Cuando decis caro o barato a que os referís? Porque para decir que un producto es caro o barato es porque lo comparais con otro y Nintendo ahora mismo podría sacarla a un precio no superior a los 500 euros y venderla porque no tiene competencia directa en muchisimos frentes porque 1. La necesitas si quieres jugar a sus juegos (antes la mayoria de la gente elegía entre la portatil o la sobremesa, comprando las dos solo los muy fans o en la epoca ds/wii la gente casual, por eso la portatil siempre vendía más. 2. Es la única consola portatil/hibrida del mercado real (la steam deck/asus no están hechas para un mercado masivo y valen igual/más, y los móviles la mayoría son juegos free to play que, pueden ser buenos, pero tampoco es competencia directa, aunque valiera 200 euros mucho de estos jugadores de móviles seguiría sin comprarsela porque no pagarían 60 euros por cada juego, están acostumbrado ya a otra cultura monetaria.
Osea que Nintendo podría ponerla a 499 euros perfectamente que la gente se la compraría igual de lanzamiento y durante los primeros años si va acompañada de juegazos (cosa que no dudo) y ven que vale la pena (retrocompatibilidad, juegos mejorados, menos tiempos de carga, buena calidad de pantalla y mandos...) tenerlo por seguro, no subestimeis el poder del ansia de la gente. Te la sacan de lanzamiento con un juego que quieras y ahi estas el primero en comprartela porque la realidad en que 100 euros arriba o abajo para el consumidor de los videojuegos le importa un pimiento.
Otra cosa es ya la gente no tan fan, casual, niños... pero a por ese publico puede ir perfectamente Nintendo luego con una version lite ya con costes abaratados a los dos años al igual que hizo con switch, pero de lanzamiento olvidarse porque compran menos juegos al año objetivamente (de niño te regalaban uno por navidad, otro por tu cumple y con suerte otro en verano por aprobar todo/comunión

)
Yo menos de 399 dudo que cueste, estoy entre eso 399, 450 o 499 dependiendo de los componentes finales que lleve y de la avaricia de Nintendo (que doy por sentado que será mucha y por eso tiro por lo alto). La Play 5 a 500/550 euros ha vendido ya 40 millones y la la switch 2 aunque será menos potente al final es lo que digo, no se puede equiparar una portatil/hibrida con una cobremesa y si quieres Nintendo/portabilidad te tocará pasar por el aro.
Pd: Yo creo que va a llevar un disco duro de 256 gb porque a dia de hoy 128 es insuficiente para una sucesora donde más de un juego ya va a pesar 80 gigas, además que no va a ser como la switch que le vale ahora cualquier tarjeta random de amazon de memoria y tendrán que ser mas especificas (y caras) supongo. Muchos móviles ya llevan esa cantidad y la diferencia de precio con la version de 128 suelen 30 euros y porque también suele llevar más ram, osea que no creo que les suponga tampoco una gran inversión y dan mas facilidades a la gente para comprar en la eshop.
Pero vamos que todo esto es mi más sincera opinión sin buscar bulla ni nada, la realidad solo se sabrá cuando nintendo la revele y cuando se sepan las ventas de la primera semana, que también me se yo los comentarios cuando se anuncia algo de "bah menuda mierda, no me la compro blablabla" y luego pum record de ventas ajajajaj

PD2: Tambien creo que puede influir en el preciosi se cumple la filtración de la play 5 slim a 400 euros, porque aunque creo que no son competencia directa, si es verdad que puede haber gente que quiera las dos y si ves la play 5 a 400 euros y la Switch a 500 pues algunos piensen, pues ahora me compro la play que es la versión barata y definitiva y me espero a la primera revisión de switch que corrija errores o a alguna oferta o a saber. Aunque sigo diciendo que no las veo competencia pero bueno el tiempo lo dirá xD