Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
30%
269
14%
126
6%
54
2%
19
3%
28
7%
59
Hay 895 votos.
Pero yo estoy confuso con eso @EMaDeLoC, si la Switch actual tiene un puerto USB-c entiendo que no puede emitir una señal de 4k, pero emite una señal 1080p al conectarla a la electricidad con el dock a través del USB-c y de ahí la señal va por el HDMI a la televisión y se ve a 1080p.

Entonces, ¿Qué problema hay en utilizar el espacio del dock y aprovecharlo para incorporar en él, un simple procesador que reescale la imagen con una metodología sencilla? Sin digamos meterse en complicaciones de inteligencia artificial ni nada de eso. Vaya, se nos ha estado vendiendo durante años que la PS4 Pro era 4K xD.

Yo es que es la opción mas óptima para mejorar la calidad del modo portatil, aumentando la eficiencia, la pantala, batería, disipación etc (para subir de vueltas en caso de que sea posible mantenerla "fria") y mejorar también ligeramente el aspecto en modo sobremesa.

No sé, a mi me convence sobre todo porque si así fuera, podría la gente pillarse el dock "premium" de reescalado Nvidia pseudo 4K para tener la pestañita en la esquina del televisor y ya todos contentos con su modelo pro.

skayred2005 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Nimerio escribió:No sé qué información manejan estos, dudo que alguna, pero los de Digital Foundry dicen que la nueva Switch no incorporará ninguna mejora aparte de la pantalla.

https://old.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _from_the/


Gracias, voy a verlo a ver el qué comentan y si coincide con lo que había leído yo.

Edito: Vale, son solo los 10 primeros minutos y ya se ponen a hablar de realidad virtual. Básicamente pues que le dan credibilidad a lo de Aula con un reescalado 4K normal que se filtró anteriormente y el resto piensan que es fake.

Es que lo de AULA sale del firmware. Lo que pasa es que ese rumor no servía para una pro (por llevar el Tegra mariko) así que la gente (por no decir periodistas e insiders que viven de las views) pasaban de ella. Ahora decir pro y dlss vende, por más de que no exista nada ni nadie que lo pueda corroborar.
Cómo cantaba Arjona... "una mentira que te haga feliz puede más que una verdad que te amargue la vida".


Ya pero mi duda, con toda la humildad del mundo, es que si el lo ha leído en el firmware, ¿Quiere obligatoriamente decir que está dentro del cuerpo de la consola portatil? O puede que ese "4K UHD multimedia SoC" que decía haber leido literalmente, que él interpretó como que podría ser un chip Realtek, estuviera, no dentro de la consola sino dentro en el dock.

Porque es que no me cuadra, si es una funcionalidad exclusivamente de sobremesa, y no tienes que reescalar a 4k la pantalla de la portatil ni nada, no tiene sentido, por eso mi duda.

Es que claro, los sistemas no suelen ser híbridos y puede que le haya llevado a error.
@Don_Boqueronnn Porque ese tipo de reescalados ya lo hacen las teles no aportaria nada realmente.

Saludos
Ah vale entonces ya veo aquí la problemática, tendría que ser algo que no fuera tan descabellado como DLSS y por otro lado que no fuera tan simple como una televisión normal, sino algo intermedio, porque si lo hace la televisión sola, para qué vas a hacer tu nada.

O eso o que también es fake.
@Don_Boqueronnn se me hace confuso lo que dices.. Dime si es errónea mi interpretación. Dices que el chip de reescalado podría apribecharse mejor en el Dock. En eso estoy de acuerdo. Sería como lo que hacen los televisores solo que un poco mejor al ser un chip dedicado. Pero lo de que pueda pasar como pro, eso lo dudo. Justamente las putillas de la potencia (por no decir los game cube kids), le van a tirar una de mierda a una switch 4k ready, que no te imaginas! Por más que Nintendo nunca haya echo nada parecido, no importa. Es lo mismo que cuando salió la switch que querían una ps4 portátil por 299 usd, y cuando en el 2019 mariko resultó ser mayor eficiencia y no una pro. Así hasta el infinito.
skayred2005 escribió:@Don_Boqueronnn se me hace confuso lo que dices.. Dime si es errónea mi interpretación. Dices que el chip de reescalado podría apribecharse mejor en el Dock. En eso estoy de acuerdo. Sería como lo que hacen los televisores solo que un poco mejor al ser un chip dedicado. Pero lo de que pueda pasar como pro, eso lo dudo. Justamente las putillas de la potencia (por no decir los game cube kids), le van a tirar una de mierda a una switch 4k ready, que no te imaginas! Por más que Nintendo nunca haya echo nada parecido, no importa. Es lo mismo que cuando salió la switch que querían una ps4 portátil por 299 usd, y cuando en el 2019 mariko resultó ser mayor eficiencia y no una pro. Así hasta el infinito.


Si bueno, yo dejaría de usar laterminología Pro, venga, yo ya no la uso mas. La verdad es que no tiene mucho sentido. La voy a llamar desde ahora V3.
Meluco escribió:¿Habéis escuchado el último podcast de Nate y MVG? Nate sigue afirmando lo del modelo Pro con pantalla OLED y reescalado a 4K mediante DLSS.

Por otro lado, comenta que su información no anula la de Digital Foundry, ni la de estos la suya. Así que especula con que tendríamos 2 revisiones:

- la actual Mariko, introduciendo un único cambio de pantalla, la actual por la OLED.
- un modelo Pro o Premium, también con pantalla OLED, reescalado a 4K mediante DLSS.


Imagen
Es que lo mejor es dos modelos...

La revisión natural de la actual, "V3": OLED y funciones básicas de 4K (es decir, enfocado a multimedia); sería la que está ahora mismo en el FW.

Y luego otra Premium (OLED+4K DLSS) para los más entusiastas... sea como fuere, habría Switch para rato; esta sería la que ahora mismo está en devkit y tardaría algo más.

PD. Y aún y así, habría quejas...


Edito.
resetEra escribió:Matt mencionó que el SoC en el nuevo modelo y el SoC en "Aula" no son lo mismo. El SoC del nuevo modelo está actualmente en desarrollo.

Llegaría en el próximo año fiscal (que va de abril 2021 a marzo 2022)

No descartan que "Aula" sea una plataforma para pruebas.
Tengo ganas de ver los titulares de la prensa de mañana a ver si sacan algo en claro de todo este lio.
Que ahora mismo habría dos modelos potenciales a lanzarse, en este año fiscal, encima de la mesa de Nintendo...

Ya veremos como acaba (si lanzan todos, alguno o ninguno); yo opino que uno irá fuertemente asociado con BotW2 (el de DLSS)

Edito. A ver si al final una va a ser portátil (OLED+4K básico) y la otra de sobremesa (4K DLSS) acercándose así al nivel de una PS4 como decían... nah, Nate dice que en portátil se deshabilitaría el DLSS, no sería necesario con 720p (la propia consola sería capaz de manejarlo sin "ayuda"), para ahorrar así batería.
Se pone interesante el tema [360º]
Entiendo que aparte de las RTX 20XX y 30XX no hay nada más en el mercado que soporte DLSS. Porque ahora deberia una Switch "Pro" tener DLSS? Realmente es viable de forma economica? En portatil queda descartado pero en modo dock seria posible y como? porque la conexión actual lo hace inviable.
Lo que si podemos dar casi por seguro es que la revision mantendria el mismo tamaño para que fuese compatible con los actuales joycons no? Yo solo con que que casi todo el frontal fuese pantalla y encima Oled ya seria motivo suficiente para volver a comprarmela.

PD: Puestos a pedir, a mi me encantaria este diseño SIN joycons.

Imagen
jjuanji escribió:
Meluco escribió:¿Habéis escuchado el último podcast de Nate y MVG? Nate sigue afirmando lo del modelo Pro con pantalla OLED y reescalado a 4K mediante DLSS.

Por otro lado, comenta que su información no anula la de Digital Foundry, ni la de estos la suya. Así que especula con que tendríamos 2 revisiones:

- la actual Mariko, introduciendo un único cambio de pantalla, la actual por la OLED.
- un modelo Pro o Premium, también con pantalla OLED, reescalado a 4K mediante DLSS.


https://i.gyazo.com/b3acdaa4ed2dd3db2cfd3e4f407c5080.png



Esto no me cuadra mucho...

Entiendo la premisa de desactivar el DLSS en portátil para ganar autonomía, pero... ¿No es contraproducente?

Es decir, por mucha fuerza bruta que le diesen, no va a ser más del doble que la actual Switch (pre-supongo), y eso iría en contra de todo lo que se podría conseguir a través del DLSS en el modo "dock", o mejor dicho, compensar ese DLSS por fuerza bruta al modo portátil simplemente haría que algunos juegos no fuesen siquiera viables o jugables en portátil.
El SoC sería otro al actual... se entiende entonces que sería más potente y que para 720p irá sobrado (la consola estaría dentro de esta generación, así que los gráficos serán idénticos)

Hay bastante diferencia en tener DLSS On/Off en cuánto consumos... así que los mejor aquí sería dejar el DLSS exclusivamente para el modo acoplado.
Yo es que lo sigo viendo muy dificil, tanto esfuerzo para una consola que está a mitad de vida. Si fuera para la Switch 2 me lo tomaria mas enserio al tal Nate, pero no veo a Nintendo haciendo ese movimiento solo para contentar a un par de third party y a los N64 Kids, cuando desde Wii pasan de ellas y estan centrados en sus producciones. No lo veo por ninguna parte, lo siento pero a mi no me la cuelan esos vende humos [oki]
Soul Assassin escribió:Yo es que lo sigo viendo muy dificil, tanto esfuerzo para una consola que está a mitad de vida. Si fuera para la Switch 2 me lo tomaria mas enserio al tal Nate, pero no veo a Nintendo haciendo ese movimiento solo para contentar a un par de third party y a los N64 Kids, cuando desde Wii pasan de ellas y estan centrados en sus producciones. No lo veo por ninguna parte, lo siento pero a mi no me la cuelan esos vende humos [oki]

Llevas toda la razón, en sobremesa... pero la historia de Nintendo en portátil dista bastante de eso (y sabiendo "eso", algo de credibilidad tiene)
8
Edito. Pues seré raro, a mi la última portátil mejorada (N3DS) me gustó... no es perfecta, pero comparada con su anterior, pufff
Esto me recuerda algo:
Ah sí, la switch pro del 2019 que venía junto con la lite.. [facepalm]
pero la estrategia es buena
1) salen spcs de un nuevo modelo
2) insiders/prensa: "viene la pro"
3) pero el soc será el mismo con ligeras mejoras
4) prensa insiders: numerosas fuentes apuntan a una pro.
5) pero ya un chino mostró la carcasa será una mini
6) prensa/insiders: saldrán dos modelos un pro y uno mini
7) pe...
8) prensa/insifers: callate niño, que sale la pro este 2019
9) salen dos modelos
10) prensa/insiders: (golpean el pecho), vieron, era cierto lo que dijimos de los dos modelos. [sati]

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Iríamos por el paso 6).
mira que os mola el salseo de los rumores y mira que os calentáis la cabeza. [+risas]

Yo tengo claro, que saque lo que saque Nintendo, me defraudará otra vez.
Don_Boqueronnn escribió:Pero yo estoy confuso con eso @EMaDeLoC, si la Switch actual tiene un puerto USB-c entiendo que no puede emitir una señal de 4k, pero emite una señal 1080p al conectarla a la electricidad con el dock a través del USB-c y de ahí la señal va por el HDMI a la televisión y se ve a 1080p.

Entonces, ¿Qué problema hay en utilizar el espacio del dock y aprovecharlo para incorporar en él, un simple procesador que reescale la imagen con una metodología sencilla? Sin digamos meterse en complicaciones de inteligencia artificial ni nada de eso. Vaya, se nos ha estado vendiendo durante años que la PS4 Pro era 4K xD.


El puerto USB-C se controla con un chip que lo mencione hace varias páginas, el PI3USB30532. Este chip tal y como esta configurado en la Switch emite señal Display Port y conexión USB. Por una tabla que vi por la wiki, y si no me equivoco, la Switch actual es capaz de emitir 4K a 30Hz con esta configuración.
Dentro del dock hay otro chip que convierte la señal Display Port de la consola a HDMI para verla en la tele. Este chip es el que se podría cambiar por el famoso Realtek para que el HDMI sea 2.1 y compatible con 4K (aunque en realidad creo que con HDMI 1.4 ya podría).
Por eso lo que menos encaja de mencionar el chip Realtek es que al firmware se la sopla porque su única conexión directa de vídeo es por Display Port y no sabe lo que hay más allá, y realmente no lo necesita. Si está en el firmware será por algún comentario de programación en plan "soporte para el nuevo Realtek", porque si no, no me lo explico.
Pero lo más curioso es que el dock actual lleva el chip convertidor de Display Port a HDMI STDP2550, que es compatible con 4K 30Hz. Por lo que la consola de salida podría sacar vídeo a 4K 30Hz por hardware y sin embargo en 4 años no parece que nadie haya mencionado ese detalle.

Quizá los movimientos que hay de firmware sea para desbloquear este 4K que podría ejecutarse con vídeos de Youtube y con algunos juegos de muy bajos requisitos, 2D basicamente.
El caso es que todavía tiene menos sentido el leak del chip Realtek porque el dock ya incluye uno compatible con 4K, a menos que planeen sacar un nuevo dock que re-escale a 4K (por DLSS, clon de mCable o lo que sea) y haga lavado de cara a la consola con la pegatina de 4K ready. Tiene sentido que un dock así lleve un chip nuevo ya que muchos juegos de Nintendo como Mario Kart 8, Smash Bros, Mario Odyssey, etc van a 1080p 60Hz y para reescalarlos a 4K 60Hz el chip actual no serviría al limitarse a 30Hz. Y como no hay que meter los chips en la consola te ahorras una pasta en ingeniería porque en el dock hay espacio y alimentación de sobras.

Yo la verdad que no estoy muy a favor de Switch Pro ni de revisiones gordas, pero una revisión con pantalla OLED que de paso viene con dock re-escalador que podrá comprarse por separado, tiene sentido con los leaks que hay y también es una buena jugada empresarial ya que la compatibilidad 4K es un reclamo para nuevos compradores y el dock nuevo se vendería bastante bien entre los actuales poseedores de la consola. Y de paso desbloqueo del 4K en las consolas actuales. Y todo sin hacer grandes cambios en el hardware ni jugartela a incompatibilidades con nuevos SoC. Daria otro empujoncillo a las ventas.

En mi opinión cuadra. Pero no pongo la mano en el fuego porque Nintendo es "Ni-intendo porqué han hecho eso".
Gracias @EMaDeLoC me ha quedado todo mas claro, si, a mi también me encaja, a ver el qué pasa al final.
Si @superfenix2020, en lo personal a mi me encantan los rumores y elucubrar, pero sobre todo cuando ya hay cosas en plan oficiales, a ver si te unes tu también que te veo desinteresado. Ánimo, a ver si dentro de poco tenemos cosas oficiales que comentar :)
superfenix2020 escribió:mira que os mola el salseo de los rumores y mira que os calentáis la cabeza. [+risas]

Yo tengo claro, que saque lo que saque Nintendo, me defraudará otra vez.

Lo más sensato que he leído en el hilo XD
Estaba pensando... y si es como han teorizado algunos y son dos modelos:

Modelo híbrido continuista que presentaría una mejor pantalla (OLED) de 7 pulgadas y 720p. Y la misma potencia.

Modelo Sobremesa o Dock Pro, que ofrecería el famoso salto gráfico 4K con DLSS y salto gráfico. Además de lo que decía Nate que tendría algún exclusivo.

Vamos, yo es que no le veo mucho sentido a sacar una Switch híbrida OLED para al cabo de unos meses o en menos de un año sacar una Switch 2.

En cambio sacar dos consolas diferentes, sí le veo cierto sentido.
Yo le veo mas sentido a un dock pro, que reescale a 4k con la nueva. y a todo lo que de la salida de los modelos anteriores, que son 1080 pues 1080 y que se vea como el yuzu en pc.

Y con mejorar temperaturas y un poco mas la bateria, apretar el soc para que el modo portatil no de tanta pena en algunos juegos, como pasa ahora con las que hay.
Soul Assassin escribió:Yo es que lo sigo viendo muy dificil, tanto esfuerzo para una consola que está a mitad de vida. Si fuera para la Switch 2 me lo tomaria mas enserio al tal Nate, pero no veo a Nintendo haciendo ese movimiento solo para contentar a un par de third party y a los N64 Kids, cuando desde Wii pasan de ellas y estan centrados en sus producciones. No lo veo por ninguna parte, lo siento pero a mi no me la cuelan esos vende humos [oki]

Precisamente a mitad de vida es cuando más tienen que esforzarse para estimular las ventas y que la consola goce de buena salud hasta su fin de ciclo.

Que sí, que de momento vende sin que hagan nada. Pero no siempre va a ser así.

Y por muy negacionistas que os pongáis -especialmente el cansino de Argentina- una vez que un medio como Bloomberg hace saltar la liebre es que la revisión existe.

Qué llevará; no lo sé. Pero que la nueva consola existe y los desarrolladores ya la tienen es un hecho.
O leemos filtraciones diferentes o algunos no las leen directamente y van a su bola, de todas formas:


Supuestamente hay un modelo portátil que entró recientemente en fase devkit, y que incorpora 4K DLSS (montaría un SoC diferente al actual), este se habría enviado más o menos en diciembre a algunas Third-party (y se continúa enviando) para que empiecen a darle soporte software (y ya sabríamos que Nintendo estaría pidiendo a los desarrolladores que trabajen en juegos listos para el 4K). Estiman que saldría en este año fiscal (abril 2021/marzo 2022) y algunos títulos serían exclusivos debido al aumento exponencial de potencia (citan como ejemplo al Minecraft de N3DS)

Hay posibilidades de que finalmente haya dos modelos (una revisión cosmética de la actual y el modelo mejorado) pero la sensación, de los que afirman esto, es que "Aula" sería como una plataforma de pruebas (no desembocaría en nada) y que lo que citó Bloomberg vaya mas en sintonía del modelo 4K DLSS, ya que se alinea más.

NO habría un salto generacional (en ambos casos) Nintendo la trataría como una revisión; el modelo mejorado con DLSS estaría enfocado a mejorar framerate y resolución (estiman que habría filtraciones relativamente pronto sobre el devkit, ahora mismo tendría un fuerte NDA).


PD. Es leer esto y pensar en BotW2, perfect combo... qué mejor forma de impulsar las ventas de hardware y software en una plataforma en su mitad de vida...
Yo no veo nada nuevo, solo a un periodista de Forbes que ha dicho que la pantalla de la consola actual no es un problema que el ve un problema en que los frames del Breath of the wild daban bajones. Que es simplemente una opinión personal de un periodista. En los youtubers y eso, en general los dos o tres que sigo en Estados Unidos, tenían un lio ya bastante considerable. No han hecho caso a lo de Nate esta vez hablando ahora de dos modelos diferentes que salen a la vez el año que viene. No se si igual a lo largo del día alguna web importante lo publicará y ya harán todos copy paste pero no creo. Principalmente ahora están como en standby asumiento la compra de zenimax.

Bueno, he encontrado uno que dice que Nvidia ha dicho que la Switch utilizará Orin, no lo he visto entero pero parece que va tomando capturas de foros y hablando sobre comentarios de la gente.
https://www.youtube.com/watch?v=z2QWenDRipA

Lo que dice es que Nintendo deja eso de las generaciones y se pasaría a un modelo de móviles que actualiza cada 4 años de forma significativa sin pasar a un cambio generacional y manteniendo vivo el concepto durate 15 años viendiendo entre 200 y 300 millones de unidades. Esa es la idea comercial que comenta.

Edito: lo metería dentro de las especulaciones posibles.
Yo no cogería a cualquiera, estilo Daniel_Mallorca, como fuente de información... pero bueno.
Si perdona, es que no he encontrado nada y ya que había posteado pues he editado eso por curiosidad, me ha hecho gracia que alguien soltara lo del Orin porque lo estaba viendo desde hace unos días, evidentemente Orin es una burrada conjeturar con que va a ir en una revisión por eso lo comenté así de broma (mi fuente asegurando que la Switch llevaba Orin era la señora cibeles xD) y al ver que alguien se le puede pasar de forma seria por la cabeza me ha dado por postearlo, a ver si sale algo de alguna fuente que de información contrastada. Lo dejo entonces.

@davidDVD hablando así un poco de Nate, yo creo que es posible que tenga un amigo que trabaja para una third que tiene un devkit de Nintendo y que están desarrollando un juego en exclusiva, puede ser cierto. Eso puede pasar, por decir un ejemplo aquí en elotrolado un usuario (lherre) me paso las especificaciones antes de tiempo por mensaje privado del dvkit de la Wii U y eran ciertas, esas cosas pueden pasar. Lo que ya no se, es si él esta completamente seguro (con los tiempos que se tardan en desarrollar juegos) que ese devkit en el que se estaría haciendo un juego third en exclusiva para esa consola, sea de una consola de Nintendo con salida inminente y que las pantallas Oled que decía Blumberg sean al 100% de esa nueva consola de Nintendo, creo que Nate puede tener información pero puede haber conjeturado incorrectamente o interpretado mal la información que tenía y estar confundido en las fechas que él da de la salida al mercado de esa consola mucho mas potente.
Ya decia yo que la oferta aquella de trabajo de nvidia significaba algo XD Yo me fiaria de Nate, creo que tiene bastante credibilidad en cosas de nintendo (quizas me estoy equivocando de insider pero creo que no, que Nate ha acertado bastante).

Quizas esa teoria de dos modelos simplemente sea, la actual con pantalla oled y salida 4k (para contenidos en plan netflix) y luego la pro con dlss, 4k, etc.. o quizas el modelo mas barato sea una lite con pantalla oled y tirando.

Aun asi yo creo que solo habra el modelo pro y ya, me parece que todo el lio de los dos modelos se ha malinterpretado, creo que hablan todos del mismo.
A mí en lo personal, usándola sólo en modo portátil, me sacan un modelo con más y mejor pantalla (esa Oled de 7" me suena bien), y a ser posible con cruceta en el mando izquierdo, y me vale para cambiar por el modelo actual.

Si además mejora un poco de potencia de tal manera que se animen más externas a portar sus juegos pues ya daría palmas con las orejas.
LEFTFIELD escribió:A mí en lo personal, usándola sólo en modo portátil, me sacan un modelo con más y mejor pantalla (esa Oled de 7" me suena bien), y a ser posible con cruceta en el mando izquierdo, y me vale para cambiar por el modelo actual.

Si además mejora un poco de potencia de tal manera que se animen más externas a portar sus juegos pues ya daría palmas con las orejas.


Es muy posible que saquen una "NEW Switch Lite" a parte de la "NEW Switch"... las dos con Oled de 7 pulgadas y el TEGRA X1+++ a 12 nm
Pues si, tendría sentido ya que ambas llevan el mismo chip, si se descontinua pues habría que sustituir el actual en los dos modelos. La pantalla de 7" en la Switch lite, yo es que no la tengo, pero vaya para ver si sería posible pues 7 pulgadas son 17,8 cm, eso cogéis una regla, se pone en diagonal y ves si se sale o cabe en la Lite. En la Switch normal que tengo queda justo donde acaba el marco negro.
davidDVD escribió:Supuestamente hay un modelo portátil que entró recientemente en fase devkit, y que incorpora 4K DLSS (montaría un SoC diferente al actual), este se habría enviado más o menos en diciembre a algunas Third-party (y se continúa enviando) para que empiecen a darle soporte software (y ya sabríamos que Nintendo estaría pidiendo a los desarrolladores que trabajen en juegos listos para el 4K). Estiman que saldría en este año fiscal (abril 2021/marzo 2022) y algunos títulos serían exclusivos debido al aumento exponencial de potencia (citan como ejemplo al Minecraft de N3DS)

No sabemos qué le dijeron exactamente a Nate que le llevara a decir lo del 4K y DLSS. Hasta donde yo se dijeron que Nintendo había pedido que se prepararan para resoluciones 4K, pero el cómo se reflejará eso en la Switch es una incognita.
He estado buscando el historial del tal Nate Drake y resulta que antes de este leak ni se le mencionó en este foro (al menos buscando por Nate, Drake y NateDrake).
He buscado por Google cosas suyas y por lo que veo la mayoría de sus filtraciones se centran en software y más en concreto en fechas de lanzamientos. Parece que trabaja o tiene un contacto en alguna distribuidora más que en una desarrolladora (lo cual no quita que distribuidora y desarrolladora compartan información).
Hay cosas que acierta y cosas que no. Por ejemplo en febrero del 2019 habría abierto la posibilidad de un GamePass de Microsoft en Switch, pero al final solo sacan juegos sueltos en la plataforma.
Pero creo que lo más importante es que está más experimentado en el software que en el hardware.

Y como detalle extra, recordar que se rumoreaba mucho con una Pro en 2019 y al final salió una simple revisión aprovechando el nuevo nodo de fabricación. Y mucha gente y muchos likers e insiders aseguraban entonces que era una Pro.
Lo digo porque ahora está pasando casi lo mismo con el 4K. Cuando salga, si sale, lo daremos por seguro, pero de momento...

@cegador No van a cambiarle la pantalla a la Lite por una de 7", eso es una Switch insignia capadísima. La dejarán tal cual y si acaso le bajarán el precio.
EMaDeLoC escribió:No sabemos qué le dijeron exactamente a Nate que le llevara a decir lo del 4K y DLSS. Hasta donde yo se dijeron que Nintendo había pedido que se prepararan para resoluciones 4K, pero el cómo se reflejará eso en la Switch es una incognita.
He estado buscando el historial del tal Nate Drake y resulta que antes de este leak ni se le mencionó en este foro (al menos buscando por Nate, Drake y NateDrake).
He buscado por Google cosas suyas y por lo que veo la mayoría de sus filtraciones se centran en software y más en concreto en fechas de lanzamientos. Parece que trabaja o tiene un contacto en alguna distribuidora más que en una desarrolladora (lo cual no quita que distribuidora y desarrolladora compartan información).
Hay cosas que acierta y cosas que no. Por ejemplo en febrero del 2019 habría abierto la posibilidad de un GamePass de Microsoft en Switch, pero al final solo sacan juegos sueltos en la plataforma.
Pero creo que lo más importante es que está más experimentado en el software que en el hardware.

Y como detalle extra, recordar que se rumoreaba mucho con una Pro en 2019 y al final salió una simple revisión aprovechando el nuevo nodo de fabricación. Y mucha gente y muchos likers e insiders aseguraban entonces que era una Pro.
Lo digo porque ahora está pasando casi lo mismo con el 4K. Cuando salga, si sale, lo daremos por seguro, pero de momento...

@cegador No van a cambiarle la pantalla a la Lite por una de 7", eso es una Switch insignia capadísima. La dejarán tal cual y si acaso le bajarán el precio.

Si de aquí a verano no hay información que contraste lo comentado... se pondrá muy en duda, ahora podría entenderse que esta bajo un fuerte NDA (la tendrían muy pocos estudios, ese supuesto devkit portátil con 4K DLSS) pero de momento, aunque pueda llegar a ser forzado, cuadra.

PD. A ver, que son varios los que afirman que la "Switch mejorada" existe... uno de ellos fue Tom Phillips (de Eurogamer), hace poco lo comentó. Pero ya sabemos que las palabras se las lleva el viento, buscamos hechos!



PD2. Se comentó que los SoC serán de 8 nm (producidos por Samsung)
korny escribió:Lo que si podemos dar casi por seguro es que la revision mantendria el mismo tamaño para que fuese compatible con los actuales joycons no? Yo solo con que que casi todo el frontal fuese pantalla y encima Oled ya seria motivo suficiente para volver a comprarmela.

PD: Puestos a pedir, a mi me encantaria este diseño SIN joycons.

Imagen


Esto sería la leche, pero es Nintendo [tomaaa]
Yo sigo pensando que no habrá switch hypervitaminada, considero que de aquí a 2 años habrá nueva plataforma de Nintendo con Nvidia marcándose un all-in del copón.
Ya no se trata tanto de lo que le interesa a Nintendo o lo que tiene sentido mejorar a nivel de hardware y limitaciones de la actual. Sino de lo que a Nvidia le interesa y lo que es capaz de hacer.
Ésto no quiere decir que descarte una revisión de switch, las posibilidades están ahí, pero pienso que irá más enfocada a pulir las presentaciones actuales de las consola, optimización y quizá un pequeño plus de rendimiento enfocado a ofrecer una experiencia más perfecta en los términos de que dispone la consola hoy día. Es decir, ni DLSS, ni 4k, ni 60FPS,... Lo de la pantalla OLED no lo descarto, microled me atrevería a decir incluso, pero poco más.
En definitiva, revisión si, pero justita justita, la bestia llegará más tarde
En el caso que fuera el Tegra Orin S de 15w si que me cuadraria más toda la información, porque tiene una potencia como una Xbox One en portatil aproximadamente y algo más cercana a la PS4 Pro en dock. Aparte Nvidia puede haber creado un chip personalizado que aumente la potencia en modo dock con un sistema diferente al actual y haya logrado meter el DLSS a 4K. Pero eso lo veo más como una Switch 2 y no la mal llamada "Pro" (que buen marketing hizo Sony con su Pro). Pero el tema seria que si sacas la nueva con tanta potencia al final todos los desarrolladores se irán migrando a la nueva por potencia y dejarán de lado la anterior. Y sobre Bloomberg no fueron los que insistian con una Wii HD que nunca salió? El tal Nate es mas creible a nivel software que hardware. Aparte tiene sus cagadas que siempre matiza con una excusa como lo del gamepass que al final solo eran juegos de Microsoft sueltos, pero tambien tiene sus aciertos bastante precisos lo que hace pensar que trabaja al lado de una distribuidora o algo parecido.

No sabremos detalles mas precisos hasta que practicamente esten en fabricación porque las empresas tienen sus secretos comerciales a buen recaudo, y este seria un movimiento bastante impactante de ser cierto. Aunque yo personalmente no lo veo para este año fiscal, como dije el Tegra Orin es bastante reciente y caro, lo veo más para el 2023.
Nimerio escribió:
Soul Assassin escribió:Yo es que lo sigo viendo muy dificil, tanto esfuerzo para una consola que está a mitad de vida. Si fuera para la Switch 2 me lo tomaria mas enserio al tal Nate, pero no veo a Nintendo haciendo ese movimiento solo para contentar a un par de third party y a los N64 Kids, cuando desde Wii pasan de ellas y estan centrados en sus producciones. No lo veo por ninguna parte, lo siento pero a mi no me la cuelan esos vende humos [oki]

Precisamente a mitad de vida es cuando más tienen que esforzarse para estimular las ventas y que la consola goce de buena salud hasta su fin de ciclo.

Que sí, que de momento vende sin que hagan nada. Pero no siempre va a ser así.

Y por muy negacionistas que os pongáis -especialmente el cansino de Argentina- una vez que un medio como Bloomberg hace saltar la liebre es que la revisión existe.

Qué llevará; no lo sé. Pero que la nueva consola existe y los desarrolladores ya la tienen es un hecho.

Wow! hay un compatriota famoso.. Solo esperar al 4k y al dlss mágico para que se calle definitivamente y se ponga el vestido de domingo de su mujer.
Ahora hablando en serio. Ya no se trata de quien vende más, sino quién fabrica más. Tanto ps5 como xs y switch, van a vender lo que puedan fabricar. Quizá eso cambien con el paso del tiempo pero hoy por hoy la realidad es que Nintendo switch vende a buen ritmo. Lo demás es especular. Saludos
Que feo está faltar...


Respecto lo de es que ya vende bien... "La nueva 3DS de Nintendo supera en ventas a PlayStation 4 y Xbox One en EEUU"... en 2014 seguía teniendo buenas ventas, continuaba siendo la mas vendida en Japón –tampoco había necesidad de consola mejorada–.

Sigo en mis trece... se van a forrar vendiendo la supuesta nueva revisión mejorada y el BotW2 (tal y como en 2017 sucedió con sus respectivas versiones anteriores) pero no tiene mérito si se ve venir –y hay antecedentes–, es un claro win-win.
davidDVD escribió:PD. A ver, que son varios los que afirman que la "Switch mejorada" existe... uno de ellos fue Tom Phillips (de Eurogamer), hace poco lo comentó. Pero ya sabemos que las palabras se las lleva el viento, buscamos hechos!




¿Y la información de este hombre viene de otra fuente, o también de Nate? No es lo mismo dos o tres leakers que por separado te digan lo mismo, que un leaker diga una cosa y 10 periodistas repitan lo mismo como loros. Y parece que estamos en esta última situación.
Aparte, volvemos a lo mismo: hace dos años se hablaba de Pro y resultó ser revisión de la insignia. Que lo comente tanta gente no significa que se haga realidad después. Si es verdad que habrá nuevo SoC de 8nm, puede que todo se quede en más autonomía. A menos que Nintendo considere que la duración de batería actual es la adecuada y decida mejorar el rendimiento, pero la repercusión en ese caso sería mínima.

¿Es posible que Nate saque lo de los nuevos kits de desarrollo de aquí?
Imagen

Es de la renovación del FCC de agosto mencionando el cambio de Soc, la memoria y de la posición de las antenas. Aparentemente es de un kit de desarrollo por las pegatinas y la denominación HAD, pero idéntico a una Switch normal.
¿Será este el nuevo kit que se supone que reciben los desarrolladores? Si el SoC es nuevo, no parece que vaya a tener grandes cambios.
Parece que viene revisión menor más que 4K DLSS hyperpower Pro...
@EMaDeLoC No sé... pero con Switch Lite se empezó igual y con lo típico... chorradas, no hace falta, no va salir, y luego dirán que acertaron de tanto decirlo, etc...

Bueno, ahí está en las estanterías... para el que la quiera.

Edito. Además es lo que dicen, no se creen que vaya a desvelarse nuevamente los componentes por el "FW..." y tampoco sucedió ni con Xbox, ni con 3DS, ni PlayStation, Wii, etc.

No quiero ser mal pensado... que "Aula" del FW sea una pantalla de humo.
davidDVD escribió:@EMaDeLoC No sé... pero con Switch Lite se empezó igual y con lo típico... chorradas, no hace falta, no va salir, y luego dirán que acertaron de tanto decirlo, etc...

Bueno, ahí está en las estanterías... para el que la quiera.

Lo de EULA se puede comparar con la lite. Porque había pistas reales de su existencia (tanto EULA como la lite). Yo diría que esta switch pro (4k,potencia de ps4 y dlss) se compara con la pro del 2019. o sea:
Imagen

Humo.jpg
Después todo resulta una XL y una v3 y se repetiría calcado lo del 2019.
Lista que quisiera y de lo que realmente va a pasar:

De lo que idealmente quisiera:

- Que salga la switch con un nuevo procesador con mas potencia (retrocompatible) y ram, mejor pantalla de mayor tamaño, vaya bien con pantallas 4k y que permita correr a todos los juegos anteriores a 60hz mediante actualización de software.
- Que el dock incluya hardware que permita un mayor margen de maniobra para acercar la switch a la competencia.
- Que traiga pantalla oled, mejore la bateria y de paso joycons sin defectos.
- Que no cueste mas (o por lo menos mucho mas) que la versión actual

Lo que creo que va a pasar:

- Puede ser el caso de una pantalla de 7 pulgada ( no se si oled, pero podría ser)
- Mismo procesador pero a mayor frecuencia para que los juegos actuales tenga un efecto empuje y los graphic whores digan: -ahora tal juego va a 60 hz-, -o este otro subio de 20 a 30 rocosos-, -o juegos como xenoblades o hyrule warrior vayan mejor.
- Suben el precio a la nueva versión con una inversión mínima y poco a poco bajan el precio de la versión anterior.


Finalmente, decir que el tema de potenciar un eventual dock no me parece mala idea, se le incluye chips de filtrado o reescalador gráfico, o algo por estilo y podría venderse por unos 100 dolares, eliminas los productos piratas y podría ser compatible con la switch nueva y la versión actual, seguro habrán muchos que quieran conservar su consola y por un gasto accesible compren el nuevo dock si es que las mejores son apreciables.






-
el modelo de switch de monster hunter 399€ a ver por cuanto sale este modelo de switch pro.
A mi me molaría una Lite compacta con pantalla de 7" pero, claro, ya no sería tan Lite.

Y, además, redundaría en un aumento de su precio. Cuando gran parte del éxito de la Lite es su precio contenido.
JuaN64ESP escribió:el modelo de switch de monster hunter 399€ a ver por cuanto sale este modelo de switch pro.

El modelo de Monster Hunter cuesta eso porque incluye el juego en formato digital y un DLC.
Lo mismo que los modelos de Mario Odyssey o Animal Crossing, ambas costaban más porque incluían el juego digital.
Meluco escribió:
JuaN64ESP escribió:el modelo de switch de monster hunter 399€ a ver por cuanto sale este modelo de switch pro.

El modelo de Monster Hunter cuesta eso porque incluye el juego en formato digital y un DLC.
Lo mismo que los modelos de Mario Odyssey o Animal Crossing, ambas costaban más porque incluían el juego digital.


Y crees q mejorando la consola costará menos????
@JuaN64ESP Yo no creo que vayan a hacer una revisión con DLSS o tecnologías muy revolucionarias, es Nintendo. Pero respecto a lo que comentas, uno de los motivos para cambiar una línea de producción (que es un proceso largo y que conlleva sus riesgos, sobre todo en un producto que se vende sin problemas) es el coste económico, puede parecer una paradoja, pero a veces utilizar materiales relativamente antiguos o cuya producción global va en descenso, acaba siendo un lastre para las fábricas y subiendo los precios, especialmente en semiconductores.
Cada vez suena más la descontinuación del Tegra X1+ para 2021... Gamereactor también tiene constancia de ello parece ser.

PD. Para el que le preocupe el precio de ese supuesto modelo mejorado, hay opciones más económicas (sobre el pensamiento de lo que podría llegar a costar) en estos momentos.

Lo antiguo, al final, cuesta más dinero que fabricar lo nuevo (¿o incrementaron el precio al pasar de 20nm a 16nn...?) Por increíble que parezca así funciona la tecnología (está por ver que harían esta vez, anteriormente la Nintendo 3DS XL y la New Nintendo 3DS XL se lanzaron a 199,99€ PVP)


Si deciden incrementar, será porque incorporaría mucha mejor tecnología de la esperada.
Lo importante es saber CUANDO va salir , estoy por comprar la edición de Mario y me joderia que la anunciaran en 1 mes.
27472 respuestas