@StarHawk@dFamicom No veo la evolución por ningún lado, más bien una involución; las mecánicas jugables son cada vez más simples porque se dirigen a un público que pone más el foco en el apartado técnico (que no artístico), cinemáticas, cargas narrativas y, en definitiva, a aspectos que tradicionalmente se consideraban secundarios en un videojuego pero ahora parecen protagonistas. Jugadores como yo nos sentimos cada vez más incómodos con este nuevo paradigma de valoración.
Y estoy de acuerdo, de hecho he terminado recientemente GOW Ragnarok y cumple con todo lo que comentas. Es más, es la razón principal por lo que últimamente juego mas a juegos retro, arcade y a switch. Pero más potencia es una evolución, es algo irrebatible, otra cosa bien distinta es cómo se utilice la misma. Sin esta evolución no habríamos tenido juegos como BOTW, por ejemplo.
¿Unreal engine 5? La nueva panácea de cada generación que lo va a revolucionar todo. Espero impaciente saber cuáles van a ser esas novedades jugables que van a justificar el desembolso de un nuevo hardware. De todos modos, si tú mismo reconoces que va para largo, no veo la urgencia en que aparezcan sucesoras fantasmas para hacer correr juegos que probablemente tardarán muchos años en ver la luz.
Esto se responde con lo mismo que dije anteriormente, depende cómo se utilice esa tecnología. Es más, GameFreak se rumoreaba que iba a utilizar dicho motor para su próximo lanzamiento... Justificar o no el desembolso no es algo que nos pertenece ni a ti ni a mí valorarlo de manera global, si no individual. A ti puede no merecerte la pena una consola de nueva generación, a otros sí.
Mi discurso no es incoherente, ya he dicho que las singularidades del hardware de turno pueden interesar o no. 3ds me ha interesado mucho por el juego que daba el efecto 3d, la doble pantalla, el lápiz táctil, etc.
Perfecto, aclarado entonces.
Switch/WiiU ha aportado juegos como BOTW, las innovaciones no pasan necesariamente por el hardware. Con una simple WiiU Nintendo ha sido capaz de recrear un mundo con unas mecánicas muy vivas que permiten al jugador dar rienda suelta a su creatividad y saltarse el guión.
Estamos de acuerdo entonces que switch no ha aportado nada a nivel jugable no? Switch como tal.
Pero no, el foco está en que hay caídas en el bosque kolog y que a ver si sale la pro para disfrutar del juego "en todo su esplendor".
Bueno, eso ya habrá que decírselo a quien se queje de eso, aquí yo no tengo absolutamente nada que ver.
Es gracioso que señales a la gente de tirar por tierra "lo de los demás" cuando eres tú el que ha metido en el mismo saco a una comunidad para decir que tiene más tragaderas que nadie.
Yo no he dicho eso en ningún momento "tiene más tragaderas que nadie." De hecho dije esto:
"Los nintenderos toleran las mismas guarradas que los fanboys de apple, su fanbase es bastante similar. "
Hay una diferencia importante, así que por favor no tergiversemos o magnifiquemos los comentarios.
Si sale Switch 2 y es lo mismo que Switch pero con más putensia, la decepción será enorme pero pasaré por caja porque todavía confío en que los juegos de la gran N me sigan sorprendiendo. Y si no es así, pues mandaré a la gran N a tomar viento como la mandé después de la Game Cube, consola endiosada por los amantes del brilli brilli pero que a mí me hizo desengañarme de los videojuegos y retirarme a las portátiles hasta el día de hoy.
Me parece correcto y coherente.
Ahora vamos con las caretas
@Shiny-estroMe hace gracia, hablas de argumentos cuando lo primero que me has contestado al decirte que PS5 ha subido su precio en 2 años (algo real y tangible, por cierto, no como tus ''argumentos''..) es que si tengo acciones en Nintendo.
Mientes de nuevo. Yo no he rebatido ningún comentario tuyo respecto al precio, el cual es cierto. Mi contestación es debido al victimismo del que has hecho gala dado que como nintendero de pro te has ofendido, y a los hechos me remito:
Mientras tanto los malvados nintenderos que compran todo les ha dado un aviso a su amada compañía con GC y Wii U, entre otras cosas.
Los que menos criterio tienen y más pasan por el aro es el usuario medio de play, por mucho que queráis maquillar las cosas.A qué viene Sony y play? Quién quiere maquillar el qué? Lo dicho, recurso fácil de meter siempre de por medio a la competencia.
Lo dicho, muchos pecados ves tú, pero relee todo lo que has dicho en el tema y luego ya si eso, te respondo con la paciencia que hacen otros compañeros.
No veo ningún pecado, únicamente he comparado que personalmente veo similitud entre apple y nintendo y habéis saltado como perros de presa. Esa es la única realidad. Yo ni he metido a otras compañías de videojuegos de por medio, ni he dicho que no me guste nintendo, ni nada parecido.
PD: Además de varias faltas de respeto que estoy pasando por alto, porque me da muchísima pereza reportar... Parece que el que tenga ''acciones'' en otras compañías seas tú, compañero
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Siéntete libre de reportar lo que quieras, el que ha iniciado su discusión faltando el respeto has sido tu:
"El primero que
ha venido con gilipolleces comparando compañías has sido tú, que pesadilla los que metéis cizaña para luego esconder la mano.
Y tampoco lo considero una falta de respeto, no me quita el sueño nada de esto. Y por otra parte, ninguna cizaña y no escondo nada por que no hay nada que esconder, pero como vas con el piloto automático en vez de pararte a pensar que a quien estás contestando no es el sonyer/boxer de turno que viene incordiar, pues luego pasan las cosas que pasan, que en vez de tener un debate interesante nos liamos entre nosotros a discutir sin sentido.
Amigos, que uno ya tiene una edad para estas tonterías de qué compañía es mejor o peor, y que si X es buena o Y es mala. Que yo considere que la fanbase de nintendo trague ciertas cosas, no significa que esté encontra de nintendo (como si yo no hubiese pasado por el aro... tuve dos wiius, mas masoca que yo...) o que Sony o Microsoft no tenga también una fanbase que trague con sus historias.
Espero con esto terminar este debate que se ha desviado completamente del sentido principal del hilo.
EDIT:
@Don_Boqueronnn, no sé si decirte que hagas la película en Netflix o que vayas llamando a Iker Jimenez.