Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
96
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 818 votos.
El enlace que ha puesto Akihiro es bueno, lo tengo yo guardado en favoritos (solo guarde ese).

De echo si me pongo encima del enlace de marcadores me sale este (sin las comillas), y no tenia ninguna imagen:

"https://www.game.es/ACCESORIOS/FUNDA/NINTENDO-SWITCH/SWITCH-MINI-TRANSPARENT-TPU-CASE-GAMEWARE/169707"
Vaya, entonces he llegado tarde para ver el enlace a tiempo... [+risas]

Umibozu escribió:Hay algunos negacionistas que por más evidente que sea nunca lo van a admitir [carcajad]

No es evidente porque Nintendo no ha anunciado nada. Y como dije en este mensaje no lo harán para no tirar piedras a sus propios productos o el de third-parties.

fer5 escribió:Otra cosa no, pero la prensa internacional ya se ha hecho eco de la noticia, mandahué.


La publicidad gratis que hoy ha recibido Game vale su peso en oro.
Por cierto, curioso que actualicen productos un sábado por la mañana.

Akihiro escribió:Yendo al historial he sacado un enlace a uno de los 4 o 5 productos que había. Recuerdo que entré en uno para ver la ficha y era este enlace:

https://www.game.es/buscar/SWITCH-MINI- ... E-GAMEWARE


Comprueba a ver si puedes acceder a los archivos temporales de ese enlace y rescatar imágenes del producto, si es que había alguna.
A mi sinceramente me gustaría una Switch mini muchas veces no saco mi Switch por lo grande que es, me da como cosa, no se, sere asi de raro pero una Switch mini sería canela en rama y si la lanzan a 199€ sería lo suyo aunque lo dudo mucho.

Veremos que tal, pero si lanzan una Switch mini por 149€ o 199€ sería para pensarselo la verdad.
EMaDeLoC escribió:Vaya, entonces he llegado tarde para ver el enlace a tiempo... [+risas]

Umibozu escribió:Hay algunos negacionistas que por más evidente que sea nunca lo van a admitir [carcajad]

No es evidente porque Nintendo no ha anunciado nada. Y como dije en este mensaje no lo harán para no tirar piedras a sus propios productos o el de third-parties.

fer5 escribió:Otra cosa no, pero la prensa internacional ya se ha hecho eco de la noticia, mandahué.


La publicidad gratis que hoy ha recibido Game vale su peso en oro.
Por cierto, curioso que actualicen productos un sábado por la mañana.

Akihiro escribió:Yendo al historial he sacado un enlace a uno de los 4 o 5 productos que había. Recuerdo que entré en uno para ver la ficha y era este enlace:

https://www.game.es/buscar/SWITCH-MINI- ... E-GAMEWARE


Comprueba a ver si puedes acceder a los archivos temporales de ese enlace y rescatar imágenes del producto, si es que había alguna.

No había absolutamente nada más que el nombre del producto.
Shiniori escribió:A mi sinceramente me gustaría una Switch mini muchas veces no saco mi Switch por lo grande que es, me da como cosa, no se, sere asi de raro pero una Switch mini sería canela en rama y si la lanzan a 199€ sería lo suyo aunque lo dudo mucho.

Veremos que tal, pero si lanzan una Switch mini por 149€ o 199€ sería para pensarselo la verdad.

Pienso exactamente igual que tú! A ese precio caería seguro
Yo también sacaría la switch más a menudo si no fuese tan grande.

A ver en que queda esto de la Switch Mini, si no es muy “low cost” por mi parte creo que caerá, a falta de ver lo que realmente ofrece, una Switch más portátil (estilo PsVita estaría genial) me llama mucho la atención.
abrahamfcb escribió:No había absolutamente nada más que el nombre del producto.

¿Ni tan solo una descripción de lo que era o cualquier otro dato?

Pues ale, otro poco de humo más...
Una Switch mini Full HD no estaría mal...
Lo que pasa, es qué se estan riendo de todos los que queremos una mejora en la switch.
Yo lo que creo es que estamos llegando a la mitad de ciclo de la consola, suponiendo su vida de 6 años, que salga su sucesora y que viva un par de los más después de su salida, bajando su precio, pues es el momento de la verdad. Si estas navidades no hay Switch mini o Switch pro o lo que sea, dudo que vayan a sacar revisión de una consola ya que le quedaría poco para ser sustituida por la sucesora.

Tened en cuenta que lo que le puedan meter a día de hoy a una revisión no sirve de nada en cuanto a llegar a portar multis de la siguiente generación de sobremesa, como mucho sería una leve mejora, más batería y un poco mejor de framerate o unos segundos menos de carga.

Con respecto a un diseño de una Switch sin joycons, yo no le veo ningún sentido, es algo que lleva pululando desde antes de que la Switch saliera y que a día de hoy sinceramente lo digo de verdad, no le encuentro ningún sentido, es simplemente por ir en contra de la propia idea primaria del concepto de la consola, todos fakes, mentiras y diseños inventados. No veo lógica ninguna a renegar de la propia idea que ha hecho de ella un éxito. Personalmente no me molesta pero es algo curioso que la gente se hypee con algo tan improbable.
El 3d también era la idea primaria y sacaron 2 modelos sin 3d.
EMaDeLoC escribió:
abrahamfcb escribió:No había absolutamente nada más que el nombre del producto.

¿Ni tan solo una descripción de lo que era o cualquier otro dato?

Pues ale, otro poco de humo más...

No, eran protectores (plástico y templado), funda de silicona y pack.
kavinsky gosling escribió:El 3d también era la idea primaria y sacaron 2 modelos sin 3d.

Debate ciclico

sahaquielz escribió:https://youtu.be/YL2OPOU5mzA?t=85


xDDD dios

Edito: insisto, si estas Navidades no hay Switch mini o Switch pro, hay que ir cambiando a Switch 2, que también lo dijo Nikkei y el WSJ, los analistas de las bolsas vaya.
Yo no me fliparía mucho con el precio de la consola, Switch nunca será una consola barata mientras sus juegos sigan costando 55 euros de lanzamiento y 59 o 69 en la e Shop. Una consola barata necesita juegos baratos. Creo que sería mejor hacerse la idea que Nintendo con la Switch tiene una idea de consola "premium", en todos los aspectos.

kavinsky gosling escribió:El 3d también era la idea primaria y sacaron 2 modelos sin 3d.

No. Pero como dice el usuario de arriba ya se ha discutido varias veces, pero vamos, es que ni de coña es comparable, de hecho la propia Nintendo recomendaba no usar el 3D mientras que con Switch todo el día promocionan su versatilidad.
Hombre, la consola se llamaba Nintendo 3DS, si quitarle el 3D no fue ir en contra de la propia idea primaria del concepto de la consola, ya me dirás... Que hasta le cambiaron el nombre...

Si con ese precedente no os quedó claro que pueden hacer lo que les de la gana no hay porque discutir [+risas]
Es que actualmente está vendiendo muy bien, todos los juegos que hay programados, que es una barbaridad, el gran E3 que ha hecho.

Obviamente, no se anunció en navidades de 2018, la Switch pro a 4K no salió a principios de 2019 como dijeron, no se ha anunciado en el E3 la mini como dijeron, ni los rumores entre medias que se contradecían, que luego van cambiando a que se presenta en verano y sale en otoño y la otra el año que viene, pues es lo normal, no van a admitir que se han equivocado, y no van a parar. Ya insinuaron que la pro, pues no era una pro, sino que era una Switch 2, es decir, de vergüenza ajena. Si pasa verano y la navidad pues seguirán, aunque el presidente haya tenido ya que salir dos veces ya a hablar.

Habrá que seguir esperando pero no yo haría caso a rumores y sinceramente, para lo que puedan meter hoy en día a la Switch para potenciarla o lo poco que la vayan a rebajar, 50 euros? vendiendo como está vendiendo y con la de juegazos que tiene y se vienen para la consola sinceramente, teniendo ganas de comprarla, veo una gilipollez seguir haciendo caso a rumores falsos y mentiras y no comprarse la consola por ese motivo, cuando tienes ganas de pillarla.
Shiniori escribió:A mi sinceramente me gustaría una Switch mini muchas veces no saco mi Switch por lo grande que es, me da como cosa, no se, sere asi de raro pero una Switch mini sería canela en rama y si la lanzan a 199€ sería lo suyo aunque lo dudo mucho.

Veremos que tal, pero si lanzan una Switch mini por 149€ o 199€ sería para pensarselo la verdad.


Ojalá, pero yo creo que de 220€ no baja
LINKr2 escribió:Hombre, la consola se llamaba Nintendo 3DS, si quitarle el 3D no fue ir en contra de la propia idea primaria del concepto de la consola, ya me dirás... Que hasta le cambiaron el nombre...

Si con ese precedente no os quedó claro que pueden hacer lo que les de la gana no hay porque discutir [+risas]

El DS era más importante que el 3 en ese nombre. El 3D no era la idea primaria de la consola, ni de lejos. Como he dicho, incluso Nintendo no recomendaba su uso, ni basó ningún juego en su uso exclusivo, ni la promoción de la consola iba alrededor de ello. El 3D fue simplemente una excusa para poder diferenciarse de la DS en el cambio generacional, introduciendo un fenómeno, el 3D, que estaba muy de moda en esa época. Pero la idea era la misma, ofrecerte una experiencia portátil en dos pantallas. Esa era la base. La comparativa hubiera sido sacar una 3DS con una sola pantalla, una WiiU sin Pad o una Wii sin Wiimote.
abrahamfcb escribió:
EMaDeLoC escribió:
abrahamfcb escribió:No había absolutamente nada más que el nombre del producto.

¿Ni tan solo una descripción de lo que era o cualquier otro dato?

Pues ale, otro poco de humo más...

No, eran protectores (plástico y templado), funda de silicona y pack.

Me refiero a que la filtración no tiene nada, es humo como los otros anuncios chinorros de accesorios.
Si hubiesen tenido datos más concretos habría sido más relevante.
mazato escribió:
LINKr2 escribió:Hombre, la consola se llamaba Nintendo 3DS, si quitarle el 3D no fue ir en contra de la propia idea primaria del concepto de la consola, ya me dirás... Que hasta le cambiaron el nombre...

Si con ese precedente no os quedó claro que pueden hacer lo que les de la gana no hay porque discutir [+risas]

El DS era más importante que el 3 en ese nombre. El 3D no era la idea primaria de la consola, ni de lejos. Como he dicho, incluso Nintendo no recomendaba su uso, ni basó ningún juego en su uso exclusivo, ni la promoción de la consola iba alrededor de ello. El 3D fue simplemente una excusa para poder diferenciarse de la DS en el cambio generacional, introduciendo un fenómeno, el 3D, que estaba muy de moda en esa época. Pero la idea era la misma, ofrecerte una experiencia portátil en dos pantallas. Esa era la base. La comparativa hubiera sido sacar una 3DS con una sola pantalla, una WiiU sin Pad o una Wii sin Wiimote.


La promoción de 3ds al principio se basaba en su función 3D. Era el valor de la nueva portátil en su momento. Otra cosa es que pudiese jugarse a todo sin aplicar ese efecto, que no funcionaba especialmente bien en la primera versión. Cuando sacaron la "new" se mejoró muchísimo y era una gozada jugar con el 3d habilitado. Por aquel entonces ya no era necesario seguir aludiendo al 3D en las promociones.

Pero al principio el 3D era lo que se promocionaba, mostraba (sin poderse mostrar nunca, claro) y vendía. 3d sin gafas. Y cierto era.





Joder, dos grandes que se han ido...
Que el 3d no era el reclamo de una consola que se llamaba 3ds xddddddd
Pues a ver si la anuncian esta semana que viene, aunque no creo, sigo pensando que será para finales de Julio o principios de Agosto.
mazato escribió:
LINKr2 escribió:Hombre, la consola se llamaba Nintendo 3DS, si quitarle el 3D no fue ir en contra de la propia idea primaria del concepto de la consola, ya me dirás... Que hasta le cambiaron el nombre...

Si con ese precedente no os quedó claro que pueden hacer lo que les de la gana no hay porque discutir [+risas]

El DS era más importante que el 3 en ese nombre. El 3D no era la idea primaria de la consola, ni de lejos. Como he dicho, incluso Nintendo no recomendaba su uso, ni basó ningún juego en su uso exclusivo, ni la promoción de la consola iba alrededor de ello. El 3D fue simplemente una excusa para poder diferenciarse de la DS en el cambio generacional, introduciendo un fenómeno, el 3D, que estaba muy de moda en esa época. Pero la idea era la misma, ofrecerte una experiencia portátil en dos pantallas. Esa era la base. La comparativa hubiera sido sacar una 3DS con una sola pantalla, una WiiU sin Pad o una Wii sin Wiimote.


Emmmm.... La doble pantalla fué uno de los reclamos innovadores de la Nintendo DS original, para cuando salió la 3DS ese reclamo estaba más que asentado.

La promoción de la consola sí que giraba alrededor del 3D como bien te han demostrado los demás compañeros, no se en que mundo vivías cuando salió la 3DS [tomaaa]

Al principio se le dió un bombo que no veas, y juegos como Mario 3D land nacen y se crean alrededor del concepto 3D completamente:

Shigeru Miyamoto, sobre el efecto de profundidad 3D comentó: "puede ser muy complicado calcular las distancias con las plataformas flotantes. Pero la profundidad que ofrece el 3D ayuda a evaluar los saltos difíciles".

Por no hablar de la coletilla 3D en mogollón de juegos iniciales.

Evidentemente, debido a los problemas de visión para con el 3D de algunas personas, nunca fue de uso obligado, y nintendo fue muy cautelosa con el tema, pero una cosa no quita la otra.

R0571N escribió:Que el 3d no era el reclamo de una consola que se llamaba 3ds xddddddd


Ya te digo, lo que hay que leer [+risas]
Dejadlo chicos, con esta gente es imposible razonar. Si son capaces de decir que el 3D no era el principal reclamo de la 3DS ya os podéis esperar cualquier disparate con tal de defender lo indefendible. Ni aún poniendo los anuncios de la época publicitando el 3D los vais a hacer cambiar de opinión.

Simplemente con haber visto un par de capítulos de Barrio Sésamo cualquiera es capaz de apreciar la diferencia:

DS«««»»»»3DS
EMaDeLoC escribió:
abrahamfcb escribió:
EMaDeLoC escribió:¿Ni tan solo una descripción de lo que era o cualquier otro dato?

Pues ale, otro poco de humo más...

No, eran protectores (plástico y templado), funda de silicona y pack.

Me refiero a que la filtración no tiene nada, es humo como los otros anuncios chinorros de accesorios.
Si hubiesen tenido datos más concretos habría sido más relevante.

Sería exactamente lo mismo.
Entiendo que el debate se quiera llevar al 3D de la 3DS, efectivamente el reclamo de la 3DS era el 3D. Aunque saliese el director de Nintendo hablando sobre que el 3D fue un fracaso, lo cierto es que no pudo mantener las ventas de la DS.

Preferiría que no se volviera otra vez a hacer offtopic en debates ya cerrados, hace unas páginas atrás. Lo cierto es que es muy diferente, no se puede comparar el hecho de que una consola sea híbrida, que puedas jugar en cualquier parte ya sea en una televisión, en portátil o en modo tableta, que tengas cualquier control anterior, ya sea el de Wii, el de snes, el control tradicional con el mando perro etc todo de serie sin comprar nada, que pueden jugar a 4 simplemente con dos switch en modo conexión local, no tiene ni punto de comparación.

Don_Boqueronnn escribió:Es que actualmente está vendiendo muy bien, todos los juegos que hay programados, que es una barbaridad, el gran E3 que ha hecho.

Obviamente, no se anunció en navidades de 2018, la Switch pro a 4K no salió a principios de 2019 como dijeron, no se ha anunciado en el E3 la mini como dijeron, ni los rumores entre medias que se contradecían, que luego van cambiando a que se presenta en verano y sale en otoño y la otra el año que viene, pues es lo normal, no van a admitir que se han equivocado, y no van a parar. Ya insinuaron que la pro, pues no era una pro, sino que era una Switch 2, es decir, de vergüenza ajena. Si pasa verano y la navidad pues seguirán, aunque el presidente haya tenido ya que salir dos veces ya a hablar.

Habrá que seguir esperando pero no yo haría caso a rumores y sinceramente, para lo que puedan meter hoy en día a la Switch para potenciarla o lo poco que la vayan a rebajar, 50 euros? vendiendo como está vendiendo y con la de juegazos que tiene y se vienen para la consola sinceramente, teniendo ganas de comprarla, veo una gilipollez seguir haciendo caso a rumores falsos y mentiras y no comprarse la consola por ese motivo, cuando tienes ganas de pillarla.


Quisiera si es posible, en vez de echar balones fuera que se respondiera a este asunto por ejemplo ir no es offtopic.
Si los joycons fuesen el principal reclamo de la Switch, para mí habría sido un rotundo fracaso. Llevo años sin separarlos de la consola. No obstante, a día de hoy Switch está donde está por sus juegos, lo de los joycons separables y que sea sobremesa y portátil son extras interesantes y que la definieron en sus inicios, pero ahora su catálogo es un factor de mucho más peso (imho). Bienvenida sea la mini.
Completamente en desacuerdo, veo diariamente como se juegan a dobles en el Mario Kart, como juegan a 4 en el colegio, como se usan los joycon para el tema de la realidad virtual, cuando la uso yo para jugar al Zelda nos ponemos en la tele con el mando perro sin gastarnos nada en mandos extras, cada vez que alguien quiere ver algo en la televisión simplemente nos ponemos en modo portátil y sevguimos la partida, la versatilidad de la consola es una maravilla, la base de esa versatilidad reside en los joycon, si los joycon dejan de tener todas las funcionalidades que tiene se cargan la consola y únicamente sirve para jugar en portátil o te tienes que poner a comprar mandos para los juegos que los necesitan, cargadores para los mandos. Ya no viene nada de serie, no es cortar una funcionalidad innecesaria que no la utiliza nadie, es algo intrínseco y con muchísimas posibilidades para niños, padre y distintas situaciones entre amigos para multitud de juegos diferentes que siguen saliendo, que dan más profundidad a una consola que no es portátil que es híbrida y que no sólo es control tradicional, sino por movimientos, clásico, pro, y que dan soporte para realidad virtual además de venir completamente de serie sin gastarte nada más.

Qué pasa con la confusión en el consumidor, se estuvo hablando de que la idea de Wii U no se supo explicar y que fue un fracaso y ahora que con esta se ha conseguido transmitir lo que se quiere es añadir más confusión.

Como digo, si queréis seguir con la táctica argumental de hacer ver que no tiene uso o no tiene sentido los joycon para la Switch y que hay que quitarlos obviando todas las mentiras y falsedades de las fuentes que han hablado sobre las revisiones es que se vuelven a dar vueltas a los mismos debates una y otra vez sin que lleguemos a ningún puerto, en nada ya está aquí el próximo fake inventado y todos dándole credibilidad cuando es que no han dado ni una desde las navidades pasadas que dijeron que salía una Switch a 4k
El principal reclamo de Switch es el cambio entre en modo portátil y en modo sobremesa, cosa que se podrá hacer exactamente igual en la Mini, cuya única diferencia es que el dock se vendería por separado.

Que venga todo integrado yo creo que nos beneficia a todos, porque desacoplar diariamente los joycons está claro que termina rompiendo el raíl del joycon, por lo que la mayoría acabamos por dejar unos joycons fijos en la consola (para el modo portátil) y tener un segundo par para jugar con joycons en la tele. Gracias al nuevo cambio, los joycons del modo portátil quedarían fijos, habría por fin cruceta en modo portátil, y se pueden conectar hasta 8 joycons externos para jugar a 8 jugadores (o 4 jugadores en el caso de que cada jugador tenga uno en cada mano, como en el Arms).

Por supuesto, todo esto es opcional, porque la Switch normal y la Pro seguirán teniendo joycons desacoplables.

¿Que Switch Mini no trae mandos ni dock de serie? Obvio, es una consola para quien inicialmente solo quiere jugar en modo portátil. Todo lo demás se apaga aparte, pero es cuestión de Ventas, a 199 con juego van a vender bastante más que Switches normales a 300, aunque pagando aparte el dock y los joycons termine saliendo más caro.
Se sabe algo de cuanto se va a reducir la pantalla? Porque a día de hoy con los tamaños de pantalla que manejamos con los móviles me cuesta ver una consola con pantalla de 4-5”
Completamente en desacuerdo, la idea se entiende perfectamente y es fácil de transmitir, como te ponga a sacar joycons por un lado, Dock por otro, consola con joycons desacoplables, consola sin joycon desacoplables, juegos con instrucciones para unas o para otras, etc te cargas la idea primaria fácil y entendible. Es rizar el rizo y solo trae confusión al consumidor normal. Han hecho un diseño de una consola espectacular en su versatilidad que nunca se ha visto y os la queréis cargar porque no queréis dejar los joycons acoplados. Insisto, no sólo estáis vosotros con la consola, hay muchos otros tipos de jugadores con diferentes necesidades y requerimientos.

Pero como digo, porqué no hablamos de la credibilidad de las fuentes y cuanto han fallado en las predicciones hasta ahora en vez de dar credibilidad a un protector de pantalla en game, porqué no hablamos del E3 de Nintendo o de los juegos que vienen para la actual, porqué no se deja de hablar de una revisión desde el día en que se lanzó la Switch o cada vez que Nintendo presenta un juego importante o hace algo bien, por favor.
@Don_Boqueronnn Pero es que una supuesta Switch mini sería una portátil de las de toda la vida que es lo que busca una parte de los consumidores y con la ventaja de poder compartir catálogo con Switch. En realidad serían dos conceptos diferentes de consola. Quien quiera una consola para jugar multijugador local y darle uso a los joycons ya tiene el modelo actual.

Yo personalmente nunca he visto a nadie jugar a dobles con los joycons pero habrá gente que use esa función y me parece bien que exista. Lo que no entiendo es que haya gente que vea mal un modelo portátil más pequeño que prescinda de joycons cuando es lo que mucha gente pide y en nada va a afectar al modelo normal. Y si el argumento es q se perdería el concepto de consola híbrida para mí eso es una chorrada ya que obviamente se trata de una portátil que es más barata y que prescinde de algunas funciones que a muchos no le interesan. Serían dos modelos que podría coexistir perfectamente. Y la mini seguiría siendo compatible con el dock y joycons así que yo no veo cuál es el problema.
Una switch mini para emulación [amor] con un buen dpad
Yo creo que la Mini se limitará a :

- Reducir tamaño de la consola.
- Reducir (poco) tamaño de la pantalla o eliminar los marcos negros sin reducir pantalla.
- Aumentar duración de la batería.
- Integrar los joycon, haciendolos no extraibles.
- Venderla sin dock, pero pudiendola meter en el dock comprado por separado o usando el de Switch.
- Mejorar Wifi.


Y ya está, esto a 199€ o 229€ y a triunfar en Navidades. :)
@pablomoros te compro todo excepto el punto dos y el cuatro :)
La Switch mini llevaría el SoC actual (Octa-Core) bajado de 20nm a menos (12nm previsiblemente), con eso ya no hace falta tocar la batería.
@davidDVD de hecho con un soc más eficiente eso haría que si la switch es más pequeña ( y por tanto la batería de menos mAh) tener el mismo tiempo de autonomía, o un poco más si la mejora es significativa
@Petiso Carambanal Basicamente es que mejoraría un pelín el rendimiento, es decir, mejoraría la duración de la batería o subiría un poco de vueltas para mejorar un poco la fluidez dependiendo de la configuración que los programadores elijan, que ya se ha hecho en la actual. Bajo mi punto de vista a eso no hay que cambiarle el nombre ni hacer nada, simplemente sacar las modificaciones sin decir nada, como la patilla de la parte de atrás de la consola o el ligero cambio que ha tenido el dock con respecto a los nuevos modelos o las correcciones del joycon. El nuevo chip de nvidia para la Shield no es un chip que tenga grandes diferencias con respecto al anterior, mejora ligeramente su eficiencia
Yo también lo dejaré aquí, más que nada porque sobran los mensajes con faltas de respeto. Que la doble pantalla fuera la innovación en la DS no significa que en 3DS no pueda ser la base de la consola. ¿Por qué sacaron una versión de la consola sin 3D pero no una versión de la consola sin dos pantallas? ¿O por qué no sacaron una 3DS para jugar en la tele? Los de DS se podían jugar en Wii U. Una cosa es el reclamo, otra que se la base. Podían promocionarlo todo lo que quisieran al inicio, que seguía sin ser la base de la consola, son dos cosas muy diferentes.

gatorrollo escribió:Si los joycons fuesen el principal reclamo de la Switch, para mí habría sido un rotundo fracaso. Llevo años sin separarlos de la consola. No obstante, a día de hoy Switch está donde está por sus juegos, lo de los joycons separables y que sea sobremesa y portátil son extras interesantes y que la definieron en sus inicios, pero ahora su catálogo es un factor de mucho más peso (imho). Bienvenida sea la mini.

Los Joy-Cons no son el principal reclamo de la Switch, en mi opinión lo es su factor híbrido que te permite jugar en varios modos de juego. Los Joy-Cons son una parte más de dicho factor pero a la vez resultan imprescindibles en bastantes juegos. Si no los separas de la consola es probablemente porque no hayas jugado a Mario Party, Labo o Just Dance. Decir que el factor híbrido es una extra es como decir que el Wiimote era un extra de la Wii. Desde que Nintendo abandonó la potencia en consolas de sobremesa que sus consolas siempre han necesitado a cambio de algo diferente, en Wii era el juego con movimientos, en WiiU la doble pantalla, en Switch el concepto híbrido.

Miremoslo de otra manera, ¿alguien se imagina una Switch solo televisor? ¿qué tendría de atractivo una consola, con una potencia algo más que Wii U y sin ninguna funcionalidad?

Yoshi's escribió:El principal reclamo de Switch es el cambio entre en modo portátil y en modo sobremesa, cosa que se podrá hacer exactamente igual en la Mini, cuya única diferencia es que el dock se vendería por separado.

Que venga todo integrado yo creo que nos beneficia a todos, porque desacoplar diariamente los joycons está claro que termina rompiendo el joycon, por lo que la mayoría acabamos por dejar unos joycons fijos en la consola (para el modo portátil) y tener un segundo par para jugar con joycons en la tele. Gracias al nuevo cambio, los joycons del modo portátil quedarían fijos, habría por fin cruceta en modo portátil, y se pueden conectar hasta 8 joysoc externos para jugar a 8 jugadores (o 4 jugadores en el caso de que cada jugados tenga uno en cada mano).

Da igual que te compres un dock por separado, si no tienes mandos seguirás sin poder jugar. Una cosa es la visión que tenemos nosotros en un foro de videojuegos, dónde conocemos todos los detalles de todo, dónde los videojuegos son nuestra gran afición y dónde nos vamos a gastar si hace falta 500 euros en la Xbox2, 80 en un Mando Pro de Switch y 70 en unos Joy-Cons extras, no es comparable con el jugador casual de por ahí que quiera una Switch, vea por fin una opción barata de "Switch" y llegue a casa y vea que no es una Switch y para que sea una Switch se deba de gastar un pastizal extra.

Y creo sinceramente que se está infravalorando el modo tabletop y lo increíble que supone poder llevarte la consola a cualquier lado, separar los mandos y tener una experiencia multijugador en cualquier lugar. Eso es parte de la portabilidad de Switch, no creamos que es solo el poder jugar en tus manos. Anda que no he vendido yo Switchs a gente en el curro cuando han visto que podíamos jugar multijugador así sin nada [+risas]

Don_Boqueronnn escribió:Completamente en desacuerdo, veo diariamente como se juegan a dobles en el Mario Kart, como juegan a 4 en el colegio, como se usan los joycon para el tema de la realidad virtual, cuando la uso yo para jugar al Zelda nos ponemos en la tele con el mando perro sin gastarnos nada en mandos extras, cada vez que alguien quiere ver algo en la televisión simplemente nos ponemos en modo portátil y sevguimos la partida, la versatilidad de la consola es una maravilla, la base de esa versatilidad reside en los joycon, si los joycon dejan de tener todas las funcionalidades que tiene se cargan la consola y únicamente sirve para jugar en portátil o te tienes que poner a comprar mandos para los juegos que los necesitan, cargadores para los mandos. Ya no viene nada de serie, no es cortar una funcionalidad innecesaria que no la utiliza nadie, es algo intrínseco y con muchísimas posibilidades para niños, padre y distintas situaciones entre amigos para multitud de juegos diferentes que siguen saliendo, que dan más profundidad a una consola que no es portátil que es híbrida y que no sólo es control tradicional, sino por movimientos, clásico, pro, y que dan soporte para realidad virtual además de venir completamente de serie sin gastarte nada más.

Qué pasa con la confusión en el consumidor, se estuvo hablando de que la idea de Wii U no se supo explicar y que fue un fracaso y ahora que con esta se ha conseguido transmitir lo que se quiere es añadir más confusión.

Como digo, si queréis seguir con la táctica argumental de hacer ver que no tiene uso o no tiene sentido los joycon para la Switch y que hay que quitarlos obviando todas las mentiras y falsedades de las fuentes que han hablado sobre las revisiones es que se vuelven a dar vueltas a los mismos debates una y otra vez sin que lleguemos a ningún puerto, en nada ya está aquí el próximo fake inventado y todos dándole credibilidad cuando es que no han dado ni una desde las navidades pasadas que dijeron que salía una Switch a 4k

Se habla mucho de que hay que mejorar la portabilidad y buscar una opción más barata. Pero, ¿realmente hay algo más portátil que poder llevar siempre dos mandos, poder jugar a multijugador en cualquier sitio y en cuanto a la pasta tener de serie ya dos mandos? Es un escenario ideal para familias que no se piensan comprar un mando extra para multijugador.

pablomoros escribió:Yo creo que la Mini se limitará a :

- Reducir tamaño de la consola.
- Reducir (poco) tamaño de la pantalla o eliminar los marcos negros sin reducir pantalla.
- Aumentar duración de la batería.
- Integrar los joycon, haciendolos no extraibles.
- Venderla sin dock, pero pudiendola meter en el dock comprado por separado o usando el de Switch.
- Mejorar Wifi.


Y ya está, esto a 199€ o 229€ y a triunfar en Navidades. :)

Si reduces el tamaño de la consola no puede entrar en el dock. Tendría que ser en un dock nuevo comprado por separado, pero es que entonces no tendíra sentido porque tendrías que comprar mandos para jugar. Si fuera compatible con el dock actual que uno ya tiene al lado de la tele aún tendría algo de sentido, la metes en el dock y ya tienes los mandos de la otra.

No sé porqué se da por sentado que va a triunfar. La 2DS se vendía a 99 euros y fue un fracaso bestial en ventas.

daniel78 escribió:@Don_Boqueronnn Pero es que una supuesta Switch mini sería una portátil de las de toda la vida que es lo que busca una parte de los consumidores y con la ventaja de poder compartir catálogo con Switch. En realidad serían dos conceptos diferentes de consola. Quien quiera una consola para jugar multijugador local y darle uso a los joycons ya tiene el modelo actual.

Yo personalmente nunca he visto a nadie jugar a dobles con los joycons pero habrá gente que use esa función y me parece bien que exista. Lo que no entiendo es que haya gente que vea mal un modelo portátil más pequeño que prescinda de joycons cuando es lo que mucha gente pide y en nada va a afectar al modelo normal. Y si el argumento es q se perdería el concepto de consola híbrida para mí eso es una chorrada ya que obviamente se trata de una portátil que es más barata y que prescinde de algunas funciones que a muchos no le interesan.

Es imposible saber los números, pero creo sinceramente que hay más consumidores buscando una Switch más barata que una portátil de toda la vida. De hecho, la Switch ya es una portátil de toda la vida, la tienes en las tiendas y es tan fácil como no conectarla al televisor. Y nadie está diciendo que no puedan sacar una versión sin dock bastante más asequible, hay mucho donde Nintendo puede recortar sin romper el concepto de la consola.

Las portátiles de toda la vida están muertas, se las han comido los móviles. Mira Japón o China, el mercado móvil le da mil patadas al de las consolas. GBA vendió 80 millones de unidades en poco más de dos años, 3DS no ha llegado a esa cifra a pesar de infinidad de revisiones (que hacían que una persona pudiera llegar a tener tres unidades de la misma consola), rebajas de precio bestiales, estando ocho años en el mercado y sacando la mayor parte de sus ventas en un momento en que los smartphones no estaban tan extendidos, por lo menos el jugar en ellos. Si hubiera un gran mercado para ellas ten por seguro que NIntendo hubiera sacado una 4DS y no una Switch, que es claramente la sucesora de 3DS. Hoy en día para que una persona saque una videoconsola en el avión en vez del móvil debes de ofrecerle algo diferente, más allá de los juegos. Y ahí es donde entra Switch, única consola portátil que te permite llevar una experiencia de consola sobremesa a cualquier lado. Esa es una importante base de su portabilidad, no solo el que sea más o menos cómoda. No creo que hoy en día nadie se plantee llevar una consola en el bolsillo. ¿Qué consola portátil te permite llegar a la habitación del hotel y poder conectar la consola a la tele del hotel? ¿o simplemente sacar los mandos y jugar multijugador?
Lo del ligero rediseño del dock no tenía ni idea la verdad :)

Y lo que decimos viene a ser lo mismo. Al ser más pequeña la mayoría será más pequeña y lo compensará con la mayor eficacia del chip :)
Si hacen una consola con los joy-con integrados tampoco incluirá dock ya que no tendría ningún sentido al no poder extraer los joy-con, te queda un cacho de plástico. Por lo tanto mi apuesta es que valdrá 199€, más me parece excederse. Eso sí, sería una consola dedicada al usuario que sólo la quiere 100% portátill, porque entre el dock y el mando pro te va a salir por medio riñón.

Teorías mías, tal vez todo esto este ligado a las palabras de Game Freak, ya que tiene todo la pinta de que aprovecharán el tirón navideño con un pack con Pokémon:

https://www.vidaextra.com/rpg/pokemon-espada-escudo-enfatizaran-diversion-jugar-nintendo-switch-modo-portatil
@mazato el problema de la switch es que como portátil deja mucho que desear en temas de tamaño, ergonomía, duración de la batería, etc..Yo sí creo que hay mucha gente que busca una portátil que sea más compacta y portable. De hecho muchos usuarios sólo juegan en portatil y verían con muy buenos ojos un modelo así.
abrahamfcb escribió:
EMaDeLoC escribió:
abrahamfcb escribió:No, eran protectores (plástico y templado), funda de silicona y pack.

Me refiero a que la filtración no tiene nada, es humo como los otros anuncios chinorros de accesorios.
Si hubiesen tenido datos más concretos habría sido más relevante.

Sería exactamente lo mismo.

Hombre, no. Si sale un protector de pantalla y te dice "dimensiones tal" y son las mismas que las de cualquier protector genérico, ya sabes que es humo.
Pero si no fuesen las mismas, te quedas WTF. Oooh
mazato escribió:
pablomoros escribió:Yo creo que la Mini se limitará a :

- Reducir tamaño de la consola.
- Reducir (poco) tamaño de la pantalla o eliminar los marcos negros sin reducir pantalla.
- Aumentar duración de la batería.
- Integrar los joycon, haciendolos no extraibles.
- Venderla sin dock, pero pudiendola meter en el dock comprado por separado o usando el de Switch.
- Mejorar Wifi.


Y ya está, esto a 199€ o 229€ y a triunfar en Navidades. :)

Si reduces el tamaño de la consola no puede entrar en el dock. Tendría que ser en un dock nuevo comprado por separado, pero es que entonces no tendíra sentido porque tendrías que comprar mandos para jugar. Si fuera compatible con el dock actual que uno ya tiene al lado de la tele aún tendría algo de sentido, la metes en el dock y ya tienes los mandos de la otra.

No sé porqué se da por sentado que va a triunfar. La 2DS se vendía a 99 euros y fue un fracaso bestial en ventas.



¿Por qué no puede entrar en el dock? [+risas]

Tan simple como reducir la largura de la Switch, y dejar el conector de carga en el mismo lugar, entraría perfectamente, solo que sobresaldría menos por los lados, pero no es ningún problema.

Y eso de que la 2DS ha sido un fracaso no se de donde lo sacas [carcajad]

https://www.zonared.com/noticias/ninten ... teamerica/

2 millones en Estados Unidos hasta 2016.

https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... -no-72165/
Yo no veo problema en el tamaño de la consola, actualmente de hecho veo a muchos chavales jugar en Ipads mini que tienen una pantalla más grande que la Switch actual y no tienen ningún problema de cogerla y desplazarla de un lugar a otro. De hecho la Switch actual es mas compacta que una supuesta Switch mini ya que la actual puedes quitarle los joycons y a la de los fakes, al no poder extraerlos es más tocha y no te cabe en el pantalón.

El problema es cuando te vas a la tienda china y ves que los modelos de Switch mini que salen en las fotos son fakes inventados por fans diferentes entre sí.

El tema de que la 3DS, la 2DS y demás fuera un fracaso viene en su comparación en la pérdida de prácticamente la mitad de cuota de mercado con respecto a la generación anterior, unos 75-80 millones de usuarios menos? Evidentemente hay factores de competitividad con smart devices que apriori a una portátil afectaría más pero es que la Wii U perdió otros 75 millones de cuota de mercado. La Switch mini es cuando tú tienes un producto como Switch que te está salvando el culo al juntar ambos mercados y estas saliendo a duras penas para poder seguir existiendo y quieres suicidarte empresariamente y crear confusión en el consumidor.
daniel78 escribió:@mazato el prblema de la switch es que como portátil deja mucho que desear en temas de tamaño, ergonomía, duración de la batería, etc..

¡Totalmente de acuerdo! Lo que estoy intentando decir en todo momento en que eso es mejorable sin tener que dejar de ser una Switch. Por ejemplo, una DS Lite no dejó de ser una DS pero todos estaremos de acuerdo en que fue lo que debería de haber sido una DS de inicio, mucho más portátil, ergonómica, con mejor pantalla. La batería mejorará tanto en el modelo portátil como en el modelo Pro solo con que tenga un nuevo chip, cosa que seguramente tendrá pues ahora mismo seguramente les cueste más producir un chip de 20nm que uno de 16 por ejemplo. La ergonomía también creo que mejorará en ambos modelos y sobre el tamaño ahí difiero pues no creo que lleguemos a ver una Switch que la puedas meter en el bolsillo. Los móviles son cada vez más grandes, la gente cada vez quiere pantallas más grandes y el tamaño ha demostrado no ser un problema en cuanto a portabilidad o el acceso a niños pues todos sabemos que hay muchos padres que compran tablets para sus hijos. La Switch, sea MIni o no, siempre la llevarás en una funda. Portabilidad no significa solo que seas capaz de meterla en un bolsillo, ¿un portátil deja de ser portátil porque no puedas llevarlo a mano? ¿qué hay más portátil que tener siempre dos mandos contigo? Como he dicho en el mensaje anterior, para que una persona decida sacar el móvil en la cama del hotel en vez de la consola debes de ofrecerle algo diferente de los móviles, más allá de los juegos.

pablomoros escribió:
mazato escribió:
pablomoros escribió:Yo creo que la Mini se limitará a :

- Reducir tamaño de la consola.
- Reducir (poco) tamaño de la pantalla o eliminar los marcos negros sin reducir pantalla.
- Aumentar duración de la batería.
- Integrar los joycon, haciendolos no extraibles.
- Venderla sin dock, pero pudiendola meter en el dock comprado por separado o usando el de Switch.
- Mejorar Wifi.


Y ya está, esto a 199€ o 229€ y a triunfar en Navidades. :)

Si reduces el tamaño de la consola no puede entrar en el dock. Tendría que ser en un dock nuevo comprado por separado, pero es que entonces no tendíra sentido porque tendrías que comprar mandos para jugar. Si fuera compatible con el dock actual que uno ya tiene al lado de la tele aún tendría algo de sentido, la metes en el dock y ya tienes los mandos de la otra.

No sé porqué se da por sentado que va a triunfar. La 2DS se vendía a 99 euros y fue un fracaso bestial en ventas.



¿Por qué no puede entrar en el dock? [+risas]

Tan simple como reducir la largura de la Switch, y dejar el conector de carga en el mismo lugar, entraría perfectamente, solo que sobresaldría menos por los lados, pero no es ningún problema.

Y eso de que la 2DS ha sido un fracaso no se de donde lo sacas [carcajad]

https://www.zonared.com/noticias/ninten ... teamerica/

2 millones en Estados Unidos hasta 2016.

https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... -no-72165/

Pero es que si reduces la largura de la consola no entra en el dock [+risas]

Lo puedes comprobar tu mismo, daría con los botones y los sticks. Tendría que haber un nuevo dock. Para la gente que ya tiene un dock conectado al televisor sería un incordio tener que comprarse otro y para nuevos comprados no tiene sentido comprarse un dock si no tiene mandos con que jugar.

2DS fue un fracaso, de hecho necesitó una rebaja de precio justo después de su salida como la 3DS original y no mejoró hasta la salida de la N2DS.
Que pesaditos con los joycons de los cojones, te pillas un par de estos y arreando ...

https://www.amazon.es/PTCM-Bluetooth-Controller-controlador-Juego-televisi%C3%B3n/dp/B01FXF8MNI/ref=sr_1_8?keywords=mini+joystick&qid=1561286480&s=electronics&sr=1-8

Y como les de por sacar la mini con salida mini/micro hdmi integrada tal y como llevan todas las consolas android ... veras el careto que se le queda a mas de uno ... que da la impresion de que os pensais que lo de conectar una portatil a la tele lo ha inventado nintendo, y mi gpd g5a lo hace desde el 2014 ... [facepalm]
25717 respuestas