Macronix, que cumplió 30 años a principios de este mes, tiene previsto distribuir sus primeros chips de memoria flash NAND 3D de 48 capas en el segundo semestre del año que viene, destinando el primer lote a Nintendo Co.Ltd.
El fabricante de chips dijo que los chips de memoria flash NAND 3D de 96 capas llegarían en 2021 y los de 192 capas en 2022.
Para celebrar su 30 aniversario, Macronix está exhibiendo tecnologías y productos innovadores -como chips utilizados en vehículos autónomos, desfibriladores externos automatizados, relojes inteligentes de Fibit Inc, drones y la consola de videojuegos Switch de Nintendo en una nueva sala de exposición en su sede.
Se ha hablado de una patente de hardware de Nintendo como prueba de un nuevo hardware que llegará pronto.
La patente en cuestión se refiere al OLED de Switch, concretamente a los altavoces.
Las patentes públicas son para productos que ya han salido al mercado o ideas descartadas. Rara vez son para productos no anunciados.
PASODETOD escribió:Lo nuevo que saque Nintendo tiene que tener yo diría que entre 256 y 512 GB menos de 256 no le encontraría sentido
PASODETOD escribió:Lo nuevo que saque Nintendo tiene que tener yo diría que entre 256 y 512 GB menos de 256 no le encontraría sentido
cgv_89 escribió:
Pues sí, bastante sensato lo que dice el muchacho, menuda diferencia con los youtubers que tenemos aquí xD
Se ha mencionado varias veces en el foro que por volúmenes de ventas y situación global actual no tiene mucho sentido sacar un modelo si no puedes cubrir la demanda y si además le vas a quitar ventas a la tu modelo actual.
Lo único que discrepo es que se anuncie este año o a finales de este año. Las navidades son super importantes para Nintendo y no creo que sabotee las probables últimas navidades de Switch anunciando la sucesora para marzo por ej
Dondelinger escribió:PASODETOD escribió:Lo nuevo que saque Nintendo tiene que tener yo diría que entre 256 y 512 GB menos de 256 no le encontraría sentido
Yo doy por hecho 64gb ampliable por micro sd.. Ni 128 apostaria
Dondelinger escribió:@Turokero
Si estoy contigo en eso, pero que las empresas nos son ONGs. Si te amplían la consola a 128 o 256 y no tienes opción, te van a poner el precio que les de la gana si pueden. Mira Apple lo que les costará a ellos ampliar de 128gb a 256gb y mira la diferencia de precios entre modelos (más de 100 euros en el iPhone 14). En cambio si puedes ampliar tu por tu cuenta, hay cinco o seis empresas buenas que hacen tarjetas y el precio es mucho menor. Además, Nintendo o los accionistas, vaya, va a querer cierto margen por consola vendida, si te meten más rom, te quitarán de otro lado.
Desde luego que si cada juego de la siguiente generación ocupa 25, 30, 40 GB o más, pues de seguro que pondrán 128gb, pero si no es asi y se lo pueden ahorrar..

dFamicom escribió:@Turokero pues precisamente si hay una compañía en el mundo de los videojuegos parecida a Apple, es Nintendo.
Los nintenderos toleran las mismas guarradas que los fanboys de apple, su fanbase es bastante similar. Y bueno, un smartphone puede ser hoy en día un dispositivo de cierta necesidad, un iphone de 1000 euros no.
Y bueno, respecto a lo que comentas del ssd, justamente es lo que deben hacer, añadir un tipo de almacenamiento lo más rápido posible ya que esto tiene un impacto positivo en el rendimiento de un juego, al contrario que el tamaño.
dFamicom escribió:@Turokero pues precisamente si hay una compañía en el mundo de los videojuegos parecida a Apple, es Nintendo.
Los nintenderos toleran las mismas guarradas que los fanboys de apple, su fanbase es bastante similar. Y bueno, un smartphone puede ser hoy en día un dispositivo de cierta necesidad, un iphone de 1000 euros no.
Y bueno, respecto a lo que comentas del ssd, justamente es lo que deben hacer, añadir un tipo de almacenamiento lo más rápido posible ya que esto tiene un impacto positivo en el rendimiento de un juego, al contrario que el tamaño.
Turokero escribió:dFamicom escribió:@Turokero pues precisamente si hay una compañía en el mundo de los videojuegos parecida a Apple, es Nintendo.
Son mercados diferentes, Apple vende 50 millones de Iphone cada año. Tengo que matizar lo de guarradas. Apple ha subido el precio de los Iphone gama alta, Nintendo saca una consola por 500 o 600$ y lo mas probable es que sea un fracaso total.
Con SSD quiero decir que me parece algo necesario pero no tienen que poner un top.

Turokero escribió:Dondelinger escribió:@Turokero
Si estoy contigo en eso, pero que las empresas nos son ONGs. Si te amplían la consola a 128 o 256 y no tienes opción, te van a poner el precio que les de la gana si pueden. Mira Apple lo que les costará a ellos ampliar de 128gb a 256gb y mira la diferencia de precios entre modelos (más de 100 euros en el iPhone 14). En cambio si puedes ampliar tu por tu cuenta, hay cinco o seis empresas buenas que hacen tarjetas y el precio es mucho menor. Además, Nintendo o los accionistas, vaya, va a querer cierto margen por consola vendida, si te meten más rom, te quitarán de otro lado.
Desde luego que si cada juego de la siguiente generación ocupa 25, 30, 40 GB o más, pues de seguro que pondrán 128gb, pero si no es asi y se lo pueden ahorrar..
No compararia las un Iphone con Switch nunca. Me parecen dos escenarios totalemente diferentes, donde Apple tiene mas margen y el publico va a tolerar muchas mas "guarradas". Al fina un movil es casi una necesidad.
Y ojala los juegos ocupen 25, 30, 40 o mas, eso seria muy buena señal.
Añado, estoy de acuerdo en que si tienen que recortar de algún lado el almacenamiento puede ser una parte en la que escatimar. Pero no a cualquier precio, tampoco pido que metan un SSD super rápido ni nada.
dFamicom escribió:Turokero escribió:dFamicom escribió:@Turokero pues precisamente si hay una compañía en el mundo de los videojuegos parecida a Apple, es Nintendo.
Son mercados diferentes, Apple vende 50 millones de Iphone cada año. Tengo que matizar lo de guarradas. Apple ha subido el precio de los Iphone gama alta, Nintendo saca una consola por 500 o 600$ y lo mas probable es que sea un fracaso total.
Con SSD quiero decir que me parece algo necesario pero no tienen que poner un top.
Apple ha subido el precio de sus nuevos iphone con tecnología top (no lo justifico, así les ha ido con el iphone 14 y me alegro), nintendo no ha bajado el precio de su hardware obsoleto 6 años después (ni de sus juegos first).
Yo es que a ambos les veo del mismo palo.
Y espérate a ver a qué precio sale la sucesora, que entre componentes e inflación lo mismo nos llevamos todos una sorpresa
Pero si, entiendo lo que quieres decir que son mercados distintos.
@dabytes
Que pereza tener que explicarte a estas alturas de la película que hay marcas de dispositivos con bases de usuarios fieles, así como hay hinchas de equipos de futbol, fans de grupos de música y así podemos seguir hasta la eternidad. Tener que explicar eso a un usuario de un foro de videojuegos es cuanto menos extraño.
Lo de la personalidad y la ironía del símil con tu lavadora ya si tal nos lo ahorramos visto que el camino al que deriva es al de la confrontación, y uno ya no está para esos menesteres
MrRocket82 escribió:
A mi también me parece sensato lo que dice pero yo apuesto a que si habrá consola nueva y que no van a dejar de la mano de Dios a la actual consola, de hecho, yo creo que al salir una nueva consola se van a cargar la switch normal y van a dejar la lite, la oled, la nueva y poco a poco irán dejando atrás las otras dos. Yo también soy de los que piensa que la próxima consola va a ser un modelo nuevo y no una revisión "Pro" como se comenta en ciertos sitios. Yo al 2023 le tengo mucha fe en lo que a Nintendo Switch se refiere. Creo que vamos a ver cosas muy interesantes.
dFamicom escribió:Apple ha subido el precio de sus nuevos iphone con tecnología top (no lo justifico, así les ha ido con el iphone 14 y me alegro), nintendo no ha bajado el precio de su hardware obsoleto 6 años después (ni de sus juegos first).
dFamicom escribió:Turokero escribió:dFamicom escribió:@Turokero pues precisamente si hay una compañía en el mundo de los videojuegos parecida a Apple, es Nintendo.
, su fanbase es bastante similar. Y bueno, un smartphone puede ser hoy en día un dispositivo de cierta necesidad, un iphone de 1000 euros no.
Apple ha subido el precio de sus nuevos iphone con tecnología top (no lo justifico, así les ha ido con el iphone 14 y me alegro), nintendo no ha bajado el precio de su hardware obsoleto 6 años después (ni de sus juegos first).
Yo es que a ambos les veo del mismo palo.
Y espérate a ver a qué precio sale la sucesora, que entre componentes e inflación lo mismo nos llevamos todos una sorpresa
Pero si, entiendo lo que quieres decir que son mercados distintos.
@dabytes
Que pereza tener que explicarte a estas alturas de la película que hay marcas de dispositivos con bases de usuarios fieles, así como hay hinchas de equipos de futbol, fans de grupos de música y así podemos seguir hasta la eternidad. Tener que explicar eso a un usuario de un foro de videojuegos es cuanto menos extraño.
Lo de la personalidad y la ironía del símil con tu lavadora ya si tal nos lo ahorramos visto que el camino al que deriva es al de la confrontación, y uno ya no está para esos menesteres
dabytes escribió:¿Donde estaban los que tragaban con todo en la WiiU?
dFamicom escribió:Que pereza tener que explicarte a estas alturas de la película que hay marcas de dispositivos con bases de usuarios fieles, así como hay hinchas de equipos de futbol, fans de grupos de música y así podemos seguir hasta la eternidad. Tener que explicar eso a un usuario de un foro de videojuegos es cuanto menos extraño.
PASODETOD escribió:Lo bueno y bonito de un foro es debatir tener ideas distintas y contrastarlas siempre con respeto
Yo puedo entender que mi opinión no sea la misma que el resto de personas porque cada persona es un mundo por eso comentaba lo de la empatía
Al fin y al cabo cada persona tiene una opinión distinta y una forma distinta de ver las cosas y de usar las cosas lo que a una persona le puede parecer suficiente a otra persona le puede parecer poco o incluso a una tercera le puede parecer demasiado
A disfrutar de los videojuegos y de nuestras consolas
Pondré un ejemplo específico de mi caso yo por ejemplo tengo varias PS3 , concretamente 7 y a todas les he quitado el HDD mecánico de 320 GB y de 500 y he puesto respectivamente SSD de 120 y 240GB
¿Por qué ? pues porque me salía más barato y yo no soy de instalar más de uno o dos juegos a la vez
Entonces de ahí que tengamos opiniones distintas , todas respetables
A veces en un foro si no haces un ladrillo bien largo especificando las cosas no se llega a entender por qué los pensamientos de una persona entonces por eso va este tocho de texto
Que paseis un buen finde y que salga ya la oled zelda (será mi septima switch 😅 )
Cuadri escribió:dabytes escribió:¿Donde estaban los que tragaban con todo en la WiiU?
Comprando la PS5 en packs de 800€ de una consola que sube su PVP 50€ a los dos años de su salida.
Que paseis un buen finde y que salga ya la oled zelda (será mi septima switch 😅 )
davidDVD escribió:Cuadri escribió:dabytes escribió:¿Donde estaban los que tragaban con todo en la WiiU?
Comprando la PS5 en packs de 800€ de una consola que sube su PVP 50€ a los dos años de su salida.
Otro consolón.
PD. Los packs los hace Ardistel, en 2023 parece que se le cortará el rollo al decir PlayStation que acabará con la escasez... la subida sí que es de PlayStation como marca y evidentemente todo lo que afecte al consumidor es malo (todas tienen cosas malas, en pasadas y actuales generaciones, no suframos ahora de amnesia selectiva)
)