Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
95
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 817 votos.
Pues los tuyos, sin son los tutuo estos clónicos que se venden con otras cien marcas, aparte de que la vibración es insoportable tienen unas zonas muertas en los sticks de escándalo y funcionan de forma digital, con pequeñas pausas en los ejes, lo que los hace inservibles para algunos juegos.

https://m.imgur.com/4oaFCi3

https://imgur.com/0imWtAr

Yo les pillé unos a mis sobrinos y me parecieron muy malos.

First, there is quite some deadzone for the sticks.

The second worse one is this "deadzone" on the 0°,90°,180°,270°. They have a problem that they get kinda stuck on those points and need a bit of travel to move again.

The problem with this is that twin-stick shooters are impossible to play. In other games the impact is less noticeable.


https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... humbstick/

Después de probar casi todas las alternativas que hay en el mercado, los Binbok son gloria bendita para mí.
Ayer tuve ambos en mis manos, y yo .. son las conclusiones que te puedo dar.

Pensé que los Binbok serían los "perfectos" pero, cuando empecé a jugar , ...el clickeo de los botones, material de la parte trasera y los tonones ZL y ZR tan pequeños .. me decepcionó. No me gustó nada.

Sobre todo los botones era escandaloso el mal tacto que tienen y el clickeo sonoro ...me pudo .

La calibración de la vibración si que me gustó mucho.
Los sticks ...
Pues también me quedo con los Tutuo. Esta claro que tienen pegas, como él no poder calibrar la vibración , pero como dije , en ergonomía, calidad de botones , mejor agarre y mejores Botones ZL/ZR. Para mi no hay color. Me quedo con los Tutuo.
Ayer devolvi los Binbok. Y bueno, espero que algún día inventen unos Hori Split Pad pro, algo más compactos, pero sobre todo que incorporen vibración y giroscopio. Me da igual lo que valgan , los pagaría con los ojos cerrados.

Saludos
@Bardok84 ¿pero has probado los Hori? Porque el material y tacto es muy parecido y de hecho los botones de los Hori son mucho más ruidosos y el mando derecho suena como una carraca cuando lo agitas. Es de lo que menos me gustaba del Hori Split.

Y lo de que ZL/ZR son pequeños me deja con el culo torcido. Porque son casi el doble que los de un joycon normal. [+risas]

En cualquier caso, consideraciones subjetivas aparte, los sticks de los tutuo son una chusta como puedes comprobar en los vídeos y el hilo de reddit que te he puesto.

Pero mejor dejar el tema para el hilo de alternativas a los joycon, que éste no es el sitio.
He tenido los Hori desde su día de lanzamiento hasta hace poco que los vendí.

Creo que los Binbok que tú tienes son el modelo anterior... El que por tamaño es equiparable a los Hori, y yo no hablo de estos.

Los Binbok que hablo es un modelo más reciente, más compacto (pequeño) y si... Los botones ZL y ZR eran igual o más pequeños que los de los joycons . Es así. El agarre tiene la textura trasera de los Hori, pero no es el mismo material, no da la misma sensación ni por asomo. Los Hori eran mucho mejor

Los botones de los Hori, es cierto clickean, son durillos (el punto más débil de lo que ofrece pese a su precio ) pero creeme que los Binbok (que deje el link en la página anterior ) son peores ... Me puse a jugar al Mario Oddisey , un juego que debes estar pulsando botones sin parar para saltar, lanzar la gorra etc h era soporífero... El tacto y el sonido... Horrible , en serio.
Los sticks de los Hori son perfectos, están a años luz de los Binbok que YO compre el otro dia, el último modelo.

Los Tutuo que digo, son más compactos, los prefiero a los Hori, demasiado anchos, y aunque la vibración de los Tutuo es en ciertos juegos "sufrible" yo me he adaptado bien porque me encanta que haya efecto Rumble que no lo tenga, tienen giroscopio, batería ,y se pueden utilizar por separado.

Les puse unos thumb grips de PS4 a los sticks de los Tutuo y la sensación es magnífica . De veras es lo que pienso, de hecho quería quedarme con los Binbok, lo intenté, pero no, fue ponerme a jugar y... decidí quedarme con los míos, por la cruceta, la calidad de los botones (no suenan nada, son firmes pero blandos ) la curvatura en el agarre y la prolongación de los ZL y ZR (se sienten como gatillos ) me quedo con los Tutuo.

Si tuvieran vibración regulable ya serían perfectos.


También decir, pese al tamaño de los Hori, si sale una revisión de estos con vibración y giroscopio los compraría con los ojos cerrados como dije antes.
Me extraña que ninguna compañía haya lanzado algo así, unos Joycons PRO de verdad, con todas sus funciones y ergonomia de mando convencional.


Lo que tienen unos , le falta a otros. Ya luego es la opinión subjetiva de cada uno como bien dices.


Añoramos una switch pro... Yo lo que añoro son unos Joycons Pro, de Nintendo. Por muy potente que sea switch pro, si está viene con los mismos joycons que la normal... Me quedo como estoy , lo tengo claro.


Saludos
Yo cuento con que la revisión de Switch vendrá con mandos nuevos. Lo contrario sería de traca.
Yo no le veo mucho sentido sacar unos Joy-Con "Pro" como aliciente de la Switch "Pro", el principal aliciente seria el aumento de resolución o potencia. Si los llegarán a sacar, estarian dandole la razón a todos esos consumidores que han denunciado a Nintendo por un producto defectuoso. En todo caso seguro que en la nueva los reforzarán.

Pero bueno me sumo al deseo de que saquen unos mejores, aunque sean por separados para poder comprar unos Joy-Con decentes oficiales.
Precisamente un nuevo modelo de Switch es la coartada perfecta para sacar joycon decentes y sin fallos de diseño sin reconocer su culpa en los procesos que tienen abiertos en su contra en USA.

No están reconociendo que estuvieran rotos sino que es un modelo nuevo con mandos nuevos.
Nimerio escribió:Precisamente un nuevo modelo de Switch es la coartada perfecta para sacar joycon decentes y sin fallos de diseño sin reconocer su culpa en los procesos que tienen abiertos en su contra en USA.

No están reconociendo que estuvieran rotos sino que es un modelo nuevo con mandos nuevos.


Es que lo de los Joy es de lo más vergonzoso que he visto en consolas. [buaaj] [facepalm]
merynaiss escribió:Es que lo de los Joy es de lo más vergonzoso que he visto en consolas. [buaaj] [facepalm]

Yo creo que está en 2º puesto, superado por el "Red Ring of Death" de las Xbox 360, que las primeras tandas iban a sufrir el fallo ese casi el 100% de las consolas.
Pero en gestión sí que es mucho más vergonzoso lo de Nintendo... Que Microsoft amplió la garantía asumiendo la cagada que cometieron. Nintendo se hacen los suecos a tope.

Yo estoy seguro que habrá nuevos modelos de Joycon porque se está repitiendo la historia de los Wii Motes originales: Es común ver ofertas en los mandos, cuando antes eran nulas en algunas tiendas, y escasas en otras.

¿Saldrán de la mano junto a una New Switch? Ahí ya no arriesgo tanto. En principio pensaría que sí, pero veremos en los primeros meses del 2021...
No hace mucho se filtró una patente de Joycons sin raíles. Eran similares al Wiimote. Quizás hagan unos Joycons más grandes y cómodos para jugar en modo sobremesa sin el problema del drift.

Imagen
Dr_Neuro escribió:
merynaiss escribió:Es que lo de los Joy es de lo más vergonzoso que he visto en consolas. [buaaj] [facepalm]

Yo creo que está en 2º puesto, superado por el "Red Ring of Death" de las Xbox 360, que las primeras tandas iban a sufrir el fallo ese casi el 100% de las consolas.
Pero en gestión sí que es mucho más vergonzoso lo de Nintendo... Que Microsoft amplió la garantía asumiendo la cagada que cometieron. Nintendo se hacen los suecos a tope.

Yo estoy seguro que habrá nuevos modelos de Joycon porque se está repitiendo la historia de los Wii Motes originales: Es común ver ofertas en los mandos, cuando antes eran nulas en algunas tiendas, y escasas en otras.

¿Saldrán de la mano junto a una New Switch? Ahí ya no arriesgo tanto. En principio pensaría que sí, pero veremos en los primeros meses del 2021...

El drift de los joycons no es ni medio comparable a fallos letales para la consola como las luces amarillas y fuentes petadas de PS3 o los fallos del lector en PS1/2.
Kholo escribió:
Dr_Neuro escribió:
merynaiss escribió:Es que lo de los Joy es de lo más vergonzoso que he visto en consolas. [buaaj] [facepalm]

Yo creo que está en 2º puesto, superado por el "Red Ring of Death" de las Xbox 360, que las primeras tandas iban a sufrir el fallo ese casi el 100% de las consolas.
Pero en gestión sí que es mucho más vergonzoso lo de Nintendo... Que Microsoft amplió la garantía asumiendo la cagada que cometieron. Nintendo se hacen los suecos a tope.

Yo estoy seguro que habrá nuevos modelos de Joycon porque se está repitiendo la historia de los Wii Motes originales: Es común ver ofertas en los mandos, cuando antes eran nulas en algunas tiendas, y escasas en otras.

¿Saldrán de la mano junto a una New Switch? Ahí ya no arriesgo tanto. En principio pensaría que sí, pero veremos en los primeros meses del 2021...

El drift de los joycons no es ni medio comparable a fallos letales para la consola como las luces amarillas y fuentes petadas de PS3 o los fallos del lector en PS1/2.


Puede que fuera peor, en cuanto a fallo de hardware, lo de las luces de PS3 y Xbox360 (sufrí ambas) pero a los 2 años ya estaba resuelto con los modelos Slim. Lo de los Joy de Switch, aunque menos "grotesco" en cuanto a la consola, lo considero peor en cuanto a compañía ya que 2 años después seguimos con el mismo o similar fallo (para mi, Switch Lite no cuenta por no poderse jugar como sobremesa). Lo increíble es que esto no afecte a las ventas.

Switch necesita una revisión y sacar un hardware como dios manda; entonces me compraré una (mientras tanto usaré, cuando pueda, la de mi hermano y mi WiiU)

;)
Microsoft te enviaba una consola nueva si te pasaba lo de las luces rojas. Nintendo da igual que te mande unos joycon nuevos porque te van a volver a fallar tarde o temprano.

A mí me parece más grave que lo de las luces rojas por la no gestión de Nintendo.
Nimerio escribió:Microsoft te enviaba una consola nueva si te pasaba lo de las luces rojas. Nintendo da igual que te mande unos joycon nuevos porque te van a volver a fallar tarde o temprano.

A mí me parece más grave que lo de las luces rojas por la no gestión de Nintendo.


Hombre, Nintendo te arreglan el drift de cualquier Joycon, incluso fuera de garantía. Y no te cobra nada. Yo creo que en gestión no lo están haciendo mal.
@Soe-Solife no te lo arreglan porque es un problema de diseño y es altamente probable que te vuelva a pasar (a mí me ha pasado con un set de joycon amarillos que les envié dos veces). Y que yo sepa solo arreglan gratis fuera de garantía en USA, que es donde tienen demandas colectivas interpuestas.

Gestionarlo habría sido sacar un modelo nuevo que solucionase definitivamente el problema, como hizo Microsoft con la Xbox. Pero todos sabemos que los joycon de última remesa fallan exactamente igual que los anteriores.
Nimerio escribió:@Soe-Solife no te lo arreglan porque es un problema de diseño y es altamente probable que te vuelva a pasar (a mí me ha pasado con un set de joycon amarillos que les envié dos veces). Y que yo sepa solo arreglan gratis fuera de garantía en USA, que es donde tienen demandas colectivas interpuestas.

Gestionarlo habría sido sacar un modelo nuevo que solucionase definitivamente el problema, como hizo Microsoft con la Xbox. Pero todos sabemos que los joycon de última remesa fallan exactamente igual que los anteriores.


Yo personalmente les he mandado un joycon fuera de garantía y me lo han arreglado gratuitamente. En cambio les mandé el Pro Controller y ese no me lo arreglaron fuera de garantía.
@Soe-Solife la directiva de Nintendo Europa es no arreglarlos gratis fuera de garantía. Luego hay quien tiene suerte y quien no. Puedes ver en el hilo de averías que lo normal es que no lo cubran.
merynaiss escribió:
Kholo escribió:
Dr_Neuro escribió:Yo creo que está en 2º puesto, superado por el "Red Ring of Death" de las Xbox 360, que las primeras tandas iban a sufrir el fallo ese casi el 100% de las consolas.
Pero en gestión sí que es mucho más vergonzoso lo de Nintendo... Que Microsoft amplió la garantía asumiendo la cagada que cometieron. Nintendo se hacen los suecos a tope.

Yo estoy seguro que habrá nuevos modelos de Joycon porque se está repitiendo la historia de los Wii Motes originales: Es común ver ofertas en los mandos, cuando antes eran nulas en algunas tiendas, y escasas en otras.

¿Saldrán de la mano junto a una New Switch? Ahí ya no arriesgo tanto. En principio pensaría que sí, pero veremos en los primeros meses del 2021...

El drift de los joycons no es ni medio comparable a fallos letales para la consola como las luces amarillas y fuentes petadas de PS3 o los fallos del lector en PS1/2.


Puede que fuera peor, en cuanto a fallo de hardware, lo de las luces de PS3 y Xbox360 (sufrí ambas) pero a los 2 años ya estaba resuelto con los modelos Slim. Lo de los Joy de Switch, aunque menos "grotesco" en cuanto a la consola, lo considero peor en cuanto a compañía ya que 2 años después seguimos con el mismo o similar fallo (para mi, Switch Lite no cuenta por no poderse jugar como sobremesa). Lo increíble es que esto no afecte a las ventas.

Switch necesita una revisión y sacar un hardware como dios manda; entonces me compraré una (mientras tanto usaré, cuando pueda, la de mi hermano y mi WiiU)

;)

Cierto que a los dos años estaba resuelto . Tirando una consola de 600€ y comprando otra. Para mi el fallo de los joycons no es superior al de los cartuchos de NES un soplido y arreglado. Feliz poseedor de una pareja de joycons con 3000h de juego con las palancas de serie.ya están para cambiarlas pero por 5€ ya tengo repuesto.
Kholo escribió:Cierto que a los dos años estaba resuelto . Tirando una consola de 600€ y comprando otra. Para mi el fallo de los joycons no es superior al de los cartuchos de NES un soplido y arreglado. Feliz poseedor de una pareja de joycons con 3000h de juego con las palancas de serie.ya están para cambiarlas pero por 5€ ya tengo repuesto.

Feliz poseedor de la 360 que me mandaron a cambio de la de las luces rojas y que tras chorrocientas horas y trococientos años sigue funcionando perfectamente.

No hacía falta comprarte la nueva para que te solucionasen el problema. Pero lo solucionaron para quienes compraban la consola por primera vez.

De joycon iba por el tercer set con drift cuando decidí mandarlos a tomar por saco y usar los Hori y compañía.

Y ahí siguen en las tiendas los joycon con drift a 80 euros el par.
Nimerio escribió:
Kholo escribió:Cierto que a los dos años estaba resuelto . Tirando una consola de 600€ y comprando otra. Para mi el fallo de los joycons no es superior al de los cartuchos de NES un soplido y arreglado. Feliz poseedor de una pareja de joycons con 3000h de juego con las palancas de serie.ya están para cambiarlas pero por 5€ ya tengo repuesto.

Feliz poseedor de la 360 que me mandaron a cambio de la de las luces rojas y que tras chorrocientas horas y trococientos años sigue funcionando perfectamente.

No hacía falta comprarte la nueva para que te solucionasen el problema. Pero lo solucionaron para quienes compraban la consola por primera vez.

De joycon iba por el tercer set con drift cuando decidí mandarlos a tomar por saco y usar los Hori y compañía.

Y ahí siguen en las tiendas los joycon con drift a 80 euros el par.



A mi me salió Drift en los de lanzamiento, me los cambiaron y desde entonces no tengo drift ni en los que me cambiaron ni en los dos pares de joycons que me he comprado mas tarde, siendo el primer par de joycons que me compre hace un par de años el que mas uso.
Nimerio escribió:
Kholo escribió:Cierto que a los dos años estaba resuelto . Tirando una consola de 600€ y comprando otra. Para mi el fallo de los joycons no es superior al de los cartuchos de NES un soplido y arreglado. Feliz poseedor de una pareja de joycons con 3000h de juego con las palancas de serie.ya están para cambiarlas pero por 5€ ya tengo repuesto.

Feliz poseedor de la 360 que me mandaron a cambio de la de las luces rojas y que tras chorrocientas horas y trococientos años sigue funcionando perfectamente.

No hacía falta comprarte la nueva para que te solucionasen el problema. Pero lo solucionaron para quienes compraban la consola por primera vez.

De joycon iba por el tercer set con drift cuando decidí mandarlos a tomar por saco y usar los Hori y compañía.

Y ahí siguen en las tiendas los joycon con drift a 80 euros el par.

Cierto que en mi taller entraron pocas 360 casi todas directas al SAT pero PS3 compre decenas con la luz amarilla por 50€ para repuestos (fuentes, lectores, ventilador) que también cascaban que daba gusto. Ds también entraron muchas pero en general tenían fácil reparación.
Kholo escribió:El drift de los joycons no es ni medio comparable a fallos letales para la consola como las luces amarillas y fuentes petadas de PS3 o los fallos del lector en PS1/2.

Obviamente consolas muertas son mucho peores que mandos jodiéndose, pero yo lo comparaba por la tasa de averías. Ya al margen está la gestión de dichos problemas, donde indudablemente Nintendo lo ha hecho del culo (y en Europa peor)
Soe-Solife escribió:
Nimerio escribió:Microsoft te enviaba una consola nueva si te pasaba lo de las luces rojas. Nintendo da igual que te mande unos joycon nuevos porque te van a volver a fallar tarde o temprano.

A mí me parece más grave que lo de las luces rojas por la no gestión de Nintendo.


Hombre, Nintendo te arreglan el drift de cualquier Joycon, incluso fuera de garantía. Y no te cobra nada. Yo creo que en gestión no lo están haciendo mal.

Osea si tengo una nintendo switch del 2017 y tengo ese problema a día de hoy 2021 me lo arreglan?
@energy666 te lo arreglan pagando. En Europa no reparan fuera de garantía porque no están demandados. Aún así puedes contactar con ellos y probar. Algún caso se ha dado.
Buenas! Se sabe algo a ciencia cierta de una nueva switch o podría comprar una con tranquilidad? xd
kulunguelejfn escribió:Buenas! Se sabe algo a ciencia cierta de una nueva switch o podría comprar una con tranquilidad? xd


Espera a final de mes.

Como compres ahora y la anuncien en unas semanas te quedas con la cara de tonto.
cegador escribió:
kulunguelejfn escribió:Buenas! Se sabe algo a ciencia cierta de una nueva switch o podría comprar una con tranquilidad? xd


Espera a final de mes.

Como compres ahora y la anuncien en unas semanas te quedas con la cara de tonto.


Ya te digo xD

Y que posibles novedades puede incluir?
Gracias compañero!
kulunguelejfn escribió:
cegador escribió:
kulunguelejfn escribió:Buenas! Se sabe algo a ciencia cierta de una nueva switch o podría comprar una con tranquilidad? xd


Espera a final de mes.

Como compres ahora y la anuncien en unas semanas te quedas con la cara de tonto.


Ya te digo xD

Y que posibles novedades puede incluir?
Gracias compañero!


No se sabe nada; todo son rumores, especulaciones y deseos. Se lleva hablando del tema desde antes de salir la consola.

;)
@kulunguelejfn yo estoy igual que tú, pendiente si anuncian alguna versión nueva o no para comprarla, porque la verdad que le tengo unas ganas tremendas. Seguramente espere a marzo o así y si no hay noticias para entonces me la compre.
Esperar simplemente por que puede salir una mejor me parece una tonteria, algo se compra cuando se necesita y si estas esperando a una switch mas potente puedes estar perdiendo el tiempo de aprovechar lo que existe ahora, puede que salga en 8 meses o en 4 años por que ahora mismo nintendo vende todo lo que fabrica y necesidad de mejorarla no tienen, haran alguna apuesta en algun momento para ver si aun sacan mas dinero pero quien sabe cuando.
@Tontuner2021 pero es que no necesito la Switch. Le tengo ganas, pero si en vez de ahora la tengo dentro de unos meses no me importa. Tengo PS4 y puedo tirar con eso de sobra. Por eso no me importa esperar un poco por si sale la nueva o se queda en mero rumor.
A parte no es tontería esperar porque el ratio de fallos que tienen los Joy nos es tontería. Llevo tiempo con ganas de hacerme con una Switch pero hasta que no saquen una con mejores controles esperaré.

Y ya puestos a pedir que rinda mejor la batería y la consola (no hace falta sea más potente) [sonrisa]
Yo tuve una hace unos 3 años, un JoyCon me lo cambiaron en garantía, pero jugaba siempre con el Pro-Controller.

Esperaremos a ver qué novedades hay, aunque no se si elegir PS5 o Switch(o las 2! XD)
kulunguelejfn escribió:Buenas! Se sabe algo a ciencia cierta de una nueva switch o podría comprar una con tranquilidad? xd


Llevan años con los rumores y nada. Con estos niveles de ventas no veo sentido a sacar una nueva.
Si los desarrolladores lo piden, la sacaran... como la New Nintendo 3DS

Cada vez los títulos demandan mas y no quiero que la consola vaya tan asfixiada...
Si sacan una nueva switch potenciada va a ser para el Monster Hunter Rise al igual que ya ocurrió con la familia 3ds. No le sentaría mal a la consola un poco más de RAM y memorias más rápidas. Además si únicamente se saca versión sobremesa se le puede subir de vueltas a la CPU para ganar bastantes fps.
Mi apuesta es que el anuncio de la revisión saldrá el mismo día que la demo del monster hunter
davidDVD escribió:Si los desarrolladores lo piden, la sacaran... como la New Nintendo 3DS

Cada vez los títulos demandan mas y no quiero que la consola vaya tan asfixiada...


La New salió cuando la curva de la 3DS empezó a estancarse. Creer que van a hacerle una mejora a la Switch para que los juegos vayan más fluidos me parece un poco ingenuo.
Las ventas mandan, no las necesidades de desarrolladores o usuarios.

Un saludete
dalairasta escribió:
davidDVD escribió:Si los desarrolladores lo piden, la sacaran... como la New Nintendo 3DS

Cada vez los títulos demandan mas y no quiero que la consola vaya tan asfixiada...

La New salió cuando la curva de la 3DS empezó a estancarse. Creer que van a hacerle una mejora a la Switch para que los juegos vayan más fluidos me parece un poco ingenuo.
Las ventas mandan, no las necesidades de desarrolladores o usuarios.

Un saludete

Pero no salió para mover los juegos que no podía la original? Creo que no fue porque estaba de capa caída, pero bueno... si sale la pillaré y si no seguiré con la actual, sin problema
davidDVD escribió:Si los desarrolladores lo piden, la sacaran... como la New Nintendo 3DS

Cada vez los títulos demandan mas y no quiero que la consola vaya tan asfixiada...

eso parece más un sueño tuyo. XD

no se, aunque sacaran un modelo Pro, estoy seguro que las Thirds pasarían igualmente de Nintendo.
A estas alturas, se ve descarado que un modelo pro será una mera actualización, nada de aumentar el Hardware , eso ocurrirá con switch 2

Lo único que le interesa es ver qué joycons lanza Nintendo en esa posible switch New/Pro

Es lo único salvable.
Acabo de ver este diseño, el cual me parece horrible.
¿Tan difícil es cerrar el Dock y meter dentro los componentes?

Imagen
@Meluco Madre mia que horrendo, parece el cruce entre una plancha y una tostadora
davidDVD escribió:Pero no salió para mover los juegos que no podía la original? Creo que no fue porque estaba de capa caída, pero bueno... si sale la pillaré y si no seguiré con la actual, sin problema


Unas gráficas que vi en otro sitio así lo indicaban, pero ya no estoy seguro de nada. Nintendo es tan desconcertante que pueden hacer cualquier cosa ateniendo o no a la lógica XD

Yo no espero un nuevo modelo hasta finales de año o el que viene, pero si lo anuncian el mes que viene... tampoco me sorprendería mucho.

Un saludete
ChesaOne escribió:@Meluco Madre mia que horrendo, parece el cruce entre una plancha y una tostadora

Pezuña de centaleón [qmparto]
@Meluco Es una inventada del copón. Junto a esa imagen salían unos Joy-Cons cuyo rediseño era... Ser de color metálico. Fin.

Con la de problemas que está teniendo Nintendo con los Joycons, y viendo el historial de Wii, me parece imposible que no aprovechen una "New Switch" para hacer cambios en los mandos para evitar problemas.

Además, ese montaje tiene varias cosas que apuntan a fake total. Para empezar el concepto de "una Switch que sólo sea un dock" significaría tener que mantener 3 líneas de consolas muy distintas entre ellas, quedándose además la Switch original (la única que mantendría la filosofía de ser híbrida) desfasada.
Nintendo sólo deja desfasados las líneas económicas, que en este caso es la Switch Lite (la 2DS no pasó a ser "New 2DS" hasta que no mataron a la propia consola 3DS, y se creó un producto mucho más barato de producir que la New 3DS). Cuando saca una actualización de un modelo, ofrece "lo mismo, pero mejor". No me veo a Nintendo sacando un modelo de Switch que cambia tan radicalmente del espíritu original.

Después, colocar en los frontales 2 conectores USB-C... Recordemos que el adaptador de red es USB-A, y el cable del mando pro es USB-A en el extremo contrario al mando
@Dr_Neuro Ademas de que lo veo demasiado pequeño, que el soc de switch entraria seguramente pero con algo del tamaño del dock se tendrian menos problemas de refrigeracion.
Tampoco veo buena idea sacar una consola exclusiva de sobremesa, yo lo que espero es una consola ligeramente mas potente, que los juegos funcionen en la normal y la lite pero tener una pro que ejecute todo mejor me gustaria
Pues yo si veo una Switch sobremesa como una buena decisión aunque no sé si este año o el siguiente.

En primer lugar porque una supuesta sobremesa ofrecería una opción premium de sus juegos y no tendríamos tantos problemas como el reciente Zelda Warriors a 20fps. En segundo lugar, estaría enfocado a varios mercados: usuarios que tienen la Switch y también los que no la tienen. En tercer lugar, no viene a sustituir la Switch, sino a complementarla. Y por último lugar, podrían ofrecer la posibilidad de hacer streaming de la sobremesa a tu Switch ofreciendo mejores gráficos y menor consumo de batería. Eso sí, eso solo sería en casa como hace igualmente la Xbox Series S y los móviles, permitiéndote jugar desde el móvil en casa.

Creo que la mayoría de usuarios de Switch jugamos en casa. Sí, también lo hacemos cuando viajamos o vamos a casa de un amigo. No digo que los juegos no tengan que funcionar en tal modo. Pero creo que deberían ofrecer una opción como tal. Además, sería un producto cercano al futuro de Nintendo: el streaming por cloud que tarde o temprano tendrá que implementar porque es su gran aliada.
@Soe-Solife Gran parte de lo que comentas es, literalmente, lo que hicieron con la New 3DS/3DS XL

Suponía un salto de potencia, características y rediseño que solucionaba algunos errores (esto referente a la 3DS original) que venía a sustituir totalmente a las consolas bases. Y al mismo tiempo mantenían a la 2DS como la alternativa económica.

Aquí tendríamos la New Switch, con chute de potencia para juegos ya lanzados (Smash Bros y Monster Hunter 4U aprovechaban la mejora de potencia, y al menos el Smash salió antes que la New 3DS) y una mejoría que permitiría hasta hacer algunos juegos exclusivos si hiciese falta (en 3DS sacaron Xenoblade Chronicles 3DS, Fire Emblem Warriors y varios digitales). Pero al mismo tiempo mantendrían la Switch Lite como opción económica.

Pero dividir el mercado en 3 modelos, dejando sólo la de sobremesa como "la potente con juegos exclusivos", sería perjudicar totalmente lo que ha hecho tan especial la Switch: La versatilidad.

Me parecería plausible una "versión barata de TV" junto a la New Switch, que ofrezca la misma potencia pero que no sea portátil (al quitar piezas, abaratas la producción y por tanto puedes mejorar su precio). Ahí ya entrariamos a 2 grandes familias de potencia (las "New" y las "Old") de una manera más similar a 3DS, y sin abandonar que sea una consola portátil.
@Dr_Neuro Bueno, la New 3DS no vino a complementar el catálogo de la familia 3DS sino a sustituir la 3DS. No convivieron juntas, dejaron de fabricar 3DS por la nueva New. Y en cuanto a nivel técnico tampoco supuso un cambio muy significativo.

De igual forma que si sacan una sobremesa como una New Switch, dudo mucho que vayan a sacar juegos exclusivos. No van a abandonar a 60-80 millones de usuarios. De hecho, fíjate en las ventas de los juegos exclusivos de New 3DS.

Mi premisa es ofrecer una Switch sobremesa que ofrezca una experiencia premium sin sacar juegos exclusivos. Todos los juegos que salgan para esta tienen que tener una opción jugable en la Switch clásica, de forma que no perjudicas al usuario que tiene la Switch actual y al mismo tiempo le ofreces un nuevo producto que no solo le va a permitir tener un cambio significativo a nivel gráfico sino que también podrá usarlo junto con su Switch actual.

Desde mi punto de vista es una opción muy interesante. Porque es indudable que una Switch sobremesa ofrecería un mejor resultado gráfico que una New Switch. En una sobremesa sí podrían ofrecer juegos a 4K con DLSS y 60fps en muchos juegos. En una New Switch dudo que pueda ir más allá de los 1080p en modo dock.

Pero insisto en que la clave está en no ofrecer exclusivos en la nueva consola, sino una calidad premium. ¿Para cuando nuevos juegos exclusivos? Para cuando saquen la siguiente Switch 2 en 2024 o 2025. Dijeron hace poco que Switch estaba a la mitad de su vida, así que no tiene sentido sacar exclusivos para una nueva consola, independientemente de que sea sobremesa o New. Y yo personalmente prefiero y le veo más sentido sacar una sobremesa que te permita 4K o te haga streaming a tu actual Switch y te permita jugar con mejor calidad que una New Switch.
25707 respuestas