Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
30%
269
14%
126
6%
55
2%
19
3%
28
7%
59
Hay 896 votos.
BigBoss_ escribió:¿Y si se presenta mañana en el Summer Game Fest?

No lo descartes que son ellos mu majetes .
BigBoss_ escribió:¿Y si se presenta mañana en el Summer Game Fest?

Creo que Nintendo no participa en el Summer Game Fest, asi que lo dudo millones
10 minutos para otro dia de ilusiones rotas.
Siempre nos quedara hoy ver el trailer de battelfield
Anubis_87 escribió:Siempre nos quedara hoy ver el trailer de battelfield

Sale pa' la Pro?
cchicom escribió:
Anubis_87 escribió:Siempre nos quedara hoy ver el trailer de battelfield

Sale pa' la Pro?

Fijo
puto silencio. Esto es un horror. xDD

la madre que los parió, en vez de la pro, han anunciado amiibos !!!
David_Drakan escribió:puto silencio. Esto es un horror. xDD

la madre que los parió, en vez de la pro, han anunciado amiibos !!!


Pues están chulos,el de la gata me lo pido XD
cchicom escribió:
Anubis_87 escribió:Siempre nos quedara hoy ver el trailer de battelfield

Sale pa' la Pro?


Puede que si, puede que no. Puede que lo saquen ya pero en otras ocasiones lo han retrasado.
dalairasta escribió:
Zeta V escribió:Supuestamente las thirds tenian juegos exclusivos de la Switch Pro y habian coaccionado a Nintendo a presentar ya la consola para poder enseñar sus juegos... La presentacion iba a ser inminente, pero finalmente no ha sido asi.
[...]
Todo muy esperpentico, pero mientras haya gente que cobre por ello, seguiremos viendo por aqui esas disparatadas teorias.


Es que pensar que las thirds tengan algún poder de decisión sobre Nintendo es muy esperpéntico [qmparto]

De hecho dudo mucho que Nintendo vaya a permitir que se hagan juegos "exclusivos de la pro", y muchísimo menos de lanzamiento.

A ver si vamos asumiendo que la falta de potencia no es una prioridad para Nintendo, y si la aplica no sería para contentar a las thirds.

Un saludete

Vamos a suponer que la New3DS salió por ese motivo, porque las third pedian más potencia para sacar juegos más vistosos sin que costase tanto el desarrollo.
Pues al final solo salieron seis juegos exclusivos para la revisión, es decir, practicamente todas pasaron de la New3DS y siguieron desarrollando para la 3DS normal porque había mucho más cliente potencial ("solo" se vendieron 13 millones de New3DS).
Si sacaron la New3DS a petición de las thirds (que no fue el caso) y ahora las thirds estuviesen repitiendo lo mismo, pedir revisión con más potencia, Nintendo les dirá
Imagen


Si sale revisión de Switch con mejoras en algún sentido u otro, será porque forme parte del master-plan de dominación mundial de Nintendo, no porque las thirds le estén llorando.
Han borrado el tuit! Lo he visto de refilón!
@korny

Era coña, lo siento. Es que hay que cogérselo así al final XD.
De momento y salvo sorpresa ...como dice el dicho el papel es noble.
jjuanji escribió:Se anuncia mañana :)


Da igual cuándo leas esto :Ð
jjuanji escribió:Se anuncia mañana :)

...del 2022 [sonrisa]
Mañana está Alicia Keys en El Hormiguero. A lo mejor aprovecha Nintendo para hacer la presentación de la Pro.
Eligius escribió:Mañana está Alicia Keys en El Hormiguero. A lo mejor aprovecha Nintendo para hacer la presentación de la Pro.

Joder he llorado con esto... Bravo [qmparto]

Buenos insiders tiene Nintendo en nómina. Si lo pensáis bien, es una campaña de marketing muy top.
Ya ves tos to locos y hypeaossss ,en base a unos rumorcillos con menos peso que la cagarrutilla de un bebé,pero la esperanza es lo último que se pierde igual huele poco .
Gama sennin 33 escribió:Ya ves tos to locos y hypeaossss ,en base a unos rumorcillos con menos peso que la cagarrutilla de un bebé,pero la esperanza es lo último que se pierde igual huele poco .


Ánimo que acabará llegando, no te vengas abajo, todos seguimos confiantes.
Yo creo que la presentará Shuntaro Furukawa haciendo un Hot Tube con la banana.
GrimFregando escribió:
Gama sennin 33 escribió:Ya ves tos to locos y hypeaossss ,en base a unos rumorcillos con menos peso que la cagarrutilla de un bebé,pero la esperanza es lo último que se pierde igual huele poco .


Ánimo que acabará llegando, no te vengas abajo, todos seguimos confiantes.

Si seguro que llega pero a saber ,está gente de Nintendo lo mismo la presenta en la próxima rueda de prensa de Luis Enrique , le sienta al lao a un japo to simpático y lo suelta , también cabe la posibilidad de que florentino Pérez diga que hay superliga y switch pro.
davidDVD escribió:Yo creo que la presentará Shuntaro Furukawa haciendo un Hot Tube con la banana.


La presentarán el amigo Miyamoto con Aonuma en el parque de atracciones de Nintendo.

Pd:el 15 de Junio. [+risas]
sadus escribió:Han borrado el tuit! Lo he visto de refilón!

Imagen
Estoy empezando a pensar que la fuente de Mochizuki, Eurogamer UK, Ruben Mercado de Vandal y Emily Rogers es el mismo chino, les ha trolleado a todos y en realidad la Switch "Pro" jamas ha existido...
Gnoblis escribió:
sadus escribió:Han borrado el tuit! Lo he visto de refilón!

Imagen


Total XD XD XD
Yo sigo pensando lo mismo: mientras la Switch siga vendiendo como vende, no es necesario sacar otro modelo para impulsar las ventas, independientemente de las fechas de otras revisiones o la necesidad de algo más de potencia.

Dejad de fiaros de insiders de medio pelo y mirad las cifras de ventas. Cuando las cifras empiecen a bajar, se anunciará la New Super Switch Pro.

Un saludete
dalairasta escribió:Yo sigo pensando lo mismo: mientras la Switch siga vendiendo como vende, no es necesario sacar otro modelo para impulsar las ventas, independientemente de las fechas de otras revisiones o la necesidad de algo más de potencia.


Discrepo completamente. Si haces como Wii, que no la tocas en 6 años porque se vende estupendamente, cuando se empieza a dejar de vender, sacas la Wii U y te pegas el hostión padre.

En cambio, si vas sacando revisiones (ediciones limitadas, modelo con más batería, modelo Lite, modelo XL, revisión DSi/N3DS, una Stacy Malibú con sombreo nuevo) SIN NECESIDAD de que bajen las ventas, simplemente por estar renovando e innovando constantemente, las ventas nunca bajan porque siempre tienes algo nuevo (y sobre todo, no tienes que bajar precios porque siempre ofreces algo mejor respecto al que se la compró un año antes).

Además, de que diseñar un hardware puede llevar más de un año (o de dos), desde que empiezas a diseñarlo, bocetos, pides los chips (te los fabrican a medida), prototipos, se fabrica en masa... Es decir, es totalmente imposible saber si en dos años las ventas van a caer o no, y tú necesitas empezar a diseñarla. A un año vista tienes que decidir si entra en producción: kits de desarrollo a terceras compañías, entrada en fábrica..., y no puedes saber si a los 12 meses va a venderse bien o no, hay que tomar una decisión basada en estimaciones.

Es decir, tienes que tomar decisiones a medio plazo y sin saber realmente si las ventas van a ir bien o mal. Y la estrategia es innovar siempre y sacar siempre cosas nuevas aunque las ventas no caigan, y por eso al final del día las ventas no caen, porque siempre has sacado algo nuevo.
dalairasta escribió:Yo sigo pensando lo mismo: mientras la Switch siga vendiendo como vende, no es necesario sacar otro modelo para impulsar las ventas, independientemente de las fechas de otras revisiones o la necesidad de algo más de potencia.

Dejad de fiaros de insiders de medio pelo y mirad las cifras de ventas. Cuando las cifras empiecen a bajar, se anunciará la New Super Switch Pro.

Un saludete

Esta claro que Eurogamer y Bloomberg son insiders de medio pelo, la verdad
Pero está diseñada y lista para salir en cuanto Nintendo quiera... porque en dos tardes no te sacas de la manga una revisión (me toco los eggs y cuando bajen las ventas me pongo... claro) [+risas]

La revisión de la consola está creada y lista para entrar a fabricarse... falta saber si será este año o el próximo, porque tirarla a la basura dudo que ocurriese.

PD. Se me está quedando una lista de ignorados wapa [carcajad]

Sólo paso los chistacos, el resto a correr XD
Chicos soy insider, outsider, insider, outsider.... INsider, OUTsider, InSIDEEEEER, AHHHH, OUTSIDERRRRR, OHHH, INSIIIIIDERRRRR , OUTSIDERRRRR OHHH AAAHHHHH INSIDER AHHHHHHHH.........Switch Pro
Yoshi's escribió:
dalairasta escribió:Yo sigo pensando lo mismo: mientras la Switch siga vendiendo como vende, no es necesario sacar otro modelo para impulsar las ventas, independientemente de las fechas de otras revisiones o la necesidad de algo más de potencia.


Discrepo completamente. Si haces como Wii, que no la tocas en 6 años porque se vende estupendamente, cuando se empieza a dejar de vender, sacas la Wii U y te pegas el hostión padre.

En cambio, si vas sacando revisiones (ediciones limitadas, modelo con más batería, modelo Lite, modelo XL, revisión DSi/N3DS, una Stacy Malibú con sombreo nuevo) SIN NECESIDAD de que bajen las ventas, simplemente por estar renovando e innovando constantemente, las ventas nunca bajan porque siempre tienes algo nuevo (y sobre todo, no tienes que bajar precios porque siempre ofreces algo mejor respecto al que se la compró un año antes).

Además, de que diseñar un hardware puede llevar más de un año (o de dos), desde que empiezas a diseñarlo, bocetos, pides los chips (te los fabrican a medida), prototipos, se fabrica en masa... Es decir, es totalmente imposible saber si en dos años las ventas van a caer o no, y tú necesitas empezar a diseñarla. A un año vista tienes que decidir si entra en producción: kits de desarrollo a terceras compañías, entrada en fábrica..., y no puedes saber si a los 12 meses va a venderse bien o no, hay que tomar una decisión basada en estimaciones.

Es decir, tienes que tomar decisiones a medio plazo y sin saber realmente si las ventas van a ir bien o mal. Y la estrategia es innovar siempre y sacar siempre cosas nuevas aunque las ventas no caigan, y por eso al final del día las ventas no caen, porque siempre has sacado algo nuevo.


Entonces, segun tu argumento, si Nintendo hubiera sacado 3 o 4 revisiones de Wii, la WiiU ¿hubiera sido un exito?

Por cierto hubo varias revisiones de Wii. La original se ponia en vertical y tenia unas ranuras para los mandos de GC. Despues sacaron un modelo algo mas compacto que se ponia tumbado y no traia los puertos para GC. Sacaron ademas este modelo en distintos colores y finalmente lanzaron la Wii mini.
Zeta V escribió:
Yoshi's escribió:
dalairasta escribió:Yo sigo pensando lo mismo: mientras la Switch siga vendiendo como vende, no es necesario sacar otro modelo para impulsar las ventas, independientemente de las fechas de otras revisiones o la necesidad de algo más de potencia.


Discrepo completamente. Si haces como Wii, que no la tocas en 6 años porque se vende estupendamente, cuando se empieza a dejar de vender, sacas la Wii U y te pegas el hostión padre.

En cambio, si vas sacando revisiones (ediciones limitadas, modelo con más batería, modelo Lite, modelo XL, revisión DSi/N3DS, una Stacy Malibú con sombreo nuevo) SIN NECESIDAD de que bajen las ventas, simplemente por estar renovando e innovando constantemente, las ventas nunca bajan porque siempre tienes algo nuevo (y sobre todo, no tienes que bajar precios porque siempre ofreces algo mejor respecto al que se la compró un año antes).

Además, de que diseñar un hardware puede llevar más de un año (o de dos), desde que empiezas a diseñarlo, bocetos, pides los chips (te los fabrican a medida), prototipos, se fabrica en masa... Es decir, es totalmente imposible saber si en dos años las ventas van a caer o no, y tú necesitas empezar a diseñarla. A un año vista tienes que decidir si entra en producción: kits de desarrollo a terceras compañías, entrada en fábrica..., y no puedes saber si a los 12 meses va a venderse bien o no, hay que tomar una decisión basada en estimaciones.

Es decir, tienes que tomar decisiones a medio plazo y sin saber realmente si las ventas van a ir bien o mal. Y la estrategia es innovar siempre y sacar siempre cosas nuevas aunque las ventas no caigan, y por eso al final del día las ventas no caen, porque siempre has sacado algo nuevo.


Entonces, segun tu argumento, si Nintendo hubiera sacado 3 o 4 revisiones de Wii, la WiiU ¿hubiera sido un exito?

Por cierto hubo varias revisiones de Wii. La original se ponia en vertical y tenia unas ranuras para los mandos de GC. Despues sacaron un modelo algo mas compacto que se ponia tumbado y no traia los puertos para GC. Sacaron ademas este modelo en distintos colores y finalmente lanzaron la Wii mini.


La Wii la única revisión que tuvo fue la mini, lo otro que dices es como considerar Switch V2 2019 como una revisión.
Zeta V escribió:Entonces, segun tu argumento, si Nintendo hubiera sacado 3 o 4 revisiones de Wii, la WiiU ¿hubiera sido un exito?


Absolutamente, si en lugar de esperar 6 años a que Wii cayera; a los 4 años, sacas Wii U a modo de revisión (tipo DSi o Game Boy Color), descatalogando la anterior (aunque subas un poco el precio), sin mando tableta, con los mismos Wiimotes, con HD, con juegos híbridos (que rindan en SD en Wii y en HD en Wii), la gente se hubiera lanzado a renovar su Wii, esta Wii HD hubiera seguido vendiendo con la estela de Wii, que su su 4º año aún vendía como rosquillas (y además no queda otra que venda bien si descatalogas la anterior, jeje), y la historia hubiera sido muy diferente.

Y luego ya si todo va bien, tras 3 o 4 años de Wii HD, sacas una nueva consola con su mando tableta, ya como una generación totalmente diferenciada, sin el nombre de Wii y sin compatibilidad con Wiimotes para no confundir (al fin y al cabo, con la revisión, ya has sacado dos consolas Wii).

Pero sí, si Wii U (Wii HD) hubiera sudo una revisión de Wii, y no una consola nueva de una generación nueva, hubiera vendido como pan caliente. Que es lo que tenía que haber sido, una revisión de Wii en HD, y no una consola nueva y, sobre todo, sacada mucho antes (no esperar a que Wii muriera de vieja).

Obviamente lo mismo se está diciendo aquí, mejor sacar una revisión tipo Switch Pro AHORA que la Switch aún vende, que esperar 3 años más con el mismo hardware, que deje de vender porque la gente se canse de ella, y luego saca Switch U, que no se la va a comprar ni Peter.
kotipelto escribió:La Switch PRO de Schrödinger

Esto haría feliz a todos porque la switch pro existiría y no existiría al mismo tiempo.. Que cada uno colapse al onda como quiera..
Cuantas pros han sacado ya? Que yo lo vea...

Yoshi\'s escribió:
@Zeta V Hombre, el problema es que ahora mas que nada esto no es una sobremesa solo, también es una portátil. Y sobre todo eso portátil y ya sabemos que hace Nintendo con las portátiles
Yoshi's escribió:
dalairasta escribió:...mientras la Switch siga vendiendo como vende, no es necesario sacar otro modelo para impulsar las ventas

Discrepo completamente. Si haces como Wii, que no la tocas en 6 años porque se vende estupendamente, cuando se empieza a dejar de vender, sacas la Wii U y te pegas el hostión padre.


Hombre, yo diría que el fracaso de Wii U fue un poco más complicado que eso.

Pero de todas formas pronto se verán los planes de Nintendo. Lo mismo presentan la "pro" en el e3, o poco después... que lo mismo lo dejan para el año que viene.

Atmoz escribió:Esta claro que Eurogamer y Bloomberg son insiders de medio pelo, la verdad


Ni uno ni otro dijeron fecha inminente de presentación de la "pro". ¿Porqué asumes que me refiero a ellos? A lo mejor no me expliqué bien.

Un saludete
Tampoco necesitaban sacar la Lite, que por aquel entonces ya iban como un tiro en ventas, y mira tú, salió sin problema XD
A la gente no le interesa la revisión...... en Twitter estuvo como 4 días en tendencias y en EOL #1, en resetERA igual... pero quitando eso, nada de fuera de lo común (con la Lite vaya la que se lío... no digo nah)

Por otros 4 años de X1+ [beer]
Nintendo no prepara ná.
Yoshi's escribió:
dalairasta escribió:Yo sigo pensando lo mismo: mientras la Switch siga vendiendo como vende, no es necesario sacar otro modelo para impulsar las ventas, independientemente de las fechas de otras revisiones o la necesidad de algo más de potencia.


Discrepo completamente. Si haces como Wii, que no la tocas en 6 años porque se vende estupendamente, cuando se empieza a dejar de vender, sacas la Wii U y te pegas el hostión padre.

El hostión padre de Wii U fue sacarla con tabletomando.
Yo no he tenido ocasión de tocarla, pero los juegos que se ayuden del tabletomando pinta que son la caña, como ver el mapa a la vez que el escenario y cosas así.
El problema es que eso lo vemos y entendemos como va los jugadores normales, pero un casual no.
El éxito de Wii fue dirigirse a un público casual y más en concreto hacer accesible jugar a consola siendo un manco con los mandos. Si el abuelete de turno entiende en dos minutos que para jugar al tenis mueve el mando como una raqueta, en nada tienes a toda la familia jugando al Wii Sports o cualquier juego casual familiar. Idea que es lo que más ayudó a vender la consola y de hecho fue su marketing principal, el juego en familia o amigos. https://www.youtube.com/watch?v=qAka9mi9kzQ
¿Qué hacen en Wii U? Te sacan el tabletomando.
Lo que piensa el padre/madre de turno al ver el tabletomando es: no entiendo como funciona esto; se va a romper a la primera caida; esto es para que el niño juegue solo. Todo el marketing de juego familiar a la porra. No importa que la consola sea totalmente retrocompatible con Wii en juegos, accesorios, etc, esa información no la ve la mayoría de la gente, ven la foto, sacan su conclusión y la consola se queda en el estante.
Por eso todo ese público casual huyó de la Wii U como si fuera la peste, y por eso ha vuelto una gran parte al ver que la Switch recuperaba ese concepto con los mandos y especialmente con la portabilidad instantanea.
Ese fue uno de los principales problemas de Wii U. El problema no fue que Nintendo no sacara revisión, sino cambiar el concepto de juego por otro radicalmente distinto.
Yoshi's escribió:
dalairasta escribió:Yo sigo pensando lo mismo: mientras la Switch siga vendiendo como vende, no es necesario sacar otro modelo para impulsar las ventas, independientemente de las fechas de otras revisiones o la necesidad de algo más de potencia.


Discrepo completamente. Si haces como Wii, que no la tocas en 6 años porque se vende estupendamente, cuando se empieza a dejar de vender, sacas la Wii U y te pegas el hostión padre.

La hostia padre de WiiU fue por algo más que sacar una consola 6 años después. Poco o nada tuvo que ver la temporalidad de hecho.

Todo lo que se hizo genial con Wii, se hizo rematadamente mal con WiiU, empezando por el concepto de la consola como bien apunta @EMaDeLoC .
Salir una revisión tiene que salir, si el X1 se ha dejado de fabricar. Que por cierto, en reino unido se venden pocas nintendo switch por falta de stock.
EMaDeLoC escribió:
Yoshi's escribió:
dalairasta escribió:Yo sigo pensando lo mismo: mientras la Switch siga vendiendo como vende, no es necesario sacar otro modelo para impulsar las ventas, independientemente de las fechas de otras revisiones o la necesidad de algo más de potencia.


Discrepo completamente. Si haces como Wii, que no la tocas en 6 años porque se vende estupendamente, cuando se empieza a dejar de vender, sacas la Wii U y te pegas el hostión padre.

El hostión padre de Wii U fue sacarla con tabletomando.
Yo no he tenido ocasión de tocarla, pero los juegos que se ayuden del tabletomando pinta que son la caña, como ver el mapa a la vez que el escenario y cosas así.
El problema es que eso lo vemos y entendemos como va los jugadores normales, pero un casual no.
El éxito de Wii fue dirigirse a un público casual y más en concreto hacer accesible jugar a consola siendo un manco con los mandos. Si el abuelete de turno entiende en dos minutos que para jugar al tenis mueve el mando como una raqueta, en nada tienes a toda la familia jugando al Wii Sports o cualquier juego casual familiar. Idea que es lo que más ayudó a vender la consola y de hecho fue su marketing principal, el juego en familia o amigos. https://www.youtube.com/watch?v=qAka9mi9kzQ
¿Qué hacen en Wii U? Te sacan el tabletomando.
Lo que piensa el padre/madre de turno al ver el tabletomando es: no entiendo como funciona esto; se va a romper a la primera caida; esto es para que el niño juegue solo. Todo el marketing de juego familiar a la porra. No importa que la consola sea totalmente retrocompatible con Wii en juegos, accesorios, etc, esa información no la ve la mayoría de la gente, ven la foto, sacan su conclusión y la consola se queda en el estante.
Por eso todo ese público casual huyó de la Wii U como si fuera la peste, y por eso ha vuelto una gran parte al ver que la Switch recuperaba ese concepto con los mandos y especialmente con la portabilidad instantanea.
Ese fue uno de los principales problemas de Wii U. El problema no fue que Nintendo no sacara revisión, sino cambiar el concepto de juego por otro radicalmente distinto.


No.
No la has tenido.Yo tengo la WiiU blanca de 8gb.
El tableto mando es una gozada,mal aprovechado incluso infrautilizado por la propia Nintendo en detrimento de la propia venta de versiones juegos idénticas switch....ejemplo botw.

El principal problema de WiiU fue que los usuarios no la compraron,criticaron sus juegos sin jugarlos y ahora los vanagloria en la switch o usando emuladores en el PC.

Pd: misma historia que con la GameCube,la criticaron en su salida,hoy la veneran como consola de culto,idem que a las joyas de juegos sacadas en su día.....y a WiiU con años le pasará lo mismo. [facepalm]
dalairasta escribió:
Yoshi's escribió:
dalairasta escribió:...mientras la Switch siga vendiendo como vende, no es necesario sacar otro modelo para impulsar las ventas

Discrepo completamente. Si haces como Wii, que no la tocas en 6 años porque se vende estupendamente, cuando se empieza a dejar de vender, sacas la Wii U y te pegas el hostión padre.


Hombre, yo diría que el fracaso de Wii U fue un poco más complicado que eso.

Pero de todas formas pronto se verán los planes de Nintendo. Lo mismo presentan la "pro" en el e3, o poco después... que lo mismo lo dejan para el año que viene.

Atmoz escribió:Esta claro que Eurogamer y Bloomberg son insiders de medio pelo, la verdad


Ni uno ni otro dijeron fecha inminente de presentación de la "pro". ¿Porqué asumes que me refiero a ellos? A lo mejor no me expliqué bien.

Un saludete


De hecho fue Bloomberg quien dijo lo de inminente, y luego se sumaron los insiders

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... omberg/amp
Para mí es cierto lo que dice @EMaDeLoC de que el marketing de wii u fue pésimo pero también es cierto lo que dice @SUGUSAPPLE de que la consola fue maltratada por los más puristas y ahora resulta que era un consolón igual que la la súper mega ultra consola de culto de gamecube. Sólo muertas estás consolas fueron reconocidas. Pero es indudable que Nintendo no hizo bien los deberes vendiéndola.
27477 respuestas