Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
93
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 813 votos.
davidDVD escribió:@superfenix2020 Al final será 12nm FFN... Todos los tiros van en esa dirección (sin olvidar que es el nodo que están empleado Nvidia ahora mismo...).

¿cuándo salió la Switch, a cuántos nm iba a ser la nueva Nvidia Shield Tablet que finalmente se canceló?


Una nueva tableta Nvidia Shield híbrida podría estar en camino con Tegra Xavier SoC.

Nvidia es bien conocido por ser uno de los principales fabricantes de GPUs para PC, sin embargo, también ha tenido éxito con algunos de sus productos Shield. La empresa lanzó el último dispositivo Shield hace tiempo, la tableta K1, pero parece que está trabajando para anunciar un nuevo producto. Nueva información encontrada dentro del software de la firma sugiere que hay un nuevo dispositivo híbrido 2-en-1 en desarrollo.

Hay referencias en el código que mencionan a un dispositivo con el nombre clave «Mística». El nuevo Shield podría tener una pantalla de 13,5 pulgadas con resolución 3000 x 2000.

El modelo original Shield Tablet se lanzó con CPU móvil Tegra X1 fabricado por Nvidia. En principio, todo indicaba que el nuevo producto usaría el Tegra X2, pero otra información más reciente indica que ya podría estar en desarrollo bajo el chip Tegra Xavier.

Me parece que esa es la Switch Pro que demandan algunos. XD


edit: a los de nVidia les gusta mucho X-Men, por lo que veo. [+risas]
Xavier (T194) tiene pinta de ser un soc encarado a microservidores y maquinas de uso profesional con especial enfasis en la multitarea bidireccional, solo hay que ver que con un tdp de min 20W / max 30W, con ocho nucleos/16 hilos, y una estructura pensada para que trabajen dos soc conjuntamente dentro de la misma mainboard (pudiendose montar en configuraciones multiples de esta estructura dual en placas bases especiales, lo cual lo convertiria en un aparato muy interesante para usos de investigacion cientifica, inteligencia artificial y de simulaciones con calculo pesado a "bajo consumo") ... el uso que le presupones no es acertado ni de lejos, no es un producto de consumo ... ni tan siquiera para usarlos con las cryptomonedas, tiene pinta de salir el tema caro de cojones ... xD

Imagen

;)
superfenix2020 escribió:
davidDVD escribió:@superfenix2020 Al final será 12nm FFN... Todos los tiros van en esa dirección (sin olvidar que es el nodo que están empleado Nvidia ahora mismo...).

¿cuándo salió la Switch, a cuántos nm iba a ser la nueva Nvidia Shield Tablet que finalmente se canceló?


Una nueva tableta Nvidia Shield híbrida podría estar en camino con Tegra Xavier SoC.

Nvidia es bien conocido por ser uno de los principales fabricantes de GPUs para PC, sin embargo, también ha tenido éxito con algunos de sus productos Shield. La empresa lanzó el último dispositivo Shield hace tiempo, la tableta K1, pero parece que está trabajando para anunciar un nuevo producto. Nueva información encontrada dentro del software de la firma sugiere que hay un nuevo dispositivo híbrido 2-en-1 en desarrollo.

Hay referencias en el código que mencionan a un dispositivo con el nombre clave «Mística». El nuevo Shield podría tener una pantalla de 13,5 pulgadas con resolución 3000 x 2000.

El modelo original Shield Tablet se lanzó con CPU móvil Tegra X1 fabricado por Nvidia. En principio, todo indicaba que el nuevo producto usaría el Tegra X2, pero otra información más reciente indica que ya podría estar en desarrollo bajo el chip Tegra Xavier.

Me parece que esa es la Switch Pro que demandan algunos. XD


edit: a los de nVidia les gusta mucho X-Men, por lo que veo. [+risas]


Solo una corrección: el último dispositivo Shield no es la Shield Tablet con el Tegra K1, es la Shield TV con el Tegra X1 de Switch, que se lanzó en navidades del 2015 y se actualizó en primavera del 2017 (coincidiendo con Switch) con una reducción considerable de tamaño.

Y la Shield Tablet nunca fue lanzada con el X1, siempre fueron K1 que son más antiguos que el X1 y menos potentes.

Un saudo
Vengo a marcarme un donde dije digo digo diego, y igual que en su momento califique la revisión como imposible, ahora que han sacado una versión portátil, pienso que deberían sacar una versión pro/de sobremesa ¿Por qué? Simple, para cubrir cuota de mercado.
-Con la switch "normal" tendría contento al grupo que busca la experiencia híbrida,

-Con la lite a los que buscan una opción más económica/portátil pura
- Con la pro/sobremesa tendrían contenta a la gente que busca, una experiencia más cercana a las consolas actuales,


No hacerlo sería un tiro al pie
Tras ver el video, en lo unico que no coincido con su analisis es en lo de las velocidades de la gpu, viendo el codigo (el cual os enalce el otro dia) yo lo que entiendo es que en el modelo OG con los profiles de velocidad se usaba el de 384mhz como perfil base (2), el profile 1 para juegos menos/poco demandantes, y se usaba el profile 3 como boost, en la nueva lo que yo entiendo es que usa el 3 como base, el 1 se mantiene para los juegos menos demandantes, y si la consola detecta que la temperatura se acerca demasiado a la zona de seguridad, entonces pasa al profile 2 y reduce la velocidad y en caso de ser necesario bajaria luego al 1; o directamente se "pararia" la consola manteniendo los ventiladores en funcionamiento en caso de sobrepasar la temperatura de seguridad establecida.

Anulando el profile "dock" que ya no usaria este sku, pero si sigue estando presente en el codigo y por lo tanto seria reactivable cuando le metan mano, con el riesgo que ello conlleva para la lite.

Con lo que si habria un ligero aumento de prestaciones por esa parte en la lite.


Pd. uno de los "errores" que veo en el codigo es no introducir un cuarto perfil de velocidad variable para los juegos poco demandantes que trabaje por debajo de los 307.2Mhz (por ejemplo con 3 o 4 subperfiles a 133mhz, 189Mhz, 222Mhz y 266Mhz) , lo cual aun alargaria mas la vida de la bateria con este tipo de juegos (indies que requieren menos potencia, como por ejemplo algunos de los ports de los publicados tambien en vita). Ya que no hace falta seleccionar siempre el perfil al lanzarse el juego, en arm se puede variar la freqüencia en caliente, algo que ya se hacia en el pasado manualmente en android solo pausando lo que se este ejecutando y cambiando de perfil, sin necesidad de reiniciar el aparato.

Y que podemos ver como lo hace constantemente un pc usando CPUID HWMonitor o en el afterburner/firestorm para la gpu.
Cody_Travers escribió:Vengo a marcarme un donde dije digo digo diego, y igual que en su momento califique la revisión como imposible, ahora que han sacado una versión portátil, pienso que deberían sacar una versión pro/de sobremesa ¿Por qué? Simple, para cubrir cuota de mercado.
-Con la switch "normal" tendría contento al grupo que busca la experiencia híbrida,

-Con la lite a los que buscan una opción más económica/portátil pura
- Con la pro/sobremesa tendrían contenta a la gente que busca, una experiencia más cercana a las consolas actuales,


No hacerlo sería un tiro al pie


Una versión de sobremesa sin más me parecería rancia, pero oye, un "dock" especial, que al conectarle la Switch normal, pegase un boost de la leche, sería [amor]
Qué biene el Lobo es el resumen de la prensa.
una sobremesa pelada podria permitir discos duros, una buena refrigeracion permitiendole la maxima frequencia del tegra. y con el guardado en la nube seguir la partida donde quieras como quieras, en una lite o switch normal.

un dock no podria permitir ni disco duro ni tan buena refrigeracion.

un saludo
davidDVD escribió:
EMaDeLoC escribió:Para las mejoras grandes, incluido los 12nm, nos podemos esperar a la Switch 2.

El nodo que emplea ahora Nvidia es uno optimizado de 16 nm FF de TSMC, denominado FinFET NVIDIA (FFN) de 12 nm.

Bien, ese usa nVidia, ¿pero seguro que es el que usa para los nuevos SoC de Switch? Por los nuevos nodos se reservan para material más caro y actualizado como las tarjetas gráficas punteras, no para las consolas.
Nintendo, ni siquiera en su época en que competía por la potencia, usaba la generación de litografía más pequeña disponible. Siempre estaba una o dos generaciones por detrás, por tema de costes.

metaljules escribió:Una versión de sobremesa sin más me parecería rancia, pero oye, un "dock" especial, que al conectarle la Switch normal, pegase un boost de la leche, sería [amor]

Por las conexiones que tiene el puerto USB-C, es imposible que exista un dock que le añada potencia a la consola.
Lo único, un dock que tuviera dentro una Swtich completa overclokeada pero sin pantalla.
Vamos, para eso, una Switch sobremesa y te evitas complicaciones.
Si Nintendo saca alguna revisión de la actual no va a ser más potente, será más eficiente, puede que lleve más almacenamiento interno, quizá aproveche algo más el espacio para alguna pulgada más y abaratará por otro lado.
Lo de la switch pro no va a ser, cuando saquen algo más potente será una consola nueva, estoy al 99,99999999% seguro.
@EMaDeLoC No se sabe... Viendo lo que saca la Lite en horas de uso con esos 3,500 mAh aprox...

Compared to TSMC’s 20nm SoC process, 16/12nm is 50 % faster and consumes 60% less power at the same speed.

Se puede pensar que sea 16 nm por la cercanía a el original.
ya que le han puesto ese protector de pantalla con tanto marco, no entiendo por qué no han sacado otras variantes a la venta (en negra mate y otra en roja oscura), una que tenga el marco negro y la botonera negra. Quedaría mucho mejor.

Imagen

hay algo no ha cambiado en los dos modelos: las dos pantallas tienen un cacho protector de pantalla de plástico que no veas. [+risas]

Nintendo se ve que no ha escuchado las quejas de la gente, porque mira que se ha dicho en todas partes lo de los cachos de marcos que tiene la Switch...


Por eso cuando se dice que la XL llevaría una pantalla de 7" en el mismo tamaño de la híbrida, vamos, sin a penas marco, eso no lo acabo de ver. Más porque no se pueda, porque es Nintendo.


edit: tampoco tiene sentido que los botones + y - sigan teniendo esa forma. Ya no hay joycons. Coño Nintendo, hazlos redondos, que son más cómodos de apretar y no cantan tanto a la vista. Si ya en la Switch híbrida no me gustaban, en esta menos.
@davidDVD yo hice el cálculo por encima en mAh de consumo cuando hice ese análisis de datos en el hilo de la Switch Lite.

Si no recuerdo mal, la Switch normal salía a 1200mAh de consumo (así estimandolo con el Zelda).
La Lite eran uno 850mAh, casi 900.
Las cifras cuadran con los 16/12nm, pero habrán tirado por los 16 por el tema de coste, y también la disponibilidad, ya que los 12nm serán más demandados por otras compañias y hace la disponibilidad más difícil y cara.
Quizá en la Switch normal aprovechen el ahorro energético para reducir el tamaño de la batería y que en general salga más barata. No le veo sentido sacar una revisión de Switch normal con más duración de batería, pues entonces la Lite no tiene tanta ventaja de portabilidad, y bueno una versión con más potencia... Visto que estan repitiendo bastante la historia de las 3DS, podría ser, pero creo que el aumento no es para tirar cohetes si quieren seguir en los margenes de la Switch actual de precio, peso, autonomía, etc.
si sacan una revisión de la placa de la híbrida con SOC a 16nm, seguro que usando la misma batería que ahora dura más.

Pero me temo que también cambien el tipo de pantalla, que pase de IPS a TN por temas de "eficiencia energética" [+risas]

ya puede durar la batería una hora más, y calentarse menos y todo lo que queráis, que yo seguiré prefiriendo la híbrida actual, porque una pantalla IPS siempre se verá mejor que una TN.


Por cierto, ya hace un tiempo se rumoreaba esto:
La próxima Nintendo Switch podría llevar un SoC de Samsung y AMD

Por lo visto, la compañía ha registrado una solicitud en la FCC (la Comisión federal de comunicaciones de EE UU) para cambiar un par de componentes de la consola, específicamente el SoC (el procesador, a grandes rasgos) y la memoria NAND (el almacenamiento interno). Nintendo ha solicitado este cambio para no tener que realizar todo el proceso de certificación para su venta en EE UU como si fuera un producto completamente nuevo.


Vamos, se van haciendo realidad los rumores que vienen escuchandose desde hace más de un año. Nuevo modelo Mini totalmente portátil, revisión de la actual, y un futuro modelo Pro o XL.

Sólo han fallado en las fechas del modelo Pro. :P

Dedicado a los que decían que era todo mentira, que eran invenciones de algunos y de la prensa, poniéndolos a parir. ;)


volvemos a los rumores de 2018, al final van a resultar que estaban en lo cierto. Que Nintendo tenía ya planeado todo desde antes incluso de lanzar la Switch. Que ya tenía pensado hasta las revisiones que sacaría en el futuro.
Imagen

Esta hipotética pantalla debería mantener una resolución similar a la actual o aumentarla a 900p, pero superarla podría implicar una pérdida importante de rendimiento –volvemos a puntualizar que, aunque TX2 se comporte mejor a 1080p que TX1, su resolución ideal es 900p– , por lo que es poco probable que suceda.

Vamos, que la pantalla seguiría siendo de 6.2" y a 720p.

Si finalmente el T214 resulta ser una revisión de TX1 actualizada, aún es posible que veamos cambios en el interior de la consola. El nuevo PCB y la mejora en la eficiencia energética de la consola con el cambio en el PMIC puede significar más espacio para acomodar una batería mayor o una mejor eficiencia para reducir el tamaño de esta manteniendo su autonomía, lo que podría permitir un mejor sistema de refrigeración de la consola, o algún otro cambio sin identificar.


Más que un modelo Pro, sería un modelo New. Eso hay que tenerlo claro. No van a sacar una Switch mucho más potente que la actual.

yo apuesto por una Switch con SOC de 16nm, memoria más rápida (puede que el doble, eso ya a saber), con la misma batería o incluso una mayor, y con la mismo tamaño de pantalla y misma resolución, para verano de 2020 o Septiembre. Aunque lo mismo la lanzarían en primavera. Todo es posible. XD Pero no antes.
No van a pasar del Tegra X1 al X2, básicamente por temas de compatibilidad.

Si ya ni Sony ni Microsoft pudieron cambiar a uno mejor porque cambiarlo les ocasionaba problemas de estabilidad en el software... Tuvieron que seguir obligatoriamente con el Jaguar (aplicándole algo de OC).

P.d: Y la pantalla, a saber que le ponen (en unas semanas saldremos de dudas, si se cumplen las fechas).
Cabría mencionar también una mejora en la respuesta/calidad/durabilidad de los joy-con, que son precisamente el punto más débil de la consola y así mismo lo que la diferencia.

No todo son soc's, memorias y baterías, también el medio de control necesita una rápida actualización, los de ahora son delicados y con tendencia a perder la precisión.

Pd Para mi si fuese una consola con los mandos internos al igual que la lite sería la idónea, pero claro ... el invento pierde su esencia
pues yo no creo que pongan otros sticks analógicos. Ni los botones más grandes. Serán 4 pijadas y arreando. A sacar más pasta.


edit: yo al final me quedo con esta. Sale en Septiembre. [hallow] [poraki]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es cierto que presentan nueva Switch más potente para dentro de un mes ? Sería un movimiento muy extraño acabando de presenta LITE.
yo lo dudo, pero bueno, ya veremos. Si presentan algo sería la Switch híbrida con nuevo SOC en su interior, pero por fuera seguiría siendo idéntica.

Yo creo que la otra se esperarán al año que viene. Por lo menos que pasen las navidades y que se venda bien la Lite y la Switch híbrida.
Rocky_horror escribió:Es cierto que presentan nueva Switch más potente para dentro de un mes ? Sería un movimiento muy extraño acabando de presenta LITE.

Han dicho que para este año 2019 no habrá más hardware. Yo creo que la pro de haberla se irá el 2020 para competir con la ps5
yo me la voy a comprar me temo, me quedé con la espina clavada con la "FAT"
@bewadh tambien decian que no iban a sacar una lite en 2019.
A mi gusto ojalá la pro se refirieran al upgrade de hw solo que es lo que decía la noticia y se guardaran las fuerzas para sacar una switch 2 un par de años después de ps5, que esta vez no pareciera un prototipo.
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:
EMaDeLoC escribió:Para las mejoras grandes, incluido los 12nm, nos podemos esperar a la Switch 2.

El nodo que emplea ahora Nvidia es uno optimizado de 16 nm FF de TSMC, denominado FinFET NVIDIA (FFN) de 12 nm.

Bien, ese usa nVidia, ¿pero seguro que es el que usa para los nuevos SoC de Switch? Por los nuevos nodos se reservan para material más caro y actualizado como las tarjetas gráficas punteras, no para las consolas.
Nintendo, ni siquiera en su época en que competía por la potencia, usaba la generación de litografía más pequeña disponible. Siempre estaba una o dos generaciones por detrás, por tema de costes.

metaljules escribió:Una versión de sobremesa sin más me parecería rancia, pero oye, un "dock" especial, que al conectarle la Switch normal, pegase un boost de la leche, sería [amor]

Por las conexiones que tiene el puerto USB-C, es imposible que exista un dock que le añada potencia a la consola.
Lo único, un dock que tuviera dentro una Swtich completa overclokeada pero sin pantalla.
Vamos, para eso, una Switch sobremesa y te evitas complicaciones.


Hmmm....

A ver, si, no es un thunderbolt al uso... Pero ojalá hubiese una manera de hacerlas compatibles (La sobremesa y la portátil), para poder seguir las partidas y todo
Dejaros de rumores de Switch Pro por el momento, Nintendo ya dijo que no habrá ningún hardware nuevo para lo que resta del año así que posiblemente se vaya a 2020 para competir con Scarlett y PS5.
Lo único que se viene en las semanas venideras es la revisión (20~30% más potente) de la Switch Insignia.
No se si es un buen sitio el preguntar/teorizar sobre esto pero, creéis que la próxima consola de Nintendo será una Switch 2?
Cyo escribió:No se si es un buen sitio el preguntar/teorizar sobre esto pero, creéis que la próxima consola de Nintendo será una Switch 2?


Solo han mantenido el nombre con la Wii, y no les salió bien.
Mantuvieron el nombre con Gameboy / Pocket / Color / Advance y DS / 3DS
ZarcoVal escribió:Mantuvieron el nombre con Gameboy / Pocket / Color / Advance y DS / 3DS


Solo la Advance es generación diferente, las otras son revisiones. Y más o menos por el nombre intuías.

Con La 3DS el nombre lo dejaba claro, era 3D.

Si le ponen Switch 2 (lo dudo) pues sí, pero si se inventan una chorrada como Switch U puede terminar en otro fracaso porque la gente se puede pensar que es un periférico o una revisión.
Cyo escribió:No se si es un buen sitio el preguntar/teorizar sobre esto pero, creéis que la próxima consola de Nintendo será una Switch 2?


Game cube, wii y wii u, usaban todos el mismo SoC de la GameCube, así que imagina hasta que punto Nintendo sigue la misma línea [carcajad]

Yo lo daría por hecho, solo que es más dada a cambiarle el nombre, pero han dado con su gallina de los huevos de oro: Convertir su exitosa línea de consolas portátiles, en sobremesa [fumando]
Yo espero que Nintendo continúe con este concepto de consola durante próximas generaciones:

Consola de sobremesa y portátil, con su rama only portátil.

Pero que todo el ecosistema/familia sea el mismo y el catálogo esté unificado, así con una sola máquina podremos jugar a todo el catálogo de Nintendo (o casi dependiendo de alguna limitación).

Si se llamará Switch 2 ya no lo sé, pero si Nintendo quiere demostrar que ha aprendido del error, que se deje de ambigüedades a lo WiiU y le de un nombre (y haga una campaña de marketing) que deje clara la diferencia.

Todavía conozco a gente que, o bien no sabe que es Wii U o se piensa que es un mando de la Wii.
Yo es que lo preguntaba por eso, el cometer el mismo error que con Wii U me da miedo xd
Si con lo casi confirmado (lo de la Switch 'Premium') ya le cuesta sacar conclusiones a la gente... De una hipotética Switch 2 ufff; "palos de ciego" se queda corto
Switch parece que será todo un éxito. Lo mismo vende como la Wii o hasta más. 100 millones (y más si unificas ambos mercados, el portátil y el de sobremesa)

Pero Nintendo no va a sacar otra consola de sobremesa potente para competir con las futuras Ps y Xbox

Le va muy bien con la Switch
así que, si, lo lógico es que saliese una Switch 2, pero queda mucho para eso. Lo menos 6 años. :p
antes saldrán varias revisiones, para explotar la nueva gallina de los huevos de oro.

yo apuesto a que habrá varias revisiones, la cosa no se quedará sólo en la Lite y XL o Pro. Ya veréis. Para la Switch 2, aún quedan muchos años. La Switch sólo tiene 2 años y medio de vida. Y va a durar, unos 7 u 8 años. Así que haced cálculos. :)

La Wii U si se hubiera llamado Wii 2, no hubiera confundido a la gente.

Parece ser, que no es tan malo llamar a una consola con el mismo nombre a cada generación y añadirle una cifra: 2, 3, 4, 5...
PS, PS2, Ps3, Ps4, Ps5...

Nintendo tiene la mala costumbre de cambiar el nombre a sus consolas a cada generación. Al menos las de sobremesa. Pero en portátiles no tanto (Game boy, GBC, GB Pocket, GBA, GBA SP, Game Boy micro... DS, 3DS...)

A la Ps Vita, hubiera sido mejor llamarla PSP 2. Aunque claro, con apoyo de Sony. Sin apoyo, da igual el nombre que le pongas.
@superfenix2020
Al contrario que los nombres de la Xbox que me parecen un poco absurdos:
XBOX, vale.
XBOX 360...¿Por qué 360? Por el circulo?
XBOX One... Ahora por qué One?
Me resulta extraño y antipático.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Al contrario que los nombres de la Xbox que me parecen un poco absurdos:
XBOX, vale.
XBOX 360...¿Por qué 360? Por el circulo?
XBOX One... Ahora por qué One?
Me resulta extraño y antipático.



A ver si nos creemos que la gente sabe que significa "SWITCH" XD
No es tanto que saquen "otra Switch más potente" todavía. Es que, simplemente, rematen ya la "trinidad" poniendo la posibilidad al usuario de poder tener la Switch original, la portátil Lite..... Y un modelo de Switch de sobremesa. Sin pantallita, ( menos problemas), y ya por estirarse, con posibilidad de conectarle almacenamiento externo. Y con eso, sin fragmentación alguna, Switch se convierte en una consola con la que los tres tipos de usuario pueden sencillamente jugar como más les gusta y conviene.

Soy el primero que duda del interés de Nintendo actualmente por una consola de sobremesa, que conste. Y eso que con la "Switch TV" sólo se habrían de limitar a hacerle una carcasa distinta, y si ya se tirasen el rollo ( cosa más dudable aún por desgracia) , añadirle lo que comentaba o incluso algo como soporte para HDR . Aunque el HDR combinado con el 4K es una gozada, no es necesario que se llegue a esa resolución para poderlo disfrutar.

Puede que la "Switch 2" ni siquiera sea, cuando la conozcamos, propiamente una Switch. Aunque parece que a Nintendo el concepto híbrido le ha ido de perlas ( y a multitud de usuarios ), hasta el punto de encontrarse ahora mismo en uno de sus mejores momentos como empresa. Seguro que su próximo proyecto de hardware, recogerá parte de la idea de Switch. No teniendo que usar el nombre incluso.

O yo que sé....
@manicminer1976 Y si la siguiente fuese Xbox Two sería más raro aún por ser la 4ª XD XD
@Petiso Carambanal
Bueno eso es como lo de GTA IV y V, cuando no son la cuarta y la quinta Oooh

@yeong
Soy profesor de inglés, tengo bastante claro el nivel de inglés de la gente jajaja
De hecho por lo que veo hay bastante gente que se cree que la Switch se llama así por el ruido que hace al acoplar los joycons :Ð
superfenix2020 escribió:pues yo no creo que pongan otros sticks analógicos. Ni los botones más grandes. Serán 4 pijadas y arreando. A sacar más pasta.


edit: yo al final me quedo con esta. Sale en Septiembre. [hallow] [poraki]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Esa va a ser también mi versión Switch PRO particular también.


Le he comprado una micro SD de 400gb

Y estos joycon de HORI me parecen increibles. Sticks de verdad, ergonómicos, con cruceta y botones adicionales.

El caso es que el 17 de septiembre se ponen a la venta en Amazon Japón, y se pueden importar, pero la unica versión que veo de ellos son los que tienen los Sticks en color rojo...

Yo los busco tal cual has puesto en tu mensaje, acabado en negro... Sabes si amazon japon los vende asi en negro?? Me gustaría reservarlos.

Saludos
no, es un photoshop que he hecho yo. Los sticks serán rojos, pero quedarían mejor en negro.
Sobre el tema 16/12nm hasta donde yo se nvidia usa el mismo proceso de fabricacion para los 12nm que para los 16 no necesita cambiar el proceso de produccion ni la maquinaria por lo que hoy por hoy creo que no crea nada de 16nm porque no hay ningun beneficio en hacerlo.

Rocky_horror escribió:@bewadh tambien decian que no iban a sacar una lite en 2019.


Nunca dijeron eso.

Saludos
Creo que Nintendo en su supuesta Switch pro no sólo debería tener en cuenta no sólo una mejora del chip gráfico, memoria etc de Switch, sino tbien una revisión de sus joycons...


Unos Joycon PRO, parecidos a los que hablamos que Hori lanzará en septiembre X machina, sería increíble.

La gente pide a gritos una cruceta, mejor agarre, ergonómia, más comodidad a la hora de jugar que tener micro joycons con pulgares argaerotados con el stock pegado a los botones.. Sin cruceta.
Para cualquier jugador, este sistema de juego se nos queda obsoleto incómodo. Al menos para mí.


Sobre los JOYCON PRO de Hori, vi este video y tmabien tenían un acabado totalmente ne negro, por eso empecé a pensar que lanzarán dos versiones, uno con sticks en rojo y otra en negro.



En cualquier caso siempre se le podría poner unos grips a los sticks de consola de sobremesa que cuadren... Todo es probar.


Aún así el acabado es muy prometedor, es lo que muchos jugadores suspiran y piden a gritos en switch Pro.

Si no es así, o mientras viene..

- Entre el soporte de la scene,

- Joycons PRO de HORI

- Expansión de memoria SD y e

- Posibilidad Overclock a quien Le interese,

YA se puede conseguir upgrear una switch a PRO. Es real.

Una cosa si, HORI, debería lanzar una funda que se pueda guardar la Switch con los joycons pro.


Saludos!!
Con estos joycon no pasas por los marcos de las puertas :Ð
Por eso son PRO

Los que quieran portabilidad tienen switch lite y switch normal con joycons.

Los que queramos COMODIDAD a la hora de JUGAR, también tenemos derecho a tener nuestra opción.


Los joycon de Hori es la única opción, y los veo increíblemente ergonómicos, con sticks reales, separacion entre sticks y botones, etc. Y los veo la mejor opción para obtener un agarre y comodidad de juego "PRO"

Saludos
@Bardok84
Era una bromilla, nada más, que conste.
aquí tenéis la Switch Pro X

pantalla oled de 8" de 2k de resolucion, protector de pantalla de cristal antireflejos y rallajos Gorilla Glass v.7, joyscons fijos pero igual a los mandos de consola, 4k, 256Gb de RAM, bateria de 12000 mAh, potencia como la Ps4 Slim...
Imagen
Imagen
Imagen

[fumeta]


edit: yo preferiría una versión Pro, con el mismo tamaño de pantalla, 6,2" pero OLED y a 1080p en lugar de 7" IPS y a 720p
y con los controles integrados, pero mejorados.
@Raugo Según leo no variaría mucho.

El proceso de 12 nm de TSMC sin duda ofrecerá algunas mejoras sobre su nodo 16FF +, pero no va a ser lo mismo que una reducción de nodo completo, y las mejoras pueden variar de pequeñas a modestas.

Que elijan la que mejor les venga y ya está.
25573 respuestas