Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

ese anuncio es una declaración de intenciones
están diciendo que la swiitch 2 es equivalente al cambio que supuso nes a snes
flejep escribió:ese anuncio es una declaración de intenciones

CORRECTO [beer] SUPER TOGETHER
flejep escribió:ese anuncio es una declaración de intenciones

Pues fuera bromas yo siempre he visto el paralelismo, para mi la Switch tiene una vibra NES, en cuanto a lo que ha supuesto para Nintendo, accesorios de juego, sagas...muy NES...y es algo con Switch 2 que ya me sugería antes de ver el anuncio, a mi y a mas de uno que he visto fan arts con los colores de Super Nintendo en una edición ficticia de Switch 2...

Para mí tanto es así que cogí la Edición Mario Odissey porque como que me recordaba mas a la 8 bits...
Gente, la semana que viene voy a japon y estare en Osaka, Tokyo...

No estoy puesto en las fechas de los eventos para probar la Switch por todo el mundo pero fuera de estos eventos, se sabe si hay tiendas alla que ya tengan la consola para probarla?

Y ya que estamos, alguien que viva en Japon por aqui? Tengo algunas dudas
warm_place escribió:Gente, la semana que viene voy a japon y estare en Osaka, Tokyo...

No estoy puesto en las fechas de los eventos para probar la Switch por todo el mundo pero fuera de estos eventos, se sabe si hay tiendas alla que ya tengan la consola para probarla?

Hay un hilo de Japón por el foro, no recuerdo donde lo vi, echa un ojo ahí para ver si te ayuda.

Saludos.
warm_place escribió:Gente, la semana que viene voy a japon y estare en Osaka, Tokyo...

He encontrado esto:

EXPERIENCE JP

Parece que el 26 y 27 hay experience en JP.
CD PROJEKT RED ha tenido que reiterar que Ciberpunk 2077 usa DLSS.

"Usamos una versión de DLSS disponible para Nintendo Switch 2 con núcleos Tensor de Nvidia. El juego utiliza DLSS en los cuatro modos (portátil y en base), con variaciones de rendimiento y calidad en cada uno."

Parece ser que todavía hay gente que no se lo cree...🤣
thekrizalid escribió:CD PROJEKT RED ha tenido que reiterar que Ciberpunk 2077 usa DLSS.

"Usamos una versión de DLSS disponible para Nintendo Switch 2 con núcleos Tensor de Nvidia. El juego utiliza DLSS en los cuatro modos (portátil y en base), con variaciones de rendimiento y calidad en cada uno."

Parece ser que todavía hay gente que no se lo cree...🤣

Porque hay muchos que están haciendo una publicidad pésima a NS2 y se inventan datos para que no te la compres.
Los de DF siguen pintando la NS2 de la manera más pesimista posible, incluso cuando el material apenas apoya las afirmaciones que hacen. Por lo menos lo de esta semana no ha sido tan en nuestra cara como lo de "me la pela que el final fantasy vii sea la versión de nueva generación yo lo voy a comparar con la anterior porque patata"

Esta vez directamente han dicho que algunos efectos en el cyberpunk están a la par con PS3/360. Entiendo a qué se refieren, pero mucha gente que les ve o va a escuchar el eco de ese comentario a través de muchos medios, no.

Supongo que por lo menos no han mencionado a PS4/One. Tampoco han mencionado a PS5 o Series. Esta vez directamente la consola a comparar es una PS3. Maravilloso. 🤣🤣🤣

Me resultaría muy difícil de creer que algunas cosas que dicen o el cómo las dicen no sea a propósito. Al final lo que comentan es útil, pero hay que cogerlo con pinzas, y eso la inmensa mayoría, no lo va a hacer. Están soltando titulares amarillistas cada dos minutos.

El daño que están haciendo va a tardar en repararse dos años como mínimo. Pero bueno, hoy en día hay "gente" diciendo que la Switch 1 tiene gráficos de PS2. Supongo que ahora la Switch 2 tendrá gráficos de 2007, de la PS3.

Estoy hasta el conio de la campañita de desprestigio. En fin, nosotros a lo nuestro 🙄
No se que tanto os molesta que un medio hable mal de vuestra consola favorita.
Esto es muy sencillo, el día que salga el juego a la venta, se probará, habrá mil analisis, y se verá quien miente y quien no.
A mi me la pela que tenga DLSS, PSSR, TSSRTPR, o leches en vinagre. Mientras el juego vaya fluido y se vea bien ¿qué mas da la tecnología que use?
Haceros un favor, dejad de dar bola a quien no os interese, cuando salga el juego ya se verá si merece la pena o no.
BeSalmorejo escribió:No se que tanto os molesta que un medio hable mal de vuestra consola favorita.
Esto es muy sencillo, el día que salga el juego a la venta, se probará, habrá mil analisis, y se verá quien miente y quien no.
A mi me la pela que tenga DLSS, PSSR, TSSRTPR, o leches en vinagre. Mientras el juego vaya fluido y se vea bien ¿qué mas da la tecnología que use?
Haceros un favor, dejad de dar bola a quien no os interese, cuando salga el juego ya se verá si merece la pena o no.

Yo estoy contigo, pero también hay que desmentir los bulos.
BeSalmorejo escribió:No se que tanto os molesta que un medio hable mal de vuestra consola favorita.

Que hablen bien o mal me da igual. Que nos tomen por tontos me molesta. Tienen una fama de técnicos infalibles que no se merecen.
A mí lo que me sigue escamando es lo de eliminar todas las referencias al VRR en modo dock de todas las páginas...
Ya esta mañana también lo han quitado de la web de Nintendo España (la que faltaba porque estábamos de vacaciones)

El VRR es algo muy importante si la consola soporta hasta 120 FPS, o incluso si solo soporta 60 en 4K.
Como al final no tenga VRR y lo hayan decidido quitar por problemas técnicos, vamos a ver unas rascadas impresionantes y desincronización en pantalla en muchos juegos...

Es lo que más mosca me tiene sin duda.
fastdrmcy_ escribió:A mí lo que me sigue escamando es lo de eliminar todas las referencias al VRR en modo dock de todas las páginas...
Ya esta mañana también lo han quitado de la web de Nintendo España (la que faltaba porque estábamos de vacaciones)

El VRR es algo muy importante si la consola soporta hasta 120 FPS, o incluso si solo soporta 60 en 4K.
Como al final no tenga VRR y lo hayan decidido quitar por problemas técnicos, vamos a ver unas rascadas impresionantes y desincronización en pantalla en muchos juegos...

La cosa es que la tv tiene que tener vrr para que la switch 2 pueda usarlo, por lo que al igual lo han quitado por eso, en modo portatil como usan su propia pantalla pues sabran si va o no va. Podria ser?
fuji escribió:
fastdrmcy_ escribió:A mí lo que me sigue escamando es lo de eliminar todas las referencias al VRR en modo dock de todas las páginas...

La cosa es que la tv tiene que tener vrr para que la switch 2 pueda usarlo, por lo que al igual lo han quitado por eso, en modo portatil como usan su propia pantalla pues sabran si va o no va. Podria ser?

Tanto para el 4K, como para el HDR, VRR y los 120fps siempre se ha mencionado en la misma frase que era "en TVs compatibles". Hay mucha gente diciendo eso pero no tiene nada que ver. De hecho en la web sigue mencionando "en TVs compatibles" para las cosas que aún se siguen mencionando

Me huelo 1 de estas 2 posibles cosas:
- Han decidido quitarlo porque es mentira y se han equivocado
- Lo han retrasado y saldrá más adelante, como pasó en PS5
@fastdrmcy_ ya...tambien lo pensé, es raro pero si puede de una manera, tendria que poder de la otra. Veremos...
¿Pero de verdad alguien se cree que Nintendo a estas alturas se va a equivocar a en una tecnología que trae la consola? [qmparto] Si hasta NVIDIA lo ha confirmado.

Un poquito de sentido común. Quitan la mención porque depende de si tu tele lo soporta o no y no quieren confusiones. El VRR no es tan común como el 4K o el HDR, y mucha gente no sabe que depende de la pantalla y creen que es otra tecnología como el DLSS, que depende del hardware.
Abrams escribió:¿Pero de verdad alguien se cree que Nintendo a estas alturas se va a equivocar a en una tecnología que trae la consola? [qmparto] Si hasta NVIDIA lo ha confirmado.

Un poquito de sentido común. Quitan la mención porque depende de si tu tele lo soporta o no y no quieren confusiones. El VRR no es tan común como el 4K o el HDR, y mucha gente no sabe que depende de la pantalla y creen que es otra tecnología como el DLSS, que depende del hardware.

Las menciones al VRR que hace Nvidia son para la pantalla de la consola, no en modo dock. Y esa mención sí sigue ahí. Han eliminado la mención en modo dock, y anteriormente en todo momento decía "en TVs compatibles".
Tampoco todas las teles soportan 120fps y ahí sigue dicha mención.
No tiene sentido pensar que lo han eliminado por confusiones, entonces en ese caso también tendrían que quitar la mención a los 120fps. Lo dicho, en todo momento mencionaban y mencionan "en TVs compatibles".

Ojalá sea lo que dices, pero me tiene mosca.

Imagen
Yo también pienso que lo han quitado para no crear confusión, lo peor es que han creado mas confusión si cabe a la gente que entiende del tema [+risas] . Yo diría que el VRR funcionará en teles compatibles en Dock, y en portátil gracias al panel, no le daría muchas mas vueltas.
Kikokage escribió:Yo también pienso que lo han quitado para no crear confusión, lo peor es que han creado mas confusión si cabe a la gente que entiende del tema [+risas] . Yo diría que el VRR funcionará en teles compatibles en Dock, y en portátil gracias al panel, no le daría muchas mas vueltas.

Totalmente, deberían haber dado alguna explicación a algún medio. Pero bueno, lo acabaremos viendo las reviews y en el lanzamiento de la consola, qué larga se está haciendo la espera [+risas] [carcajad]

Porque la gente es tonta y se cree las tonterías, y luego viene aqui con las tonterías absurdas a dar la matraca. Eso es lo que molesta.

Te pongo un ejemplo del último de DF que no he visto entero porque no he querido, se ponen a analizar el video con el trailer de Star Wars Outlaws copipasteado o insertado en una imagen de Switch 2, vídeo-montaje que además, es de un streaming de YouTube, de una versión de vete tú a saber cuando, y a ojo se ponen a afirmar resoluciones y FPS. Explicame la seriedad y la finalidad de esa mi... de contenido que están haciendo el calvo virgen a los 50 y el gordo gangoso.

Luego cuando me venga alguien con el "es que digital Foundry ha analizado y ha dicho...", pues hay que reírse o llorar o ya no se...
thekrizalid escribió:

Porque la gente es tonta y se cree las tonterías, y luego viene aqui con las tonterías absurdas a dar la matraca. Eso es lo que molesta.

Te pongo un ejemplo del último de DF que no he visto entero porque no he querido, se ponen a analizar el video con el trailer de Star Wars Outlaws copipasteado o insertado en una imagen de Switch 2, vídeo-montaje que además, es de un streaming de YouTube, de una versión de vete tú a saber cuando, y a ojo se ponen a afirmar resoluciones y FPS. Explicame la seriedad y la finalidad de esa mi... de contenido que están haciendo el calvo virgen a los 50 y el gordo gangoso.

Luego cuando me venga alguien con el "es que digital Foundry ha analizado y ha dicho...", pues hay que reírse o llorar o ya no se...

Pero a mi no me expliques nada, a mi me la suda DF y el niño del ukelele. Pero debería de sudarosla todos, incluso los que hablan maravillas (que igual están untados o sabe dios).
Yo las cosas me gusta comprobarlas por mi mismo, y en todo caso, una vez que salga la consola, leer opiniones por aquí de foreros de confianza, y en base a eso decidir si comprar o no. Y hablo de los juegos, la consola ya sabemos de sobra como es y de que es capaz. Otra cosa es que la aprovechen, porque hay consolas que son super capaces y están ahi muertas de risa viendolas venir, con juegos de la gen anterior a mas fps y mas brilli brilli y poco mas.
Muchas veces sois vosotros mismos dando bola a los de siempre los que fomentáis mas el FUD que los propios de los videos/rumores.
fastdrmcy_ escribió:
Abrams escribió:¿Pero de verdad alguien se cree que Nintendo a estas alturas se va a equivocar a en una tecnología que trae la consola? [qmparto] Si hasta NVIDIA lo ha confirmado.

Las menciones al VRR que hace Nvidia son para la pantalla de la consola, no en modo dock. Y esa mención sí sigue ahí. Han eliminado la mención en modo dock, y anteriormente en todo momento decía "en TVs compatibles".
No tiene sentido pensar que lo han eliminado por confusiones, entonces en ese caso también tendrían que quitar la mención a los 120fps. Lo dicho, en todo momento mencionaban y mencionan "en TVs compatibles".

Imagen

[La información se está fraccionando entre el hilo de noticias –el equivalente que se usó durante 8 años para todo lo relacionado con Switch– y este de ahora... pero en fin... es lo que hay] Solamente paso para decir que estoy contigo... si lo han quitado –como ya opiné– debería ser porque o bien no estará de lanzamiento finalmente, o no han podido por lo que sea y nunca llegará.

Yo sigo pensando lo primero (a PS5 ya le costó año y medio, prácticamente, el integrarlo).
@davidDVD pienso lo mismo compañero, quiero pensar que es eso, que Nintendo no va a permitir que su nueva consola tenga un tearing de la hostia en modo TV y que todo se vea mal. Quiero creer que no les ha dado tiempo y llegará más adelante justo como pasó en PS5. En fin, 45 dias para descubrirlo :D
A las buenas. Una pregunta, ¿Se podrá pasarlas partidas guardadas incluyendo la isla de animal crossing solo c n el guardado en la nube? Es por ir poniendo a la venta mi switch 1. Los juegos ya entiendo que se podrán bajar con el la cuenta de Nintendo. Chasgracias
colganfew escribió:A las buenas. Una pregunta, ¿Se podrá pasarlas partidas guardadas incluyendo la isla de animal crossing solo c n el guardado en la nube? Es por ir poniendo a la venta mi switch 1. Los juegos ya entiendo que se podrán bajar con el la cuenta de Nintendo. Chasgracias

El Animal Crossing va por Aplicación y traspaso de una consola a otra, al igual que las partidas de Pokemon. Lo que si he leido es que igual de la Switch 1 a la Switch 2 la partida del AC igual no requiera de dicha APP, pero seguirás necesitando ambas consolas.
@Dfamicon Tranquilo, el sentido comun ya lo he usado en cuanto te he añadido a la lista de ignorados. [qmparto]

@Kikokage Pues me va bien saberlo, quizas empiezo la partida al AC en la S2 directamente.
Snesfan escribió:@Dfamicon Tranquilo, el sentido comun ya lo he usado en cuanto te he añadido a la lista de ignorados. [qmparto]

@Kikokage Pues me va bien saberlo, quizas empiezo la partida al AC en la S2 directamente.

Pero si no sabes ni citarme, qué me estás contando 🤣

jjuanji escribió:

Te gusta ver el mundo arder... 🙃🤣
Snesfan escribió:@Dfamicon Tranquilo, el sentido comun ya lo he usado en cuanto te he añadido a la lista de ignorados. [qmparto]

Le estamos sufriendo varios, yo también te aconsejo el ignore, es muy pesado.
jjuanji escribió:

Lo he visto muy por encima y básicamente parecen "retractarse" y dicen estar emocionados con lo que puede ofrecer SW2.

Alaban como se mueve cyberpunk teniendo en cuenta que muestran la parte más compleja del juego (el dlc) y que esperan que salga más pulido en el tiempo que falta para su salida.

Tampoco lo he visto entero detenidamente pero parecen estar contentos con el hard y el soft en general, les ha encantado mkw y dicen que la pantalla lcd es muy buena.

@LorenzoMamas pero qué varios? deja de llorar por el drama que has montado en el hilo de yakuza anda, ya te dije ayer que si tienes algún problema conmigo me escribas por privado y dejes de ensuciar los hilos.
LorenzoMamas escribió:

Le estamos sufriendo varios, yo también te aconsejo el ignore, es muy pesado.

Lo que estamos sufriendo en el hilo son multitud de cuentas como la tuya y la de otros que lo único que vienen es a molestar y a malmeter, eso sí que es un incordio.
Que digo yo, ya va siendo hora de cambiarle el título al hilo y quitar lo de "primer trailer oficial" no?
Y ponerle algo del estilo Switch 2 Hilo Oficial o algo así [beer]
fastdrmcy_ escribió:Que digo yo, ya va siendo hora de cambiarle el título al hilo y quitar lo de "primer trailer oficial" no?

es que el hilo es este. que era el de switch donde se hablaba a diario, no acabo de entender porque sigue este tn activo

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2517371_s150
gabatxo escribió:
fastdrmcy_ escribió:Que digo yo, ya va siendo hora de cambiarle el título al hilo y quitar lo de "primer trailer oficial" no?

es que el hilo es este. que era el de switch donde se hablaba a diario, no acabo de entender porque sigue este tn activo

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2517371_s150

Yo al contrario, sí veo lógico tener un hilo específico de la consola, como ya ocurre en los subforos de PS y Xbox, que son sus hilos más activos. Lo que no entiendo es porqué tener otro de comentarios sobre noticias y rumores [qmparto]

Aunque sí, este hay que cambiar ya el título y el OP, lo comenté hace días.
Espero equivocarme pero yo creo que el VRR no va ha ser posible en modo TV.

VRR nativo solo funciona en puertos HDMI 2.1 y una conversión de USB-C a HDMI 2.1 es bastante cara.

Hay VRR en 2.0 pero son soluciones propietarias como AMD Freesync. Lo único que puede salvarnos es GSYNC? Pero me extraña, si lo han eliminado de la descripción es por algo.
dFamicom escribió:
jjuanji escribió:

Lo he visto muy por encima y básicamente parecen "retractarse" y dicen estar emocionados con lo que puede ofrecer SW2.

Alaban como se mueve cyberpunk teniendo en cuenta que muestran la parte más compleja del juego (el dlc) y que esperan que salga más pulido en el tiempo que falta para su salida.

Tampoco lo he visto entero detenidamente pero parecen estar contentos con el hard y el soft en general, les ha encantado mkw y dicen que la pantalla lcd es muy buena.

@LorenzoMamas pero qué varios? deja de llorar por el drama que has montado en el hilo de yakuza anda, ya te dije ayer que si tienes algún problema conmigo me escribas por privado y dejes de ensuciar los hilos.

Pues eso entraría más en la opinión generalizada de la gente que la ha probado. Buen rendimiento a priori, MK lo ponen genial y muy buena pantalla....De momento me sobra y me basta con esas sensaciones en la que parece estar de acuerdo todo el mundo 👏👏 Ganas inmensas de que llegue el gran día
Zaguer escribió:Espero equivocarme pero yo creo que el VRR no va ha ser posible en modo TV.

VRR nativo solo funciona en puertos HDMI 2.1 y una conversión de USB-C a HDMI 2.1 es bastante cara.

Hay VRR en 2.0 pero son soluciones propietarias como AMD Freesync. Lo único que puede salvarnos es GSYNC? Pero me extraña, si lo han eliminado de la descripción es por algo.

Además que la web de Nvidia SOLO menciona el VRR con GSYNC en “handheld mode” no en “TV mode”, lo dejan claro en el post de la web de Nvidia. Me temo lo peor, aún queda esperanza pero creo que los copywriters de Nintendo se han equivocado y ahora han tenido que recoger cable cuando se han dado cuenta en Nintendo del fallo garrafal en la redacción de sus páginas. Aunque es MUY raro también tantos “errores” en varias secciones diferentes donde había diversas menciones al tema. Y lo peor es que se lo callen y aquí no ha pasado nada cuando todo el mundo ya lo ha visto. Muchos fallos últimamente en la parte de marketing y comunicación sinceramente…

Es muy probable que el dock sea HDMI 2.0, tristemente.

Pero lo dicho, toca esperar al 5 de junio para saberlo :D
Alguien ha visto el "artículo" de MuyComputer? El de la Switch 2 es una consola 360p 😂.
Juanfran128 escribió:
dFamicom escribió:
jjuanji escribió:

Pues eso entraría más en la opinión generalizada de la gente que la ha probado. Buen rendimiento a priori, MK lo ponen genial y muy buena pantalla....De momento me sobra y me basta con esas sensaciones en la que parece estar de acuerdo todo el mundo 👏👏 Ganas inmensas de que llegue el gran día

En su intento de recogida de cable con CP 2077, también dejan perlas como que "si te fijas" las capturas muestran efectos de particulas "you Know" nivel Super Nintendo (Risas posteriores).

@Eiki81 Prensa pipera, lo he dicho aquí o en otros sitios varias veces. Si alguien duda que le haga un csi que no tardará en darse cuenta de qué pie cojea.
@Eiki81 si y me ha dado tanto asco que le he dicho a Google que no me recomiende más noticias de muycomputer XD

Lo de digital foundry vuelvo a decir lo mismo, para ellos no jugar un juegos al máximo nivel posible es de ser tontos, no es nada en contra de Nintendo, están acostumbrados a lo top de lo top, así que si ya sabemos que nunca vamos a oír palabras buenas de ellos pa que los escuchamos? [+risas]
Iklander escribió:@Eiki81 Prensa pipera, lo he dicho aquí o en otros sitios varias veces. Si alguien duda que le haga un csi que no tardará en darse cuenta de qué pie cojea.

usar terminología “saseliana” debería ser motivo de ban

el chascarrillo snes es de vergüenza viniendo de df.
Zaguer escribió:Espero equivocarme pero yo creo que el VRR no va ha ser posible en modo TV.

Sin olvidar que el VRR no es que sea un modo que soporten los televisores en general. Es más de monitores de ordenador, y todavía de cierta gama. El HDR sí que está extendido y tiene más sentido darle soporte.

El chip encargado de la conversión USB-C a HDMI del dock de la Switch OLED ya soportaba HDMI 2.0. Tan caro no es.
davidDVD escribió:
fastdrmcy_ escribió:

Imagen

[La información se está fraccionando entre el hilo de noticias –el equivalente que se usó durante 8 años para todo lo relacionado con Switch– y este de ahora... pero en fin... es lo que hay] Solamente paso para decir que estoy contigo... si lo han quitado –como ya opiné– debería ser porque o bien no estará de lanzamiento finalmente, o no han podido por lo que sea y nunca llegará.

Yo sigo pensando lo primero (a PS5 ya le costó año y medio, prácticamente, el integrarlo).

Una pregunta David que no tiene nada que ver con eso.

Estaba pensando sobre el tema de que quizá Nvidia incluya el frame generation (aunque parece ser que esta verde) en la RTX 3000, cuando es compatible a partir de la 4, en caso de incluirse no sé promete ningún rendimiento.

¿Tú crees que el hardware de switch 2 podría llegar a tener una actualización similar aunque sea para rascar unos FPS?
Por aquí confirman 40 horas de autonomía en el Switch 2 pro controller, y el doble de velocidad de carga que en el de Switch 1. Como la cruceta sea perfecta se nos viene el mejor mando de la historia.

Hide_to escribió:Por aquí confirman 40 horas de autonomía en el Switch 2 pro controller, y el doble de velocidad de carga que en el de Switch 1. Como la cruceta sea perfecta se nos viene el mejor mando de la historia.

ya podrían haberse aplicado el cuento en la velocidad de carga de la consola…
Acabo de abrir este hilo, para hablar sobre concentración y duplicidad de información sobre Switch 2, en el feedback del foro, si os podéis pasar a opinar lo agradecería.

hilo_duplicidad-de-hilos-en-subforo-nintendo_2517861#p1755865252

flejep escribió:
Hide_to escribió:Por aquí confirman 40 horas de autonomía en el Switch 2 pro controller, y el doble de velocidad de carga que en el de Switch 1. Como la cruceta sea perfecta se nos viene el mejor mando de la historia.

ya podrían haberse aplicado el cuento en la velocidad de carga de la consola…

¿Quizá no pueden por temas de calentamiento? ¿Por precio? ¿Por durabilidad de la máquina o la propia batería, o por una combinación de estas?

Hay que tener en cuenta de que hablamos de muchísimas cosas en un trasto jodidamente fino.

Me gustaría ver la utilidad real de las palancas traseras, es algo que nunca he utilizado y no sé hasta que punto resultan útiles...
57284 respuestas