Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
32%
257
12%
94
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 815 votos.
@_revan_ ¿Ves como al final no querías que te metiera en el mismo saco? Lo que no sé es por qué no lo reconoces. En tu caso sigo pensando que el que calla, otorga. Si vienes a un foro, te podrá replicar cualquiera te guste o no. :-|
Lo primero que he pensado al verla es "¿ otra Lynx?", lo segundo es que parece una copia de Switch...
Se me ha hecho una mezcla rarísima en la cabeza...

Sumad estas dos imágenes:
https://i.kinja-img.com/gawker-media/im ... 50bfxw.jpg
https://www.tec.com.pe/wp-content/uploa ... BANNER.jpg

Y tendréis la nueva consola de Steam
https://cdn1.dotesports.com/wp-content/ ... 36x757.jpg

Creo que las consolas hay que saber venderlas, pero... ¿ es una consola? ¿ o un complemento de PC... una steam machine?
No veo la competencia directa ni con Nintendo ni con otros fabricantes de consolas.
Mistyc escribió:@NocheToledana Pero si ni tiene la consola.... Por cierto, reportado por insultar. No pierdo el tiempo mas contigo "campeón"

@_revan_ Desde luego que si buscas un sistema abierto una consola digamos "comercial" no es para ti, eso no hay duda, pero aunque sean algo menos potentes, ¿Has mirado opciones como la Aya neo o la GPDWIn 3?, no tienen el respaldo de Valve detrás, pero desde luego como consolas son algo mas ergonómicas y tienen lo que buscas.
En cuanto al tema replicas, como veo que sigues insistiendo en defender a tu colega, ya te he dicho que de energumeno nada, simplemente respondí al comentario de LAMENTABLE, diciendo que no era justo comparar un hardware de 2017 con uno actual.


Yo no estoy defendiendo a nadie, ya te dije, solo te he citado a ti

Respecto al tema libertad, no solo es que una consola sea o no comercial, tiene mucho que ver con hermetismo y la mentalidad de siglo pasado que tiene nintendo, que la versión de skyrim de switch no tenga soporte de mods (algo que no tiene explicación alguna salvo que los japos no quisieron) las penosas caracteristicas online, no poder usar apps externas como netflix o moonlight, los refritos a precio de oro, sagas inconclusas (aunque esto no es tanto culpa de nintendo) además del pobre catalogo en general...son demasiadas cosas en contra

Aya neo o Win 3 son demasiado caras, valve lo que viene a hacer con la consola es ofrecer un producto de nicho que viene creciendo hace tiempo a un precio competitivo y de paso, convertirlo en algo mas comercial, lo que no era posible con empresas tan pequeñas

Mi opción para no dejarme un riñón en el camino, era pillar una switch V1, reventarla para extender el catalogo, usar mods, emuladores y meterle moonlight para jugar los titulos triple A tochos que no salen para disfrutarlos desde el modo portatil, ahora tengo clarisimo que paso de esa idea y me voy directamente por la consola de valve, tengo infinitamente mas catalogo y los exclusivos de switch los puedo jugar igualmente ahorrandome pasta en el proceso
Indianajones1982 escribió:@davidDVD Incluso compaginar ambos sistemas.

La Switch me parece un consolón y estoy haciendo en ella una de mis colecciones favoritas. Eso si, creo que dentro del sistema de Nintendo hay diferentes perfiles de usuarios. Mas allá del clásico fan de Nintendo que sobre todo busca juegos "made in nintendo" (sea mas adulto o mas joven), creo que la Switch tb ha atraido a jugadores (más veteranos seguramente) a los que les gusta mucho el concepto portatil/hibrido con potencia y aparte de los clásicos de nintendo disfruta con juegos multiplataforma + indies + reedición de juegos retro. (por ejemplo)

Yo mismo me incluyo en ese segundo bloque. Y como ejemplo pongo el Skyrim de Switch. Una barbaridad de juego que demostró que se puede jugar a un juego top del mundo PC/consolas de forma portatil (o incluso dock con los joycon por ejemplo) en una consola de Nintendo. Y que de inicio saliera un juego como este tampoco me parece casual, ya que Nintendo tb apostaba por atraer a un perfil mas abierto.

Sin embargo despues de casi 5 años hay usuarios que desean una actualización de hardware para poder superar limitaciones de la Switch para traer juegos multi o que sean exigentes. (De ahí los meses y meses de rumores sobre la Switch Pro...)

Y en estas te sale Valve con esta consola(¿?) dando respuesta a lo que buscan estos usuarios. Pues oye, bienvenido. Está claro por lo que apuesta Nintendo en 2021 y lo que trae Valve creo que lo complementa bastante bien. A mi me ha encantado lo poco que se ha visto y seguramente iré a por ella pero una cosa no quita la otra y aquí me teneis a ver si el repartidor me trae el Zelda SS [+risas] .

Eso si, la de valve tb tiene sus puntos oscuros (como que todo es digital por ejemplo), pero vamos a priori los veo muy complementarias.

Un saludo

Sí, no somos pocos los que le pedíamos a Nintendo una simple actualización de frecuencias para, al menos, no sufrir tantas caídas de FPS o resoluciones. No ha podido ser y fastidia, en parte. Pero la consola por supuesto que sigue mereciendo la pena.

Con esta de Valve pierdes el factor físico (aunque si eres usuario de Steam te dará lo mismo) y la portabilidad se antoja complicada... no sé, me gusta el hardware que lleva pero hasta ahí (faltan por ver muchísimas cosas, como se comporta, ...); si el dinero no es un problema es una oferta interesante (pero para el que ya tenga un PC, no tanto)
_revan_ escribió:Estas demasiado perdido, este concepto de consola no es nuevo,

El concepto hace tiempo que lo conozco desde las primeras GPD. El que anda perdido eres tú. Una cosa es que pueda hacer lo que pueda hacer un PC y otra cosa muy distinta es que al Steamdeck puedas meterle Windows al primer momento. Los de Valve no han dicho eso, han dicho que puedes hacer los mismo que podrías hacer con un PC, insistiendo bastante en ponerle un teclado y un ratón. Hay PCs con Linux además de con Windows, así que no mienten cuando dicen que podrías hacer lo mismo que con un PC, pero en ningún momento dicen ellos que puedas meterle Windows, eso lo dice el narrador de IGN y lo deduce el resto.
Habrá que ver más tarde si hay confirmación oficial de Valve de que puedas instalar Windows, de si han puesto trabajas dentro de la máquina, de si hay cláusulas en la garantía, o si al final no hay impedimento alguno y el primer día puedes formatear e instalar Windows. Que el concepto de Steamdeck no es nuevo, pero esto no es un producto chino con Windows preinstalado, es un producto de una empresa americana que te lo vende con su SO y las empresas americanas suelen poner trabas a la hora de modificar sus productos. Vease Apple o Tesla.
Que Valve no es tan así, pero tampoco ha dicho oficialmente ni está por su web que puedes coger y cambiar el SO, solo el instalar aplicaciones "y hacer lo que un PC" (con Linux).

_revan_ escribió:En mi caso, los marcos de switch o la resolución jamás me parecieron un problema, para mi los puntos negativos de switch (aplicados a mi propia lógica) eran la falta de libertad, la falta de soft y el precio excesivo de algunos juegos (entre otras cosas) de hecho estuve varias veces a punto de pillar la consola y si lo hubiera hecho, tengo clarisimo que la habría destripado para extender sus funcionalidades a base de emulación, mods y app externas, por que la scene me ofrecía mil veces mas de lo que tenía la consola "de serie" que siempre lo encontré insuficiente

Para mi la autentica clave que hay en la consola de valve es justamente lo que hecho en falta de switch, libertad y catalogo, es ahí donde están sus puntos fuertes, el que este interesado en la consola, es mayormente por eso, el resto de aspectos son subjetivos y cada quien tendrá que valorar si le compensa lo demás que ofrece la maquina según sus gustos

Tus gustos son exactamente lo contrarios de lo que es el concepto de consola. Por tanto, da igual lo que ofrezcan Nintendo, Sony o Microsoft que no te van a interesar tanto como un PC, una GPDwin o el Steamdeck.
Tus opiniones van estar claramente sesgadas por ese motivo. Es como el que solo quiere coches eléctricos y se mete en un foro de motores gasolina V8, podrá opinar, si, pero el sesgo hará que sus opiniones no aporten ni enriquezcan el debate.

Indianajones1982 escribió:Sin embargo despues de casi 5 años hay usuarios que desean una actualización de hardware para poder superar limitaciones de la Switch para traer juegos multi o que sean exigentes. (De ahí los meses y meses de rumores sobre la Switch Pro...)

Yo creo que esa demanda se ha generado artificialmente, no hay más que ver como desde que salió la consola se estuvo hablando de Pro constantemente. No se ha tenido en cuenta las características técnicas ni tampoco que Nintendo tiene experiencia sobrada en sacar revisiones "Pro" y que algo ha aprendido de ello. De hecho, con N64 y Gamecube aprendieron de sobra que la carrera por la potencia es más compleja y demandante que limitarse a poner una CPU y GPU potentes. De lo que ocurrió con New 3DS habrán aprendido algo y eso no se lo esta planteando la gente que pide una Pro, como tampoco se están planteando si de verdad hay una demanda real de una Pro o es una conclusión subjetiva producto de estar en contacto frecuente con otra gente que la pide. A tenor de las ventas actuales la falta de potencia no es determinante como si lo es el concepto de juego híbrido o el catálogo.
EMaDeLoC escribió:
_revan_ escribió:Estas demasiado perdido, este concepto de consola no es nuevo,

El concepto hace tiempo que lo conozco desde las primeras GPD. El que anda perdido eres tú. Una cosa es que pueda hacer lo que pueda hacer un PC y otra cosa muy distinta es que al Steamdeck puedas meterle Windows al primer momento. Los de Valve no han dicho eso, han dicho que puedes hacer los mismo que podrías hacer con un PC, insistiendo bastante en ponerle un teclado y un ratón. Hay PCs con Linux además de con Windows, así que no mienten cuando dicen que podrías hacer lo mismo que con un PC, pero en ningún momento dicen ellos que puedas meterle Windows, eso lo dice el narrador de IGN y lo deduce el resto.
Habrá que ver más tarde si hay confirmación oficial de Valve de que puedas instalar Windows, de si han puesto trabajas dentro de la máquina, de si hay cláusulas en la garantía, o si al final no hay impedimento alguno y el primer día puedes formatear e instalar Windows. Que el concepto de Steamdeck no es nuevo, pero esto no es un producto chino con Windows preinstalado, es un producto de una empresa americana que te lo vende con su SO y las empresas americanas suelen poner trabas a la hora de modificar sus productos. Vease Apple o Tesla.
Que Valve no es tan así, pero tampoco ha dicho oficialmente ni está por su web que puedes coger y cambiar el SO, solo el instalar aplicaciones "y hacer lo que un PC" (con Linux).

_revan_ escribió:En mi caso, los marcos de switch o la resolución jamás me parecieron un problema, para mi los puntos negativos de switch (aplicados a mi propia lógica) eran la falta de libertad, la falta de soft y el precio excesivo de algunos juegos (entre otras cosas) de hecho estuve varias veces a punto de pillar la consola y si lo hubiera hecho, tengo clarisimo que la habría destripado para extender sus funcionalidades a base de emulación, mods y app externas, por que la scene me ofrecía mil veces mas de lo que tenía la consola "de serie" que siempre lo encontré insuficiente

Para mi la autentica clave que hay en la consola de valve es justamente lo que hecho en falta de switch, libertad y catalogo, es ahí donde están sus puntos fuertes, el que este interesado en la consola, es mayormente por eso, el resto de aspectos son subjetivos y cada quien tendrá que valorar si le compensa lo demás que ofrece la maquina según sus gustos

Tus gustos son exactamente lo contrarios de lo que es el concepto de consola. Por tanto, da igual lo que ofrezcan Nintendo, Sony o Microsoft que no te van a interesar tanto como un PC, una GPDwin o el Steamdeck.
Tus opiniones van estar claramente sesgadas por ese motivo. Es como el que solo quiere coches eléctricos y se mete en un foro de motores gasolina V8, podrá opinar, si, pero el sesgo hará que sus opiniones no aporten ni enriquezcan el debate.

Indianajones1982 escribió:Sin embargo despues de casi 5 años hay usuarios que desean una actualización de hardware para poder superar limitaciones de la Switch para traer juegos multi o que sean exigentes. (De ahí los meses y meses de rumores sobre la Switch Pro...)

Yo creo que esa demanda se ha generado artificialmente, no hay más que ver como desde que salió la consola se estuvo hablando de Pro constantemente. No se ha tenido en cuenta las características técnicas ni tampoco que Nintendo tiene experiencia sobrada en sacar revisiones "Pro" y que algo ha aprendido de ello. De hecho, con N64 y Gamecube aprendieron de sobra que la carrera por la potencia es más compleja y demandante que limitarse a poner una CPU y GPU potentes. De lo que ocurrió con New 3DS habrán aprendido algo y eso no se lo esta planteando la gente que pide una Pro, como tampoco se están planteando si de verdad hay una demanda real de una Pro o es una conclusión subjetiva producto de estar en contacto frecuente con otra gente que la pide. A tenor de las ventas actuales la falta de potencia no es determinante como si lo es el concepto de juego híbrido o el catálogo.


Valve ha dicho literalmente que puedes instalarle sistemas operativos de terceros, sin medias tintas. Puedes hacerle un wipe al sistema y meterle lo que te dé la gana. Lo demás es rizar el rizo. Sólo hay que molestarse en ir a la página oficial de Steam Deck:

https://store.steampowered.com/steamdeck
@EMaDeLoC Si te vas a la web oficial donde esta el faq con las preguntas y respuestas, ellos mismos te dice de forma literal : Yes. Steam Deck is a PC, and players will be able to install whatever they like, including other OSes

Te lo traduzco por si no entiendes y esto no son pajas mentales del narrador de IGN como dices

¿Las personas podrán instalar Windows u otro contenido de terceros?
Sí. Steam Deck es un PC, y los jugadores podrán instalar lo que quieran, incluyendo otros sistemas operativos

https://partner.steamgames.com/doc/steamdeck/faq

Para la próxima, primero investiga y después haces afirmaciones, si no pasa lo que pasa

PD: Se me adelantaron [qmparto]

Tus gustos son exactamente lo contrarios de lo que es el concepto de consola. Por tanto, da igual lo que ofrezcan Nintendo, Sony o Microsoft que no te van a interesar tanto como un PC, una GPDwin o el Steamdeck.
Tus opiniones van estar claramente sesgadas por ese motivo. Es como el que solo quiere coches eléctricos y se mete en un foro de motores gasolina V8, podrá opinar, si, pero el sesgo hará que sus opiniones no aporten ni enriquezcan el debate.


Supongo que no eres consciente la libertad que ofrece microsoft no solo por medio del gamepass, si no por la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros hasta el punto de poder usar emuladores en sus consolas



¿Es mucho pedir que Sony o Nintendo tenga una politica de libertad y servicios como las de microsoft? supongo que sí, pero claro, una consola jamás le va a interesar a alguien que lleva con consolas de sony desde los tiempos de la primera PSX

ahora resulta que pedir un buen catalogo, libertad, soporte a netflix y aplicaciones de terceros o pedir buenos servicios de cara al usuario es tener un sesgo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si lo que quieres es una consola a la que tengas que pedirle por favor que te deje usar cosas tan básicas como netfix, reproductores o navegadores claramente una switch es lo que buscas, querer que te la metan doblada y te quiten libertades como usuario es lo que no aporta nada al debate, si no te gusta que la consola de valve tengas de inicio un catalogo de miles de juegos, soporte a emulación y aplicaciones de terceros, ademas de poder cambiar el sistema operativo a voluntad, pues hackeas la switch, así equiparas la balanza, por que tristemente, la scene ha hecho mas por la consola de lo que ha hecho la propia nintendo, con limitaciones y servicios que son del medievo, además de una politica de precios bastante lamentable
@_revan_ Calma, compañero. No hace falta ponerse nervioso y menos venir a flamear Aquí tienes el hilo de la Steam Deck. No hace falta que sigas arremetiendo contra Nintendo de forma tan casposa intentando disfrazarlo de opiniones objetivas.

Bonus track antes del edit:
Imagen
A parte de poder meterle windows usa Arch Linux, sin restricciones. Es básicamente un pc pero valve lleva tiempo depurando su interfaz "Big Picture", proton, configurador de mandos, ...
Precisamente una de las mayores ventajas que tiene valve frente a consolas similares es el configurador de mandos y todos los sistemas de control que se prevé admitirá entre giroscopio, trackpad y el número de botones que tiene.
En el spoiler podeis ver el modo de escritorio.
Imagen


No obstante no va a desplazar a switch, tendrá las mismas ventajas que los pc y las mismas desventajas. Al final mucha gente no quiere complicarse con configuraciones si no comprar y jugar. Yo si me considero usuario objetivo siendo un fanático del Steam Controller y su configurador de controles.
Cuadri escribió:@_revan_ Calma, compañero. No hace falta ponerse nervioso y menos venir a flamear Aquí tienes el hilo de la Steam Deck. No hace falta que sigas arremetiendo contra Nintendo de forma tan casposa intentando disfrazarlo de opiniones objetivas.

Bonus track antes del edit:
Imagen


Que te mejores, animo [oki] [carcajad]
Toda competencia es buena, y la llegada de la portátil de valve va a ser buena para todos. Por lo pronto ha quedado demostrado que ya se puede fabricar una portatil superior a PS4 a un precio decente.
La verdad es que pinta brutal... Incluso se puede conectar a cualquier monitor, teclado/ratón + todas las ventajas ded pc, online gratis, etc... Hasta ahora uno se conformaba con el port que nos metían en Switch porque era lo que había si uno quería versatilidad pero con esto... además sabiendo que es muchísimo más barato hacerse con una copia del juego en PC y el hecho de que ahora esa copia lo puedes jugar de mil formas, madre mía, que pintaza.

Yo no tenía pensado pillar la Oled pero vamos, si estuviera mentalizado en gastarme ese dinero desde luego lo hacía en la de Valve sin dudarlo. Con esto la Switch queda para los exclusivos y poco más.
Ya está la switch oled en Amazon.
sahaquielz escribió:Ya está la switch oled en Amazon.

Una de las dos... porque la otra voló [bye]
Comparativa de un compañero a escala entre los dos nuevos sistemas.
Imagen
Si vende bien obligará a nintendo a ponerse las pilas aunque el precio esta muy bien el modelo de 64gb no se yo que tan bien venderá si no dispone de formato físico y catalogo propio
Don_Boqueronnn escribió:Comparativa de un compañero a escala entre los dos nuevos sistemas.
Imagen

Entre el peso y la distribución, no sé si podría convencerme hasta tenerla en las manos. Switch ya se me hace algo aparatosa en su modelo normal...
NocheToledana escribió:Valve ha dicho literalmente que puedes instalarle sistemas operativos de terceros, sin medias tintas. Puedes hacerle un wipe al sistema y meterle lo que te dé la gana. Lo demás es rizar el rizo. Sólo hay que molestarse en ir a la página oficial de Steam Deck:

https://store.steampowered.com/steamdeck

_revan_ escribió:@EMaDeLoC Si te vas a la web oficial donde esta el faq con las preguntas y respuestas, ellos mismos te dice de forma literal : Yes. Steam Deck is a PC, and players will be able to install whatever they like, including other OSes

Te lo traduzco por si no entiendes y esto no son pajas mentales del narrador de IGN como dices

¿Las personas podrán instalar Windows u otro contenido de terceros?
Sí. Steam Deck es un PC, y los jugadores podrán instalar lo que quieran, incluyendo otros sistemas operativos

https://partner.steamgames.com/doc/steamdeck/faq

Para la próxima, primero investiga y después haces afirmaciones, si no pasa lo que pasa

PD: Se me adelantaron [qmparto]

Ok, se me escapó esa línea y efectivamente se puede instalar Windows desde el día uno sin necesidad de mods. [beer]

_revan_ escribió:¿Es mucho pedir que Sony o Nintendo tenga una politica de libertad y servicios como las de microsoft? supongo que sí, pero claro, una consola jamás le va a interesar a alguien que lleva con consolas de sony desde los tiempos de la primera PSX

ahora resulta que pedir un buen catalogo, libertad, soporte a netflix y aplicaciones de terceros o pedir buenos servicios de cara al usuario es tener un sesgo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si lo que quieres es una consola a la que tengas que pedirle por favor que te deje usar cosas tan básicas como netfix, reproductores o navegadores claramente una switch es lo que buscas, querer que te la metan doblada y te quiten libertades como usuario es lo que no aporta nada al debate, si no te gusta que la consola de valve tengas de inicio un catalogo de miles de juegos, soporte a emulación y aplicaciones de terceros, ademas de poder cambiar el sistema operativo a voluntad, pues hackeas la switch, así equiparas la balanza, por que tristemente, la scene ha hecho mas por la consola de lo que ha hecho la propia nintendo, con limitaciones y servicios que son del medievo, además de una politica de precios bastante lamentable

Hay bastantes ejemplos de compañías con su propio ecosistema que no dejan que entren otros, y aún así tienen éxito sobrado. El más claro es Apple. Y si, también sus fans le van pidiendo poder hacer cosas y a veces acepta y otras no, o incluso retrocede, como lo de eliminar la toma de auriculares estandar.

Eres perfectamente libre de aceptar o no el ecosistema de Nintendo o de quien sea, decidir si merece la pena su compra o no, y de criticarlo. Tú opinión ha quedado clara, pero ya estas llegando a un punto cansino de hater a Nintendo que sobra en el hilo. Como bien te han señalado, ya tienes un hilo sobre el Steam Deck donde poder mencionar a gusto sus virtudes y defectos, porque en este hilo no parece que vayas a aportar nada interesante sobre rumores de la Switch Pro.

soyer87 escribió:Yo no tenía pensado pillar la Oled pero vamos, si estuviera mentalizado en gastarme ese dinero desde luego lo hacía en la de Valve sin dudarlo. Con esto la Switch queda para los exclusivos y poco más.

CIertamente da muchas más opciones, pero precisamente son los exclusivos los que están empujando las ventas de Switch. Quiero decir que no hay que infravalorar los exclusivos de la consola.
Habrá que ver también si el Steam Deck vende, porque los más interesados y que más partido le pueden sacar son los que ya tengan Steam, y estos ya tendrán un PC para jugar y puede que el sistema portátil no les interese o les valga la pena. Gente que viaje mucho les puede venir bien para jugar y tener un PC de tamaño razonable.
Malas ventas no tendrá.

Don_Boqueronnn escribió:Comparativa de un compañero a escala entre los dos nuevos sistemas.
Imagen

Aparte de la diferencia de peso. La verdad es que si se pudiera desacoplar los controles como la Switch no importaría el peso, la apoyas en una mesa y juegas. Pero 669 gramos, uf...
Mucho escozor veo en lugar de gente alegrándose por la competencia.

Es una noticia genial que una compañía grande se aventure en el mercado portátil.
EMaDeLoC escribió:
soyer87 escribió:Yo no tenía pensado pillar la Oled pero vamos, si estuviera mentalizado en gastarme ese dinero desde luego lo hacía en la de Valve sin dudarlo. Con esto la Switch queda para los exclusivos y poco más.

CIertamente da muchas más opciones, pero precisamente son los exclusivos los que están empujando las ventas de Switch. Quiero decir que no hay que infravalorar los exclusivos de la consola.

Solo con exclusivos ni de broma hubiera tenido el éxito que ha tenido. Si algo ha hecho bien Nintendo es que se ha bajado del burro y le ha puesto las cosas más fáciles a indies y thirds en general. Cuando ves que se lanza un exclusivo que te gusta y que además la consola comienza a tener un apoyo importante con todo tipo de juegos es cuando la consola se vende sola.
@soyer87 hasta los exclusivos los puedes jugar en la de Valve con Yuzu o Ryujinx, muchos de ellos a tasas de refresco estables (con mods dd 60fps) y resoluciones superiores.
Me encanta el sistema. Pero no el modelo de 64 gb, por lo que para mí los precios no arrancan en 410. Me explico, con linux no pasa nada pues puede llegar a pesar 8gb así que todavía nos quedan 56gb. Nada distinto a switch oled.
El tema es que los juegos pesan más y son más demandantes (por lo que una sd para los juegos más modernos no es una opción).
En el caso, por poner un ejemplo, the witcher 3, pesa 42 gb. En principio no habría porblema pero la versión de linux es un truño. Créanme si les digo que con esa potencia igual hasta es mejor la versión de switch. Así que es obligatorio sí o sí windows pero ahí estamos hablando de de 25 gb pelado (con una version lite de esas piratillas que andan por ahí). Así que la de 64 no sirve para jugar de witcher 3.
Ya la versión de 128 gb para los AAA y una sd para los indie, ya parece más interesante. Después, está el hecho que es muy aparatosa pero dado los componentes que tiene, vale la pena. Jugar en portátil es caro pero por primera vez sale uno de estos cacharros con soporte de una empresa seria. Nada de estafas como la smach z (que aquí muchos la veían como el fin de nintendo jajaj) o de consolas sin soporte "day one" como la aya neo, etc.
@EMaDeLoC
"Aparte de la diferencia de peso. La verdad es que si se pudiera desacoplar los controles como la Switch no importaría el peso, la apoyas en una mesa y juegas. Pero 669 gramos, uf..."

Creo, aunque no lo sé, que de desacoplar los mandos te llevas la mitad de la consola pa'fuera. Quiero decir que igual la consola no ocupa el mismo espacio que Switch (lo que sería la pantalla es la consola) sino que se extienda más allá y por ello no se puedan quitar los controles.
No se si me he explicado algo bien... está claro que le han dado una apariencia que lleva a comparar, pero mas bien no (habría que desmontarla, claro).
Una pregunta: Si la Steam Deck tiene la potencia de una PS4 siendo una novedad además de tener un tamaño considerable, teniendo en cuenta que la switch 2 debería salir en uno o dos años. ¿Querrá decir eso que la sucesora de switch no alcanzará la potencia de PS4?

No imagino a Nintendo sacando una switch bastante más grande que la actual ni tampoco a un precio de 450€.

¿Habrá margen en ese año/dos años para que la tecnología avance de modo que se reduzca el tamaño y el precio?
Guille_c94 escribió:Una pregunta: Si la Steam Deck tiene la potencia de una PS4 siendo una novedad además de tener un tamaño considerable, teniendo en cuenta que la switch 2 debería salir en uno o dos años. ¿Querrá decir eso que la sucesora de switch no alcanzará la potencia de PS4?

No imagino a Nintendo sacando una switch bastante más grande que la actual ni tampoco a un precio de 450€.

¿Habrá margen en ese año/dos años para que la tecnología avance de modo que se reduzca el tamaño y el precio?


La razón por la que la máquina de Steam es tan grande es porque tiene que ser X86 para ser compatible con PC, y los X86 no son precisamente conocidos por su miniaturización.

Además, la arquitectura en PC es menos eficiente, como todo el mundo sabe, para correr un juego en PC a 1080p@60 que la PS4 mueve a 1080p@60 necesitas un ordenador muchas veces más potente que la consola (sobre todo en CPU y memoria). Eso es así porque la consola es un sistema cerrado, donde se puede optimizar todo, y el PC es abierto (no se optimiza para un hardware determinado, funciona en todos los PC mejor o peor).

Es decir, yo sí creo que la Switch 2 va a ser como una PS4 en modo sobremesa, pero en portátil seguramente no, ya que vendrá capadilla para que dure la batería.

Y puestos a adivinar, mi opinión es que el precio de Switch 2 será de unos 350 dólares y venderán aparte del dock por 50 dólares para así no te metan el palo psicológico de los 400, y de esa manera quien solo juegue en portátil, eso que se ahorra. Fijaos como la Steam no viene con dock tampoco.
Guille_c94 escribió:Una pregunta: Si la Steam Deck tiene la potencia de una PS4 siendo una novedad además de tener un tamaño considerable, teniendo en cuenta que la switch 2 debería salir en uno o dos años. ¿Querrá decir eso que la sucesora de switch no alcanzará la potencia de PS4?

No imagino a Nintendo sacando una switch bastante más grande que la actual ni tampoco a un precio de 450€.

¿Habrá margen en ese año/dos años para que la tecnología avance de modo que se reduzca el tamaño y el precio?


Si saliera una Switch 2, y viendo como actualmente, las soluciones ARM avanzan otra vez en dirección a la informática o computación heterogénea (como lo que serían los sistemas de videojuegos de los 80-90 como muchas piezas dedicadas a tareas concretas, lo que hacía que en potencia bruta fuesen inferiores a un PC pero aparentemente le dieran un repaso) me aventuro a decir que superaría holgadamente a PS4.

Pero claro, uno o dos años es muy poco tiempo y seguramente la tecnología de una supuesta Switch 2 ya existe actualmente (Nintendo no va precisamente a la última en este campo), todo depende de si vuelven a apostar por sistemas dedicados o lo dejan todo para el 'software'.

Lo que he escrito -las ideas- lo he quitado de aquí (por si alguien quiere leérselo):
https://www.xataka.com/ordenadores/appl ... revolucion

Si el SoC del Steam Deck no fuera x86 otro gallo cantaría... aunque igual me he creído mucho el artículo de Xataka.
Sin duda para mí (y si damos por buena la fecha de 2023) el hardware de Switch 2 será algo que haya salido este año. Así empezarán a hacer los prototipos, kits y de paso el precio bajará de aquí a dos años.

De hecho, uno de los rumores que más corrieron del modelo Pro fue lo de que llevaría una gráfica RTX 3050 Mobile, algo que por fecha cuadraría para un lanzamiento a 2 años, y encima sería potente más que de sobra para superar a PS4 y recibir ports muy recortados de PS5.
Ya el SoC que se rumoreaba para la 'PRO' se contaba que entregaría en torno los ~1.5TF en Acoplado (y a saber una vez encendido el DLSS) similar a esta de Valve... lo que salga a futuro sería de esa guisa (como en 2017, que la sacó con un SoC de 2015 aprox.)

Pero no se debería medir en base a TF, hay otras cosas de por medio que inclinan la balanza.

Seguramente a la de Nintendo le bastaría un hardware menor para realizar ports de PS5/XsX (lo que ocurre es que no se hablaba nada de Ray Tracing, pero al ser un SoC aún en prototipo me imagino puede cambiar); seguramente no contará con mejores specs que la de Valve (pero tendrían el AS del DLSS, si lo consiguen finalmente) Llegará un punto en el que los propios desarrolladores de Nintendo "pidan" evolucionar el Hardware para crear mejores juegos.
Como curiosidad quería dejar un enlace de un documento de la FCC id sobre la Switch OLED. En la página 4 se muestra la fecha de recepción de una unidad para hacer pruebas, el 2 de Noviembre de 2020.
https://fccid.io/BKEHEG001/RF-Exposure- ... 337473.pdf

Hay un documento de confidencialidad de Agosto de 2020 por ahí. La consola finalmente se pondrá a la venta en septiembre de 2021.
Con todo esto quiero decir que un año antes de salir a la venta ya están testando la versión final que irá a producción. Por todo ello, cabe decir respecto a su sucesora, que a estas alturas probablemente ya esté perfilado mas o menos todo el tema del hardware y que de salir en 2023 la empezarían a testar con el modelo definitivo ya en 2022 (de salir en 2023, vete a saber si en primavera o en Otoño u otro año como 2022).

Ahora solo hace falta saber si continuarán con el sistema hibrído o se pasan a otra "revolución".
_revan_ escribió:
Mistyc escribió:Es que es alucinante como de repente:
- Los marcos tochos de la pantalla han dejado de importar
- La resolución de la pantalla y su tamaño de 7" es ideal, el 4K eso si en Switch es VITAL
- El peso no es problema, ahora todos estamos cuadrados y vamos al gym
- La duración de la batería, 2 horas en juegos exigentes tampoco importa
- La ergonomía con esos botones simétricos, tan arriba y de ese tamaño es perfecta
- Que muchos juegos no vayan a rendir a 60 fps ya no es tan importante
- 64 GB de almacenamiento ahora es la panacea y sobra
- Nadie comenta que el dock se va a vender por separado y que encarecerá el producto mínimo otros 50 euros
- La pantalla de mas calidad SOLO para el modelo mas caro
- El precio es super ajustado, pero la switch era cara
- La tecnologia y usabilidad de los Joycon no vale para nada
- Y podré emular esos juegos "para niños, de muñequitos y que venden por que los usuarios son tontos" de switch


Parece que te molesta que exista interés por la consola de valve, sueltas un "se os ve el plumero y las ganas que tenéis de poder meter mierda" cuando la conversación y el intercambio de opiniones en el hilo iba de lo mas normal hasta que has llegado tu a la defensiva y lleno de agresividad haciendo una suerte de control de daños, me parece a mí que el único interesado en meter mierda eres tu y nadie mas

Relajate hijo mío, que no pasa nada XD


Yo creo que no le molesta que Valve saque una consola o tenga interés, de hecho yo opino como el y me la voy a pillar porque me parece una gran consola, lo que supongo que le molesta es que se use una máquina de finales de 2021 que tiene la mayoría de defectos de Switch lanzada a principios de 2017 y solo la supera en rendimiento (que además es similar al de Xbox One Fat, si hoy día saliese la sucesora de Switch con ese rendimiento seguramente habría críticas, de hecho si Switch Pro fuese la consola de Valve habría críticas), eso es lo que molesta, la vara de medir que se tiene y como se sacan de contexto cosas de forma interesada para criticar cuando nada de eso viene a cuento, espero que tu hagas como yo y te pilles la consola de Valve y sin necesidad de criticar por ello a Switch que es de 2017, mas pequeña (y sin Joycons aún mas), mas delgada, con una resolución no mucho menor que a ese tamaño además será apreciable (de hecho seguramente se aprecie mas el panel OLED que pasar de 720p a 800), con una capacidad similar y en la OLED prácticamente igual (excepto si gastas en torno a 550-700$, yo iré a por la de 400$ porque entiendo que con 64Gb y una SD me es suficiente como con Switch, no voy a criticar su almacenamiento siendo un dispositivo portátil de 400$), y además Switch trae el dock incluido en el mismo precio, y que en 5 años el salto tecnológico pese a haberlo, tampoco parece algo tan exagerado si se va a quedar rozando una Xbox One Fat.

No se, no veo manera de criticar a Switch por el lanzamiento de esta consola, mas bien veo que favorece a Switch porque demuestra que siendo lanzada a principios de 2017 era un maquinon, lo que ofrecía para ser portátil y a ese tamaño y teniendo que disipar el calor, pues lo dicho era un maquinón, 5 años después las mejoras que en una portátil similar son solo de potencia bruta y tampoco es un salto como el que hay entre dos sobremesas con 5 años de diferencia, en el resto de cosas hay algunas iguales y peores que en Switch, como digo no veo que Steam Deck pueda ser una cosa con la que criticar a Switch, mas bien un complemento a ella para poder jugar portátil a Steam sin estar sentado en el PC y por eso la pillaré y la disfrutaré junto con Switch sin críticas que no vienen a cuento. Que por otro lado es portable pero no se si la sacaré a la calle con ese tamaño y sin poderla desmontar como Switch, seguramente se quede para su uso por casa.
Y yo ya acepto que en muchos juegos voy a tener que estar ratos cambiando las configuraciones gráficas de los juegos porque al igual que con GPD Win algunos no tirarán en alto o medio ni a 60fps, mas de uno que se la pille creyendo que va a jugar a juegos triple A con calidad sobremesa en portátil se van a llevar una sorpresa cuando tengan que empezar a bajar configuraciones y ajustar juegos para que o bien vayan a 60fps en bajo/medio o unos 30FPS en medio y en casos e juegos sin mucha carga gráfica en alto, por experiencia propia se lo que digo y quien tenga una GPD Win o consolas portátiles que son PC sabrán lo que digo. Y al final se quedan casi sin uso y van al cajón subconscientemente y acabas jugando a Switch, PS5, PC... lo de siempre.
Yo creo que se demuestra que si quieres más potencia la consola tiene que ser más gorda, grande, pesada y cara.

Yo creo que la switch está en el límite de tamaño. Ya me parece excesivamente grande. Un poco más grande y la cagan. Ya no sería un producto de masas.

La de valve está muy bien. Es un mínipc y eso está genial. Pero ese tamaño mostrenco la deja en consola de nicho.
Agotadas las reservas de la Steam en 40 minutos.
Seguramente la sucesora mantendrá el factor de forma actual y será más potente... supuestamente ya tendrían devkits del próximo hardware (usaría el Tegra 'T239')... no veo casualidad que cada 2 años salgan nuevos modelos (al siguiente le tocaría en 2023)

Mientras a quemar OLED [+risas] (ya hay que ser "cafre" para hacer una retención en una OLED...)


PD. Si, agotadas de momento... la próxima remesa el 18 de julio.
davidDVD escribió:PD. Si, agotadas de momento... la próxima remesa el 18 de julio.

Pero esas serán ya para el primer trimestre de 2022. Las de este año han volado.
No entiendo porqué se le llama "consola portátil" al steam deck, porque no deja de ser otro ordenador portátil.

De hecho, para jugar veo más cómodo un portátil "estándar", que te apoyas en las piernas y apenas pesa, que esta nueva que parece pesa mucho.

Un saludete
Yo tal como viene configurada, veo una consola de juegos... preparada para poner tu cuenta de Steam y jugar.

Luego se puede trastear, claro está, y ahí ya se abre el abanico de posibilidades que ofrece.

PD. Así que llamarla como queráis consola/ordenador portátil.
De hecho una de las cosas distintivas respecto a las consolas chinas con windows es que va a venir configurada para jugar sin tocar nada. Para mí eso es un factor de compra muy importante.
MUY BIENVENIDA LA COMPETENCIA.

Dicho esto....

Los haters de NS a lo suyo, no alaban la nueva consola de valve, sino a seguir echando mierda en una espiral infinita hacia la estulticia.

VALVE acaba de demostrar lo q supondría tecnológicamente hacer la famosa NS Pro y resulta que es necesario hacer un tochamen (para disipar calor) y un precio inasumible.

Entiendo que la gente es cosciente que el modelo mas básico viene SIN dock.

Señores, la steam portátil para q sea híbrida se va a poner en los 500 y pico.

Si queréis comparar precios, hacedlo bien:
NS LITE 195€
Steam 419€

Ojo, que se me entienda bien, creo que VALVE ha hecho un muy buen trabajo, creando una consola muy interesante con un catálogo imbatible. Pero creo que el tamaño y sobre todo el precio la sacan del mercado generalista de portátiles.

Sencillamente remarcar que ha quedado demostrado que meter la tecnología de la nueva steam en el cuerpo de la NS al precio de la NS es hoy por hoy ... y por mañana... un mala fumada.

Espero de corazón que esto haga mover ficha a Nintendo y nos meta servixios, CV, inunde de juegos etc...
La Switch con 0,5TF te mueve juegos de PS4/One... ciñéndonos a eso, la sucesora (o Pro) no necesitaría 1,6TF (Steam Deck) para mover juegos de PS5/Series... con lo cuál no necesitaría ser un armatoste obligatoriamente.

El trabajo de Nvidia/Nintendo en sacarle el máximo partido en cuando API y ofrecer un hardware equilibrado será su principal baza (como lo ha sido Switch 2017)
Curioso que en una página nintendera 100% como nintendolife haya bastante más gente interesada en la Steam que en la Switch Oled.

Imagen

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... steam_deck
Nimerio escribió:Curioso que en una página nintendera 100% como nintendolife haya bastante más gente interesada en la Steam que en la Switch Oled.

Imagen

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... steam_deck



Una es un modelo de una consola ya en mercado y la otra es una consola nueva , el que piense que esto es competencia de switch es que poca idea tiene , una consola solo digital, que solo se vende en Steam, con un precio mucho mayor , sin juegos propios ni optimizados para ella , sin exclusivos, ya hasta el primer trimestre del años que viene sin consolas ( que tampoco dice mucho dado que tampoco sé a compartido las que an puesto en venta ) no se yo complicado veo que pueda hacerle sombra .
Por cierto dock y mando para jugar en la TV hay que comprar aparte ?
davidDVD escribió:La Switch con 0,5TF te mueve juegos de PS4/One... ciñéndonos a eso, la sucesora (o Pro) no necesitaría 1,6TF (Steam Deck) para mover juegos de PS5/Series... con lo cuál no necesitaría ser un armatoste obligatoriamente.

El trabajo de Nvidia/Nintendo en sacarle el máximo partido en cuando API y ofrecer un hardware equilibrado será su principal baza (como lo ha sido Switch 2017)

Hombre, mover te los mueve pero ¿ A que precio? Recortando en texturas, resolución y fps. La sucesora de la switch deberá rondar minimo los 1'5 TF si quiere mover juegos de forma decente de Series X y PS5.
davidDVD escribió:Llegará un punto en el que los propios desarrolladores de Nintendo "pidan" evolucionar el Hardware para crear mejores juegos.

Pues sino lo han pedido ya, con lo mal que han envejecido y rápido la resolución de la pantalla/fps...

Eso si, seguro que no lo piden los que tienen llegan la eshop de basura indie en su gran mayoría...

Nintendo al final tira de sus firts partys y siempre acaban quedando ellas, estos se adaptan a los que están ya acostumbrados.
Nimerio escribió:Curioso que en una página nintendera 100% como nintendolife haya bastante más gente interesada en la Steam que en la Switch Oled.

Imagen

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... steam_deck


Yo no me montaría muchas películas con este tema la verdad, y muchos nintenderos son mas haters que nintenderos, la realidad es la que es en cuanto a Switch y a Steam Deck.
Le doy un año de vida al trasto ese, 3 meses después de su lanzamiento ni dios hablara de ella. Es un fracaso que se ve a leguas.
Pero se va a poder jugar al BOTW2, al Metroid Prime 4 y al Mario Kart 9 en el bicho ese?
La steam deck es competencia de switch en lugares como elotrolado, sinceramente, a mi me parece muy positivo que otras empresas se lancen a sacar “videoconsolas”, y sería una increíble proeza si la máquina de valve llegase a vender 4-5 millones de unidades, pero ya se lee que todo el mundo piensa en ella como un pc(emuladores, Windows,etc…) y ese es el problema, además que seguramente no tenga la publicidad que necesite para lanzarse cómo producto mainstream, que creo que tampoco lo pretende, en mi humilde opinión, es otro intento de ver si pueden meterse en un mercado ya bastante saturado y no depender de nadie para desarrollar su negocio.
cchicom escribió:Pero se va a poder jugar al BOTW2, al Metroid Prime 4 y al Mario Kart 9 en el bicho ese?


Funcionan los demas titulos de Switch en el emulador de turno?
Yo lo de Valve lo veo exactamente como una Steam Machine portátil.

En este caso parace que han aprendido del error del precio y variabilidad de las Steam Machines originales. Han ofrecido también la versatilidad de cambiar Steam OS por cualquier sistema operativo que quieras.

Ahora habrá que ver cómo se comporta realmente en temas de duración de batería, temperaturas y como es la experiencia jugable. De entrada, me parece un armatoste.

Lo veo genial para quien tiene un Pc en casa. Puedes continuar tus partidas en la portátil. Como equipo único para disfrutar del catálogo de PC lo veo más limitado pero tendrá sus seguidores.
25582 respuestas