Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
96
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 818 votos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

No está mal. [oki]
La que viene ahora es la revisión de la Switch Insignia:

New Switch SKU (Not Pro) is in the works to come out soon with increased storage and improved SoC (Likely the same one they used in Switch Lite).

Fuente: https://twitter.com/ZhugeEX/status/1149057844731424776

P.d: Aún así será una mejora... Ya que la Lite con menos batería y todo le saca 1h más de autonomía.
superfenix2020 escribió:
Para eso tendría que ser la Lite un super éxito y que nadie jugase en la TV

¿y si el modelo Lite vendiera más que el modelo normal híbrido? XD


Es muy complicado que suceda, sigue teniendo un precio alto para ser bastante inferior aunque eso no significa que no vaya a vender mucho y tenga su público. Está claro que los padres van a tirar hacia ésta pero va a seguir habiendo mucha gente a la que le gusta tener la opción de jugar en la TV, con amigos o familia, etc...

Yo primero me compré una 2ds para probar y en poco tiempo me compré una 3ds xl y vendí la otra porque tenía claro que me gustaba el catálogo y quería jugar bien, imagínate si la 3ds xl hubiera permitido conectar a la TV, etc... Me hubiera arrepentido a los dos dias.

Pero claro, hablo de un adulto que compra una Switch por primera vez, otra cosa son padres o gente que quiere otra, etc...
Solo espero que la revisión de la normal venga con más colores también.

Por mucho que los joy-con sí sean coloridos, lo suyo es que la "tableta" también sea de diferentes colores (aunque realmente yo la quiero blanca)
Akihiro escribió:Solo espero que la revisión de la normal venga con más colores también.

Por mucho que los joy-con sí sean coloridos, lo suyo es que la "tableta" también sea de diferentes colores (aunque realmente yo la quiero blanca)

Según Emily (insider) vendría en dos colores.
davidDVD escribió:
Akihiro escribió:Solo espero que la revisión de la normal venga con más colores también.

Por mucho que los joy-con sí sean coloridos, lo suyo es que la "tableta" también sea de diferentes colores (aunque realmente yo la quiero blanca)

Según Emily (insider) vendría en dos colores.


Pero se prevé para tan pronto como para saber eso?

Imagino que será una revisión interna y externamente no cambiará mucho el modelo salvo los colores, ¿no? (es decir, nada de pantalla mayor y tal). O se prevé una revisión con mejoras notables sin necesidad de ser una versión "pro" (es decir, un salto de potencia y no solo de mejora de rendimiento)
superfenix2020 escribió:(...)
Así pues, quién esté esperando a esa versión para comprarla, que compre el actual modelo y la disfrute. ;)


El mayor problema es si le siguen fallando los joycon a las actuales. Eso sí que es algo importantísimo a revisar...
tualotuyo escribió:
sitosnk escribió:viendo el anuncio de nintendo, como han recalcado las ausencias en lite, como han recalcado donde mirar los juegos compatibles con lite, no creo que nintendo saque un producto que suponga problemas de compatibilidad aleatoria en algunos juegos.
optimizar el hardware actual en el proceso de fabricacion seguro, sacar algo diferente o evolucionado que pueda dar problemas no creo.
cabrearian a mucho usuario casual, cliente potencial de esta consola.


Define "usuario casual" o por lo menos desde tu perspectiva, por favor. Tengo curiosidad.


Jugador de videojuegos

leelo tu y nos haces un resumen ya que estas tan interesado.
Akihiro escribió:Pero se prevé para tan pronto como para saber eso?

Imagino que será una revisión interna y externamente no cambiará mucho el modelo salvo los colores, ¿no? (es decir, nada de pantalla mayor y tal). O se prevé una revisión con mejoras notables sin necesidad de ser una versión "pro" (es decir, un salto de potencia y no solo de mejora de rendimiento)

Entiendo que la Switch Premium a la que hizo referencia WSJ es la revisión de la Switch Insignia... Y si según WSJ sale este año y sabemos que la siguiente (Pro?) no sale hasta dentro de mucho (según Daniel Ahmad), por descarte debe serlo.

Si es la que entró en producción junto con la Lite... Pues sí, ya se debe saber colores y tal.


@superfenix2020 Sí, es lo que puse ayer noche.

La cosa quedaría: Switch Lite (2019) > Switch Insignia Revisión (2019) > Switch Pro (2020 en adelante)
Nintendo está trabajando en una actualización menor para el Switch original.
La consola está obteniendo un nuevo procesador y almacenamiento flash, de acuerdo con los archivos de la FCC.

Como señala The Verge , algunos archivos de la FCC sugieren que Nintendo está actualizando el Switch original con un nuevo procesador y almacenamiento flash. Los detalles son vagos (un documento dice literalmente "cambio de tipo SoC") pero es seguro asumir que serán pequeñas actualizaciones que no requieren un nombre de modelo especial.


https://fccid.io/BKEHAC001/Letter/02-FC ... 5#download

https://www.theverge.com/circuitbreaker ... a-soc-nand


aquí tienes el nuevo SOC, @davidDVD


Vamos, sería una revisión de la placa con procesador a menos nm y memoria más rápida. Pero todo lo demás igual. Por fuera sería exactamente igual, no estamos hablando de la revisión Pro o XL.
GrimFregando escribió:
lalioparda escribió:switch mini. Salida 20 septiembre. En varios
colores y una edicion de supernes con la salida de la cv de supernes.
Cruceta y sin joycon(una pieza). Precio 199 euros. Ligeras mejoras en el rendimiento. Mejor optimizacion de la bateria.
Otra edicion del nuevo zelda dd septiembre con el juego preinstalado.
Va a arrasar en navidades.
guardar este mensaje.
Se presenta a finales de julio.

20 septiembre
Optimización de batería
Sin Joycon y con cruceta
199

Era intuición o tenías datos?

te aseguro que si hay version supernes. Saldra un pelin mas tarde para no pisar el lanzamiento de zelda y el pack de consola+zelda awakening que se va a anunciar. La version lite de supernes se estrena con la cv de supernes y uno de sus primeros juegos es zelda a link to the past.
Intuicion.
lalioparda escribió:
GrimFregando escribió:
lalioparda escribió:switch mini. Salida 20 septiembre. En varios
colores y una edicion de supernes con la salida de la cv de supernes.
Cruceta y sin joycon(una pieza). Precio 199 euros. Ligeras mejoras en el rendimiento. Mejor optimizacion de la bateria.
Otra edicion del nuevo zelda dd septiembre con el juego preinstalado.
Va a arrasar en navidades.
guardar este mensaje.
Se presenta a finales de julio.

20 septiembre
Optimización de batería
Sin Joycon y con cruceta
199

Era intuición o tenías datos?

te aseguro que si hay version supernes. Saldra un pelin mas tarde para no pisar el lanzamiento de zelda y el pack de consola+zelda awakening que se va a anunciar. La version lite de supernes se estrena con la cv de supernes y uno de sus primeros juegos es zelda a link to the past.
Intuicion.


Pillo cita.
Lo que hemos llamado Pro todo el tiempo es lo que saldrá este año. Que en 2020 haya otra Pro con aún más potencia no lo sabemos aún.
Switch lite por 240€ en Amazon España, vaya subidón de precio
@pepetu
Y 219 en otras tiendas, todo hay que decirlo.
Se sabe cuando podría salir la revisión de la Switch normal?
GTX565 escribió:Se sabe cuando podría salir la revisión de la Switch normal?


Los rumores y lo que se está diciendo señalan que se anuncia a finales de julio/agosto y sale este año. En dos colores.

Ahora, a saber si será así.
informativo está baneado por "Troll"
manicminer1976 escribió:@pepetu
Y 219 en otras tiendas, todo hay que decirlo.

Game la ha puesto a 219, así que como maximo ese será su precio
A ver, orientadme, quitando la Lite, van a haber 2 revisiones más? Wtf
Vamos con nueva información...


"Mike Heskin, conocido hacker y dataminer que ha trabajado en un gran número de proyectos de la Scene de Nintendo Switch, ha revelado en Twitter una serie de detalles sobre los próximos nuevos modelos de Nintendo Switch, ya que la información sobre ellos ha estado en el sistema operativo durante mucho tiempo.

    • Desde el firmware 5.0 ha habido soporte para tres líneas de hardware, una con el Tegra 210 original y dos para el nuevo Tegra 214 (Mariko)
    • Esas dos líneas de hardware son Switch Lite y Switch "New".
    • La Switch original tiene 4GB de RAM y 6GB para el devkit. Los nuevos modelos tienen soporte para 4GB y 8GB de RAM.
    • Tanto Switch Lite como "New" usan LPDDR4X DRAM, que otorga un pequeño aumento de la batería debido a que los voltajes son más bajos.
    • Switch Lite tiene una pantalla más pequeña y controles no desmontables, mientras que "New" debería tener exactamente el mismo factor de forma que Switch.
    • La GPU de Switch "New" está ajustada a unos valores más altos que el de Switch Lite, lo que potencialmente le brinda un aumento moderado de rendimiento.
    • Es posible que se cuente con más de 32 GB de memoria en las unidades "New". Se han encontrado dos modelos en el firmware (cuyos nombres en código son "Iowa" y "calcio") y se especula que uno tendrá más almacenamiento interno.
    • No hay absolutamente ninguna evidencia real de una versión "Pro". Al menos no en el sentido de que se base en un uso de Tegra X2 o que tenga un rendimiento masivo y/o mejoras en la memoria.

Teniendo en cuenta que Nintendo lanzó el firmware 5.0 en marzo de 2018, tendrían que pasar 18 meses entre el soporte inicial en el sistema operativo y el lanzamiento real de los nuevos modelos, por lo que incluso si Nintendo planeara hacer real un Upgrade tipo "Pro" en el futuro, te diría que no lo esperases hasta dentro de no al menos 18 meses"

Fuente: Twitter @hexkyz
Que segun eso el anuncio se iría a septiembre más o menos. Va a ser un mes que va a vaciar la cartera de muchos parece
Parece revisión menor de placa y proceso de fabricacion. No creo que sea una "Pro". Será igual sólo que con el hack corregido y quizás le arañen algo más de batería... En el mejor de los casos algún juego petardeará menos
@sitosnk Veo mucho lo de mandar el enlace del primer resultado que se encuentra en Google, pero no escribir lo que entiende uno mismo. Con eso ya me has contestado sobre tu postura, no me hace entrar en ese enlace, gracias!
daniel_mallorca escribió:
Imagen


No está mal. [oki]

Lo han copiado del mando de Hori para Daemon X Machina. [jaja]
Imagen


davidDVD escribió:• Tanto Switch Lite como "New" usan LPDDR4X DRAM, que otorga un pequeño aumento de la batería debido a que los voltajes son más bajos.

Veo un tiro en el pie sacar una Lite con más duración de batería como mayor atractivo, y poco después revisión de la normal también con más duración de batería. Le quita una ventaja a la Lite frente a la normal. Ahora bien, la RAM es solo uno más de los componentes y no es de los que más consumo tengan. Así que aunque la mejora sea del 20% de consumo (según el dibujo que pongo en spoiler), la autonomía puede que mejore en unos pocos minutos. En ese caso quizá lo que hagan es aumentar un poco la velocidad de la memoria, lo que se traduciría en tiempos de carga ligeramente menores y menos parones durante los juegos, pero al mismo nivel de consumo de batería que la anterior Switch.
Imagen

davidDVD escribió:• La GPU de Switch "New" está ajustada a unos valores más altos que el de Switch Lite, lo que potencialmente le brinda un aumento moderado de rendimiento.

Quizá se obtenga así una mejora de resolución a los mismos FPS o más estables, pero por los datos que yo he visto de frecuencias no es una subida muy notable.
davidDVD escribió:• Es posible que se cuente con más de 32 GB de memoria en las unidades "New". Se han encontrado dos modelos en el firmware (cuyos nombres en código son "Iowa" y "calcio") y se especula que uno tendrá más almacenamiento interno.

Esto lo comenté hace un tiempo. Se viene Witcher, dicen que ocupa 30GB, la Switch solo tiene libre 26 por defecto. Creo que se viene un pack de Switch de 64GB con Witcher de descarga. La oferta de Switch con 35€ de eShop puede indicar también un inicio de eliminación de stock de la normal.
davidDVD escribió:• No hay absolutamente ninguna evidencia real de una versión "Pro". Al menos no en el sentido de que se base en un uso de Tegra X2 o que tenga un rendimiento masivo y/o mejoras en la memoria.

Si no hay mejoras en la memoria, se queda en los 4GB. Si no hay mejora de rendimiento, se queda en revisión menor más barata de fabricar y con pequeñas mejoras. Tiene sentido que desde la salida de Switch se haya mejorado el Tegra de cara a la Lite, y ahora para no tener dos chips en fabricación, saquen una revisión menor con más espacio y el nuevo Tegra, pero sin más mejoras destacables.

Pero bueno, he aprendido que Nintendo no hace las cosas con sentido... [+risas]

En fin, me veo la "New" Switch como que a partir de ahora lleve 64/128GB de espacio interno, más opciones de carcasas de colores, con el SoC de la Lite y pequeñas mejoras derivadas de los cambios, pero poco importantes y nada publicitadas, para no quitarle demasiado mercado a la Lite.
R0571N escribió:A ver, orientadme, quitando la Lite, van a haber 2 revisiones más? Wtf

dos revisiones si o no.

Habrá revisión de la placa de la actual Switch híbrida. Pero por fuera será igual, y de potencia igual (quizás algo más rápida con el nuevo SOC, pero que el usuario normal ni lo notará; los juegos que exigan más igual irán unos frames más fluidos, las cargas igual serán unos pocos segundos más rápidas... pero a la postre seguirá siendo la misma consola).
Pero esto ya pasaba en las consolas de sobremesa desde los tiempos de la Mega Drive y SNES, con revisiones de sus placas cada cierto tiempo para abaratar costes.

Y más adelante saldrá el modelo Pro o XL que está si será distinta al modelo actual y más potente (no mucho más, eso si). Pero aún queda para ver este modelo.


Y quién sabe si en el futuro habrá otra nueva versión. Anda que no hay de la 3DS. [+risas]
@EMaDeLoC A ver, es un modelo premium según dicen los de WSJ... Vendrá con el SoC de Lite, no van a crear
ni adaptar otro (es complicarse la existencia...) Esta "New" evidentemente será un mejor producto en general.

El modelo "New" más alto en prestaciones según se desprende llevaría: 8GB RAM+128GB memoria... Curioso, lo que se dijo hace un tiempo... Y si se cumple eso podemos dar por hecho que hasta tenga los citados 4K dinámicos (y no se cape a 1080p la salida de video... Y no descarto que finalmente monte panel 1080p).


P.d: En general, un salto (como ya se decía) de 3DS a New 3DS; del cual yo salí muy contento en su día... Sí es capaz de mantener estable el framerate en juegos tipo Zelda: BotW (donde en ciertas zonas el rendimiento caía estrepitosamente), tienen un comprador asegurado.

@superfenix2020 Yo si me lo creo... Leelo, habrá dos modelos y es altamente probable que los elegidos sean 64GB y 128GB (entendiendo que será producto Premium); también podría ser modelo 32GB y 64GB, pero yo para eso me cargaba el de 32GB y dejaba solamente el de 64GB.

Y no será XL ni nada... Es mismo factor de forma que Switch, eso implica tamaño (yo sí que dudo que eliminen los bordes).
yo no me creo lo de los 128GB de memoria y tal...

es Nintendo. la New o XL llevará un ligero aumento de potencia y poco más. XD
es más, son capaces de que su pantalla siga siendo a 720p pese a que tenga una pulgada más.

Tiempo al tiempo. [+risas]


Lo de la versión Pro con soporte de 4K y mucho más potente, eso se lo reservarán para la Switch 2, allá por el 2023 o 2024 [+risas]
A los indecisos les diría que si pueden se la compren hoy. Por mucho que me fastidie, porque no la tengo y quiero pillarme una para Reyes, no va a salir nada mejor este año. Puede que saquen alguna revisión de placa que no implique absolutamente nada más allá de algún abaratamiento por parte de ellos pero ni de coña nada en plan Pro, Premium y esas historias.

Aparte de haber confirmado que no sacarán más este año, Nintendo ya se va a forrar estas navidades vendiendo Switchs normales y lites como para tener la necesidad de quemar todos sus buques en el mismo ejercicio.

Viendo el panorama me pillaré la estandar en Reyes. Cuando salga la Pro el año que viene, que fijo que saldrá, ya sopesaré si merece la pena y si lo merece, que seguro que sí, venderé la normal y me la pillaré, incluso fijo que las tiendas sacan un renove.

Pero lo que no barajo ni de coña es eso de esperarse más teniendo cosas como las que tiene hoy día el catálogo de la consola. Como dice el gran Camilo Sexto: "Vivir así es morir d amor" [fiu]
@ros Ídem; y si sale un nuevo modelo al mes, dos meses, tres meses, etc... Mala suerte (vendes esa si lo crees oportuno y listo).

superfenix2020 escribió:ojo, que las nuevas que salgan vendrán capadas antihackeo.

Eso hará revalorizar aún más el modelo híbrido actual.

Eso no se sabe, el hack es aplicable hasta 7.0.1... Hasta que no se vea en qué FW vienen no se puede descartar al 100%

Y siempre se pueden descubrir nuevos puntos de entrada... Pero el que quiera Hack
sin esperas (4.1.0 de tope o una compatible con RCM), que se pille la de ahora.

Y se puede ocear sí, pero te comes la batería en cero-coma; fuera parte de que he leído de fallos de sincronización en la batería luego.
ojo, que las nuevas revisiones y modelos de Switch que salgan vendrán capadas antihackeo por hardware, a parte de que seguramente venga con firm 8.0.1 en adelante

Eso hará revalorizar aún más el modelo híbrido actual.

edit: al modelo actual ya se la puede overclokear por medio de la scene, otra cosa es que se chupe la batería muy rápidamente.
superfenix2020 escribió:yo no me creo lo de los 128GB de memoria y tal...

es Nintendo. la New o XL llevará un ligero aumento de potencia y poco más. XD
es más, son capaces de que su pantalla siga siendo a 720p pese a que tenga una pulgada más.

Tiempo al tiempo. [+risas]


Lo de la versión Pro con soporte de 4K y mucho más potente, eso se lo reservarán para la Switch 2, allá por el 2023 o 2024 [+risas]


Yo no quiero mas de 720p en portátil, Switch no puede con más a día de hoy si queremos una carga gráfica decente, y una mínima duración de la batería.

Cuantos juegos top van realmente a 720p?
darksolidus escribió:Yo no quiero mas de 720p en portátil, Switch no puede con más a día de hoy si queremos una carga gráfica decente, y una mínima duración de la batería.

Cuantos juegos top van realmente a 720p?

Tú mismo lo dices, Switch no da para más en portátil (y esto es discutible en parte)... Sin saber cuánto más entregaría Switch "New".

El proceso de litografía será 12nm FinFet, etc... No voy a poner otra vez lo mismo
ya que discutimos esto ayer (con @Raugo), te invito a que le eches un vistazo ;)
darksolidus escribió:Yo no quiero mas de 720p en portátil, Switch no puede con más a día de hoy si queremos una carga gráfica decente, y una mínima duración de la batería.

Cuantos juegos top van realmente a 720p?

si, te entiendo. Pero con una pantalla IPS a 1080p, aunque los juegos fueran a 720p, ya se verían mejor al tener esa pantalla más densidad de píxeles por puldada, PPI

Nintendo Switch - 6.2" IPS @ 1280x720 pixeles = 236.87 ppi
Nintendo Switch Lite 5.5" LCD @ 1280x720 pixeles = 267.02 PPI ppi

y unas supuestas Switch de ...

- Switch 6.2" 1080p = 355.31 PPI
- Switch XL 7" 1080p = 314.7 PPI
- Switch XL 7" 720p = 214.13 PPI (esperemos que si le ponen una pantalla de 7" sea de 1080p, no de 720p)


Esto de los PPI se notaría en los textos de los juegos. No te dejarías los ojos en ciertos juegos al leerlas (en modo portátil).
También en los emuladores y en la nitidez en general de la pantalla. :Ð
@superfenix2020 Al contrario, donde se va a ver mejor una imagen sera siempre en la pantalla que vaya a la resolución nativa de la imagen meter re-escalado en el mejor de los casos si el re-escalado es bueno se vera igual pero normalmente va a empeorar la imagen.

Saludos
Pero no estamos hablando de un reescalado de un juego de 320X240 en una pantalla fullhd. XD

...pero para eso estaría el aumento de potencia de la consola. Muchos juegos en modo portátil seguirían yendo a 720p (o podrían ir a 1080p mediante un parche), pero otros serían a 1080p. Pero también eso beneficiaría al modo sobremesa, que al ser más potente la consola irían más fluídos y otros podrían ir ahora a 1080p y a 60 frames o 30 frames constantes (sin caídas). También la carga de los juegos sería más rápida.

Aunque la calidad de visionado de la pantalla también dependería de la calidad de la pantalla en si. Si es OLED, IPS, TN, etc
no sólo de la resolución.
superfenix2020 escribió:Habrá revisión de la placa de la actual Switch híbrida. Pero por fuera será igual, y de potencia igual (quizás algo más rápida con el nuevo SOC, pero que el usuario normal ni lo notará; los juegos que exigan más igual irán unos frames más fluidos, las cargas igual serán unos pocos segundos más rápidas... pero a la postre seguirá siendo la misma consola).

+100

davidDVD escribió:El modelo "New" más alto en prestaciones según se desprende llevaría: 8GB RAM+128GB memoria... Curioso, lo que se dijo hace un tiempo... Y si se cumple eso podemos dar por hecho que hasta tenga los citados 4K dinámicos (y no se cape a 1080p la salida de video... Y no descarto que finalmente monte panel 1080p).

¡Ande vas con 4K dinámicos! ¡Si apenas puede esta con 1080p! [qmparto]
Necesitarian subirle una burrada las prestaciones para empezar a subir resoluciones o hacer reescalados. Para eso mejor esperar a la sucesora de Switch.
Los 8GB viene de los kits de desarrollo, pero puede ser simplemente para ayudar a meter en memoria herramientas extra o permitir hacer pruebas de escenarios mientras se reducen y optimizan hasta entrar en los 4GB normales. No es raro encontrar kits de desarrollo con mejores prestaciones que las consolas normales.
No creo que le suban la memoria a esta.

davidDVD escribió:Yo si me lo creo... Leelo, habrá dos modelos y es altamente probable
que los elegidos sean 64GB y 128GB (entendiendo que será producto Premium).

Yo voto por "Switch ahora con 64GB de espacio!", y ya.

superfenix2020 escribió:Lo de la versión Pro con soporte de 4K y mucho más potente, eso se lo reservarán para la Switch 2, allá por el 2023 o 2024 [+risas]

La verdad, viendo como Nintendo ha roto el concepto de Swithc con la Lite, el sistema híbrido, son capaces ahora de sacar una Switch el año que viene solo para TV, sin pantalla integrada y todo metido en un dock manteniendo los joycons. Quizá incluso con disco duro o soporte para tal, para guardar los juegos sin problemas. Pero sin muchas mejoras de rendimiento, las justas para tener resoluciones dinámicas mejores a 1080p, pero sin 4K. Lo suficiente para que no dé tantos tirones en algunos juegos.

Ya puestos a hundir Labo con la Lite, lo rematamos con una Switch TV. [rtfm] ratataaaa

Para las mejoras grandes, incluido los 12nm, nos podemos esperar a la Switch 2.
Los 4k serían escalados, no serían reales, la resolución de renderizado sería la misma en los juegos que actualmente pero sería posible elegir 4k como salida y que haga un reescalado por software.
pues yo pienso que un Switch TV sería un fracaso en ventas. Para eso tienes el modelo híbrido actual.

La Lite ha salido para sustituir a la moribunda 3DS.

Una revisión Pro o New si que la veo para dentro de un año, pero no una Switch TV, sólo sobremesa. ¿qué precio tendría una Switch sólo de sobremesa?
Una consola así no tendría nada que hacer frente a las Ps5 y Xbox Next, y frente a una Ps4 "Super Slim" a 150 euros dentro de un año.
Tan raro sería ver a la Switch con soporte 4K... Si el Tegra está preparado para ello y Nvidia hasta lo tiene habilitado en su tablet TV... Tan raro sería? XD

P.d: Y la subida a 8GB RAM está clara... Para grabar más contenido en vídeos (más de 30 seg) y para darle mayor soltura... No hay que darle mayor vuelta a eso.
superfenix2020 escribió:La Lite ha salido para sustituir a la moribunda 3DS.

Una revisión Pro o New si que la veo para dentro de un año, pero no una Switch TV, sólo sobremesa. ¿qué precio tendría una Switch sólo de sobremesa?



¿De Nintendo que pudiera llegar a las specs de las primeras PS4,One...............................unos 5.500€?
davidDVD escribió:Tan raro sería ver a la Switch con soporte 4K... Si el Tegra está preparado para ello y Nvidia hasta lo tiene habilitado en su tablet TV... Tan raro sería? XD
.


Yo le doy algo de crédito a lo de las 4K por eso mismo, pero aun así con cierta cautela xD
ros escribió:
superfenix2020 escribió:La Lite ha salido para sustituir a la moribunda 3DS.

Una revisión Pro o New si que la veo para dentro de un año, pero no una Switch TV, sólo sobremesa. ¿qué precio tendría una Switch sólo de sobremesa?



¿De Nintendo que pudiera llegar a las specs de las primeras PS4,One...............................unos 5.500€?

Que barato Imagen pongame 69,9 unidades !Pronto!
davidDVD escribió:Tan raro sería ver a la Switch con soporte 4K... Si el Tegra está preparado para ello y Nvidia hasta lo tiene habilitado en su tablet TV... Tan raro sería? XD

P.d: Y la subida a 8GB RAM está clara... Para grabar más contenido en vídeos (más de 30 seg) y para darle mayor soltura... No hay que darle mayor vuelta a eso.

pero estamos hablando de Nintendo. Recorta siempre specs al máximo. Son unos rácanos.

de los 4k reescalados, podría ser.
pero del aumento de memoria RAM, lo dudo. Aunque ojalá sea cierto.


edit: al igual que ha ocurrido con la DS y luego con la 3DS, que tiene hasta 6 revisiones o modelos distintos en 8 años de vida que tiene (3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL y New 2DS Xl), seguro que a lo largo de la vida de la Switch (8 años por lo menos), habrán muchas revisiones y modelos distintos. Tiempo al tiempo.

A saber...

¿Switch XL? pantalla más grande y ligero aumento de potencia
¿Switch Pro? esta vez, más potente
¿Switch Tv? solo de sobremesa.
¿Switch Micro/Mini? :-? esta vez, mini de verdad y con los marcos más disimulados (llevaría nuevo Soc más pequeño, la pantalla seguiría siendo la misma, y todo lo demás, igual aunque con otros colores y acabado para que no fuera idéntica a la Lite).
Aunque, en lugar de una versión Mini o Slim, podrían sacar una versión SP, estilo concha como las DS y 3DS, para diferenciarla del otro modelo y que fuera totalmente distinta, y más fácil de transportar.


Conociendo a Nintendo, que sólo saquen 3 modelos o revisones de Switch en toda su vida, lo dudo mucho.

Imagen
así es como debería haber sido la versión "Lite"
superfenix2020 escribió:
davidDVD escribió:Tan raro sería ver a la Switch con soporte 4K... Si el Tegra está preparado para ello y Nvidia hasta lo tiene habilitado en su tablet TV... Tan raro sería? XD

P.d: Y la subida a 8GB RAM está clara... Para grabar más contenido en vídeos (más de 30 seg) y para darle mayor soltura... No hay que darle mayor vuelta a eso.

pero estamos hablando de Nintendo. Recorta siempre specs al máximo. Son unos rácanos.

de los 4k reescalados, podría ser.
pero del aumento de memoria RAM, lo dudo. Aunque ojalá sea cierto.

Entonces, de ser así WSJ se habría equivocado... Pero en cambio lo dejaron claro, dentro de lo que podían decir, dijeron que un producto iba a ser premium... Si empezan a recortar no es algo premium.

También dijeron que iba a hacer más cosas... Lo pego otra vez:

La describen de este modo: "una de estas consolas será premium y estará dirigida a los jugones, con una mayor potencia que el modelo actual. Los desarrolladores y fabricantes tienen acceso al prototipo de la máquina.

Estarías equivocado si piensas que la versión mejorada es similar a lo que Sony hizo con PS4 Pro. Estos modelos (aquí se refiere a la Premium y a la Lite) son "diferentes al original -la actual Switch- y te sorprenderán.

Según el WSJ, estas nuevas Switch no serían simplemente nuevas versiones con más potencia. Habrá distintas características."


Una, ahora se sabe que finalmente se referían a la la New, será "high-end" y dijeron (otras fuentes me parece) que usaría paneles fabricados por Sharp (ambas).


EMaDeLoC escribió:Para las mejoras grandes, incluido los 12nm, nos podemos esperar a la Switch 2.

El nodo que emplea ahora Nvidia es uno optimizado de 16 nm FF de TSMC, denominado FinFET NVIDIA (FFN) de 12 nm.

Edito: Añado que, según Emily Rogers, se anunciaría a finales de este mes o principios de agosto (como ya dijimos saldría en dos colores) y se lanzará este mismo año.
No os hagais pajas mentales, no habra version de 7" ni pantallas a 1080p (el modelo xl es la actual consola hibrida), y los 4k como mucho sera en los menus y no en los juegos, ni reescalando (como los 8k de ps5/Xtwo). Mismo tipo de panel que el actual.

No recuerdo donde lo lei estos dias, pero de la ram se comentaba que llegaran los 8gb a los dev-kits, las consolas retail continuaran con 4gb. Montara la DDR4X.

En los dev-kits se estima una mejoria del consumo de la ram del 20% entre montar 6gb de los viejos y los 8 gb de los nuevos.


Memoria interna dos modelos, 32gb y 64gb.


El SoC del modelo enhanced llegara a los 1,2Ghz en modo dock y 768Mhz de referencia en video, y en modo portatil trabajaria de serie a los mismos que que el modelo lite, 1,02Ghz y en video a 460Mhz de referencia (frente a los 384Mhz de referencia y 460Mhz de maximo en boost de la actual), aunque se especula que la velocidad maxima que podria alcanzar en video en modo boost mediante OC y sin sobrepasar los limites de seguridad por temperatura seria hasta los 600Mhz si mantienen la misma capacidad de refrigeracion actual, para llegar hasta el tope mucho la tendrian que mejorar.

Por las freqüencias del modo dock deduzco que siguen con la arquitectura maxwell actual.

No he encontrado aun datos concretos del boost de la lite (si es que le ponen algo via perfiles, cosa que dudo, podria ser que pudiera llegar a los 520mhz por OC sin sobrepasar los limites de seguridad, llegado el dia que la peten).


* Con velocidades de refencia me refiero a las que trabajaran de normal.
** Cuando leo por ahi que hoy en dia hay gente que le sube las vueltas al modelo actual hasta los 768Mhz en video mediante OC en modo portatil, me pongo a temblar ... yo por seguridad no la pasaria de 520/560Mhz dependiendo de la epoca del año ni de coña (verano/invierno) ... esta gente ya puede dar gracias de que la consola no monta panel oled porque ya lo habrian quemado ... y pobre del que se la compre a ellos de segunda mano ... van a dejar los flex para el arrastre y que no caiga algo mas ...


En este parche del kernel se mencionan tres modelos de SoC, el T214 (mariko), el T186 (parker) y otro que no habia visto yo hasta ahora con la referencia T192:

https://github.com/madisongh/linux-tegra-4.9/blob/patches-l4t-r32.1/nvidia/include/soc/tegra/bpmp_abi.h

Deduzco que uno ira a las consolas, el segundo a los vehiculos autonomos, y el tercero a las placas de desarrollo (¿orin?), aunque aun me descoloca lo de la referencia T210b01 que ya he comentado con anterioridad, sigo sin descartar que realmente sean dos SoC's distintos para las consolas, o el mismo con distintas referencias segun su rendimiento en los test de fabrica que hayan hecho, y que unos acaben en la lite y los otro en la "plus" ... con nvidia uno se puede esperar tanto lo mejor como lo peor ... xD


Se supone que mantendran la misma capacidad de bateria que el modelo actual.


Como no hayan introducido mejoras en los sticks hay para apedrearlos, pero siempre tendremos la opcion de cambiarlos nosotros mismos y sin pasar por el servicio tecnico una vez acabada la garantia, al menos del modelo actual hay repuestos a la venta:

https://www.amazon.es/sk=repuesto+joystick+switch&adgrpid=63352800439&gclid=EAIaIQobChMI_ta_puqv4wIVpzXTCh39LgllEAAYASAAEgKynvD_BwE&hvadid=320772829156&hvdev=c&hvlocphy=20297&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=b&hvrand=13266576083104240370&hvtargid=kwd-599157914547&hydadcr=16563_1787025&tag=hydes-21&ref=pd_sl_8f71l7c9x5_b

Asi que a los que les preocupa este tema en el modelo lite, tranquilos, que solucion economica hay si no los han mejorado ... incluso para los joycons actuales ... xD

Si veo mas info medianamente fiable ya la ire compartiendo por aqui.


Saludos.
De 4K yo creo que hay que olvidarse, ya veremos si las ps5/la nueva one pueden realmente con el 4K.

Os recuerdo que nuestras PS3/360 eran HD y esta generación son han cosido a HD remaster.
La revisión será 8k reescalable con 43 teraflops y moverá todo en megaultrahyper, se espera en un par de semanas como muy tarde según todas las revistas del sector, no os vayáis a comprar la actual...(información super contrastada por la portera del edificio).
Que poca fé le tiene la gente a Nintendo (menos uno con sus 43 TF) xD

Si ya la Switch actual hace maravillas con ese Hardware... A ver la "mejorada".

Edito: Hmmm, viendo las Specs de 3DS y N3DS... Nintendo ya duplicó la RAM en ese salto, curioso.
y cuánta fe tienen algunos con Nintendo. XD

es que la conocemos desde la época de la NES, Game Boy y SNES. Es muy rácana con las specs. Me extrañaría que sacaran una Switch Pro con pantalla de 7" a 1080p, mucho más potente que la actual, con el doble de RAM y de memoria y más rápida, y con acabados "Premium". Nintendo no es Sony, Microsoft o Apple.

Ojalá, pero mira que sería raro. Yo sigo pensando que más que una Pro, sacarán una New. Una leve mejora y poco más.
También me gustaría ver el precio de esa supuesta Pro en 2020. Con las Ps4 y Xbox One a 150 euros y las nuevas Ps5 y Xbox Next a 500 euros.

Si ya la Lite es cara, a 230 euros, y la Swich normal sigue costando 330 euros (precio oficial), imagínate lo que costaría un modelo Pro con acabados Premium ¿400 euros? XD


edit: ¿12 nm? con que sea a 16nm ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

yo me espero lo peor de Nintendo, porque si te esperas lo mejor, luego te decepciona. Ya lo ha hecho muchas veces esto en el pasado.
A ellos la potencia se la suda, y lo que dicta el mercado. Van a su bola.


Lo que tiene que sacar Nintendo, ahora que han unificado equipos de desarrollo, es sacar más y nuevos juegos.
Pero a eso voy... En el salto de 3DS a New 3DS ya hubo un cambio de RAM, se le duplicó :-|


Total, que yo no descarto los 8GB... Luego, sobre las 7" yo digo que no... 6,2" porque van a mantener el mismo factor de forma y lo que no van a quitar son los bordes (se disimulará como en la Lite).

Luego el SoC, está claro que van a montar el Tegra X1 de 12 nm FinFet Nvidia (FFN); luego la pantalla, hay fuertes rumores de que el proveedor será Sharp (el cual estuvo a punto de ser el de la Insignia, pero se lo dieron a Japan Display) y yo para nada descartaría un aumento a 1080p.

Que más... La memoria interna, puede ser 64GB o 128GB, me da igual (en mi caso tengo 512GB de mSD uno me sería problema una u otra).

Y la salida de vídeo con soporte 2160p... Posible, seguramente se incluya ya que no es muy complicado dárselo (está capado ahora mismo, ya que el propio SoC tiene ese soporte).

@superfenix2020 Al final será 12nm FFN... Todos los tiros van en esa dirección (sin olvidar que es el nodo que están empleado Nvidia ahora mismo...)

Si estuviera diciendo locuras @Raugo ya me hubiera dado el toque JAJA; son deseos claro (mezclados con lo que se va diciendo), pero que se pueden cumplir perfectamente.
25717 respuestas