Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

mogurito escribió:
23mj escribió:Por cierto, El Yakuza 0 de Switch 2 saldrá en español.

Pero seguramente termine saliendo en otras plataformas, así que poco interés.

Aunque así fuera, a mi me interesa en esta plataforma y de manera portátil.
A 90€ (80€ en digital) un juego pelado, ya no hablamos de ediciones especiales ni nada similar. El mando pro 90€. Mejor me callo lo que pienso de Nintendo..

La industria se va completamente a la mierda.
yo estoy algo decepcionado porque gran parte de la presentacion han sido juegos ya existentes, que si que ahora salen para Switch 2 pero si ya tienes consolas actuales o PC no aporta nada... Lo de los 90€ es indefendible, parece que sera el tope... dicen que en Xtra han puesto el Mario Kart fisico a 75€ pero no lo he encontrado...

Tengo una duda pero supongo que es un No... se ha dicho si el mando Pro de Switch 1 se podra usar en Switch 2? por ejemplo en el upgrade del Tears
Sonikero escribió:
BertoMP escribió:
pantxo escribió:
Amigo, ya se conformó que si tienes online, el Botw, TotK y Pokémon E&P se actualizan gratuitamente

Dónde? Porque hoy desde luego no han dicho eso y de nada sirve que lo haya dicho PaquitoNintendero en twitter.

En la web oficial de Nintendo.

Pero es el paquete de mejoras?
davidDVD escribió:
JKrZ escribió:
davidDVD escribió:Está limitado por la arquitectura (Frame generation), tampoco puede llegar claramente a PS5 Pro (en su versión AMD), esas tecnologías mas bien para las futuras máquinas.

Lo que no me quedó claro es el VRR... entiendo que no está... ni en portátil ni Dock, y ciertamente sería un palo.

La teoria dice que el refresco debe ir acompañado a los FPS para que se sincronice la imagen (no haya tearing y demas), no se porque te lo digo porque imagino que ya lo sabes. Algún tipo de tecnología tiene que llevar para que vaya pareja la tasa FPS/HZ.

Sobre la arquitectura, si, pero aun así pensé que quizá meterian lo mejor de Nvidia.

Es curioso que mira que le he dado vueltas a la Switch 2 en cuanto a hardware o posibilidades, pero no me vi en la tesitura de que si no sacan ese hardware, con el alto precio y no utilizar el modo portatil iba a encontrar una incorfomidad.

Que igualmente no he visto mal la calidad en el direct francamente, estoy hablando antes de tiempo.

Tiene VRR el panel.

▪︎ LCD 7,9"
▪︎ 1920x1080 píxeles
▪︎ Apoyo de HDR10
▪︎ VRR hasta 120 Hz

¿Donde está esa info? Era lógico.
La consola como pieza de hardware parece que es una barbaridad, una portátil mover metroid a 4K/60 (por mucho que sea un juego de Switch 1) es una barbaridad, no deja de ser eso, un chip portátil, qué locura.

La consola también va a traer muchas mejoras de calidad de vida a los juegos de la 1 con mejores tiempos de carga y mejor rendimiento, asi que por mi parte va a caer seguro porque se va a jugar a todo mucho mejor, pero lo de los precios de los juegos (y mando Pro) se les ha ido de madre, no tiene ningún tipo de sentido que te pidan 90€ por ellos, o incluso 80, lo sigo viendo desproporcionado.

Al menos vamos a poder tener por fin ports de todo tipo de juegos sin importar lo demandantes que sean.
BertoMP escribió:Pero es el paquete de mejoras?

Te puse el texto integro antes, si, es el paquete de mejoras xD
u5u4r10 escribió:
currante007 escribió:Que pagaste tus 60 euros por botw? No hay problema, podría tener el detalle de que al ponerlo en la consola se te descargue un pequeño archivo para que te vaya mejor, pero por qué no hacerte pagar 20 euros por ello? No se que es más deprimente, si que una compañía a la que le ha ido tan bien te guarree de esa manera o a los lameculos de la compañía que defendéis estas prácticas. En fin, a mí el precio de la consola me parece dentro de lo aceptable, el de los juegos y que te cobren eso por jugar a un juego que ya tienes es una guarrada sin más

Nadie ha defendido nada y, por desgracia, de práctica de la compañía nada... Anda que no hizo lo mismo Sony en PS5 [carcajad] Es como está, por desgracia, el mercado. De todas formas, arriba han puesto que juegos sin versión Switch 2 van a recibir updates gratuitas [beer]

ab1994 escribió:No lo decía por el dinero, lo decía porque lo que podía ir mal en la presentación, yo creo, ha ido mal. Cada uno con su dinero lo que quiera, por supuesto.

No sé, tendremos intereses distintos. Del hardware no me esperaba nada y cumple (me quedo con las ganas de que sea OLED sin marcos, eso sí): 4k 60fps ya funconando en juegos como Metroid o 120fps 1080p en portatil, me parece que poco más se le podía pedir y está al nivel de la competencia. Anuncios de cosas que se llevan pidiendo mucho tiempo: un Kart mundo abierto, thirds que ya sonaban como Elden Ring, el putísimo Silksong, un juego en exclusiva de From (wtf esto, ha sido una puta locura)...

¿Podrían haber metido más cosas? Hombre claro, yo quiero otro Mario 3D, quiero mejoras en la UI, quiero mejores precios... pero por desgracia la mayoría de quejas (y la principal, los precios) son extrapolables a cómo está el patio en general y, en los videojuegos, en particular.

Pues tienes parte de razón, la consola y su potencia mal no pinta, Mario Kart y Donkey Kong mamma mia, pero solo 2 juegos me sabe a poco, los 40 mins de purria han sido duros, y los 90 eurazos del MK...
El precio de la consola lo puedo llegar a entender pero el precio de los juegos se han columpiado que no veas.
AStroud escribió:Y el juego tutorial de la consola es DE PAGO!!!

Y el Astro Playroom de PS5 gratis te viene con las PS5 para enseñarte las novedades del sistema. Y criticaban a Sony...

Bueno a mi parecer esta presentación ha sido muy agridulce.

Sólo me interesa de salida el Metroid Prime 4 ¿Pero han dado fecha por cierto? Ni me acuerdo...

Y el otro juego que me interesa exclusivo de Nintendo para Switch 2 es... Kirby Air Riders, ¿Porqué? Pues porque el primer Kirby Air Rider de GameCube era buenísimo pero pasó sin pena ni gloria por la consola, es más, en las reuniones de amigos para jugar a la consola yo ponía este juego en vez del "famoso" Mario Kart y la gente lo flipaba. Así que me interesa mil veces más del Kirby Air Riders que el Mario Kart World.

Sobre las sorpresa del pseudo Bloodborne, ahora llamado The Duskbloods, no entiendo porqué es solamente multijugador, para hacer ésto que hubieran cogido y hubieran porteado a Switch el Elden Ring Nightreign que va a salir en breve que es multijugador.

Sobre la potencia técnica he visto cosas muy buenas, con una fluidez excelente y muy buenos gráficos, sin embargo he visto otros juegos que no iban ni a 30 FPS, entre ellos Elden Ring no me parecía que fuera muy fluido, tampoco The Duskbloods iba muy fluido que digamos. Supongo que sería porque están en desarrollo, pero teniendo como tengo también PS5 Pro recientemente y jugando a Elden Ring a unos 60 FPS y con graficazos pues no le veo sentido a pillarlo ahora también (y mía qué me gusta) para Switch.
stan_the_man escribió:509€ la Switch 2 con MK9 teniendo el mando Pro de la Sw1 compatible y con la suscripción NSO terminarme el Zelda ToK en 4k no lo veo ningun plan caro ni malo para el verano.

Si, yo he pensado lo mismo, por 510€ tengo la switch 2 con el mario kart, pillo pokemon escarlata/zelda totk de segunda mano y miro algun grupo para pillarme switch online y poder disfrutar de las versiones switch 2 edition y tengo de sobra para el verano e incluso más.

Lo malo es el mando pro que son otros 90€ pero ya sería mando para toda la generación...

Pero juegos a 90€ precio oficial es muy duro, el precio oficial hasta ahora de juegos tochos como zelda eran 70€ y juegos normales 60€ no?
Especificaciones oficiales:

Nintendo Switch™ 2 - Especificaciones Técnicas

Tamaño: Aproximadamente 11,4 cm de alto x 27,2 cm de ancho x 1,4 cm de grosor (con los mandos Joy-Con™ 2 conectados). *El grosor máximo desde la punta de las palancas de control hasta las partes sobresalientes de los botones ZL/ZR es de 3 cm.

Peso: Aproximadamente 400 g (Aproximadamente 535 g con los mandos Joy-Con 2 conectados)

Pantalla:
- Pantalla táctil capacitiva LCD de amplia gama de colores de 7,9 pulgadas
- 1920x1080 píxeles
- Compatible con HDR10
- VRR hasta 120 Hz

CPU/GPU: Procesador personalizado fabricado por NVIDIA.

Almacenamiento: 256 GB (UFS) *Una parte del almacenamiento está reservada para uso del sistema.

Características de comunicación:
- LAN inalámbrica (Wi-Fi 6)
- Bluetooth
- En modo TV, Nintendo Switch 2 se puede conectar mediante el puerto LAN con cable en la base.

Salida de vídeo:
- Salida a través del conector HDMI en modo TV
- Resolución máxima de 3840x2160 (4K) a 60 fps (modo TV)
- Compatible con 120 fps cuando se seleccionan resoluciones de 1920x1080/2560x1440
- Compatible con HDR10
- *Resolución máxima de 1920x1080 en modo sobremesa y modo portátil, según la resolución de la pantalla.

Salida de audio:
- Compatible con salida PCM lineal 5.1ch
- *El efecto de sonido envolvente se puede aplicar al emitir a auriculares o al altavoz integrado (el efecto de sonido envolvente al emitir al altavoz integrado requiere una actualización del sistema).

Altavoces: Estéreo. La estructura de carcasa independiente proporciona una calidad de sonido natural y clara.

Micrófono: Micrófono integrado (monoaural). La cancelación de ruido, la cancelación de eco y el control automático de ganancia proporcionan una experiencia de chat de voz más cómoda.

Botones: Botón de ENCENDIDO/Botones de volumen

Puertos USB-C®: 2 puertos USB-C®
- El puerto en la parte inferior se utiliza para cargar la consola y conectarla a la base Nintendo Switch 2.
- El puerto en la parte superior se utiliza para conectar accesorios y/o cargar la consola.

Conector de audio: Mini-clavija estéreo de 4 contactos de 3,5 mm (estándar CTIA)
Por favor, ten en cuenta: Nintendo no puede garantizar la funcionalidad con todos los productos.

Ranura para tarjeta de juego: Se pueden insertar tanto tarjetas de juego de Nintendo Switch 2 como de Nintendo Switch.

Ranura para tarjeta microSD Express: Compatible solo con tarjetas microSD Express (hasta 2 TB)
*Las tarjetas de memoria microSD que no son compatibles con microSD Express solo se pueden usar para copiar capturas de pantalla y vídeos desde Nintendo Switch.

Sensores:
- Acelerómetro, giroscopio y sensor de ratón ubicados en los mandos Joy-Con 2
- Sensor de brillo ubicado en la consola

Entorno de funcionamiento: 5-35 grados C / 20-80% de humedad

Batería interna: Batería de iones de litio/5220mAh

Duración de la batería: Aprox. 2 - 6,5 horas *Estas son estimaciones aproximadas. La duración de la batería dependerá de los juegos que juegues.

Tiempo de carga: Aproximadamente 3 horas *Mientras el sistema está en modo de Reposo.
tualotuyo escribió:@pantxo Todo dependerá de las espectativas de Nintendo. Pero si hay una espantada de usuarios "casuals" por tercera vez, podrían estar en una situación parecida si las políticas de precios, etc... provocan esa "espantada".

Lo del precio de los juegos ha sido clave. La consola por ese precio creo que todos esperábamos algo así.

Muy pronto para saber nada de nada, pero estemos ilusionados o no con lo visto, la realidad es la que es.

Si, por un lado es esperable que de cualquier forma no venda lo mismo que Switch 1, y decisiones como el precio de los juegos no ayudan, pero la espantada tiene que ser monstruosa para que fracase.

Insisto, perdiendo el 75% de usuarios de Switch 1, seguiría en 36M
kenmaster escribió:
helmeras escribió:
JGonz91 escribió:@helmeras el tiempo dará la razón a uno o a otro. veremos.

Yo creo que el tiempo ya ha demostrado que el público generalista quiere más potencia y mejores gráficos. Solo veo que sacan consolas con mejores gráficos

Yo veo un problema: en switch 1 la consola peleaba contra gráficos claramente superiores y lo hizo proponiendo un modelo que era novedoso y único.
Ahora nintendo lucha contra sí misma. Las otras portátiles que hay son para un target no generalista, y la diferencia gráfica con ps5 y series x es notable… por lo que no sé hasta donde va a convencer este “salto gráfico” que solo compite contra la propia N.

Mi teoría es que le quedan años a Switch 1 en las tiendas. Un poco como lo de los juegos para PS4, que siguen saliendo…

Al final Switch cubre un mercado muy amplio y no veo claro que mucho padre compre 470+90… (o sí, porque la swtich 1 siempre me pareció carísima como “juguete”)…

Este es, precisamente, mi alegato inicial.
davidDVD escribió:Especificaciones oficiales:

Nintendo Switch™ 2 - Especificaciones Técnicas

Tamaño: Aproximadamente 11,4 cm de alto x 27,2 cm de ancho x 1,4 cm de grosor (con los mandos Joy-Con™ 2 conectados). *El grosor máximo desde la punta de las palancas de control hasta las partes sobresalientes de los botones ZL/ZR es de 3 cm.

Peso: Aproximadamente 400 g (Aproximadamente 535 g con los mandos Joy-Con 2 conectados)

Pantalla:
- Pantalla táctil capacitiva LCD de amplia gama de colores de 7,9 pulgadas
- 1920x1080 píxeles
- Compatible con HDR10
- VRR hasta 120 Hz

CPU/GPU: Procesador personalizado fabricado por NVIDIA.

Almacenamiento: 256 GB (UFS) *Una parte del almacenamiento está reservada para uso del sistema.

Características de comunicación:
- LAN inalámbrica (Wi-Fi 6)
- Bluetooth
- En modo TV, Nintendo Switch 2 se puede conectar mediante el puerto LAN con cable en la base.

Salida de vídeo:
- Resolución máxima de 3840x2160 (4K) a 60 fps (modo TV)
- Compatible con 120 fps cuando se seleccionan resoluciones de 1920x1080/2560x1440
- Compatible con HDR10
- *Resolución máxima de 1920x1080 en modo sobremesa y modo portátil, según la resolución de la pantalla.

Salida de audio:
- Compatible con salida PCM lineal 5.1ch
- *El efecto de sonido envolvente se puede aplicar al emitir a auriculares o al altavoz integrado (el efecto de sonido envolvente al emitir al altavoz integrado requiere una actualización del sistema).

Altavoces: Estéreo. La estructura de carcasa independiente proporciona una calidad de sonido natural y clara.

Micrófono: Micrófono integrado (monoaural). La cancelación de ruido, la cancelación de eco y el control automático de ganancia proporcionan una experiencia de chat de voz más cómoda.

Botones: Botón de ENCENDIDO/Botones de volumen

Puertos USB-C®: 2 puertos USB-C®
- El puerto en la parte inferior se utiliza para cargar la consola y conectarla a la base Nintendo Switch 2.
- El puerto en la parte superior se utiliza para conectar accesorios y/o cargar la consola.

Conector de audio: Mini-clavija estéreo de 4 contactos de 3,5 mm (estándar CTIA)
Por favor, ten en cuenta: Nintendo no puede garantizar la funcionalidad con todos los productos.

Ranura para tarjeta de juego: Se pueden insertar tanto tarjetas de juego de Nintendo Switch 2 como de Nintendo Switch.

Ranura para tarjeta microSD Express: Compatible solo con tarjetas microSD Express (hasta 2 TB)
*Las tarjetas de memoria microSD que no son compatibles con microSD Express solo se pueden usar para copiar capturas de pantalla y vídeos desde Nintendo Switch.

Sensores:
- Acelerómetro, giroscopio y sensor de ratón ubicados en los mandos Joy-Con 2
- Sensor de brillo ubicado en la consola

Entorno de funcionamiento: 5-35 grados C / 20-80% de humedad

Batería interna: Batería de iones de litio/5220mAh

Duración de la batería: Aprox. 2 - 6,5 horas *Estas son estimaciones aproximadas. La duración de la batería dependerá de los juegos que juegues.

Tiempo de carga: Aproximadamente 3 horas *Mientras el sistema está en modo de Reposo.

Grande David [oki] gracias, por fin, vamos a ver
pantxo escribió:
BertoMP escribió:
pantxo escribió:
Amigo, ya se conformó que si tienes online, el Botw, TotK y Pokémon E&P se actualizan gratuitamente

Dónde? Porque hoy desde luego no han dicho eso y de nada sirve que lo haya dicho PaquitoNintendero en twitter.

Nintendo Switch Online + Expansion Pack members playing on Nintendo Switch 2 will soon gain access to upgrade packs for both the Legend of Zelda: Breath of the Wild and The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom games, allowing them to enjoy the Nintendo Switch 2 Editions of these games at no additional cost.

https://www.nintendo.com/us/whatsnew/wh ... -switch-2/

Si te vale la web oficial de Nintendo...

Gran noticia esta
el mario kart seran 90 + los packs de circuitos que pongan claro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@twilight I
Peor, vendrá con un cartucho, te descargaras el juego y tendrás que tener el cartucho insertado para poder jugar a un juego descargado digital y lo llaman game key card. Esto abre la puerta a que solo se pueda activar una vez y matar al mercado de segunda mano.
pantxo escribió:
BertoMP escribió:Pero es el paquete de mejoras?

Te puse el texto integro antes, si, es el paquete de mejoras xD

No lo vi, perdona. Y gracias por compartirlo.
fuji escribió:
Fran_Pelayo escribió:@fuji
Sí, tío?? Eso es así? Lo has comprobado?

lo pone en la web oficial joer jajajaja

Si, y sera asi para los Zelda pone, no otros
Creo que no hemos reflexionado sobre el hecho de que los juegos físicos que por ahora hay anunciados para switch 2 son más caros en físico que en digital. ¿Está Nintendo tratando de acabar con el físico?. Además mucha gente optará por el pack con Mario kart 9 digital, debido a lo absurdo de su precio en físico.
NeOz7 escribió:Tengo una duda pero supongo que es un No... se ha dicho si el mando Pro de Switch 1 se podra usar en Switch 2? por ejemplo en el upgrade del Tears

Estoy como tú, gente dice que sí, que Nintendo lo aclaró en su web japonesa, pero personalmente no he leído nada. En mi caso voy a regalar mi Switch y dudo si regalar el mando Pro por lo mismo.

Edito.

Sí, @juanji nos ha sacado de dudas.
Funciona mi mando Pro de SW1 y el adaptador de mandos de GameCube que venía con la limitada de Smash. De maravilla.
jjuanji escribió:
¿Hay info fiable sobre el bloqueo de region? Sobre qué puedo hacer o no con él
Que barbaridad de precios, no hay por donde cogerlo. Pensaba pillarla de salida pero me lo voy a pensar muchísimo.
Hasta el tutorial es de pago, que ya me dirás para que quiero pagar por saber dónde están los imanes del mando.. un poco vergonzoso el asunto.
Y no han dicho nada, pero una subida del online está más que garantizada..
Una auténtica pena y un bajón
Estupendo, el mando que me acabo de comprar de N64 es compatible [oki]
Yo creo que el panel es IGZO, mejor que IPS... simple y llanamente porque no hacen mención al IPS...

PD. Tendría que mirar si en las especificaciones oficiales de Switch 1 se referían al panel como «LCD IPS» para salir se dudas. Pero huele a IGZO de lejos.

EDIT. No pusieron nada en Switch 1,

Multitáctil capacitiva de 6.2 pulgadas (15.75 cm) con una resolución de 1280 x 720
dankv escribió:Hoy los precios son caros y todo es malo, el día de las reservas si se acaban... estará lleno de gente llorando que no la pudo reservar.

Cada lanzamiento de consola es igual XD.

El precio de los juegos es malo se agoten o no. Como sigamos así nos van a cobrar 120 por cada juego.

A mí me ha faltado un Mario 3D, pero aparte de eso el direct bien.
ahora la encuesta deberia ser,he visto el direct y sigo pensando en comprarla,he visto el direct y no pienso comprarla,o directamente no la iba a comprar...

seria curioso ver resultados...
@Titshel Es de salida? Yo entendía que hacia al futuro, pero lo he leído en diagonal y el will puede ser el 5 de junio
Juegos a 90 pavos es inaceptable.
Estaré muy pendiente a los avances de la scene, ojalá se mueva rápido el tema
Lo de que la interfaz sea exactamente la misma es flipante. ¿No escuchan a los usuarios en 8 años?

https://x.com/centroleaks/status/190744 ... GHvWZq8dSQ
La consola no parece estar mal, sin ser lo más potente del mundo ni lo nunca visto. Y el precio bien también.

Ya lo de el precio de los juegos y que se haya hablado más de juegos existentes que por salir...
Yo creo que la principal crítica y en la que todos estamos de acuerdo es el problema del precio de los juegos, que tiene tela.También por contextualizar: el PVP de Mario Wonder son 60€.

Los precios reales sin descuentos, cupones, etc:
  • Mediamarkt: 50€.
  • Fnac: 55€ (socios, 52€).
  • Amazon: 50€.

De salida yo creo que se pudo pillar a 45€ fácil en preventa. Es decir: -15€.

El Mario Kart 8 Delux otro tanto y era un refrito del de Wii U. A ver si con un poco de suerte vemos rebajas y se queda en 60-70€ en preventa ¿Un dolor? Sí, sin duda. Pero bueno, si está cerca de los 60 sería 15€ de subida por un juego que es 100% nuevo y la IP prácticamente más tocha de Nintendo.

GTA VI por 100€ próximamente incoming [+risas]
Ciñendonos a la presentación me ha parecido un poco regulera. El juego ese que te enseña como es la Switch2 por dentro (un poco rollo el playroom) que no venga de serie en la consola me parece de juzgado de guardia, a ver cuándo anuncian el precio nos hace una idea de cuanto van a costar los juegos menores en la consola.

Tema precios, MH Wilds vale 80 pavos, son los precios que tiene la generación. Habrá más caros y más baratos, pero es lo que hay. El estandar será ese como los 59 en Switch y los juegos caros 10 euros más (como BotW)

Me deja frío que sólo hayan enseñado 2 juegos de Nintendo, que llevan de año sabático dos años, enseñad algo más, joder.
buen direct en general, el precio pues algo alto la verdad, lo de los juegos 90 pavos ya tiene luz verde rockstar para sacar el gta6 a 150 sin problemas, lo de las tarjetas micro sd 256gb 60 euros pues un robo tambien,y el mando pro mas de lo mismo caro de cojones
Me parece una pasada el precio de los juegos. Desde luego que matan el coleccionismo a esos precios.
Donde se ha confirmado el precio de 90 de los juegos?
u5u4r10 escribió:GTA VI por 100€ próximamente incoming [+risas]

Pero GTA VI a 100€ puedes medio defenderlo por el coste que tiene en producción, la adaptación a todas las plataformas, blablabla... Es un juego caro de hacer, y puedes defender que sea caro de vender. Ok. Unos estarán de acuerdo y otros no.

Pero un Mario kart a 90€? Como pollas defiendes eso? Es de locos.
Carlosalonso escribió:
thespriggan2009 escribió:Y el tutorial de la consola, de pago.

Creo que eso resume lo que es Switch 2

Yo pensaba haber leído mal pero así en efecto, me parece surrealista.

Lo más increíble es si la interfaz no ha cambiado al iniciar la consola. No han podido tener ni ese detalle para alegrarnos.

Donde lo pone? porfavor lo necesito, esta siendo brutal esto [qmparto] Si con esta no se hunden no lo entiendo
bluehash escribió:@twilight I
Peor, vendrá con un cartucho, te descargaras el juego y tendrás que tener el cartucho insertado para poder jugar a un juego descargado digital y lo llaman game key card. Esto abre la puerta a que solo se pueda activar una vez y matar al mercado de segunda mano.

Madre mía 🤣
Pues nada a esperar a la Xbox con Steam por si me interesa.
Danimonto escribió:Donde se ha confirmado el precio de 90 de los juegos?

Está confirmado que Mario kart físico vale 90€. En la web de la store de Nintendo.
No está confirmado que TODOS los juegos físicos vayan a costar eso. Se sabe que el Kart vale 90 y que el Donkey vale 80.
Hasta ayer:

-Juegos a 59,99? Porque tu quieres,porque gracias a mis contactos en Amazon, los consigo por 53,99

Hoy:

-Pero quien dice que vaya a pagar 89,99 por un juego? Seguro que con cupones, Miravia, descuento de residente, las 7 bolas de dragon y acostandome con Jeff Bezos sera facil pillar los juegos a 78 euros.

La gente se queja de vicio.
davidDVD escribió:Yo creo que el panel es IGZO, mejor que IPS... simple y llanamente porque no hacen mención al IPS...

PD. Tendría que mirar si en las especificaciones oficiales de Switch 1 se referían al panel como «LCD IPS» para salir se dudas. Pero huele a IGZO de lejos.

Las especificaciones están muy bien, es un bicharraco, hay que esperar a que la abran a ver lo que da pero se ve que el nivel de la consola está muy bien.

El precio en Japón de la consola diría que es realmente económico, es una pena que la economía esté como está, la consola debería de haber salido a 399.00 Euros.

Yo siento decepcionaros pero eso de que la consola o los juegos bajen de precio no va a ocurrir, no porque en Japón va a vender a expuestas a ese precio, obviamente no podían hacer región free, Nintendo podría vivir perfectamente con lo que venda en hardware y software solo en Japón durante los próximos 10 años, el resto vamos a tener que tragar con el precio de la tecnología y es una pena porque va a haber gente que se va a quedar sin jugar.

La única opción que veo de cara a ser accesible es que a la consola se le haga un jailbreak o algo, pero el precio bajo mi punto de vista es excesivo, no se a cuanto va a estar en por ejemplo algunos países de América del Sur, pero no creo que sea accesible a todo el mundo.

Imagino que en un par de años sacarán un modelo más económico
fermentwo escribió:Parece que se confirma que algunos juegos no vienen en el cartucho y este es solo la licencia para descargarlo. Creo que el Cyberpunk es así.
https://x.com/CentroLeaks/status/1907442941066428612?t=WBMARRxcnLTVw9NveO_tFw&s=19

En cuanto instales dos juegos adiós memoria interna jajajaj
Sheri escribió:Pero GTA VI a 100€ puedes medio defenderlo.

[facepalm]
Lo del precio de la consola es algo totalmente entendible. El problema es meter los juegos a 90€ cuando encima era la compañía que sacaba los juegos mas baratos de todas (50€), por lo que han metido de una generación a otra entre 30 y 40€ mas de precio (casi duplicando el precio de los juegos, es una locura).

Si eso le sumamos sacar la consola con región limitada en japón por 140€ menos que en el resto de paises, el mando pro a 100€, el de Gamecube a 60€, cobrar 10/20€ por mejoras en los juegos de Switch y que las tarjetas de almacenamiento sean exclusivas de ellos a 60€...pues bueno, pasarse 3 pueblos es quedarse corto. [carcajad]

Se les ha ido completamente la pinza con los precios de todo. Han pasado de ser los mas económicos a los mas caros, es surrealista.

Y lo peor de todo es que no aprenden, cuando han sacado sistemas caros en general se la han pegado por completo y cuando han sacado sistemas con precio asequibles lo han petado en ventas. No se entiende nada.
57488 respuestas