Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
91
5%
41
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 810 votos.
superfenix2020 escribió:pues si, Nintendo no va a apostar por la potencia en la Swich 2, seguirá la misma línea que ha seguido con la Ds, Wii, Wii U, 3DS y Swtich.

Como mucho sacará allá por el 2023 o 2024, una Switch 2 con la potencia de la Ps4 FAT y a lo mejor, incluso menos.

¿ formato de concha a doble pantalla? yo no lo creo.


Uff pero es q la potencia de una ps4 fat en portátil es mucha tela. Cuál sería la relación consumo/operaciones en coma flotante?? No sé si habrá esa tecnología dentro de 3 años. Lo veo un imposible.
Aquí no se habla de potencia , sino de una técnica de rescalado de resolución, DLSS 2.0 de envidia .

Una técnica evolucionada de los checkerboards que ya se practicaron en la actual generación , o la tecnica escogida para mejorar rendimiento con Deathstranding en PC.

Un juego a 480p podrá multiplicar su poder técnico en
mayor poligonaje , mayor fps , más texturas ..etc que si lo hace en 720p

Switch Pro podría beneficiarse de esto. Lograr juegos con mejor acabado, mejor fps, en 480p y, usando DSLL los veremos en 720p igualmente en portatil con el rescalado o 1080p en modo dock (incluso se podría ofrecer a 4K, que es el auténtico objetivo del DSLL) .


Switch con overclock ya rinde juegos mucho mejor de serie. Se podría incluir algún sistema de mejora de disipación de calor, mejor pasta térmica, o un leve aumento de la RAM, cualquier detalle upgreado provocaría un rendimiento más que notorio en una Switch.


Saludos
@Bardok84

Yo soy muy fan del dlss sobre todo para switch, y el principal motivo sería el almacenamiento.

Lo maravilloso de esta tecnica es q la IA permite la recostruccion de las texturas a resoluciones mayores y eso solucionaría el problema principal de una switxh 2 a alta resolución -> q el espacio que ocupan las texturas se multiplican, ya vemos juegos con 1080 de 100GBs!! Los cartuchos no van a mejorar tanto.

Por mi q se fijen el objetivo de preparar los juegos a 720p 30/60 FPS nativos y q escale el dlss segun corresponda.

Pero eso es una cosa y otra q pensemos q se va a llegar a la potencia nativa de una ps4, lo veo demasiado optimista.

Y despues Nintendo sacará una revisión en concha y ya [fiu]
Nvidia saco una guia de los tensor core en ampere: https://www.nvidia.com/content/dam/en-z ... epaper.pdf

Y el Tegra Orin ya viene con una CPU arm (Hercules), y me parece que es superior a lo que lleva actualmente PS4 y Xbox One.

Imagen

A mi me parece que si podria llegar a una potencia de PS4 en un par de años y a un precio asequible de 300$, pero yo no seria tan optimista en decir que la sacaran en 3 años, seguramente lo estiraran un pelin mas, 4 o 5 en mi opinion y lo ideal seria que aprovecharan los 5nm por tema consumo.

Pero bueno son meros rumores y especulaciones, al final Nintendo siempre tira para lo menos potente y mas rentable, algo tipo Tegra Xavier NX?
Texto traducido de: http://www.redgamingtech.com/nintendo-switch-pro-or-successor-being-tested-by-nintendo-exclusive/

Nintendo Switch Pro o sucesor está siendo probado por Nintendo



Switch de Nintendo ha sido un gran éxito para la compañía, y dado el enfoque de Nintendo para crear un sistema híbrido único combinado con una fantástica línea de juegos propios y exclusivos, no es de extrañar que Nintendo Switch haya disfrutado de ventas particularmente fuertes.

Pero, con la Playstation 5 y las Xbox de próxima generación que se lanzarán a finales de este año, y varios informes de que Nintendo al menos está considerando una Switch-Pro, parece bastante evidente que la compañía está explorando las opciones para lanzar una nueva consola. A principios de este año, el presidente de Nintendo confirmó que no habrá un nuevo modelo de Switch durante todo el período 2020.

“Con respecto a Nintendo Switch, creemos que es importante continuar comunicando el atractivo de ambos sistemas Nintendo Switch y expandir la base instalada. Tenga en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020 ”, dijo Furukawa en enero.

Los lectores con ojos de águila notarán que dijo en 2020 y, por supuesto, esto significa que en 2021 y más allá es una historia diferente.

Recientemente, una fuente me contactó (a quien he verificado sus credenciales y estoy bastante seguro de que su información es precisa) y me dijeron que, según su conocimiento, Nintendo ha estado evaluando al menos dos revisiones de hardware separadas que podrían convertirse en Switch. sucesor. Si no ha leído antes consumido nuestro contenido, hemos tenido razón en muchas cosas en el pasado, incluida la filtración de la fecha de lanzamiento de Ryzen 3000 de AMD , varias tarjetas gráficas de AMD y una variedad de cosas para la PS5 de Sony, incluida la APU que se mencionó recientemente y por qué Sony no mostró la PS5 y desea mostrar el sistema en hardware real .



La primera pieza de hardware se estaba probando el año pasado, y luego otra se estaba probando y comparando internamente en febrero de este año. Según mi fuente, el rendimiento de audio y el rendimiento de la CPU fueron notablemente más impresionantes que el Switch original (que se basa principalmente en Maxwell, más sobre esto en un momento) y el hardware todavía se basa en una iteración posterior del hardware de Nvidia.

Con la primera revisión del hardware, me dijeron que "hicieron una presentación completa" y, más adelante en la conversación, la fuente agrega que estaban probando la compatibilidad para los títulos Switch disponibles actualmente (es decir, para asegurarse de que los juegos funcionaría y sería compatible con versiones anteriores).

En su opinión, esto probablemente significa que Nintendo probablemente estará lista para comenzar a hacer revisiones del hardware (básicamente, mostrar la APU y otros componentes con revisiones para prepararlos para su lanzamiento al público).


Curiosamente, esta es probablemente una buena razón por la que estamos viendo que Nintendo afirma que no hay Switch Pro (u otro hardware) este año, si mi fuente es precisa (y estoy muy seguro de que lo son), Nintendo todavía está en el punto de mira. fase de la consola. Si le gusta menos la tecnología, esto básicamente significa que en este punto el Switch Pro ni siquiera es una etapa de kit de desarrollo para terceros en este momento, y está siendo probado y validado internamente en Nintendo.

Tampoco estoy seguro de si se trata de un nuevo hardware para un Switch Successor con compatibilidad con versiones anteriores (por ejemplo, la Xbox Series X), o una Switch Pro con hardware mejorado pero también compatible con títulos más antiguos (como la PS4 Pro, por ejemplo).

También me dijeron que Nintendo impulsará los componentes de audio considerablemente más que esta generación actual, y la fuente espera que Nintendo realmente mejore la experiencia de audio con auriculares de buena calidad siendo más importantes que el Switch actual.



El Switch de la generación actual está basado en Maxwell, pero según mi fuente, muchos de los equipos de desarrollo internos de Nintendo no esperaban esto y, en cambio, esperaban que el hardware se basara en un PX2 SOC. No tengo las especificaciones exactas de lo que Nintendo estaba probando, pero aparentemente era mucho más capaz que el hardware que lanzó Nintendo.

El audio aparentemente sufrió mucho, y con la CPU y el ancho de banda limitados del Switch, no es difícil imaginar otras áreas donde el Switch también sufrió. Según esta fuente, algunos 'trabajos de audio tuvieron que ser desechados' porque el Switch basado en Maxwell no podía manejar esto.

Pregunté por qué Nintendo optaría por el hardware de gama baja y me dijeron que tenía que ver con el costo y cuánto Nvidia estaba dispuesta a vender los SOC de Tegra a Nintendo y cuánto pagaría Nintendo. Me dijeron que Nintendo no estaba dispuesta a sobrepasar cierto precio y optó por el hardware de gama baja, pero que la diferencia de costo real entre el Pascal SOC muy superior y el inferior Maxwell SOC era pequeña (se me pidió que no diera el número específico, pero si es una diferencia de precio muy pequeña).

Nintendo tiene menos prisa por lanzar nuevo hardware debido a que la naturaleza portátil del Switch continúa impulsando un valor único sobre lo que están haciendo Sony y Microsoft (aunque, xCloud es ideal para juegos en movimiento, no es lo mismo cosa como un portátil dedicado). Dado que muchos juegos seguirán siendo de generación cruzada durante el próximo año o dos, y además, Nintendo normalmente tiene exclusivas muy fuertes (particularmente juegos propios) que se lanzan uno o dos años después no es necesariamente algo malo.


Otra pregunta es si Nintendo aprovecharía una tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) en este hardware actualizado o, en su lugar, si veremos un enfoque más de Xbox Series X o PS5 con upsampling ejecutándose en la CU de RDNA 2. El tensor Los núcleos necesarios para realizar una muestra superior requieren energía adicional, lo que podría limitar la cantidad de SM o relojes, lo que para un sistema portátil no vale la pena.

Pero como hicimos una demostración en nuestra investigación sobre DLSS 2, los resultados del muestreo ascendente de 540P a 1080P en la tecnología de Nvidia son estelares, y también está el anuncio de trabajo reciente de LinkedIn que muestra a Nvidia buscando a alguien para trabajar en SoC para tecnología de consola y menciona específicamente DLSS 2.
No soy una fuente certificada ni confiable... Pero diré que Nintendo está probando chips para una futura consola o revisión de consola. Eso es siempre cierto porque la gran N se dedica a eso y que lo diga yo o un twitero no cambia nada.
Pero bueno... Algo que está en fase de testeo de componentes no es ni siquiera para el año que viene.
@cegador articulo respondiendo al anterior

http://disruptiveludens.com/especulacion-la-sucesora-de-switch-no-seria-como-algunos-creen

Es largo pero me ha parecido muy muy bueno.

Habla del Tegra Orin S (15W) como posible sucesor del Tegra x1 (15W), de las ventajas q tiene pero que NO llegaría a una PS4 o ONE.

También esta el Tegra Orin, cuyo rendimiento si supera a las sobremesa anteriores, pero su TDP lo descarta para el uso portátil 40W.

El artículo también habla q Nintendo suele tirar por meter otros periféricos, dobles pantallas, etc... en lugar de mejorar en SoC. Se viene concha? [fiu]



Como realmente no estoy muy puesto me he entretenido a buscar una comparativa de rendimiento con la tecnología actual. He hecho una búsqueda en una misma página para q los criterios de evaluación sean los mismos al menos.


Si pulsais los enlaces y os vais al apartado de relative performance te situa el rendimiento de la consola. Según la web, la PS4 es aproximadamente una radeon rx 550 (es por coger una referencia para todas las comparaciones), asi q podremos usarlo para ver las diferencias de rendimiento.

PS4
PS4 sería un 100% de rendimiento.

XBOne
La one un 83%

SWITCH
La switch un 32%


Si hago una búsqueda, el mejor chip actual de nvidia con un TDP de 15W me sale el Xavier NX

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/?tdp=15%20W&sort=released

El rendimiento de xavier nx seria de un 75% respecto a la ps4, y sería lo mejor disponible actualmente...



Espero no haber patinado mucho q no estoy muy puesto en procesadores.

Parece q una ps4 portátil es tecnología q hoy no existe... y mañana tampoco (orin s)... pasado mañana??

Y ya hay quien piensa q una switch2 como la ps4 estaría desfasada [facepalm]
Una Switch 2 con una potencia de PS4 yo lo firmaria ahora mismo. A dia de hoy no hay nada parecido a esa potencia pero un Tegra Orin S estaria muy bien y tiene muchas papeletas de acabar siendo lo que saque Nintendo en un futuro.
Está muy bueno el artículo... Y de verdad, desde que salió la switch que están erre que erre con la pro... Cuando todos sabemos que hace nintendo... Basta ver la gb color, la dsi o la new 3ds.... Incluso hay cierta consola de 80 millones de ventas que no tuvo modelo con más poder de procesamiento (sí tuvo un modelo sp XD).
una switch 2 con una potencia similar a una Ps4, ahora, sería la leche, pero para dentro de 4 ó 5 años, no lo será tanto, y para hacer ports de juegos multis de ps5 y xsx, pasará lo mismo que pasa abora con switch.

En 2019 Imagination Technologies presentó su nueva gama de chips gráficos para móviles IMG A-Series entre los que se encuentra el AXT-64-2048 que supera en potencia a PS4 y Xbox One.

IMG AXT-64-2040, un chip gráfico que, según la marca, cuenta con 2 TFLOPS casi el doble que la Nintendo Switch (1,02 TFLOPS), mientras que la PlayStation 4 "básica" cuenta con 1,84 TFLOPS y la Xbox One que inició la generación cuenta con 1,31 TFLOPS. Sus hermanas mayores, eso sí, son mucho más potentes con 4,19 TFLOPS en el caso de PS4 Pro y con 6 TFLOPS si hablamos de Xbox One.

Y Samsung ya habría confirmado que es posible incluir la fabricación de un AP móvil con precio y consumo relativamente bajos pero potencia de procesado gráfico similar a la del modelo estándar de PS4, en una futura Switch 2.

Pero yo creo que aún falta, por lo menos, 3 años más para poder ver eso, uka Switch 2 con la potencia de una Ps4 standar.
superfenix2020 escribió:una switch 2 con una potencia similar a una Ps4, ahora, sería la leche, pero para dentro de 4 ó 5 años, no lo será tanto, y para hacer ports de juegos multis de ps5 y xsx, pasará lo mismo que pasa abora con switch.

Si no existe la tecnología o es muy cara para meterla en un dispositivo de un centímetro de ancho, entonces una switch 2 con potencia similar a ps4 te lo firmo... Y a vender se ha dicho... Juegos cross gen y made in nintendo y a vender.... Switch es una maravilla por donde se lo mire y un éxito en ventas y es la viva prueba de que lo que importan son los juegos.
Querés juegos de ps5/xsx? Comprate una de esas y listo. Para juegos de nintendo y todo los third que entren en una portátil... Ahí nintendo no tiene competencia y es la mejor (por no decir la única) opción. Y en el futuro no veo a ninguna de las empresas que dijeron que las portátiles estaban muertas, cambiar su discurso ahora.
bueno, yo también firmo una Switch 2 para finales de 2023 con una potencia similar a una Ps4 y un precio no mayor de 300 euros. XD
pero.... ya veremos qué saca Nintendo, son capaces de sacar algo mucho menos potente y quedarse tan panchos.
Pero no olvidemos que la tecnología portátil avanza mucho cada año, y que una consola necesita el apoyo de las Thirds y de sus juegos.

En todo caso, aún queda lejos la Switch 2. Antes sacaran un modelo Pro o New, casi seguro, para estirar más el chicle de la Switch.

Nintendo y Samsung ya están barajando la posibilidad de chips personalizados basados en el cortex A76 (que puede ser producido en masa en cualquier momento a un precio relativamente bajo) y cortex x1 (que tiene mejor rendimiento pero cuya producción ha sido retrasada).
@dabytes Es sospechoso de cojones que Nvidia llame a un chip Xavier NX [rtfm] siendo NX el nombre en clave de la Nintendo Switch.

Yo apuesto por ese chip... y salida en marzo de 2021; sería un salto como de 2,5 veces más potente que Switch lo que daría muchas alegrías.

Sobre el Orin, sale en 2022... ya se verá.
@cegador
Jeje pos no me habia dado cuenta XD

@superfenix2020
Si yan han dicho mil veces que la switch está a mitad de vida, así que sí probablemente sea en 2023. Lo q no veo por ningún lado es el modelo "Pro" con dos años vista hasta 2023 (ya estamos en 2021, cuento que no van a sacar hardware en 2020 como está el patio).

Para esa fecha yo espero que Nvidia al menos "obligue" a Nintendo a coger el Orin S (aunque sea por prestigio de la marca, que retiren los modelos anteriores para q Nintendo no haga la cutrada). Si el Orin sale en 2022 estaríamos a tiempo de una switch 2 con él.

Si ese es el caso, no se llegaría a la potencia de una PS4 pero se acercaría. Y, a pesar de esto, el dispositivo igual no está en el estado del arte de la tecnología para entonces pero sí sería muy puntero.

Vamos yo firmaba ahora mismo las siguiente lista:
- El Orin S 2.5X la potencia actual.
- Pantalla 720p OLED. Sí, 720p, cambio resolución que no me vale para nada a ese tamaño de pantalla por OLED, menos consumo y mejores colores. Jugar por la noche con OLED... [tadoramo]
- DLSS para escalar como Dios a la tele.
- Retrocompatibilidad. Todo el catalogo disponible desde el minuto cero para poder rejugar al catalogo a mejor resolución. Hola Xenoblade.

También hay que ver como se desarrolla el mercado, sobre todo con el juego en la nube.

De la nueva generación lo único q me llama la atención, y que seguramente acabe probando es el XCLOUD. Lo instalo en la tele, el PC y el móvil con el gamepass y a jugar multis sin pagar por la consola.
La CPU montada en ese Tegra Orin S me parece que será superior al "Jaguar" de PS4 no? Para mi lo más importante es que lo fabriquen en 5nm en vez de los 7nm. Todos sabemos de sobras los pros de la creación de chips mas pequeños para una plataforma portatil y de limitados recursos energeticos, aparte de abaratar costes.

No creo que Nintendo renuncie a la tecnologia, pero tampoco es puntera en ella, asi que siendo realistas una potencia similiar a PS4 fat es más que probable en 3-4 años y suficiente.

Sobre el nombre de la sucesora de Switch, creeis que la numerarán (Switch 2)? o seguirán su estilo de inventarse algún nombre nuevo? En el pasado nombres como Wii->WiiU no les funcionaron muy bien, y en cambio otros como Game Boy hasta la Game Boy Advance les fue bien.
Soul Assassin escribió:La CPU montada en ese Tegra Orin S me parece que será superior al "Jaguar" de PS4 no? Para mi lo más importante es que lo fabriquen en 5nm en vez de los 7nm. Todos sabemos de sobras los pros de la creación de chips mas pequeños para una plataforma portatil y de limitados recursos energeticos, aparte de abaratar costes.

No creo que Nintendo renuncie a la tecnologia, pero tampoco es puntera en ella, asi que siendo realistas una potencia similiar a PS4 fat es más que probable en 3-4 años y suficiente.

Sobre el nombre de la sucesora de Switch, creeis que la numerarán (Switch 2)? o seguirán su estilo de inventarse algún nombre nuevo? En el pasado nombres como Wii->WiiU no les funcionaron muy bien, y en cambio otros como Game Boy hasta la Game Boy Advance les fue bien.

Creo que si le hubiera puesto wii 2 ya se hubiera entendido más la cosa.
Soul Assassin escribió:Sobre el nombre de la sucesora de Switch, creeis que la numerarán (Switch 2)? o seguirán su estilo de inventarse algún nombre nuevo? En el pasado nombres como Wii->WiiU no les funcionaron muy bien, y en cambio otros como Game Boy hasta la Game Boy Advance les fue bien.

Me parece muy buena idea que ya se instalen en el modelo de consola híbrida, para no perder cuota en el formato de sobremesa, pero no segmentar su mercado en 2 consolas diferentes. Así que si ellos también tienen idea de seguir por ahí, optaría por el número, sí: Switch 2, Switch 3... Igual que ha hecho PlayStation, por ejemplo.
3 años para la próxima Switch??
Mathias escribió:3 años para la próxima Switch??


Depende de muchas cosas...

¿Afectará a las ventas la salida de PS5 y la nueva XBox?
¿Sacarán una Switch modelo PRO?

Lo básico son las ventas y sabiendo que está en su mejor año de ventas diría que estirarán el chicle más que sólo tres años.
Nadie cuenta con la posibilidad de que la próxima Switch sea sobremesa. Si Nintendo usase el futuro Orin estandar en una consola sobremesa, estaríamos hablando de un salto mucho más sustancial que el de una PS4. No sé si llegaría a una PS4 Pro o Xbox One X, pero sería un salto significativo desde la Switch.

A mí personalmente me gustaría por dos razones:

1. Alargaría la vida de la Switch actual al no competir directamente con ella. Hablamos de un dispositivo que complementa la actual Switch y que no la remplaza.

2. Retrocompatibilidad de todo el catálogo y mejora sustancial de los juegos de forma automática. Añadiéndole las mejoras DLSS para que los juegos luzcan bien.

A día de hoy, Switch se queda corta para juegos sobremesa. Pero como consola portátil puede dar mucha guerra aún, más de tres años incluso. 3DS tenía un hardware mucho más limitado y mirad cuanto ha durado. Una sobremesa paliaría la demanda de potencia para nuevos juegos thirds y first. Y por otro lado, podría seguir alimentando la Switch actual con juegos más "portátiles" como los indies.

EDITADO:
Ha salido hace nada un nuevo rumor con cierta base periodística. Un periódico taiwanés informa que Nintendo planea sacar a principios de 2021 una nueva Switch. Tendría mayor interactividad y calidad de imagen y supuestamente conviviría con el modelo actual. Entraría en producción a finales de año.

La fuente de información sería una de las empresas suministradoras de componentes de Nintendo que es de Taiwán.

TLDR:

• The new Nintendo Switch will begin production later this year and be released early next year.
• Macronix one of the official Nintendo provider for game carts is expecting record sales next year.
• Macronix will be supplying parts to Nintendo for this new model with better image quality and "interactivity".

Nintendo Switch next-generation model, Q4 2020 inventory accumulation started according to Taiwan media

Taiwan's leading paper "Economic Daily" (August 24, 2010) reported as a story of Taiwan industry sources. The same source pointed out that Nintendo is currently working on a new model with enhanced interactivity and image quality, while Nintendo Switch's sales continued to be strong due to the demand for home that emerged with the new coronavirus. The company said it will start stockpiling in the fourth quarter of 2020 at the earliest.

Furthermore, the same sources include NOR flash memory (NOR flash), read-only memory (ROM) for game cards Macronix, PixArt for sensor for game pads, and Weltrend for power management IC. ) Taiwanese companies have entered the supply chain of next-generation models.

The same sources claimed that Macronix is the exclusive supplier of Nintendo Switch game card ROMs, and that it is expected to sell nine games per Nintendo Switch, meaning that Macronix's ROM shipments for the console are nine times larger than those for the console itself. The company said it would go up. About Weltrend, the same source said that it has been supplying power management ICs etc. to three major game consoles, and has been supplying USB PDs for chargers to Nintendo Switch since 2019.


Personalmente me gustaría que fuese una sobremesa que permita mover mejor los juegos de Switch. En su máximo esplendor. Y que venga acompañado del nuevo Zelda Breath of the Wild 2.
Ya está circulando un nuevo rumor sobre una supuesta versión mejorada de Nintendo Switch

El periódico Economic Daily, uno de los más reconocidos de Taiwán, está causando un gran revuelo en Internet. Al parecer, sus fuentes han compartido que Nintendo estaría trabajando en un nuevo modelo de Nintendo Switch.

El rumor afirma que este modelo tendría una mejor "interactividad" y calidad de imagen y conviviría con el exitoso modelo actual. Su producción comenzaría en el tercer trimestre de este año de cara a su comercialización, prevista para los primeros meses de 2021.

Las fuentes del periódico afirman que esta información procede de empresas encargadas de la producción de Nintendo Switch, la cual se lleva en parte en Taiwán. No obstante, Nintendo no ha anunciado nada oficial sobre este tema por el momento.

Habrá que estar atentos para ver en qué queda este rumor, pues en el pasado ya ha habido otros parecidos y por el momento no se ha informado de nada. Mientras tanto, os recomendamos permanecer pendientes hasta que se ofrezcan más detalles al respecto.


Fuente
¿Os imagináis una Switch sobremesa con una potencia similar a la PS4 / PS4 Pro? Personalmente me encantaría tener una Switch con esa potencia. Poder disfrutar de muchos de los juegos de Nintendo en sus mejores condiciones gráficas. O al menos que los juegos vayan a 1080p como mínimo.

Tampoco pediría juegos exclusivos, me parece bien que sigan saliendo en Switch. Pero que al menos en una supuesta sobremesa vayan más fluidamente y a mayor resolución [amor]
Seguramente será una revisión, nada de sucesora. La sucesora seguramente en unos 3 años (mínimo).




Soe-Solife escribió:¿Os imagináis una Switch sobremesa con una potencia similar a la PS4 / PS4 Pro? Personalmente me encantaría tener una Switch con esa potencia. Poder disfrutar de muchos de los juegos de Nintendo en sus mejores condiciones gráficas. O al menos que los juegos vayan a 1080p como mínimo.

Tampoco pediría juegos exclusivos, me parece bien que sigan saliendo en Switch. Pero que al menos en una supuesta sobremesa vayan más fluidamente y a mayor resolución [amor]


Si hiciesen una sobremesa espero que sea para que tenga un rendimiento similar a Ps5, no para que se quede en una Ps4 o Ps4 Pro. Aún así no van a volver a solo sobremesa, ojalá que no, seguirán con el híbrido.
@GrimFregando
Si hiciesen una sobremesa espero que sea para que tenga un rendimiento similar a Ps5, no para que se quede en una Ps4 o Ps4 Pro. Aún así no van a volver a solo sobremesa, ojalá que no, seguirán con el híbrido.

Eso es imposible si quieres mantener la retrocompatibilidad con Switch. Más que nada porque ARM no tiene chips que muevan tanta potencia como los chips de AMD 86x. Hay que recordar que Switch usa tecnología ARM que es menos potente, con la ventaja de que es más portátil.

En una supuesta sobremesa, pues no sé qué chip podrían coger... Pero molaría que al menos llegasen a la potencia de una PS4 o PS4 Pro. Recuerda que la actual Switch tiene una potencial de 0,5 TFLOPS. Si alcanzan la potencia de una PS4 Pro simplemente... la calidad de los videojuegos se vería exponencialmente mejorada.

Personalmente no creo que vaya a pasar, porque eso sería muy costoso. Pero soñar es gratis.
Soe-Solife escribió:¿Os imagináis una Switch sobremesa con una potencia similar a la PS4 / PS4 Pro? Personalmente me encantaría tener una Switch con esa potencia. Poder disfrutar de muchos de los juegos de Nintendo en sus mejores condiciones gráficas. O al menos que los juegos vayan a 1080p como mínimo.

Tampoco pediría juegos exclusivos, me parece bien que sigan saliendo en Switch. Pero que al menos en una supuesta sobremesa vayan más fluidamente y a mayor resolución [amor]


Y con ethernet integrada en placa,nada de putimierdas de adaptadores USB. [enfado1]
@SUGUSAPPLE En mi opinión es mejor que le metan tecnologia 5G. Para dispositivos moviles como la Switch seria un puntazo.
Soul Assassin escribió:@SUGUSAPPLE En mi opinión es mejor que le metan tecnologia 5G. Para dispositivos moviles como la Switch seria un puntazo.


LA 5G ESTA MUY BIEN,PERO YO QUIERO UNA SWITCH SOBREMESA PRO CON ETHERNETH INTEGRADA [oki]
Yo también quiero una sobremesa esta vez.

Sobre todo con DLSS 3.0 y HDR para el BotW2 [babas]
Es Nintendo, no nos flipemos, saque lo que saque, que seguro estará bien, no va a llevar nada a la última.

5g en una consola de nintendo? Es caro, nuevo y drena la batería que da gusto, ergo no pasará.

Para switch 2, el dlss es un must, ya veremos cuando sale, pero no tiene pinta que pronto.
davidDVD escribió:una mejor "interactividad" y calidad de imagen

¿A qué se refieren con "una mejor interactividad"?
Fanpok escribió:
davidDVD escribió:una mejor "interactividad" y calidad de imagen

¿A qué se refieren con "una mejor interactividad"?

Otra traducción sería: "Más interactividad/mejores comunicaciones..." Se referirá a alguna característica nueva, y luego al Wi-Fi(/Ethernet).
Y luego "una nueva calidad de visualización", que bien podría ser nitidez y no resolución de pantalla.


Macronix, Pixart y Weltrend están incluidos en la lista de nuevos fabricantes para la próxima Switch:

· Macronix es el fabricante que produce los conjuntos de chips NOR Flash, que se utilizan para los medios de almacenamiento en la Switch.
· Pixart es el fabricante que producirá los mandos Joycon de próxima generación, incluido el sensor de gestos con las manos.
· Weltrend es el fabricante que produce y diseña el USB-PD (Power Delivery) en la Switch.
Pues en esta ocasión si que parece que tendremos versión mejorada de la Switch, esta mañana leo en THE VERGE que efectivamente para primeros del 2021 hay consola nueva..

Si sale una PRO o lo que sea ya son especulaciones pero que se viene consola es casi seguro en un 100%
Pues a mi esta vez me la venden, estaba dudando en pillar PS5, pero si me anuncian nueva y de verdad mejorada Switch, me quedo con ella.
Yo en ningún lado leí aumento de potencia... Espero que sea una de sobremesa y así exploten el Tegra X1, pero vamos, si ya dicen mejor calidad de imagen es que lleva un panel.

De ser así, que ese panel admita HDR o la salida de imagen aunque sea...


Edito: Lo último ha sido por parte de Takashi Mochizuki (Bloomberg), "Nintendo planea lanzar un modelo mejorado de su consola Switch el próximo año junto con un catálogo de nuevos títulos, según personas conocedoras del asunto, cediendo el foco en Navidades a sus dispositivos rivales de Sony y Microsoft" e indica que los datos técnicos están por finalizar, pero la compañía habría investigado más potencia y gráficos de resoluciones 4K.

Si verdaderamente mejora la cosa, la pillaré... Si es estilo Lite o la revisión, pasaré olímpicamente (seguiré con la que tengo).
Pues viendo la tocada de huevos que lleva Nintendo este año cuadra todo. Ahora ya es cosa de cada uno decidir si piensa premiarlos pasando por caja de nuevo.
ros escribió:Pues viendo la tocada de huevos que lleva Nintendo este año cuadra todo. Ahora ya es cosa de cada uno decidir si piensa premiarlos pasando por caja de nuevo.


Si lo que sacan me convence, hago reserva para tenerla el día uno.
He estado leyendo, y otros rumores parece indicar que no se trataría de una revisión mejorada de Switch, sino de una versión puramente de sobremesa que llegaría para complementar su ecosistema: la Switch tradicional y la Lite (únicamente portátil).

Al eliminar costes como el de la pantalla o el de la batería, podría hacer que se lanzase con un precio muy muy atractivo (alrededor de 150€), tendría unas prestaciones idénticas a la Switch en modo dock y podría poner en un aprieto en sus primeros años de vida a PS5 y la nueva XBOX.

No me parece mala idea, porque podrían conseguir algo así:

- Nintendo Switch: 249.90€
- Nintendo Switch Lite: 149.90€
- Nintendo Switch Desk: 149.90€
No le veo mucho sentido una versión mejorada.. Que van a rehacer todos los juegos?
Fanpok escribió:He estado leyendo, y otros rumores parece indicar que no se trataría de una revisión mejorada de Switch, sino de una versión puramente de sobremesa que llegaría para complementar su ecosistema: la Switch tradicional y la Lite (únicamente portátil).

Al eliminar costes como el de la pantalla o el de la batería, podría hacer que se lanzase con un precio muy muy atractivo (alrededor de 150€), tendría unas prestaciones idénticas a la Switch en modo dock y podría poner en un aprieto en sus primeros años de vida a PS5 y la nueva XBOX.

No me parece mala idea, porque podrían conseguir algo así:

- Nintendo Switch: 249.90€
- Nintendo Switch Lite: 149.90€
- Nintendo Switch Desk: 149.90€


Hombre lo de la Switch lite tiene un pase porque mucha gente juega unicamente en portatil y a pesar de joder el "Como quieras", se sigue cumpliendo el "Donde quieras". Pero vaya, si sacan esta te jode el "Donde quieras" y el "Como quieras". Así que no me parecería muy lógico.
yeong escribió:No le veo mucho sentido una versión mejorada.. Que van a rehacer todos los juegos?

no, los juegos igual, pero si sacan una New Switch se notaría algo en los juegos, sobre todo en modo portátil, que no habría tanta caída de frames y esas cosas.

Lo que no le veo sentido es sacar una Switch solo de sobremesa.
yeong escribió:No le veo mucho sentido una versión mejorada.. Que van a rehacer todos los juegos?



Hombre tampoco creo que se vayan a herniar XD

Por cierto, ¿cuánto estan dando por la Switch en Game?
Casualmente este hilo se abrió el 21 ago 2018, esta claro que si todos los años se suelta el mismo rumor, alguno acertaran.
Estos rumores ya cansan... Pero si una cosa me parece clara, es que de haber una nueva version, Nintendo no va a fragmentar los desarrollos. Esto es crucial para mantener el exito de la plataforma.

Ahora Switch cuenta con dos perfiles, 2 skus y los kit de desarrollo estan configueados para esto y las desarrolladoras tienen que adaptar los juegos a los dos rangos.

Todos los rumores van siempre por el lado de la potencia y las prestaciones, pero Nintendo no puede ni va a cargarse el perfil portatil y menos despues de haber sacado la Lite. Asi que esto descartaria un tercer perfil superior al actual modo dock (vamos a decir nivel Ps4), puesto que la potencia impediria que esos nuevos juegos funcionasen en la portatil. O mas que impedir, simplemente las thirds no querrian recortar sus juegos a ese nivel. Asi que mas potencia no solucionaria nada, porque lo que querrian las desarrolladoras es, ademas, cargarse el perfil bajo, que es el que les echa para atras. Por tanto yo descartaria un modelo como el que apuntan los rumores, dado que el factor limitante, la Lite, seguira existiendo. Tampoco Nintendo va a fragmentar a los usuarios con juegos que funcionen en una si y en otra no.

Asi que la unica opcion que queda es sacar una consola que funcione con los mismos 2 skus y que de haber aumento del rendimiento, sea algo automatico. Esto nos define ya las posibles opciones:

-Switch portatil con pantalla 1080 capaz de funcionar en modo dock. Si da la opcion (o no) de mandar la señal a la tv de manera directa, o con el dock, seria tema aparte. Para esto no hace falta ningun hardware especial. No se cual seria el ideal pero Nvidia cuenta con varias opciones. Quizas el propio Tegra x1 en un nodo mas avanzado que permita elevar las frecuencias manteniendo el consumo.

-Switch que añada tensor cores al modo dock. Los TC dicen que consumen mucha bateria y tambien recursos, asi que descartaria esto para modo portatil, a no ser que Nvidia saque algo muy simplificado simplemente para pasar de 540p a 720p (1080p en portartil no lo veo viable). Asi que quedaria la opcion de dock que haga algo mas que el actual y escale la imagen para las tvs. Dudo que 4k sea una cifra realista, pero podria ser 2k+ (aunque ya solo con 1080p seria algo que mereceria la pena). Se que Nvidia no hace chips personalizados, asi que no se si estaria la opcion de usar el Tegra x1 añadiendo TC, o haria falta usar un nuevo Tegra. Ni siquiera se si hay Tegras con TC ni se hasta que punto se pueden añadir los TC a cualquier Gpu.

-La ultima opcion seria un Tegra x1 para un modelo solo sobremesa que se juegue con el perfil en modo dock pero que tenga frecuencias mas altas que permitan subir resolucion en juegos que la tengan variable y mantener estables los frames. Valdria el mismo Tegra x1 pero sin capar frecuencias.

A pesar de que Nvidia buscaba personal para adaptar el DLSS a consolas, dudo que lo veamos en una revision, parece mas para la sucesora. Asi que me inclinaria por la opcion 1 o 3.
Decir que nintendo no va a fragmentar los desarrollos me parece tener mucha fe. En 2015 cuando todo el mundo daba a nintendo por muerta, cogieron la única consola que les daba beneficios y le hicieron esto:

Imagen

Imaginad lo que pueden hacer ahora que están vendiendo como nunca
Precisamente si vamos al significado de "fe", vamos a encontrarnos a gente que cree en cosas que no existen o que no se pueden demostrar, pero que pretenden masificarlo convirtiendolo en una religion.
Es ridículo que se hable de 4k en una portátil cuando ni la todo poderosa plei5 garantiza llegar a esa resolución, por ejemplo la tan cacareada demo del UE5 iba a resolución dinámica, pero hey, switch pro 4k y 60 fps.....
Versión solo de sobremesa, eso lo firmo.
elsinnombre escribió:Versión solo de sobremesa, eso lo firmo.

Lo mismo por aquí. Y firmaba hasta con sangre si hiciera falta. XD
Bueno, los últimos rumores hablan de que podría utilizar la Nvidia Tegra Xavier, que equivaldría a una potencia similar a 1,4 TFLOPS (si no me equivoco). Podrían sacar una nueva Switch con dicha potencia que mueva los juegos de Switch actuales en mejores condiciones.

De hecho, muchos juegos de Nintendo Switch van con resoluciones dinámicas. Es decir, podrían ir a 1080p si no fuera por las limitaciones técnicas de la consola. Véase Splatoon 2 que en la plaza va a 1080p fijos y 30fps, y en los combates a 60fps y resoluciones dinámicas.

Lo mismo pasa con muchos otros juegos. No me extrañaría que Nintendo apostara por esta consola para ofrecer una mayor calidad sin segmentar su mercado. No necesita hacerlo. Simplemente los juegos en esta funcionarían más fluidamente que en la normal. Ni siquiera necesitarían retocar en muchos juegos porque sería automático. No hablamos de meter mejores texturas, más poligonos o efectos. Hablamos de mejor rendimiento del juego en un mejor hardware. Y dado que muchos juegos podrían verse mejor de lo que se proyectan en la Switch, pues no necesitaría mejoras "manuales". Sería puramente automático.
25396 respuestas