Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
91
5%
41
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 810 votos.
yeong escribió:No le veo mucho sentido una versión mejorada.. Que van a rehacer todos los juegos?


Si aplican técnicas como el DLSS no será necesario y se puede conseguir una gran mejora... Parece que hay muchos indicios en esa dirección. Para las últimas versiones del DLSS ya no será necesario hacer un entrenamiento específico del DLSS para cada juego, sino que será automático para todos los juegos.
Yo no le veo sentido a este movimiento de Nintendo. Lo vería como una nueva consola con juegos desde cero, pero como una revisión?

Con el año tan flojo en cuanto a novedades, ahora resulta que están diseñando hard y más a más juegos más tochos?

No me cuadra nada.

Siempre parece que la gente se escuda en que "los juegos de Nintendo no necesitan gráficos si no jugabilidad" y ahora parece que se babea por una Switch potente.

Por no hablar de la cantinela todos estos meses leyendo "a dónde va microsoft y sony con sus máquinas de 500 pavos con la que está cayendo!" Y ahora resulta que Nintendo quiere hacer lo mismo.

En fin.
SIRDRAK escribió:
yeong escribió:No le veo mucho sentido una versión mejorada.. Que van a rehacer todos los juegos?


Si aplican técnicas como el DLSS no será necesario y se puede conseguir una gran mejora... Parece que hay muchos indicios en esa dirección. Para las últimas versiones del DLSS ya no será necesario hacer un entrenamiento específico del DLSS para cada juego, sino que será automático para todos los juegos.

Yo no esperaría esto hasta dentro de 3 años o por ahí. No me veo a Nintendo el año que viene integrando una gpu con DLSS. Es como cuando la gente en los foros y los medios/prensa se hacían pajas mentales antes de salir la Switch pensando que el SoC del Tegra sería pascal en lugar de maxwell.

Sé que no es lo mismo, pero a lo que quiero llegar es que yo no confiaría mucho en que Nintendo decida apostar por tecnología puntera para mejorar rendimiento y gráficos.
Yo tampoco creo que Nintendo vaya a apostar por tecnología puntera. Pero el DLSS realmente no implica tener que rehacer los juegos de Switch. Ya de por sí mejoraría los juegos suntancialmente de forma automática. Si un juego de Switch va a 1080p, con DLSS podrían pasarlo a 4K sin problemas y lucir hermoso.

Lo que pasa es que el DLSS consume batería, necesitas nucleos dedidacos y es inviable en una consola híbrida. En otras palabras, esto estaría dedicado a una consola de sobremesa.

Vuelvo a insistir. Nintendo NO va a segmentar su mercado. Lo que están haciendo es ampliar su familia de dispositivos. El año pasado era la Lite. El próximo año será la sobremesa. Cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Y en caso de que salga sobremesa, tampoco supondrá un salto muy cuantitativo a nivel de potencia. Hablaríamos seguramente de una consola similar a una PS4. No llegaría de hecho ni a eso si utilizan el Tegra Xavier (1,4 TFLOPS) que es lo más probable ya que es la evolución de Tegra X1. Hablaríamos de triplicar la potencia de la actual Switch, que tiene 0,5 TFLOPS. Pero no llegaría a los 1,8 TFLOPS de PS4.

Igualmente, con eso le bastaría a Nintendo para lucir muchos de sus juegos que actualmente se mueven en la Switch. En cuanto al Tegra Xavier, no es un chip nuevo. Lleva en el mercado bastante tiempo y pronto será eclipsado por el futuro Tegra Orin. Pero ese ya será para la futura Switch dentro de 3 o 4 años xD
Tanto rollo y al final será una V3 sin más.
Conociendo a Nintendo yo no me esperaría una revolución en cuanto potencia.
St Keroro escribió:Tanto rollo y al final será una V3 sin más.


La historia de la pro la vengo escuchando desde que salió la consola. Y como pagó nintendo? V2 y Lite... En la cara de todos los que insisten con el 4K. Así que sí.. V3 y a correr
Conociendo a Nintendo... a saber por dónde deciden salir [carcajad]



Estos van a lo que van... cada dos añitos ¡pum!

Zelda: Breath of the Wild: Nintendo Switch (2017)
Zelda: Link's Awakening: Nintendo Switch Lite (2019)
Zelda: Breath of the Wild 2: Nuevo modelo (2021)?
davidDVD escribió:Conociendo a Nintendo... a saber por dónde deciden salir [carcajad]



Estos van a lo que van... cada dos añitos ¡pum!

Zelda: Breath of the Wild: Nintendo Switch (2017)
Zelda: Link's Awakening: Nintendo Switch Lite (2019)
Zelda: Breath of the Wild 2: Nuevo modelo (2021)?


Pues podría ser xD
Creo que toca modelo New Nintendo Switch

mas potencia
mas refinada
DLSS en modo dock a 4k


y en 2023 la Switch 2


Algo rollo lo que pasó con la 3DS
A lo mejor hasta tiene juegos el nuevo modelo.
A mí el 4k es algo que no me interesa,pero a estas alturas y,sobre todo,teniendo en cuenta el precio del hardware,yo creo que llegar a 1080p@60fps debería ser prácticamente mandatorio. Eso y una nueva tirada de juegos,que está la cosa un poco pocha.
Dicen que precisamente, la sequía de juegos de este año es que se han guardado bombazos para acompañar al nuevo modelo de consola, pero a ver...

Unos insider dicen que este viernes hay Direct, otros que septiembre va a ser muy interesante para los nintenderos. Veremos que pasa.
Yo lo que pido es que Nintendo vuelva a unos estándares de calidad aceptables y no vuelvan a hacer una consola con un acabado y detalles tan malos, especialmente los joycons.
altalo85 escribió:Creo que toca modelo New Nintendo Switch

mas potencia
mas refinada
DLSS en modo dock a 4k


y en 2023 la Switch 2


Algo rollo lo que pasó con la 3DS

A rollo lo que pasó con 3ds?????
Resolución =400x240 por cada ojo para las dos
Gpu= la misma sin cambio alguno
Cpu= 2 núcleos extra no utilizable para juegos ya salidos.
tecnología de cómputo nuevas= ninguna.



Deberías replantearte a qué llamas similar o rollo tal...
Así que no me vengan con new 3ds para justificar sus deseos más íntimos porque nintendo nunca ha hecho una jugada como la que piden....
reconozcan de una vez que no tenían razón y que la potencia no vende por si sola (véase game cube). Lo que venden son los juegos..


Así que dejen de llorar... Nintendo no va a:
-sacar una switch 4k
-no le va a poner dlss a una revisión de switch.
-no va a cambiar el Tegra x1
-no va a sacar una switch TFlops editions...
-no va a sacar una switch con pantalla mayor a 720p de resolución.


Por el contrario, la nintendo real, no la de sus sueños, podría:
-Aumentar/mejorar la pantalla
-aumentar la autonomía
-mejorar/aumentar/modificar los controles
-sacar juegos/periféricos que todo el mundo quiera y que justifiquen la compra de la consola.
-Sacar un modelo con tapita....
-Aumentar las velocidades de reloj ligeramente para llegar a los 1,5 ghz de cpu y 921 mhz de gpu para el modo sobremesa..
-Sacar una switch solo sobremesa con el mismísimo Tegra x1 de la switch normal a menor precio.


Gente. Cuando esperan algo de alguien... Siempre tienen que saber quién es ese alguien. Digo porque esto de la consola 4k lo vengo escuchando desde que salió la consola.
La gente con su dinero eligió. Y no sin pocos esos 62 millones de usuarios que eligieron... Pero hay gente que eso les molesta... ¿Cómo puede existir gente que elija esa consola importante? Pero definitivamente la gente hace lo que le plazca con su dinero...
La nueva Nintendo Switch se confirma tras su paso por la Comisión Federal de Comunicaciones

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... icaciones/
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Zuffuel escribió:La nueva Nintendo Switch se confirma tras su paso por la Comisión Federal de Comunicaciones

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... icaciones/


Estaba claro, habrá que seguirle la pista.
No sé si ya se ha posteado pero confirmadísima la nueva Switch, ya hay foto de la placa cortesía de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Imagen
Lo que confirma eso es... V3.
Pero no confirma una versión superior ni nada.
tualotuyo escribió:Pero no confirma una versión superior ni nada.



Buenas.

Pues parece ser que si.



Nintendo registra cambios en los componentes de Switch de cara a un nuevo modelo
Nintendo ha registrado cambios en el chip y en la RAM de Switch dando veracidad a los rumores de un posible nuevo modelo de la consola híbrida que, eso sí, no vería alterado su diseño externo.


Cambios en el chip y en la RAM, pero si modificaciones estéticas
Concretamente hay tres cambios registrados en los componentes de la consola: el chip, la RAM y la placa CPU. No se especifica en qué consisten exactamente esos cambios, sólo se informa de que los componentes van a cambiar: "Esto es una petición para solicitar un cambio permisivo de Clase II para FCC ID: BKEHAT002, otorgado originalmente el 18 de abril de 2017", dice el documento de Nintendo

El documento de registro sigue así: "Cambiamos los siguientes puntos del modelo original: cambio de SoC [siglas en inglés de ‘sistema en chip’], cambio de memoria [RAM] y cambios en la placa de la CPU debido a los dos componentes anteriores". Nintendo también explica en el documento que no habrá ningún cambio estético, sólo a nivel interno: "Dado que no hay cambios en la forma de la carcasa y el diseño de los componentes relacionados con las características de RF, incluida la antena entre el modelo original y el nuevo modelo, la prueba de SAR en el nuevo modelo no es necesaria y no se aplica".

Queda por ver si el nuevo modelo de Switch acaba siendo real, aunque todas las fuentes apuntan a esa posibilidad: también Bloomberg publicó un artículo recientemente asegurando que la compañía lanzará esta revisión acompañándola de un potente catálogo de lanzamiento.


Sería más bien lo mismo que hicieron con Lite... Te sacan un nuevo modelo, acompañado de una revisión interna del actual.

P.d: Espero que sea junto al BotW2, se hincharían a vender... Vamos, lo que puse arriba de que últimamente con cada Zelda sacan consola [+risas]
RiverWolf escribió:
tualotuyo escribió:Pero no confirma una versión superior ni nada.



Buenas.

Pues parece ser que si.



Nintendo registra cambios en los componentes de Switch de cara a un nuevo modelo
Nintendo ha registrado cambios en el chip y en la RAM de Switch dando veracidad a los rumores de un posible nuevo modelo de la consola híbrida que, eso sí, no vería alterado su diseño externo.


Cambios en el chip y en la RAM, pero si modificaciones estéticas
Concretamente hay tres cambios registrados en los componentes de la consola: el chip, la RAM y la placa CPU. No se especifica en qué consisten exactamente esos cambios, sólo se informa de que los componentes van a cambiar: "Esto es una petición para solicitar un cambio permisivo de Clase II para FCC ID: BKEHAT002, otorgado originalmente el 18 de abril de 2017", dice el documento de Nintendo

El documento de registro sigue así: "Cambiamos los siguientes puntos del modelo original: cambio de SoC [siglas en inglés de ‘sistema en chip’], cambio de memoria [RAM] y cambios en la placa de la CPU debido a los dos componentes anteriores". Nintendo también explica en el documento que no habrá ningún cambio estético, sólo a nivel interno: "Dado que no hay cambios en la forma de la carcasa y el diseño de los componentes relacionados con las características de RF, incluida la antena entre el modelo original y el nuevo modelo, la prueba de SAR en el nuevo modelo no es necesaria y no se aplica".

Queda por ver si el nuevo modelo de Switch acaba siendo real, aunque todas las fuentes apuntan a esa posibilidad: también Bloomberg publicó un artículo recientemente asegurando que la compañía lanzará esta revisión acompañándola de un potente catálogo de lanzamiento.



Gracias por la info. Pero sigue sin decir nada. Que hay cambios en Soc, Memoria. Pero no dice cuales ni nada. Y además confirma que no hay cambio externo en la consola. Huele a la típica revisión que tiene todas las consolas de todas las generaciones pero a saber. Quizás un chip o cambios para que no funcione el chip del team Xecuter? Que consuma menos? Cambio de versión del componente o marca? A saber.

Lo que tengo claro, que no le veo sentido a sacar una Nintendo con más RAM y más cpu con exactamente el mismo aspecto. Además de que eso segmentará a la comunidad. No sé, no me dice nada de nada.
en resumen.... esta nueva revisión tendrá cambios en el chip y en la RAM, pero si modificaciones estéticas.
¿mejor pantalla? lo dudo. XD
Pues si no cambian carcasa ni nada seguramente sea una revisión para combatir piratería. No hay mas.

No te van a sacar una switch pro sin cambiar nada mas...
davidDVD escribió:Sería más bien lo mismo que hicieron con Lite... Te sacan un nuevo modelo, acompañado de una revisión interna del actual.

P.d: Espero que sea junto al BotW2, se hincharían a vender... Vamos, lo que puse arriba de que últimamente con cada Zelda sacan consola [+risas]

Donde ves eso? ... En ningún lado aparece la carcasa de un modelo nuevo... Lo único que hay ahí es una V3 (porque si fuera revisión cambiaría el aspecto para que el usuario final las distinga). Así que no te inventes la mitad de la noticia ni saques conclusiones sesgadas a tus deseos...
Una V3 puede ser una revisión menor de cara a mayor autonomía o que cambiaron los proveedores de ciertos componentes o que están diseñando un nuevo sistema antipirateria. Pero de cara al usuario se venda igual cómo hicieron con la V2.
Recuerdo una revisión de nintendo que hacía muchos cambios internos pero que se vendía con el mismo factor forma que el original... Hablo de la wii famili edition
Imagen
Incluso este modelo que todo era peor (no game cube, lector anti piratería) le hicieron cambios estéticos ...
Pues eso apunta a revisión interna más que a nuevo modelo Pro. Si hubiese un modelo Pro con cambios en el SoC y más RAM se supone que tendrían que realizar cambios también en la batería y reemplazarla por otra mayor.

La Family Edition citada tuvo cambios visibles externamente. Perdió la compatibilidad con Game Cube. Adiós puertos de memoria y mando.
tualotuyo escribió:
Lo que tengo claro, que no le veo sentido a sacar una Nintendo con más RAM y más cpu con exactamente el mismo aspecto. Además de que eso segmentará a la comunidad. No sé, no me dice nada de nada.

¿Para que los lloricas de Capcom puedan desarrollar sus juegos sin quejarse de que la consola no tiene suficiente RAM? [carcajad]
Pero la nueva evidentemente no la pueden pasar por ese organismo si se empezará a fabricar a final año.

Lo que estarían haciendo es adelantar trabajo de la actual, y la "nueva" cuando esté fabricada y lista para vender pasará por lo mismo (pero tendrá más control de filtraciones). Vamos, yo no daría por cerrado el tema ni mucho menos :-|

Que ya lo hicieron con la anterior... Revisión y Lite.
Pero a ver... Que de momento solo haya pasado la placa base por ahí no significa que no pueda haber cambios en los demás componentes...
cheyen2008 escribió:Pero a ver... Que de momento solo haya pasado la placa base por ahí no significa que no pueda haber cambios en los demás componentes...

Según la info que pasó el compañero está bastante claro:
"El documento de registro sigue así: "Cambiamos los siguientes puntos del modelo original: cambio de SoC [siglas en inglés de ‘sistema en chip’], cambio de memoria [RAM] y cambios en la placa de la CPU debido a los dos componentes anteriores". Nintendo también explica en el documento que no habrá ningún cambio estético, sólo a nivel interno: "Dado que no hay cambios en la forma de la carcasa y el diseño de los componentes relacionados con las características de RF, incluida la antena entre el modelo original y el nuevo modelo, la prueba de SAR en el nuevo modelo no es necesaria y no se aplica"."

Yo apuesto que son cambios para evitar el chip del team xecuter. Que se fol**** todas las versiones.
tualotuyo escribió:
cheyen2008 escribió:Pero a ver... Que de momento solo haya pasado la placa base por ahí no significa que no pueda haber cambios en los demás componentes...

Según la info que pasó el compañero está bastante claro:
"El documento de registro sigue así: "Cambiamos los siguientes puntos del modelo original: cambio de SoC [siglas en inglés de ‘sistema en chip’], cambio de memoria [RAM] y cambios en la placa de la CPU debido a los dos componentes anteriores". Nintendo también explica en el documento que no habrá ningún cambio estético, sólo a nivel interno: "Dado que no hay cambios en la forma de la carcasa y el diseño de los componentes relacionados con las características de RF, incluida la antena entre el modelo original y el nuevo modelo, la prueba de SAR en el nuevo modelo no es necesaria y no se aplica"."

Yo apuesto que son cambios para evitar el chip del team xecuter. Que se fol**** todas las versiones.


Ahora que lo dices... por ahí creo que van los tiros. Pero.... para que enseñan la foto de la placa base ? ( si es cierta esa foto ) ya que los propios hackers ya podrian tener una idea para el siguiente chip.... ( para montar o para lo que vieran en la foto )
@DJROCKER hombre porque Nintendo no es la que facilita está información, son filtraciones XD
Yo espero y se que no va a ser así que sea el dock el que añada más potencia.aunque si cambian algunas partes sea por la pirateria
pues no se hasta que punto seria posible, pero un dock solo con tensor cores para DLSS 2.0 podria interesar a muchos y no deberia dispararse de precio, ni complicaria la programacion de los juegos.

no se ni si se podria

saludos
sitosnk escribió:pues no se hasta que punto seria posible, pero un dock solo con tensor cores para DLSS 2.0 podria interesar a muchos y no deberia dispararse de precio, ni complicaria la programacion de los juegos.

no se ni si se podria

saludos

el dlss se tiene que programar por juego ahora mismo
St Keroro escribió:
sitosnk escribió:pues no se hasta que punto seria posible, pero un dock solo con tensor cores para DLSS 2.0 podria interesar a muchos y no deberia dispararse de precio, ni complicaria la programacion de los juegos.

no se ni si se podria

saludos

el dlss se tiene que programar por juego ahora mismo


eso no es asi.
los desarrolladores solo han de dar unos datos muy concretos a nvidia y nvidia pone a trabajar los servidores de inteligencia artificial, luego tu te bajas los drivers de nvidia y tu grafica usa dlss.
asi funciona en pc, en switch podrian ser updates del juego o de la consola.

lo complicado es mas bien la comunicacion con el chip tegra, velocidad de buses, latencias, etc
pues eso, update por juego.
sitosnk escribió:pues no se hasta que punto seria posible, pero un dock solo con tensor cores para DLSS 2.0 podria interesar a muchos y no deberia dispararse de precio, ni complicaria la programacion de los juegos.

no se ni si se podria

saludos

Has visto que se haya cambiado el conector usb c 3.0 en esa placa? Verdad que no?... Bueno, ese conector no sirve para dar capacidad de cálculo a la consola... Para transmitir video y carga va genial pero no para lo que quieres mijo...
(mensaje borrado)
Vamos, lo de cada año. Ninty hace una revisión de la placa para evitar piratería y la gente se monta historias de switches pro, docks milagrosos o hasta versiones de sobremesa de la consola.
@yussufjones pero salió el modelo Lite, cuando muchos decían que no saldría, que eso de quitar el modo TV, y con los joycons integrados, eso era quitarle la esencia de Switch.

Tampoco descartes un modelo New, como ocurrió con la 3DS. Que sería una Switch revisada, con un poquito más de potencia o velocidad en el procesador, pero nada más.

un modelo Pro con 4K, mucha más potencia, pantalla de 7" OLED... eso si que no lo veo.. XD
Si yo fuera Nintendo y pensado como empresa, tengo bastante claro cual sería el producto a sacar.

Switch desde inicio es un concepto que engloba varias situaciones y maneras de trabajar, yo lo que haría sería sacar una Nintendo Switch Lite-Pro, es decir una Nintendo Switch Lite pero con el tamaño de una Switch normal, sin que los Joycon se pudieran sacar y todo el resto exactamente igual exceptuando el procesador que sería más potente, en modo portátil 720p/60 en todos los juegos.

Pera la gracia está en que esta consola se podría conectar al dock de una Switch normal y sacar los 1080p/60 fps en todos los juegos conectada a la TV.

Precio de venta 299€ SIN DOCK, si quieres dock o tienes ya una normal o te compras uno a parte. Fin de la historia y vamos, Nintendo con esto gana dinero seguro y viable en mi opinión creo que es. Otra cosa es que a los usuarios nos guste la idea, ya que nos quedamos sin ethernet sin mejor pantalla y unas cuantas cosas más.

Creo que sería lo más sensato y viable (los 4k yo no lo veo), con esto tiras tranquilamente 3 años hasta una sucesora de Switch.

Ojo es una idea y sobre todo una opinión.
Mackito escribió:Switch desde inicio es un concepto que engloba varias situaciones y maneras de trabajar, yo lo que haría sería sacar una Nintendo Switch Lite-Pro, es decir una Nintendo Switch Lite pero con el tamaño de una Switch normal, sin que los Joycon se pudieran sacar y todo el resto exactamente igual exceptuando el procesador que sería más potente, en modo portátil 720p/60 en todos los juegos.


Eso no tiene sentido ninguno.Una Switch Lite del tamaño de la Switch normal y que se puede conectar al dock ya no es una Lite sino una Normal a la que no le puedes quitar los Joycon. Estas perdiendo una funcionalidad y no estas ganando nada.

¿Que algun día vendan la consola sin dock? Pues es posible, en Japón creo que lo hacen. Y una consola más potente, conociendo la trayectoria de Nintendo, probablemente la habrá mas pronto que tarde. Pero será algo más potente que la actual, que nadie se espere 4K.
superfenix2020 escribió:@yussufjones pero salió el modelo Lite, cuando muchos decían que no saldría, que eso de quitar el modo TV, y con los joycons integrados, eso era quitarle la esencia de Switch.

Tampoco descartes un modelo New, como ocurrió con la 3DS. Que sería una Switch revisada, con un poquito más de potencia o velocidad en el procesador, pero nada más.

un modelo Pro con 4K, mucha más potencia, pantalla de 7" OLED... eso si que no lo veo.. XD

Me encanta la hipocresía con la que tratas esto de las filtraciones. Tengo entendido que este hilo lo creaste con una mega filtración de agosto de 2018.. La mega filtración, gentileza de marcus seller era la siguiente:
Nintendo estará liberando una versión mejorada de la Nintendo Switch a principios del 2019. Esta consola tendrá 8GB de ram, 128GB de almacenamiento interno y escalado dinámico hasta 4K. Algunos juegos third party solo serán lanzados en esta versión. Todos los juegos producidos por Nintendo serán lanzados para ambas versiones

Que extraño, unos meses antes de navidad sacar una mega filtración para principios del año siguiente!!! Pero como al principios del año siguiente nada de nada... Entonces la consola debería salir en el siguiente semestre... Sí es eso es la pro!! Sale en septiembre de 2019!!
Después, cuando todos los chinos empezaron a mostrar las carcasas en línea de montaje de la lite, ahí se empezó a hablar de mini y pro...
Por supuesto tu fuiste borrando con el tiempo todos los fails de los insiders para que parezca que siempre aciertan.. Por eso lo llamo hipocresía... Y al final escribes esto... Cómo perlita.
superfenix2020 escribió:edit: info actualizada. Los rumores apuntaban a un modelo Lite y Pro para 2019. Han fallado en la fecha de lanzamiento de la Pro, pero no en la Lite.
También se acerca mucho en el aspecto final a aquella imagen de esa Mini gris que está al lado de la PS Vita y de la Switch normal y aquellas Mini de distintos colores.

Seguro lo vas a borrar para que parezca que nunca escribiste eso, como todo el contenido original del primer post de este hilo. Pero los que tenemos un poco de memoria, nos estamos preguntando, donde está la pro de inicios de 2019? , donde está la pro de mediados de 2019? Porqué borras la mega filtraciones originales de este hilo?
yo no filtro nada. Una cosa son los rumores, como el modelo pro a 4K y otra lo que crea yo. ;)
Y yo no tengo la culpa que las previsiones de las fechas de los rumores no acierten o no vaya a salir nunca ese modelo Pro. Ya lo dice la palabra "rumor".

Prefiero que se cierre este hilo y así nos evitamos peleas y malos rollos o piques innecesarios entre nosotros. ;)

Me arrepiento de abrir este hilo, la verdad. Lo abrí con buenas intenciones, poniendo o imaginando bocetos de cómo podrían ser los futuros modelos de la Switch, pero siempre hay gente que se enfada por todo.

Cuando salga otro nuevo modelo, ya se abrirá un hilo nuevo. :)

Edit: lo de la Lite, es que cuando se filtró esta imagen
Imagen

y estaba claro que sería cierto, que saldría un modelo portátil, pero aún había gente que decía que eso era imposible, que no saldría un modelo Lite porque rompería el concepto de la Switch. A eso me refería, no acuso a nadie en concreto. Repito: yo un modelo Pro con mucha más potencia, no lo veo, ni a corto ni a largo plazo, pero si un modelo New allá por 2022, para cuando las ventas de los modelos actuales bajen, como hicieron con la 3DS. Pero son conjeturas, intuiciones mías, no son rumores sacados de ningún sitio. ;)

Pero el rumor de la supuesta Switch mini ya viene de lejos, de 2019 o incluso antes que se decía que saldrían dos nuevos modelos, uno Pro y uno Mini.

https://www.nintenderos.com/2019/02/un- ... itch-mini/

Yo abrí en Agosto de 2018 el hilo, y bien pone esto: "[RUMOR] Nintendo prepara dos revisiones de Switch para 2019 y un modelo "Pro" para 2020"
está claro que es un hilo de rumores y conjeturas, que era para cogerlo todo con pinzas.
De momento, ha salido el modelo Lite y una revisión del modelo normal de Switch.
Y ahora suena de otra posible revisión del modelo normal de Switch para 2021.
Pero nada más, no es un hilo para discutir tontamente, creo yo.
Pero sólo hay que ver el historial de Nintendo en el mercado portátil,de la cantidad de revisiones y modelos nuevos que ha sacado de sus consolas portátiles.
La Switch no deja de ser una consola portátil, por mucho que la disfracen de consola "para todo el hogar". :)
Si hay que enfadarse con alguien de que salga tanto modelo, es con Nintendo, no con los "mensajeros de los rumores" :p



Orden cronológico de rumores: no se si me dejo alguno.

rumor de Abril de 2017: Los analistas de Citigroup prevén que Nintendo Switch podría recibir un nuevo formato más pequeño y ligero en 2019, haciendo la consola más manejable.
https://mynintendonews.com/2017/04/14/a ... n-by-2019/

rumor de 2018: Nintendo prepara una nueva Nintendo Switch para 2019 con mejor pantalla, según el Wall Street Journal
https://www.wsj.com/articles/nintendo-p ... 2?mod=e2tw

edito info actualizada en Julio de 2019. Los rumores apuntaban a un modelo Lite y Pro para 2019. Han fallado en la fecha de lanzamiento de la Pro, pero no en la Lite.
También se acerca mucho en el aspecto final a aquella imagen de esa Mini gris que está al lado de la PS Vita y de la Switch normal y aquellas Mini de distintos colores
.

rumor de Agosto 2020: Nintendo podría lanzar una versión mejorada de su consola Switch en 2021

Nintendo Co. planea presentar un modelo mejorado de su consola Switch el próximo año junto con una línea de juegos nuevos, dijeron personas familiarizadas con el tema, cediendo el foco de atención de las fiestas de 2020 a los dispositivos rivales de Sony Corp. y Microsoft Corp.

Las especificaciones de la nueva máquina aún no se han finalizado, aunque la compañía con sede en Kioto ha considerado incluir más potencia de cómputo y gráficos de alta definición 4K, dijeron a Bloomberg News personas informadas sobre la estrategia, que pidieron no ser identificadas porque es privada. Nintendo se enfrenta a una dura competencia por la atención de los jugadores este otoño, ya que PlayStation 5 y Xbox Series X llegarán a tiempo para la temporada de compras.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... s-for-2021

Actualmente, Switch funciona bajo el chip Tegra X1 de Nvidia, que fue anunciado hace ya más de cinco años y que ya no se instala en nuevos dispositivos. Desde entonces, la tecnología portátil ha dado un buen acelerón y podría llevar a Switch a un nivel superior, pero tendría que ser bajo el diseño de NVidia, para no encontrar problemas de compatibilidad.

Desde Bloomberg, dicen que el lanzamiento de una nueva máquina iría acompañado de una buena ristra de juegos, lo que podría justificar el tímido calendario que está teniendo la consola este año que, por el momento, no ha destacado ningún lanzamiento de cara a la campaña navideña.


[bye]
Yo diría que en ves de cerrar...
Es que vayas dejando en orden cronológico... Todos esos "rumores“ que fueron siendo debate de este hilo... Para que cuando surga otro podamos analizarlo en contexto del ciclo de vida de switch.

Ahora si borras todo eso... Y luego dices :" insensatos, vieron que teníamos razón, acertamos todo.. Win win... Salvo la fecha de la pro que vs a salir dos años después“

Perdón el toque humorístico superfenix pero Me parece que hay algo que no está bien... Y más si le recuerdas a otro usuario que decían que la lite no podía ser, sacando pecho, cuando el rumor de la lite sólo ocurrió cuando se vio la carcasa que mostró el chino en la planta de ensamble... Hasta entonces era que pro y bla bls bla pro y más pro... Y la pro/new pasaron los años y no llegó...
Sin animo de crear polemica, es cierto que nintendo ya lo ha comunicado? En esta noticia hablan del chip que llevará (NVIDIA tegra Xavier)

https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... placa/amp/

Saludos!
Al final en lugar de una versión más potente serán sólo las mismas tripas pero hechas con un nodo inferior [+risas]
25395 respuestas