Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
96
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 818 votos.
GrimFregando escribió:Es que si hacen una consola solo sobremesa sin que sea híbrida mínimo debería ser como una PS5 de potente o incluso un pelín por encima.

En cambio si hacen una híbrida se entiende que no es así. Lo que no se es porque un dock "consola" donde conectes la Switch "portátil" no podría dar mas potencia extra mas allá del reescalado.


No tiene por qué ser tan potente como una PS5 dado que usa tecnología móvil en un aparato de sobremesa. De hecho, fíjate en los nuevos ordenadores de Apple. El Mac Mini M1 tiene el mismo chip que el último iPad Pro y eso no le ha obligado a Apple sacar un ordenador de sobremesa con la potencia de un PC, ya que es exactamente el mismo chip de una tableta.

Lo que sí podrían hacer Nintendo es un chip más potente con un salto significativo para una sobremesa y años más tarde minituarizarlo para reducir su consumo. Recordad que el consumo energético es muy importante para Nintendo. No va a sacar una Switch con la potencia de una PS4 si la batería dura 1h. Pero dentro de unos años quizás ese mismo chip de haya optimizado y reducido su consumo igual que ocurrió con la actualización de la Switch actual.
Soe-Solife escribió:
GrimFregando escribió:Es que si hacen una consola solo sobremesa sin que sea híbrida mínimo debería ser como una PS5 de potente o incluso un pelín por encima.

En cambio si hacen una híbrida se entiende que no es así. Lo que no se es porque un dock "consola" donde conectes la Switch "portátil" no podría dar mas potencia extra mas allá del reescalado.


No tiene por qué ser tan potente como una PS5 dado que usa tecnología móvil en un aparato de sobremesa. De hecho, fíjate en los nuevos ordenadores de Apple. El Mac Mini M1 tiene el mismo chip que el último iPad Pro y eso no le ha obligado a Apple sacar un ordenador de sobremesa con la potencia de un PC, ya que es exactamente el mismo chip de una tableta.

Lo que sí podrían hacer Nintendo es un chip más potente con un salto significativo para una sobremesa y años más tarde minituarizarlo para reducir su consumo. Recordad que el consumo energético es muy importante para Nintendo. No va a sacar una Switch con la potencia de una PS4 si la batería dura 1h. Pero dentro de unos años quizás ese mismo chip de haya optimizado y reducido su consumo igual que ocurrió con la actualización de la Switch actual.


Ok, entonces, según la patente esa, lo del Dock seguro que no, yo esa posibilidad la vería muy buena idea si fuera técnicamente posible, y funcionase bien. Porque hay muchas consolas en el mercado, la Oled esta exclusivamente enfocada a una mejora en portátil, se va a lanzar la semana que viene y previsiblemente podría tener éxito una opción mas como la de vender un dock para los mas entusiastas como parte de la familia de Switch y que venga a cubrir el ámbito sobremesa si fuera posible esa interconexión dock-consola, pero sino es posible y la patente lo descarta pues nada. Yo entonces, sino es un dock, eso se va a 2023 o 2024 como poco creo yo, porque pisa completamente la salida de la Oled, si viene a ser lo mismo, no le veo sentido para el año que viene.
GrimFregando escribió:Es que si hacen una consola solo sobremesa sin que sea híbrida mínimo debería ser como una PS5 de potente o incluso un pelín por encima.

En cambio si hacen una híbrida se entiende que no es así. Lo que no se es porque un dock "consola" donde conectes la Switch "portátil" no podría dar mas potencia extra mas allá del reescalado.

Don_Boqueronnn escribió:Edito: Yo tampoco lo entiendo


El problema es que si quieres añadir más potencia por GPU, necesitas un gran ancho de banda entre esta y la CPU y la RAM, y no solo un gran ancho de banda, una latencia prácticamente nula. Eso no lo puedes conseguir con un conector simple y robusto como el USB-C, necesitas algo más complejo y caro, especialmente si ha de conectarse y desconectarse continuamente. Que ese es el problema mayor, que en el momento de desconectar la consola del dock como se puede hacer ahora, el sistema detecte el cambio de configuración sin corromperse la ejecución del juego.

Un dock con CPU y GPU incluidos es... absurdo. Es una Wii U con consola y tableta caras, aunque sean "independientes".

Son escollos díficiles y caros de solucionar, y Nintendo va a ir por la solución práctica y barata. De hecho por eso me sorprende que según los rumores y las patentes vaya a apostar por el DLSS, ya que tiene sus complejidades de infraestructura de actualizaciones. Y ya con las actualizaciones normales y el Online ha tenido bastantes problemas. Por eso suena más económico un reescalador en el dock, quiza una modificación del DLSS sin motion vectors ni tanta actualización, y evitando agrandar un SoC que necesita cada milímetro cuadrado que se pueda ahorrar.
Vale, perfecto, gracias @EMaDeLoC, la verdad es que había mal entendido la patente, una vez que he leído bien la leyenda me ha quedado mas claro, a ver lo que pasa y cómo acaba siendo la Switch 2, pero vaya, coincido contigo en cuanto a los tiempos y las capacidades a falta de saber precio y rendimiento. Desde mi punto de vista es una pena que sea algo técnicamente complicado lo del Dock, creo que podría haber salido bien.
Soe-Solife escribió:
GrimFregando escribió:Es que si hacen una consola solo sobremesa sin que sea híbrida mínimo debería ser como una PS5 de potente o incluso un pelín por encima.

En cambio si hacen una híbrida se entiende que no es así. Lo que no se es porque un dock "consola" donde conectes la Switch "portátil" no podría dar mas potencia extra mas allá del reescalado.


No tiene por qué ser tan potente como una PS5 dado que usa tecnología móvil en un aparato de sobremesa. De hecho, fíjate en los nuevos ordenadores de Apple. El Mac Mini M1 tiene el mismo chip que el último iPad Pro y eso no le ha obligado a Apple sacar un ordenador de sobremesa con la potencia de un PC, ya que es exactamente el mismo chip de una tableta.

Lo que sí podrían hacer Nintendo es un chip más potente con un salto significativo para una sobremesa y años más tarde minituarizarlo para reducir su consumo. Recordad que el consumo energético es muy importante para Nintendo. No va a sacar una Switch con la potencia de una PS4 si la batería dura 1h. Pero dentro de unos años quizás ese mismo chip de haya optimizado y reducido su consumo igual que ocurrió con la actualización de la Switch actual.


Pero es que Nintendo ya va tan retrasada, que la tecnología actual ya permite lanzar una consola portátil de bajo consumo con la potencia de la PS4
tnucsoid escribió:
Pero es que Nintendo ya va tan retrasada, que la tecnología actual ya permite lanzar una consola portátil de bajo consumo con la potencia de la PS4


«Tan retrasada» no, Nintendo Switch tiene una potencia de una PS3 porque la consola ya tiene 5 años. Obviamente su sucesora tendrá la potencia de una PS4, porque será una generación posterior.

Y no es cuestión del retraso, es que las generaciones portátiles en media siempre van una generación por detrás, por ejemplo, cuando teníamos la SNES de 16 bits, las portátiles (tanto Game Boy como Game Gear) eran de 8 bits. PS5 acaba de arrancar y por lo que dicen ya hay bastantes devs con los kits de desarrollo de Switch 2.
La Steam Deck tiene una potencia de 1.6 TFLOPS. Es decir, un poco menos que la PS4 Slim y superior a la One S. Y vale 420 € el modelo más barato.

Seguramente la rumoreada Switch Pro o futura Switch 2 vayan por esos niveles de potencia. E igualmente nos parecerán desfasadas si salen dentro de 2 años.
Lo que pasa con la Stean Deck es que es un ladrillazo por tamaño y peso, no sabemos tampoco duración de la batería con juegos a pleno rendimiento, el dock se compra por separado, la pantalla ya es inferior a este nuevo modelo que lanza Nintendo. Pero lo que tiene es un catalogazo que además es compatible con las cuentas de la gente que ya tiene miles de juegos comprados en Steam, con lo que a poco que mejoren ciertas cosas del hardware con modelos posteriores la cosa les pinta fenomenal de cara al futuro.

Nintendo no puede lanzar una consola que como la coja un chaval de 6 años le salen tendinitis en los brazos y sería algo, además, supercriticado, junto con el precio, que si supera los 350 caen las ventas, sobretodo en Japón, que son muy muy selectivos con productos que superen sus barreras psicológicas de precios de mercado. Ni puede tampoco dejar todo el trabajo realizado y tirarlo a la basura con lo que obligatoriamente diría que tendrá que ser retrocompatible.
A veces nos obsesionamos tanto con aspectos técnicos que no somos conscientes que Nintendo switch ha hecho magia en muchas ocasiones ofreciéndonos juegazos como Witcher 3, Doom eternal, wolfestein 2, diablo 3, alien isolation, Sniper elite 4, crysis remastered, todos thirds triples A de la generación one-ps4 y en muchos casos mejorando la versión de las consolas de sobremesa como es el caso de alien isolation.
Lo que no se le puede exigir a switch es el nivel de una PS5 o series x.
Y estamos hablando de un tamaño ridículo y un consumo energético mínimo en Nintendo switch.

Desfasada también están las consolas de sobremesa cuando salen al mercado. Recuerdo que PS4 y one fat salieron con apus equivalentes a apus a10 de amd que montaban los pc de gama media-baja.
Yoshi's escribió:
tnucsoid escribió:
Pero es que Nintendo ya va tan retrasada, que la tecnología actual ya permite lanzar una consola portátil de bajo consumo con la potencia de la PS4


«Tan retrasada» no, Nintendo Switch tiene una potencia de una PS3 porque la consola ya tiene 5 años. Obviamente su sucesora tendrá la potencia de una PS4, porque será una generación posterior.

Y no es cuestión del retraso, es que las generaciones portátiles en media siempre van una generación por detrás, por ejemplo, cuando teníamos la SNES de 16 bits, las portátiles (tanto Game Boy como Game Gear) eran de 8 bits. PS5 acaba de arrancar y por lo que dicen ya hay bastantes devs con los kits de desarrollo de Switch 2.


Nintendo Switch ha salido más cerca de PS5 que de PS4, me parece muy atrevido enmarcala como generación anterior.
A mí los gráficos, meh, cada sistema llega donde puede... me jode más las caídas de framerate, y ahí Nintendo no ha movido un dedo en los prácticamente 5 años de Switch (y con Scene se consigue)

PlayStation o Xbox, incluso Nintendo antes que estas, sacaron máquinas para paliar ese problema.
tnucsoid escribió:«Tan retrasada» no, Nintendo Switch tiene una potencia de una PS3 porque la consola ya tiene 5 años. Obviamente su sucesora tendrá la potencia de una PS4, porque será una generación posterior.


Cuando Nintendo sacó la Switch, el chip Tegra X1 era puntero en el mercado. No había chip mejor así que yo no diría en absoluto que salió retrasada. Sí, estaba el chip X2 pero ese ni siquiera estaba enfocado a los videojuegos. El X1 en cambio sí estaba usándolo Nvidia de cara a videojuegos en sus Nvidia Shield.

Podrán criticar en todo caso que no hayan exprimido al 100% la potencia del chip X1 con el fin de que la batería prevalezca pero en su día fue un chip muy puntero.

En cuanto a Switch 2, yo sí creo que el próximo chip nos dará una potencia similar a una PS4 en términos gráficos. Será un salto cualitativo muy grande dado que la actual chip tiene una potencia de 0,4 TFLOPS. Pero también creo que si vemos el famoso DLSS será en un formato sobremesa, especialmente porque esta característica debe ir acompañada de núcleos tensor que ocupan espacio, consumen bastante y dan calorcito. Así que no me extrañaría ver en un futuro diferentes modelos de una Switch 2. Una híbrida más enfocada al 1080p y otra sobremesa más enfocada al 4K. El tiempo nos dirá.

Nintendo Switch ha salido más cerca de PS5 que de PS4, me parece muy atrevido enmarcala como generación anterior.


Nintendo Switch tiene una potencia de entre 0,4 - 0,5 TFLOPS. Si lo comparas con la PS4 (que tiene 1,8) esta la cuadriplica casi en potencia. Si conseguimos en un futuro una consola tan potente como una PS4 sería un salto cualitativo muy significativo.
Elnef escribió:La Steam Deck tiene una potencia de 1.6 TFLOPS. Es decir, un poco menos que la PS4 Slim y superior a la One S. Y vale 420 € el modelo más barato.

Seguramente la rumoreada Switch Pro o futura Switch 2 vayan por esos niveles de potencia. E igualmente nos parecerán desfasadas si salen dentro de 2 años.


Bueno, eso es un dato referente a la capacidad de cálculo que es bastante representativo de la fuerza bruta que puede tener cada plataforma, pero hay más matices a tener presentes. La GPU de Steam Deck tiene la nueva arquitectura RDNA2, la misma que Series X, esto le permite llegar bastante más lejos que PS4 y XOneS cuando se usan las últimas features que incluye AMD en el hardware.
davidDVD escribió:A mí los gráficos, meh, cada sistema llega donde puede... me jode más las caídas de framerate, y ahí Nintendo no ha movido un dedo en los prácticamente 5 años de Switch (y con Scene se consigue)

Lo que consigue la Scene es leves mejoras a costa de overclockear la CPU aumentando el consumo, el calor generado y disminuyendo la autonomía de batería.
Que aquí mucha gente dice que no le importa y que quiere esa opción, pero Nintendo se enfoca en el usuario medio y no quiere darle al usuario la opción y que luego llegue una avalancha de quejas de calor o poca batería, que las habría.
Que yo he cogido la consola después de estar un rato en modo dock y a pesar de estar el ventilador a tope y sin overclockear esta muy caliente y es incómodo. La ergonomía no es solo el peso y el agarre, también es el calor que desprenda.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Nintendo Switch tiene potencia de sobra para mover los juegos de Nintendo y de terceras en su calidad. Otra cosa es que no se sepa exprimir por ciertos estudios. Pero ahí están juegos como Mario Kart o Mario Odyssey a 1080* 60 FPS… y luego auténticas chapuzas como Xenoblade a 400P…

¿Vagueria? Sí.

¿Falta de potencia? No.
RiverLeon escribió:Nintendo Switch tiene potencia de sobra para mover los juegos de Nintendo y de terceras en su calidad. Otra cosa es que no se sepa exprimir por ciertos estudios. Pero ahí están juegos como Mario Kart o Mario Odyssey a 1080* 60 FPS… y luego auténticas chapuzas como Xenoblade a 400P…

¿Vagueria? Sí.

¿Falta de potencia? No.


Yo la veo bastante floja sobre todo en modo TV, que poner el Rise tras pasarme el World en PS5 era doloroso.

En portátil no está nada mal, aunque sigue arrastrándose mucho, que juegos como el Neo TWEWY lo he jugado en PS por los 60fps, en Switch iba a 30 y rascando, y el Xenoblade 2 pues igual [buuuaaaa]
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
rethen escribió:
RiverLeon escribió:Nintendo Switch tiene potencia de sobra para mover los juegos de Nintendo y de terceras en su calidad. Otra cosa es que no se sepa exprimir por ciertos estudios. Pero ahí están juegos como Mario Kart o Mario Odyssey a 1080* 60 FPS… y luego auténticas chapuzas como Xenoblade a 400P…

¿Vagueria? Sí.

¿Falta de potencia? No.


Yo la veo bastante floja sobre todo en modo TV, que poner el Rise tras pasarme el World en PS5 era doloroso.

En portátil no está nada mal, aunque sigue arrastrándose mucho, que juegos como el Neo TWEWY lo he jugado en PS por los 60fps, en Switch iba a 30 y rascando, y el Xenoblade 2 pues igual [buuuaaaa]

Yo es que solo uso la Switch para juegos de Nintendo así que no te se decir jajaja pero no me quejo.
Nintendo Switch ha salido más cerca de PS5 que de PS4, me parece muy atrevido enmarcala como generación anterior.


Y la Switch 2 saldrá mucho más cerca de PS5 que de PS6, no te joroba. Nadie está enmarcándola en la generación anterior.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Yoshi's escribió:
Nintendo Switch ha salido más cerca de PS5 que de PS4, me parece muy atrevido enmarcala como generación anterior.


Y la Switch 2 saldrá mucho más cerca de PS5 que de PS6, no te joroba. Nadie está enmarcándola en la generación anterior.

Exacto! Es que vaya argumento macho xDDD
EMaDeLoC escribió:Que aquí mucha gente dice que no le importa y que quiere esa opción, pero Nintendo se enfoca en el usuario medio y no quiere darle al usuario la opción y que luego llegue una avalancha de quejas de calor o poca batería, que las habría.


Como que no ha habido quejas por el drift de los joy-con, y mira tú lo que le ha importado a Nintendo el tema que pasó olímpicamente del asunto...

O la de voces que pedimos en su día una rebaja del precio de Wii U para relanzar la consola como hicieron al principio de 3DS, y pasaron también...

No nos excusemos con lo de que "Nintendo no querrá quejas y por eso bla bla bla" porque cuando les da la gana, pasan de todo (ellos, y cualquier compañía).
@bartletrules En parte tienes razón, pero también hay ciertas diferencias.

El drift de los joycons es un error al azar, que aunque depende bastante de como se cuide, no afecta a todas las consolas. Y algunos modelos de joycon llevan joysticks distintos, pero ni idea si carecen de drift o no:
Imagen
Y aparte se dan casos de drift en los mandos de otras consolas siendo otro tipo de joysticks.

En cambio permitir un desbloqueo de frecuencias haría que todas las consolas se pudieran calentar en exceso y que consuman demasiada batería.
Nintendo tendrá sus estadísticas de quejas por el drift y habrá visto que por el porcentaje no es un problema prioritario, lo cual esta mal ya que un problema menor sigue siendo un problema a solucionar. Ahora, no es lo mismo un porcentaje pequeño a que practicamente todas las consolas puedan tener problemas de calentamiento y batería. No es lo mismo que se queje 1 millón por drifts (por decir una cifra), que es algo que se puede solucionar, que se quejen 80 o 90 millones por problemas en las consolas.

Hay que pensar que el calor estropea más de lo que pensamos, especialmente en sistemas portátiles con poca disipación de calor. Puede que el SoC lo aguante, ¿pero y el resto de componentes? La batería mismamente acorta su vida útil por el calor, aunque su consumo esté en niveles tolerables.

Edit: no he de olvidarme de mencionar que Nintendo sacó una actualización por la que se puede desbloquear frecuencias brevemente para permitir cargas más rápidas. No es la solución que quiere la mayoría, pero si es una prueba de que Nintendo se preocupa y permite ciertos cambios si ve que no le va a dar problemas de cara al futuro.
El drift no depende ni lo más mínimo de cómo se cuide la consola. Está más que comprobado que lo puedes tener incluso con la consola recién comprada. Y estadísticamente es un escándalo.
@Nimerio ¿Y exactamente cual es la estadística? Porque tengo 2 pares de joycons y ninguno tiene drift, teniendo 3 años y con bastante uso encima. En cambio tengo un amigo que al año le salió drift en uno pero claro, tiene niños pequeños, los joycons acaban en el sofá bajo el perro...
Si el como los cuidas no tiene nada que ver, ¿porque una de las primeras soluciones era limpiarlos echandoles alcohol en la base de la paanca para que entrara dentro?

Y lo dicho, sea lo que sea no quita que Nintendo deba solucionar el problema, pero que haya drifts y que aparentemente Nintendo no haga nada, no es razón para criticarla por no habilitar el overclock a voluntad del usuario.
@EMaDeLoC yo tengo como cinco pares de joycon y tooodoos han tenido o tienen drift. Los rojos y los amarillos enviados dos veces cada uno al Sat. Los que les regalé a mi sobrino: con drift. Y la Switch Lite la tuve que devolver dos veces antes de encontrar una sin drift.

Mira los hilos kilométricos de afectados aquí y en cualquier otro foro o red social. Mira las decenas de demandas planteadas en USA y fuera. En fin...

Lo del alcohol es un parche y ya se sabe que no son los restos los que provocan el drift. Es la holgura entre la base del joystick y la placa base.



Lo único que quería matizar es que el drift aparece por muy bien que cuides o por poco uso que les des a los joycon. Y que es un problema muuuuy extendido. Pero estoy de acuerdo contigo es que permitir el OC en Switch probablemente podría acarrear problemas mayores. Entiendo que Nintendo no lo haga.
Mi Lite Pokemon tiene drift y ha sido cuidada como oro en paño, por no decir que apenas ha tenido uso.

Y el joycon de la Switch de salida también, y de forma escandalosa. Tuve que cambiar los stick y aproveché para ponerle carcasas nuevas.

Sea como fuere, yo juego con suavidad y además desde el día uno con el mando pro cuando jugaba en la TV, que ha sido casi tanto o algo más que en portátil.

Así que dudo que afecte el uso que se le de porque es que la Lite de Pokemon la he tenido más de colección que de uso...
No es la primera vez que me encuentro gente que piensa que el drift es un mito o culpa de mal uso. Hasta que les acaba saliendo y se les quita la sonrisa claro [+risas]

Pero de mientras, la culpa es del usuario. Y mira que esto del drift pasa mucho. En otros casos como el reposo de la PS5, que solo le falla a unos pocos, te tomaban por loco [carcajad] "algo estarás haciendo mal!! Es que la consola no puedes ponerla en reposo todo el día!!"
EMaDeLoC escribió:@Nimerio ¿Y exactamente cual es la estadística? Porque tengo 2 pares de joycons y ninguno tiene drift, teniendo 3 años y con bastante uso encima. En cambio tengo un amigo que al año le salió drift en uno pero claro, tiene niños pequeños, los joycons acaban en el sofá bajo el perro...
Si el como los cuidas no tiene nada que ver, ¿porque una de las primeras soluciones era limpiarlos echandoles alcohol en la base de la paanca para que entrara dentro?


Sin querer desviar el tema (aunque ya de por sí es un tema desviado XD XD), yo tuve Drift en la Lite menos de un mes y medio (o puede que tan sólo un mes) de estrenada. Y en los joycon de la normal, de momento van tres veces.

Y te aseguro que el trato es perfecto, siempre he cuidado las consolas como oro en paño, y la switch no es menos.

Así que no, el cuidado no es un factor.
https://hardzone.es/noticias/juegos/patente-red-neuronal-nintendo/amp/

Nintendo Switch 2 será una consola con ¡núcleos NVIDIA Tensor Cores!

Así funciona la patente de red neuronal de Nintendo para conseguir más resolución


Lo primero que hemos de tener en cuenta es que una patente de este tipo describe un proceso y lo que hace cada uno de sus elementos de manera ordenada para obtener un resultado con unos fines concretos. Es como si la patente fuese una receta de cocina en la que además individualmente se describiesen los ingredientes y los procesos de transformación de los mismos en todo el proceso.

¿Y qué nos dice la patente? Veamos esta paso por paso:

Se genera una imagen a 960 x 540 píxeles, aunque la patente habla de que otras resoluciones son posibles, simplemente esta es la utiliza como ejemplo.
El búfer de imagen se organiza en bloques de 4 x 4 píxeles cada uno.
A partir de cada uno de estos bloques se genera otro de 8 x 8 píxeles, el valor de los nuevos píxeles se obtiene de aplicar una función matemática con los píxeles colindantes. La cual no es descrita en la patente, pero puede ser interpolación bicúbica, Lanczos o cualquier técnica similar.
El siguiente paso es generar una matriz de 16 x 16 a partir de la información de cada canal RGB, el resto de la información que falta se rellena con ceros en la matriz.

Red Neuronal patente Nintendo Inferencia

Esta matriz de 16 x 16 componentes son los datos de entrada de la red neuronal de la patente de Nintendo que se ejecutará en los Tensor Cores. Como inciso, hay que aclarar que en las GPU de NVIDIA para PC estos soportan cálculos de 16 bits en coma flotante, pues bien, como detalle cada una de las ALU que forman la matriz sistólica soportan SIMD sobre registro o SWAR y pueden ejecutar 2 operaciones de 8 bits por ALU y el total de operaciones por subcore en los SM de las GPU de NVIDIA es precisamente 256 o 16 x 16.

El paso final después de haber ejecutado el algoritmo de inferencia será la conversión de la información generada a una imagen a 1080p. Recordad que el objetivo del proceso de inferencia no es otro que generar una imagen a más resolución como si hubiese sido generada de manera nativa por la GPU.

Red Neuronal Nintendo patente entrenamiento

Al describir la patente de Nintendo un algoritmo que se ejecuta en una red neuronal y por tanto bajo inteligencia artificial necesita un proceso de entrenamiento para sacar el algoritmo de inferencia que generará la imagen a más resolución.

El problema es que debido a que cada juego tiene su estilo visual propio se hace necesario un entrenamiento personalizado para cada uno de ellos. La patente deja claro que el entrenamiento se hará con centros de datos en la nube que los desarrolladores podrán utilizar para generar los algoritmos de inferencia que podrán usar en sus juegos. Por lo que de entrada los juegos no podrán hacer uso de esta técnica de reescalado de manera directa si no están preparados, pero sí que podrán aprovecharla a través de actualizaciones concretas.

Ya para terminar, la patente hace referencia al uso de información temporal como ocurre en NVIDIA DLSS 2.0 o Intel XeSS, como por ejemplo los vectores de movimientos a partir de derivar la posición de cada objeto en varios fotogramas para obtener su velocidad, lo que supone el uso de datos con temporalidad asociada. En realidad nos dejan claro que el proceso de subida de resolución no funciona a nivel del sistema sino de cada juego y por tanto cada uno de ellos lo tendrá que implementar de manera individual.


Imagen

Imagen

Imagen
cegador escribió:https://hardzone.es/noticias/juegos/patente-red-neuronal-nintendo/amp/

Nintendo Switch 2 será una consola con ¡núcleos NVIDIA Tensor Cores!

Así funciona la patente de red neuronal de Nintendo para conseguir más resolución


Lo primero que hemos de tener en cuenta es que una patente de este tipo describe un proceso y lo que hace cada uno de sus elementos de manera ordenada para obtener un resultado con unos fines concretos. Es como si la patente fuese una receta de cocina en la que además individualmente se describiesen los ingredientes y los procesos de transformación de los mismos en todo el proceso.

¿Y qué nos dice la patente? Veamos esta paso por paso:

Se genera una imagen a 960 x 540 píxeles, aunque la patente habla de que otras resoluciones son posibles, simplemente esta es la utiliza como ejemplo.
El búfer de imagen se organiza en bloques de 4 x 4 píxeles cada uno.
A partir de cada uno de estos bloques se genera otro de 8 x 8 píxeles, el valor de los nuevos píxeles se obtiene de aplicar una función matemática con los píxeles colindantes. La cual no es descrita en la patente, pero puede ser interpolación bicúbica, Lanczos o cualquier técnica similar.
El siguiente paso es generar una matriz de 16 x 16 a partir de la información de cada canal RGB, el resto de la información que falta se rellena con ceros en la matriz.

Red Neuronal patente Nintendo Inferencia

Esta matriz de 16 x 16 componentes son los datos de entrada de la red neuronal de la patente de Nintendo que se ejecutará en los Tensor Cores. Como inciso, hay que aclarar que en las GPU de NVIDIA para PC estos soportan cálculos de 16 bits en coma flotante, pues bien, como detalle cada una de las ALU que forman la matriz sistólica soportan SIMD sobre registro o SWAR y pueden ejecutar 2 operaciones de 8 bits por ALU y el total de operaciones por subcore en los SM de las GPU de NVIDIA es precisamente 256 o 16 x 16.

El paso final después de haber ejecutado el algoritmo de inferencia será la conversión de la información generada a una imagen a 1080p. Recordad que el objetivo del proceso de inferencia no es otro que generar una imagen a más resolución como si hubiese sido generada de manera nativa por la GPU.

Red Neuronal Nintendo patente entrenamiento

Al describir la patente de Nintendo un algoritmo que se ejecuta en una red neuronal y por tanto bajo inteligencia artificial necesita un proceso de entrenamiento para sacar el algoritmo de inferencia que generará la imagen a más resolución.

El problema es que debido a que cada juego tiene su estilo visual propio se hace necesario un entrenamiento personalizado para cada uno de ellos. La patente deja claro que el entrenamiento se hará con centros de datos en la nube que los desarrolladores podrán utilizar para generar los algoritmos de inferencia que podrán usar en sus juegos. Por lo que de entrada los juegos no podrán hacer uso de esta técnica de reescalado de manera directa si no están preparados, pero sí que podrán aprovecharla a través de actualizaciones concretas.

Ya para terminar, la patente hace referencia al uso de información temporal como ocurre en NVIDIA DLSS 2.0 o Intel XeSS, como por ejemplo los vectores de movimientos a partir de derivar la posición de cada objeto en varios fotogramas para obtener su velocidad, lo que supone el uso de datos con temporalidad asociada. En realidad nos dejan claro que el proceso de subida de resolución no funciona a nivel del sistema sino de cada juego y por tanto cada uno de ellos lo tendrá que implementar de manera individual.


Imagen

Imagen

Imagen


Y otra vez volvemos a la carga!


Imagen
EMaDeLoC escribió:@Nimerio ¿Y exactamente cual es la estadística? Porque tengo 2 pares de joycons y ninguno tiene drift, teniendo 3 años y con bastante uso encima. En cambio tengo un amigo que al año le salió drift en uno pero claro, tiene niños pequeños, los joycons acaban en el sofá bajo el perro...
Si el como los cuidas no tiene nada que ver, ¿porque una de las primeras soluciones era limpiarlos echandoles alcohol en la base de la paanca para que entrara dentro?

Y lo dicho, sea lo que sea no quita que Nintendo deba solucionar el problema, pero que haya drifts y que aparentemente Nintendo no haga nada, no es razón para criticarla por no habilitar el overclock a voluntad del usuario.

Otro con drift por aquí y cuidando las cosas como nadie y sin niños.
Urian: "el siguiente gran objetivo de NVIDIA para su RTX es llevarlo a dispositivos de bajo consumo y como van a evolucionar las arquitecturas para móviles."

Además va a hacerle un artículo a la última patente.
Hombre yo creo que es ahora cuando es lógico empezar a hablar sobre rumores de una sucesora más potente, vamos a ver el qué se saca de todo esto y demás, porque aqui ya si que hay tema.
Nimerio escribió:@EMaDeLoC yo tengo como cinco pares de joycon y tooodoos han tenido o tienen drift. Los rojos y los amarillos enviados dos veces cada uno al Sat. Los que les regalé a mi sobrino: con drift. Y la Switch Lite la tuve que devolver dos veces antes de encontrar una sin drift.

Yo no niego que haya drift es los joycons, como sugieren algunos, pero lo tuyo es decididamente una anomalía estadística. Desde luego si joystick que pasa por tus manos acaba con drift, aunque no la uses, algo haces mal y me estas dando la razón en que el usuario tiene parte de culpa.
Pero siendo rigurosos, tampoco es prueba fehaciente de mal uso del usuario. Puede que en tu caso sea simple mala suerte. No a todo el mundo se le moría la PS3 o la Xbox360, no a todo el mundo le aparece el drift, como en mi caso, ni le tocan todos los joysticks malos del mundo, como en el tuyo.

Y no creo que sea un fallo de diseño tan simple como una holgura en la base. Tengo otro par de joycons que compré rotos apropósito para arreglar (es decir, tengo 3 pares) y sus joysticks habían sido aplastados hasta tal punto que no funcionaba el botón de presión y la parte inferior estaba abollada, pero los joysticks seguian funcionando. Y no digo que sea tan simple por esto, sino porque si fuera solo una holgura haría tiempo que se habría solucionado. El fabricante no se queda con los brazos cruzados mientras a Nintendo le llueven demandas, habrá estado investigando y si solo la holgura o la suciedad o ambos fuesen la causa del drift, se habría podido solucionar hace tiempo. Habrá más motivos para que ocurra el drift.

cegador escribió:https://hardzone.es/noticias/juegos/patente-red-neuronal-nintendo/amp/

Nintendo Switch 2 será una consola con ¡núcleos NVIDIA Tensor Cores!

Así funciona la patente de red neuronal de Nintendo para conseguir más resolución

A ver, lo de las patentes ya se mencionó hace unos días. No dice nada nuevo, todo es calcado al funcionamiento del DLSS. La única diferencia es que el servicio se ofrece a una consola y no a un PC.
Los de los tensor cores habrá que verlo. Consumen una burrada de espacio y electricidad. Igual solo ponen los justos para el DLSS, pero digo yo que para eso mejor poner buena potencia de GPU y garantizar 1080p a 60Hz, que para un sistema portátil conectable a la tele está muy bien.

Pero bueno, ya veremos, que aún queda para la Switch 2.
EMaDeLoC escribió:
Nimerio escribió:@EMaDeLoC yo tengo como cinco pares de joycon y tooodoos han tenido o tienen drift. Los rojos y los amarillos enviados dos veces cada uno al Sat. Los que les regalé a mi sobrino: con drift. Y la Switch Lite la tuve que devolver dos veces antes de encontrar una sin drift.

Yo no niego que haya drift es los joycons, como sugieren algunos, pero lo tuyo es decididamente una anomalía estadística. Desde luego si joystick que pasa por tus manos acaba con drift, aunque no la uses, algo haces mal y me estas dando la razón en que el usuario tiene parte de culpa.
Pero siendo rigurosos, tampoco es prueba fehaciente de mal uso del usuario. Puede que en tu caso sea simple mala suerte. No a todo el mundo se le moría la PS3 o la Xbox360, no a todo el mundo le aparece el drift, como en mi caso, ni le tocan todos los joysticks malos del mundo, como en el tuyo.

Y no creo que sea un fallo de diseño tan simple como una holgura en la base. Tengo otro par de joycons que compré rotos apropósito para arreglar (es decir, tengo 3 pares) y sus joysticks habían sido aplastados hasta tal punto que no funcionaba el botón de presión y la parte inferior estaba abollada, pero los joysticks seguian funcionando. Y no digo que sea tan simple por esto, sino porque si fuera solo una holgura haría tiempo que se habría solucionado. El fabricante no se queda con los brazos cruzados mientras a Nintendo le llueven demandas, habrá estado investigando y si solo la holgura o la suciedad o ambos fuesen la causa del drift, se habría podido solucionar hace tiempo. Habrá más motivos para que ocurra el drift.

cegador escribió:https://hardzone.es/noticias/juegos/patente-red-neuronal-nintendo/amp/

Nintendo Switch 2 será una consola con ¡núcleos NVIDIA Tensor Cores!

Así funciona la patente de red neuronal de Nintendo para conseguir más resolución

A ver, lo de las patentes ya se mencionó hace unos días. No dice nada nuevo, todo es calcado al funcionamiento del DLSS. La única diferencia es que el servicio se ofrece a una consola y no a un PC.
Los de los tensor cores habrá que verlo. Consumen una burrada de espacio y electricidad. Igual solo ponen los justos para el DLSS, pero digo yo que para eso mejor poner buena potencia de GPU y garantizar 1080p a 60Hz, que para un sistema portátil conectable a la tele está muy bien.

Pero bueno, ya veremos, que aún queda para la Switch 2.


Hombre, yo creo que visto lo visto el milagro estadístico es el tuyo jaja
rethen escribió:Hombre, yo creo que visto lo visto el milagro estadístico es el tuyo jaja

No, eso es una falsa percepción del problema.
Todo aquel que le toque el drift se quejará y lo dirá por aquí si lee el hilo, pero a quien no tenga problema no dirá nada. Y como solo se oyen voces de quejas, la percepción es que "le pasa a todo el mundo".
Repito de nuevo esto como un mantra:
EMaDeLoC escribió:los que seguimos este hilo NO somos todo el foro de Switch. El foro de Switch NO es todo EOL. EOL NO es todo internet. Internet NO son todos los compradores de Switch. Y los compradores de Switch NO son todo el mundo.

¿Que puede haber muchos afectados por drift? Por supuesto. Pero la cifra exacta, la estadística del porcentaje de joycons afectados por drift, solo la tiene Nintendo, y ni esa será completamente correcta porque habrá un porcentaje de gente que habiendole salido drift, habrá comprado otro par sin decir nada a Nintendo por el motivo que sea.
Sin ese porcentaje de afectados es muy difícil saber cuanto de general es el problema y por tanto si la anomalía estadística esta en mi caso o en el del compi.
EMaDeLoC escribió:
rethen escribió:Hombre, yo creo que visto lo visto el milagro estadístico es el tuyo jaja

No, eso es una falsa percepción del problema.
Todo aquel que le toque el drift se quejará y lo dirá por aquí si lee el hilo, pero a quien no tenga problema no dirá nada. Y como solo se oyen voces de quejas, la percepción es que "le pasa a todo el mundo".
Repito de nuevo esto como un mantra:
EMaDeLoC escribió:los que seguimos este hilo NO somos todo el foro de Switch. El foro de Switch NO es todo EOL. EOL NO es todo internet. Internet NO son todos los compradores de Switch. Y los compradores de Switch NO son todo el mundo.

¿Que puede haber muchos afectados por drift? Por supuesto. Pero la cifra exacta, la estadística del porcentaje de joycons afectados por drift, solo la tiene Nintendo, y ni esa será completamente correcta porque habrá un porcentaje de gente que habiendole salido drift, habrá comprado otro par sin decir nada a Nintendo por el motivo que sea.
Sin ese porcentaje de afectados es muy difícil saber cuanto de general es el problema y por tanto si la anomalía estadística esta en mi caso o en el del compi.


Acepto pulpo, pero entonces no sabemos si tú eres el milagro o nosotros los malditos... Pero viendo la ronda de compañeros que han respondido y la repercusión que ha tenido el tema, con Nintendo aceptando garantía de por vida en este tema en US para evitarse litigios, y veremos cuando salga sentencia Europea..., yo sigo inclinándome por mi hipótesis.

No quiero decir en cualquier caso que sea una mayoría, pero sí una cifra significativa (más que el 10% seguro)
rethen escribió:Hombre, yo creo que visto lo visto el milagro estadístico es el tuyo jaja

Tal cual.

Mandos y Switch Lites que tienen drift de serie, pero el problema es de los usuarios, que los miran mal. En fin...

La Organización Europea de Consumidores (BEUC) reveló la noticia a través de la página web de la organización, y señaló que se han presentado "casi 25.000" quejas de consumidores propietarios de Switch en toda Europa.

en el 88% de los casos, los controladores del juego se rompieron durante los dos primeros años de uso.



https://es.ign.com/nintendo-switch/1704 ... os-joy-con
rethen escribió:Acepto pulpo, pero entonces no sabemos si tú eres el milagro o nosotros los malditos...

Es justo lo que digo... [+risas]
rethen escribió:No quiero decir en cualquier caso que sea una mayoría, pero sí una cifra significativa (más que el 10% seguro)

Aunque solo sea del 1%, ahora mismo sería de casi 1 millón. Pero claro, eso en la cifra que sabemos que son las consolas vendidas, se han vendido muchos más joycons que consolas así que sería más de un millón. Es decir, ya solo un 1% es una buena cantidad de afectados a tener en cuenta.
EMaDeLoC escribió:
rethen escribió:Acepto pulpo, pero entonces no sabemos si tú eres el milagro o nosotros los malditos...

Es justo lo que digo... [+risas]
rethen escribió:No quiero decir en cualquier caso que sea una mayoría, pero sí una cifra significativa (más que el 10% seguro)

Aunque solo sea del 1%, ahora mismo sería de casi 1 millón. Pero claro, eso en la cifra que sabemos que son las consolas vendidas, se han vendido muchos más joycons que consolas así que sería más de un millón. Es decir, ya solo un 1% es una buena cantidad de afectados a tener en cuenta.


Pues eso, que ni lo uno ni lo otro, pero aceptamos ambos que hay un número significativo de afectados, sea 1 o 10 millones, ¿no? A mí eso me parece para que Nintendo no solo aplicara su política de reparación en cualquier país sino para que buscara solución y lo anunciara.

Pero bueno, los Dualsense también tienen Drift... Parece que los controles de calidad de estos años son flojillos....
Para estadística de mierda, la mía:

Cuatro mandos de 360, todos con drift. El tabletomando de Wii U, con drift. El de la PS4, con drift. Dí el cambio a la PS4pro, también con drift. Un joycon de la Switch, con drift (y el otro ya me ha dado avisos). El de la Series X aún no tiene, pero aún no tiene ni un año [qmparto]

El que si aguanta y tiene ya varios años de tralla, es el mando pro de Switch. Toco madera.

Un saludete

PD: ni el de PS2 ni el de gamecube tuvieron drift. El de la N64 tampoco, pero se quedó flojo de forma que si inclinabas el mando, este se movía [mad]
En mi caso, drift con el primer joycon, me compré un segundo y sin problemas, de eso hace unos 2 años y algún mes. Según leí en el hilo de problemas, se puede solucionar con un spray :-?
EMaDeLoC escribió:
cegador escribió:https://hardzone.es/noticias/juegos/patente-red-neuronal-nintendo/amp/

Nintendo Switch 2 será una consola con ¡núcleos NVIDIA Tensor Cores!

Así funciona la patente de red neuronal de Nintendo para conseguir más resolución

A ver, lo de las patentes ya se mencionó hace unos días. No dice nada nuevo, todo es calcado al funcionamiento del DLSS. La única diferencia es que el servicio se ofrece a una consola y no a un PC.
Los de los tensor cores habrá que verlo. Consumen una burrada de espacio y electricidad. Igual solo ponen los justos para el DLSS, pero digo yo que para eso mejor poner buena potencia de GPU y garantizar 1080p a 60Hz, que para un sistema portátil conectable a la tele está muy bien.

Pero bueno, ya veremos, que aún queda para la Switch 2.


A ver, respecto al tema de los DLSS... con los DLSS (si se utilizan de la manera más inteligente en la que están pensados) se consiguen mejor tasa de FPS y mejor resolución con la mitad de consumo que con una GPU sacando a resolución nativa y es el camino que va a buscar Nintendo. Aquí te dejo el resultado de una prueba:

https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/nvidia-dlss-dlss-2-0-consumo-gpu/
[...]Para hacernos una idea más aproximada, el rendimiento ha subido de media un 35%, mientras que el consumo medio en ambas tomas ha sido de 182 vs 181 vatios, es decir, hay una variabilidad del consumo de solo 0,54%, algo totalmente despreciable y fuera incluso del rango de error mínimo.

Pero todo cambia cuando limitamos los FPS a 30, ya que las cifras cambian radicalmente. Lógicamente como rondamos una media de unos 47 FPS con DLSS y unos 34 FPS sin él activo, el hecho de limitar los FPS a 30 supone que en ciertas escenas del juego la GPU vaya muy sobrada y por ello el consumo caiga, mientras que en otras escenas este se mantiene en cotas próximas al resto sin dicha limitación.

Pero cuando además de aplicar el límite a 30 FPS activamos DLSS, lo que encontramos es que el consumo cae estrepitosamente. Para ser concretos, con la limitación sin DLSS obtenemos una media de 146 vatios, pero cuando lo activamos la cifra cae a solo 83, es decir, casi la mitad y más de la mitad sin limitaciones de FPS.

La temperatura hace lo propio bajando ¡11 grados!, por lo que no hemos perdido FPS, hemos ganado calidad visual, el consumo es casi la mitad y la temperatura de la GPU es mucho menor. Esto aplicado a un Frame Limit mucho más alto donde la GPU trabaje sin problemas nos va a suponer menos gasto de luz, forzar menos la tarjeta gráfica, tener menor sonoridad y no perder rendimiento[...]
Según tengo entendido, los tensor cores son núcleos que se usan para el DLSS y consumen bastante. Vamos que están completamente descartados para una portátil.

Creo que también ocupan espacio, así que no tienen mucho sentido en un dispositivo portátil. No obstante no sé hasta que punto puede ser verdad. De todas formas, yo me pregunto... si la consola usase estos núcleos ¿qué la impide poder ser de sobremesa?

Nintendo podría sacar la Switch 2 siendo sobremesa con núcleos tensor y más adelante la Switch 2 híbrida sin estos núcleos pero también sin DLSS.
Ya se explicó... no merece la pena sacar los Tensor Cores del SoC, supondría más gasto (encarecería aun más el producto final) que un beneficio (otorgaría más beneficios el dejarlos ahí...)

En la consola iría lo justo que cabría en el SoC ya desarrollado por Nvidia, y ahora se supone que sí habría una vertiente en colaboración con Nintendo (codename: Dane, arquitectura: "Custom" Orin), y en el dock estaría el escalador "Up to 4K estilo Nvidia DLSS/Intel XeSS" (prevén dos modelos: salida máxima 1080p y 2160p)
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
De todos los rumores que salgan esperad lo contrario y tendréis Switch 2. Esto se aplica a todos los "leakers".

El año que viene dirán que Switch 2 tiene una super tecnología patentada de la NASA con hiper mega DLSSXXA y finalmente tendrá un Tegra X2 baratillo.

En fin...xd
davidDVD escribió:Ya se explicó... no merece la pena sacar los Tensor Cores del SoC, supondría más gasto (encarecería aun más el producto final) que un beneficio (otorgaría más beneficios el dejarlos ahí...)

En la consola iría lo justo que cabría en el SoC ya desarrollado por Nvidia, y ahora se supone que sí habría una vertiente en colaboración con Nintendo (codename: Dane, arquitectura: "Custom" Orin), y en el dock estaría el escalador "Up to 4K estilo Nvidia DLSS/Intel XeSS" (prevén dos modelos: salida máxima 1080p y 2160p)


Bueno, yo no hablaba de separar los núcleos Tensor del SoC. Yo hablaba de que podrían ir juntos en un producto de sobremesa sin concepto de portabilidad. Vamos, una sobremesa con el chip de la Switch 2 y los núcleos Tensor necesarios para mover los juegos a 4K.

¿Tan claro está que los núcleos Tensor cabrían en una consola portátil como Switch? Porque tengo entendido que Digital Foundry refutaba esa posibilidad dado que ocupan bastante espacio.
Solo espero que Switch 2 pueda mover juegos como Cyberpunk 2077.

Tienen tiempo para conseguir equilibrio entre económia y potencia.

En 2023/24 , estaría en su mano lograr algo así.

Programar a 720p da alas , como pasa con Steam Deck

Luego ya el Dock y los tensor cores que rescale, pero la resolución base , en portátil , debe ser 720p, no más.

Saludos
Soe-Solife escribió:Bueno, yo no hablaba de separar los núcleos Tensor del SoC. Yo hablaba de que podrían ir juntos en un producto de sobremesa sin concepto de portabilidad. Vamos, una sobremesa con el chip de la Switch 2 y los núcleos Tensor necesarios para mover los juegos a 4K.

¿Tan claro está que los núcleos Tensor cabrían en una consola portátil como Switch? Porque tengo entendido que Digital Foundry refutaba esa posibilidad dado que ocupan bastante espacio.

Comentaron que el escalador para alcanzar los hasta 4K iría ubicado en el Dock [esto encarecería el producto y una solución sería dar dos opciones: "Modelo con Dock 1080p" y "Modelo con Dock 4K"], este último tomaría el final de lo renderizado por la nueva consola portátil y acabaría el trabajo (aplicando la técnica de reescalado de la patente, que ofrecería un rendimiento similar a las técnicas de Nvidia DLSS/Intel XeSS)

Orin tiene Tensor Cores (van integrados por defecto dada la arquitectura, contraargumentan que lo ideal sería dejarlos), es Ampere, uno de los filtradores de Nvidia comentó que llevaría ese, pero customizado para Nintendo.

PD. Algunos se piensan que los de Nvidia son unos mataos... no pueden dar más de sí, que le darán un Tegra X2 a Nintendo y arreando :o
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
davidDVD escribió:
Soe-Solife escribió:Bueno, yo no hablaba de separar los núcleos Tensor del SoC. Yo hablaba de que podrían ir juntos en un producto de sobremesa sin concepto de portabilidad. Vamos, una sobremesa con el chip de la Switch 2 y los núcleos Tensor necesarios para mover los juegos a 4K.

¿Tan claro está que los núcleos Tensor cabrían en una consola portátil como Switch? Porque tengo entendido que Digital Foundry refutaba esa posibilidad dado que ocupan bastante espacio.

Comentaron que el escalador para alcanzar los hasta 4K iría ubicado en el Dock [esto encarecería el producto y una solución sería dar dos opciones: "Modelo con Dock 1080p" y "Modelo con Dock 4K"], este último tomaría el final de lo renderizado por la nueva consola portátil y acabaría el trabajo (aplicando la técnica de reescalado de la patente, que ofrecería un rendimiento similar a las técnicas de Nvidia DLSS/Intel XeSS)

Orin tiene Tensor Cores (van integrados por defecto dada la arquitectura, contraargumentan que lo ideal sería dejarlos), es Ampere, uno de los filtradores de Nvidia comentó que llevaría ese, pero customizado para Nintendo.

PD. Algunos se piensan que los de Nvidia son unos mataos... no pueden dar más de sí, que le darán un Tegra X2 a Nintendo y arreando :o

No es que pensemos que Nvidia son unos mataos. Lo que pensamos es que estamos hartos de ver como la gente genera expectativas para una consola que, finalmente, acaban en saco roto. Todos sabemos que Nintendo se ha desmarcado por la lucha por la potencia y ese es terreno de Sony y de XB. ¿Que tú crees que Switch 2 va a ser un producto que tendrá Tensor Cores, RT cores y demás tecnologías de Nvidia y todo ello comprimido en un precio de mercado de unos 350€? Pues oye, yo no pienso decir nada, pero hombre, bajemos ya a la tierra. Nintendo lo que más desea es que sus productos sean “familiares” y para el público general, si tú sacas dos versiones de una consola, una Premium con Dock 4K, la otra con dock 1080 al final lo que consigues es un efecto Wii U; nadie sabía realmente que era eso. No olvidemos que aquí estamos 4 foreros que debatimos esto pero la gente general compraría Switch 2 y no se pararía ni a mirar que es todo eso y poco le importaría que fuese a FHD o 4K.

Como te decía; las dos grandes si luchan por la potencia, y hasta en su marketing está incrustado, pero Nintendo NO. Cuanto antes asumáis esto más tranquilos viviréis y menos golpes de realidad os daréis.

Pero oye, tú sigue pensando que la Switch 2 va a tener:

- Nvidia DLSS Custom.
- Tensor Cores.
- Dos modelos de Dock; uno FHD y otro 4K.
- Un Chip súper avanzado que englobe todos los tipos de núcleo de Nvidia.
- Red neuronal para el DLSS custom.
- Todo ello por el maravilloso precio de 330-350€.

Si por desear…


Y lo peor de todo, y lo que es el colmo, es que estáis viendo que el Deck de Steam cuesta más de 400€, es bastante novedoso, y se queda con una pantalla 720P y con 1,7 TF de potencia (más o menos)… lo cual no está NADA mal. Y hablamos de un aparato que sí que busca la potencia…Switch va a ser mucho menos potente que esto. Yo auguro en modo portátil 1 TF y en modo sobremesa algo más… lo Justo para poder aguantar otra generación a 720P y a 1080P en sobremesa.
@RiverLeon El reescalador (estilo DLSS/XeSS) es para precisamente lo que no puede tener tanta potencia en su interior para ofrecer nativamente resoluciones de las mas altas, al concepto SWITCH le viene que ni pintado y eso lo sabrá NVIDIA y Nintendo.

No se necesitaría de 1,6TF (como Deck) dentro del SOC, con menos y aquello ya tendrías una imagen nítida a 2160p (o lo que quiera la desarrolladora del juego)
25745 respuestas