Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
96
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 818 votos.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
davidvela escribió:La verdad, vaya decepción... Con esto veo la salida de la sucesora a finales del año que viene, principios del 23 como muy tarde.

Y tanto, David.
EdwardK escribió:Chulísima en blanco, se vendrá día uno, aunque que no haya mejoras a nivel de CPU, aunque sean ligeras (en principio) es un poco plof.


Hola.

Lo vuelvo a repetir...no habrá consola pro, por qué???...pues porque le faltan 1 o 2 años para el cambio de generación a Nintendo.

No tiene sentido lanzar una pro para que dure 1 o 2 años.

PD: No habrá pro, lo que pueden haber son consolas con cambios estéticos o de pantalla (como este caso).

PD: Esto significa que en el 2022 o 2023 hay generación nueva.
Eslomao Perdio escribió:
davidvela escribió:La verdad, vaya decepción... Con esto veo la salida de la sucesora a finales del año que viene, principios del 23 como muy tarde.

Y tanto, David.

A ti tambien te ha decepcionado, Kamikaze? [sonrisa]
Menudo blufff, la verdad.

Si alguien juega mas tiempo en modo portable que en tv, entiendo el cambio. Fuera de eso, no lo entiendo (a menos que la tengas destrozada).

Al final, quien quiera tener algo parecido a una Switch Pro ha de tirar del MCable.
CloudStrife7 escribió:


La verdad es que es muy bonita. Parece mentira que ya esté aquí. La voy a estrenar con el Metroid Dread :)
Pero que estáis celebrando ? Si esto no es una nueva versión vamos ni es una versión pro…., solo es una switch oled que agranda su panel y lo mejora pero no tendrá diferencia de la switch normal cuando la pongas en un tv
Excusa oled para vender un hardware ultraobsoleto por 350€.

Encima venden el puerto lan como una gran novedad.

Manda huevos macho....y ni una mejora en los joycon.

Decepcionado es poco.
davidvela escribió:La verdad, vaya decepción... Con esto veo la salida de la sucesora a finales del año que viene, principios del 23 como muy tarde.

Que va que va, ahi te estas yendo mucho.

El año que viene sale Splatoon 3, y Splatoon 2 tuvo 2 años muy fuertes de splatfests y Nintendo ya dijo no se si este año o como muy lejos a finales del año pasado, que estaba a mitad de vida.

Ya te digo yo que Splatoon 3 tambien tendra sus 2 años de splatfests haciendo que Switch viva durante 2022-2024.

La sucesora yo la veo como muy pronto a finales de 2024 o para 2025, prisa no hay ninguna mientra la consola venda y hay muchos juegos potentes por sacar y la revision le dara una revitalizacion en ventas.
Al final los que tenían información real eran los de Digital Foundry y Rubén Mercado porque tiene una empresa de accesorios. Mientras que los que vendían información de 4K y DLSS ahora estarán bien tapaditos.
Buena revisión con estas mejoras sobretodo para gente que juegue portátil, yo seguiré con Switch normal porque no necesito la revisión, se ve mas enfocada a nuevos compradores.
Esto es a Switch lo que XL era DS y 3DS, pero aquí en lugar de mejorar cosas como el tamaño de la consola en general pues la mejora es el panel de la pantalla, temas de audio, etc, y la gente aquí amargándose si ya tienen una Switch no les hace falta esto como no les hacía falta una XL en su día.
Samhain escribió:¿No hay versión Lite?


A mi me hubiera molado, una Lite Oled con la pantalla más grande, el sistema de audio mejorado, los 64gb, y la cruceta por 250€ lo veo jajajaja
El zelda nuevo viene con la nextgen en navidades de 2022/ principios de 2023
VL4D escribió:
el dudu escribió:He leido en varios sitios esto:

"1080p 60fps Modo TV optimizado"

Pero no sé si es oficial, en Nintendo España no comentan nada nuevo sobre el modo tv

¿Alguien sabe algo?


No, es como la vieja con mejor pantalla


Imagen
Feroz El Mejor escribió:
davidvela escribió:La verdad, vaya decepción... Con esto veo la salida de la sucesora a finales del año que viene, principios del 23 como muy tarde.

Que va que va, ahi te estas yendo mucho.

El año que viene sale Splatoon 3, y Splatoon 2 tuvo 2 años muy fuertes de splatfests y Nintendo ya dijo no se si este año o como muy lejos a finales del año pasado, que estaba a mitad de vida.

Ya te digo yo que Splatoon 3 tambien tendra sus 2 años de splatfests haciendo que Switch viva durante 2022-2024.

La sucesora yo la veo como muy pronto a finales de 2024 o para 2025, prisa no hay ninguna mientra la consola venda y hay muchos juegos potentes por sacar y la revision le dara una revitalizacion en ventas.

Es muy probable que saquen una versión de Splatoon 3 en la sucesora, y que tenga crossplay con la versión antigua. Es el nuevo modelo de generaciones que están adoptando las otras compañías, y Nintendo estoy segurísimo de que va a hacer igual, una transición muy lenta, ya verás.
Vamos a ver, la Switch v2 ya tuvo un cambio significativo y aún no se sabe si esta tiene nuevo SoC o no. Esta v3 supone un cambio mayor que de la v1 a la v2.

Por otro lado, lo de 4K es algo que la Switch actual ya soporta (lo permite su SoC), pero por alguna razón (firmware o dock) está capado. Por lo que lo ideal es que este nuevo dock permitiera salidas de vídeo superiores a 1080p, por ejemplo: 1440p y 2160p, y que la consola renderice a la resolución que toque a cada juego (por ejemplo 900p) y que desde 900p se escale a 720, 1080, 1440 o 2160 (la resolución nativa que cada uno tenga en su televisor o monitor).
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Se rumorea que sale esta version en octubre y la version 4K en Diciembre, a estar atentos. [beer]
javitoto escribió:Se rumorea que sale esta version en octubre y la version 4K en Diciembre, a estar atentos. [beer]

fuente? bloomberg? [qmparto]
¿Se agotarán las reservas?

Yo digo SÍ.
Danieru_sama escribió:
javitoto escribió:Se rumorea que sale esta version en octubre y la version 4K en Diciembre, a estar atentos. [beer]

fuente? bloomberg? [qmparto]


Yo te lo digo: fuente? la del parque.
¿CUando se abren las reservas?
Sobre el timing han repetido más o menos lo que pasó hace dos años con Switch Lite y comenté hace unas semanas que me parecía bastante lógico que volviera a pasar.

txefoedu escribió:Viendo lo que pasó con la Lite. Una opción que no me parece descabellada sería anuncio en julio y lanzamiento en septiembre. Sobre como va a ser la Switch Pro, New Switch o como se llame no me meto, porque se han dicho tantas cosas... Pero cuando el río suena agua lleva y algo nuevo se debe estar cocinando.

Con la Lite los rumores venían fuertes al menos desde febrero de 2019:
https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... dad-nikkei

El anuncio fue el 10 de julio de 2019, semanas después del E3 y se empezó a vender el 20 de septiembre.



Es casi seguro que algo tiene que estar a punto de caramelo, pero supongo que cuanto más retrase el anuncio Nintendo mejor para ellos. Les conviene dejar el tiempo mínimo posible entre el anuncio y el comienzo de venta del nuevo producto para que no bajen las ventas del producto actual (mientras las ventas sean buenas) y si hay que dejar un margen de tiempo, ese timing de anuncio en julio y lanzamiento tras el verano parece muy bueno empresarialmente.

En verano mucha gente va a tener más tiempo libre (estudiantes, vacaciones...) y si quieres la consola para esas fechas, no te queda más remedio que comprar la versión actual. Septiembre parece un buen momento para ir metiendo un producto nuevo de cara a la temporada de fin de año/navidad. El stock de consolas nuevas debería cubrir la demanda en septiembre, que es un mes complicado económicamente para muchas familias, la vuelta al cole semanas arriba, semanas abajo, será del estilo en todo el mundo.

El stock de consolas viejas (si es que descontinúan el modelo) entre alguna rebaja, Black Friday y navidades, para inicios de 2022 podrían tenerlo agotado. Es un plan sin fisuras [fumando]
Es hora de asumir que Nintendo no sacará una sucesora. Esta siguiendo la misma política que Apple con los iPhone. Update cada 18-24 meses.

Igual en 2023 tenemos suerte y recibimos una Switch a 900p.
DualSensei escribió:Una pregunta, ¿para los que sólo la usamos de sobremesa, tiene algún tipo de beneficio esta revisión más allá de renovar garantía?.

Doble de memoria interna y puerto ethernet, nada más, creo.
Danieru_sama escribió:Menudo blufff, la verdad.

Si alguien juega mas tiempo en modo portable que en tv, entiendo el cambio. Fuera de eso, no lo entiendo (a menos que la tengas destrozada).

Al final, quien quiera tener algo parecido a una Switch Pro ha de tirar del MCable.


Incluso si juegas en portátil es peor. Ese panel oled no va a compensar que hay una pantalla más grande con la misma resolución, lo que se traduce en menor nitidez aún...

Estoy de acuerdo con David, tiene pinta que en 2 años sale la sucesora.
Nimerio escribió:¿Se agotarán las reservas?

Yo digo SÍ.


Si, porque se ve mucho que va enfocada a quienes no tienen consola aún para seguir vendiendo mas Switch, es como cuando salen versiones XL o GBA SP en las viejas portátiles de Nintendo, seguía siendo la misma consola interiormente con cambios exteriores como pantalla retroiluminada, mas tamaño, mejoras de audio, etc por 30-50 euros mas. No es una revisión pensada para que quien tenga una Switch diga "la cambio por esta", sino para que quien no la tenga y vaya a comprarse una compre esta, no tiene mas, así que si la Switch normal vende bien y esta va a ser la opción ahora, pues esta va a vender bien, no deja de ser una revisión por mucho que aquí la gente se montase tremendas filmes. Es como si a GBA SP se le hubiese llamado mierda por no tener una pantalla HD o mejoras en calidad visual, la realidad es que a partir de su salida fue la GBA que se quedó, igual que las versiones XL de DS y 3DS.





basterwol escribió:Es hora de asumir que Nintendo no sacará una sucesora. Esta siguiendo la misma política que Apple con los iPhone. Update cada 18-24 meses.

Igual en 2023 tenemos suerte y recibimos una Switch a 900p.


Supongo que ese comentario se podría aplicar a GB Pocket Edition (Switch Lite), a Game Boy Light, DS XL, 3DS XL, GBA SP (mejores estéticas, en pantalla, etc como con Switch Oled) y aquí estamos en 2021 con los mismos comentarios y con Nintendoomeds.
jarus escribió: [plas]

Gama sennin 33 escribió:Corred a devolver vuestras switch recién compradas insensatos .

Trentito escribió:Anda y corre a devolverla.

Eligius escribió:Pues finalmente no han sido tres meses, sino dos horas.

TitoKeren escribió:Jejejejejeje. Mis humildes pésames.


Es que no me creo lo puto inutil que soy [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A ver, vistas las novedades (cable LAN, pantalla OLED) tampoco me la hubiera comprado. Mi preocupación era que tuviera mejor CPU/GPU y pudiera jugar a 60fps en modo portatil (o al menos evitar los rascones). Según parece no hay ninguna novedad en ese apartado, por lo que estoy tranquilo.

Estaría bastante indigando si me hubiera comprado la Switch normal, eso sí [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Era literalmente justo lo que pensaba que iba a ser. Mismo tamaño con una pantalla mas grande y mejor, una pena que no la hayan sacado antes me la habría pillado de salida.
Ademas mejoras en el dock con puerto Ethernet es de agradecer
Pues para los que jueguen en portátil es un buen cambio por el tema de la pantalla, para los que no usen tanto ese modo dudo mucho que sea un cambio rentable. La "gran" mejora para el modo dock es el cable LAN (algo que debió estar de salida) pero que mientras el entorno online siga siendo P2P, si el emparejamiento sigue siendo Europa-USA-Japón, la latencia va a seguir existiendo con o sin cable así que...

Por lo demás, lo que me esperaba, una Switch XL (por pantalla) y ya, ni chip gordo (en las especificaciones técnicas de la web USA pone que es el mismo chip Tegra de la normal), ni 4K, ni DLSS, ni chorradas varias prometidas por falsos insiders (incluida Bloomberg con sus 4K, la cual ya tiene 2 cagadas en tema gaming: esta y los 14TF de la PS5).

gomez_m escribió:Pues yo que esperaba comprarla, ya espero a esta a no ser que rebajen la actual, la oled pone el precio 349 dólares, supongo que como de costumbre serán 349€ a ver qué hacen y cuando abren las reservas

Súmale unos 30-50€. La normal allí está en 300$ de PVP y aquí la tenemos por 330€ de PVP por el tema de la diferencia de impuestos, así que aquí estará en la franja de los 380-400€.
Pues habrá que devolver la switch que compré el sábado pasado [+risas]
Cuando apliquen estas mejoras al modelo Lite, me la pillo para tener una versión portátil más ligera que la básica.

Por otro lado, bien contento que estoy de que no hayan sacado un modelo más potente.
Pues yo me la pillo, me compensa ya el cambio de pantalla y mayor tamaño.

Ya en octubre pondré en el foro de compra-venta mi Switch 2017 virgencita para que alguien la pueda disfrutar con backups.
Buenas.


Como he comentado en la noticia yo solo juego en modo sobremesa, así que para mi ha sido una decepción. Hubiera comprado una versión con más potencia de cabeza pero esta nueva revisión al no jugar en modo portátil tiene cero interés para mi.


Ya no espero una nueva Switch Pro tras el anuncio de esta, más bien creo que ya tendremos que esperara a la nueva consola de Nintendo dentro de un par de años con suerte.
Abesol escribió:
jarus escribió: [plas]

Gama sennin 33 escribió:Corred a devolver vuestras switch recién compradas insensatos .

Trentito escribió:Anda y corre a devolverla.

Eligius escribió:Pues finalmente no han sido tres meses, sino dos horas.

TitoKeren escribió:Jejejejejeje. Mis humildes pésames.


Es que no me creo lo puto inutil que soy [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A ver, vistas las novedades (cable LAN, pantalla OLED) tampoco me la hubiera comprado. Mi preocupación era que tuviera mejor CPU/GPU y pudiera jugar a 60fps en modo portatil (o al menos evitar los rascones). Según parece no hay ninguna novedad en ese apartado, por lo que estoy tranquilo.

Estaría bastante indigando si me hubiera comprado la Switch normal, eso sí [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


El día que te vacunen se acaba el virus [beer]

Enhorabuena por la Lite, seguro que la disfrutas mucho.
Ni poner una cruceta como dios manda en los joycon. [facepalm]

Yo por ejemplo, juego más en modo portátil que al modo sobremesa (veces contadas). Me merece la pena el cambio?
Eso sí, cuando juego en modo sobremesa en mi tv de 50” de 4k, da pena ver (y vergüenza ajena), de que nintendo no quiera subirle la resolución a la consola.
Un ejemplo, el Xenoblade Chronicles 1 y 2. Se ve mejor el primer juego en el emulador de la Wii subiendo solamente resolución.

Y me encanta la Switch, pero el tema de la resolución en estos tiempos que corren...es importante.
De momento sabemos que incluye algunas novedades:

-Panel OLED de 7 pulgadas.
-Puerto LAN integrado en el dock.
-64GB de almacenamiento interno.
-Precio oficial de 349.99$


Tambien sabemos que pesa más que antes, 320g vs 297g, y desconocemos internamente si es una V3 o sigue siendo el mismo Tegra X1+. Aunque la duración de la bateria es la misma, con lo que me lleva a pensar que es el mismo Tegra X1+.
Soul Assassin escribió:De momento sabemos que incluye algunas novedades:

-Panel OLED de 7 pulgadas.
-Puerto LAN integrado en el dock.
-64GB de almacenamiento interno.
-Precio oficial de 349.99$


Tambien sabemos que pesa más que antes, 320g vs 297g, y desconocemos internamente si es una V3 o sigue siendo el mismo Tegra X1+. Aunque la duración de la bateria es la misma, con lo que me lleva a pensar que es el mismo Tegra X1+.


También mejoras en audio.
Pfff, ya solo por la pantalla va a vender como churros.

Yo estoy muy contento, la voy a disfrutar un montón.

A ver qué mas va saliendo.
¿Le habrán metido audio bluetooth o habrán tenido los santos bemoles de no hacerlo?

Porque de hacerlo lo suyo sería promocionarlo con alguien jugando con cascos bluetooth.
Genial, esto era lo que esperaba y me alegra ver que Nintendo no es tan tonta como para dejar tirados a los usuarios de Switch y Lite, para más potencia ya saldrá la Switch 2 en un par de años, mientras a disfrutar tranquilos.
Nimerio escribió:¿Le habrán metido audio bluetooth o habrán tenido los santos bemoles de no hacerlo?

Porque de hacerlo lo suyo sería promocionarlo con alguien jugando con cascos bluetooth.

Bluetooth tiene, como la normal, otra cosa es que lo tengan capado.
Soul Assassin escribió:De momento sabemos que incluye algunas novedades:

-Panel OLED de 7 pulgadas.
-Puerto LAN integrado en el dock.
-64GB de almacenamiento interno.
-Precio oficial de 349.99$


Tambien sabemos que pesa más que antes, 320g vs 297g, y desconocemos internamente si es una V3 o sigue siendo el mismo Tegra X1+. Aunque la duración de la bateria es la misma, con lo que me lleva a pensar que es el mismo Tegra X1+.

Ojo con el peso que se habla poco. La normal con los joycons acoplados ya pesaba demasiado, ahora ésta nueva...
GrimFregando escribió:También mejoras en audio.

A mí me molaría saber lo que es "Audio optimizado" porque entre lo que pone en el vídeo y lo que pone en la web:

"Altavoces integrados con audio optimizado

Disfruta de un sonido nítido cuando juegues en el modo portátil o en el modo sobremesa."

No es que aclaren mucho...
BertoMP escribió:Bluetooth tiene, como la normal, otra cosa es que lo tengan capado.

Ya. A eso me refería. A si en ésta se podrán usar auriculares bluetooth sin tener que comprar adaptadores.
A mí también me parece bien que no saquen modela con más potencia así no me la tengo que comprar jajajaja me espero directamente a la switch 2. Lo malo que si está revisión va a valer 380 euros aprox.... Miedo me da a cuánto puede salir una switch 2 que lancen en 2023 por decir algo...

[+risas] [mamaaaaa]

PD: porque pesa exactamente 20 gramos más? Osea lo paneles oled no se supone que son más finos por lo tanto pesan menos etc?

Aunque yo creo que 20 gramos no se va a notar apenas una vez la cojas con las dos manos personas bueno, me resulta curioso yo pensaba que iba a ser al revés e iba a pesar menos que la normal xD

A lo mejor es la patilla que tiene algo metalizado x dentro o yo que se y x eso pesa algo mas [+risas]
Abesol escribió:
jarus escribió: [plas]

Gama sennin 33 escribió:Corred a devolver vuestras switch recién compradas insensatos .

Trentito escribió:Anda y corre a devolverla.

Eligius escribió:Pues finalmente no han sido tres meses, sino dos horas.

TitoKeren escribió:Jejejejejeje. Mis humildes pésames.


Es que no me creo lo puto inutil que soy [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A ver, vistas las novedades (cable LAN, pantalla OLED) tampoco me la hubiera comprado. Mi preocupación era que tuviera mejor CPU/GPU y pudiera jugar a 60fps en modo portatil (o al menos evitar los rascones). Según parece no hay ninguna novedad en ese apartado, por lo que estoy tranquilo.

Estaría bastante indigando si me hubiera comprado la Switch normal, eso sí [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Honestamente yo tengo una lite y muy contento con ella,este modelo V3 recién anunciado está siendo muy criticado pero como dijo un compañero por algunos comentarios más atrás la V2 tenía menos mejora y todos estaban la mar de contentos así que disfrútala y dónde te sea más cómodo ,es el punto positivo además es más liviana que la otra puesto que parece que tienes una bolsa de pipas en las manos.
Nimerio escribió:
BertoMP escribió:Bluetooth tiene, como la normal, otra cosa es que lo tengan capado.

Ya. A eso me refería. A si en ésta se podrán usar auriculares bluetooth sin tener que comprar adaptadores.

Lo más seguro es que sea idéntica en ese sentido. Da la sensación de que es la misma consola pero con pantalla más grande y mejor, con más capacidad de almacenamiento, con una mejora de los altavoces (que me gustaría saber más info de esto) y luego un puerto LAN en el dock, bueno y lucecitas en el símbolo de NS del dock.

Por otra parte, pregunta desde el desconocimiento: el consumo de un panel OLED de 7" es superior a un panel LCD de 6.2"? Porque en "duración de la batería" dice que dura lo mismo que la v2 y es la misma una de 4310mAh, sería un descojone que para que el consumo no sufriera un bajón por la pantalla, en lugar de tener un extra de potencia tuviera un recorte.
@Gama sennin 33 Si costase igual nadie se quejaría, el problema es que vale más y es un nuevo modelo que se supone convive con el anterior. Yo creo que podían perfectamente haber hecho como la anterior versión, un modelo con estas mejoras que sustituya al de antes, pero claro están vendiendo tan bien que habrán dicho, nada nada aparte y más caro pa ganar más money xD

Porque vamos lo de la patilla, el adaptador LAN, audio mejorado y 64 gigas en anecdótico que les cuesta a ellos una mierda. La pantalla oled puede que sí sea más cara, pero ni de coña 50 euros más, cada día se asemejan más al coste de una IPS.

Pero vamos que como empresa están en su derecho de aprovecharse si ven que su producto se vende bien y el mío como usuario de verlo mal, todos tenemos razón XD

@BertoMP las oled gastan menos, por eso aunque sea más grande pone que dura lo mismo.
Por un momento creí que era un modelo que iba a merecer la pena. Habrá que esperar a la New Nintendo 3DSwitch XL.
Soul Assassin escribió:De momento sabemos que incluye algunas novedades:

-Panel OLED de 7 pulgadas.
-Puerto LAN integrado en el dock.
-64GB de almacenamiento interno.
-Precio oficial de 349.99$


Tambien sabemos que pesa más que antes, 320g vs 297g, y desconocemos internamente si es una V3 o sigue siendo el mismo Tegra X1+. Aunque la duración de la bateria es la misma, con lo que me lleva a pensar que es el mismo Tegra X1+.


Ojalá esas mejoran vengan acompañadas de más batería. [amor]

Edito:
Vale acabo de leer que no [+risas]

Bueno, en mi caso, si decidiera dar el salto si que notaría una mejora importante de batería ya que tengo el modelo del 2018 :)
25738 respuestas