Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Sobre que los juegos mejorados venian con un cartucho de Switch y un codigo para descargar la mejora se sabe algo? Es real o era otra mentira más?
Reivax2 escribió:Sobre que los juegos mejorados venian con un cartucho de Switch y un codigo para descargar la mejora se sabe algo? Es real o era otra mentira más?

Se ha confirmado que los juegos Switch 2 Edition, es decir, los juegos de Switch mejorados, vienen en un cartucho con el juego y el parche INCLUIDOS en el propio cartucho. Nada de descargas adicionales.
Reivax2 escribió:Sobre que los juegos mejorados venian con un cartucho de Switch y un codigo para descargar la mejora se sabe algo? Es real o era otra mentira más?

¡Es otra mentira más! Ya van, cuantas???

Que no te están obligando a que te la compres, chato.
7Nar escribió:

¡Es otra mentira más! Ya van, cuantas???

Que no te están obligando a que te la compres, chato.

[comor?] Si precisamente me quejo de los bulos. Tengo la Switch 2 reservada desde el dia 1.
txefoedu escribió:Sobre la emulación de Switch 1 que hace la Switch 2, hizo un video de un cuarto de hora Modern Vintage Gamer. Debe controlar algo del tema porque ha estado involucrado en ports de LRG de juegos clásicos con Carbon Engine para Switch 1.

Ya dice que no es emulación, que seguramente será una capa de traducción. Las instrucciones de CPU y GPU del juego de NS1 se convierten a instrucciones de CPU y GPU de NS2 al vuelo, seguramente aprovechando la gran potencia de NS2 y el bajo reloj de NS1. No estan emulando el hardware, sino más bien una mezcla entre recompilar el juego al vuelo y ejecutarlo a la velocidad de NS1.

Si es fiable el gráfico que sacó Nintendo:
Imagen

Significa que al menos 3.000 juegos funcionan perfectamente con este método y alrededor de 12.000 no parece que tengan problemas. Es decir, la compatibilidad es casi completa.
El único juego 100% no compatible es el VR de cartón del Nintendo Labo por una cuestión de que la NS2 no cabe en la caja de las gafas (tampoco la OLED), así que ni siquiera es por una cuestión de software.

Vamos, que podríamos estar tranquilos en cuanto al tema de retrocompatibilidad.
Poco se habla de la función RATÓN de la consola.

Una de las mejores funciones que va a tener y hay quien lo ha probado dice que es la forma definitiva de jugar a un shooter. Y ya no te digo los click&point y demás.

Por lo visto para jugar en modo RATÓN usándolo con las piernas mientras estás sentado es bastante cómodo

A ver qué contáis los que tenéis la opción de probarla en ¿mayo?
Me parece patético cobrar por aumentar la resolucion y los frames de un juego que ya tienes.
Es como si me compro una gráfica nueva y me quieren cobrar por subirle las configuraciones gráficas a cada juego, ridículo. Si no pagas, que tienes que jugar a 720 en una pantalla 1080? es increible..

Y aún leo a gente defendiendolo. Para mi es incluso mas grave que los precios de los juegos.

La gran duda era si el juego vendría sin parchear y se parcheaba desde el cartucho, haciendo que fuera compatible con ambas plataformas. Y parece ser que no, cada una solo para su plataforma. La cuestión es el sentido que tiene poner ese aviso ensuciando la portada. Entiendo que para USA, que tienen que indicarle en los retrovisores que los objetos están más cerca de lo que piensan, si es necesario. Pero para la gente normal?
@Rubliw los juegos para los que cobran tienen algún añadido. Los Zeldas tienen la app móvil con logros, navegador y más funcionalidades. Estos los cobran a 10 (creo). Los que cobran a 20 (de nuevo, creo, ni sé si el precio es oficial) tienen un dlc o expansión incluido. Los que solo mejoran gráficamente (Super Mario Oddissey, por ejemplo) son gratis. No defiendo nada, es por aclarar.
Yo lo que le tengo ganas es a una versión del City Skylines en condiciones, que la que salio para la Switch 1 se movía fatal y en la 2 con el modo ratón también puede ser la leche.
losKA escribió:Poco se habla de la función RATÓN de la consola.

Una de las mejores funciones que va a tener y hay quien lo ha probado dice que es la forma definitiva de jugar a un shooter. Y ya no te digo los click&point y demás.

Por lo visto para jugar en modo RATÓN usándolo con las piernas mientras estás sentado es bastante cómodo

A falta de probarlo no acabo de ver lo de jugar en modo ratón en una consola desde por ejemplo el sofá.. casi que prefiero un flick-stick . Veremos cuando salga si cambio de opinión.
txefoedu escribió:Sobre la emulación de Switch 1 que hace la Switch 2, hizo un video de un cuarto de hora Modern Vintage Gamer. Debe controlar algo del tema porque ha estado involucrado en ports de LRG de juegos clásicos con Carbon Engine para Switch 1.

Gracias por el aporte, video muy interesante. Al final lo que comenta y me preocupa es que como los juegos de Switch 1 se ejecutan parcialmente mediante emulación o mejor dicho traducción (imagino que es algo tipo Proton), lo más probable es que dicha emulación sea 1:1 salvo que tenga parches dedicados (gratuitos o de pago)... Lo malo de esto realmente es que entonces juegos que iban a pedales en Switch van a ir igual sin su respectivo parche e incluso puede ser más notorio el mal rendimiento de ejecutar por ejemplo un Xeno 2 a 540p en esta pantalla que es de mayor resolución.

De todas formas, voy a seguir esperando con paciencia confirmación de todo esto.
La cámara de Nintendo (first-party) es 1080p.
    ▪︎ La lente es ajustable.

La cámara Piranha Plant de Hori es solo de 640x480.
    ▪︎ La lente no es ajustable.

Fuente: My Nintendo Store.
gatorrollo escribió:@Rubliw los juegos para los que cobran tienen algún añadido. Los Zeldas tienen la app móvil con logros, navegador y más funcionalidades. Estos los cobran a 10 (creo). Los que cobran a 20 (de nuevo, creo, ni sé si el precio es oficial) tienen un dlc o expansión incluido. Los que solo mejoran gráficamente (Super Mario Oddissey, por ejemplo) son gratis. No defiendo nada, es por aclarar.

Si eso ya lo se. Pero son migajas, una excusa para cobrarte.
El dlc que lo compre el que quiera. Pero si compras el hardware, deberías poder jugar a esa calidad. No tiene sentido.
davidDVD escribió:
La cámara de Nintendo (first-party) es 1080p.

La cámara Piranha Plant de Hori es solo de 640x480.

Fuente: My Nintendo Store.

Literalmente la camara piraña:

Imagen

viewtopic.php?p=1755827411

La mayoría de cosas que vas a leer hasta que salga van a ser mentira, incluso de los medios de videojuegos.

Normal, lo van a usar 4 gatos
Parece que ha habido una bajada general de los juegos en reserva para Switch 2 en Mediamarkt, con el Mario Kart a 74'90, el DK a 69'90, los Zelda a 64'90, Street Fighter a 49'90 y Bravely a 34'90

No sé si será cosa de Mediamarkt o habrán recapacitado, pero ojalá que sea lo segundo.
hagenderadeon escribió:Parece que ha habido una bajada general de los juegos en reserva para Switch 2 en Mediamarkt, con el Mario Kart a 74'90, el DK a 69'90, los Zelda a 64'90, Street Fighter a 49'90 y Bravely a 34'90

No sé si será cosa de Mediamarkt o habrán recapacitado, pero ojalá que sea lo segundo.

Rebajas para incentivar las reservas (el precio tachado es el PVPR).
Se puede venir Silent HIll? Lo han hecho compatible para Steam Deack....

yeong escribió:

Normal, lo van a usar 4 gatos

Y los que jueguen a el de baloncesto en silla de ruedas... un exito de proporciones similares al Destruction All Star de Sony [sonrisa]
davidDVD escribió:
hagenderadeon escribió:Parece que ha habido una bajada general de los juegos en reserva para Switch 2 en Mediamarkt, con el Mario Kart a 74'90, el DK a 69'90, los Zelda a 64'90, Street Fighter a 49'90 y Bravely a 34'90

Rebajas para incentivar las reservas (el precio tachado es el PVPR).

Creo que tiene trampa. Hay que comprarlo junto con otro juego más, en pack, o no se puede añadir a la cesta ratataaaa

Recapacitar no, basicamente pasa lo mismo que con Switch, pero antes comprabas a 46 euros y ahora 20 euros mas... Esas grandes superficies se pueden permitir esas cosas, el game por ejemplo no puede y se va a ir a tomar por culo
¿Saldrán los resident evil?
Llamadme loco pero por ejemplo un DK a 70 pavos yo no veo rebaja por ninguna parte cuando el mes pasado pillé el Xeno X a 40 y algo. Como la mayoría de novedades de Nintendo.

Lo que veo es que cuestan + de 20 euros. Que para mi ese en gran parte el problema. A veces había que lidiar con el sobrecoste de juegos thirds pero sabías que los juegos de Nintendo sin cupones en muchos sitios estaban a 45 o así. Ahora parece, de momento, que las thirds se han calmado con los precios pero hay que lidiar con 20 euros de más en los juegos de Nintendo, que eran lo que más cundía en una Switch.
bucks escribió:¿Saldrán los resident evil?

nadie es vidente.
Lo que más ganas tenía yo de ver, comparativa de la pantalla de la switch oled con la switch 2, como podéis comprobar la nueva LCD se ve de lujo sin nada que envidiarle a la oled, a ver, supongo que en los negros puros la oled tiene que ser mejor, pero vamos, desde luego no se siente como un paso atrás en calidad de imagen. Se ve muy muy bien la LCD incluso con mejor brillo que la oled, y podría ser por como está grabado pero la de la switch 2 también parece tener bastante menos reflejos que la oled.

Una duda sobre el mando pro 1 que no me ha quedado claro. He visto que es compatible salvo un par de detalles como los dos gatillos y el botón C que eso me da exactamente igual. Pero no os he entendido eso de que no podrá usar el modo reposo o algo así. ¿Eso qué quiere decir? Que si quiero apagar o encender la consola, ¿debe ser a través de ésta y no desde el mando? ¿Es eso o se refiere a otra cosa?
vinotinto escribió:Una duda sobre el mando pro 1 que no me ha quedado claro. He visto que es compatible salvo un par de detalles como los dos gatillos y el botón C que eso me da exactamente igual. Pero no os he entendido eso de que no podrá usar el modo reposo o algo así. ¿Eso qué quiere decir? Que si quiero apagar o encender la consola, ¿debe ser a través de ésta y no desde el mando? ¿Es eso o se refiere a otra cosa?

Que los Joy-Cons 1 y mando Pro 1 no despertarán a la consola Switch 2 del modo reposo.

PD. Tampoco serán, obviamente, compatibles con juegos que requieran específicamente de las nuevas funcionalidades.
Iklander escribió:Llamadme loco pero por ejemplo un DK a 70 pavos yo no veo rebaja por ninguna parte cuando el mes pasado pillé el Xeno X a 40 y algo. Como la mayoría de novedades de Nintendo.

Lo que veo es que cuestan + de 20 euros. Que para mi ese en gran parte el problema. A veces había que lidiar con el sobrecoste de juegos thirds pero sabías que los juegos de Nintendo sin cupones en muchos sitios estaban a 45 o así. Ahora parece, de momento, que las thirds se han calmado con los precios pero hay que lidiar con 20 euros de más en los juegos de Nintendo, que eran lo que más cundía en una Switch.

Los 70 pavos son razonables (aunque siga siendo caro). Estás comparando un remaster de un juego de hace casi 10 años con un juego nuevo. El Donkey Returns 45 pavos del ala y es todavía más viejuno.

70 pavos debería ser el PvP tope de los juegos de Nintendo.
jjuanji escribió:Se puede venir Silent HIll? Lo han hecho compatible para Steam Deack....

Muy entre comillas lo de compatible, es jugable y ya. Para compatible verificado tiene que tener todos los ticks en verde si mal no recuerdo.
Duxter90 está baneado por "Troll"

El ratón tiene la forma que tiene precisamente para que apoyes bien la mano. Con la forma del joycon y sujetándolo así te mueres de asco a los 5 minutos.
yeong escribió:
bucks escribió:¿Saldrán los resident evil?

nadie es vidente.

Nadie es vidente pero sí impertinente, por lo que reformulo la pregunta.

¿Creéis viable o probable que salgan los resident evil?

Siguen a su PvP original, para vender bien tendrían que bajarle 10€ al DK y al MK, veremos si les sale bien la jugada.
davidDVD escribió:
vinotinto escribió:Una duda sobre el mando pro 1 que no me ha quedado claro. He visto que es compatible salvo un par de detalles como los dos gatillos y el botón C que eso me da exactamente igual. Pero no os he entendido eso de que no podrá usar el modo reposo o algo así. ¿Eso qué quiere decir? Que si quiero apagar o encender la consola, ¿debe ser a través de ésta y no desde el mando? ¿Es eso o se refiere a otra cosa?

Que los Joy-Cons 1 y mando Pro 1 no despertarán a la consola Switch 2 del modo reposo.

PD. Tampoco serán, obviamente, compatibles con juegos que requieran específicamente de las nuevas funcionalidades.

Ok, Gracias. Es que con tanta información y desinformación en diferentes temas pues uno ya no sabe que es cierto y que no.
eR_XaVi escribió:
jjuanji escribió:Se puede venir Silent HIll? Lo han hecho compatible para Steam Deack....

Muy entre comillas lo de compatible, es jugable y ya. Para compatible verificado tiene que tener todos los ticks en verde si mal no recuerdo.

Es que por esas... todos los verificados en Steam Deck son viables... hasta el The Last of Us Parte I y II (ya, ya, era coña) :p

Aún sin la verificación aquella, se puede intuir lo que podría soportar este sistema (y solo se me vienen a la mente juegos mega-hiper-AAA –podríamos decirles AAAA– que aun no han sido lanzados xD).

De momento lo mas lógico a pensar es que los juegos antes de Switch 2 se han estado desarrollando únicamente para los sistemas presentes... ahora les tocaría portear, y eso puede llevar meses de curro.
davidDVD escribió:
eR_XaVi escribió:

Es que por esas... todos los verificados en Steam Deck son viables... hasta el The Last of Us Parte I y II (ya, ya, era coña) :p

Aún sin la verificación aquella, se puede intuir lo que podría soportar este sistema (y solo se me vienen a la mente juegos mega-hiper-AAA –podríamos decirles AAAA– que aun no han sido lanzados xD).

De momento lo mas lógico a pensar es que los juegos antes de Switch 2 se han estado desarrollando únicamente para los sistemas presentes... ahora les tocaría portear, y eso puede llevar meses de curro.

El last of us 1 lo probe en la deck y es jugable si, pero si asumes que la deck en cualquier momento te explota por temperatura y por como van los ventiladores que ni la ps4pro.

Yo al menos no tomaria como comparativa valida ningún juego de la deck para ver si es posible portearse a Switch 2.
nikeon escribió:Lo que más ganas tenía yo de ver, comparativa de la pantalla de la switch oled con la switch 2, como podéis comprobar la nueva LCD se ve de lujo sin nada que envidiarle a la oled, a ver, supongo que en los negros puros la oled tiene que ser mejor, pero vamos, desde luego no se siente como un paso atrás en calidad de imagen. Se ve muy muy bien la LCD incluso con mejor brillo que la oled, y podría ser por como está grabado pero la de la switch 2 también parece tener bastante menos reflejos que la oled.

(A falta de verla) lo normal es que la LCD tenga más brillo que la OLED. Y ya según "cuánto de miniLED" es, se puede acercar más o menos a los negros. Que además la nueva LCD tenga HDR y la OLED no, también es un plus.
    Editado por [erick]. Razón: trollear
    https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... l-foundry/ estos de digital foundry y Sun chorradas haber que bulos se inventan hasta que no se desmonte una es solo suposición
    @sdlt He puesto el Xeno X porque fue el último, pero otros también han costado eso siendo novedades. Excepto el TOTK, que este fue un poco más caro.

De todas formas no se por qué hay que menospreciar un remaster por ser más antiguo cuando la misma compañía te lo vende al mismo precio que un MP jambori o el Zelda Echoes. Si considera que vale lo mismo es que es novedad, te lo vende como tal.

Y ahora las novedades cuestan 20 euros más. Si te parece razonable pasar de pagar 47 o así a casi 70 pos ok.
    Onimushas escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/someten-a-nintendo-switch-2-a-un-analisis-tecnico-super-profundo-esto-es-todo-lo-que-ha-podido-confirmar-digital-foundry/ estos de digital foundry y Sun chorradas haber que bulos se inventan hasta que no se desmonte una es solo suposición

Nintenderos y Digital Foundry el coctel de desinformación perfecto.
    BlueBlackCat escribió:

No, no vienen. Tampoco el cargador viene con la consola y todos los juegos valen 90 euros a pesar de no pasar de 15fps. El drift y el recalentamiento de la consola esos si edtan asegurados.

No desinformes, por favor.

Ya se ha desmentido. Viene TODO en el cartucho si son SW2 edition y el cargador es un ERROR en la descripción de AMZ.

Imagino que es por desconocimiento pero a la siguiente reporto y no contesto [beer] [beer] [beer]
    Jester_Box escribió:

A mí alguien me tiene que contar algún dia porque Nintendo hace esas cosas de modificar tanto juegos años despues de su lanzamiento. Y hablo de esto como puedo hablar de los logros/guia de los Zelda, de los juegos extra en los Switch sports y de lanzar un Mario Tenis y Golf algo pobres y dejarlos niquelados pero con el tiempo.

Puedo entender cosas como los pases de expansión del Botw, o que vayan actualizando un Spatoon, pero muchos de los movimientos que hacen, que no son ni económicos, no tienen ningún sentido, y lo veo como una especie de divagación de recursos de desarrollo mal aprovechados que no termino de entender.
    Iklander escribió:@sdlt He puesto el Xeno X porque fue el último, pero otros también han costado eso siendo novedades. Excepto el TOTK, que este fue un poco más caro.

De todas formas no se por qué hay que menospreciar un remaster por ser más antiguo cuando la misma compañía te lo vende al mismo precio que un MP jambori o el Zelda Echoes. Si considera que vale lo mismo es que es novedad, te lo vende como tal.

Y ahora las novedades cuestan 20 euros más. Si te parece razonable pasar de pagar 47 o así a casi 70 pos ok.

El PVP del Xenoblade son 60€, no 47€, el Donkey también se puede conseguir por menos de 70€ en tiendas.
    Meliagan escribió:
    BlueBlackCat escribió:

No, no vienen. Tampoco el cargador viene con la consola y todos los juegos valen 90 euros a pesar de no pasar de 15fps. El drift y el recalentamiento de la consola esos si edtan asegurados.

Ya se ha desmentido. Viene TODO en el cartucho si son SW2 edition y el cargador es un ERROR en la descripción de AMZ.

Imagino que es por desconocimiento pero a la siguiente reporto y no contesto [beer] [beer] [beer]

Creo que el detector de sarcasmo se te ha roto xd
    fuji escribió:
    Meliagan escribió:
    BlueBlackCat escribió:No, no vienen. Tampoco el cargador viene con la consola y todos los juegos valen 90 euros a pesar de no pasar de 15fps. El drift y el recalentamiento de la consola esos si edtan asegurados.

Creo que el detector de sarcasmo se te ha roto xd

Pues lo mismo. Pero no se puede contestar así a alguien que entra a resolver dudas y le acaban liando.

Quizá si después de hacer la "broma" le hubiera contestado pues tiene un pase. Pero soltar la gracieta y liarle pues mira.... Tremendo aporte hizo el compi ratataaaa ratataaaa
    Por cierto. El Mario Kart 8 Deluxe cuesta 86€ PVP Oficial en MNS (Juego + DLCs).

Igual van a seguir la estrategia de los 90€ porque las actualizaciones de contenido se pagan por anticipado. No sería raro, teniendo en cuenta que requiere un trabajo y unas horas de trabajadores que se pagan si o si, pero que al ser DLCs no todo el mundo compra, si no que se compran el juego base y luego lo abandonan.

De la misma manera que el juego demo lo van a cobrar porque requiere un trabajo y hay esfuerzos puestos en el juego y por eso no lo regalan, pueden haber pensado que ahora los DLCS se pagan por anticipado.
    @IvanQ Te lo voy a explicar para que lo entiendas, porque parece que cuesta. El pvp del DK es de 80 físico, obvio que en muchas tiendas lo vas a poder conseguir por menos, quizá por 65 o incluso 60. Y ese probablemente sea el precio oficial de la mayoría de juegos de Nintendo, salvo que con alguno más de nicho no se la quieran jugar y lo pongan a 70. Luego los Zelda tochos y el futuro Smash se irán a 90.

El de la mayoría de juegos de Nintendo en Switch era y es de 60, y lo que yo digo es que solían estar más baratos las semanas o meses previos al lanzamiento, se pillaban por 47 o así en varios sitios sin cupones ni nada (con trucos pues más barato). Luego en muchos comercios volvían al pvp original.

Y ya está, no hay más. Que si te parece razonable pagar casi 20 euros más por un juego comparado a lo que pagabas hace unos meses me parece genial. A mi me parece una mala decisión que les traerá consecuencias. Porque teniendo a un amplio mercado favorable al que atraer van y le ponen un muro de precio. Veremos a ver como afecta.

Lo que tiene que quedar claro es que ni Nintendo sabe como le va a ir, pues tienen un juego acabado desde hace eones y no saben ni cuando anunciarlo ni qué precio ponerle, que es Metroid 4. Un juego anunciado sin fecha antes del evento sigue sin tener fecha después del evento. Huele a crotolamo. Sobre todo porque también tendrá versión para Switch. Lo venderán a 60pvp en esta y 80 en la 2? A 70 en ambas?
    57481 respuestas