› Foros › Nintendo Switch 2 › General
zero2006xl escribió:thekrizalid escribió:cchicom escribió:Para mí DF hace tiempo que perdió mucha credibilidad. El tiempo lo dirá, pero de momento lo que he visto de Cyberpunk en los videos de los eventos de Nintendo me parece muy bruto.
El video de Metal Dave es muy bueno y precisamente viene a decir lo mismo que comentábamos el otro día sobre Digital Foundry cuando hicieron el video recogiendo cable pero con la boca pequeña.
Se empeñan, por alguna extraña razón, (sobre todo el calvo que parece que no asimila lo evidente ya, o le cuesta admitir que ha patinado) en seguir diciendo que SW2 está al nivel de lo que puede ofrecer una PS4, cuando tenemos ejemplos ya de cosas corriendo en Switch 2 que en PS4 no se pueden ver, un ejemplo es la expansión de Ciberpunk para la New Gen, y luego está el tema del otro video de DF que hicieron hace unos dias (qe yo no lo había visto, la verdad) comparando el FF7 remake Integrade de Switch 2 con el de PS4, insistiendo una y otra vez en que se veía similar a lo que PS4 puede hacer, cuando en realidad el de Switch 2, y claramente así se ve en el vídeo mientras hablan, lo destroza en resolución, efectos de iluminación, volumetricos... etc, que son características que añaden las versiones de PS5 y PC, es decir, de la Remake Integrade, la misma de Switch 2.
¿¿Porque "oculta" DF la comparación evidente que es SW2, PS5, PC?? Que es la normal, al ser la misma versión? Tienen miedo de que la gente llegue a la conclusión de que el juego se ve como en PS5??
Y bueno, ya empezaron diciendo que no llegaría a una Steam Deck, meses antes de la presentación. Para mi esta gente ha perdido toda la credibilidad y objetividad que pueda tener un medio de información.
Si pensáis que soy un fan boy y que DF son imparciales y yo no, me parece bien, pero echad un vistazo al video y luego me decís, lo del Final Fantasy 7 es muy fuerte (y evidente).
Creo que la gente que llama sinvergüenzas a DF debería de lavarse la boca antes de hablar. El fan va a escuchar lo que quiere, a desoír lo que le interesa y a encontrar siempre una fábula en contra de aquello que adora.
Si se ven todos los vídeos de DF relativos a Switch y no sólo 1 o extractos de varios, se podrá comprobar como llevan desde 2023 intentando evaluar cuál puede ser el potencial de Switch. Y los miembros que más utilizan portátiles o consolas de Nintendo, John y Oliver, están bastante entusiasmados. Pero el entusiasmo va en su contexto. Y es lo que intentan ofrecer; un contexto, una referencia. Claro que Switch 2 va a ofrecer mejores resultados que PS4 porque la arquitectura es más moderna, soporta Mesh Shaders, DLSS, Ray Tracing, CPU más potente, seguramente hardware de descompresión dedicado... conforme los desarrolladores aprovechen las ventajas del chip, se irá viendo más distancia respecto a PS4/PS4 Pro. Pero ellos nunca han dicho que esto no sea posible, simplemente han dado una referencia de lo que sería más equivalente a nivel de rendimiento raster bruto.
Esto es el contenido que DF ha subido en la última semana, podéis ver la cantidad de espacios dedicados a Switch. Y no precisamente a decir que va a ser una mierda de consola...
Si os molesta que comparen Switch con PS4/Pro, tapaos los oídos. Switch 2 lleva una GPU Ampere de 8nm. Mi antigua 3070, misma arquitectura y mismo proceso, tenía casi 5 veces más núcleos que el T239. Y ¿sabéis cuánto consume? 20 veces más respecto al modo portátil y 5 veces más respecto al modo dock. ¿Sabéis cuánto consume PS4 Pro? Un consumo máximo de 300W. ¿Sabéis cuánto va a consumir Switch 2 en Dock? En torno a 42w. Estamos hablando de que si Switch 2 rindiese como PS4 Pro estaría siendo 7 veces más eficiente. 7!!
Creo que muchos os estáis dejando llevar por la idea de que hay una conspiración para hacer parecer a Switch una consola de segunda. Os quejáis de que la gente se queja del precio porque claro cómo van a valer menos los juegos de Switch, os quejáis de que medios especializados comparan a Switch con PS4... Pero vuestra ceguera os impide ver que nada de esto niega que Switch 2 seguramente vaya a ser un producto genial y que Nintendo ha hecho un gran trabajo para encontrar un equilibrio entre el coste, la potencia y la portabilidad.
Y gracias a medios como Digital Foundry yo y muchos otros estamos entusiasmados con lo que Switch 2 puede llegar a ofrecer. Porque sabemos que la comparativa con otras consolas es una mera referencia para trazar una línea, pero sabemos que esa línea se va a empujar de maneras muy diversas tanto por Nintendo como por parte de los Third Parties.
Abrams escribió:Si hablas de los beneficios de Nintendo, eres un accionista, y si cuestionas los análisis de DF, eres un fanboy.
Que duro es ser nintendero.
Abrams escribió:Si hablas de los beneficios de Nintendo, eres un accionista, y si cuestionas los análisis de DF, eres un fanboy.
byevoltor escribió:Podremos jugar títulos de Nintendo Switch 2 en Nintendo Switch 1 gracias a GameShare![]()
https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/podremos-jugar-titulos-de-nintendo-switch-2-en-nintendo-switch-1-gracias-a-gameshare-asi-es-como-funciona/
Ahora si, las dudas de comprarmela, que tenia muchas, porque el precio es caro, y los juegos son un atraco...Se me han disipado...
Por suerte, tengo varios colegas, que son adictos como yo, pero estan sobrados de pasta....Ya me veo en sus casas compartiendo partidas con mi vieja switch 1 y el metodo GameShare.![]()
![]()
Porque ellos son fanaticos de comprarse lo ultimo, y todos los juegos que salen...
Switch 2....En casa de los colegas....Como antaño, pero al reves...
[erick] escribió:BeSalmorejo escribió:Hide_to escribió:
Yo nunca he dicho que no fuera accionista xDDD
Que lo he dicho en plan broma, no os ofendais. Es que me han hecho gracia los ultimos mensajes hablando de numeros y beneficios y crecimiento, etc... como si a mi como jugador me importase tres pepinos todo eso.
Yo quiero mi Mario, mi Zelda, etc... y si puede ser a precios bajos mejor, lo demás que se las averigüen como buenamente puedan.
Lo de rajar de Digital Foundry cuando son referencia en el sector ya lo comento otro dia. Pero vamos, es que me tengo que reir
No entiendo ni la broma, ni esto, ni que sigas en este hilo si no te interesa la consola
byevoltor escribió:Podremos jugar títulos de Nintendo Switch 2 en Nintendo Switch 1 gracias a GameShare![]()
https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/podremos-jugar-titulos-de-nintendo-switch-2-en-nintendo-switch-1-gracias-a-gameshare-asi-es-como-funciona/
Ahora si, las dudas de comprarmela, que tenia muchas, porque el precio es caro, y los juegos son un atraco...Se me han disipado...
Por suerte, tengo varios colegas, que son adictos como yo, pero estan sobrados de pasta....Ya me veo en sus casas compartiendo partidas con mi vieja switch 1 y el metodo GameShare.![]()
![]()
Porque ellos son fanaticos de comprarse lo ultimo, y todos los juegos que salen...
Switch 2....En casa de los colegas....Como antaño, pero al reves...
Gracias Nintendo...510€ que me ahorro....![]()
![]()
![]()
![]()
JGonz91 escribió:Abrams escribió:Si hablas de los beneficios de Nintendo, eres un accionista, y si cuestionas los análisis de DF, eres un fanboy.
Son tiempos difíciles....
BeSalmorejo escribió:[erick] escribió:BeSalmorejo escribió:Que lo he dicho en plan broma, no os ofendais. Es que me han hecho gracia los ultimos mensajes hablando de numeros y beneficios y crecimiento, etc... como si a mi como jugador me importase tres pepinos todo eso.
Yo quiero mi Mario, mi Zelda, etc... y si puede ser a precios bajos mejor, lo demás que se las averigüen como buenamente puedan.
Lo de rajar de Digital Foundry cuando son referencia en el sector ya lo comento otro dia. Pero vamos, es que me tengo que reir
No entiendo ni la broma, ni esto, ni que sigas en este hilo si no te interesa la consola
Pues una broma es una broma, pero si no se entiende pues pido disculpas a los que se han sentido ofendidos. Entono el mea culpa pues este es el hilo menos indicado para hacer bromas en vista de lo que hay por aqui.
¿Qué no me interesa la consola? ¿esto como va? ¿que o dices que la consola es perfecta y sueltas un fajo de billetes con los ojos cerrados o ya no te gusta?
Estoy mas que interesado en la consola, seguramente la compraré mas adelante cuando haya juegos que me interesen, y como TODAS LAS CONSOLAS, tiene sus puntos buenos y los malos.
Si no se puede debatir sanamente sin faltarnos el respeto pues ya esta, no se debate.
Aqui el problema son los fanaticos, tanto los "positivos" como los "negativos" (también llamados haters o trolls). Igual es a todos ellos los que debes de llamarle la atención, que son los que no permiten un debate sano y se lo toman todo como ataques personales, incluyendo cualquier mínima broma o critica del dispositivo.
Zeta V escribió:Digital Foundry miente, y el que defiende a un mentiroso, es porque es otro mentiroso.
Todos sabemos que los medios se compran, y hace años que se invento un nuevo nivel, comprar tambien a gente para defender al medio que miente.
Yo me he visto todos los videos de DF, no me baso en extractos, ni en resumenes, ni en titulares... y sistematicamente estan mintiendo en sus videos.
No muestran ningun entusiasmo real por la consola, de hecho su actitud es constantemente algo estilo "meh".
Se empeñan en decir que NS2 ofrece algo al nivel de Ps4. No hablan de hardware teorico, no hablan de numeros teoricos, hablan de lo que muestra en pantalla. Sistematicamente dicen que lo que muestra en pantalla es nivel Ps4, e incluso, sin mencionarlo con palabras, dejan caer que por debajo de Ps4.
Omiten todo aquello que contradice su afirmacion. Estan jugando a tapar el sol con el dedo, porque saben que son durante los primeros dias cuando mas daño y confusion pueden crear. Cuando pase el tiempo haran como que no dijeron nada, pero ellos ya consiguieron el objetivo de engañar a algunos.
Es absurdo el nivel de incoherencia que estan mostrando en los videos. Con sus dos cojonazos hay partes del video en las que de puntillas te dicen que es la version ultimate de CP, o la integrade de FFVII, para acabar diciendo que lo que se puede esperar de la consola es tener en pantalla algo tipo Ps4.
Se esta hablando en el video de 4k 60fps, de 1080p 120fps, pero ellos siguen diciendo que estamos en el nivel de Ps4. Se muestran juegos como SF6, Split fiction y demas... y siguen empeñados en ponerla al nivel de Ps4.
En ningun momento se hace ninguna valoracion real para tratar de aclarar cual puede ser la potencia de la consola, o que esperar a nivel visual. El mantra es poner como limite Ps4.
A nadie le ofende que se mencione Ps4 o se hagan comparativas con Ps4, lo que ofende es la mentira.
Zeta V escribió:Digital Foundry miente, y el que defiende a un mentiroso, es porque es otro mentiroso.
Todos sabemos que los medios se compran, y hace años que se invento un nuevo nivel, comprar tambien a gente para defender al medio que miente.
Yo me he visto todos los videos de DF, no me baso en extractos, ni en resumenes, ni en titulares... y sistematicamente estan mintiendo en sus videos.
No muestran ningun entusiasmo real por la consola, de hecho su actitud es constantemente algo estilo "meh".
Se empeñan en decir que NS2 ofrece algo al nivel de Ps4. No hablan de hardware teorico, no hablan de numeros teoricos, hablan de lo que muestra en pantalla. Sistematicamente dicen que lo que muestra en pantalla es nivel Ps4, e incluso, sin mencionarlo con palabras, dejan caer que por debajo de Ps4.
Omiten todo aquello que contradice su afirmacion. Estan jugando a tapar el sol con el dedo, porque saben que son durante los primeros dias cuando mas daño y confusion pueden crear. Cuando pase el tiempo haran como que no dijeron nada, pero ellos ya consiguieron el objetivo de engañar a algunos.
Es absurdo el nivel de incoherencia que estan mostrando en los videos. Con sus dos cojonazos hay partes del video en las que de puntillas te dicen que es la version ultimate de CP, o la integrade de FFVII, para acabar diciendo que lo que se puede esperar de la consola es tener en pantalla algo tipo Ps4.
Se esta hablando en el video de 4k 60fps, de 1080p 120fps, pero ellos siguen diciendo que estamos en el nivel de Ps4. Se muestran juegos como SF6, Split fiction y demas... y siguen empeñados en ponerla al nivel de Ps4.
En ningun momento se hace ninguna valoracion real para tratar de aclarar cual puede ser la potencia de la consola, o que esperar a nivel visual. El mantra es poner como limite Ps4.
A nadie le ofende que se mencione Ps4 o se hagan comparativas con Ps4, lo que ofende es la mentira.
Hide_to escribió:A menudo a los medios de comunicación no hace falta ni que les pague ni soborne nadie.
Los medios trabajan en una situación terriblemente precaria. Poco dinero, publicidad vinculada a las marcas, y muchas veces menos repercusión que un Youtuber medio.
Hay algo que nadie les dice, pero que todo el mundo sabe. Dependiendo de como trates a una u otra marca, recibirás las siguientes copias de prensa y serás invitado o no, a gastos pagados, al siguiente viaje a Londres, Polonia o París para probar X nuevo juego, o lo tendrás una semana antes para poder hacer tu review. Además de eso está la publicidad en banners en tu web. ¿Por qué ese tiene la web llena de banners de Sony y la mía no? ¿Qué nota le pusieron ellos a su último juego y que nota le pusimos nosotros?
A partir de ahí es todo un juego de luces y sombras donde el seguidismo a la marca acaba siendo tanto o más importante como el tener clics de usuarios contentos.
Abrams escribió:Creo que ya es hora de ir encauzando el hilo y volver a lo que realmente importa.
He abierto otro para el que quiera seguir con el debate sobre la veracidad de DF, mejor ahí:
hilo_el-hilo-para-hablar-de-digital-foundry_2517657
Zeta V escribió:@zero2006xl
Para mi esto no es personal, yo señalo una mentira obvia y demostrable, porque tengo pruebas que lo demuestran, y por logica, el que defiende una mentira, es porque es un mentiroso (o porque se empeña en hablar de lo que no ha visto o no sabe, pero para el caso es lo mismo). Como te sientas tu, es cosa tuya y de tu conciencia.
Yo puedo poner ahora mismo capturas del ultimo video de DF, muy al inicio del video por cierto, en la que en el mismo minuto afirman que estan mostrando un area de CP que no fue posible en la anterior generacion, para acabar diciendo 30 segundos despues que lo que podemos esperar de la consola es algo a nivel de Ps4. Son dos afirmaciones que no pueden ir juntas, ya por pura semantica.
Podria haber dicho que obviamente esta algo por encima de Ps4, ligeramente por encima de Ps4, o algo por el estilo y habrian disimulado algo, pero no, afirma de forma tajante que es nivel Ps4, tal cual.
Min 3.25
Para mi se acaba el debate con esto.
Hide_to escribió:Chuckilin escribió:Hide_to escribió:Perdonar que cuelgue por aquí también este post que he puesto en el hilo de precios, pero he tardado un ratin en echar números y organizar ideas, y creo que también puede valer la pena, ni que sea para que me linchen:
Lo que muchas veces se pasa por alto es que la Nintendo de los 250 millones de consolas (Wii y DS) contaba con unos 2.000 empleados y comercializaba hardware bastante modesto en cuanto a especificaciones y costes.
En cambio, la Nintendo actual —la de los 150 millones de consolas con Switch, lo que son 100 millones menos— se prepara para lanzar Switch 2 con una plantilla que supera los 8.000 trabajadores. En los últimos años, ha incrementado significativamente los salarios para atraer talento en Japón y ha mejorado notablemente las condiciones laborales. Además, el hardware que desarrolla ya no es tan económico y colabora con muchos más estudios externos, que también han crecido en personal y estructura, recuerdo noticias recientes como que Intelligent Systems y Grezzo están en maximos historicos.
Si tenemos en cuenta que la inflación acumulada desde el lanzamiento de Wii hasta hoy es del 54,2 %, el precio ajustado de la Wii (249 $) sería de unos 385 $, y los juegos que costaban entre 50 y 60 $ se situarían hoy entre 77 y 93 $. Aun así, todo apunta a que Switch 2 saldrá por unos 449 $, y los juegos rondarán los 60–80 $, lo que implica que, pese a haber cuadruplicado los costes de personal, los precios para el consumidor no han subido al mismo ritmo ni por asomo.
Nintendo ha absorbido parte del aumento de costes en lugar de trasladarlo por completo al precio final. En parte, porque hacerlo sería un suicidio comercial; en parte, porque el servicio online y el escaso contenido descargable disponible deben compensar la diferencia.
Es posible que hayan intentado equilibrar la balanza subiendo el precio de los accesorios y escatimando en otros aspectos, como el DLC de Zelda o la “demo técnica de la consola”, pero les ha salido el tiro por la culata a nivel de marketing y de mierda en redes.
Al final, quizá habría sido más rentable encarecer descaradamente él online y llenar los juegos de micropagos, como hace la competencia y esperábamos todos que hicieran, y quedarse tan anchos.
Y sin embargo, la era de Switch ha sido la más próspera en la historia de la compañía. Nintendo jamás había tenido tanto beneficio económico. Súmale la cantidad de juegos vendidos, parques de atracciones, películas...
Solo tienes que ver las acciones. No creo que a Nintendo le haya supuesto problema alguno ese incremento de 8000 empleados, para el pastizal que se han llevado durante toda la generación.
De nuevo estas comparando la valoracion actual con valoraciones anteriores sin tener en cuenta la inflacion, ni el margen operativo. Si multiplicas por cuatro los costes, estas multiplicando por cuatro los beneficios, los dividendos y la cotizacion?
En el fondo es un poco lo que decia en el hilo de precios. Nintendo es la empresa que más juegos vende, con mucha diferencia, y la que menos dinero ingresa, con mucha diferencia. La única conclusión o bien las demás tienen muchas más formas de esquilmar a sus usuarios, o bien las demás son mucho más eficientes, contratando menos gente y pagándoles peor.
Porque de nuevo, la directiva de Nintendo es la que menos dinero gana de la industria, también con mucha diferencia.
@dFamicom Pues seguro no puedo estar claro, pero me dio esa sensación. No parecen mucho mas grandes no.
jony999 escribió:Hide_to escribió:Chuckilin escribió:Y sin embargo, la era de Switch ha sido la más próspera en la historia de la compañía. Nintendo jamás había tenido tanto beneficio económico. Súmale la cantidad de juegos vendidos, parques de atracciones, películas...
Solo tienes que ver las acciones. No creo que a Nintendo le haya supuesto problema alguno ese incremento de 8000 empleados, para el pastizal que se han llevado durante toda la generación.
De nuevo estas comparando la valoracion actual con valoraciones anteriores sin tener en cuenta la inflacion, ni el margen operativo. Si multiplicas por cuatro los costes, estas multiplicando por cuatro los beneficios, los dividendos y la cotizacion?
En el fondo es un poco lo que decia en el hilo de precios. Nintendo es la empresa que más juegos vende, con mucha diferencia, y la que menos dinero ingresa, con mucha diferencia. La única conclusión o bien las demás tienen muchas más formas de esquilmar a sus usuarios, o bien las demás son mucho más eficientes, contratando menos gente y pagándoles peor.
Porque de nuevo, la directiva de Nintendo es la que menos dinero gana de la industria, también con mucha diferencia.
@dFamicom Pues seguro no puedo estar claro, pero me dio esa sensación. No parecen mucho mas grandes no.
Pero es que los juegos de Nintendo tampoco cuestan tanto de hacer, no son triples A por ejemplo, es normal que los vendan más baratos que otras compañías que si hacen juegos de gran presupuesto, entonces también generan menos al venderlos más baratos, pero ya le va bien así a Nintendo, si pones las ventas de la época de Wii también verás que los juegos venden 2 o 4 veces más incluso, con esa diferencia de ventas se pueden permitir sacarlos más baratos para no perder clientes, el MK8DX creo que ya ha pasado de los 50 millones de unidades, dudo que el MK de WiiU llegue siquiera a los 30 millones, estás cosas pasan por qué el producto es asequible para la gran mayoría, no es lo mismo comprar juegos a 46€ prácticamente en cualquier tienda a comprarlos a 66 o 75€.
Es el problema que le veo con Switch 2, que al ser todo tan caro es que dudo de que consigan vender tanto como con Switch 1.
Lo de los micro pagos no lo hacen todas tampoco, es una práctica muy fea, pero las compañías con dos dedos de frente no abusan o no ponen micro pagos.
Piensa también que Nintendo vende muchos más juegos que prácticamente ninguna compañía, vamos que cualquier juego que les ha costado nada y menos pasa del millón fácilmente en ventas, otros que le ponen más mimo y más presupuesto como el último Kirby 3D que tampoco es un triple A y mira lo que ha vendido, otros como el Zelda que seguramente sea de bastante más presupuesto pero se alejará de otros triples A que salen al mismo precio y Nintendo lo amortiza bien con más de 30 millones de ventas a 70€ el PvP.
Yo la verdad no le veo justificación alguna a todos estos aumentos de precio tanto de los periféricos como de los juegos, si los hubieran subido los juegos 10€ más pues vale, todo sube, pero 20 o 30€ de una generación a otra cuesta de asimilar, la consola por todo lo que trae está muy bien, yo esperaba 450€ como mucho pero sin VRR ni 120hz en la portátil, así que tampoco me duele pagar un poco más si trae mejor tecnología.
Otra cosa es que por los aranceles pues se hayan querido curar en salud y diga mira lo ponemos todo más caro por si las moscas, pero lo tendrían que haber dicho y no decir que el que no se la pueda permitir pues tiene la Switch 1 que es más barata, son cosas que sientan mal al comprador.
Mira la pley ahora sube 50€ el modelo digital, parece que se estén picando entre ellas a ver quién saca más pasta en vez de ver quién gana más jugones para su plataforma.
Ultrana escribió:@Zeta V Totalmente deacuerdo con lo que has posteado. Yo entiendo que el dinero manda, pero a veces da la sensación de que exista ya una inquina personal hacia según que compañia o empresa.
Yo por lo visto, estoy contento xon lo mostrado por Switch 2, y aunk tenga 5 años Ciberpunk 2077, me parece un juego potente a nivel grafico y buen termometro para medir las capacidades de Switch 2.
Y lo sigo diciendo, que en lineas generales, Switch 2 va a rendir igual que una Series S, con mayor ram y mejor arquitectura, independientemente de la fuerza bruta del procesador de Series S.
cgv_89 escribió:Lo que si me acuerdo es que cuando salió gameplay de TotK dijeron que eso no era de Switch por no se qué de la geometría de las nubes
Dondelinger escribió:jony999 escribió:Hide_to escribió:
Pero es que los juegos de Nintendo tampoco cuestan tanto de hacer, no son triples A por ejemplo, es normal que los vendan más baratos que otras compañías que si hacen juegos de gran presupuesto, entonces también generan menos al venderlos más baratos, pero ya le va bien así a Nintendo, si pones las ventas de la época de Wii también verás que los juegos venden 2 o 4 veces más incluso, con esa diferencia de ventas se pueden permitir sacarlos más baratos para no perder clientes, el MK8DX creo que ya ha pasado de los 50 millones de unidades, dudo que el MK de WiiU llegue siquiera a los 30 millones, estás cosas pasan por qué el producto es asequible para la gran mayoría, no es lo mismo comprar juegos a 46€ prácticamente en cualquier tienda a comprarlos a 66 o 75€.
Es el problema que le veo con Switch 2, que al ser todo tan caro es que dudo de que consigan vender tanto como con Switch 1.
Lo de los micro pagos no lo hacen todas tampoco, es una práctica muy fea, pero las compañías con dos dedos de frente no abusan o no ponen micro pagos.
Piensa también que Nintendo vende muchos más juegos que prácticamente ninguna compañía, vamos que cualquier juego que les ha costado nada y menos pasa del millón fácilmente en ventas, otros que le ponen más mimo y más presupuesto como el último Kirby 3D que tampoco es un triple A y mira lo que ha vendido, otros como el Zelda que seguramente sea de bastante más presupuesto pero se alejará de otros triples A que salen al mismo precio y Nintendo lo amortiza bien con más de 30 millones de ventas a 70€ el PvP.
Yo la verdad no le veo justificación alguna a todos estos aumentos de precio tanto de los periféricos como de los juegos, si los hubieran subido los juegos 10€ más pues vale, todo sube, pero 20 o 30€ de una generación a otra cuesta de asimilar, la consola por todo lo que trae está muy bien, yo esperaba 450€ como mucho pero sin VRR ni 120hz en la portátil, así que tampoco me duele pagar un poco más si trae mejor tecnología.
Otra cosa es que por los aranceles pues se hayan querido curar en salud y diga mira lo ponemos todo más caro por si las moscas, pero lo tendrían que haber dicho y no decir que el que no se la pueda permitir pues tiene la Switch 1 que es más barata, son cosas que sientan mal al comprador.
Mira la pley ahora sube 50€ el modelo digital, parece que se estén picando entre ellas a ver quién saca más pasta en vez de ver quién gana más jugones para su plataforma.
Yo la única pega del gráfico es que son ingresos, ergo si se vende el producto más caro, a igualdad de unidades vendidas, salen más ingresos sin importar los costes ni el beneficio final.
La subida de precios la veo normal, más teniendo en cuenta el porcentaje de ventas fisico/digital de Nintendo frente a, por ejemplo, Capcom (la última vez que miré creo que rondaba o superaba el 80%digital), lo "barato" en términos relativos que es el online y la ausencia de micropagos.
A nivel familiar de cada uno ya es otra historia si te parece caro o barato.
cgv_89 escribió:Que el dock siga teniendo dos puertos usb 2.0 me parece una cutrez biblica a estas alturas de la película
Abrams escribió:cgv_89 escribió:Que el dock siga teniendo dos puertos usb 2.0 me parece una cutrez biblica a estas alturas de la película
Si no encarece el producto, no le veo mayor problema.
Yo uno siempre lo usaba para cargar ahí el mando Pro, e igualmente entiendo que también sirve para usarlo mientras carga. Lo mismo con otros mandos ya sea vía cable o dongle, así que para jugar en multi seguro que a alguien le habrá sido útil. Por otro lado, en docks antiguos, para Ethernet había que tirar de adaptador por USB, así que uno lo tenías siempre ocupado.
Lo que sí me parece un poco absurdo es que en Switch 2 la cámara vaya directamente al USB-C de la consola. Es lógico si la queremos usar en modo tabletop, pero igualmente deja dos puertos USB huérfanos en el dock. Lo mismo veremos más periféricos, o vete tú a saber, opción de expandir la memoria vía USB. Idea tonta que se me acaba de ocurrir, ¿y si permiten archivar juegos que no usamos o copias de tarjetas virtuales que vinculamos a otra consola en una memoria externa? Como no se van a usar, iría bien poder guardarlos en memorias conectadas al dock que tampoco vamos a necesitar todo el tiempo.
flejep escribió:pero de verdad alguien va a comprar la cámara?
pantxo escribió:cgv_89 escribió:Lo que si me acuerdo es que cuando salió gameplay de TotK dijeron que eso no era de Switch por no se qué de la geometría de las nubes
Lo recuerdo JAJAJAJAJAJA
zero2006xl escribió:Por otro lado, ¿se sabe algo en firme sobre si las cajas en Europa van a ser rojas al completo en lugar de transparentes? Al principio no me entraban nada, pero ahora no quiero otra cosa que no sean cajas rojas.
Hide_to escribió:A menudo a los medios de comunicación no hace falta ni que les pague ni soborne nadie.
Los medios trabajan en una situación terriblemente precaria. Poco dinero, publicidad vinculada a las marcas, y muchas veces menos repercusión que un Youtuber medio.
Hay algo que nadie les dice, pero que todo el mundo sabe. Dependiendo de como trates a una u otra marca, recibirás las siguientes copias de prensa y serás invitado o no, a gastos pagados, al siguiente viaje a Londres, Polonia o París para probar X nuevo juego, o lo tendrás una semana antes para poder hacer tu review. Además de eso está la publicidad en banners en tu web. ¿Por qué ese tiene la web llena de banners de Sony y la mía no? ¿Qué nota le pusieron ellos a su último juego y que nota le pusimos nosotros?
A partir de ahí es todo un juego de luces y sombras donde el seguidismo a la marca acaba siendo tanto o más importante como el tener clics de usuarios contentos.
javierjudgment escribió:Qué prtector de pantalla os habéis pillado? Los de Amazon, Nacon... todos tienen un tamaño distinto, y los cm exactos de la pantalla no los veo en ningún sitio. Supongo que el día de salida no habrá problemas, pero en fin. También me llama la atención que no haya fundas licenciadas. La oficial no protege (tengo la de TOTK y la dejé de usar a los dos minutos), siempre es recomendable una de las duras, pero en el lanzamiento de Switch sí había licenciadas, y aquí son de terceros sin licencia de momento.