Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
30%
269
14%
126
6%
55
2%
19
3%
28
7%
59
Hay 896 votos.
Pues ahora Nintendo hasta 2030 no la sacará... es ley de vida.
Fanpok escribió:Le pido a Nintendo que nos de pistas, que tengo a mi pobre sobrino esperando, que le prometí que le compraría su primera consola y le dije que seguro que sacaban la Switch 2 pronto y no le iba a coger la 1 ahora para que se le quedara desfasada en unos meses.


Pues para ese caso sin duda yo ahora mismo le pillaba la Switch (la lite o la OLED), que va habiendo ofertas de vez en cuando y tiene un catálogo de juegos para aburrirse, y con grandes juegos por cuatro duros en segunda mano. Y luego en tres o cuatro años se le compra la sucesora que ya estará bien asentada e incluso habrá alguna revisión que corrija los posibles fallos de la primera versión.
En realidad hay que ser un poco cruel para privar a un niño de gostar con tierna infancia el Mario Wonder o el próximo Mario RPG.
Fanpok escribió:Le pido a Nintendo que nos de pistas, que tengo a mi pobre sobrino esperando, que le prometí que le compraría su primera consola y le dije que seguro que sacaban la Switch 2 pronto y no le iba a coger la 1 ahora para que se le quedara desfasada en unos meses.


Si va a ser solo para el niño, no hay prisas, quiero decir, no es necesario pillarse la Switch 2 tan pronto como salga. Imaginate la alegría que le darás al crío si le pillas, por ejemplo, una Lite, y en uno o dos años le dices que hay una nueva Switch mucho mejor.

Imagen

Los críos perciben el tiempo de un modo diferente. Yo recuerdo vagamente pero sé que se me juntaron la NES, la N64 y la GameBoy en pocos años, y cuando menos me lo esperaba ya estaba con PS2 y GBA. Y aun así recuerdo cada maquina como épocas muy distintas.

Además, ya sabes en qué consiste en esto, en ser su tío favorito, así que ya sabes [rtfm]
Meta Knight escribió:En un subforo de una consola de Nintendo, no se permite decir que un juego de Nintendo es mejor que otro AAA de otra compañia. Los neutrales se encargaran de bombardear el hilo con su superioridad moral super adulta y sus insultos personales.

Pero hacer propaganda de otras consolas en un subforo de una consola de Nintendo a todas horas (ademas de alardear abiertamente de piratear a Nintendo), eso esta totalmente permitido. Es lo que se puede ver aqui todos los dias.

Son los neutrales y no te atrevas a llevarles la contraria.


Disculpa, @Meta Knight lo que no está permitido es el offtopic, la guerra de consolas.

Que el nuevo juego de Mario ya es el juego del año aquí ni se discute. No hace falta perder el tiempo con comparativas. Ni llenar el hilo, este, ni el de Mario offtopic, que además molesta a los usuarios que quieren solo leer y escribir sobre Mario.

Quien no quiera a Nintendo no quiere a su madre, he dicho.
[erick] escribió:Disculpa, @Meta Knight lo que está permitido es el offtopic, la guerra de consolas.

Que el nuevo juego de Mario ya es el juego del año aquí ni se discute. No hace falta perder el tiempo con comparativas. Ni llenar el hilo, este, ni el de Mario offtopic, que además molesta a los usuarios que quieren solo leer y escribir sobre Mario.

Quien no quiera a Nintendo no quiere a su madre, he dicho.

Se tenía que decir y se dijo. [rtfm]
davidDVD escribió:Pues ahora Nintendo hasta 2030 no la sacará... es ley de vida.


No es ley de vida, es ley de mercado…
Vamos, pueden hacerse muchas lecturas de esas declaraciones, pero lo único que yo leo es que con la cuenta Nintendo se aseguran de que te enteres que ha salido una consola nueva, nada más. [+risas]
Lyserg07 escribió:Mientras mas gráficos, mas dinero sale hacer el juego y mas tiempo lleva.
Así que son menos juegos para todos nosotros.

Me hubiera gustado que las principales empresas ademas de hacer los juegos AAA y los ports/remakes para
llenar espacios, también hagan juegos de menos presupuesto llámese para portatiles/indies.
Así pueden surgir nuevos juegos originales y después si tuvo éxito, que le hagan el salto a un AAA.

Estaría bueno que halla una cuarta compañía que saque su consola con sus juegos (ejemplo Sega con Dreamcast 2 o Neogeo II), así hay mas competencia
y le ponen mas ganas aun para desarrollar los juegos. Que ahora esta un poco estancado, en saco los mismos juegos total se que me los van a comprar.

Por ejemplo de nuevos en Nintendo tenemos Splatoon, Arms y Astral Chain (2019), y algún otro que se me pasa.

Para mi la Switch 2, va a tener mas juegos Thirds Party que antes, por lo menos en el primer año, sino venden mucho se van a ir corriendo como siempre hacen.

PD: Esta semana pregunte por la PS5 y había un plan canje, llevando la PS4 te hacían un 20% de descuento [+risas].
Comentando sobre algo de arriba, yo me tuve que decidir entre la PS2 o una PC común, venia de PS1,
elegí la PC porque se pueden hacer mas cosas, pero hubiera disfrutado un montón la ps2 en ese momento
porque tenia un amplio catalogo por lejos.


Esa es otra de las grandes ventajas que tiene Switch, que es más barato hacer juegos para ella que para consolas más potentes gráficamente, y los juegos también se hacen más rápido.

Tal vez eso haya ayudado a que, Nintendo ha estado sacando un juego nuevo cada mes para Switch.

Suponemos que Switch-2 no va a ser tampoco tan potente como las otras consolas, y tal vez continúe siendo más barato hacer juegos para la nueva consola de Nintendo todavía que para PS5.
Meta Knight está baneado del subforo hasta el 21/6/2024 16:57 por "flames y siempre buscando gresca"
[erick] escribió:
Meta Knight escribió:En un subforo de una consola de Nintendo, no se permite decir que un juego de Nintendo es mejor que otro AAA de otra compañia. Los neutrales se encargaran de bombardear el hilo con su superioridad moral super adulta y sus insultos personales.

Pero hacer propaganda de otras consolas en un subforo de una consola de Nintendo a todas horas (ademas de alardear abiertamente de piratear a Nintendo), eso esta totalmente permitido. Es lo que se puede ver aqui todos los dias.

Son los neutrales y no te atrevas a llevarles la contraria.


Disculpa, @Meta Knight lo que no está permitido es el offtopic, la guerra de consolas.

Que el nuevo juego de Mario ya es el juego del año aquí ni se discute. No hace falta perder el tiempo con comparativas. Ni llenar el hilo, este, ni el de Mario offtopic, que además molesta a los usuarios que quieren solo leer y escribir sobre Mario.

Quien no quiera a Nintendo no quiere a su madre, he dicho.

Lo que tu digas pero los hechos demuestran que en el subforo de Switch esta permitido hablar de otras consolas y juegos siempre que sea para defenderlas, para hacerles propaganda o para decir que son mucho mejores que Switch. En caso contrario, pues no esta permitido.

Sinceramente no me importa que te rias de mi ("quien no quiera a Nintendo no quiere a su madre"?), adelante.
dFamicom escribió:
Shiny-estro escribió:@dFamicom La pregunta era con intención de desvalidar mi opinión, no me vengas con esas, aún estoy esperando cual sería el problema de jugar solo en Nintendo y pensar que producciones con costos tan altos en muchos casos no valen la pena.


Por cierto, nunca ponéis en duda la opinión de alguien que solo juega en PlayStation y en algunos casos, Xbox, curioso.


aún estoy esperando cual sería el problema de jugar solo en Nintendo y pensar que producciones con costos tan altos en muchos casos no valen la pena.


Fácil, que si no juegos a esos juegos de altos costes productivos, no tienes una opinión sólida y con criterio propio por lo tanto... es como si digo que las película de marvel no merecen la pena y no has visto una película suya en la vida (espero que el ejemplo de marvel no moleste.. no va con doble sentido hehe).

Por cierto, nunca ponéis en duda la opinión de alguien que solo juega en PlayStation y en algunos casos, Xbox,


Si el que solo juega playstation/xbox se pone a hablar de Mario, Zelda, Metroid sin haber jugado a uno en su vida, por supuesto que se le pondrá en duda su opinión, al menos por mi parte, por eso aquí son antinintendero para algunos y en el foro de playstation era antisony...


Sabes perfectamente como hablaban todos los soniers de Dremcast sin haber visto en su vida un Shenmue o un MSR, o un SoulCalibur antes de que llegara a su consola. También sabes que todos esos sonyers decían que NGC era una consola de Nintendo y que era más para niños, que PS2 era más para más adultos.
Y luego venían al subforo de Nintendo a pasarse el día diciendo que Switch es una consola desfasada y obsoleta.

En cualquier caso, Switch es mejor consola que PS5, y no es necesario tener una PS5 para saberlo.
Pues ya es 20 de octubre y no se cumplió el vaticinio para hoy que decía alguno hace un par de páginas pero parece que la fe en que la anuncian este año antes de la temporada navideña sigue fuerte
La semana que viene sale un teaser con la presentación de Switch 2, Nintendo ha borrado un vídeo en YouTube así que es para sustituirlo por un nuevo de la sucesora. En las declaraciones de Bowser se añade a la información de los insiders lo que es ya oficial por parte del presidente de Nintendo (en América), que van a hacer una presentación con un teaser a través del Nintendo Online de la Switch 2 y es inminente, según personas relacionadas con la materia.
No se cree nadie que Nintendo vaya a eclipsar su propio juego, encima un Mario, ahora mismo.

Seguramente esté juego sea un vendeconsolas a si que no tiene sentido anunciar otra consola en mínimo un mes.
Da gusto ver que no abandonan sus planes a largo plazo manteniendo lo que dijeron que iban a hacer.

Imagen


Yo ya lo comenté varias veces, que Nintendo empezó con esta estrategia con el lanzamiento de My Nintendo y el online. Espero que esto se traduzca en un nuevo ecosistema online, sólido y eficiente, sin meteduras de pata ni procesos engorrosos como el de transferir datos de una consola a otra que llevan arrastrando desde 3DS.

Poco a poco van dando pinceladas de lo que será su próxima consola. Primero Furukawa hablando de ella y ahora Bowser, están empezando a engrasar la maquinaria, tal como empezaron a hacer antes de que se hablara de la NX. Me da a mí que nos esperan unos meses moviditos.
Abrams escribió:Da gusto ver que no abandonan sus planes a largo plazo manteniendo lo que dijeron que iban a hacer.

Imagen


Yo ya lo comenté varias veces, que Nintendo empezó con esta estrategia con el lanzamiento de My Nintendo y el online. Espero que esto se traduzca en un nuevo ecosistema online, sólido y eficiente, sin meteduras de pata ni procesos engorrosos como el de transferir datos de una consola a otra que llevan arrastrando desde 3DS.

Poco a poco van dando pinceladas de lo que será su próxima consola. Primero Furukawa hablando de ella y ahora Bowser, están empezando a engrasar la maquinaria, tal como empezaron a hacer antes de que se hablara de la NX. Me da a mí que nos esperan unos meses moviditos.



No se yo… hay cosas que no dan buena espina…. Y esta compañía es experta en liarla de manera facil… Mucha gente piensa que acabará siendo una third, y viendo algunas entrevistas me parecen cada día más alejados del jugador.
wickman escribió:No se yo… hay cosas que no dan buena espina…. Y esta compañía es experta en liarla de manera facil… Mucha gente piensa que acabará siendo una third, y viendo algunas entrevistas me parecen cada día más alejados del jugador.


Claro, se alejan tanto del jugador que sacan juegazos como el TOTK y el Wonder.

Nintendo third porque muchos lo piensan [qmparto] Si supieras, desde la GC se estuvo muchos años vaticinando el fin de Nintendo (el famoso nintendoomed, que no acabó hasta que Doom salió en Switch) y mirala, ahí siguen, batiendo récords, haciendo consolas únicas e innovando con nuevos juegos.
Abrams escribió:
wickman escribió:No se yo… hay cosas que no dan buena espina…. Y esta compañía es experta en liarla de manera facil… Mucha gente piensa que acabará siendo una third, y viendo algunas entrevistas me parecen cada día más alejados del jugador.


Claro, se alejan tanto del jugador que sacan juegazos como el TOTK y el Wonder.

Nintendo third porque muchos lo piensan [qmparto] Si supieras, desde la GC se estuvo muchos años vaticinando el fin de Nintendo (el famoso nintendoomed, que no acabó hasta que Doom salió en Switch) y mirala, ahí siguen, batiendo récords, haciendo consolas únicas e innovando con nuevos juegos.



Zelda breath es para mi una de las mayores joyas que he jugado. Es verdad tears es más completo(otra joya) pero la sorpresa del primera es increible.

Y bueno nintendo es experta en liarla cuando lo tiene todo a favor. Lo que da fidelidad a una marca ahora mismo en el plano que lo ponen no son las cuentas, sino el entorno social, vease nick, amigos,perfil, logros, panel de actividades, chat… y eso ellos no lo tienen ni tiene pinta de que lo vayan a tener. Sacarán switch 2 y veremos cuantos dan el salto si adoptan ciertas decisiones. Desde luego sino es retro mal les va a ir de primeras; el precio, ojo con pasar los 400 euros; el entorno social, ojo con copiar el entorno de switch a nivel social…
wickman escribió:
Abrams escribió:
wickman escribió:No se yo… hay cosas que no dan buena espina…. Y esta compañía es experta en liarla de manera facil… Mucha gente piensa que acabará siendo una third, y viendo algunas entrevistas me parecen cada día más alejados del jugador.


Claro, se alejan tanto del jugador que sacan juegazos como el TOTK y el Wonder.

Nintendo third porque muchos lo piensan [qmparto] Si supieras, desde la GC se estuvo muchos años vaticinando el fin de Nintendo (el famoso nintendoomed, que no acabó hasta que Doom salió en Switch) y mirala, ahí siguen, batiendo récords, haciendo consolas únicas e innovando con nuevos juegos.



Zelda breath es para mi una de las mayores joyas que he jugado. Es verdad tears es más completo(otra joya) pero la sorpresa del primera es increible.

Y bueno nintendo es experta en liarla cuando lo tiene todo a favor. Lo que da fidelidad a una marca ahora mismo en el plano que lo ponen no son las cuentas, sino el entorno social, vease nick, amigos,perfil, logros, panel de actividades, chat… y eso ellos no lo tienen ni tiene pinta de que lo vayan a tener. Sacarán switch 2 y veremos cuantos dan el salto si adoptan ciertas decisiones. Desde luego sino es retro mal les va a ir de primeras; el precio, ojo con pasar los 400 euros; el entorno social, ojo con copiar el entorno de switch a nivel social…


Nintendo nunca lo ha tenido todo a su favor. Tal vez con NES, y con GBA.

Con Super Nintendo tuvo una lucha encarnizada contra Megadrive.
Con N64 fue la gran lucha contra PlayStation.
Con NGC fue la época de PS2.
Con Wii vendió 100 millones de consolas y PS3 + X360 vendieron 170 millones de consolas.
Con Wii U...
Y Switch es la actual y no la ha podido liar todavía.

Y entiendo lo importante que es el entorno social en una consola, nick, amigos, perfil, logros, etc, pero creo que no es lo más importante. A Xbox no le está resultando suficiente.
Si Nintendo consigue sacar nuevas versiones impactantes de los juegos de Switch, o cualquier cosa relacionada con los juegos, tendrá garantizadas unas ventas importantes de Switch-2.
Incluso en Switch-2 podrán salir juegos innovadores como lo es Astral Chain ahora, o versiones grandes juegos de NDS que no han tenido continuación.
Encontraron otra posible aproximación sobre las pruebas físicas de desarrollo de «Switch2» (T239)

LiC: Una última cosa menor de los datos de envío. A menos que se disponga de nuevos datos de los dos últimos meses y revelen algo, creo que esto es probablemente lo último que se ha encontrado relacionado con el T239.

Imagen

Se trata de un módulo de ventilador enviado por Cooler Master Co Ltd de China a NVIDIA Graphics Private Limited de India. El primer número de modelo es de Cooler Master, y el segundo es de Nvidia, coincidiendo con los números de modelo de los ventiladores utilizados en varios productos Nvidia (095-xxxx-000).

El envío en sí no nos dice nada, pero con fecha de 10 de abril de 2022, éste es el más antiguo encontrado hasta ahora. Dado que los otros listados más antiguos relacionados con el T239 también aparecieron en abril, creo que es impresionante lo preciso que fue el hallazgo de oldpuck a partir de los commits de Linux. Sin duda habían empezado a tomar muestras y a realizar pruebas físicas justo antes de ese commit de ajuste (20 de abril de 2022).



PD.

oldpuck: Todas las tarjetas Ampere de Nvidia son bastante coherentes en cuanto a su diseño. Existe una organización de alto nivel denominada GPC y, a medida que se asciende en la pila, se obtienen más y más GPC, con cada GPC con el mismo número de núcleos de sombreado, núcleos de tensor, núcleos RT, controladores de memoria, caché, ROP, TMU, núcleos de tensor, etcétera, etcétera.

En este sentido, el T239 es una GPU Ampere/RTX 30 pequeña pero completamente estándar. Es una única GPC completa, ni más ni menos, con todas las campanas y silbatos. Hay muy pocas modificaciones, casi todas relacionadas con la eficiencia energética. Una de ellas es la memoria LPDDR de menor ancho de banda (y latencia). La expectativa es que Nintendo mantenga los relojes más bajos, lo que mantiene el ancho de banda y el rendimiento en equilibrio (así como una buena duración de la batería).

El diseño de GPC única y completa del T239 a relojes más bien bajos es básicamente el diseño más eficiente desde el punto de vista energético que puede hacer Nvidia, sin dejar de ofrecer todas las prestaciones de las tarjetas de sobremesa. En la filtración de Nvidia no hay información sólida sobre los relojes, así que todas nuestras suposiciones sobre la velocidad de reloj son sólo eso: suposiciones. Pero basándonos en la idea de que Nvidia/Nintendo buscarán la máxima duración de la batería en modo portátil y aproximadamente el doble en modo acoplado, obtenemos 500-600 MHz y 1 GHz-1,2 GHz respectivamente. Todo ello se combina a la perfección con la memoria RAM LPDDR5 para ofrecer una configuración similar a la de un ordenador de sobremesa.

La curva de consumo se basa en los datos públicos de Nvidia. Siempre es posible que el T239 tenga modificaciones que desplacen la curva de consumo. Algo menos posible es que Nintendo haya optado por RAM LPPDR5X en lugar de sólo 5: el estándar se publicó justo a tiempo para que Nvidia pudiera aprovecharlo. Ambas cosas podrían cambiar el cálculo, obviamente, pero en general, no hay preocupación real de que Switch NG vaya a estar limitada por el ancho de banda como lo está la Switch.

Yo no he parado de repetir esa palabra, la he usado muchas veces en este, nuestro, hilo... equilibrio.
Abrams escribió:
wickman escribió:No se yo… hay cosas que no dan buena espina…. Y esta compañía es experta en liarla de manera facil… Mucha gente piensa que acabará siendo una third, y viendo algunas entrevistas me parecen cada día más alejados del jugador.


Claro, se alejan tanto del jugador que sacan juegazos como el TOTK y el Wonder.

Nintendo third porque muchos lo piensan [qmparto] Si supieras, desde la GC se estuvo muchos años vaticinando el fin de Nintendo (el famoso nintendoomed, que no acabó hasta que Doom salió en Switch) y mirala, ahí siguen, batiendo récords, haciendo consolas únicas e innovando con nuevos juegos.


Nintendo va a lo suyo y le esta yendo de maravilla. Su catálogo de títulos first es un éxito y si peca un poco de no tener un catálogo third como se debía de esperar pero creo que esto se va a solventar con la sucesora. No creo que Nintendo deje el mundo de las consolas porque le va realmente bien y si siguen con la filosofía de ahora son los números 1 en su mercado
Todavía quedan 2 meses y 10 días, para especular sobre la sucesora.
Si es que van a mostrarla recién en el 2024.

Usuarios Switch (se mantienen) + Retrocompatibilidad + Precio entre U$400 ~ 450.
Ningún juego incluido con la consola, pero si te suscribes al online te dan gratis
el Kid Icarus 99.

Mario Kart X + Metroid 4 en el 2024. (también zelda tokt deluxe edition)
Mario X (3D) + Animal Crossing Toguether + Yoshi (2.5D) en el 2025.
Imagen

Así mejor [fumando]

EDIT. MEH, se cambió... era lo de "retrocompatibilidad" en modo Comic Sans (como lo he leído en grande y subrayado, digo, para algo así de enfatizado lo mejor es Comic Sans obviamente) [carcajad]


Por cierto... ayer se cumplieron 7 años de la revelación de Nintendo Switch.
MrRocket82 escribió:
Abrams escribió:
wickman escribió:No se yo… hay cosas que no dan buena espina…. Y esta compañía es experta en liarla de manera facil… Mucha gente piensa que acabará siendo una third, y viendo algunas entrevistas me parecen cada día más alejados del jugador.


Claro, se alejan tanto del jugador que sacan juegazos como el TOTK y el Wonder.

Nintendo third porque muchos lo piensan [qmparto] Si supieras, desde la GC se estuvo muchos años vaticinando el fin de Nintendo (el famoso nintendoomed, que no acabó hasta que Doom salió en Switch) y mirala, ahí siguen, batiendo récords, haciendo consolas únicas e innovando con nuevos juegos.


Nintendo va a lo suyo y le esta yendo de maravilla. Su catálogo de títulos first es un éxito y si peca un poco de no tener un catálogo third como se debía de esperar pero creo que esto se va a solventar con la sucesora. No creo que Nintendo deje el mundo de las consolas porque le va realmente bien y si siguen con la filosofía de ahora son los números 1 en su mercado



Switch tiene un catálogo thrid enorme. No tiene todos los AAA de PS4, pero el catálogo third es tan grande como el de cualquier consola. (Tampoco PS4 tiene todos los AAA de Switch)
@wickman Toda esa basura que comentas de chat, plano de actividades, etc. Todo eso no le importa a nadie.
Y a Nintendo menos todavía, porque no necesita eso para reforzar su imagen de marca cuando precisamente ahora, está más alta que nunca. Entre peli, parques, que si museo ahora, sus juegos que venden muchísimo. Va a fidelizar a gente con lo de los logros? De verdad piensas eso?

Y lo de "mucha gente" que dice que acabará como una third... qué gente? Es la misma que dijo lo mismo hace 7 u 8 años? Lo digo para no tenerla en cuenta.

Y lo de alejado de los jugadores, otro invent que te marcas. Ninguna empresa firma un cheque en blanco a sus empleados para que le hagan un juego si no piensan en los jugadores. Y esto es lo más reciente que se sabe que han hecho.
Iklander escribió:@wickman Toda esa basura que comentas de chat, plano de actividades, etc. Todo eso no le importa a nadie.
Y a Nintendo menos todavía, porque no necesita eso para reforzar su imagen de marca cuando precisamente ahora, está más alta que nunca. Entre peli, parques, que si museo ahora, sus juegos que venden muchísimo. Va a fidelizar a gente con lo de los logros? De verdad piensas eso?

Y lo de "mucha gente" que dice que acabará como una third... qué gente? Es la misma que dijo lo mismo hace 7 u 8 años? Lo digo para no tenerla en cuenta.

Y lo de alejado de los jugadores, otro invent que te marcas. Ninguna empresa firma un cheque en blanco a sus empleados para que le hagan un juego si no piensan en los jugadores. Y esto es lo más reciente que se sabe que han hecho.



Eso de que no le importa a nadie…Vamos en steam gog, xbox o ps no están fracasando precisamente esas opciones…
@wickman Y por que casi todas hagan algo significa que todas tienen que hacerlo? Entonces si de repente a la gente le da, masivamente y sin ningún motivo, por tirarse de un puente, tú también lo harías? O te fijarías en el que no lo hace?
Iklander escribió:@wickman Y por que casi todas hagan algo significa que todas tienen que hacerlo? Entonces si de repente a la gente le da, masivamente y sin ningún motivo, por tirarse de un puente, tú también lo harías? O te fijarías en el que no lo hace?



Yo creo que algo que se hizo muy bien en wiiu es la comunidad que querían crear… pero ellos sabrán…que lean las redes y escuchen un poco a los usuarios más allá de los inversores
wickman escribió:
Iklander escribió:@wickman Y por que casi todas hagan algo significa que todas tienen que hacerlo? Entonces si de repente a la gente le da, masivamente y sin ningún motivo, por tirarse de un puente, tú también lo harías? O te fijarías en el que no lo hace?



Yo creo que algo que se hizo muy bien en wiiu es la comunidad que querían crear… pero ellos sabrán…que lean las redes y escuchen un poco a los usuarios más allá de los inversores

Lo siento @Iklander pero @wickman tiene razón. Y no es decir que se vayan a estrellar si no lo ponen, pero que la gente lo pide también es cierto. Además cuando en un caso de lo que se pide, la comunidad, la crearon magistralmente en Wii U (que después vi copiada en mi PS4), pero por proteger a los niños en vez de controlarla o ponerle filtros (o hasta enseñar a los padres a que lo bloqueen en el control parental) pues decidieron suprimirla directamente.

De hecho su excusa con el lanzamiento de Switch era que, como ya hay plataformas donde subir contenido (Facebook y Twitter), pues que no veían necesario mantener Miiverse. No se vosotros, pero yo las opciones de subir contenido desde la Switch a una plataforma externa las he usado entre cero y nada, cuando en Miiverse estaba todo el día enganchado a ver qué había, porque era una plataforma ESPECÍFICA de videojuegos de Nintendo, no algo subido a una plataforma donde hay mensajes de todas las temáticas.

El caso, que muy mal lo tienen que hacer para cagarla con la Switch 2, y obviamente no meter logros y demás no va a hacer que la caguen, pero decir que son basura que no le importa a nadie, hombre pues tampoco.
@Alcest Es que es mucho más fácil suprimir algo que esforzarte en ello. Nintendo no va a "enseñar" a los padres a que limiten/controlen/vigilen lo que hacen sus hijos porque esa tarea deberían hacerla sin que Nintendo sugiera nada. Pero el mundo es el que es y todos lo sabemos. Nintendo no es nuestro padre, es una compañía que quiere nuestros dineros e insiste en ello sacando muchos juegos golosos.

Todo eso que ya se ha comentado más de una vez, que podría resumirse en "servicios" quizá? Eso no fideliza a usuarios, ni te hace vender más (o menos).
Lo que de verdad fideliza es tener un buen sistema de juego, sacar buenos juegos y saber vender todo eso al público. Eso lo tuvo 360 y le duró una generación, eso lo tiene Switch, lo han tenido varias Plays, lo tuvo Snes, etc. Eso no lo tuvo WiiU porque Nintendo no supo como vender eso. O Vita, porque no sacaron muchos juegos y la abandonaron prematuramente.

Como ves, la historia puso en su sitio correspondiente a los sistemas que mejor funcionaron y no son recordados ni por sus logros, ni por subir videos a internete ni por chats.
Iklander escribió:@Alcest Es que es mucho más fácil suprimir algo que esforzarte en ello. Nintendo no va a "enseñar" a los padres a que limiten/controlen/vigilen lo que hacen sus hijos porque esa tarea deberían hacerla sin que Nintendo sugiera nada. Pero el mundo es el que es y todos lo sabemos. Nintendo no es nuestro padre, es una compañía que quiere nuestros dineros e insiste en ello sacando muchos juegos golosos.

Todo eso que ya se ha comentado más de una vez, que podría resumirse en "servicios" quizá? Eso no fideliza a usuarios, ni te hace vender más (o menos).
Lo que de verdad fideliza es tener un buen sistema de juego, sacar buenos juegos y saber vender todo eso al público. Eso lo tuvo 360 y le duró una generación, eso lo tiene Switch, lo han tenido varias Plays, lo tuvo Snes, etc. Eso no lo tuvo WiiU porque Nintendo no supo como vender eso. O Vita, porque no sacaron muchos juegos y la abandonaron prematuramente.

Como ves, la historia puso en su sitio correspondiente a los sistemas que mejor funcionaron y no son recordados ni por sus logros, ni por subir videos a internete ni por chats.

Pero si es que tienes toda la razón, una consola vende por sus juegos, no hay más. Pero tampoco se puede negar que los usuarios de Nintendo, aunque no dejarán de comprar sus consolas (siempre que vayan acompañadas de juegos), piden que el online, que no nos olvidemos que ahora es de pago, tenga herramientas REALES (la app de NSO no me vale) para potenciar el aspecto social de los videojuegos, sobre todo hoy en día que ya nos cuesta más reunirnos en casa de algún colega a echar unas partidas multis y comentar los juegos.
@Alcest Hombre, con el online es cierto que deberían ponerse las pilas, así en general. Deben ser de las pocas compañías que refuerzan más el multi local que el online en muchos de sus juegos. El mundo que nos toca vivir no va a ser ese.
Lo del videojuego como herramienta social, fíjate que ahí si que podrían meter algún logro global por ejemplo y dar alguna recompensa (eso ya lo hacen en Pokemon, o lo hacían). Tipo eventos con un online mucho mejor. Juegos tienen para eso. La pregunta es, lo harán en plan serio? Ya empiezan a asomar la puntita con lo del Wonder y ayudar a otros jugadores. Supongo que esperáis que pongan más empeño en eso.
@Iklander Es justo eso, que todo el tema del online, que a día de hoy ya no es algo que se limite a jugar con gente cada uno en su casa, va siempre muy justito. Pero si es que hasta en Wii U podías buscar a gente por su ID y añadirles como amigo, y en Switch volvieron atrás con los malditos códigos de amigo. ¡Que estamos en 2023 señores!

Y lo más absurdo de todo es que, si has agregado a alguien como amigo en el Animal Crossing o Mario Kart de móviles, donde no es necesario un código de amigo si te lo has encontrado jugando, puedes mandarle una solicitud de amistad directamente, sin necesitar el código de amigo ni nada. Simplemente no lo entiendo :-?
Molaría algo al estilo de lo que hizo Sony con el PS+ Collection. Por ejemplo a los que están suscritos al NSO en Switch y cambien a la nueva consola tener una selección de títulos exclusivos de Switch para jugarlos mediante retrocompatibilidad. Sería empezar en la nueva máquina con los Mario, Metroid, Fire Emblem, etc...
Es descabellado porque a la vista está lo que hay pero vais a decir que no sería un golpe en la mesa nada más empezar su ciclo de vida.
[Jesús de la Paz] escribió:Molaría algo al estilo de lo que hizo Sony con el PS+ Collection. Por ejemplo a los que están suscritos al NSO en Switch y cambien a la nueva consola tener una selección de títulos exclusivos de Switch para jugarlos mediante retrocompatibilidad. Sería empezar en la nueva máquina con los Mario, Metroid, Fire Emblem, etc...
Es descabellado porque a la vista está lo que hay pero vais a decir que no sería un golpe en la mesa nada más empezar su ciclo de vida.


Lo malo es que con algo así probablemente ya tengamos casi todos los juegos [+risas]
NECROLIPE:

I've been informed by my sources several times before and after Gamescom that RT will be a common thing on Switch NG

They can choice to not use in the portable mode to avoid performance issues on certain titles? YES
But the consensus is: Works well, we'll use. (applies to both DLSS and RR too)


https://famiboards.com/threads/future-n ... ost-873091
jjuanji escribió:NECROLIPE:

I've been informed by my sources several times before and after Gamescom that RT will be a common thing on Switch NG

They can choice to not use in the portable mode to avoid performance issues on certain titles? YES
But the consensus is: Works well, we'll use. (applies to both DLSS and RR too)


https://famiboards.com/threads/future-n ... ost-873091


Y ese quien es?
¿Se sabe algo de alguna colaboración/acuerdo entre Nintendo y Microsoft?
Nintendo RTX. Acuerdo histórico con Nvidia, hardware a precio de coste o incluso por debajo, software de Nintendo exclusivo para gráficas nvidia en pc, y juego en la nube exclusivo para ellos también...
Iklander escribió:@Alcest Es que es mucho más fácil suprimir algo que esforzarte en ello. Nintendo no va a "enseñar" a los padres a que limiten/controlen/vigilen lo que hacen sus hijos porque esa tarea deberían hacerla sin que Nintendo sugiera nada. Pero el mundo es el que es y todos lo sabemos. Nintendo no es nuestro padre, es una compañía que quiere nuestros dineros e insiste en ello sacando muchos juegos golosos.

Todo eso que ya se ha comentado más de una vez, que podría resumirse en "servicios" quizá? Eso no fideliza a usuarios, ni te hace vender más (o menos).
Lo que de verdad fideliza es tener un buen sistema de juego, sacar buenos juegos y saber vender todo eso al público. Eso lo tuvo 360 y le duró una generación, eso lo tiene Switch, lo han tenido varias Plays, lo tuvo Snes, etc. Eso no lo tuvo WiiU porque Nintendo no supo como vender eso. O Vita, porque no sacaron muchos juegos y la abandonaron prematuramente.

Como ves, la historia puso en su sitio correspondiente a los sistemas que mejor funcionaron y no son recordados ni por sus logros, ni por subir videos a internete ni por chats.



Todas las compañías quieren sacar juegos golosos que todos quieran comprar, pero Nintendo es una de las compañías que mejor sabe hacerlo, y hay otras compañías que no tienen el talento suficiente para conseguirlo.

Vita tenía una mala relación calidad-precio.
Wii U fue una buena consola, pero la gente se lanzó a por PS3 / X360 porque creyeron que eran consolas mejores. A Wii U le pasó lo mismo que a GC, eran buenas consolas pero a los compradores les llamó mucho la atención las consolas de las otras compañías.
Si Nintendo se hubiera preocupado de tener un catálogo third party muy grande para Wii, entonces la gente se habría fijado más en Wii U, pero el catálogo third party de Wii no fue importante y Wii U fue castigada por ello.
No parece que en Switch hayan cometido ese error de nuevo.
davidDVD escribió:Imagen

Así mejor [fumando]

EDIT. MEH, se cambió... era lo de "retrocompatibilidad" en modo Comic Sans (como lo he leído en grande y subrayado, digo, para algo así de enfatizado lo mejor es Comic Sans obviamente) [carcajad]


Por cierto... ayer se cumplieron 7 años de la revelación de Nintendo Switch.


Mentira, Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015.
segrexarcanus escribió:
davidDVD escribió:Imagen

Así mejor [fumando]

EDIT. MEH, se cambió... era lo de "retrocompatibilidad" en modo Comic Sans (como lo he leído en grande y subrayado, digo, para algo así de enfatizado lo mejor es Comic Sans obviamente) [carcajad]


Por cierto... ayer se cumplieron 7 años de la revelación de Nintendo Switch.


Mentira, Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015.

Los nombre en clave no son para usuarios finales, como no lo son las juntas de accionistas. Que en otra época servía decirlo para generar espectación y que la gente se vaya enterando, eso es otra historia. Hoy con un video de 5 minutos alcanza para que todo Internet se entere.
segrexarcanus escribió:
davidDVD escribió:Por cierto... ayer se cumplieron 7 años de la revelación de Nintendo Switch.

Mentira, Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015.

Lee otra vez, anda [facepalm]
Bueno, yo domingueo de Mario Wonder. La verdad es que el juego luce espectacular en Switch, no creo que fuese mejor de haber salido para la sucesora, los juegos que no dependen de la potencia del hardware del sistema y que basan su interés en su calidad y genialidad, buscando sorprender por innovar en el género y aspiran a la excelencia desde unas limitaciones tienen más mérito que los que esconden sus deficiencias y mala optimización en las grandes especificaciones técnicas por vagancia y mal hacer.

Hay muchos ejemplos de juegos mal optimizados durante este año que en vez de aprovechar el DLSS para mejorar la fluidez y la resolución lo adoptan como requisitos mínimos para que el juego pueda ir a pedales.

Mejores especificaciones tiene el peligro de que los desarrolladores se vuelvan vagos, tal y como estamos viendo, no para crear grandes obras maestras.

Eso lo lleva comentando Nintendo desde hace décadas, las limitaciones ayudan a superarse a sí mismos, a expandir la creatividad, a innovar en lo establecido y la ausencia de ellas puede llevar muy fácilmente a caer en la desidia y la vagancia.

Esta narrativa que también se aplica al arte en muchas ocasiones u otros procesos creativos, está muy mal vista por los que le encantan hypearse por cuestiones técnicas de tal o cual procesador tiene tal o cual propiedad de ray tracing o de DLSS y por ello los juegos serán mejores… en mi opinión es un error, la calidad de los juegos puede ser diametralmente opuesta a la capacidad técnica del hardware hasta el punto de llegar a decir que no tiene nada que ver en absoluto.

Así ya tienen el trabajo hecho, genios [hallow]

_________

Necrolipe: Mis fuentes me han informado varias veces, antes y después de la Gamescom, de que el RT será algo habitual en Switch NG.

¿Pueden elegir no utilizarlo en el modo portátil para evitar problemas de rendimiento en determinados títulos? SÍ.
Pero el consenso es funciona bien, lo usaremos (se aplica tanto a DLSS como a RR también)
Si se giran la posición de los colores es la misma. Supongo que en los próximos joy-con's de la Switch NG vuelven los colores de los botones y el color será la referencia en pantalla para juegos multi. Ya tardan en salir los nuevos renders haciéndose pasar por falsos leaks con esto [qmparto]

Por cierto, si esto lo están incluyendo en juegos de la Switch actual, ¿creéis que serán retrocompatibles los futuros joy-con's? Switch tiene capacidad de reconocer qué mando usas y los juegos muestran un esquema de botones u otro en función de esto, al menos en los juegos de Nintendo.
Bueno.. Eso nos deja la configuración de botones y colores de switch 2. También nos indica que habrá híbrida y no será consola de sobremesa. Cualquier otro sueño húmedo de los nintendo Kids con nintendo intentando competir en potencia, ya lo podemos dar por descartados.
Señores nkids, pueden ir a jugar a su gamecube, porque no habrá otra.
27477 respuestas