Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
31%
267
13%
117
6%
51
2%
17
3%
26
7%
57
Hay 875 votos.
cegador escribió:329€+20% ~399€

Si se nota la mejora me parece bien:

-Mejor pantalla
-mejores Joycons
-mejor CPU/GPU (Tegra X1+++) que permita que los juegos mejoren en fps y resolución
-mejor batería
-¿mayor y mejor RAM?
-¿mejora de nitidez en modo dock (rollo m-cable)?

Si los cambios son menores... me parecería caro


Muchas mejoras tienen que meter para que cueste lo mismo que una ps5 Digital. Y tened en cuenta que es una mejora, no una nueva, no hay la misma expectativa de la gente, muchos se quedarán con su Switch vieja.

Pero vamos, que de Nintendo espero cualquier cosa jajaja. Yo tengo la Lite y soy un potencial comprador, ya que vendería la que tengo y abatato el precio. Lo que no voy es a ir por ella si es una revisión normalucha.
Nada nuevo por lo que veo, bueno, que ganas ya, imagino que anunciarán pronto la consola. :)
No termino de entender que tiene que ver que valiese parecido a una Series S (esa vamos, ni en pintura) o igual que una PS5 Digital... si llegase a costar eso es por la tecnología que llevase dentro (los "TF" se ha demostrado que sirve de poco a estas alturas; vale más que esté todo más repartido)

PD. Llegar a tener el poder de una PS4/XB1 en portátil con hasta un 4K apoyado por el DLSS (PS4P/XB1X) en modo acoplado hay que pagarlo... y como siempre pasa, contra más tarde en llegar tal cosa, más se irá abaratando...
A mi el precio me da igual, como si la ponen a 800 o 1000 euros como la de Alienware xD

Edito: Es curioso que la mayor parte de los teléfonos móviles modernos cuestan mas del doble de una series X

Yo creo que el precio debe de estar dentro del mercado. Si lo ponen fuera, nadie se comprará la consola, aunque sean sólo unos 50 euros del sobrecoste tradicional de las consolas de Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:A mi el precio me da igual, como si la ponen a 800 o 1000 euros como la de Alienware xD

Edito: Es curioso que la mayor parte de los teléfonos móviles modernos cuestan mas del doble de una series X

Yo creo que el precio debe de estar dentro del mercado. Si lo ponen fuera, nadie se comprará la consola, aunque sean sólo unos 50 euros del sobrecoste tradicional de las consolas de Nintendo.


Es que es eso, el precio lo pone el mercado, y lo han marcado las consolas de nueva generación. Yo lo veo entre el precio actual y los 399 pero sin llegar.
El mayor precio que ha puesto Nintendo en una consola que yo sepa fue la WiiU ¿no? Estuvo a 350€ de salida. Y no le fue muy bien que digamos. Switch en cambio sí fue un éxito.

Yo no sé cuál será el precio, pero no debería irse mucho más lejos de los 350€. Me parece ser demasiado optimista pensar que puedan vender algo por encima de ese precio.
Si al final la nueva Switch tiene un buen aumento de potencia, que no os quepa duda de que se pondrá a 399 € o más.

No va dirigida al público "normal", que ya tienen su Switch o su Lite, sino a los más habituales que deseamos buena resolución y buena tasa de refresco de pantalla en los juegos de Nintendo, y esos (entre los que me incluyo X-D) pueden llorar mucho y renegar de Nintendo... pero al final dan el salto.

Yo creo que en Nintendo se la bufa enormemente el precio de las Series o la PS5. Te ofrecen el precio que creen estamos dispuestos a pagar por un producto "premium", mejor que el modelo normal y, obviamente, más caro.

... pero eso suponiendo que la mejora sea notable. Si es una chorrada y la intentan colar por 400 napos, a lo mejor sí que comen los mocos X-D

Un saludete
No tengo NPI pero que poco probable me parece todos estos rumores... mas cara y potencia como una ps4 pro... Con un SOC nuevo específico para ella... uf uf ... es que eso sería directamente la switch 2.

Yo veo la mejora de pantalla (que conlleva aumento de batería) y ya! ... como mucho subirle las vueltas al reloj en las versiones con el tegra x1+ pa que vaya bien el hyrule warrior y poco más.
Herumor escribió:
cegador escribió:329€+20% ~399€

Si se nota la mejora me parece bien:

-Mejor pantalla
-mejores Joycons
-mejor CPU/GPU (Tegra X1+++) que permita que los juegos mejoren en fps y resolución
-mejor batería
-¿mayor y mejor RAM?
-¿mejora de nitidez en modo dock (rollo m-cable)?

Si los cambios son menores... me parecería caro


Muchas mejoras tienen que meter para que cueste lo mismo que una ps5 Digital. Y tened en cuenta que es una mejora, no una nueva, no hay la misma expectativa de la gente, muchos se quedarán con su Switch vieja.

Pero vamos, que de Nintendo espero cualquier cosa jajaja. Yo tengo la Lite y soy un potencial comprador, ya que vendería la que tengo y abatato el precio. Lo que no voy es a ir por ella si es una revisión normalucha.


No sé qué pinta aquí comparar el precio de una consola híbrida con una de sobremesa... los que quieran la portátil de moda, potente, con los juegos de Nintendo y que al llegar a casa puedan seguir jugando a su partida sólo haya que acoplarla al dock... pues comprarán la Switch, y si está la Switch Pro y quieren los extras que traiga, pues la Pro.

Y el que quiera una sobremesa potente pues pillará Xbox Series o la PS5... cada una aporta sus cosas y pocos compradores van a decantarse en sí solamente por el precio.
Herumor escribió:Sobre subir el precio, me entran dudas. Viendo la Series S a 300€ no puedes ponerla a mucho más, siento menos potente. Vamos, yo creia que mantendrían el PvP de 329.

Yo pienso que eso da lo mismo, aquí no tiene nada que ver tema potencia. El que tiene 300€ y quiere una Nintendo no se va a comprar la Series S porque sea más potente, se la compra porque es Nintendo. Y ojo, la series S es una consola para hacerle ojitos por el precio que tiene y las posibilidades, pero eso, Nintendo está en otra liga y se la pela la competencia [carcajad]

Lo que más deseo de esta nueva revisión es que mejoren los JoyCon, ya que para mí ha sido una frustración total. Y si a eso le sumas mejor pantalla, batería y un poco más de potencia pues de lujo, ahí estaré el primer día para comprarla.
Saludos
die4554 escribió:
Herumor escribió:Sobre subir el precio, me entran dudas. Viendo la Series S a 300€ no puedes ponerla a mucho más, siento menos potente. Vamos, yo creia que mantendrían el PvP de 329.

Yo pienso que eso da lo mismo, aquí no tiene nada que ver tema potencia. El que tiene 300€ y quiere una Nintendo no se va a comprar la Series S porque sea más potente, se la compra porque es Nintendo. Y ojo, la series S es una consola para hacerle ojitos por el precio que tiene y las posibilidades, pero eso, Nintendo está en otra liga y se la pela la competencia [carcajad]

Lo que más deseo de esta nueva revisión es que mejoren los JoyCon, ya que para mí ha sido una frustración total. Y si a eso le sumas mejor pantalla, batería y un poco más de potencia pues de lujo, ahí estaré el primer día para comprarla.
Saludos


Si haces una consola mejorada simplemente para meterle más potencia... Pues sí tiene que ver el tema de potencia. Aunque tienes razón vistas las ventas de juegos en Switch que los interesados es porque es Nintendo.

Yo veía la salida de esta supuesta Switch pro como la ocasión de muchos de tener juegos Nintendo y de las third en igualdad de potencia que one y ps4... Pero como digo, viendo las ventas es verdad que, aunque haya gente que dudará entre Series, Switch y ps5 (de ahí que sea indispensable comparar precios, no todo el mundo tiene claro lo que quiere de manera tajantemente) cierto es que los más interesados iran por Switch si está bien mejorada, sin mirar precio de otras consolas, y para jugar a juegos Nintendo. Y a pesar del tocho que he soltado sigo pensando o más bien deseando que no pase de 350 XD
Es que hay multitud de factores, el que solo lo reduzca a: "¿como va a costar más que una Series S? No va muy bien encaminado [tomaaa]

La miniaturización es uno de ellos... sino mirad algunos móviles, más caros que una PS5 o XsX (y anda, menos potentes...)

PD. La placa de Switch es casi como tres cartuchos de Nintendo DS.
davidDVD escribió:Es que hay multitud de factores, el que solo lo reduzca a: "¿como va a costar más que una Series S? No va muy buen encaminado [tomaaa]

La miniaturización es uno de ellos... sino mirad algunos móviles, más caros que una PS5 o XsX (y anda, menos potentes...)

PD. La placa de Switch es casi como tres cartuchos de Nintendo DS.


Es que es eso.

Hace unos años me monté un PC en una torre por 600€; unos días después un colega se compró un portátil Alienware de 2500€ (una bestia parda). Pues el colega vino a mi casa para comparar y nos pusimos a hacer benchmarks... mi PC de 600€ ganó en todas las pruebas holgadamente y mi colega se subía por las paredes [+risas] ... simplemente no tiene sentido comparar.
Herumor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A mi el precio me da igual, como si la ponen a 800 o 1000 euros como la de Alienware xD

Edito: Es curioso que la mayor parte de los teléfonos móviles modernos cuestan mas del doble de una series X

Yo creo que el precio debe de estar dentro del mercado. Si lo ponen fuera, nadie se comprará la consola, aunque sean sólo unos 50 euros del sobrecoste tradicional de las consolas de Nintendo.


Es que es eso, el precio lo pone el mercado, y lo han marcado las consolas de nueva generación. Yo lo veo entre el precio actual y los 399 pero sin llegar.

El mercado está compuesto por oferta y demanda.
Si hay un producto con 2 skins (ps5, xs) vendido por dos empresas (Sony y Microsoft) y, además, hay skins personalizables (pc), ahí habrá guerra de precios de parte de la oferta para tratar de cubrir una porción mayor de la demanda.
En cambio, switch es un producto gamer totalmente diferente a las consolas, pc y teléfonos móviles. Puede tranquilamente decidir el precio y no meterse en la guerra de precios de las otras marcas.
Tienes gran parte de razón. Nintendo ofrece un producto distinto a la competencia y eso le da cierta libertad a la hora de fijar los precios, pero tampoco podemos olvidar que si el precio es excesivo, la demanda puede caer en picado.
Athropos escribió:Tienes gran parte de razón. Nintendo ofrece un producto distinto a la competencia y eso le da cierta libertad a la hora de fijar los precios, pero tampoco podemos olvidar que si el precio es excesivo, la demanda puede caer en picado.

Eso sigue formando parte de la cadencia oferta-demanda.
Athropos escribió:Tienes gran parte de razón. Nintendo ofrece un producto distinto a la competencia y eso le da cierta libertad a la hora de fijar los precios, pero tampoco podemos olvidar que si el precio es excesivo, la demanda puede caer en picado.


Exacto, es un producto distinto... Hasta cierto punto. Sigue siendo una consola.

Por no hablar de que sigo sin tener claro si será revisión o sucesora. Porque según las novedades lo vería como una cosa u otra, e interesara a los que tienen ya la Switch...o no.

No sé si las estimaciones de venta de Nintendo son teniendo más esperanzas en los que aún no tienen Switch o en que los que la tienen hagan plan Renove, estaría bien una encuesta por aquí como curiosidad, aunque seamos pocos y no sea significativa. Yo de 5 personas que conozco con la consola ninguno se plantea cambiarla.
Yo soy fan de Nintendo pero si la Pro no me supone un cambio significativo a nivel gráfico, no pienso pillarla. Aguanté toda la generación con 3DS. Puedo aguantar esta con Switch.

Otra cosa es que me digas que la nueva te permite jugar a juegos a 60fps en juegos como Zelda BotW2, 4k, etc. Entonces cae. Pero si lo único nuevo que me va a ofrecer es una pantalla OLED; para eso me quedo como estoy.
Yo espero que salga algo netamente superior y si ha de haber catálogo exclusivo ejecutándose nativamente, que lo haya...

Por ejemplo, ver que ayer se mostraron cositas de Life is Strange y en ninguna se hiciera mención a Switch fueron unas puñaladas el alma...


PD. Respecto a un posible precio elevado... es pronto para sacar conclusiones de si se la pegarían (que siendo una "Switch" ni de coña ocurriría) pero si lleva tecnología digamos de vanguardia... pues no engañarían a nadie.

Pero es lo que debe haber... opiniones diferentes (o el hilo se volvería un coñazo jaja)
A mi el life of strange me da un poco igual, yo lo que estoy esperando es ese Metroid 4 y ese Zelda BotW2 al que si asociaría con una revisión.

Con respecto a las thirds pues, teniendo en cuenta de que los juegos van a ir a 4K en la competencia, reproducirlos a 720p en portatil no creo que sea problema, donde le veo problema es en los tiempos de carga.

Y no sé cómo se podría hacer, no creo que se puedan hacer cartuchos SSD para los juegos.
Pero BotW2 o Metroid 4 irán ligados a Switch si o sí, es marca Nintendo... me refería a que se está quedando atrás con lo ajeno a la marca Nintendo (como desarrolladora), quizás no se entendió (matizado queda)

Vayan esos títulos a 60FPS en esa máquina o no... si se juega mejor la compraría.
Pero para que vaya a 60 fps es porque están desbloqueados, si por ejemplo están bloqueados a 30 me imagino que sin parche no aumentarán. Aunque imagino que te refieres a los juegos que tienen los "60" fps pero no son constantes y pegan tirones. Pero para eso creo que con aumentar un poco los relojes se estabilizan bastante.
Si, además, saliendo Doom Eternal, Wolfesteins, The Witcher 3, Monster Hunter Rise, que según Capcom, era imposible dicho motor en la Switch (hasta que vieron las ventas de la consola), además de cosas como Astral Chain, u Ori que en la Switch va a 60 frames y en la One iba a 30 frames. Creo que ha dejado claro que al variar la resolución nativa pueden conseguir lo que se propongan si les da la gana.

Por ejemplo uno que he encontrado que tiene buena pinta y ser divertido multiplataforma para PC, Play 5, Xbox Series y Switch es el Evil Dead: The Game de Saber Interactive, los que hicieron el port del The Witcher 3 a Switch.

Ha sido impresionante ver esos juegos en una portátil la verdad, yo cuando vi al de Digital Foundry con el The Witcher 3 en la Switch me harté de reir.

A mi si que me gustaría que los juegos anteriores se vieran mejor, a ver si buenamente fuera posible. Por ejemplo, que el Breath of the Wild fuera a 60 frames estables o por ejemplo el Hylure Warrior no diera bajones. Con eso y una nueva pantalla y un rescalado si encarta a 4K normalito yo estaría contento de renovar mi actual modelo.
Tengo bastante claro que la revisión de Switch será más cara. Sobretodo si apunta al 4k con DLSS (porque nativo no creo). También supongo que llevará más memoria interna, algo cerca de los 100GB, porque es una demanda del core gamer y porque tienen que solucionar el que haya juegos en la eShop que ocupan más que la memoria disponible en la consola, aunque sólo puedas meter uno y tengas que andar borrando, al menos que puedas meterlo sin necesidad de conseguir una tarjeta SD. Los paneles OLED que se rumorean no son muy caros pero lo son más que los que lleva ahora.
Y cualquier otra mejora que le hagan, pues... va a ser un producto bastante más caro de fabricar que el actual.

El precio de la "Switch Pro" oscilará entre los 399€ si quieren ponerle uno muy atractivo, o más bien 430-450€, siendo 100 euros más cara que el modelo actual y ofreciendo una progresión natural entre los modelos Lite-Switch 2019-Switch Pro.
Me inclino más por los 399€ por eso de no jugársela mucho con el precio y resultar más competitiva frente a la next-gen.

A partir de ahí todo dependerá de cómo responda el mercado a este nuevo modelo y de la disponibilidad de los materiales que monta la Switch actual. Mi pronóstico es que durante el primer año Switch Pro se venderá más cara, como modelo premium, esto servirá de boost a las ventas del modelo actual para los menos sibaritas, a la vez que los que esperaban un modelo mejorado de Switch se harán con ella finalmente y los que la tenemos desde 2017 y nos resulte atractiva daremos el salto. Creo que el nuevo modelo terminará por sustituir al actual, pero con el tiempo, coma ya ha ocurrido con los diferentes modelos de NDS o 3DS. Durante el primer año de convivencia Nintendo se sacará todo el stock del modelo actual de encima por ser la opción "barata" y ya en navidades de 2022 puede que hagan la rebajita de precio de la Pro a los 350€ y se descatalogue la Switch actual (incluso puede que cambien los modelos Lite también sino lo hacen ya este año). Eso si las ventas están estancadas o bajando, si están al alza la rebaja llegaría pasadas las navidades para sacar la máxima tajada en esa época de consumo y luego darle un boost de ventas a inicios de 2023 (marzo-abril).
@TheLittleMelo
No creo...:

-Nintendo no piensa en el "pro gamer" desde la Game Cube...
-399€ ya me parece una locura, así que más caro que eso es 99% imposible porque Nintendo no vende hardware por encima de los 350€
-Seguís emperrados con el 4K y a lo mejor en un juego tipo tetris sea capaz pero no pidáis la potencia de una PS4 PRO de 2016 (que NO PUEDE mover todos sus juegos a 4K) metida en una SWITCH porque es imposible. Cómo mucho podría llegar a ser "casi" una PS4 de 2013.

Una Switch Pro es (cómo máximo):
-joycons sin errores
-pantalla oled
-mejor batería
-juegos más fluidos y ligera subida de resolución -> mayoría de juegos a 720p en portátil en vez de la vergüenza de ahora de algunos que se muestran a 352p) -> mayoría de juegos de 1080p en sobremesa
-tecnología similiar al m-cable que difumina los dientes de sierra y da sensación de más resolución

Lo que pedís no es una Switch PRO, lo que pedís es una "Switch 2".
Vamos, seguir con el Tegra X1+ otros ~3 añitos...

Se podría jugar bien o excepcionalmente durante esos ~3 años hasta la sucesora, una implicaría continuar con resoluciones ajustadas y no-ports (Mass Effect, Life is Strange, etc...)

Personalmente es que con una New Nintendo Switch (el jugar bien, y algo más... porque tenía títulos exclusivos dado su salto tecnológico) me bastaría... y eso no lo veo tan complicado, pero lo otro (competir en calidades contra PS5/XsX en terreno acoplado gracias al DLSS) sería tremendo (compra obligatoria y sí, se acercaría más bien a una sucesora... lo cual hace pensar ¿la sucesora real como sería?)

PD. Sigue sin cuadrar, a no ser que sea de sobremesa... y luego la sucesora sea igual pero en portátil dentro de unos años. Sea como fuere, se necesita un salto y no más de lo mismo.

Lo bueno es que siempre controlo mis expectativas... así que por eso sin problemas (salió la Lite, no le hice puto caso y ya está... a esperar lo siguiente por si me convencen)
Nadie pide 4K nativo. Lo que se pide es que cuándo la consola se conecte a una TV 4K no dé vergüenza ajena cómo ocurre ahora mismo.
No me entraría en la cabeza una ‘New Nintendo Switch’ sin ni siquiera 4K reescalado.
Riky_Xerez escribió:Nadie pide 4K nativo. Lo que se pide es que cuándo la consola se conecte a una TV 4K no dé vergüenza ajena cómo ocurre ahora mismo.
No me entraría en la cabeza una ‘New Nintendo Switch’ sin ni siquiera 4K reescalado.


Yo juego en una televisión 4K y no da verguenza ajena. De hecho se ve muy bien.
cegador escribió:@TheLittleMelo
No creo...:

-Nintendo no piensa en el "pro gamer" desde la Game Cube...
-399€ ya me parece una locura, así que más caro que eso es 99% imposible porque Nintendo no vende hardware por encima de los 350€
-Seguís emperrados con el 4K y a lo mejor en un juego tipo tetris sea capaz pero no pidáis la potencia de una PS4 PRO de 2016 (que NO PUEDE mover todos sus juegos a 4K) metida en una SWITCH porque es imposible. Cómo mucho podría llegar a ser "casi" una PS4 de 2013.

Una Switch Pro es (cómo máximo):
-joycons sin errores
-pantalla oled
-mejor batería
-juegos más fluidos y ligera subida de resolución -> mayoría de juegos a 720p en portátil en vez de la vergüenza de ahora de algunos que se muestran a 352p) -> mayoría de juegos de 1080p en sobremesa
-tecnología similiar al m-cable que difumina los dientes de sierra y da sensación de más resolución

Lo que pedís no es una Switch PRO, lo que pedís es una "Switch 2".


Eso con pantalla de 7 pulgadas en el mismo tamaño que la normal y yo me la compraria a 400 euros sin pensarmelo.
Espero que la próxima tenga logros/trofeos y de no ser así en la estantería se queda.
Bueno con respecto a la siguiente, la sucesora, pues habrá que ver de nuevo qué idea innovadora traen, aunque dudo mucho que esa idea no vaya de la mano de la portabilidad, y de ser así pues estamos en la disyuntiva de la eficiencia energética y que probablemente seguiría de la mano de ARM y Nvidia, que para entonces ya estaría en posesión de ARM si todo va bien, con lo que yo creo que sería más sencillo arrastrar todo el software de la actual consola a la sucesora.

Habría menos remakes ya que prácticamente todo estaría ya, creo que mejorarían el servicio online incluyendo los catálogos de mas consolas suyas, y un fuerte line up inicial, para darle fuerzas y empezar con buen pie, probablemente con algún título intergeneracional acompañado de muchos indies para tener ventas y ser goloso para las thirds, para las que debería de tener una buena compatibilidad con los diferentes motores gráficos y herramientas y así facilitarles la vida.

La ventaja de sacar la consola a los 3 o 4 años de la salida de las anteriores es que tienes la tecnología/eficiencia para llegar mas facilmente a su nivel teniendo en cuenta posibles técnicas como el DLSS y Raytracing integrado, además del HDR y demás efectos que puedan salir para entonces con el tema de los nucleos aceleradores, siendo además portatil, eficiente y sin irse de madre en el precio.

Posiblemente para esa época Sony estaría pensando ya en sacar una revisión slim o pro con el heatset de realidad virtual y probablemete Microsoft estaría expandiendo sus planes por Japón con algún dispositivo propio portatil sin soporte físico que llevara sus servicios del Xcloud incorporados y probablemente de la ayuda de alguna empresa nativa de Japón como Sega, la Game Gear Pass :)
cegador escribió:@TheLittleMelo
No creo...:

-Nintendo no piensa en el "pro gamer" desde la Game Cube...
-399€ ya me parece una locura, así que más caro que eso es 99% imposible porque Nintendo no vende hardware por encima de los 350€
-Seguís emperrados con el 4K y a lo mejor en un juego tipo tetris sea capaz pero no pidáis la potencia de una PS4 PRO de 2016 (que NO PUEDE mover todos sus juegos a 4K) metida en una SWITCH porque es imposible. Cómo mucho podría llegar a ser "casi" una PS4 de 2013.

Una Switch Pro es (cómo máximo):
-joycons sin errores
-pantalla oled
-mejor batería
-juegos más fluidos y ligera subida de resolución -> mayoría de juegos a 720p en portátil en vez de la vergüenza de ahora de algunos que se muestran a 352p) -> mayoría de juegos de 1080p en sobremesa
-tecnología similiar al m-cable que difumina los dientes de sierra y da sensación de más resolución

Lo que pedís no es una Switch PRO, lo que pedís es una "Switch 2".

Muy de acuerdo.


Mierda... ahora sí que quiero una Switch Pro [jaja]
cegador escribió:@TheLittleMelo


Una Switch Pro es (cómo máximo):
-joycons sin errores
-pantalla oled
-mejor batería
-juegos más fluidos y ligera subida de resolución -> mayoría de juegos a 720p en portátil en vez de la vergüenza de ahora de algunos que se muestran a 352p) -> mayoría de juegos de 1080p en sobremesa
-tecnología similiar al m-cable que difumina los dientes de sierra y da sensación de más resolución

Lo que pedís no es una Switch PRO, lo que pedís es una "Switch 2".


Ojalá saquen eso, así no la compro y me espero a la sucesora.
davidDVD escribió:


Mierda... ahora sí que quiero una Switch Pro [jaja]


Y ya sabemos su posible precio, 728€.
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:

Mierda... ahora sí que quiero una Switch Pro [jaja]


Y ya sabemos su posible precio, 728€.

Hombre, apliquemos algo de sentido común... por ejemplo, ahí las desarrolladoras no portan nada, con lo
cual debe ejecutar lo de PC, tira de potencia pura y dura (optimización para ese dispositivo igual a cero)

Una consola mueve lo mismo que un PC de 3,000€... pero en cada una estará adaptado a ellas.
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:


Mierda... ahora sí que quiero una Switch Pro [jaja]


Y ya sabemos su posible precio, 728€.


Y es mucho mas gorda que Switch.
davidDVD escribió:
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:

Mierda... ahora sí que quiero una Switch Pro [jaja]


Y ya sabemos su posible precio, 728€.

Hombre, apliquemos algo de sentido común... por ejemplo, ahí las desarrolladoras no portan nada, con lo
cual debe ejecutar lo de PC, tira de potencia pura y dura (optimización para ese dispositivo igual a cero)

Una consola mueve lo mismo que un PC de 3,000€... pero en cada una estará adaptado a ellas.

No tiene nada que ver el precio del cacharro con el software. Podrían haber hecho una maquina el doble de cara pero que solo funcionase con juegos de Spectrum, pero seguiría siendo el doble de cara.
Este aparato muestra que la potencia tiene un precio. Y habría que ver que temperatura coge porque agotar 6 horas de batería en dos horas a plena potencia suena a estufa de las buenas.
Pero ni que decir tiene que molaría un huevo jugar al Cyperbug 2077 plantando un pino. Truño al cuadrado. [burla2]
GrimFregando escribió:
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:


Mierda... ahora sí que quiero una Switch Pro [jaja]


Y ya sabemos su posible precio, 728€.


Y es mucho mas gorda que Switch.


La gran ventaja es el catálogo de steam, pero al final tienes el mismo problema que la switch al sacrificar potencia por portabilidad.

Los juegos AAA rápidamente se van a quedar cortos en ese HW sin optimizar y para acabar jugando a indies y emuladores no hace falta 700€

Cada vez q sale un HW de este estilo no hace sino reafirmar el buen diseño de switch y lo difícil que es balancear precio/potencia/batería/peso/calor
EMaDeLoC escribió:No tiene nada que ver el precio del cacharro con el software. Podrían haber hecho una maquina el doble de cara pero que solo funcionase con juegos de Spectrum, pero seguiría siendo el doble de cara.
Este aparato muestra que la potencia tiene un precio. Y habría que ver que temperatura coge porque agotar 6 horas de batería en dos horas a plena potencia suena a estufa de las buenas.
Pero ni que decir tiene que molaría un huevo jugar al Cyperbug 2077 plantando un pino. Truño al cuadrado. [burla2]

El optimizar un software no influye, claro... si cuando los de EA pusieron (port directo) el Plantas VS Zombis iba a ~2FPS de media en Switch... y míralo ahora.

A "Switch Pro" (New Nintendo Switch, XL o como se llámase) ni de coña le haría falta ese Hardware, me atrevería a decir que con la mitad rendiría mejor (si nos fijamos en la actual); sin contar que esos no van a fabricar "~20M de unidades..." los contratos de Nintendo es para millones de componentes y no los pagan igual que un cualquiera.
davidDVD escribió:El optimizar un software no influye, claro... si cuando los de EA pusieron (port directo) el Plantas VS Zombis iba a ~2FPS de media en Switch... y míralo ahora.

La optimización no encarece el hardware, lo aprovecha.
De hecho el software nunca ha sido determinante en el coste de fabricación del hardware, así que olvídate que ese no es el tema.
davidDVD escribió:A "Switch Pro" (New Nintendo Switch, XL o como se llámase) ni de coña le haría falta ese Hardware, me atrevería a decir que con la mitad rendiría mejor (si nos fijamos en la actual); sin contar que esos no van a fabricar "~20M de unidades..." los contratos de Nintendo es para millones de componentes y no los pagan igual que un cualquiera.

Lo hacen con un procesador ya disponible, fabricado en masa e instalado en multitud de portátiles. El resto de piezas lo mismo. De hecho ronda un precio similar que esos mismos portátiles, aunque estos tienen más pantalla y teclado. No tendrán un contrato a lo Nintendo, pero tampoco eso es lo determinante en el precio, porque aunque sea verdad que a más piezas se encargan más baratas salen, a partir de un número el ahorro es de solo unos céntimos por pieza o incluso menos, y hay un tope que no se traspasa. Así que al final da igual si son 1.000 o 10.000, que la diferencia por unidad son unos pocos euros.
Otro tema es si una Switch Pro llevaría tanto hardware, yo también pienso que no por el tema de precio y consumo energético. Ni tan solo una Switch 2 llevaría tanto, sería un salto con respecto a la Switch original pero no tan grande para mantener un precio alrededor de los 300-350$.
cegador escribió:@TheLittleMelo
No creo...:

-Nintendo no piensa en el "pro gamer" desde la Game Cube...
-399€ ya me parece una locura, así que más caro que eso es 99% imposible porque Nintendo no vende hardware por encima de los 350€
-Seguís emperrados con el 4K y a lo mejor en un juego tipo tetris sea capaz pero no pidáis la potencia de una PS4 PRO de 2016 (que NO PUEDE mover todos sus juegos a 4K) metida en una SWITCH porque es imposible. Cómo mucho podría llegar a ser "casi" una PS4 de 2013.

Una Switch Pro es (cómo máximo):
-joycons sin errores
-pantalla oled
-mejor batería
-juegos más fluidos y ligera subida de resolución -> mayoría de juegos a 720p en portátil en vez de la vergüenza de ahora de algunos que se muestran a 352p) -> mayoría de juegos de 1080p en sobremesa
-tecnología similiar al m-cable que difumina los dientes de sierra y da sensación de más resolución

Lo que pedís no es una Switch PRO, lo que pedís es una "Switch 2".


Es que nadie ha pedido una consola con la potencia de PS4 XD (ni por asomo quiero algo similar).
Yo del próximo modelo de Switch no espero una potencia mayor significativa, si ese modelo va a tener juegos propios... me parecería un insulto por parte de Nintendo a los 85 millones de usuarios actuales y a los early adopters. Me plantearía muy mucho abandonar la plataforma, porque a priori tengo claro que no voy a pasar por caja otra vez, jamás lo he hecho y jamás lo haré.

PERO, el rumor del 4K reescalado (jamás nativo) es el más fuerte y creo que posiblemente más veraz dado que Nintendo tiene una asociación con NVIDIA y esta tiene en exclusiva la tecnología DLSS que permite a hardware poco potente generar gráficos a mayores resoluciones vía reescalado con una IA, aparte de añadir AA.
Igual la circuitería global sí es más potente que una Switch actual, pero no espero un salto cuantitativo, sólo espero que mueva los mismos juegos con prácticamente los mismos gráficos a 720p constantes en portátil y posiblemente mejores framerates y en Dock pues unas resoluciones que oscilen entre los 1080p nativos y constantes y posiblemente unos 2K/4k reescalados, why not?
Además una cosa siempre es lo que te venden y luego a las resoluciones a la que corran los juegos de forma mayoritaria. Como Switch que te venden que es 720p en portátil y 1080p Dock y bueno, poquitos juegos funcionan así (juraría que ningún juego potente va a 1080p en TV).

La cuestión es que con esa tecnología de NVIDIA sí se pueden alcanzar resoluciones muy altas sin hardware muy potente (al parecer). La potencia extra de Switch Pro espero que vaya destinada a esas mayores resoluciones y fps, y más velocidad general del sistema, quizás lleve más RAM para gestionar eso, o para que todos los juegos graben video, o para que puedan grabar 15 minutos en vez de 30 segundos... Esas pijadas.

A mi mientras la potencia extra de la Pro se vaya en pijadas y rendimiento de los juegos, perfecto. Si puedo seguir jugando al catálogo venidero en mi Switch de 2017 de forma medianamente decente (30fps minimos y estables y 720 mínimos en dock), pues me parecerá bien. Si Switch pro comienza a tener catálogo exclusivo o los juegos van y se ven como el culo en mi Switch, le van a dar muy fuerte por culo a Nintendo.
@EMaDeLoC Pero es que pusiste el precio... y de ahí el debate; Switch VS esa portátil y vamos, no.

Cada una va por un lado... Switch=Hardware modesto y optimización vs esa Portátil=Potencia Pura y si va mal te jodes (si le monta lo que tiene Switch no correría ni el Rocket League vaya...) pero bueno, pasamos a otra cosa.


Poco a poco las informaciones van confluyendo y lo que era inicialmente una revisión "modesta" finalmente sea un sistema más poderoso pero dentro de la generación Nintendo Switch (¿en el cual se pueda jugar a los nuevos títulos a 60FPS? ¿Modo Selector por fin en Nintendo...?) Un sistema para los más entusiastas (los leakers dejaron claro que era portátil y que ahí se desactivaba el DLSS); de momento se volvió a parar todo.

PD. Lo digo desde el sentido del cuál según sus estimaciones (Bloomberg) este supuesto nuevo modelo se encarecería entre un 15~20% respecto al original, y vamos creo que todos coincidimos en que un simple panel OLED no consigue eso... más bien lo supondría cambiar componentes como el corazón del sistema (SoC); por eso me espero una "New Nintendo Switch" (y cada vez lo veo más claro)
Ahora que los refritos del catálogo de Wii U se están agotando (el catálogo de esta ha salvado el catálogo de switch , lamentable), salvo excepciones (Mario Oddisey , Animal Crossing etc el resto vienen directos del catálogo de Wii U , incluso Zelda BOTW era título de esta..., no hablemos de Mario 3D land, Smash Bros , Mario Kart 8, Wonderful 101 etc etc etc

es ahora cuando veremos juegos triple AAA en la próxima versión de Switch ...y en la actual (se supone)

No se cuantos títulos guarda Nintendo , sería un sueño hecho realidad ver un Mario Kart 9 (el verdadero Mario kart de switch, MK8 fue título de Wii U, incluyendo los dlc, yo los jugué en la anterior generación)

Y qué mejor manera que estrenarlo con nuevo hardware, sería un boom de ventas en toros los sentidos.

Sobre el 4K. El reescalado por hardware se lleva haciendo desde hace mucho... Xbox One S ya lo implementaba hace años ... Todo lo rescslaba a 4K h switch pro haría algo parecido, sin más ...que ya de por sí sería un gran logro.

Apuesto por

- Pantalla OLED
- Joycons sin drift
- Mejor Batería
- Overclock (juegos más estables 720p portátil)
- Rescalado vía hardware en Dock a 4K (DLSS)


Sobre el nombre. Apostaría por "Super Nintendo Switch"


Saludos
davidDVD escribió:@EMaDeLoC Pero es que pusiste el precio... y de ahí el debate; Switch VS esa portátil y vamos, no.

Ajá...
Osea, pongo el precio, y el debate es sobre lo optimizados que están los juegos.
Claro que sí, campeón. [plas]
Para nada el debate era que una máquina potente hecha portátil sería cara. Ese desde luego NO era el debate. [oki]
</sarcasmo>
En fin... [facepalm]

davidDVD escribió:PD. Lo digo desde el sentido del cuál según sus estimaciones (Bloomberg) este supuesto nuevo modelo se encarecería entre un 15~20% respecto al original, y vamos creo que todos coincidimos en que un simple panel OLED no consigue eso... más bien lo supondría cambiar componentes como el corazón del sistema (SoC); por eso me espero una "New Nintendo Switch" (y cada vez lo veo más claro)

¿De donde sacas esa estimación de encarecimiento de Bloomberg? He revisado su noticia del día 15 y la del día 4, sobre las ventas y el panel OLED respectivamente, y no hablan de encarecimiento en ninguna parte. De hecho dan a entender que al bajar el coste de los paneles OLED, el cambio no supondría un aumento de precio en la consola.
Si llevase un dock nuevo con un buen reescalador 4K, eso podría encarecer el precio y no necesariamente supondría cambios sustanciales en la consola.
Uno de los analistas que apuestan por el 4K dice que las ventas de hardware bajarian a partir de abril. A ver, Monster Hunter va a salir ya y supondrá un pico de ventas de consolas como lo fue Animal Crossing, y obviamente las siguientes semanas las ventas bajaran con respecto a ese pico. En ese sentido el analista no se equivocaría, pero no creo que el descenso fuese significativo hacía final de año como para necesitar de un nuevo modelo que aumente las ventas. Y menos cuando faltan titulazos anunciados por lanzar. De hecho aunque las ventas fuesen bajando en los próximos meses, la Switch alcanzaría sin problemas los 100 millones de unidades vendidas. Si hay modelo nuevo, será por otros motivos, como revisión de hardware.
TheLittleMelo escribió:
cegador escribió:@TheLittleMelo
No creo...:

-Nintendo no piensa en el "pro gamer" desde la Game Cube...
-399€ ya me parece una locura, así que más caro que eso es 99% imposible porque Nintendo no vende hardware por encima de los 350€
-Seguís emperrados con el 4K y a lo mejor en un juego tipo tetris sea capaz pero no pidáis la potencia de una PS4 PRO de 2016 (que NO PUEDE mover todos sus juegos a 4K) metida en una SWITCH porque es imposible. Cómo mucho podría llegar a ser "casi" una PS4 de 2013.

Una Switch Pro es (cómo máximo):
-joycons sin errores
-pantalla oled
-mejor batería
-juegos más fluidos y ligera subida de resolución -> mayoría de juegos a 720p en portátil en vez de la vergüenza de ahora de algunos que se muestran a 352p) -> mayoría de juegos de 1080p en sobremesa
-tecnología similiar al m-cable que difumina los dientes de sierra y da sensación de más resolución

Lo que pedís no es una Switch PRO, lo que pedís es una "Switch 2".


Es que nadie ha pedido una consola con la potencia de PS4 XD (ni por asomo quiero algo similar).
Yo del próximo modelo de Switch no espero una potencia mayor significativa, si ese modelo va a tener juegos propios... me parecería un insulto por parte de Nintendo a los 85 millones de usuarios actuales y a los early adopters. Me plantearía muy mucho abandonar la plataforma, porque a priori tengo claro que no voy a pasar por caja otra vez, jamás lo he hecho y jamás lo haré.

PERO, el rumor del 4K reescalado (jamás nativo) es el más fuerte y creo que posiblemente más veraz dado que Nintendo tiene una asociación con NVIDIA y esta tiene en exclusiva la tecnología DLSS que permite a hardware poco potente generar gráficos a mayores resoluciones vía reescalado con una IA, aparte de añadir AA.
Igual la circuitería global sí es más potente que una Switch actual, pero no espero un salto cuantitativo, sólo espero que mueva los mismos juegos con prácticamente los mismos gráficos a 720p constantes en portátil y posiblemente mejores framerates y en Dock pues unas resoluciones que oscilen entre los 1080p nativos y constantes y posiblemente unos 2K/4k reescalados, why not?
Además una cosa siempre es lo que te venden y luego a las resoluciones a la que corran los juegos de forma mayoritaria. Como Switch que te venden que es 720p en portátil y 1080p Dock y bueno, poquitos juegos funcionan así (juraría que ningún juego potente va a 1080p en TV).

La cuestión es que con esa tecnología de NVIDIA sí se pueden alcanzar resoluciones muy altas sin hardware muy potente (al parecer). La potencia extra de Switch Pro espero que vaya destinada a esas mayores resoluciones y fps, y más velocidad general del sistema, quizás lleve más RAM para gestionar eso, o para que todos los juegos graben video, o para que puedan grabar 15 minutos en vez de 30 segundos... Esas pijadas.

A mi mientras la potencia extra de la Pro se vaya en pijadas y rendimiento de los juegos, perfecto. Si puedo seguir jugando al catálogo venidero en mi Switch de 2017 de forma medianamente decente (30fps minimos y estables y 720 mínimos en dock), pues me parecerá bien. Si Switch pro comienza a tener catálogo exclusivo o los juegos van y se ven como el culo en mi Switch, le van a dar muy fuerte por culo a Nintendo.

Que por ahí me estoy equivocando, pero las tarjetas gráficas que sacan pecho del dlss, pueden con juegos a 4k sin necesidad del dlss.
@EMaDeLoC Sí sí, compañero... dejémoslo [facepalm]

El duro pa'ti [sonrisa] ... no me molestaré más responder, porque ¿para qué? Trato de entender que qué leches tendrá que ver "el precio" del dispositivo ese con mi mensaje inicial y... fallo mío.
El DLSS a 4K yo lo veo dificil por la falta de potencia, pero si fuera el DLSS a menor resolución seria posible? por ejemplo en portatil de 540p a 720p y en sobremesa de 720p a 1080p
davidDVD escribió:Trato de entender que qué leches tendrá que ver "el precio" del dispositivo ese con mi mensaje inicial y... fallo mío.

EMaDeLoC escribió:Para nada el debate era que una máquina potente hecha portátil sería cara. Ese desde luego NO era el debate. [oki]
</sarcasmo>

Creo que tan difícil no es de entender... [fiu]

Tú mensaje inicial es que querias una Switch Pro habiendo visto el vídeo de un PC imitación de Switch ultrapotente y yo he remarcado el precio que tiene el aparato, bastante más elevado que el de Switch. Son dos cosas relacionadas que hay que tener en cuenta cuando se pide una Switch 4K y DLSS. No era un ataque ni una crítica.
Lo que cuesta de entender es qué tiene que ver el precio del cacharro con que los juegos no estén optimizados para esa máquina. Los primeros juegos de Switch third party no estaban optimizados y lo han ido resolviendo con parches y en juegos nuevos, y el precio de la consola no ha variado en ningún momento. No sé, es como si dijera "te vi en la plaza del pueblo" y me respondieras "ayer me acosté a las 11". :-?
Te lo digo sin acritud, tal vez en tu lógica interna tenga sentido, pero en la mía no, y creo que en la de algún compañero tampoco. Si tiene su explicación, pues suéltala, y si no sabes como explicarlo, pues igual es que no es tan lógica ni tan evidente, pero no pasa nada.

Y no quiero duros, solo saber por qué cosas sin sentido resulta que si lo tienen.

skayred2005 escribió:Que por ahí me estoy equivocando, pero las tarjetas gráficas que sacan pecho del dlss, pueden con juegos a 4k sin necesidad del dlss.

La verdad que es raro, pero quizás sirva para de aquí a unos años cuando esas tarjetas no puedan en 4K con algunos juegos, usar el DLSS y alargar su vida útil algo más de tiempo.
A día de hoy lo que está claro es que lo que está marcado en el firmware como revisión, de nombre en clave "Aula" es una mariko con este chip de realtek en el dock https://www.realtek.com/en/products/com ... em/rtd1395
No es una mala decisión Mariko soporta mayores OC que erista en cpu, gpu y ram, el circuito de gestión de energía está adaptado para soportar mayor corriente y su ram está certificada para 1866 o 2133 dependiendo del fabricante (Nintendo usa tres fabricantes para la ram), mientras que en las erista estaba certificada para 1600Mhz.
En Erista el límite teórico de la ram es de 1862Mhz, llegando de forma estable a 2131Mhz en algunos casos y el límite de la cpu está en 2,09Ghz, aunque en los valores superiores se produce degradación del chip de gestión de energía. En Mariko estos límites se pueden alcanzar sin problemas a costa de la batería.
Si quieren seguir empleando el Tegra X1+ tienen margen de sobra a costa de la batería, también podrían aumentar la ram, en gbatemp ya se probó a hacerlo y hay juegos como crysis que son capaces de utilizar la ram extra como Crysis. Hace fata una build modificada de atmosphere eso sí.

Esto no quiere decir que el chip que terminen usando sea el Tegra X1+ pero es el que a día de hoy están usando en el SDK en combinación con ese teórico nuevo dock.
26819 respuestas