juanchopl87 escribió:La switch ha vendido más en enero en España en este periodo que ps5 y sigue vendido muy bien en Japón y en América para el año que es.
.
Cantata escribió:Por cierto se ha anunciado Forza Horizon 5 para PS5 y los encargados del port son lo mismos que portearon The Witcher 3 entre otros a Switch.
Se puede dar por cantado que será juego de lanzamiento para la consolita
[Jesús de la Paz] escribió:Yo estoy yendo a catequesis para hacer la Confirmación y así tener una excusa para pillarla.
Cantata escribió:Por cierto se ha anunciado Forza Horizon 5 para PS5 y los encargados del port son lo mismos que portearon The Witcher 3 entre otros a Switch.
LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:Hide_to escribió:Pues parece que tal y como prometio Furukawa la presentación/anuncio de Switch 2 no ha afectado lo más mínimo las ventas de la primera, al menos en Japón.
https://x.com/paabloo64/status/1884962519640375559?s=46
Pues esta era la primera semana post anuncio (la anterior no contaba porque literalmente anunciaron la consola a las 23 del jueves en Japon).
Me sorprende que no afecte a las ventas, imagino que quienes andan comprando una Switch ahora o estaran encontrando packs a buen precio o sera gente que pase olimpicamente de las noticias, porque no me creo que si te dicen "oye, que dentro de pocos meses saldra a la venta Switch 2 y podras jugar a juegos de Switch 1 en ella pagando un poco mas y teniendo un catalogo que tendra novedades durante al menos otros 7 años" la gente coja y la compre igual.
Que ahora en Japon no es nada que yo sepa, ni es navidad, ni es la Golden Week, ni ha salido ningun juego potente, etc...
Que si, que la pagina de Nintendo, sus redes sociales y demas puede que esten promocionando la consola nueva, ¿pero tambien lo andan haciendo en el transporte publico, las tiendas y la television? Que quien no siga a Nintendo puede estar totalmente desconectado del asunto y pillar una consola tras tantos años a la venta no representa precisamente al jugador mas habitual, menos cuando no ha habido una rebaja de por medio.
Es algo que se dijo hasta la saciedad aquí, y al final el tiempo nos ha dado la razón, el anuncio de Switch 2 es obvio que no iba a afectar a las ventas, y se dijo muchísimas veces, que podrían haberla anunciado en octubre y el resultado habría sido prácticamente lo mismo.
RazorV6 escribió:Cantata escribió:Por cierto se ha anunciado Forza Horizon 5 para PS5 y los encargados del port son lo mismos que portearon The Witcher 3 entre otros a Switch.
https://xcancel.com/eXtas1stv/status/18 ... tpHtA&s=19
Sacado de reddit
Primavera casualmente…próxima parada Switch 2??

Cantata escribió:No tiene que ver mucho con la Switch 2 pero a la vez sí xd
Pero hoy ha salido el DLSS4 y que bueno sería que Switch 2 fuera compatible con dicha tecnología por qué es brutal el salto en calidad de imagen que ha pegado.
Esa captura está renderizada desde los 720p lo que sería ultra rendimiento y llega casi al modo calidad del DLSS3. Menuda brujería. Sin duda se puede tener una calidad de imagen en TV cojonuda para Switch 2.
Mistyc escribió:Precisamente por esto los gatillos con recorrido hacían falta como el comer, sinceramente no entiendo el motivo de no ponerlos. Desde luego que si sale va a ser una pena el no poder disfrutarlo en condiciones, por que este detalle si afecta negativamente la jugabilidad.
Cantata escribió:No tiene que ver mucho con la Switch 2 pero a la vez sí xd
Pero hoy ha salido el DLSS4 y que bueno sería que Switch 2 fuera compatible con dicha tecnología por qué es brutal el salto en calidad de imagen que ha pegado.
Esa captura está renderizada desde los 720p lo que sería ultra rendimiento y llega casi al modo calidad del DLSS3. Menuda brujería. Sin duda se puede tener una calidad de imagen en TV cojonuda para Switch 2.
dFamicom escribió:Va a ser el mayor lastre de sw2, que se va a solventar a base de gastarnos mas dinero en unos joycons third con gatillos... y espérate, por que como el mando pro no tenga gatillos... y todo me hace pensar que no los llevará...
FH5 es una compraza, pero desde luego que sin gatillos yo no lo pienso jugar.
cegador escribió:Pero no sé qué sorpresa os lleváis con que Nintendo no ponga gatillos analógicos cuando la última (y primera) consola de Nintendo que los trajo de serie fue la Game Cube y hace 24 añazos ya (y tampoco se le dio mucho uso que yo recuerde).
johmq escribió:cegador escribió:Pero no sé qué sorpresa os lleváis con que Nintendo no ponga gatillos analógicos cuando la última (y primera) consola de Nintendo que los trajo de serie fue la Game Cube y hace 24 añazos ya (y tampoco se le dio mucho uso que yo recuerde).
Fzero GX
Hide_to escribió:Son peores y más incómodos para absolutamente todo lo que no requiera específicamente que sean analógicos
Hide_to escribió:Yo me reitero en mi punto sobre los gatillos analógicos.
Son peores y más incómodos para absolutamente todo lo que no requiera específicamente que sean analógicos, y yo celebro que no me obliguen a usarlos, aborrezco los gatillos del mando de Series X para todo lo que no sea jugar al Forza. (el mando me gusta, son los gatillos que prefiero botones)
Pero en fin, también es peor la pseudocruceta con botones que ponen en el Joycon izquierdo, que es peor para todo lo que no sea desacoplar el joycon y usarlo como mando en un apuro cuando vienen amigos, y bien que nos lo comemos.
cegador escribió:Pero no sé qué sorpresa os lleváis con que Nintendo no ponga gatillos analógicos cuando la última (y primera) consola de Nintendo que los trajo de serie fue la Game Cube y hace 24 añazos ya (y tampoco se le dio mucho uso que yo recuerde).
BeSalmorejo escribió:Hide_to escribió:Yo me reitero en mi punto sobre los gatillos analógicos.
Son peores y más incómodos para absolutamente todo lo que no requiera específicamente que sean analógicos, y yo celebro que no me obliguen a usarlos, aborrezco los gatillos del mando de Series X para todo lo que no sea jugar al Forza. (el mando me gusta, son los gatillos que prefiero botones)
Pero en fin, también es peor la pseudocruceta con botones que ponen en el Joycon izquierdo, que es peor para todo lo que no sea desacoplar el joycon y usarlo como mando en un apuro cuando vienen amigos, y bien que nos lo comemos.
Eres la única persona que piensa eso, me parece respetable, pero es como si yo digo que prefiero jugar con un mando con cruceta de dos botones como el de la NES.
cgv_89 escribió:Hide_to escribió:Son peores y más incómodos para absolutamente todo lo que no requiera específicamente que sean analógicos
No estoy de acuerdo, si hay un juego que necesite un clic rápido en los gatillos para eso están los gatillos pequeños, poner unos gatillos con recorrido da más juego que otra cosa en varios géneros, no solo la conducción.
Obviamente en un juego de tiros puede servir, en un Zelda a la hora de lanzar una flecha el alcance que le quieras dar, en items que puedan aparecer en juegos de plataformas; y eso por no hablar de que tuvieran resistencias como el Dualsense que es una jodida maravilla
Es decir, su ausencia limita mucho que lo que "resta" el incluirlos, y más cuando en el recorrido del dedo ya tienes un mini gatillo que hace clic. Se habla mucho de la jugabilidad de Nintendo y tal, esto le resta jugabilidad. Si ellos no lo quieren usar está guay, pero en la mayor parte de thirds se utiliza en mayor o menor medida y es un atraso no llevarlos
todo esto claro, en mi opinión
Hide_to escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero es que el recorrido lo eliges con el tiempo de tension del aire, no encesitas profundidad, y lo que dices de que para eso estan los pequeños, me estas quitando dos botones por que si, y mas en juegos que acaban usando hasta el boton del stick (L3 y R3) que en general también son incomodísimos.
jordi1986 escribió:Lo de los gatillos tiene más relevancia de lo que parece, Forza Horizon 5 o Flight Simulator son imposible de funcionar sin gatillos analógicos, por poner dos ejemplos.
Ashdrugal escribió:La switch 2 puede tener gatillos analógicos vía software. ¿No sé habló de que los joystick iban a saber la presión que se ejercía en ellos? Pues lo mismo pueden aplicar a los gatillos.
BeSalmorejo escribió:Ashdrugal escribió:La switch 2 puede tener gatillos analógicos vía software. ¿No sé habló de que los joystick iban a saber la presión que se ejercía en ellos? Pues lo mismo pueden aplicar a los gatillos.
No has visto un gatillo analogico en tu vida hulio...
davidDVD escribió:Para Flight Simulator mejor esto otro,
https://www.instagram.com/markguim/reel/CzYv6eLO9qx/
Ojalá saquen un adaptador para poner el Joy-con en vertical para así usarlo como unos mandos de avión
Ashdrugal escribió:BeSalmorejo escribió:Ashdrugal escribió:La switch 2 puede tener gatillos analógicos vía software. ¿No sé habló de que los joystick iban a saber la presión que se ejercía en ellos? Pues lo mismo pueden aplicar a los gatillos.
A ver, me refiero que igual que el analógico tiene recorrido y "sabe" si quieres ir más rápido o menos rápido (juego de conducción) lo mismo aplica para los gatillos. Además, que no es algo nuevo. Que todo el mundo ha jugado al típico juego que en función de cuanto aprietes el botón de saltar salta más alto o menos.
Hide_to escribió:Yo me reitero en mi punto sobre los gatillos analógicos.
Jose_Muse escribió:Hide_to escribió:Yo me reitero en mi punto sobre los gatillos analógicos.
En juegos como splatoon de hecho sería una desventaja para algunos si tienes que apretar del todo el gatillo para que cuente como disparo o si implementan recorrido de disparo, ya que el impacto en los rivales no sería el mismo.
Ashdrugal escribió:BeSalmorejo escribió:Ashdrugal escribió:La switch 2 puede tener gatillos analógicos vía software. ¿No sé habló de que los joystick iban a saber la presión que se ejercía en ellos? Pues lo mismo pueden aplicar a los gatillos.
A ver, me refiero que igual que el analógico tiene recorrido y "sabe" si quieres ir más rápido o menos rápido (juego de conducción) lo mismo aplica para los gatillos. Además, que no es algo nuevo. Que todo el mundo ha jugado al típico juego que en función de cuanto aprietes el botón de saltar salta más alto o menos.
Jose_Muse escribió:Hide_to escribió:Yo me reitero en mi punto sobre los gatillos analógicos.
En juegos como splatoon de hecho sería una desventaja para algunos si tienes que apretar del todo el gatillo para que cuente como disparo o si implementan recorrido de disparo, ya que el impacto en los rivales no sería el mismo.
BeSalmorejo escribió:Ashdrugal escribió:BeSalmorejo escribió:No has visto un gatillo analogico en tu vida hulio...
Que sigo diciendo que no tienes ni idea de que es un gatillo analogico.
Un gatillo analogico tiene recorrido, tiene un muelle que puede o no ofrecer resistencia, y en función del recorrido aplica una u otra accion.
Intentar simular un analogico en función del tiempo que se mantiene apretado un boton digital, es completamente diferente a lo que se siente con un gatillo analogico.
Es como comparar un huevo y una castaña. Los dos se comen, en poco mas se parecen.