Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
93
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 813 votos.
triki1 escribió:
cchicom escribió:Pero se va a poder jugar al BOTW2, al Metroid Prime 4 y al Mario Kart 9 en el bicho ese?


Funcionan los demas titulos de Switch en el emulador de turno?


Sí. Skyward Sword día 1 a 4k 60fps en Ryujinx.

Aunque creo que tu pregunta era retórica, pero por si acaso jaja.
Pues no poca publicidad tendrá la Steam Deck... todo el que entre en la web de Steam la debería ver anunciada (hablamos de casi 100 millones de usuarios activos mensuales)... es un producto con muy buen empaque el de Valve, de momento está arrasando (dentro de sus posibilidades) y no me sorprende.

PD. Pero oye, que en tres tardes nadie la recordará... :-|

Valve es la que ideó la Valve Index, que ahora Sony ha tomado de referencia para las PSVR2 (varios puntos importantes son heredados de la primera)... estos venden poco pero Sony se hinchará (aún y así, refleja lo que estos de Valve influyen en la industria...)
NocheToledana escribió:
triki1 escribió:
cchicom escribió:Pero se va a poder jugar al BOTW2, al Metroid Prime 4 y al Mario Kart 9 en el bicho ese?


Funcionan los demas titulos de Switch en el emulador de turno?


Sí. Skyward Sword día 1 a 4k 60fps en Ryujinx.

Aunque creo que tu pregunta era retórica, pero por si acaso jaja.


Si, era retorica, para dar a entender que se jugaria igual o tal vez mejor( respecto al tema grafico) que en la propia Switch.
Hombre, claro que se va a ver mucho mejor que la propia Switch todos los juegos de Nintendo, faltaría más, la consola principalmente está para jugar a los juegos de Nintendo piratas con mods y mejoras, además de todos los juegos thirds importantes. Probablemente salga compatibilidad para usar los controles de movimiento y poder usar los joycons para jugar a por ejemplo el Zelda Skyward Sword. Es la Switch Killer, Nintendo ya está acabada. Todo el mundo lo sabe, nada más que hay que leer las redes y los medios.
Nintendo a dicho que ya deja de frabricar switch que no puede competir , además creo que cierra la compañía .
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, claro que se va a ver mucho mejor que la propia Switch todos los juegos de Nintendo, faltaría más, la consola principalmente está para jugar a los juegos de Nintendo piratas con mods y mejoras, además de todos los juegos thirds importantes. Probablemente salga compatibilidad para usar los controles de movimiento y poder usar los joycons para jugar a por ejemplo el Zelda Skyward Sword. Es la Switch Killer, Nintendo ya está acabada. Todo el mundo lo sabe, nada más que hay que leer las redes y los medios.


No te va el papel de victimista, puedes hacerlo bastante mejor.
Espero que cuando Nintendo anuncie la sucesora de switch , más potente , sin formato físico , con 64g de memoria con una velocidad baja , mucho más grande y pesada que está switch, montando un LCD a 720p , vendiendote el dock aparte y el mando para jugar en TV aparte , a un módico precio de 420 euros no haya quejas en el foro .
Nintendo lo que debería hacer es sacar de una vez una sobremesa al nivel de ps5 y series X, y dejarse ya de las chorradas del océano azul y de ir siempre por libre.
Puede permitirselo de sobra, y si lo hicieran sacando sus exclusivos polluos para mí sería la consola perfecta.
Link77 escribió:Espero que cuando Nintendo anuncie la sucesora de switch , más potente , sin formato físico , con 64g de memoria con una velocidad baja , mucho más grande y pesada que está switch, montando un LCD a 720p , vendiendote el dock aparte y el mando para jugar en TV aparte , a un módico precio de 420 euros no haya quejas en el foro .

Pero si hacen eso, que ejecute juegos nativos que antes no corría al menos [+risas] (venga, lo actual: 350€ OLED, 420€ OLED+más incrementeo del rendimiento... y habría quejas... no entiendo el punto del comentario, pero bueno)

Volvamos al presente por un segundo: Lo que mueve Deck, Switch lo sueña (en la Nube)


PD. Ahora, si miramos un poco más a fondo... Nvidia a nivel APIs (o desarrollo del propio SoC) se lo trabaja al máximo. Se podría decir que con la mitad de lo que lleva Deck, la sucesora conseguiría mover los mismos títulos que esta. Una ayuda absoluta a conseguirlo sería los desarrollos dedicados al sistema (sería el mismo cóctel que la Switch actual, pensar que en la sucesora no podrán... ya), más si la apoyan con DLSS.

Pero no, se sigue poniendo el foco en la potencia pura para alcanzar el rendimiento deseado... cuando Switch no va de eso (... no descarto que finamente la lancen a finales del año que viene o a principios 2023, habrá que ver como va evolucionando el tema)
oldplayer escribió:Nintendo lo que debería hacer es sacar de una vez una sobremesa al nivel de ps5 y series X, y dejarse ya de las chorradas del océano azul y de ir siempre por libre.
Puede permitirselo de sobra, y si lo hicieran sacando sus exclusivos polluos para mí sería la consola perfecta.


Nintendo no tiene el potencial economico de Sony y muchísimo menos el de Microsoft, no se puede arriesgar a que le pase como con la gamecube porque podría quedar herida de muerte como le pasó a Sega.

Ellos están muy cómodos con la portátil y sus sagas de videojuegos que a lo largo de los años atraen muchos fans incondicionales.

Otra cosa seria que bajasen mucho las ventas de la portátil y se viese obligada a un golpe de timon que igual le incentivaba para una sobremesa.

Pero yo no veo a Nintendo sacando una sobremesa por 500 euros para competir con Sony /micro, otra cosa seria una sobremesa 4k con escalado o la misma swicht nueva cuando salga pero por unos 400 de salida y con margen para bajar hasta 300 a lo largo del tiempo.

Pero una cosa queda muy clara, nintendo al igual que Apple, cuando una consola le funciona bien no rebaja nada y cuando le va mal la regala, aún recuerdo los packs de gamecube por 100 euros
vectrex escribió:
oldplayer escribió:Nintendo lo que debería hacer es sacar de una vez una sobremesa al nivel de ps5 y series X, y dejarse ya de las chorradas del océano azul y de ir siempre por libre.
Puede permitirselo de sobra, y si lo hicieran sacando sus exclusivos polluos para mí sería la consola perfecta.


Nintendo no tiene el potencial economico de Sony y muchísimo menos el de Microsoft, no se puede arriesgar a que le pase como con la gamecube porque podría quedar herida de muerte como le pasó a Sega.

Ellos están muy cómodos con la portátil y sus sagas de videojuegos que a lo largo de los años atraen muchos fans incondicionales.

Otra cosa seria que bajasen mucho las ventas de la portátil y se viese obligada a un golpe de timon que igual le incentivaba para una sobremesa.

Pero yo no veo a Nintendo sacando una sobremesa por 500 euros para competir con Sony /micro, otra cosa seria una sobremesa 4k con escalado o la misma swicht nueva cuando salga pero por unos 400 de salida y con margen para bajar hasta 300 a lo largo del tiempo.

Pero una cosa queda muy clara, nintendo al igual que Apple, cuando una consola le funciona bien no rebaja nada y cuando le va mal la regala, aún recuerdo los packs de gamecube por 100 euros

No se, yo no lo veo así.
Nintendo amasó una fortuna con wii y ahora igual con switch, y sin arriesgar demasiado.
Además también ganan mucho dinero con sus ips, más lo que vendieron de 3ds.
Yo pienso que sí que pueden permitirselo incluso mejor que Sony. Pero se han acomodado al dinero fácil y no quieren salir de ahí.
Link77 escribió:Espero que cuando Nintendo anuncie la sucesora de switch , más potente , sin formato físico , con 64g de memoria con una velocidad baja , mucho más grande y pesada que está switch, montando un LCD a 720p , vendiendote el dock aparte y el mando para jugar en TV aparte , a un módico precio de 420 euros no haya quejas en el foro .


Pero es Nintendo, así que muchos se quejarán por vicio. Solo hay que ver cómo cosas que se critican de Switch: 720p, buf, ya podría ser 1080; 64 gigas, buf que poco... Automáticamente es algo bueno si lo hace otra compañía: 800p en steam deck, claro, es que es portátil para qué quieres más; 64 g pero hombre puedes meter microSD...
Los de Valve han elegido el momento perfecto para lanzarse al mercado de máquinas portátiles... lo dicho, tienen buen ojo últimamente (antes con las VR) [sonrisa]

La siguiente parece que será Apple, con algo portátil también según se cuenta... y Netflix/Amazon también se están uniendo al mercado streaming.

PD. Opciones y ofertas de todos los tipos... ya luego que cada uno elija la plataforma a la que quiere entrar.
Pero vamos, que antes era que las portátiles estaban muertas y que los smart phone las habían desplazado. Ahora, heand console wars!!
soyer87 escribió:Solo con exclusivos ni de broma hubiera tenido el éxito que ha tenido. Si algo ha hecho bien Nintendo es que se ha bajado del burro y le ha puesto las cosas más fáciles a indies y thirds en general. Cuando ves que se lanza un exclusivo que te gusta y que además la consola comienza a tener un apoyo importante con todo tipo de juegos es cuando la consola se vende sola.

Ciertamente también los indies han encontrado una plataforma amigable, pero a falta de cifras concretas, solo sabemos que los exclusivos venden una barbaridad y además coincide en muchos casos su fecha de lanzamiento con un aumento de ventas de la consola, como por ejemplo con Animal Crossing o Monster Hunter Rise.
Pero si, los indies se ven bastante bien publicitados en la eShop y tienen muchos descuentos interesantes.

Ovella Maia escribió:@EMaDeLoC
"Aparte de la diferencia de peso. La verdad es que si se pudiera desacoplar los controles como la Switch no importaría el peso, la apoyas en una mesa y juegas. Pero 669 gramos, uf..."

Creo, aunque no lo sé, que de desacoplar los mandos te llevas la mitad de la consola pa'fuera. Quiero decir que igual la consola no ocupa el mismo espacio que Switch (lo que sería la pantalla es la consola) sino que se extienda más allá y por ello no se puedan quitar los controles.,
No se si me he explicado algo bien... está claro que le han dado una apariencia que lleva a comparar, pero mas bien no (habría que desmontarla, claro).

Esta claro que habrá razones de diseño y coste. Unos mandos desacopables habrían encarecido la fabricación del Steam Deck enormente: baterias independientes, compresión de los elementos de la consola, menos batería...
Lo que quería señalar es que una ventaja de los joycons es que puedes quitarlos para jugar con la consola apoyada más comodamente o a dobles. Con el Steam Deck no.
Tampoco es que vaya a ser relevante si tiene mandos desacopables o no. El peso si que es relevante.

Joelbcn escribió:Le doy un año de vida al trasto ese, 3 meses después de su lanzamiento ni dios hablara de ella. Es un fracaso que se ve a leguas.

Discreparía, pero es que Valve ha sacado productos con mucho marketing y olvidado al poco tiempo. Sonado es el caso de su consola con SteamOS que se pegó un buen batacazo.
Aún así no creo que el Steam Deck venda mal, es un aparato apetecible como la Switch y se pueden hacer bastantes cosas sin recurrir a la scene. Va a ser producto "de nicho" como las gafas VR, que ni mueren ni han pegado el pelotazo.
Sí, sí, Steamdoomed y todo lo que lo que queráis pero las reservas van ya por el tercer trimestre de 2022. No van a dar abasto.
Nimerio escribió:Sí, sí, Steamdoomed y todo lo que lo que queráis pero las reservas van ya por el tercer trimestre de 2022. No van a dar abasto.

Bueno, eso lo único que indica es que están aceptando casi todas las reservas con las previsiones a meses vista que fábrica les da, las cuales no parecen de un gran volumen, pero está bien porque significa que se esperaban menos casi seguro.
Imagínate si sony o ms aceptasen las reservas de esa manera, tendríamos usuarios con previsión de envíos para 2023 o más allá.
@DualSensei claro, pero no los voy a comparar con Sony o Microsoft. Ni con Nintendo.

Pero solo hay que echar un vistazo a las redes e internet estos días para ver que es un producto que ha llamado mucho la atención y que va a ser un éxito en su nicho.
Nimerio escribió:@DualSensei claro, pero no los voy a comparar con Sony o Microsoft. Ni con Nintendo.

Pero solo hay que echar un vistazo a las redes e internet estos días para ver que es un producto que ha llamado mucho la atención y que va a ser un éxito en su nicho.

Si si, está claro, de hecho yo he podido reservar una para, en principio, primeros de 2022.

Pero a lo que vamos, que yo tampoco veo esto como competencia de switch, cada cual tiene su público.
No es competencia de Switch. Pero sí un toque de atención para que no se duerman (más) en los laureles.
Y yo que pensaba que este era el hilo de la Steam deck, y resulta que es el de Nintendo switch.

Está muy bien la consola de valve. Pero para mí ha aclarado muchas cosas. Y es que la Nintendo con el tamaño que tiene, peso, joycons desacoplables, dock incluido, juegos optimizados y todas sus características... tiene un precio razonable y es mejor producto del que parecía.
Una switch más potente es posible? Si. Pero más gorda, más larga y pesada, con joycons pegados y más cara. Qué sorpresa.

Y me parece que hemos vuelto un poco a los años 90 cuando salió Gameboy y sus competidoras. Y sólo Nintendo pensó que para una portátil era importante el tamaño, forma, autonomía, comodidad etc.

Un pc o una consola puede pesar 3 kilos o 5 kilos y no hay diferencia. Lo mismo con la forma y tamaño. Pero en algo que tienes en las manos 100 gramos más o menos, o 5 centímetros más o menos es un mundo.

Me gusta la de valve pero me decepciona un poco por estos temas.
Yo creo que es perfectamente factible algo intermedio. Switch 2 podría ser razonablemente más potente sin necesidad de sacrificar portabilidad en exceso.

Y por descontado que podríamos haber tenido una revisión con el boost suficiente como para que los juegos fuesen más fluidos y con buenas resoluciones en vez de solo la oled.

Pero en cualquier caso: competencia buena.

Nimerio escribió:Yo creo que es perfectamente factible algo intermedio. Switch 2 podría ser razonablemente más potente sin necesidad de sacrificar portabilidad en exceso.

Y por descontado que podríamos haber tenido una revisión con el boost suficiente como para que los juegos fuesen más fluidos y con buenas resoluciones en vez de solo la oled.

Pero en cualquier caso: competencia buena.



Si. Está claro que la switch 2 va a ser más potente. Nvidia ya debe tener el trabajo muy adelantado.
Pero espero que por nada del mundo la hagan más grande y gorda. Eso me parecería un error tremendo para Nintendo. Han encontrado con switch un equilibrio buenísimo en cuanto a tamaño, portabilidad, joycons separables para convertirla en sobremesa, etc etc. Espero que eso siga siendo el centro de la consola y no que por hacerla aún más potente pierda su equilibrio.
Si cada vez que se habla del supuesto modelo con DLSS o tal, este se echa por la borda (o no es creíble)... pues normal que se centre el tema en la Steam Deck (que sí que puede, además de que la actualidad manda, y no un rumor de hace un tiempo)

PD. Sea lo potente que sea dicho nuevo SoC (Nvidia no va a a estar ahí parada sin desarrollar nuevos SoC de bajo consumo, mientras AMD sí), Nintendo le hará su underclock de turno, evidentemente (Nintendo busca equilibrio en todo momento; Valve la potencia pura con despliegue de Trazado de Rayos y todo lo que se pueda)
Nimerio escribió:No es competencia de Switch. Pero sí un toque de atención para que no se duerman (más) en los laureles.

Nimerio escribió:Pero en cualquier caso: competencia buena.

¿Pero para ti es competencia o no es competencia? Porque en tus últimos mensajes no me queda claro.

Yo no lo considero competencia directa ahora mismo, la verdad. Ojalá triunfe y el mercado portátil tenga cada vez más empresas inviertendo, pero veo que son opciones diferentes y no competencia directa. Como podría ser un coche y una moto. No creo que influya en la agenda de Nintendo, aunque como compradores nos aporte más opciones y productos. [beer]
@Cuadri es competencia en el sentido de que es un jugador nuevo en el sector del juego portátil. Y no es competencia en el sentido de que no le van a hacer sombra a Nintendo.

Pero seguro que lo habías entendido sin que yo lo explicara.
Esta muy bien que otras empresas muestren consolas "portatiles" con buena potencia, y despierten interes en la gente, asi Nintendo no se duerme en los laureles y espabila un poco, que hay un sector que pide mas potencia pero prefieren una consola Nintendo antes que otra compañia. Yo si creo que Switch 2 sera igual o mas potente que esta nueva Steam Deck, incluso con unas medidas muy similiares a la actual sin ser tan grande como la de Steam. La competencia es buena y quien no quiera verlo asi es que esta ciego [fumando]
Soul Assassin escribió:Esta muy bien que otras empresas muestren consolas "portatiles" con buena potencia, y despierten interes en la gente, asi Nintendo no se duerme en los laureles y espabila un poco, que hay un sector que pide mas potencia pero prefieren una consola Nintendo antes que otra compañia. Yo si creo que Switch 2 sera igual o mas potente que esta nueva Steam Deck, incluso con unas medidas muy similiares a la actual sin ser tan grande como la de Steam. La competencia es buena y quien no quiera verlo asi es que esta ciego [fumando]


A Nintendo se la trae al pairo lo que haga Valve, lo miraran de reojo pero a simple vista se puede ver que ni de lejos es un producto de consumo mayor que 4 flipados de los teraflops. Mercado en el cual no esta Nintendo.

Portátil? No es una consola portátil. Es un portátil consola. El gran publico no trastea, el gran publico no conoce Valve, el gran publico no quiere un trasto con aspecto "friki pecero", ningún niño puede permitirse un steam deck por lo que no tiene "compradores potenciales" más allá de un nicho pecero y podríamos seguir con cada uno de los apartados de este aparato.
Nimerio escribió:Yo creo que es perfectamente factible algo intermedio. Switch 2 podría ser razonablemente más potente sin necesidad de sacrificar portabilidad en exceso.

Y por descontado que podríamos haber tenido una revisión con el boost suficiente como para que los juegos fuesen más fluidos y con buenas resoluciones en vez de solo la oled.

Pero en cualquier caso: competencia buena.

Si Nintendo y nVidia llegan a un buen acuerdo, y visto el resultado del X1 es de suponer que lo intentaran, pueden mejorar bastante el procesador y hacer una evolución retrocompatible centrada en la portabilidad con más potencia, ya que de ahí mejorar la potencia en modo TV es más sencillo. En tal caso si podríamos tener algo parecido a una PS4 portátil y apenas a una generación de distancia de la consola de Sony, al precio de la actual Switch.

davidDVD escribió:Si cada vez que se habla del supuesto modelo con DLSS o tal, este se echa por la borda (o no es creíble)... pues normal que se centre el tema en la Steam Deck (que sí que puede, además de que la actualidad manda, y no un rumor de hace un tiempo)

PD. Sea lo potente que sea dicho nuevo SoC (Nvidia no va a a estar ahí parada sin desarrollar nuevos SoC de bajo consumo, mientras AMD sí), Nintendo le hará su underclock de turno, evidentemente (Nintendo busca equilibrio en todo momento; Valve la potencia pura con despliegue de Trazado de Rayos y todo lo que se pueda)

Es que había cosas imposibles y cosas que eran difíciles en lo técnico. Estan debatidas a fondo a lo largo del hilo así que no entraré en detalles. Pero basicamente una revisión 4K y DLSS no es ni creible ni factible, para una sucesora si tiene más sentido, pero otra cosa es que Nintendo lo crea necesario. Es más probable que para la sucesora haya 4K pero sea a base de un reescalado de bajos requisitos que no sea DLSS, para mantener un consumo y un coste de la consola bajo o razonable, alrededor de los 300€ como ahora.

Que si finalmente por avances tecnológicos nVidia le puede ofrecer a Nintendo un SoC con 4K nativo y/o DLSS, o algo equivalente, bienvenido sea para todo el mundo. Pero hay que ser realista, Nintendo no tiene el competir con la potencia entre sus prioridades, la tiene en ofrecer productos que no tengan competencia por su innovación o por su nueva forma de jugar. Switch es un filón que con suerte va a durar en su sucesora y la siguiente, o incluso más.

De hecho Switch abrió la puerta y ahora la nueva consola de Valve ha asentado el modo híbrido como moda y hace que los fabricantes se centren más en ofrecer productos potentes de bajo consumo eléctrico. Si AMD se pone las pilas y puede ofrecerle a Nintendo un buen procesador x64 portátil, la sucesora podría llevar AMD en vez de nVidia. La retrocompatibilidad se iría al carajo pero a cambio las desarrolladoras no tendrían tantos reparos en sacar ports al tener todas las consolas y el PC la misma arquitectura de base.

Pero para tener esas respuestas faltan un año o dos.

Edit: viñetas buenísimas de @jordigahan y @Juanivan79 publicadas aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_paint-crea-tu-propia-vineta-humoristica_1911969_s1300#p1751545793
Imagen

Imagen
Menuda ostia se va a llevar más de uno creyendo que la máquina de Valve va a ser el killerswitch.


Y pena ninguna. No hay nada más pesado que un hater.
Que gran debate (da para horas y horas)... una consola que lleva 90M de unidades vendidas y una que ni se lanzó... yo opino que esos debates tienen cabida en Twitter y poco más; pero es mi humilde opinión claro.

PD. Lo que no entiendo es tener que tirar mierda hacía un lado u otro porque atacan a tu sistema predilecto... cada loco con su tema.

Switch, aunque le falte algo de potencia para que los últimos lanzamientos (hasta traídos por la propia Nintendo) rindan perfectamente (y otras carencias que se arrastran desde 2017), no quita que sea uno de los mejores sistemas en la actualidad... la otra está por ver, pero pinta espectacular la premisa.
Yo sinceramente creo que Switch 2 mantendrá 1280×720 como resolución de portátil. De esa manera, con más potencia consigues mejores gráficos y efectos. Si nos vamos a una pantalla 1080p al final todos los juegos tochos irán a 720p reales y tendremos que escalar, y eso lo sabéis tan bien como yo. Otra ventaja de mantener la resolución es la retrocompatibilidad de forma nativa con juegos píxel art o con cualquier juego de Switch 1 que no reciba parches de mejora; así, como mínimo, los juegos de Switch 2 se verán idénticos a Switch 1 y sin escalados. Y bueno, solo hay que ver la resolución de la Deck, que es 1280×800 (es decir, no es 720p porque es 16:10, si no sería 720p, y en cualquier caso es 1,28K como la Switch).

De esa manera, lo que tendríamos es una consola que mostraría todo su potencial en modo sobremesa, donde tendríamos 1200p nativos, gracias a unas frecuencias que se desbloquearían y que gracias a un dock bien ventilado que extrajera activamente todo el calor, no como el de Switch 1.

Y lo más importante, un sistema de escalado a 4K solo para el modo sobremesa, tanto por consumo, como por calor, como por algo evidente: en modo portátil NO necesita escalado porque la pantalla es 720p y es de esperar que todos los juegos alcancen perfectamente esa resolución de forma nativa, teniendo cero utilidad un escalado. Siendo que, por compatibilidad con la anterior, Switch 2 montará una nVidia, ojalá sea DLSS (pero podría ser cualquier otro o incluso un chip tipo mCable en el propio dock).
Yo tengo reservadas la OLED y la Deck, ahora no se si cancelar la OLED y seguir con mi Switch 2019 junto a la Deck. Lo que mas pereza me da es tener que volver a pasar por caja por otro grip satisfye sin el cual no vivo y creo que no va a servir el que tengo por los mm extra de ancho.
RRuco1981 escribió:Yo tengo reservadas la OLED y la Deck, ahora no se si cancelar la OLED y seguir con mi Switch 2019 junto a la Deck. Lo que mas pereza me da es tener que volver a pasar por caja por otro grip satisfye sin el cual no vivo y creo que no va a servir el que tengo por los mm extra de ancho.


Yo espero que los grips sí sirvan, ¿cuál tienes ahora?
davidDVD escribió:
PD. Lo que no entiendo es tener que tirar mierda hacía un lado u otro porque atacan a tu sistema predilecto... cada loco con su tema.

Switch, aunque le falte algo de potencia para que los últimos lanzamientos (hasta traídos por la propia Nintendo) rindan perfectamente (y otras carencias que se arrastran desde 2017), no quita que sea uno de los mejores sistemas en la actualidad... la otra está por ver, pero pinta espectacular la premisa.

Secundo. Ambos sistemas tienen sus virtudes y defectos y tendrán mejores o peores ventas, pero facilmente pueden complementarse si se quiere, o ser productos de nicho para su público sin molestarse.
La única comparación que creo que vale la pena es el precio y ver que al final la Switch no es tan cara como algunos sugieren.

Yoshi's escribió:Y lo más importante, un sistema de escalado a 4K solo para el modo sobremesa, tanto por consumo, como por calor, como por algo evidente: en modo portátil NO necesita escalado porque la pantalla es 720p y es de esperar que todos los juegos alcancen perfectamente esa resolución de forma nativa, teniendo cero utilidad un escalado. Siendo que, por compatibilidad con la anterior, Switch 2 montará una nVidia, ojalá sea DLSS (pero podría ser cualquier otro o incluso un chip tipo mCable en el propio dock).

El DLSS tiene el inconveniente de necesitar un perfil para cada juego, si no me equivoco. Es un escollo para agilizar el desarrollo de los juegos. Lo suyo es que nVidia prepare algo que no consuma tanta energía (aunque sea para dock, más energía significa más calor y no puede haber una refrigeración tan grande en un sistema portátil). Tengo entendido que el sistema de escalado checkboard que hay en algunos juegos de PS4 Pro da buen resultado y si nVidia lo afinara, sería ideal para juegos que no alcanzaran los 4K nativos.
De todas formas habría que hacerse a la idea de que la sucesora de Switch podría tener un soporte 4K muy limitado. Nintendo puede considerar que no es una prioridad según lo que vean durante el diseño y sus estudios de mercado. Vease como el nuevo dock no ofrece ningún soporte en ese sentido, ni siquiera reescalando.
De verdad hay gente que creen que les va a tirar Steam Deck Yuzu a 4K 60fps los juegos de Switch? Con hasta 1,8Tf dudo que le de para EMULAR Switch, se emulara pero no en las condiciones que muchos piensan (luego pondrán pantallazos de que la están emulando o algún video de una zona/nivel concreto de un juego cuando en realidad a la hora de ponerse a jugar no va a ir lo fluido que esperan y van a tener que retocar mil cosas ñara acabar jugando a 720p o menos y con alguna falla gráfica, tearing o los tantos típicos problemas de emulación y mas aún con 1,8Tf) , algunos creen que se están llevando una 1080ti en la Steam Deck.



Herumor escribió:
Link77 escribió:Espero que cuando Nintendo anuncie la sucesora de switch , más potente , sin formato físico , con 64g de memoria con una velocidad baja , mucho más grande y pesada que está switch, montando un LCD a 720p , vendiendote el dock aparte y el mando para jugar en TV aparte , a un módico precio de 420 euros no haya quejas en el foro .


Pero es Nintendo, así que muchos se quejarán por vicio. Solo hay que ver cómo cosas que se critican de Switch: 720p, buf, ya podría ser 1080; 64 gigas, buf que poco... Automáticamente es algo bueno si lo hace otra compañía: 800p en steam deck, claro, es que es portátil para qué quieres más; 64 g pero hombre puedes meter microSD...


Exacto, es lo que suele pasar.


sahaquielz escribió:Y yo que pensaba que este era el hilo de la Steam deck, y resulta que es el de Nintendo switch.

Está muy bien la consola de valve. Pero para mí ha aclarado muchas cosas. Y es que la Nintendo con el tamaño que tiene, peso, joycons desacoplables, dock incluido, juegos optimizados y todas sus características... tiene un precio razonable y es mejor producto del que parecía.
Una switch más potente es posible? Si. Pero más gorda, más larga y pesada, con joycons pegados y más cara. Qué sorpresa.


Pienso igual, con esto se puede ver lo buena máquina que es Switch, siendo además de principio de 2017.


oldplayer escribió:Nintendo lo que debería hacer es sacar de una vez una sobremesa al nivel de ps5 y series X, y dejarse ya de las chorradas del océano azul y de ir siempre por libre.
Puede permitirselo de sobra, y si lo hicieran sacando sus exclusivos polluos para mí sería la consola perfecta.


Poder podrían, sobrados, pero crees que el consumidor medio (de masas, casual) va a comprar una sobremesa de Nintendo equiparable a PS5/SeriesX? Si nisiquiera se compran las Xbox mas allá de sus lanzamientos las ventas de Xbox van siempre a cuentagotas exceptuando 360, y a Nintendo el público de masas lo tiene ya etiquetado y le tiene cierta manía sin venir a cuento, en foros es otra cosa aquí estamos los mas frikis, mas metidos en el mundillo, pero el público medio real que está en la calle y compra la consola para un entretenimiento sin más, con un juego deportivo como FIFA, uno bélico, GTA V y algún título de aventura que les viniese en el pack que ni conocían hasta comprar la consola, ese público medio real está absorbido por Sony y van justitos de conocimiento, las consolas son "las plays" a la hora de hablar mal y rápido en la calle y de forma coloquial, la palabra "Play" se ha convertido en costumbre. Por eso no tiene sentido entrar en ese mercado y por eso MS está también creando sus propios mercados, filosofías y formas de entender el videojuego como ya hizo Nintendo a partir de Wii, pero MS de otras formas diferentes, porque Sony tiene absorbida ya a la sociedad respecto a como entender una consola.

vectrex escribió:
oldplayer escribió:Nintendo lo que debería hacer es sacar de una vez una sobremesa al nivel de ps5 y series X, y dejarse ya de las chorradas del océano azul y de ir siempre por libre.
Puede permitirselo de sobra, y si lo hicieran sacando sus exclusivos polluos para mí sería la consola perfecta.


Nintendo no tiene el potencial economico de Sony y muchísimo menos el de Microsoft, no se puede arriesgar a que le pase como con la gamecube porque podría quedar herida de muerte como le pasó a Sega.

Ellos están muy cómodos con la portátil y sus sagas de videojuegos que a lo largo de los años atraen muchos fans incondicionales.

Otra cosa seria que bajasen mucho las ventas de la portátil y se viese obligada a un golpe de timon que igual le incentivaba para una sobremesa.

Pero yo no veo a Nintendo sacando una sobremesa por 500 euros para competir con Sony /micro, otra cosa seria una sobremesa 4k con escalado o la misma swicht nueva cuando salga pero por unos 400 de salida y con margen para bajar hasta 300 a lo largo del tiempo.

Pero una cosa queda muy clara, nintendo al igual que Apple, cuando una consola le funciona bien no rebaja nada y cuando le va mal la regala, aún recuerdo los packs de gamecube por 100 euros



Nintendo si tiene el potencial económico y seguramente sobrada, el problema es el que le comento al otro usuario justo en la cita de arriba.
Bueno no regalaron WiiU que la mantuvieron entre 250-300 y los juegos apenas los bajan de precio históricamente exceptuando líneas Selects/Platinos y cosas de ese tipo. GameCube es bastante la excepción y la bajada de precio a 100 pavos fue cuando ya estaba todo perdidisimo, de hecho tengo alguna imagen de catálogos de juegos de SNES que estaba ya N64 en el mercado y los juegos de SNES seguían a precio completo como pasa ahora y siempre en Nintendo.
Poder hacer una consola como Series X/PS5 que salga al mercado de forma simultánea a ellas, si, sobradamente, que sea algo conveniente? Creo que sería caer en la trampa del mercado que domina Sony independientemente a lo que hagan mas demás o ella misma como he comentado arriba a otro usuario, nada es imposible pero cambiar el pensamiento de las masas respecto a eso se acerca a lo imposible.
Yoshi's escribió:
RRuco1981 escribió:Yo tengo reservadas la OLED y la Deck, ahora no se si cancelar la OLED y seguir con mi Switch 2019 junto a la Deck. Lo que mas pereza me da es tener que volver a pasar por caja por otro grip satisfye sin el cual no vivo y creo que no va a servir el que tengo por los mm extra de ancho.


Yo espero que los grips sí sirvan, ¿cuál tienes ahora?

Yo tengo un Satisfye creo que el primer o segundo modelo, me suena que han ido haciendo pequeñas actualizaciones, no se el modelo concreto.. Pero vamos entra muy justa la consola como para poder encajar otra consola 3mm mas ancha, ademas que no se si taparia los huecos de ventilacion que van por abajo en vez de por detrás. De hecho se rumorea que tiene esos mm extra precisamente para evitar que se usen accesorios diseñados para la original que tapen los huecos de ventilación de la OLED, aunque no se si es cierto, aun teniendo sentido.
@RRuco1981 el Satisfye no le va a valer seguro. Y el fixture s1 tampoco, ya ha dicho el fabricante que está trabajando en la versión para la oled.
El problema de nintendo no es el dinero, son sus directivos
anibaltw escribió:El problema de nintendo no es el dinero, son sus directivos


Respecto a que? A no sacar una consola de sobremesa como PS5/Series X? Yo creo que si es respecto a eso el problema es como funciona el mercado desde hace unos 15-20 años y hacen bien en alejarse de eso como también intenta hacer MS con nuevas fórmulas.
anibaltw escribió:El problema de nintendo no es el dinero, son sus directivos


No,no lo es.Los números les dan la razón...por eso Microsoft quiso comprarlos.....y las risas en Japón todavía resuenan.
SUGUSAPPLE escribió:
anibaltw escribió:El problema de nintendo no es el dinero, son sus directivos


No,no lo es.Los números les dan la razón...por eso Microsoft quiso comprarlos.....y las risas en Japón todavía resuenan.

Tu argumento es que ganan mucho dinero? Es como pokemon, da igual lo que saquen que van a ganar dinero igual. Tu dale el desarrollo del rpg a cualquier empresa seria y que tenga un minimo de respeto por sus jugadores y veriamos si ganan mas o menos
Yo creo que Nintendo si podría sacar una sobremesa.
Pero tendría que sacarla a la vez que las otras y con características similares.
Sacar una competidora 3 años después y con otro tipo de procesador o periféricos hace que no se hagan ports inmediatamente como si pasa con PS y Xbox.

Pero si Nintendo sigue a su bola sacando consolas diferentes en momentos diferentes es mucho mejor el modelo de switch. Así ganamos todos con productos diferenciados. Tener una PS5 y una switch es una maravilla porque abarcas un espectro amplísimo.


Pero repito. Si quisieran sacar una sobremesa a la vez que las otras e igual de potente, tendría éxito.
Por poner un ejemplo sería igual que una Xbox en los multis pero además con unos exclusivos que mueven a las masas. Estaría ahí ahí con PlayStation y muy por encima de Xbox.

El fallo de Nintendo en muchas sobremesas ha sido llegar tarde y con conceptos raros que son un freno para los multis.


De todas formas con switch está a la par de PlayStation y muy muy por encima de Xbox. Así que creo que están muy contentos con ese modelo y no creo que vayan a cambiar porque lo pidamos en los foros.
anibaltw escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
anibaltw escribió:El problema de nintendo no es el dinero, son sus directivos


No,no lo es.Los números les dan la razón...por eso Microsoft quiso comprarlos.....y las risas en Japón todavía resuenan.

Tu argumento es que ganan mucho dinero? Es como pokemon, da igual lo que saquen que van a ganar dinero igual. Tu dale el desarrollo del rpg a cualquier empresa seria y que tenga un minimo de respeto por sus jugadores y veriamos si ganan mas o menos


Pero con respecto a que lo hacen mal? Osea el modelo de hacerlo bien cual es? Sacar una sobremesa como con Nintendo 64 o GameCube?



sahaquielz escribió:Yo creo que Nintendo si podría sacar una sobremesa.
Pero tendría que sacarla a la vez que las otras y con características similares.
Sacar una competidora 3 años después y con otro tipo de procesador o periféricos hace que no se hagan ports inmediatamente como si pasa con PS y Xbox.

Pero si Nintendo sigue a su bola sacando consolas diferentes en momentos diferentes es mucho mejor el modelo de switch. Así ganamos todos con productos diferenciados. Tener una PS5 y una switch es una maravilla porque abarcas un espectro amplísimo.


Pero repito. Si quisieran sacar una sobremesa a la vez que las otras e igual de potente, tendría éxito.
Por poner un ejemplo sería igual que una Xbox en los multis pero además con unos exclusivos que mueven a las masas. Estaría ahí ahí con PlayStation y muy por encima de Xbox.

El fallo de Nintendo en muchas sobremesas ha sido llegar tarde y con conceptos raros que son un freno para los multis.


De todas formas con switch está a la par de PlayStation y muy muy por encima de Xbox. Así que creo que están muy contentos con ese modelo y no creo que vayan a cambiar porque lo pidamos en los foros.


Por desgracia no como ya se ha demostrado tantas veces o como se demostró con Wii pese a vender pero en cambio allí los exclusivos clásicos de Nintendo no vendieron tanto exceptuando los Wii Sport, Fit, etc, lo que quiero decir con esto es que no son las IP de Nintendo las que venden sus consolas (eso es entre nosotros, frikis de foro y del mundillo de los videojuegos) para que se vendan los exclusivos de Nintendo tan bien como están haciendo en Switch primero tienen que lograr vender la consola y que la consola vaya enfocada a aprovechar este tipo de títulos (por desgracia, ya que deberia ser al contrario).
Osea hacer una sobremesa igual a PS5 y Series X y que salga a la misma vez al mercado no va a hacer que la mayoría de gente de mi barrio se la vaya a comprar por Zelda o Mario, van a seguir comprándose PS5, la realidad de la calle y el público de masas es bien distinta.
GrimFregando escribió:
anibaltw escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
No,no lo es.Los números les dan la razón...por eso Microsoft quiso comprarlos.....y las risas en Japón todavía resuenan.

Tu argumento es que ganan mucho dinero? Es como pokemon, da igual lo que saquen que van a ganar dinero igual. Tu dale el desarrollo del rpg a cualquier empresa seria y que tenga un minimo de respeto por sus jugadores y veriamos si ganan mas o menos


Pero con respecto a que lo hacen mal? Osea el modelo de hacerlo bien cual es? Sacar una sobremesa como con Nintendo 64 o GameCube?



sahaquielz escribió:Yo creo que Nintendo si podría sacar una sobremesa.
Pero tendría que sacarla a la vez que las otras y con características similares.
Sacar una competidora 3 años después y con otro tipo de procesador o periféricos hace que no se hagan ports inmediatamente como si pasa con PS y Xbox.

Pero si Nintendo sigue a su bola sacando consolas diferentes en momentos diferentes es mucho mejor el modelo de switch. Así ganamos todos con productos diferenciados. Tener una PS5 y una switch es una maravilla porque abarcas un espectro amplísimo.


Pero repito. Si quisieran sacar una sobremesa a la vez que las otras e igual de potente, tendría éxito.
Por poner un ejemplo sería igual que una Xbox en los multis pero además con unos exclusivos que mueven a las masas. Estaría ahí ahí con PlayStation y muy por encima de Xbox.

El fallo de Nintendo en muchas sobremesas ha sido llegar tarde y con conceptos raros que son un freno para los multis.


De todas formas con switch está a la par de PlayStation y muy muy por encima de Xbox. Así que creo que están muy contentos con ese modelo y no creo que vayan a cambiar porque lo pidamos en los foros.


Por desgracia no como ya se ha demostrado tantas veces o como se demostró con Wii pese a vender pero en cambio allí los exclusivos clásicos de Nintendo no vendieron tanto exceptuando los Wii Sport, Fit, etc, lo que quiero decir con esto es que no son las IP de Nintendo las que venden sus consolas (eso es entre nosotros, frikis de foro y del mundillo de los videojuegos) para que se vendan los exclusivos de Nintendo tan bien como están haciendo en Switch primero tienen que lograr vender la consola y que la consola vaya enfocada a aprovechar este tipo de títulos (por desgracia, ya que deberia ser al contrario).
Osea hacer una sobremesa igual a PS5 y Series X y que salga a la misma vez al mercado no va a hacer que la mayoría de gente de mi barrio se la vaya a comprar por Zelda o Mario, van a seguir comprándose PS5, la realidad de la calle y el público de masas es bien distinta.


Por eso. Es que wii era muy distinta a las otras consolas. Desde N64 siempre tienen diferencias muy grandes que la perjudican. Los cartuchos y salir más tarde ya la perjudicaron, aunque era más potente y con juegos first muy buenos. Game cube con el minidvd y salir más tarde. Wii totalmente diferente y poco potente. Wiiu muy tarde y con periféricos extraños.
A grandes rasgos esas cosas han hecho que no tenga el mismo catálogo de multis que las demás.
(Hay otras cosas como políticas de rotaltys o lo que sea)

Así que creo que han optado por lo mejor. Diferenciarse totalmente. Para mi switch es una maravilla. (bueno, en el foro están mis alabanzas a switch [qmparto] )

Pero también creo que si quisieran volver al modelo tradicional de consola de sobremesa, pero sacándola a la vez y con potencia y características similares, seguro que tendría mucho éxito. Seguro que más que Xbox. Y seguramente a la par con play.

Si ahora play es sinónimo de consola antes lo era la Nintendo. Y eso no está escrito en piedra.

Lo que pasa es que las consolas sobremesa desde N64 han seguido un camino a contracorriente que las han alejado de las masas. Consolas que muchas son buenísimas y míticas.


De todas formas tengo la sensación de que el modelo de switch va a ser cada vez más exitoso en el futuro. Cada vez la potencia es menos llamativa. Una switch 2 o switch 3 dará unos gráficos que serán suficientes para el 95% de la gente.
De hecho la switch 1 ya da unos gráficos suficientes para 90 millones de personas y subiendo. Es más que una PS3 en la palma de la mano, que se conecta a la tele en 1 segundo. En el futuro creo que menos gente va a querer renunciar a la portabilidad por un poco más de raytracing y 8k.
SUGUSAPPLE escribió:
anibaltw escribió:El problema de nintendo no es el dinero, son sus directivos


No,no lo es.Los números les dan la razón...por eso Microsoft quiso comprarlos.....y las risas en Japón todavía resuenan.


Por el amor de Dios, que eso paso hace 20 años y precisamente cuanto Ms lo intento no es que los numeros de Nintendo fuesen la rehostia, era una simple cuestion de conseguir las IPs de Nintendo.
triki1 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
anibaltw escribió:El problema de nintendo no es el dinero, son sus directivos


No,no lo es.Los números les dan la razón...por eso Microsoft quiso comprarlos.....y las risas en Japón todavía resuenan.


Por el amor de Dios, que eso paso hace 20 años y precisamente cuanto Ms lo intento no es que los numeros de Nintendo fuesen la rehostia, era una simple cuestion de conseguir las IPs de Nintendo.


Con mas motivo, ni estando mal en números se vendieron.
Y los números a Nintendo le han seguido saliendo muchas veces desde entonces, con GBA, con NDS, con Wii, con 3DS, con Switch, y sobretodo con venta de software desde hace una década y media para acá incluso en consolas como WiiU han vendido bien sus juegos.

Por otro lado en el juicio de Epic, Apple y todo este lío se filtro un documento donde Epic donde ponía el resultado de negociaciones por títulos first de Sony, Microsoft y Nintendo.

En el caso de Sony no recuerdo bien que ponía pero era algo así como que cedían un poco a la idea y no les acababa de parecer mal.
En el caso de Microsoft se negaron y les dijeron que la idea de Epic estaba alejada de la suya y la filosofía de Gamepass y que además solían trabajar con Valve (la competencia).
Lo gracioso es cuando llegaba al apartado de las negociaciones con Nintendo y ponía que nisiquiera lo habían intentando porque ya sabían que se negarían por filosofía (y acabarían riéndose como con MS y de eso hace menos de un año).
GrimFregando escribió:Poder podrían, sobrados, pero crees que el consumidor medio (de masas, casual) va a comprar una sobremesa de Nintendo equiparable a PS5/SeriesX? Si nisiquiera se compran las Xbox mas allá de sus lanzamientos las ventas de Xbox van siempre a cuentagotas exceptuando 360, y a Nintendo el público de masas lo tiene ya etiquetado y le tiene cierta manía sin venir a cuento, en foros es otra cosa aquí estamos los mas frikis, mas metidos en el mundillo, pero el público medio real que está en la calle y compra la consola para un entretenimiento sin más, con un juego deportivo como FIFA, uno bélico, GTA V y algún título de aventura que les viniese en el pack que ni conocían hasta comprar la consola, ese público medio real está absorbido por Sony y van justitos de conocimiento, las consolas son "las plays" a la hora de hablar mal y rápido en la calle y de forma coloquial, la palabra "Play" se ha convertido en costumbre. Por eso no tiene sentido entrar en ese mercado y por eso MS está también creando sus propios mercados, filosofías y formas de entender el videojuego como ya hizo Nintendo a partir de Wii, pero MS de otras formas diferentes, porque Sony tiene absorbida ya a la sociedad respecto a como entender una consola.

Hubo un tiempo en que a las consolas se les decía en la calle "el Nintendo". Hablar de videojuegos era hablar de Nintendo. PlayStation ni siquiera existía aún.
Gamecube perdió la batalla con PlayStation por la piratería que había en aquel entonces (gamecube también acabó pirateada, pero la play ya era muy conocida por piratearse). Luego con Wii se hicieron con el mercado de las masas casuales y arrasaron.
Esos jugadores casuales evolucionaron, y quisieron experiencias más pro. Así que se fueron a PlayStation.
Por eso yo sí creo que una Nintendo a la altura de ps5 sería un éxito total y absoluto.
En el caso de la Series X, se venden menos si, aquí ya entraríamos en otro debate, yo en mi caso particular soy un gran amante de los AAA, y no me gustan los juegos como servicio, ni los multijugador online,
No pago psplus, ni voy a pagar por alquilar juegos.
Si me gusta un juego lo compro y si no pues no lo juego.
Por eso por ahora no compro la Series X, aquí ya cada uno elige lo que prefiere
GrimFregando escribió:
triki1 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
No,no lo es.Los números les dan la razón...por eso Microsoft quiso comprarlos.....y las risas en Japón todavía resuenan.


Por el amor de Dios, que eso paso hace 20 años y precisamente cuanto Ms lo intento no es que los numeros de Nintendo fuesen la rehostia, era una simple cuestion de conseguir las IPs de Nintendo.


Con mas motivo, ni estando mal en números se vendieron.


Él estaba dando merito a la labor que por entonces tenia la directiva de Nintendo y dando a entender cuando era igual que la de ahora cuando en primer lugar la labor que ejercian no era precisamente muy buena cuando los numeros eran los que eran y segundo cuando extrapola la situacion actual para contestar a otro usuario a la de hace 20 años cuando no tiene nada que ver( por todo, directivas, capacidades economicas de cada compañia, posicion en el sector, desarrollo de esta industria, etc......). Son situaciones distintas en escenarios diferentes, no hace falta reflejar una situacion de hace 20 años a la de ahora para defender a la directiva actual cuando es diferente. ¿ Que gusta como llevan ahora estos directivos a la compañia? Cojonudo, perfecto pero al usuario que criticaba inicialmente como lo estan llevando puede tener sus razones para dichas criticas porque no se amoldan a sus intereses, ni mas ni menos.
Gamecube fue una Consola perfecta y nació con todo el apoyo de los estudios independientes. Los mini dvd no eran un problema pues el 90% de los juegos entraban en uno y el otros 10% en dos. No era mucho más caro que un DVD y más teniendo como referencia la ps1 y sus juegos de 4 cds para ciertos juegos (o pc que seguían usando cds en la gen de gcn y ps2). Los que no apoyaron a la consola fueron los jugadores y las bajas ventas hechó para atrás la mayoría de los desarrollos.
Y no, no alcanza con sacar una consola a la par y tener juegos third para vender (a menos que seas sony). Es por esto que nintendo se fue por otros derroteros para tener su propio mercado.

Analicemos este dato..

-ps2+gc+xbox=200 millones.
-ps3+x360=180 millones (faltan los 20 M de la consola potente de nintendo XD)
-ps4+xo+wii u=178 millones...

Vamos que las consolas potentes tienen un mercado de 180 millones a suma cero. Es decir que lo que vende uno, no lo venderá el otro.
En cambio, las ideas locas (wii, switch) pueden ser un batacazo o vender 100 millones. Todo depende de que la idea sea buena, atractiva y bien explicada.
25571 respuestas