Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
95
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 817 votos.
@Don_Boqueronnn yo hice mi propio montaje de como veo un posible rediseño de Switch:

Imagen

Solo tendría márgenes arriba y abajo para mantener la compatibilidad con los Joy Con

Tendría un dock más pequeño pero se podría poner en el original quitando los mandos

Una batería más pequeña compensada por un chip más eficiente y sustituiría al modelo actual

O incluso sin dock, vendido aparte y sustituiría al actual tanto en la normal como en la mini
Algunos habláis sobre si será compatible una mini con el dock actual.

Quiero recordaros que el dock es algo muy barato para nintendo. Es mucho más caro el cargador que el dock.
Así que una switch mini puede venir perfectamente con un nuevo dock que sea compatible con la mini y con la antigua. Puede ser un dock que sea solo una base sin que la consola tenga que meterse en la ranura y de esa forma no importar tanto el tamaño y grosor de la consola.

Entiendo que una consola mini sin joycons es una buena idea para que sea compacta y resistente. Pero también entiendo que quitar los joycon es un problema que quita compatibilidad con muchos juegos y obliga a gastarse dinero aparte.
Entre esas dos opciones el dock no es un problema por lo que he dicho antes. El problema son los joycons.

¿Creeis posible que saquen una mini con unos joycon mini? Unos mandos más finos y pequeños?
No lo se. Me parecería raro crear esa confusion con joycons diferentes que unos encajen en una switch y otros en la otra. Un poco raro.
Pero si utilizase los joycon actuales no podría ser muy diferente en tamaño y grosor.

No. Creo que el modelo más lógico es el de una mini con mandos integrados. Pero el problema de los juegos incompatibles es grave. Tendría que venir en la caja una advertencia sobre los juegos incompatibles, y actualizar la portada de algunos juegos advirtiendo de que no son compatibles con la mini a no ser que compres mandos extra.


Esto es peliagudo. Ya veremos que pasa.
Lo que está claro es que el periodismo de videojuegos está demostrando ser muy incompetente. Llevamos años de fake news. Al final saldrá una revisión, por supuesto. Preo han dicho ya unas 10 veces que va a salir la mini inminentemente. Es decir, que 9 de cada 10 noticias son falsas.
@mazato

Quien la están fabricando son ellos, algo ingeniarán, en caso de que sea compatible finalmente, ahora es tontería debatirlo.

Respecto a las ventas, podrías aportar alguna fuente como he hecho yo? Porque te limitas a decir "fracaso, fracaso" sin ninguna fuente que lo contraste.
Como digo, hasta 2016 ya había vendido 2DS mas de 2 millones SOLO en EEUU, por lo que mundialmente y hasta la actualidad igual han sido 8-10 millones, lo cual no me parece ningun "fracaso" vender casi como Vita siendo una revisión para niños. [carcajad]
wakenake escribió:Que pesaditos con los joycons de los cojones, te pillas un par de estos y arreando ...

https://www.amazon.es/PTCM-Bluetooth-Controller-controlador-Juego-televisi%C3%B3n/dp/B01FXF8MNI/ref=sr_1_8?keywords=mini+joystick&qid=1561286480&s=electronics&sr=1-8

Y como les de por sacar la mini con salida mini/micro hdmi integrada tal y como llevan todas las consolas android ... veras el careto que se le queda a mas de uno ... que da la impresion de que os pensais que lo de conectar una portatil a la tele lo ha inventado nintendo, y mi gpd g5a lo hace desde el 2014 ... [facepalm]


Y porqué no simplemente no dejáis los joycon pegaditos tranquilamente en la Switch y dejáis la pesadilla de la Switch mini de una vez, que tranquilamente los puedes no extraerlos, y así los demás consumidores no se tienen que calentar la cabeza en si comprar un dock o no, en si tal o cual juego va o no va en según qué modelo de serie, en si me tengo que comprar mandos a parte o no dependiendo para que modelo, en que si puedo jugar a realidad virtual con un modelo o no por dimensiones, en si la que es para niños pueden jugar a 4 en modo portátil o no, si los juegos clásicos van en un mando o en otro, si los mandos los puedo usar para detección de movimiento o me tengo que comprar unos aparte, si me tengo que comprar cargadores para cargarlos o es el modelo que los carga directamente. De verdad, con lo bien que está hecha la Switch, lo intuitiva que es que viene todo de serie y sirve para todo, lo compacta que es al quitarle los joycon, la portabilidad que tiene para jugar a dobles en modo portátil, la realidad virtual, los sensores de movimiento, el control clásico, el modo perro tipo pro todo de serie sin comprarte nada a parte, el dock para conectarlo a la tele incluido y jugar como una sobremesa de toda la vida, está vendiendo bien, juegazos que tiene y que vienen, nada, metamos confusión, creemos fakes para confundir a la gente, invitemos a crear una necesidad que suple la actual de forma sobresaliente.
@pablomoros

Nintendo 2DS ha vendido 9,68 millones de unidades hasta septiembre de 2018, con 3,3 millones de la N2DS XL que se ha convertido en el modelo estándard estos dos últimos años de tanto 3DS como de 2DS. Por lo tanto, estamos hablando de que el modelo extremadamente barato de 2013 cuando fue anunciada hasta 2018 vendió poco menos de 10 millones de unidades. Que necesites compararlo con la Vita lo demuestra aún más. Quizás no debería de haber usado la palabra fracaso pues puede ser algo subjetivo, pero no creo que menos de 10 millones de unidades en 5 años sea una cifra remarcable. Hay gente que sigue creyendo que la Wii U fue un éxito.

Fuente: https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2018/181030e.pdf

sahaquielz escribió:Algunos habláis sobre si será compatible una mini con el dock actual.

Quiero recordaros que el dock es algo muy barato para nintendo. Es mucho más caro el cargador que el dock.
Así que una switch mini puede venir perfectamente con un nuevo dock que sea compatible con la mini y con la antigua. Puede ser un dock que sea solo una base sin que la consola tenga que meterse en la ranura y de esa forma no importar tanto el tamaño y grosor de la consola.

Entiendo que una consola mini sin joycons es una buena idea para que sea compacta y resistente. Pero también entiendo que quitar los joycon es un problema que quita compatibilidad con muchos juegos y obliga a gastarse dinero aparte.
Entre esas dos opciones el dock no es un problema por lo que he dicho antes. El problema son los joycons.

¿Creeis posible que saquen una mini con unos joycon mini? Unos mandos más finos y pequeños?
No lo se. Me parecería raro crear esa confusion con joycons diferentes que unos encajen en una switch y otros en la otra. Un poco raro.
Pero si utilizase los joycon actuales no podría ser muy diferente en tamaño y grosor.

No. Creo que el modelo más lógico es el de una mini con mandos integrados. Pero el problema de los juegos incompatibles es grave. Tendría que venir en la caja una advertencia sobre los juegos incompatibles, y actualizar la portada de algunos juegos advirtiendo de que no son compatibles con la mini a no ser que compres mandos extra.


Esto es peliagudo. Ya veremos que pasa.
Lo que está claro es que el periodismo de videojuegos está demostrando ser muy incompetente. Llevamos años de fake news. Al final saldrá una revisión, por supuesto. Preo han dicho ya unas 10 veces que va a salir la mini inminentemente. Es decir, que 9 de cada 10 noticias son falsas.

Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de los juegos, es un tema bastante delicado. No me gustaría estar en la piel del padre que se comprará la Switch Mini barata para sus niños junto con el Mario Party. Mucho menos del vendedor que tendrá que explicarle que si quiere jugar al Mario Party tendrá que gastarse 80 euros extra o comprarse el modelo de la consola que de primeras no se compraba porque le parecía caro.

Sobre el dock, por muy barato que sea, es un ahorro, ni que sean 10 euros, sin contar en tamaño de la caja y envíos, ahí hay un ahorro importante también. Creo que pueden ahorrar más quitando el dock, el mando perrito y el tamaño de la caja que quitando los Joy-Cons, que necesitaría de una nueva placa para los mandos unidos. Por no hablar de campañas publicitarias separadas, el quizás tener que parchear ciertos juegos y también perder parte de las ventas de los juegos. Creo que tienen más que perder que de ganar, pero confío en Nintendo en sacar la solución más lógica, quizás incluso alguna que no hayamos pensado aquí.
@wakenake y? Nintendo no va a adoptar como oficial un diseño del que ya hay miles de copias y que es menos estable que el suyo
¿Y sobre los mini mandos de 5 euros, o de la inclusion de mini/micro hdmi teneis que opinar algo vosotros?

[sati]
HDMI no va a incluir la consola ya que es menos versátil que el USB C

Los mandos de 5€ necesito más datos
Osea, casi 10 millones de 2DS es un fracaso, madre mía... XD

A mi me parece una barbaridad para una consola con un público concreto, poca gente con una 3DS normal se cogería una 2DS, estaba destinada mayormente al público infantil.

Pero bueno, cada uno lo ve a su manera, es tontería seguir debatiendo eso.
Vamos a ver petiso, ¿y no te parece a ti que la solucion mas efectiva y barata de implementar no seria precisamente la de incluirle al nuevo modelo un puerto usb-c para la carga del mismo y poder conectarle directamente perifericos del estilo del adaptador de 8bitdo y poder usar cualquier mando que tenga uno por casa + una salida de conexion directa al televisor, y desestimar directamente el dock?
@wakenake lo del mando no lo veo. Primero porque no cualquier mando tiene la misma botonera que Switch, y luego que no todo el mundo conoce a 8bitdo ni tiene mandos extra por casa. Ten en cuenta que el grueso de la población no somos nosotros, jugones enterados del mundillo. La mayoría no sabe ni lo que compra y muchas veces el padre que compra la Switch Mini a sus hijos no tiene ni idea. No caigamos en el error de pensar que el público general es como nosotros.

Un saludo
@wakenake no, porque para que funcione tendría que tener el transformador igualmente conectado y seguro que surgían multitud de quejas porque no funciona, en los anuncios quedaría peor

Aparte de que en el dock es donde están haciendo los detalles de las ediciones especiales
Lo siento pero ahi discrepo contigo falkiño, esa situacion hace 10-15-20 años era asi, hoy en dia cualquier padre que tenga 40 años y de ahi hacia atras, ya ha nacido dentro de la generacion que nos hemos criado con este hobby, y unos conocimientos minimos tiene, y en su defecto en caso de ser los abuelos en vez de los padres seguro que conocen a alguien que si tenga estos conocimientos o directamente se le consulta al vendedor de turno del establecimiento al que vaya a comprar el producto; a parte de que para preguntarle a san google no hace falta ningun master o estudios superiores.

Asi que el argumento que planteas no tiene un recorrido muy largo que digamos.

Y yo no se tu, pero yo mismo por casa tengo ahora mismo, 2 mandos de la play1, otros 2 de la 2, otros dos de la 3, uno de x360, otro de xbox one, y un mlg de mad catz que compre para la ps3, aparte del x-arcade, todos ellos operativos. Y si hiciera falta comprar otro par, se compran y punto ya que soy de los que disfrutan del hobby, y muestra de ello son mi pc, la ps3, la x360, la gpd g5a, la ps vita y la 3ds que poseo.


Ahora bien, llegados al punto de ver el rechazo que causa en algunos foreros el que se pueda plantear un modelo con un concepto diferente al original, no me queda mas remedio que plantearme a que se pueda deber esto, y llego a varias conclusiones.


Por una parte, este rechazo es imposible que se de en alguien que disfruta del hobby, y que el echo de que se presenten mas alternativas donde elegir no deberia ser ningun trauma, y mas si ya tiene una de las originales.

Entonces, ¿en quien puede desatar este tipo de reaccion? logicamente a varios grupos de personas:

A.- Minoristas que hayan adquirido un stock considerable viendo lo bien que vende el modelo actual, y que la salida de alternativas se los ponga por corbata ante la perspectiva de tener que vender el stock a un precio que no deje margen de beneficios o directamente a perdidas.

B.- Tiendas que se dedican a la compra/venta que han almacenado varias unidades y ahora se les presenta la misma situacion que a los anteriores.

C.- Empresas del sector terciario, que hayan sacado productos propios compatibles y ahora se queden sin darles salida.

D.- Particulares que llevan idea de vender la suya y ahora ven que su modelo se va a depreciar.

E.- Especuladores que hayan adquirido varias unidades, sobre todo de las modificables y ahora se les presenta la perspectiva de tener que comerselas con patatas si salen otros modelos mas apetecibles.


Y a partir de ahi yo ya lo dejo, y que cada uno saque sus propias conclusiones ... porque visto lo visto, no me extrañaria que algunos de los que han participado hasta ahora del debate, sean capaces de catalogar de herejes a los de la propia nintendo si sacan modelos nuevos, y yo ya no tengo ni edad, ni tiempo para invertirlo en discutir contra fanatismos o segundos intereses.

[discu]
Don_Boqueronnn escribió:
wakenake escribió:Que pesaditos con los joycons de los cojones, te pillas un par de estos y arreando ...

https://www.amazon.es/PTCM-Bluetooth-Controller-controlador-Juego-televisi%C3%B3n/dp/B01FXF8MNI/ref=sr_1_8?keywords=mini+joystick&qid=1561286480&s=electronics&sr=1-8

Y como les de por sacar la mini con salida mini/micro hdmi integrada tal y como llevan todas las consolas android ... veras el careto que se le queda a mas de uno ... que da la impresion de que os pensais que lo de conectar una portatil a la tele lo ha inventado nintendo, y mi gpd g5a lo hace desde el 2014 ... [facepalm]


Y porqué no simplemente no dejáis los joycon pegaditos tranquilamente en la Switch y dejáis la pesadilla de la Switch mini de una vez, que tranquilamente los puedes no extraerlos, y así los demás consumidores no se tienen que calentar la cabeza en si comprar un dock o no, en si tal o cual juego va o no va en según qué modelo de serie, en si me tengo que comprar mandos a parte o no dependiendo para que modelo, en que si puedo jugar a realidad virtual con un modelo o no por dimensiones, en si la que es para niños pueden jugar a 4 en modo portátil o no, si los juegos clásicos van en un mando o en otro, si los mandos los puedo usar para detección de movimiento o me tengo que comprar unos aparte, si me tengo que comprar cargadores para cargarlos o es el modelo que los carga directamente. De verdad, con lo bien que está hecha la Switch, lo intuitiva que es que viene todo de serie y sirve para todo, lo compacta que es al quitarle los joycon, la portabilidad que tiene para jugar a dobles en modo portátil, la realidad virtual, los sensores de movimiento, el control clásico, el modo perro tipo pro todo de serie sin comprarte nada a parte, el dock para conectarlo a la tele incluido y jugar como una sobremesa de toda la vida, está vendiendo bien, juegazos que tiene y que vienen, nada, metamos confusión, creemos fakes para confundir a la gente, invitemos a crear una necesidad que suple la actual de forma sobresaliente.


La idea de la switch mini croe yo que seria reducir el precio de la consola, si dejas los joycon extraibles apenas hay nada de donde rebajar el precio ademas de que a menos que quieras crear 2 modelos de joycons uno para la mini y otro para la actual la consola tendria que tener basicamente el mismo tamaño que la actual por lo que no tendria ningun sentido un modelo mini asi.

Saludos
@wakenake

No creo que nadie aquí esté en contra de nuevos modelos o revisiones. Más bien es preocupación porque nintendo no la cague convirtiendo la idea que ha funcionado bien de switch en algo confuso.

Aquí no tenemos acciones de nintendo. Pero si fracasa, esto se traduce en menos juegos y menos presupuesto.

Si saca unas revisiones que funcionan bien, que todo el mundo entiende, y que siguen vendiendo bien, todos contentos. Yo creo que me compraría otra switch mejorada.

Pero si saca modelos incompatibles con modos de juego, o modelos potentes con juegos exclusivos dividiendo el mercado, o si hace cualquier cosa que sea un lío y acabe vendiendo menos, nos hace una putada a todos.



En lo que dices de que los consumidores están más informados que hace años... Bueno, un poco si. Pero muy poco.
Los más entendidos en este mundo de los videojuegos ya se han comprado la consola o no en estos 2 años. La mayoría ya tomó su decisión.
Ahora la mayoría de público que queda por comprar la consola, son precisamente los que menos puestos están en el tema. Los que no se compran una consola de salida, ni en el primer año, ni en el segundo.
A esa mayoría no le puedes ofrecer un modelo de juego más confuso que el original. A esa gente no le interesan especialmente las consolas. Si lo de nintendo es complicado o no se entiende bien, pues se compran una ps4 o pasan de consolas y tan panchos.

Por eso hay preocupación respecto a como va a ser esa supuesta mini y como va a funcionar y como se va a explicar.


Si switch sigue vendiendo muy bien y llega cerca o más de los 100 millones de consolas, entonces tendremos juegos como fzero, mother, rythm paradise o yo que se. Nintendo se puede lanzar más a la piscina si va sobre la ola de éxito (y de millones de yenes). Y también más thirds sacarán juegos a ver qué rascan.

Pero si se queda en 50 milloncejos, sacarán los juegos típicos para cumplir y no se arriesgarán demasiado.


El mundo del marketing es muy complicado. Algo no vende solo porque sea bueno. Es muy importante y determinante que el público masivo lo entienda bien, que funcione fácilmente y la gente sepa como funciona de un vistazo.
El ejemplo de switch y wiiu es clarísimo. A parte de que sean mejor o peores consolas, una se entiende perfectamente, y otra no hay quien la entienda.
EMaDeLoC escribió:
abrahamfcb escribió:
EMaDeLoC escribió:Me refiero a que la filtración no tiene nada, es humo como los otros anuncios chinorros de accesorios.
Si hubiesen tenido datos más concretos habría sido más relevante.

Sería exactamente lo mismo.

Hombre, no. Si sale un protector de pantalla y te dice "dimensiones tal" y son las mismas que las de cualquier protector genérico, ya sabes que es humo.
Pero si no fuesen las mismas, te quedas WTF. Oooh

Hombre, sí. Pueden inventarse las medidas igualmente xD.
wakenake escribió:Lo siento pero ahi discrepo contigo falkiño, esa situacion hace 10-15-20 años era asi, hoy en dia cualquier padre que tenga 40 años y de ahi hacia atras, ya ha nacido dentro de la generacion que nos hemos criado con este hobby, y unos conocimientos minimos tiene, y en su defecto en caso de ser los abuelos en vez de los padres seguro que conocen a alguien que si tenga estos conocimientos o directamente se le consulta al vendedor de turno del establecimiento al que vaya a comprar el producto; a parte de que para preguntarle a san google no hace falta ningun master o estudios superiores.

Asi que el argumento que planteas no tiene un recorrido muy largo que digamos.

Y yo no se tu, pero yo mismo por casa tengo ahora mismo, 2 mandos de la play1, otros 2 de la 2, otros dos de la 3, uno de x360, otro de xbox one, y un mlg de mad catz que compre para la ps3, aparte del x-arcade, todos ellos operativos. Y si hiciera falta comprar otro par, se compran y punto ya que soy de los que disfrutan del hobby, y muestra de ello son mi pc, la ps3, la x360, la gpd g5a, la ps vita y la 3ds que poseo.


Yo creo que caes en un error y te lo digo por experiencia propia. Yo también tengo muchos mandos, pero yo soy yo. Varios amigos míos con Switch no tienen otra consola ni PC gaming, así que no tienen mandos extra. Luego la botonera de un mando de Xbox no coincide con la de Switch. E incluso en navidades me sorprendo con que siempre algún padre de 35-40 años me pregunta si esa es la "Suich DS que quiere su hijo" o que querían un New Mario Bros para la Wii y no sabían si era Wii o Wii U (les tuve que ayudar yo preguntándoles si la consola de su hijo tiene tabletomando o no lo tiene).

Nosotros no somos el grueso del público que compra juegos. Ni todos los padres han crecido jugando a ellos o les gusta. Es más, yo hasta conozco a jóvenes de 24 años que están en la universidad que no tienen consola y no les gusta jugar a videojuegos, se divierten con series y películas, escuchando música, redes sociales y deportes.

Para ser efectivo la campaña de una Switch Mini debe ser concreta, con un eslogan pegadizo (tipo "donde quieras como quieras") y el concepto debe quedar claro para todo el mundo, incluyendo el más tonto. Vender una consola para la que parte del catálogo deba ser parcheado o cuyas prestaciones están recortadas puede no sentar bien. Hay que tomarse todo con cuidado.

Un saludo

PD: lo que de verdad sí necesita revisión son los Joy Con, algo que aumente drásticamente su fiabilidad.
¿Entonces si creemos que la Switch debería de mantener el concepto híbrido en sus revisiones somos especuladores?
De verdad os sentiríais cómodos volviendo a una portátil de 5" de pantalla si se da el caso? con la misma resolución de pantalla algunos juegos tendrían la fuente de letra demasiado pequeña, tendrían que parchear más de un juego, me temo.
@wakenake

Yo también pienso como otros, el grueso de los consumidores no tiene los conocimientos que podemos tener nosotros que estamos metidos en esto. Muchisima gente cree que NSW es solo una portátil, cuando vienen a casa y la pongo en el dock alucinan. Otros aún creen que Wii U es un accesorio de Wii. Hay gente que llama a la Switch Play...

Respecto a lo de preguntar... no trabajo de eso pero algunas veces me han preguntado y había gente que no sabía diferenciar una consola de otra, que compra juegos de PS4 por que su sobrino o su nieto tiene una maquinita sin saber que modelo es... Muchas veces nos acostumbramos a lo que nos rodea y creemos que es lo general.

Por otra parte, sobre la revisión, a mi me parece perfecto, siempre que sea para sumar. No veo claro el concepto de Switch mini, no me entusiasma, vería mejor vender la Switch sin dock.
La Switch mini es una idea genial y en cuanto a la compatibilidad con algunos juegos bastaría con poner, Joycons y Dock no incluido. Es que con eso sobraría, pero algunos se montan unas historias que ni juego de tronos.

Lo que si me gustaría, que tuviera una salida de video que simplemente enchufando un usb c de consola a tv tuvieras las opción de saltarte el dock a lo cutre.

Pero bueno supongo que si switch mini es ese formato, te venderán el dock por separado.
No os olvidéis que el objetivo de Nintendo es que hubiese más de una Switch en las viviendas y perfectamente está futura mini puede ir destinada a los más peques porque en teoría será más robusta.
No veo descabellado que se le eliminé la opción de extraer los joycon y que en el pack de venta salga sin dock
Yo estaría encantado de una revisión Switch, no mucho más potente. Lo suficiente para correr los juegos en modo portátil a 1080 y que la batería no de resintiese mucho y unos Joycon de mejor calidad.
A mi me gustaría una consola switch mini del mismo tamaño o así que una 3ds o psvita
Ya tengo para casa en la tele y en en cualquier lado de la casa la Nintendo switch
Pero llevartela de viaje, sería mejor como la 3ds o tamaño psvita
Como han dicho otros compañeros por aqui. Los juegos de la Switch estan pensados para que se vean en televisión o pantallas como las de la Switch. Jugar a un Diablo 3 o un The Witcher en una pantalla del tamaño de 3DS...
cchicom escribió:Yo estaría encantado de una revisión Switch, no mucho más potente. Lo suficiente para correr los juegos en modo portátil a 1080 y que la batería no de resintiese mucho y unos Joycon de mejor calidad.


¿No mucho mas potente? Para poder jugar en modo portatil a 1080p tendría que ser mas del doble de potente que la actual por lo que no lo veo yo muy viable eso. Se habla mucho de un modelo pro pero ¿realmente que hardware llevaria? Deberia ser un soc tegra para mantener la compatibilidad y no hay mucha diferencia entre el que lleva la switch y el mas potente actualmente.

Saludos
cchicom escribió:Yo estaría encantado de una revisión Switch, no mucho más potente. Lo suficiente para correr los juegos en modo portátil a 1080 y que la batería no de resintiese mucho y unos Joycon de mejor calidad.


Y encima la querrás más barata que la actual, a que sí? es nintendo compi, para empezar la pantalla actual tiene resolución 720p si no me equivoco, para que quieres en una pantalla así juegos a 1080p? no la van a mejorar si se pretende que sea más barata, es más, meteran un panel aún más económico. La única forma de que la batería no se resienta mucho es hacer una consola gorda, mantener la resolución actual y nuevo soc como han dicho más arriba.

Lo de los joycon de mejor calidad.. no han mejorado estos desde que salió con todos los problemas que dan, ni la mierda de cruceta del mando pro, y bien que cobran sus buenos dólares.
Para nintendo, consola ecónomica y calidad no pueden ir de la mano visto el camino que está tomando. Todos los días llegan al sat sacos de joycons y ninty mira para otro lado, se ve que le es rentable, porque muchos compran un segundo par al precio tan económico que tienen. Yo veo una slim para gente que no pueda permitirse la otra, pero acosta de muchos compromisos.

Lo que tienen que hacer no es una consola renovada, es mejorar lo que hay, como unos joycons 2.0, venderla sin dock y a la vez sacar otro dock más económico que no tenga la consola apretada y calentorra.
No tiene sentido pedir 1080. En todo caso lo lógico sería pedir 720p, pues jugar con menos que eso en la pantalla dd la Switch sí que debe chirriar.
R0571N escribió:No tiene sentido pedir 1080. En todo caso lo lógico sería pedir 720p, pues jugar con menos que eso en la pantalla dd la Switch sí que debe chirriar.


En muchos juegos de la Switch se juega a menos de 720p de hecho es el tope puesto la pantalla es HD... Yo decía jugar en portátil a 1080 con la consiguiente mejora del panel. No he dicho nada de una versión mini, he hablado de revisión... Y no, no se necesita un soc mas potente ya que la Switch en modo doc puede pillar 1080, habría que ponerle un soc mas eficiente que no potente.
Aparte una switch mini sin joycon tampoco sería compatible con ningun Labo que está enfocado al mismo público que estaría dirigido Switch mini, seria un moviendo un poco raro
Espero que esta semana muevan ficha y enseñen ya la nueva revisión.
R0571N escribió:No tiene sentido pedir 1080. En todo caso lo lógico sería pedir 720p, pues jugar con menos que eso en la pantalla dd la Switch sí que debe chirriar.

Eso es, pedir 1080p en portátil es desperdiciar potencia y batería.

Que se centren en ofrecer 720p REALES en portatil, con sus 60fps y a funcionar.
No le veo demasiado sentido una Switch Pro a estas alturas, no te conviene separar el mercado cuando estás vendiendo bien (además que ese extra de potencia no alcanza para posibles ports de nueva gen). Y una Switch Mini con todo acoplado y 100% portatil rompe totalmente con la mera existencia de la consola.

Pero claro, viendo el historial de Nintendo con DS pues ... [+risas]
(mensaje borrado)
Estando muerta la 3ds lo que nintendo necesita es una switch más barata.

Pueden vender el modelo actual sin dock por 200€ y dejar el modelo actual con dock en 280€.

Una switch igual que la actual pero eliminando tanto marco, que fuera más fina (solo la consola, los joy cons iguales para mejorar agarre) y que pese 150 gramos menos y la compro el día 0
Eslogans de Nintendo switch : Juega donde, como y cuando quieras! Comparte tu joycon con un amigo!

Gente del otro lado: Pues que lancen una switch sin dock y sin joysticks más barata y ya está!

NINTENDO: [360º]

Yo la verdad que vender una switch sin joycon y sin dock me parece cargarse todo su concepto que tan bien está funcionando la verdad. Como dicen los joycons son la base, pasárselo a un amigo, el control de movimiento para juegos de la propia Nintendo... Entiendo que haya gente que no juegue en la TV o no tenga amigos con switch, pero no me parece nada factible la verdad. Además que cuanto más joycons vendan más barato les sale fabricarlos, si quitas los 2 del producto base... Apaga y vamonos. Lo descarto totalmente.

El dock vale que podrían hacerlo compatible y venderlo aparte, pero eso rebajaria la consola a 250 euros aprox. Tampoco es una diferencia abismal.

Nose, a ver con que nos sorprenden, con Nintendo nunca se sabe [+risas]

Yo la verdad que si reducen el peso que me parece lo peor, de tamaño la veo bien para cualquier niño, si ya usan tablets igual de grandes xD
Yo viendo que todo apunta hacia una versión mini (que me da igual) y no pro o con un diseño más estilizado me la acabo de pillar en Ebay por 256 euros con el código de descuento del 10%. Veo que también hay un buen mercado ya de segunda mano, así que creo que es un buen momento para disfrutarla este año y medio hasta que llegue la nueva generación y luego venderla perdiendo poco o quedármela para sus exclusivos.

Tengo el verano para disfrutarla y, aunque no soy de jugar mucho, empiezo a sumar juegos: Zelda, New Super Mario, Mario Odyssey, Smash, CupHead, Links Awakening, The Witcher, Luigis Mansion, Kirby, un Fifa para pasar el rato.... y ya con esto... sale una colección maja y que hace que merezca la pena. Más todo lo que vaya descubriendo.

Saludos y esperemos que no saquen la pro la próxima semana jajaja
No suelo comentar mucho por aquí, pero soy un poseedor de una Nintendo 2DS. Desde mi punto de vista, tanto como tipo de usuario como de observador del mercado, veo que a Nintendo le hace falta un modelo económico para sustituir a la consola barata actual (Gama 3DS).

Ha hecho bien en unificarlas, pero ahora necesita una opción económica para sustituir a esta. Tanto para usuarios que no quieren lo mejor por el motivo que sea (en mi caso por que solo juego a 2-3 sagas del catalogo), como para padres que no quieren dejar en manos de sus hijos un aparato de 300€.

Este es mi análisis, y por tanto creo que Nintendo sacará algo al mercado de menos de 200€. Supongo que 199€...

Por otro lado, pienso que todos los mandos actuales serán compatibles, pero eso no quiere decir que saquen unos joycons más pequeños con un adaptador. No tengo ni idea. Lo que tengo claro es que no se van a meter en duplicar productos como los mandos. Supongo que de ahí viene la cuestión de que muchos piensen que estará integrado en la consola. Podría ser, sinceramente.
Por Twitter hay gente que comenta que mañana la anuncian y no se qué de evento. No se hasta que punto creérmelo. En el tweet del pack de Nintendo Switch con los 35€ hay un usuario que lo dice y que tiene información de una fuente interna. Tocará esperar y cruzar los dedos...
ricardilloo14 escribió:Eslogans de Nintendo switch : Juega donde, como y cuando quieras! Comparte tu joycon con un amigo!

Gente del otro lado: Pues que lancen una switch sin dock y sin joysticks más barata y ya está!

NINTENDO: [360º]

Yo la verdad que vender una switch sin joycon y sin dock me parece cargarse todo su concepto que tan bien está funcionando la verdad. Como dicen los joycons son la base, pasárselo a un amigo, el control de movimiento para juegos de la propia Nintendo... Entiendo que haya gente que no juegue en la TV o no tenga amigos con switch, pero no me parece nada factible la verdad. Además que cuanto más joycons vendan más barato les sale fabricarlos, si quitas los 2 del producto base... Apaga y vamonos. Lo descarto totalmente.

El dock vale que podrían hacerlo compatible y venderlo aparte, pero eso rebajaria la consola a 250 euros aprox. Tampoco es una diferencia abismal.

Nose, a ver con que nos sorprenden, con Nintendo nunca se sabe [+risas]

Yo la verdad que si reducen el peso que me parece lo peor, de tamaño la veo bien para cualquier niño, si ya usan tablets igual de grandes xD


Que ya lo han hecho con la 3DS, no es tan difícil de entender.
Que es eso de los mandos de 5 euros?

No podéis opinar sin atacar? Joder que generación la copito de nieve, que todo le viene mal
LaGarrota escribió:Que es eso de los mandos de 5 euros?

No podéis opinar sin atacar? Joder que generación la copito de nieve, que todo le viene mal


Que o quienes son la generación copito de nieve? [qmparto]
Shealtspy escribió:Pero claro, viendo el historial de Nintendo con DS pues ... [+risas]

Las DS mejoraron las prestaciones de alguna manera (tamaño de pantalla, batería) en cada versión, o quitaron el 3D para abaratar la consola. En ningún caso afectó a la compatibilidad de los juegos. Hay juegos que sin joycon no funcionan. El Mario Party mismo, si intentas arrancarlo con un mando Pro, te dice que naranjas de la china, que cojas un joycon.
Y también podrías fijarte en el historial de Nintendo con las sobremesa. Solo la Wii tuvo una versión mini, y al final de vida de la consola.
Wii tuvo la Famili edition sin la parte de GC y había algunos pocos juegos que los usaban para accesorios especificos

Y también el Smash y el clásico mando de GC, que seguro que alguien lo menciona :D
@R0571N No me parece lo mismo ni por asomo, el 3d lo quitaron porque se pasó el boom y a muchísima gente le mareaba si jugaba mas de 20 minutos, no añadía ninguna experiencia jugable real más allá del efecto gráfico. Además que el concepto no entusiasmo nunca, por eso se metió tal ostia al principio y no remontó hasta que no bajaron el precio y empezaron a salir mil juegos [+risas] . Había algunos juegos que lo aprovechaban bastante bien, pero no era un reclamo y para el marketing era pésimo, pues no se puede mostrar el efecto 3d en un anuncio.

El concepto de switch ha calado muy bien entre los jugadores y quitar, por ejemplo los joycon, significa quitar partes jugables y eliminar todos los eslogans de la consola, ya no pueden jugar 2 personas con una sola consola de fábrica (dejas de contribuir al multijugador local por mucho que puedes comprarte luego 50 aparte), ya no puedes jugar con botones o con control de movimiento si te da la gana (Ej: Mario Kart), y para 3 de la propia Nintendo juegos es imprescindible tener joycons (Mario Party, 1,2,switch y Labo).

Sin dock como digo lo puedo llegar a entender porque bueno, si la supuesta "switch mini" está dedicada a niños, personas que se quieren gastar menos o no juegan en la tv pues no viene por defecto y pueden comprar luego el dock aparte, no hay un cambio de jugabilidad.

La 3ds vale 200 euros, pues una swith slim-mini o lo que sea estaría entre los 200 y los 250. Nintendo no va a bajar la switch normal de los 330 cuando está vendiendo tan bien eso hay que tenerlo claro. La gente cada vez se gasta más en tecnología, antes la mayoría de gente tenía móviles de 150 euros y ahora muchísima gente se gasta 250 euros o más. A nintendo tampoco es que le interese mucho vender su consola a gente rata que luego solo se va a comprar un juego al año la verdad [angelito] , si eso al final del ciclo de la consola.

Yo creo que la estrategia de sacar juegazos funciona mucho mejor que cualquier Switch mini o bajada de precio, al final si sus juegos te interesan te la vas a comprar valga 200 o 300.
Ayer hablé con un amigo y le pregunté en primer lugar que que opinaba de Switch, y luego le dije que que opinaba de su precio, a el le gustan los videojuegos pero es bastante sentato y no es fanboy de compañias ni nada.

Me dijo que la consola molaba, que el concepto de poder jugar en la tele y si te cansas jugar en la cama es un puntazo.

Respecto al precio me dijo que le parecía bastante cara, que los 330€ son demasiado para el, y que un precio mas junto le parecerían 170 o 200€.

(Me lo comparó con la familia 3DS, me dijo que pillar una de estas salía bastante economico).


En general estoy bastante de acuerdo, la tengo de salida pero el precio me parece bastante alto, y los precios que me dijo es lo que creo que debe ser Switch Mini, para llegar a gente que no pueda gastar 330 eurazos y sobretodo a niños pequeños / familias. [beer]
Petiso Carambanal escribió:Wii tuvo la Famili edition sin la parte de GC y había algunos pocos juegos que los usaban para accesorios especificos

Y también el Smash y el clásico mando de GC, que seguro que alguien lo menciona :D


Yo si eso si lo veo, una edición mini pero con joycons dentro de dos años, a los 5-6 años de haber salido al mercado, al final de su vida, para que cuando vaya a salir la sucesora pueda mantener el precio y abaratar el modelo actual y seguir viviendo con la sucesora, como hace 3DS ahora mismo. Wii es un ejemplo claro de que se estuvo hablando de una revisión HD desde el año que salió y nunca la tuvo.
psp tuvo al menos las mismas revisiones que ds y nadie dice nada de sony en la "prensa".
ps3 tiene como 3 y lo mismo, y asi
25694 respuestas