Switch 2 supera en un mes el millón y medio de unidades vendidas en Japón, tres veces más que Switch

Nintendo Switch 2 sigue pavimentando el camino de su marcha imperial por Japón. Primero registró el mayor lanzamiento de una consola en el país, y un mes después de su debut ha conseguido transformarse en la consola más rápidamente vendida, incluyendo las portátiles y las de sobremesa.

Según Famitsu, Switch 2 cerró su primer mes en las tiendas japonesas vendiendo un total de 1.538.260 unidades. Esta cifra deja atrás el récord que hasta ahora tenía la propia Nintendo, que en 2001 consiguió colocar 1.367.433 unidades de Game Boy Advance en el mismo periodo de tiempo. Switch 2 tampoco ha tenido problema a la hora de desbancar a PlayStation 2, que logró traspasar 1.134.862 unidades en su primer mes en el año 2000. Y si comparamos Switch 2 con Switch, la primera ha vendido tres veces más unidades que la segunda, que en 2017 se conformó en despachar 556.633 consolas el primer mes.

Hay que tener en cuenta que las cifras de Famitsu se quedan cortas debido a que no incluyen las unidades de Switch 2 vendidas mediante la tienda oficial de Nintendo. A pesar de imponer requisitos de fidelidad, la My Nintendo Store ha llegado a recibir 2,2 millones de peticiones, una cifra que ha superado las expectativas de la compañía japonesa y obligado a organizar loterías. Ante esta situación Nintendo ya avisó de problemas de suministro.

La buena marcha del hardware está impulsando al software. Tanto es así que Mario Kart World, un título que se puede adquirir en bundle junto a Switch 2, ha conseguido vender 1.185.113 unidades solo en Japón. Aquí no solo faltan por contar las unidades de la My Nintendo Store, sino que tampoco se suman las ventas digitales de la eShop. A lo largo de los próximos días veremos cómo le ha ido a Donkey Kong Bananza y dentro de unos meses llegará el turno de Leyendas Pokémon: Z-A. Estos tres títulos son, a día de hoy, los principales responsables de que Switch 2 termine vendiendo en todo el mundo 15 millones de unidades en su primer año. Como mínimo esta es la previsión que hace Nintendo.

Respecto a las ventas mundiales, a día de hoy solo sabemos que en cuatro días Switch 2 consiguió colocar 3,5 millones de unidades. Cuando próximamente Nintendo presente los resultados pertenecientes al trimestre que terminó en junio podremos actualizar esta cifra.

Fuente: Genki_JPN
Se viene “es que allí es más barata”
Las consolas están muertas, el futuro son los PC consolizados, decían.
Ya estarán los de Sony rebuscando en viejos almacenes para poder retconear el lanzamiento de la ps2.
En Japón es mas barata [hallow].
Luego a llorar por ciertas practicas en el sector.
Estos japoneses son unos privilegiados. Precios acorde al producto XD
Abrams escribió:Las consolas están muertas, el futuro son los PC consolizados, decían.

No creo que sea una gran idea comparar Nintendo con las demas la verdad
A precio amigo yo me compraría 2. Esta noticia no es aplicable para hacernos una noticia para el resto de paises aunque lógicamente habrá vendido bastante bien.
Bueno y seguro ya vendrá algún direct para aumentar el interés para fin de año.
Por qué decís lo del precio?? A cuánto se vende allí y por qué la diferencia??
Torres escribió:Por qué decís lo del precio?? A cuánto se vende allí y por qué la diferencia??

Creo que allí vale unos 100€ menos.
hardboiled escribió:
Torres escribió:Por qué decís lo del precio?? A cuánto se vende allí y por qué la diferencia??

160$ menos. Vamos, que los iluminados que dicen que el precio de la consola es correcto y que no debería de valer como la 1 allí en Japón vale como la 1 XD.

Allí vale 50000 yenes, que al cambio de hoy son 291 euros, vs los 469 euros de aqui
the_waterman escribió:
hardboiled escribió:

160$ menos. Vamos, que los iluminados que dicen que el precio de la consola es correcto y que no debería de valer como la 1 allí en Japón vale como la 1 XD.

La gran conclusion que podemos sacar es que la propia Nintendo se ríe de los nintenderos repartidos a lo largo del mundo.
Si en Japón la Switch 2 vale igual que la original no hay ningún motivo por el cual aquí no pueda valer lo mismo.
Desde luego es algo para aplauidir, pero el titular me parece un poco meh.

No digo que sea mentira, pero las competidoras de Switch eran las que pone en la misma noticia, Game Boy Advance y PS2, por ejemplo.
Cuando salió Switch era muy complicado comprarla de salida porque prácticamente había más reservas que consolas, y le costó unos meses estabilizarse el stock.

Por lo tanto no es que Switch 2 tenga 3 veces más de interés que la 1, sino que Switch 2 tiene stock de sobra.
Daguerreo escribió:
the_waterman escribió:
hardboiled escribió:

La gran conclusion que podemos sacar es que la propia Nintendo se ríe de los nintenderos repartidos a lo largo del mundo.
Si en Japón la Switch 2 vale igual que la original no hay ningún motivo por el cual aquí no pueda valer lo mismo.

El motivo es que los usuarios de aquí lo pagan sin rechistar. Y con los juegos igual.
Tranquilos, los expertos de eol han dicho que solo vende por ser la novedad, luego fracasará, como dijeron de switch [hallow]
ÑIÑIÑIÑI la PS2 vendió mas en en Madagascar y la ps5 es mas mejóh porque los juegos "se ven de Cine" y los de Switch son ñoñadas de niño... ¿Era asi no? XD
FuNkAdR0 escribió:Se viene “es que allí es más barata”

Mas barata si vas con euros o dolares y te aprovechas del mal momento del yen.

Para un Japones es un 30% mas cara que switch 1, igual que aqui.

Para un ciudadano de Japon que la quiera en ingles, es carisima.
Protomacho88 escribió:

En España a subido de 329 el modelo OLED, a 469, si no me equivoco es más de un 40% de subida
sexto escribió:Desde luego es algo para aplauidir, pero el titular me parece un poco meh.

No digo que sea mentira, pero las competidoras de Switch eran las que pone en la misma noticia, Game Boy Advance y PS2, por ejemplo.
Cuando salió Switch era muy complicado comprarla de salida porque prácticamente había más reservas que consolas, y le costó unos meses estabilizarse el stock.

Por lo tanto no es que Switch 2 tenga 3 veces más de interés que la 1, sino que Switch 2 tiene stock de sobra.

Bueno eso de stock de sobra.... En España sigue agotada en casi todas partes y en Japón decían que iba por sorteo.... Stock normal no hay y ya han pasado casi 2 meses del lanzamiento....

Mérito tienen las ventas siendo tan continuista y con sólo 2 juegos realmente nuevos. Llega a tener un Zelda o Mario tocho de inicio y vende x10 lo actual (si hubiese stock claro).
sexto escribió:Desde luego es algo para aplauidir, pero el titular me parece un poco meh.

No hay stock de sobra, la consola no se está distribuyendo en algunos países de centroamérica para reducir la rotura de stock, en muchos sitios está agotada, y allí mismo en Japón las reservas iban por sorteo.

No cuesta nada informarse antes de soltar ciertas afirmaciones.
Enhorabuena a Nintendo por las ventas.
Saben cómo llegar al público, yo la tengo de lanzamiento. Y en general estoy contento con confianza en el futuro catálogo.
Sabemos que sus juegos no decepcionan.
De vez en cuando me acuerdo de todos aquellos que decían que la primera Switch no iba a vender... que sólo se vendía en comuniones y bautizos por que es el mejor momento para regalar juguetes pero que el resto del año se iban a acumular en las estanterías.
-Luna- escribió:
Protomacho88 escribió:

En España a subido de 329 el modelo OLED, a 469, si no me equivoco es más de un 40% de subida

La Oled salió a 350, si no me estoy columpiando.

Sin ánimo de polemizar, ni de defender a Nintendo, sólo por intentar añadir algo de contexto:
¿Cuánto costaba una tarjeta gráfica en 2017 cuando salió la Switch original?
¿Y un Iphone?
¿Y un coche?
¿Y una sandía?

Obviamente los precios han subido, pero la realidad es que han subido todos. Una sandía o unas manzanas cuestan varias veces más que en 2017, ni un 40% ni un 100%, varios cientos%.

Estaría bien que la s2 costase lo mismo (o puestos a pedir, menos) que la s1, pero la realidad es la que es. El mercado ha entendido que es lógico y está pagando la diferencia.

Los seres humanos no siempre actuamos de la forma lógica (o de la forma que a cada uno de nosotros nos parece lógica, que no siempre coincide). Ahí tienes a Steam, una tienda casi monopolio en PC, que cobra a los "proveedores" un 30% y que te licencia juegos, no te los vende. No son tuyos, y tienen DRM. Y es probablemente la compañía de videojuegos más alabada. Para muchos es lógico lo que hacen, pero igual si lo hace Sony o MS las cosas no se verían igual o igual sí, o igual es que parece que hay menos ruido pero hay críticas, vaya usted a saber.

Yo que se, yo he conseguido la consola cambiando unos juegos de SNes y estoy contentísimo con ella. Es un tema complicado, y se entienden las críticas, pero a veces parecen un poco extrañas viendo cómo funciona el mercado en general.

Saludos
Normal que vendan tantas unidades, allí cuesta la consola más barata, los accesorios más baratos que en el resto del mundo y los juegos, por lo menos en Amazon japón, me refiero a las claves de los juegos, y NO a los juegos físicos, también más baratas..
@Dauragon85 @Abrams Tenéis razón, stock de sobra no hay.

Pero a lo que me refería era a que Switch 1 no vendió más porque el stock era MUY limitado. No vendió más porque literalmente no había más (como quizás hubiera ocurrido con la 2, por cierto).

Por eso las comparaciones tienen que ser con GBA o con PS2.
@sexto hombre, tu argumento es que Switch 2 no es que esté interesando más que la Switch simplemente porque Switch tuvo problemas de stock en su lanzamiento.

Pero estás obviando un dato importante, que con Switch Nintendo fijó una previsión de ventas de 10 millones el primer año y con Switch 2 de 15 millones. Y estas cosas son cruciales de cara al stock que pones a disposición. En tu argumento estás presuponiendo que ambas han tenido el mismo stock disponible, y no es el caso.
Pero si a mi me han dicho que en majadahonda hay palets en el mediamarkt sin vender y que la gente escupe al pasar por el lado!!! Como puede ser? Xd

Bromas a parte, muy buenas ventas y encima sin stock, sale a cuenta gotas aqui y en japon hay una lista de espera del copon...

A disfrutar del bananza ahora, que lo merece! Yo acabo de empezar strato -600.
Vaya éxito, yo la compraría, pero ya no dispongo de más tiempo para más cacharros.
mogurito escribió:A precio amigo yo me compraría 2. Esta noticia no es aplicable para hacernos una noticia para el resto de paises aunque lógicamente habrá vendido bastante bien.

En USA también batió récords y se agota constantemente.
En algun país Europeo también ha roto récords...
Sobre el precio ya os llevan diciendo hace meses que allí está devaluada su moneda...
Abrams escribió:@sexto hombre, tu argumento es que Switch 2 no es que esté interesando más que la Switch simplemente porque Switch tuvo problemas de stock en su lanzamiento.

Ehhhh, no.

Mi argumento es que la Switch interesó más. No que la Switch 2, sino más, pero vendió mucho menos debido a la falta de stock.
Y en el titular se comparan las ventas de Switch 2 con las de la primera, cuando no es por interés ni nada de eso, eso por stock.

No estoy hablando "en contra" de Switch 2, estoy hablando "a favor" de Switch 1.
Cuántas maravillas nos esperan con esta consola con que solo sea algo más de la mitad de buena que ha sido la generación de Switch 1
El negocio va viento en popa para Nintendo.
Abrams escribió:Las consolas están muertas, el futuro son los PC consolizados, decían.

¿He viajado a 2013, cuando abundaban los predicadores de las Steam Machines? [+risas]
sexto escribió:
Abrams escribió:@sexto hombre, tu argumento es que Switch 2 no es que esté interesando más que la Switch simplemente porque Switch tuvo problemas de stock en su lanzamiento.

Ehhhh, no.

Mi argumento es que la Switch interesó más. No que la Switch 2, sino más, pero vendió mucho menos debido a la falta de stock.
Y en el titular se comparan las ventas de Switch 2 con las de la primera, cuando no es por interés ni nada de eso, eso por stock.

No estoy hablando "en contra" de Switch 2, estoy hablando "a favor" de Switch 1.

Ahora también hay falta de stock.
Los consumidores han hablado. Nada mas que decir.

Yo seguire tirando de backlog hasta que el precio me convenza. Y puede que sea nunca, quien sabe.
Mapache Power escribió:

¿He viajado a 2013, cuando abundaban los predicadores de las Steam Machines? [+risas]

Ahora son los predicadores de la futura Xbox y el cloud gaming [qmparto]
Pienso, es mi opinión, que tenemos que dejar de ver los éxitos en ventas como victorias personales. Hay mucho de "chupaos ésa, nintenderos" o "chupaos ésa, sonyers" en noticias de este tipo. La realidad es que, independientemente del precio que le pongan, las consolas de lanzamiento acaban agotadas hasta quién sabe cuándo. Y me parece cojonudo que alguien quiera tener la consola cuanto antes, pero me cuesta trabajo entender que haya tantísima gente que compre una consola cuando todavía no tiene catálogo. Pienso que comprar una consola de salida, la que sea, debería ser la excepción, no la regla. Aunque si acabamos normalizando que las consolas acaben subiendo de precio con el tiempo en vez de bajando, lo mismo sí tiene sentido. Aunque entonces lo que me parecería raro es que haya millones de personas que la hayan comprado por esa razón.

Respecto al precio por debajo de 300€ en Japón, sigo pensando que Nintendo debería haber puesto la consola a 400€ en todas partes y no habrían quedado tan mal en occidente. La diferencia de precio es demasiado grande y creo que Japón ya es una cantera lo suficientemente grande de nintenderos como para encima hacerles ese favor. Algún sentido tendrá que yo no sé desde mi silla y Nintendo sí con sus estudios de mercado, pero se ve injusto, la verdad. Que vale que la economía japonesa está en la mierda, pero ni la nuestra está de fiesta ni Japón se ha vuelto pobre de la noche a la mañana.
-Luna- escribió:
Protomacho88 escribió:

Pues el 40, por ahi circulaba la tabla en el hilo de switch2 cuando salio, la cosa es que era parecido en occidente/japon.

Luego la japonesa con idiomas se iba a un 60 o 70
Pig_Saint escribió:Pienso, es mi opinión, que tenemos que dejar de ver los éxitos en ventas como victorias personales. Hay mucho de "chupaos ésa, nintenderos" o "chupaos ésa, sonyers" en noticias de este tipo. La realidad es que, independientemente del precio que le pongan, las consolas de lanzamiento acaban agotadas hasta quién sabe cuándo. Y me parece cojonudo que alguien quiera tener la consola cuanto antes, pero me cuesta trabajo entender que haya tantísima gente que compre una consola cuando todavía no tiene catálogo. Pienso que comprar una consola de salida, la que sea, debería ser la excepción, no la regla. Aunque si acabamos normalizando que las consolas acaben subiendo de precio con el tiempo en vez de bajando, lo mismo sí tiene sentido. Aunque entonces lo que me parecería raro es que haya millones de personas que la hayan comprado por esa razón.

Respecto al precio por debajo de 300€ en Japón, sigo pensando que Nintendo debería haber puesto la consola a 400€ en todas partes y no habrían quedado tan mal en occidente. La diferencia de precio es demasiado grande y creo que Japón ya es una cantera lo suficientemente grande de nintenderos como para encima hacerles ese favor. Algún sentido tendrá que yo no sé desde mi silla y Nintendo sí con sus estudios de mercado, pero se ve injusto, la verdad. Que vale que la economía japonesa está en la mierda, pero ni la nuestra está de fiesta ni Japón se ha vuelto pobre de la noche a la mañana.

Dímelo a mí, compi, que compré la PS4 cuando ya llevaba varios años y fue el chollo de mi vida. Consola por 140 pavos de segunda mano en Game, con garantía y un catálogo de juegos para cagarse con muchos juegos exclusivos en aquel momento a 10 pavos en ofertas. Sin duda la mejor consola en todos los sentidos para mí, por catálogo y por precios a los que los adquirí. Jamás he vuelto a triunfar como entonces.

El resto de consolas casi de salida o de salida, 500 pavos la Xbox Series X y la PS5, porque las pillé antes de que subieran, la Switch Lite 160 pavos "en oferta" y luego los juegos, salvo los de Xbox que los he conseguido en digital por una mierda o directamente gratis gracias a los puntos, me han costado un riñón, juegos de PS5 en "oferta" por 40 pavos, juegos de Switch en físico por no menos de 35 pavos (siempre en ofertas y habiendo pasado los años que pasaran) porque es que en digital es imposible porque no bajan de 70 pavos.

Por ese camino va (muy lentamente) la propia Nintendo.
Protomacho88 escribió:

Un japonés tiene más poder adquisitivo que un español aún con la caída del yen
Daguerreo escribió:

Pues con Sony y la ps5 y ps5 pro ocurre algo parecido, tb crees que es porque Sony se ríe de los sonyers de todo el mundo??
Ah! Y lo switch 2 NO vale igual que la switch 1 allí, hay una diferencia de precio allí, en proporción, similar a la que hay aquí.
Sony y Nintendo no han querido pegar una subida de precio en yenes para compensar la caída de este allí
r00mezkuh escribió:Los consumidores han hablado. Nada mas que decir.

Yo seguire tirando de backlog hasta que el precio me convenza. Y puede que sea nunca, quien sabe.

Lleva dos días en AliExpress la versión internacional a 407 Euros con un cupón, precio mínimo, no paran de anunciarlo en muchas cuentas de X.
Si esperas que Nintendo la venda en su Store a 300 Euros o vas al Game, es cierto, puede que nunca la compres si el PVP te parece caro.
hardboiled escribió:

Ojo, que eso tiene trampa. En Japón venden modelos más baratos pero sólo funcionan con juegos japoneses y con la Store japonesa, luego hay otros modelos 100€ más caros que son multirregión como las consolas del resto del mundo, por si vas de turismo a Japón y te quieres comprar una o quieres que te la traigan desde allí. No saben nada los japos.

https://www.reddit.com/r/Switch/comment ... ed_switch/
62 respuestas
1, 2