Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
13%
111
30%
269
14%
120
6%
53
2%
18
3%
28
7%
58
Hay 886 votos.
Yoshi's escribió:
Gnoblis escribió:
Fanpok escribió:Pues Switch fue mostrada por primera vez un 20 de octubre de 2016, que será casualidad seguramente, pero ahí está el dato.

Si, pero en 2016 su consola era Wii U que estaba muy muerta ya.
La situación de Switch no es ni remotamente parecida, Switch vende más en un año que Wii U en toda su vida comercial.


Pero 3DS seguía vendiendo y Switch sustituía más a 3DS que a Wii U. A saber cuántas 3DS dejaron de vender por el anuncio de Switch. Obviamente a Wii U no afectó porque ya estaba muerta.



3DS se seguía vendiendo porque era la portátil por excelencia y no tenía competencia en el mercado.
Wii U ya no se vendía bien, y Switch además competía directamente con ella, de hecho compartían catálogo.
Switch 2 lo anuncian en 2024, no queda prácticamente nada de este año.
En la parte de atrás de la consola dice Powered by Nvidia en chiquito.

Posibles juegos en los primeros años:
- Mario Kart X (de salida)
- Super Smash Bros X (menos personajes pero con mas graficos)
(despues agregan por DLC mas durante 2 años)
- Metroid Prime 4 (cross gen)
- Mario 3D (nuevo)
- Splatoon 3 Deluxe
- Shinigami Tensei VI
- Project G
- Luigi is mansion 5 (2025 TBA)
- Nuevo juego de Monolitsoft (enfocado en el online)
- Animal Crossing Redacted (2025 TBA)
- Spinoff Mario by Ubisoft (2025 TBA)
- Zelda Tok + Nueva mission principal

Tiemblo en pensar cuanto va a tardar el nuevo Zelda... porque mas gráficos
con Nintendo siempre significa mas años de desarrollo.
Abra nueva novedad?
Para mi no, seguro solo va a ser un cambio como de gameboy a gameboy advance.
Todas las predecesoras coexisten con las sucesoras un breve tiempo, Twilight Princess por ejemplo salió en GameCube uno o dos meses antes del lanzamiento de Wii, la DS creo que salió al mismo tiempo que la Micro.

Switch NG en algún momento tendrá que salir independientemente de las ventas de Switch, pero si la consola es continuista no veo porque no podrían coexistir ambas un par de años. Básicamente la Switch podría pasar a ser la alternativa barata.
Abrams escribió:Todas las predecesoras coexisten con las sucesoras un breve tiempo, Twilight Princess por ejemplo salió en GameCube uno o dos meses antes del lanzamiento de Wii, la DS creo que salió al mismo tiempo que la Micro.

Switch NG en algún momento tendrá que salir independientemente de las ventas de Switch, pero si la consola es continuista no veo porque no podrían coexistir ambas un par de años. Básicamente la Switch podría pasar a ser la alternativa barata.

Si no me falla la memoria Twilight Princess salió de lanzamiento en Wii y una semana o 2 después en Gamecube, al menos aquí, que me lo compré de salida.

Yo creo que Switch convivirá un año o 2 con la sucesora, no creo que dejen un parque de consolas de 130M
dFamicom escribió:
AStroud escribió:Ahora Nintendo estará con todo promocionando Super Mario Wonder, no creo que se pongan con al presentación de Switch 2 cuando hay tantos juegazos a la vista que le pueden comer la tostada a nivel de marketing.


cuando hay tantos juegazos a la vista que le pueden comer la tostada a nivel de marketing.


Cómo cuales?

Pues a nivel de ventas y de acaparar atención:
- Spiderman 2 sale mañana.
- Modern Warfare 3 sale en noviembre.
- Alan Wake 2 el viernes que viene.
- FIFA 24 ya salió hace 20 días pero son de esos juegos que acaparan muchas ventas y atención (aunque sea broza).
- Hogwarts Legacy también sale en noviembre.

No digo que Super Mario Wonder sea mejor o peor que esos juegos, pero son juegos que también acaparan mucha atención del público.
Pues a mi me jodería más ser esos juegos y que se juntase con el anuncio de Switch 2 con el mío que al revés xD
Creo que en cualquier momento que se anuncie la nueva consola de Nintendo engullirá todo lo que esté a su alrededor, se a lo que sea.
AStroud escribió:
dFamicom escribió:
AStroud escribió:Ahora Nintendo estará con todo promocionando Super Mario Wonder, no creo que se pongan con al presentación de Switch 2 cuando hay tantos juegazos a la vista que le pueden comer la tostada a nivel de marketing.


cuando hay tantos juegazos a la vista que le pueden comer la tostada a nivel de marketing.


Cómo cuales?

Pues a nivel de ventas y de acaparar atención:
- Spiderman 2 sale mañana.
- Modern Warfare 3 sale en noviembre.
- Alan Wake 2 el viernes que viene.
- FIFA 24 ya salió hace 20 días pero son de esos juegos que acaparan muchas ventas y atención (aunque sea broza).
- Hogwarts Legacy también sale en noviembre.

No digo que Super Mario Wonder sea mejor o peor que esos juegos, pero son juegos que también acaparan mucha atención del público.


Pensé que te referías a nivel de catálogo de switch.

Bueno, no creo que ningún juego vaya a opacar al anuncio de ninguna consola la verdad y menos de switch2, que suele ser una consola complementaria y no alternativa al resto.

Ganazas de Goty 2, esta noche a las 00:00 a fundirle!!
Taliak escribió:
Abrams escribió:Todas las predecesoras coexisten con las sucesoras un breve tiempo, Twilight Princess por ejemplo salió en GameCube uno o dos meses antes del lanzamiento de Wii, la DS creo que salió al mismo tiempo que la Micro.

Switch NG en algún momento tendrá que salir independientemente de las ventas de Switch, pero si la consola es continuista no veo porque no podrían coexistir ambas un par de años. Básicamente la Switch podría pasar a ser la alternativa barata.

Si no me falla la memoria Twilight Princess salió de lanzamiento en Wii y una semana o 2 después en Gamecube, al menos aquí, que me lo compré de salida.

Yo creo que Switch convivirá un año o 2 con la sucesora, no creo que dejen un parque de consolas de 130M



Aquí hay una norma que yo no conozco.
Aunque salga Switch-2 al mercado, la gente puede continuar jugando con su Switch como si nada hubiera cambiado.
Aunque no salgan más juegos para Switch, la gente puede continuar jugando a los juegos que ya han salido pero que todavía no habían jugado.

Vale, todos conocemos el típico comportamiento de la gente cuando sale una consola nueva, que muchos se la compran y dejan de jugar con la consola antigua.
Y justo escribiendo estas últimas líneas se me acaba de ocurrir algo ¿Es esto lo que está sucediendo en Playstation? ¿Que la gente continúa disfrutando del gran catálogo de PS4 y no tienen prisa por pasarse a PS5?

Yo creo que la gente que tiene Switch van por libre en comportamiento también, y que salga Switch-2 y dejen de salir juegos para Switch puede tener un efecto muy pequeño en el comportamiento de los poseedores de la consola. De hecho, todo indica que a los poseedores de Switch les importa más lo divertidos que son los juegos que los gráficos, y no sabemos que recibimiento le van a dar a Switch-2 por ese motivo.
Switch 2 se anunciará oficialmente después de navidad (enero-febrero) y sale a la venta el 1 de abril de 2024.

Esa es mi predicción.
cegador escribió:Switch 2 se anunciará oficialmente después de navidad (enero-febrero) y sale a la venta el 1 de abril de 2024.

Esa es mi predicción.


Yo opino lo mismo. Se anunciará en un Direct especial o aprovechando el típico Direct de febrero y lo harán con un teaser o con una preview para luego hacer un evento especial o algo.
La gente, me da la impresión, que va a lo nuevo y mejor... un ejemplo, la OLED, vende más.

Si sale algo mejor... y el precio es el correcto, y es una consola, lo será... muy mal se tiene que dar la cosa para que no sea el dispositivo a adoptar más pronto que tarde para, pongamos, un ~10% (que traducidos son los 14M de WiiU) de los poseedores de Switch. Y simplemente con eso ya debería tener un impulso inicial bastante alto.


PD. PS5, a lo tonto, ya va por los 50M y "ahora" es cuando llegó el primer lanzamiento Blockbuster realmente serio (Xbox Series X|S llevan 21M)... vamos, que las sobremesa no parecen estar tan muertas como algunos las pintan.
davidDVD escribió:las sobremesa no parecen estar tan muertas como algunos las pintan.


Muertas no están, pero si están "matando" a muchos estudios que no consiguen rentabilizar sus desarrollos y están chapando. Pero ese es otro tema :d

Ojalá la fecha del 1 de abril que dijo el compañero arriba
cgv_89 escribió:
davidDVD escribió:las sobremesa no parecen estar tan muertas como algunos las pintan.


Muertas no están, pero si están "matando" a muchos estudios que no consiguen rentabilizar sus desarrollos y están chapando. Pero ese es otro tema :d

Ojalá la fecha del 1 de abril que dijo el compañero arriba



+1

Ahora cualquier cosa que no sea un Blockbuster y tenga una financiación de 1002930293012390 Millones de dolares, es una caca.


Nintendo es de las pocas que demuestra que no hace falta invertir trillones de dolares en hacer un juego, que puede ser igual o mas divertido independientemente de la pasta que te dejes en ellos.
Pues... eso decírselo a Rockstar Games por ejemplo (a mí el presupuesto que se marque cada una o su filosofía me da igual, lo voy a tener en la cabeza 2 minutos a lo sumo y luego me pongo con el juego que han creado)... si dicha compañía está ahí es porque ha apostado por un modelo de negocio, justamente contrario al de Nintendo sí, y como esa hay muchas más, y desarrolladores que son comprados o hasta filiales.

Doy gracias a que no todos los juegos son idénticos... hay variedad de desarrolladores, consolas/plataformas y cada una apuesta por su negocio.


PD. En cuanto a PS, cuando sacaron Gravity Rush o Shadow of the Colossus por decir unos no Blockbuster, nadie lo apoyó... por ende, tenemos "lo merecido" (que tampoco lo actual es que sea un producto "malo", venden y es lo que cuenta en estas compañías... como el cine, la música, ...), si es que, me toca un poco la moral [+risas]
A mi me divierten los juegos, no los desarrollos o millones que se gastan en hacerlos.
Si un juego es bueno, me la suda si lo han hecho 100 personas o uno en un garage con el mac.
Mientras saquen juegos buenos, lo demás es tonteria.
Y si, una consola vende por sus juegos, sin juegos ya puede ser super potente... que se la comen con papas.
davidDVD escribió:Pues... eso decírselo a Rockstar Games por ejemplo (a mí el presupuesto que se marque cada una o su filosofía me da igual, lo voy a tener en la cabeza 2 minutos a lo sumo y luego me pongo con el juego que han creado)... si dicha compañía está ahí es porque ha apostado por un modelo de negocio, justamente contrario al de Nintendo sí, y como esa hay muchas más, y desarrolladores que son comprados o hasta filiales.

Doy gracias a que no todos los juegos son idénticos... hay variedad de desarrolladores, consolas/plataformas y cada una apuesta por su negocio.



No estamos hablando de eso, estamos hablando que cada vez crear los juegos son mas caros, se invierte muchas veces cantidades desorbitadas y muchos de ellos muchas veces salen con miles de bugs, fallos, o no cumplen con lo prometido. Eso hace que la industria cada vez sea mas cara pero la calidad de los juegos es la misma o a veces peor.

Nintendo no suele apostar por gastarse millones en sus juegos, salvo contadas excepciones, y mayoritariamente sus first son de buena calidad, libres de bugs, etc.. Quitando Pokémon que no entra en la ecuación por no ser de Nintendo al 100%.

Y no son pocas veces la que he leido que Nintendo no debería vender tanto porque no se gasta tanto dinero en hacer sus juegos, como si la relación Coste/Calidad tuviese algo que ver. Sin más.
@Shiny-estro Pero te pongo un ejemplo... Nintendo, saca WiiU y no vende lo esperado ¿que hizo? Pasar a otra cosa... pero las cosas le vuelven a ir bien. Falló el hardware únicamente.

La competencia... saca un juego diferente, Shadow of the Colossus (o Gravity Rush) una experiencia única e individual... ¿qué ocurre? Que se la pega, ¿qué hace la compañía? No renovar el contrato (hasta disuelve estudios que llevan desde el principio en la compañía) y no sacar más juegos así. Pasar a otra cosa, que son lo que venden a expertas, los Blockbuster. Falló el software únicamente.

Y yo me cago en todo... pero es lo que hay (no siempre una filosofía triunfa... las llamadas "japonesadas" en esa comunidad ha muerto)
@Shiny-estro

Eso hace que la industria cada vez sea mas cara pero la calidad de los juegos es la misma o a veces peor.


Esto entiendo que lo dices con conocimiento de causa, por que juegas a otros sistemas verdad?
dFamicom escribió:@Shiny-estro

Eso hace que la industria cada vez sea mas cara pero la calidad de los juegos es la misma o a veces peor.


Esto entiendo que lo dices con conocimiento de causa, por que juegas a otros sistemas verdad?



Pues si, ¿quieres que te pase mi Log de Steam, Epic o Xbox?


PD: Es mas, si solo jugase en Nintendo ¿Cuál sería el problema exactamente?, ¿acaso no existe la suficiente información en internet para informarse cuando algunos juegos, sean de la consola que sean, salen con problemas?.

En fin, se te ve el plumero de donde ibas a atacar, pero llevo mas de 20 años jugando a juegos, pasando por Sega y Playstation, a ver a donde quieres llegar, adalid.
Nintendo mete pasta donde cree... si piensa que para TotK es necesario meter bastante más, lo hace... luego ves el resultado y te quedas flipando.

Lo mismo puede suceder con un Metroid Prime 4, próximo Mario 3D, etc. Que requieran subir el presupuesto para cubrir el nivel de exigencia que quiere Nintendo.

(Y así con otras... si Naughty Dog para desarrollar su proyecto The Last of Us Parte II se gastó más de 100M, bien invertidos están, a mi parecer... y nada tiene que ver el uno con el otro, también bien a mi parecer)


También supongo que cuanto más te acerques al realismo (detalles, modelados, etc) más se dispararía el presupuesto; si se lo pueden permitir, adelante.
Meter pasta no es únicamente graficotes blockbuster. Y comparar a Rockstar con cualquier otra compañía es bastante...¿cuantas Rockstars hay en la industria a día de hoy? ¿cuantas se pueden permitir lo que hacen ellos? Tampoco Nintendo tiene comparación en cuanto a volumen de desarrollos.
Justo ahora acabo de leer que Nintendo le dejó al equipo de desarrollo todo el tiempo del mundo y el presupuesto necesario para abordar el Mario Wonder. Eso no está al alcance de pocas compañías, lo de dinero "sin límites" (lo pongo así porque imagino que algún límite habrá).
Lo importante aquí, para mi, no es lo del tiempo de desarrollo ni el dinero, sino la confianza en tus gente para que te saque un juego.

Por eso entiendo que una de las estrategias de Nintendo en vez de ir fuera a buscar estudios, es invertir en sus propios equipos de desarrollo. Si les sale bien, es la jugada perfecta.
Bueno, ¿que desarrolladoras importantes están chapando por culpa de los inconmensurables costes a los que le someten las sobremesa? ¿Ubisoft? ¿Indies? Y qué culpa tiene PlayStation o Xbox... si chapa alguna. Es que no entendí aquel primer mensaje pero bueno, traté de darle algo de sentido en mis respuestas.

Deben de ser cosas de la guerrita o tal, no estuve ese día.


PD. Simplemente puse que cada una hace lo que puede... y si se lo puede permitir, no veo el problema (ya sé que "Nintendo es la mejor y no hay discusión"... me parece bien, lo es, y yo añado que a las otras tan mal no les va [+risas] )
No sé cómo se lo montan, cada una hará lo que pueda, si no saben hacer un motor pues tendrán que pagar por uno, si no saben terminar el juego para la fecha pues tendrán que subcontratar a varias empresas para que lo terminen de pulir y arreglar, si el juego no tiene visibilidad pues tienen que gastar en publicidad y promoción, si lo quieren sacar en formato físico pues tendrán que pagar el formato físico con los correspondientes porcentajes, así como en un launcher. Ya hemos visto la que se ha montado con el tema de Unity, para los desarrolladores parece que la cosa está ajustada o esa impresión me da a mi, si le suben algo de algún lado ya hemos visto que de forma generalizada se lía parda.

Imagino que si Nintendo te encarga algo será una suerte en cuanto a seguridad de pago, apoyo a la hora de ultimar, herramientas para optimizar, promoción, publicidad etc, pero también tendrán sus porcentajes imagino.
@Shiny-estro

Pues si, ¿quieres que te pase mi Log de Steam, Epic o Xbox?


No gracias, te lo puedes ahorrar. Solo era una pregunta, no te ponga a la defensiva [inlove]

¿acaso no existe la suficiente información en internet para informarse cuando algunos juegos, sean de la consola que sean, salen con problemas?.


No has hablado de juegos con problemas, has hablado de que sean mejores o peores como juegos en sí en base al presupuesto. Pero a tu pregunta.. no, de poco me sirve la opinión de internet. Prensa con 0 objetividad a parte, te pongo un ejemplo.. nunca me fiaría de tu opinión por ejemplo, por lo tanto no me vale fiarme de los demás sin probar yo las cosas.

Y yo también pregunto a los ilustres, que empresas han quebrado que no haya sido por hacer un mal trabajo en los últimos 10 años?
@dFamicom La pregunta era con intención de desvalidar mi opinión, no me vengas con esas, aún estoy esperando cual sería el problema de jugar solo en Nintendo y pensar que producciones con costos tan altos en muchos casos no valen la pena.


Por cierto, nunca ponéis en duda la opinión de alguien que solo juega en PlayStation y en algunos casos, Xbox, curioso.
davidDVD escribió:Y qué culpa tiene PlayStation o Xbox... si chapa alguna. Es que no entendí aquel primer mensaje pero bueno, traté de darle algo de sentido en mis respuestas.

Deben de ser cosas de la guerrita o tal, no estuve ese día.


¿Quién ha culpado a las consolas del cierre de estudios? Decir que los costes de la industria han llevado al cierre de numerosos estudios (estudios, no compañías) o a buscar los juegos como servicio es una obviedad, no es ningún dato inventado.

Querer enmarronar el mensaje con "guerritas" por poner a Rockstar como ejemplo de compañía media del sector, pues lo dice todo.
Shiny-estro escribió:@dFamicom La pregunta era con intención de desvalidar mi opinión, no me vengas con esas, aún estoy esperando cual sería el problema de jugar solo en Nintendo y pensar que producciones con costos tan altos en muchos casos no valen la pena.


Por cierto, nunca ponéis en duda la opinión de alguien que solo juega en PlayStation y en algunos casos, Xbox, curioso.


aún estoy esperando cual sería el problema de jugar solo en Nintendo y pensar que producciones con costos tan altos en muchos casos no valen la pena.


Fácil, que si no juegos a esos juegos de altos costes productivos, no tienes una opinión sólida y con criterio propio por lo tanto... es como si digo que las película de marvel no merecen la pena y no has visto una película suya en la vida (espero que el ejemplo de marvel no moleste.. no va con doble sentido hehe).

Por cierto, nunca ponéis en duda la opinión de alguien que solo juega en PlayStation y en algunos casos, Xbox,


Si el que solo juega playstation/xbox se pone a hablar de Mario, Zelda, Metroid sin haber jugado a uno en su vida, por supuesto que se le pondrá en duda su opinión, al menos por mi parte, por eso aquí son antinintendero para algunos y en el foro de playstation era antisony...
@cgv_89 Sigo sin entenderte.... da igual.

Que puede ser que tú hablases de otra cosa y yo de otra. No capto el mensaje, tú tampoco el mío. Fin.


EDIT. Y por matizar un punto concreto.

Lo de la guerrita no fue por nadie en concreto, fue más bien por lo que puso el compañero @Shiny-estro y que no podemos controlar lo que diga unas personas tras una pantalla (habrá de todo...). Como no suelo seguir el tema de lo que se dice por ahí, pues me pierdo fácilmente xD

Y no son pocas veces la que he leido que Nintendo no debería vender tanto porque no se gasta tanto dinero en hacer sus juegos, como si la relación Coste/Calidad tuviese algo que ver. Sin más.
davidDVD escribió:La gente, me da la impresión, que va a lo nuevo y mejor... un ejemplo, la OLED, vende más.

Si sale algo mejor... y el precio es el correcto, y es una consola, lo será... muy mal se tiene que dar la cosa para que no sea el dispositivo a adoptar más pronto que tarde para, pongamos, un ~10% (que traducidos son los 14M de WiiU) de los poseedores de Switch. Y simplemente con eso ya debería tener un impulso inicial bastante alto.


PD. PS5, a lo tonto, ya va por los 50M y "ahora" es cuando llegó el primer lanzamiento Blockbuster realmente serio (Xbox Series X|S llevan 21M)... vamos, que las sobremesa no parecen estar tan muertas como algunos las pintan.


Esos que dicen que las sobremesas están muertas...me suena a cuando por la década del 2000 decían por los foros que el Pc estaba muerto.
En un subforo de una consola de Nintendo, no se permite decir que un juego de Nintendo es mejor que otro AAA de otra compañia. Los neutrales se encargaran de bombardear el hilo con su superioridad moral super adulta y sus insultos personales.

Pero hacer propaganda de otras consolas en un subforo de una consola de Nintendo a todas horas (ademas de alardear abiertamente de piratear a Nintendo), eso esta totalmente permitido. Es lo que se puede ver aqui todos los dias.

Son los neutrales y no te atrevas a llevarles la contraria.
Visnik escribió:Esos que dicen que las sobremesas están muertas...me suena a cuando por la década del 2000 decían por los foros que el Pc estaba muerto.

Pues los medios/futurólogos ya están opinando... vamos, yo diría que al ritmo que llevan está complicado que den ese paso.

También decían que Switch no iba a triunfar.
dFamicom escribió:
Shiny-estro escribió:@dFamicom La pregunta era con intención de desvalidar mi opinión, no me vengas con esas, aún estoy esperando cual sería el problema de jugar solo en Nintendo y pensar que producciones con costos tan altos en muchos casos no valen la pena.


Por cierto, nunca ponéis en duda la opinión de alguien que solo juega en PlayStation y en algunos casos, Xbox, curioso.


aún estoy esperando cual sería el problema de jugar solo en Nintendo y pensar que producciones con costos tan altos en muchos casos no valen la pena.


Fácil, que si no juegos a esos juegos de altos costes productivos, no tienes una opinión sólida y con criterio propio por lo tanto... es como si digo que las película de marvel no merecen la pena y no has visto una película suya en la vida (espero que el ejemplo de marvel no moleste.. no va con doble sentido hehe).

Por cierto, nunca ponéis en duda la opinión de alguien que solo juega en PlayStation y en algunos casos, Xbox,


Si el que solo juega playstation/xbox se pone a hablar de Mario, Zelda, Metroid sin haber jugado a uno en su vida, por supuesto que se le pondrá en duda su opinión, al menos por mi parte, por eso aquí son antinintendero para algunos y en el foro de playstation era antisony...



Vale, te había mal interpretado entonces. Estoy un poco a la defensiva porque últimamente hablar algo ¿Positivo? De Nintendo te hace parecer como si no supieras nada más de la industria y eso me enerva..

De hecho hasta que mañana me llegue el Wonder, llevo más de 2 semanas jugando al RE4R y al separate ways. Que prefiera Nintendo no significa que no juego a todo lo que el tiempo me da.

Aclarado ese punto, sigo pensando que la industria se deja un pastizal en hacer juegos y que NO SIEMPRE es necesario.
No hace falta gastarse millonadas... y cuando las otras aplican ese modelo en X título se pegan el hostión (o tienen que recurrir a otras fórmulas/pagar para traerlos), pero porque el público de ese sistema donde no prima ese modelo Made in Nintendo querrá otra cosa (sus FIFA, CoD, Blockbusters first-party a todo tren) y lo demás es secundario o terciario, o ni siquiera saben que existe en su plataforma.

Si Nintendo aun con esos números hubiera seguido otro par de años con Wii U no sé donde hubiera acabado... hay que asumir que cada sistema tiene un público objetivo y una forma de proceder por ende, si luego venden 3 copias mal contadas, pues dejarán de hacerlos.

Creo que mi punto de vista está bastante acertado sobre lo que ocurre actualmente. Nintendo hace una cosa y la hace fenomenal, las otras aplican otra y... mal no les va.


PD. Pero bueno, volvamos al tema... porque ya nos estamos repitiendo con el offtopic XD
No se, algo me dice que van a liar una de cuidado… y para mal…
Aquí (concretamente) actuamos como gente civilizada... y mira que se han tratado temas escabrosos.

Resumen del vídeo:

Nate escuchó informes sobre 2 SKU, pero nada que pudiera verificar con sus fuentes habituales. La gran noticia es que la Switch 2 sí es compatible con Ray Reconstruction. También pudo confirmar que se trata de un chip personalizado (SoC), pero eso ya lo suponían muchos.

Lanzamiento para la segunda mitad de 2024


EDIT. Pongo lo que es el Ray Reconstruction (RR), Ray Reconstruction es una nueva opción para que los desarrolladores mejoren la calidad de imagen de sus títulos con ray tracing y se ofrece como parte de DLSS 3.5. Los juegos rasterizados con DLSS 3.5 también incluyen nuestras últimas actualizaciones de Super Resolución y DLAA, pero no se beneficiarán de Ray Reconstruction debido a la falta de efectos de ray tracing.

Actualizaré el post conforme añadan más datos.
Pues entonces es un chip personalizado hecho a medida por Nvidia para la propia Nintendo??? no es como fue el tegra x1 de Nvidia que estaba hecho . yo creo que al final no será el t239 al final creo que será el t254 pues tengo entendido que según este reporte que el tegra 239 no puede ejecutar el dlss 3.5 tiene que llevar rtx 40.(De un tiempo a esta parte sabemos que el código interno de NVIDIA para el SoC principal de la Switch 2 es T239, lo sabemos gracias a Kopite7kimi, un filtrador de información fiable respecto a la marca de Jensen Huang, al contrario que el sujeto al que muchos han convertido en una fuente válida. ¿Qué tiene que ver esto con el DLSS 3?1? Para empezar, la arquitectura de la GPU del chip T239 es Ampere B, correspondiente a las RTX 30 de NVIDIA.

¿Cuál es el problema? Pues que el DLSS 3.X requiere de los llamados Optical Flow Accelerator, una pieza de hardware dentro de las RTX 40 con arquitectura Lovelace. En PC, si no tienes una RTX 30 no puedes ejecutar el generador de frames automáticos del DLSS 3.X. ) o es un híbrido 239 con arquitectura lovelace rt40 por eso es totalmente personalizado y Nvidia por eso quiere meter su logotipo por su gran implicación en su desarrollo
oldpuck: Sí, el T254 es un chip, probablemente Atlan, [aparecía] en la filtración de Nvidia, porque todos los chips de Nvidia en curso estaban allí. Como sugería la reciente filtración, cualquiera que conozca la convención de nomenclatura de Nvidia sabe que T254 era probablemente Atlan. Pero si te fijas, no hay referencias a Atlan en ninguna parte de las partes del código relacionadas con Nintendo, sólo Drake y Orin, con Drake como arquitectura de destino.

Y como la gente ha señalado aquí, no se reutilizaría el diseño de Atlan, habría que hacer un chip nuevo. Al igual que Drake no tiene las diversas tecnologías de IA de Orin, una variante de Nintendo Atlan también tendría que ser totalmente revisada para eliminar todo eso. Nvidia no reutilizaría el nombre del chip en este caso, al igual que no reutilizó el nombre del chip Atlan para Thor. Así que un Atlan rediseñado para Nintendo sería el T259, un chip que estoy bastante seguro de que no aparece en las filtraciones.
Si eres de los que creen (como yo, aunque no estoy seguro al 100%) que el T239 ya es demasiado grande para 8nm, entonces no hay básicamente nada que un chip Atlan pueda ofrecer que Drake no tenga ya. Si crees que Drake podría estar y está en 8nm, entonces potencialmente un T259 podría tener sentido. Pero aparte de este rumor profundamente inverosímil, no hay ninguna prueba de ello.

La otra cosa acerca de Atlan, es que siempre fue el objetivo para 2025, incluso antes de ser reemplazado por Thor. La filtración de Nvidia se produjo unos meses antes del anuncio de Thor, y se puede ver que no se ha trabajado en Atlan en absoluto. No había ningún trabajo de diseño significativo que pudiera reutilizarse, y mucho menos que se lanzara 18 meses antes para que Nintendo construyera una consola en torno a él.

Voy con todo al T239, o mejor el T259... total, no pierdo nada... pero si es como están diciendo (2024) entonces el que más sonó, el T239 y me planto.
Pero claro si es el tegra 239 no puede tener dlss 3.x GPU del chip T239 es Ampere B, correspondiente a las RTX 30 de NVIDIA.

¿Cuál es el problema? Pues que el DLSS 3.X requiere de los llamados Optical Flow Accelerator, una pieza de hardware dentro de las RTX 40 con arquitectura Lovelace .Ami todo esto me descuadra o es un chipt239 con tecnología lovelace ????por eso me creo mas el t259 todo es muy raro o nos están metiendo unos fakes en toda las noticias de rumores porque no me cuadra nada https://youtu.be/9FANGvombis?si=ufl7ruwrVcuC0aaV Frame Generation es una tecnología revolucionaria que se estrenó con NVIDIA DLSS 3 o 3.5, una tercera versión que ha causado un gran impacto a nivel FPS in-game.

Aplaudo a las marcas cuando lo hacen bien, y aquí es menester hacer lo propio con NVIDIA. Era una tecnología en la que yo no creía mucho cuando fue presentada, pero soy empirista y sé reconocer que ha supuesto un aumento de FPS brutal en los juegos. El único «pero» es que el juego debe soportar DLSS 3 y que solo está disponible para las RTX 4000.

Adjuntos

Visnik escribió:
davidDVD escribió:La gente, me da la impresión, que va a lo nuevo y mejor... un ejemplo, la OLED, vende más.

Si sale algo mejor... y el precio es el correcto, y es una consola, lo será... muy mal se tiene que dar la cosa para que no sea el dispositivo a adoptar más pronto que tarde para, pongamos, un ~10% (que traducidos son los 14M de WiiU) de los poseedores de Switch. Y simplemente con eso ya debería tener un impulso inicial bastante alto.


PD. PS5, a lo tonto, ya va por los 50M y "ahora" es cuando llegó el primer lanzamiento Blockbuster realmente serio (Xbox Series X|S llevan 21M)... vamos, que las sobremesa no parecen estar tan muertas como algunos las pintan.


Esos que dicen que las sobremesas están muertas...me suena a cuando por la década del 2000 decían por los foros que el Pc estaba muerto.


Por la década del 2000 PS2 vendía lo que no estaba escrito, y por eso algunos creyeron que los videojuegos eran cosa de consolas.
También es verdad que muchos se habrían gastado todo su dinero en una PS2 y tendrían un PC ruinoso, y por eso creyeron que los juegos en PC no tenían futuro.

Pero no veo ningún motivo para que alguien crea que la gente cada vez juega menos en consolas de sobremesa. Tenemos 40 millones de PS5 vendidas, 20 millones de Xbox, y más de 100 millones de Switch, y no sabemos cuanta gente estará jugando a PS4. No entiendo que alguien pueda pensar algo así.
Parece que se habría filtrado una foto de una patente hace un par de días de la Switch 2 según comenta alguno y parece que la gente opina que va a haber un teaser de Switch 2 la semana que viene porque Nintendo ha borrado un vídeo de youtube de Switch o eso dicen los entendidos que se rumorea.

El de la semana pasada que decía que se presentaba en esta semana y que era más potente de lo que nadie podría imaginarse jamás en la vida, parece que tampoco le haya pasado ningún tipo de factura inventarse la información.
Mientras mas gráficos, mas dinero sale hacer el juego y mas tiempo lleva.
Así que son menos juegos para todos nosotros.

Me hubiera gustado que las principales empresas ademas de hacer los juegos AAA y los ports/remakes para
llenar espacios, también hagan juegos de menos presupuesto llámese para portatiles/indies.
Así pueden surgir nuevos juegos originales y después si tuvo éxito, que le hagan el salto a un AAA.

Estaría bueno que halla una cuarta compañía que saque su consola con sus juegos (ejemplo Sega con Dreamcast 2 o Neogeo II), así hay mas competencia
y le ponen mas ganas aun para desarrollar los juegos. Que ahora esta un poco estancado, en saco los mismos juegos total se que me los van a comprar.

Por ejemplo de nuevos en Nintendo tenemos Splatoon, Arms y Astral Chain (2019), y algún otro que se me pasa.

Para mi la Switch 2, va a tener mas juegos Thirds Party que antes, por lo menos en el primer año, sino venden mucho se van a ir corriendo como siempre hacen.

PD: Esta semana pregunte por la PS5 y había un plan canje, llevando la PS4 te hacían un 20% de descuento [+risas].
Comentando sobre algo de arriba, yo me tuve que decidir entre la PS2 o una PC común, venia de PS1,
elegí la PC porque se pueden hacer mas cosas, pero hubiera disfrutado un montón la ps2 en ese momento
porque tenia un amplio catalogo por lejos.
Lyserg07 escribió:Mientras mas gráficos, mas dinero sale hacer el juego y mas tiempo lleva.
Así que son menos juegos para todos nosotros.

Me hubiera gustado que las principales empresas ademas de hacer los juegos AAA y los ports/remakes para
llenar espacios, también hagan juegos de menos presupuesto llámese para portatiles/indies.


Esto ya ocurre, mira los Pokémon.

Fuera coñas, Nintendo siempre ha sacado juegos así menores: 52 Clubhouse Games, Wario Ware, los Brain Traning y sucedáneos, Estudio de Videojuegos, Mario vs Donkey Kong... seguirá ocurriendo por muy potente que sea la nueva máquina.
20 de octubre y sin anuncio, lo esperado si la gente está viciando al Mario Wonder como para desviar la atención con otra consola.
Le pido a Nintendo que nos de pistas, que tengo a mi pobre sobrino esperando, que le prometí que le compraría su primera consola y le dije que seguro que sacaban la Switch 2 pronto y no le iba a coger la 1 ahora para que se le quedara desfasada en unos meses.
@Fanpok Pues según algunos gurús de aquí no llega hasta 2030, así que lo mismo tendrás que decidir entre la Switch 2, la amoto o el patinete eléctrico.
Fanpok escribió:Le pido a Nintendo que nos de pistas, que tengo a mi pobre sobrino esperando, que le prometí que le compraría su primera consola y le dije que seguro que sacaban la Switch 2 pronto y no le iba a coger la 1 ahora para que se le quedara desfasada en unos meses.

Es solo una opinión, y depende de la edad que tenga tu sobrino, pero con una Switch lite y todo el catalogazo que tiene la consola, el nene tendrá años para jugar hasta aburrirse. Que yo recuerdo que con 10 años recibía los juegos con cuentagotas y los rejugaba una y otra vez (de hecho llegué a conseguir el máximo de puntos en el Kirby's Dream Land 2 XD).
Fanpok escribió:Le pido a Nintendo que nos de pistas, que tengo a mi pobre sobrino esperando, que le prometí que le compraría su primera consola y le dije que seguro que sacaban la Switch 2 pronto y no le iba a coger la 1 ahora para que se le quedara desfasada en unos meses.



Cómprale la Switch a tu sobrino y deja de poner disculpas para no gastarte el dinero. [fies]
27262 respuestas