí, descarga muy lento, y al menos en mi caso a veces incluso se para la descarga por lo que más tardón aún. El tema del wifi va bastante mal en la consola.
A mi, curiosamente, me va mejor que el wifi de PS4 (que se me cortan las descargas, van muy lentas e incluso los vídeos de los juegos se me ven sin sonido).

En Switch me va mucho mejor y más rápido.

Igual es tema de los puertos que usan una y otra.
La switch tiene muy mala antena wifi, cuanto mas cobertura tengas más rápido te va a ir.
La Switch funciona bien en la banda 5GHz mientras que en la 2.4GHz es una castaña de cuidado.

Mi recomendación es que si tu Wifi solo tiene la banda 2.4GHz, por unos 15 euros te compras un adaptador ethernet y a tirar millas:

https://www.amazon.es/Ethernet-UGREEN-Adaptador-1000Mbps-Port%C3%A1tiles/dp/B00MYTSN18

Saludos
Y recuerden que los adaptadores de red usb van bien yo lo tengo desde wii u.
Hombre, el tema de un adaptador de red es que tienes que estar cerca del router. Puedes conectar por cable la consola mientras descarga con un cable corto y dejarla al lado del router, pero yo que se, no es lo mismo...

Es verdad que descarga lenta por wifi. Yo tengo 600MB y aún así tira lento de narices xDD
ZaRMaN escribió:La Switch funciona bien en la banda 5GHz mientras que en la 2.4GHz es una castaña de cuidado.

Mi recomendación es que si tu Wifi solo tiene la banda 2.4GHz, por unos 15 euros te compras un adaptador ethernet y a tirar millas:

https://www.amazon.es/Ethernet-UGREEN-Adaptador-1000Mbps-Port%C3%A1tiles/dp/B00MYTSN18

Saludos

Entonces eso ha de ser, el Router que tengo no tiene opcion para 5GHZ [buuuaaaa]
Yo tiro de la banda de 5Ghz y me va bastante bien, me va mejor que el wifi de mi laptop incluso. A veces he considerado comprar un adaptador LAN a USB porque es bien sabido que Cable > Wifi pero es que la verdad estoy bastante satisfecho así como está la consola, solo sería un capricho puro y duro.
No pongas el MTU a 1500 porque si tienes ADSL será PPPoE y el valor correcto es 1492.

Con 1500 tendrás fragmentación y la velocidad baja aún más.
Yo tengo 60mb y las descargas me van de lujo en el wifi de 5ghz usando el xiaomi mi router 3
11 respuestas