Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
92
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 812 votos.
Pero ¿de verdad alguien cree que hay tecnología para hacer una PS5 portátil y que sea asequible para el jugador medio? ¿O siquiera una PS4?

Si ya una Switch que reproduzca sus juegos a 4K me parece una exageración, una PS5 es ya un deseo más que un rumor X-D

Un saludete
Cierto, una portatil con la potencia de PS5 a día de hoy suena a imposible. Incluso en 2030 lo veo dificil.
Un usuario puso un post sobre que si es panel Samsung OLED podrían implementar el "Always on Display" (que usan los SmartPhones), sería interesante y "muy de Nintendo": poner calendario/reloj o recibir notificaciones de Ring Fit/Smash, etc..., y que gracias a esto se lean directamente sin la necesidad de estar jugando...
Al Mochi este no lo conozco pero eso de que Sony está detrás de una PS5 portátil hace que al lado de este Patcher sea Dios.
Se sabe algo de los modelos nuevos ? Me acabo de comprar la edición Super Mario [360º]
davidDVD escribió:Un usuario puso un post sobre que si es panel Samsung OLED podrían implementar el "Always on Display" (que usan los SmartPhones), sería interesante y "muy de Nintendo": poner calendario/reloj o recibir notificaciones de Ring Fit/Smash, etc..., y que gracias a esto se lean directamente sin la necesidad de estar jugando...


Pero eso del Always on entiendo que es parte de la capa que pone Samsung a Android, no de la pantalla en si, ¿no?
@cgv_89 Por eso lo dice, al estar fabricada por ellos podrían incluirla... sería un buen añadido (todo lo que sea sumar, bienvenido será por mi parte)

Edito. Si claro, de eso otro ya se encargaría Nintendo con su firmware. El panel debería estar basado en la tecnología Samsung LTPO, indica.
@davidDVD pero me refiero que la pantalla en si es hardware, habría que meter alguna historia en el OS de Switch para implementar esa posibilidad. Y eso se podría hacer en alguier pantalla en principio, sea samsung o lg. insisto, creo.
Lo bueno se hace esperar [fumando]
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, sino es este año es el que viene, y si se va para el 2023, es que la información que tiene es de la sucesora, pero está claro que hay muchas posibilidades de que salga algo a estas alturas, ya sea revisión o un poco mas tarde, sucesora. O ambas.


Se lleva diciendo lo mismo desde 2017. Supongo que a fuerza de repetirlo, algún año acertarán
Decir que el debate es cíclico ya es cíclico en sí mismo en el debate.

Don_boqueronnn 5/5/2021
"El año que viene sale la switch pro"

Paulo Coelho
Nintendo, impredecible como ninguna... hoy no hay "nada" y en un instante está lo del "Garaje" ese... con esto sería igual (lo único que en ambos casos ya había rumores de por medio) [jaja]

PD. Sólo espero que no sea una "Lite v2" y ya.
Si, Nintendo es imperdecible, cualquier cosa puede pasar
Si hacen como han hecho con las portatiles, sacarán un modelo 1.5 con pequeñas mejoras, y en uno o dos años, una switch 2.

Game boy/pocket/color - advance/SP/micro
DS/lite/i/XL - 3DS/XL/New
Switch/switch 1.5 - Switch2/switch 2.5
darkokus escribió:Si hacen como han hecho con las portatiles, sacarán un modelo 1.5 con pequeñas mejoras, y en uno o dos años, una switch 2.

2.-Game boy/pocket/color - advance/SP/micro
DS/lite/i/XL - 3DS/XL/New
Switch/switch 1.5 - Switch2/switch 2.5


Switch está vendiendo ahora más que nunca (y acelerando) no van a sacar su sucesora "en uno o dos años" ni de coña. Dentro de dos años (depende de como sigan las ventas) volvemos a hablar ;)

Respecto al modelo 1.5: está claro que sí: una LITE más compacta seguro que sacan y luego una Switch más potente y con mejores joycons y pantalla está cantado... en otoño como mucho sabremos algo.
Del último informe de accionistas de Nintendo:

– Net sales in Q1 – 358,106 million yen
– Net sales in Q2 – 411,418 million yen
– Net sales in Q3 – 634,939 million yen
– Net sales in Q4 – 354,447 million yen
– Total net sales – 1,758,910 billion yen

– Operating income in Q1 – 144,737 million yen
– Operating income in Q2 – 146,687 million yen
– Operating income in Q3 – 229,684 million yen
– Operating income in Q4 – 119,526 million yen
– Total operating income – 640,634 million yen

– Net profit in Q1 – 106,482 million yen
– Net profit in Q2 – 106,641 million yen
– Net profit in Q3 – 163,542 million yen
– Net profit in Q4 – 103,711 million yen
– Total net profit – 480,376 million yen

– Switch hardware total: 84.59 million
– Switch software total – 587.12 million

– Switch sales in Q1 – 3.05 million
– Switch sales in Q2 – 5.31 million
– Switch sales in Q3 – 8.41 million
– Switch sales in Q4 – 3.55 million
– Total Switch sales for the year – 20.32 million

– Switch Lite sales in Q1 – 2.62 million
– Switch Lite sales in Q2 – 1.55 million
– Switch Lite sales in Q3 – 3.16 million
– Switch Lite sales in Q4 – 1.18 million
– Total Switch Lite sales for the year – 8.51 million



_____________________________________-

Ahora a ver quien es el valiente que afirme que van a sacar una Switch 2. Y veremos si la "pro" acaba saliendo antes de dos años.

Si no les hace falta a los cabrones X-D

Un saludete
Es como lo que dicen del MK9... "para qué si el 8 sigue vendiendo". Pues nada, que se jubile Nintendo... ya tiene todo el pescado vendido [poraki]

PD. Ahora le tocará otra revisión (para seguir abaratando costes o algo de renovación estilo "N3DS") y en unos años nuevo hardware (como ha ocurrido en toda la historia del videojuego, y ahora en períodos más cortos por como avanza la tecnología hoy día)
Muchos analistas, mucha prensa y mucha gente random se han equivocado con eso de que Nintendo iba a sacar una Switch Pro para poder competir con las consolas de nueva generación.

Viendo las ventas de hardware, software, beneficios etc, se ve que estaban equivocados.

Por eso el comentario de @dalairasta creo yo.

u5u4r10 escribió:

:-?


La planta atrapamoscas de toda la vida. Qué querrá decir? Mmmm
Con la escasez de procesadores es poco probable que saquen un nuevo modelo, aun siendo así no habría stock. Probablemente estiren unos años para poder hacer un upgrade más gordo, tipo Nintendo switch 2, además siguen vendiendo bien, sus juegos son generalmente exclusivos sin competir con las nuevas consolas

De salir algo a corto plazo lo anunciaran en el e3
Pues escasez y tal, pero no paran de sacar modelos (y para colmo aumentan la producción, además de meter en I+D más pasta que nunca) xD



Que bonita es... a ver si sacan la 'supuesta' nueva así.
Si, yo creo que no hay ninguna razón suficiente que consiga descartar totalmente por completo la posibilidad de una Switch Pro en el argumentario. Actualmente se podría decir que la Switch Pro es una realidad y no puede ser desmentida. De hecho, va a salir dentro de poco, seguro, mañana mismo se puede anunciar, en el E3, después del E3, a principios del año que viene. Está al caer, va a seguir así y no se puede hacer nada.

Y en realidad, da igual por lo que estoy viendo en cuanto a ventas de la actual, parece que hasta le viene bien a Nintendo que Switch esté en boca de todo el mundo. Cuanto más se hala de la Switch Pro, mas vende la actual. xD
u5u4r10 escribió:

:-?


Esto viene a que, por fin, Twitter permite poner fotos en formato vertical sin cortarlas en la vista previa, como hacía hasta ahora. No hay que darle más vueltas xD
Gracias @Squirrol, claro, como la planta atrapamoscas es en formato vertical va bien para el encuadre. [oki]
Si que escuece lo de la supuesta 'Pro' esa, y los medios... yo pensaba que no era para tanto (uno de los tantos rumores de este mundillo), pero ufff

Lo de "cogerlo como un grano de sal" algunos... en fin...


PD. @Don_Boqueronnn No, ya... simplemente veo "animadversión" por los medios y el rumor ese [burla2]
Hay rumores, y los habrá mañana y pasado, etc... y solo lo sabe Nintendo si saldrá algo o no.

No sé, no merece la pena, bajo mi punto de vista... es que, que vas a conseguir si van a seguir saliendo... era eso simplemente.

Edito. Seguimos debatiendo sobre el futuro de Switch y tal (que no hay nada confirmado, para bien o para mal) que para eso es el hilo.
davidDVD escribió:Si que escuece lo de la supuesta 'Pro' esa, y los medios... yo pensaba que no era para tanto (uno de los tantos rumores de este mundillo), pero ufff

Lo de "cogerlo como un grano de sal" algunos... en fin...


Puedes comentar lo que quiera, no te preocupes :)
La historia de todas las gens portatiles en nintendo, gente diciendo que con las ventas es imposible y de pronto, de buenas a primeras, te la meten hasta el fondo, paso con la 3Ds, paso con la DS....
darkokus escribió:La historia de todas las gens portatiles en nintendo, gente diciendo que con las ventas es imposible y de pronto, de buenas a primeras, te la meten hasta el fondo, paso con la 3Ds, paso con la DS....


Si, yo creo que va a pasar con esta. Tiene que estar ya apunto de salir, es lo que necesitan para extender la vida otros 4 años mas y mucha gente se la recompraría, muchos de la primera andanada. Está al caer vaya.
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo creo que va a pasar con esta. Tiene que estar ya apunto de salir, es lo que necesitan para extender la vida otros 4 años mas y mucha gente se la recompraría, muchos de la primera andanada. Está al caer vaya.


Pero todavía hay gente que la está comprando. Lo normal sería esperar a que bajaran las ventas para darle ese apretón con la pro.

De hecho yo creo que la tienen lista y relista, pero se han sorprendido por las ventas brutales y la tienen en espera. Por eso tanto rumor y tanto dato, pero Nintendo no se anima a lanzarla.

De todas formas, en un mes llega el e3 y quizá Nintendo se anime, por fin, a presentarla de cara a navidades. Yo no creo que les haga falta, pero como mi opinión es de barra de bar, sin ningún dato real, pues todo es posible X-D

Un saludete
dalairasta escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo creo que va a pasar con esta. Tiene que estar ya apunto de salir, es lo que necesitan para extender la vida otros 4 años mas y mucha gente se la recompraría, muchos de la primera andanada. Está al caer vaya.


Pero todavía hay gente que la está comprando. Lo normal sería esperar a que bajaran las ventas para darle ese apretón con la pro.

De hecho yo creo que la tienen lista y relista, pero se han sorprendido por las ventas brutales y la tienen en espera. Por eso tanto rumor y tanto dato, pero Nintendo no se anima a lanzarla.

De todas formas, en un mes llega el e3 y quizá Nintendo se anime, por fin, a presentarla de cara a navidades. Yo no creo que les haga falta, pero como mi opinión es de barra de bar, sin ningún dato real, pues todo es posible X-D

Un saludete


Si, perfectamente posible que esperen mas tiempo, si las ventas siguen como un tiro igual se va para el año que viene, navidades o principios del 2023.
Pero independientemente de la 'Pro' esa... Nintendo ya sacó unas revisiones internas y justamente coincidieron que fue a los 2 años cada una (que puede ser casualidad) y justamente este año se cumplen 2 años de la última (y salen los rumores de que en este año fiscal "esto", y que Nintendo "tal y cual"). Y luego está la Lite... es que saquen lo que saquen van a vender (y al igual que había un público para la Lite, habrá otro para una revisión 'estilo N3DS' o 'superior' me imagino; más sabiendo que ya lo han hecho antes y les salió bien, creo)

Es que el pelotazo que sería sacar un nuevo modelo y el BotW2... no sé, yo lo veo como muchos $$$; más si cabe [rtfm]


Edito. Bueno, cambiar el plástico y aumentar en 10M (creo que era) la producción... con la citada escasez (motivo por el que no habría 'supuestamente' nada nuevo)

Estos ya están pensando en BotW2 (¿y posiblemente Bayonetta 3?) un vende consolas y software a diestro y siniestro... ahora solo falta saber si es para 'reforzar lo actual' o van a sacar 'algo nuevo'.
davidDVD escribió:Pues escasez y tal, pero no paran de sacar modelos (y para colmo aumentan la producción, además de meter en I+D más pasta que nunca) xD



Que bonita es... a ver si sacan la 'supuesta' nueva así.

Solo es la Lite de siempre con otro color. Teniendo en cuenta que vende menos que la insignia, pueden tener stock de sobra y simplemente cambiar la carcasa para darle un empujón a las ventas de la Lite y así ir quitandose stock más rápido. La escasez es de semiconductores, no de plásticos.
Yo creo que saldrá en Navidad la Pro, o como tarde a final de este año fiscal.

La falta de componentes dudo que sea un problema, porque llevarán tiempo ya con la idea, y faltando mas de medio año para su salida, les daría seguro para tener stock de salida y para varios meses.

Además no será una consola para todo el mundo, en caso de que valga sus 399€, supongo que seguirá habiendo opción de pillar una normal o una lite, que será la opción que cogerá la mayoría de público.
Salir saldrá algo, pero no se que tanta mejora. Yo dudo que sea como dice el tal Nate Drake. Pero si puede ser que sea algo más modesto en specs.
Se anuncia o en el E3 o en septiembre.... esta clarinete
Yo creo que vendrá temática con el Metroid Prime 4.
Es bastante mas probable que la anuncien de forma random en redes sociales y con algún vídeo que en el marco de ningún evento o direct. Al menos esa es su línea de anuncios últimamente.
u5u4r10 escribió:

:-?


Es porque Twitter ha puesto las imágenes largas y todas las cuentas han empezado a hacer bromas con imágenes de cosas largas incluido Nintendo en todas sus cuentas.
GrimFregando escribió:
u5u4r10 escribió:

:-?


Es porque Twitter ha puesto las imágenes largas y todas las cuentas han empezado a hacer bromas con imágenes de cosas largas incluido Nintendo en todas sus cuentas.

Si, ya lo ha puesto otro compa por arriba [beer]
Otra cosa que creo que nadie esta teniendo en cuenta es que hay escasez de semiconductores pero quiza nintendo, al no tener la necesidad de sacarla ya a la venta debido a las brutales ventas pueda estar acumulando chips.

Quiero decir... Tanto Ps5, Xbox, nvidia, etc estan mas limitadas a una fecha por la competencia (y aun asi Ps5 ha conseguido meter mas de 7m de consolas en 5 meses).
Y si quiza Nintendo esta pensando.... Vale, voy fabricando chips y cuando tenga 10 o 15 millones la anuncio y la saco, mientras tanto sigo vendiendo la Switch normal.
@carruchi4 Nintendo no fabrica nada, lo fabrica nvidia y como bien dices esta con un problema de stock importante.

Saludos
Raugo escribió:@carruchi4 Nintendo no fabrica nada, lo fabrica nvidia y como bien dices esta con un problema de stock importante.

Saludos


Nvidea como tal no tiene fábricas de ensamblado, en este caso las switch son ensambladas por foxconn

https://www.japantimes.co.jp/news/2020/ ... tch-sharp/
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Foxconn

Igual que los iPhones etc. La mayoría de estas empresas salvo Intel o Samsung usan empresas de terceros, ellos les dan las especificaciones.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... hic_cards/
Yo según tengo entendido... Nintendo le compra los Tegra a Nvidia, y este último le encarga la manufacturación a TSMC.
Y ya con todas las piezas en su haber, Nintendo se las traspasa a Foxconn para su montaje.
@lwordl Una cosa es el ensamblaje de la consola en si (que logicamente se encarga nintendo) y otra la fabricación y producción de los socs y de eso se encarga nvidia.

Saludos
Raugo escribió:@lwordl Una cosa es el ensamblaje de la consola en si (que logicamente se encarga nintendo) y otra la fabricación y producción de los socs y de eso se encarga nvidia.

Saludos


Es como dice @davidDVD , esta todo delegado, nvidia diseña pero no fabrica nada y lo mismo para nintendo, supervisa ademas de dar sus especificaciones junto al diseño pero tampoco tienen fabricas
No sé, si han invertido en I+D durante el año pasado no esperemos ver los resultados hasta dentro de un par de años.

Entre eso, que la normal se vende como rosquillas y encima con posible falta de stock... desde luego no son las mejores condiciones para lanzar un producto nuevo... yo no lo lanzaría vamos [+risas]
25542 respuestas