Switch alcanza los 114,33 millones de unidades y Nintendo reduce su pronóstico de ventas

Como parte de la presentación de sus últimos resultados financieros, Nintendo ha revelado que a 30 de septiembre de 2022 había conseguido despachar 114,33 millones de Switch en todo el mundo. En el documento, la compañía japonesa también informa a los accionistas de que ha decidido reducir el pronóstico de ventas de Switch un 9,5 %, por lo que ahora espera terminar el año fiscal que llegará a su fin el 31 de marzo de 2023 colocando 19 millones de consolas en lugar de 21 millones. Asimismo, ha revisado al alza los ingresos y beneficios anuales.

Durante la primera mitad del año fiscal que va de abril a septiembre, Switch ha vendido 6,68 millones de consolas, un 19,2 % menos que durante el mismo periodo del año anterior. La división entre modelos es la siguiente: Switch 2,23 millones, Switch OLED 3,52 millones y Switch Lite 0,92 millones. Nintendo explica este descenso por la escasez de semiconductores. Por su parte, las ventas de software subieron un 1,6 % hasta alcanzar los 95,41 millones de unidades gracias al lanzamiento de títulos como Splatoon 3 y los juegos de catálogo.

Imagen

Con todo, las ventas de Nintendo durante el pasado semestre fueron de 656.900 millones de yenes (4.490 millones de euros), un 5,2 % más que hace un año. El negocio dedicado a las consolas creció un 5,7 % hasta alcanzar los 631.400 millones de yenes (4.317 millones de euros), mientras que el de los móviles experimentó una caída interanual del 7,5 %. Este aumento en los ingresos se explica, en parte, por la depreciación del yen. Respecto al beneficio, fue de 230.400 millones de yenes (1.575 millones de euros), un 34,1 % más que hace un año.

Respecto a los pronósticos para el año fiscal, Nintendo informa que a la hora de reducir de 21 a 19 millones el número de Switch vendidas ha tenido en cuenta las consolas colocadas hasta ahora y la producción, que aún está afectada por la falta de semiconductores. A pesar de ello, la compañía ha aumentado un 3,1 % y un 17,6 % su previsión de ventas y beneficios, respectivamente. Para la campaña navideña Nintendo dice que no reparara en gastos a la hora de elegir el medio de transporte que le permita distribuir el mayor número de consolas posible.

Por último, mencionar que más pronto que tarde Nintendo Switch superará los 116,6 millones de consolas que logró vender PlayStation 4. Cuando eso pase, por delante solo tendrá a dos portátiles, Game Boy (118,69 millones) y Nintendo DS (154,02 millones), y PS2 (155 millones).
Nintendo en el sector portátil no tiene rival.
Estarán ya cerca de la DS, a 7 consolas por japonés [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A ver si con suerte anuncian pronto una Switch 2, porque la actual ya se queda bastante corta incluso para exclusivos propios (Bayonetta 3, Deadly Premonition 2, No More Heroes 3, Pokemon Arceus...).

Un saludo,
A ver si para primavera con TotK tenemos la sucesora. [plas]
Increíble Nintendo, les felicito.
A ver si ahora empieza a bajar de precio.
Yo no soy en absoluto el perfil de jugador de juegos de Nintendo, pero hay que reconocer que han hecho una consola excelente en cuanto a diseño y sobre todo en cuanto a ideas innovadoras.
Mi hijo tiene una en casa y desde que la tenemos no ha dejado de sorprenderme.
SnakeElegido escribió:Estarán ya cerca de la DS, a 7 consolas por japonés [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A ver si con suerte anuncian pronto una Switch 2, porque la actual ya se queda bastante corta incluso para exclusivos propios (Bayonetta 3, Deadly Premonition 2, No More Heroes 3, Pokemon Arceus...).

Un saludo,


Deadly Premonition 2 no es que se quede corto, es un despropósito en todos los sentidos
Menos mal que iba a ser una Wii U 2.0 según los ejpertos del foro, si llega a ser un 'medio triunfo' no sé ya cuanto hubiese vendido xD
5 millones de consolas son un suspiro para Nintendo, a la que salgan los nuevos Pokémon + campaña navideña, Switch se coloca como la tercera consola más vendida de la historia en el próximo trimestre fiscal.

Lo flipante es la facilidad y el poco tiempo en el que ha alcanzado estos casi 115 millones. Y pensar que venían del fracaso estrepitoso que fue Wii U. Solo Nintendo podría lograr algo así.
Let's & Go, Let's Go, Let's a Go! [+risas]
Bueno, en cuanto a cifras de ventas, son muy buenas, pero hay que tener en cuenta que ahora mismo Nintendo no tiene una portátil y una sobremesa como en otras generaciones cada una de ellas vendiendo a mansalva. Ahora mismo solo tiene laSwitch que ha aunado las ventas de portátil y sobremesa en una única consola.

Y sí, las ventas son muy buenas (esta claro que no es una Wii U), pero si tenemos en cuenta que es la "suma" de las ventas de portátil y sobremesa de nintendo ¿es una cifra tan buena?
Pero si iba a vender como mucho 16 millones de consolas según los expertos gurús de eol XD
Nintendo, toca ir enseñando la patita de la próxima consola, "manque" sea una Switch Pro.
Y el próximo año sale el nuevo Zelda.. un vendeconsolas literal, sin duda se va a colocar en la tercera posición, de ahí ya no pasa por que para entonces anunicarán la nueva consola.
Piriguallo escribió:A ver si ahora empieza a bajar de precio.

si baja no va a vender mas, asi que no va a bajar
Muchas expectativas se tenían puesta en superar a la ps2, lo veo difícil , muchos millones de diferencia, todo dependerá de la longevidad de la máquina y futuras bajadas de precios en los años residuales. Yo aún no la tengo por razones de tiempo, pero la tendré, que cuenten con mi unidad para las estadísticas.

Saludos eolianos.
Hola @Benzo

Yo diría que algunas de las cifras en yenes son incorrectas, deberían ser miles de millones en vez de millones, creo yo.

Ej: Respecto al beneficio, fue de 230,4 millones de yenes (1.575 millones de euros), un 34,1 % más que hace un año.

Saludos
Merecidisimos, los que ya tenemos de salida y la disfrutamos lo sabemos.

Con nintendo desde luego no hay quien pueda, lo digo cada vez que pinchan con un harware, los tios vienen con la siguiente consola arrasando: cube-wii / wiiU-Switch, y desde luego el tiempo ha dado la razon en una cosa, y eso hay que agradecerselo a switch: los juegos de wiiU merecian llegar un mayor público, y si calidad ha quedaod fuera de toda duda.

Veremos en marzo que pasa [beer]
Pues ya podian ser menos hijos de puta cuando se te jode un joy-con y reparartelo sin querertelo cobrar mas caro que nuevo.
issus escribió:Hola @Benzo

Yo diría que algunas de las cifras en yenes son incorrectas, deberían ser miles de millones en vez de millones, creo yo.

Ej: Respecto al beneficio, fue de 230,4 millones de yenes (1.575 millones de euros), un 34,1 % más que hace un año.

Saludos


Cierto, faltaban ceros.
jiji yo soi uno de esos 114.330.000 jiiij
si no la hubiese comprado habrian vendido 114.329.999 jijijijijijijijijijijiijijij
Sigo sin prisas por la sucesora con la cantidad de juegos pendientes.

Un saludo, y que viva la Switch. [beer] [tadoramo]
Y sobre todo pirateada con todo el catálogo y todos los juegos día 1 a golpe de click es un consolón, y aún más si está sin banear. Para mí desde luego merecieron la pena los 300 y pico euros que gasté en este prodigio.
Las ventas del Kirby son trimestrales en total ya lleva 5,27 millones en estos 6 meses.

Muy buenas cifras de Switch un año mas, a ver si la revitalizan con una revisión que mejore el rendimiento (que no una sucesora), una revisión de la consola que siga bajo el paraguas y la marca de la familia Switch y que le de un par de años mas o 3 de mercado vendiendo alrededor de 15-20 millones.
Motitax escribió:Y sobre todo pirateada con todo el catálogo y todos los juegos día 1 a golpe de click es un consolón, y aún más si está sin banear. Para mí desde luego merecieron la pena los 300 y pico euros que gasté en este prodigio.

¿Trabajas gratis?
eboke escribió:
Motitax escribió:Y sobre todo pirateada con todo el catálogo y todos los juegos día 1 a golpe de click es un consolón, y aún más si está sin banear. Para mí desde luego merecieron la pena los 300 y pico euros que gasté en este prodigio.

¿Trabajas gratis?

Tus discursos moralistas te los puedes ahorrar conmigo porque me la resbala completamente y te lo digo a ti y a cualquier otro que venga a decirme algo similar para que no perdáis el tiempo escribiéndome [sonrisa]
Motitax escribió:
eboke escribió:
Motitax escribió:Y sobre todo pirateada con todo el catálogo y todos los juegos día 1 a golpe de click es un consolón, y aún más si está sin banear. Para mí desde luego merecieron la pena los 300 y pico euros que gasté en este prodigio.

¿Trabajas gratis?

Tus discursos moralistas te los puedes ahorrar porque me la resbala completamente y te lo digo a ti y a cualquier otro que venga a decirme algo similar [sonrisa]

Si ya, se ve de lejos que lo de valorar el trabajo ajeno no va contigo. Te pondré en ignorados que da bastante pena leerte.
eboke escribió:
Motitax escribió:
eboke escribió:¿Trabajas gratis?

Tus discursos moralistas te los puedes ahorrar porque me la resbala completamente y te lo digo a ti y a cualquier otro que venga a decirme algo similar [sonrisa]

Si ya, se ve de lejos que lo de valorar el trabajo ajeno no va contigo.

Exacto me la pela, yo miro por mi interés y mi bolsillo y ya está [fumando]
Ojalá volviera la Nintendo antigua, con una consola top técnicamente, juegos thirds,
La verdad, no pensaría que llegaría estas cifras tan espectaculares. Veía a la Wii inalcanzable y Nintendo lo ha vuelto hacer... ya la saca 13 millones de nada.
114.33 millones de potenciales usuarios con drift
Danimonto escribió:114.33 millones de potenciales usuarios con drift


Resta las 2 mías, que tengo los Hori Split [carcajad]
Vaya bestialidad... salió en marzo de 2017... casi 115 millones en menos de 6 años....

Brutal
Pero qué va a vender entre N64 y NGC!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nintendo a lo suyo como siempre. Vender y vender y vender y vender. Tiene mucho mérito con una consola tan desfasada y esa política de precios 1st Party (duele ver el Zelda a 60€ sin rebajar después de tantos años).

Algún día me la compraré. Nunca he sido usuario de consolas Nintendo durante su ciclo de vida, sólo de 3DS y la vendí para comprarme la Vita. Nunca me arrepentí.
No pensé que diría esto pero en que la competencia no existe, no se puede comprar con facilidad y que están saliendo titulos en ella para todo el público, nintenderos y el nichismo japones, Nintendo se está comiendo al resto sin esfuerzo y porque la competencia se lo pone en bandeja con sus políticas y soplapolleces.

Joder, hasta yo tengo una sólo para el mh rise
Imagen

Como con el precio alocado que salio 329€ y que oficialmente en todos estos años no la han bajado...Cuidado que no la subán ahora.. [qmparto], han vendido esa friolera de consolas.

Comente que 200€ era el precio justo de salida, despues del fracaso de Wii U, y siendo Switch una Wii U modificada y vitaminada.

Si no venden más, es por que no quieren bajarla de precio, están ganando pasta... [beer]

Superar a la PS4, esta hecho....Lo demas lo veo dificil si no bajan precio.

En fin, lo peor de Switch, no es el precio....Es la compra de mandos no oficiales y originales...Los joy-con es lo más [noop] malo que han hecho en toda su vida nintendo..... cawento

A la PS2...Ni de coña la supera en ventas.
wingilot escribió:Bueno, en cuanto a cifras de ventas, son muy buenas, pero hay que tener en cuenta que ahora mismo Nintendo no tiene una portátil y una sobremesa como en otras generaciones cada una de ellas vendiendo a mansalva. Ahora mismo solo tiene laSwitch que ha aunado las ventas de portátil y sobremesa en una única consola.

Y sí, las ventas son muy buenas (esta claro que no es una Wii U), pero si tenemos en cuenta que es la "suma" de las ventas de portátil y sobremesa de nintendo ¿es una cifra tan buena?


Switch con sus 114.33 millones supera el combo GBA+GC (81.51+21.74=103.25), 3DS+WiiU (61.91+13.56=75.47 y probablemente N64+GBC (no encuentro las ventas de GBC, solo de GB+GBC).

Diría que son cifras muy buenas (no es posible repetir el exito de Wii+DS con los smartphone captando los casuals).

Además, creo que es mejor sacar una consola super-exitosa a una consola exitosa junto a un fracaso comercial. Un hardware que venda poco no es que ganes poco con él, sino que pierdes dinero (promoción, distribución, desarrollo de juegos que no venden...)
Shiny-estro escribió:Menos mal que iba a ser una Wii U 2.0 según los ejpertos del foro, si llega a ser un 'medio triunfo' no sé ya cuanto hubiese vendido xD


Las cosas como son, en su día era muy jodido apostar por Switch tras el fracaso de gestión que hizo Nintendo con Wii U en muchos sentidos (y es una consola magnífica con un catalogazo para lo poco que duró, la prueba está en que muchos exclusivos han tenido segunda vida en Switch, pero la cagaron en muchos aspectos con ella).

Como nintendero de siempre, me alegro de que les haya salido así la jugada y es bueno que una consola en 2022 se vaya a poner tercera de la historia (con la diversidad de dispositivos que hay hoy para jugar, no creo que nadie se acerque ya a las cifras de DS o PS2).
Si eres nintendero ya tendrás una.
Si no, en mi opinión su perfil de uso lo cubre Steam Deck con creces.
Números brutales.

Aún así, dudo que la bajada de ventas haya sido por escasez pues la Switch siempre se ha podido conseguir sin problemas, al menos en España. En otros territorios ni idea.

Según la historia, la próxima consola de Nintendo será un fiasco con respecto a la anterior. Sobre todo como se les ocurra la brillante idea de volver a ponerle el mismo nombre con una U detrás. Una Swtich U sería una mala elección XD
Grandes, tienen una consola que no tiene rival en su sector (Portatil) y que sus juegos o parte de ellos le gustan a todo el mundo, si a esto le sumas que se puede modificar, la combinacion perfecta.
GUSMAY escribió:Nintendo en el sector portátil no tiene rival.

En el sobremesa tampoco :)
ruls17 escribió:Ojalá volviera la Nintendo antigua, con una consola top técnicamente, juegos thirds,


Eso ya estuvo y me la compré yo y 4 más, ahora muchos perdiendo el culo por la GameCube y por la Dreamcast, pero entonces dónde estaban esa gente?

Ahora hay lo que hay, y se disfruta lo que se puede, y franquicias pepino se han perdido un montón por lo mismo, eso si, la mierda de Pokémon 400 diferentes en cada gen.
A mi hay una cosa que me parece curiosa y aún no se ha dicho ... No pensáis que de debería de medir el éxito de las consolas de Nintendo por la suma de las consolas fijas y portátiles de anteriores generaciones ?

Nintendo las ha fusionado en una sola consola pero estamos comparando la switch con consolas individuales que si pero Nintendo ya solo tiene esa y comparándola , es mucho más valioso el éxito de DS,
Va a ser la tercera consola más vendida de toda la historia, palabras mayores.
Que alcance a PS2 y Nintendo DS es fantasear demasiado, aunque bueno, imposible tampoco es, dentro de un par de años sabremos como queda la marca.

Creo que con los tiempos que corren fue muy buena jugada fusionar la división de portátiles con la de sobremesa y centralizar los esfuerzos en un único dispositivo.
El concepto híbrido es llamativo y versátil, sin embargo una consola portátil dedicada cada vez se ve más absorbida por la potencia de los dispositivos móviles, ahí la competencia de los móviles está comiendo mercado.
Esto ya no sería una batalla PSP vs DS, o PS Vita vs 3DS, ahora hay terceros actores rondando una parte de este mercado.
Aún quedan muchos clientes (como yo) que prefieren jugar en una consola portátil dedicada porque no les gusta jugar en móviles o tablets, pero bien es cierto que se llevan un buen pedazo del pastel de las portátiles.
Y esperaros que ya estamos a las puertas de la Navidad.
pjnoguerol escribió:A mi hay una cosa que me parece curiosa y aún no se ha dicho ... No pensáis que de debería de medir el éxito de las consolas de Nintendo por la suma de las consolas fijas y portátiles de anteriores generaciones ?

Nintendo las ha fusionado en una sola consola pero estamos comparando la switch con consolas individuales que si pero Nintendo ya solo tiene esa y comparándola , es mucho más valioso el éxito de DS,


Lo de leerte el hilo como que no. Ya se ha hablado.

coyote-san escribió:Y esperaros que ya estamos a las puertas de la Navidad.


Pronto nuevos pokemons [mad] que van a vender a punta pala de nuevo.
Y en Mayo el Zelda TOTK, que piensa que eso va a ser la puta repolla. La gente tiene muchísimas ganas.

Seguirá vendiendo a montones hasta que decidan sacar una sustituta. Porque además la oled está muy mejorada respecto a la inicial y segunda edición.
yo creo que la switch 2 pro esta echa y pensada para lanzarla desde nintendo. Lo digo, porque una cosa que se quiera ya lanzar el nuevo modelo y otra que se pueda lanzar. No estamos en circunstancias normales, para tener stock de dos modelos, con dos hardware de switch a la vez.
92 respuestas
1, 2