sahaquielz escribió:Lo de gamepass en switch es una tontería.
Nintendo quiere su 30% de cada juego que se vende. No va a dejar que otra empresa ponga juegos gratis sin llevarse nada.
No hay que darle más vueltas.
Y algunos habláis de colaboración entre Nintendo y Microsoft. No existe ninguna colaboración. Microsoft saca juegos en switch igual que cualquier otra third party. Si quieren sacar más juegos, los sacan. No hay más.
O ¿Donde están el Zelda y Mario en las consolas de Microsoft o en el Game pass?
En ningún sitio.
Así que por mi que saquen muchos juegos en switch, igual que ubisoft, ea, Capcom o square
A titulo personal, no creo que GamePass esté en Switch 2. Eso por dejarlo claro.
Pero por hacer un poco de abogado del diablo, se está concibiendo la posibilidad de que GP esté en Switch simplemente con la modalidad actual y no tendría por qué ser así.
De igual forma que el catálogo de PC y de Xbox tiene variaciones, así como las otras variaciones en el xCloud, podría tener una variación especifica para Switch, con un catalogo diseñado para Switch y con otra modalidad de suscripción para Switch.
Es decir... Ahora existe:
- GP para PC (12€ al mes)
- GP core (25 juegos, online en consola y tal) (7€ al mes)
- GP Standar ( como el de PC pero para consola y con el online) (13€ al mes)
- GP Ultimate (todo lo anterior junto + EA Play) (18€ al mes)
Pueden sacar perfectamente uno nuevo que sea GP for Nintendo Switch que sea independiente, únicamente contratable desde Nintendo Switch 2 y que fuera independiente.
De ese modo, al contratar desde Switch, el 30% de cada suscripción de esa modalidad, va para Nintendo, tienen un catalogo controlado y no tiene que incluir ciertas ventajas como EA Play (que no existe en Switch) o juegos en la nube.
Tampoco habría tienda en ese GP para Switch, porque los juegos estarían en tienda de Nintendo para comprarlos por separado y pagar la comisión de Nintendo.
En el caso de que ocurriera (que GP llegue a Switch 2), me imagino que sería algo así. Un servicio más exclusivo, no un buffet libre en el que tu le pagas al portero por entrar y el restaurante no ve ni un duro mientras te comes su comida.
@Feroz El Mejor Este comentario también contesta a tu respuesta a mi comentario anterior.
En el caso de que GP para Switch tuviera juegos en la nube (que lo dudo) sería un catálogo controlado por Nintendo. Yo siendo Nintendo, es lo que firmaría. ¿Quieres meter GP en mi consola? El catalogo lo controlo yo. Sin mi aprobación, no puedes sacar juegos aquí.