Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
30%
269
14%
125
6%
54
2%
19
3%
28
7%
59
Hay 894 votos.
@AZFoX es que lo de que la inversión empieza cuando se fabrican millones de copias no hay por donde cogerlo.
Todos los proyectos van por fases y requiere mucho tiempo y dinero de planificación, diseño, ejecución, revisión de errores, etc. No pueden decir: Oye que la switch sigue vendiendo bien, mejor desechamos todo el trabajo y empezamos de nuevo para sacar una versión mejorada.
El coste de producción de una consola lo suelen amortizar con las propias ventas, la verdadera inversión es lo que viene mucho antes de empezar a fabricarla.
Tan extremo es la idea de pensar que switch va a salir en 2027 como creerse el cuento de los "injaider" de que Nintendo canceló una switch pro, con todo lo que eso conlleva (desarrollo, componentes, contratos, etc).
skayred2005 escribió:Tan extremo es la idea de pensar que switch va a salir en 2027 como creerse el cuento de los "injaider" de que Nintendo canceló una switch pro, con todo lo que eso conlleva (desarrollo, componentes, contratos, etc).


Depende de en qué punto del desarrollo se cancele:

Una cosa es que la hayan cancelado cuando simplemente tenían claro el concepto, la novedad tecnologica que iba a utilizar, el salto de potencia y han hecho unos prototipos usando una Switch 1 pegándole con celo los nuevos mandos... y otra es que lo hayan cancelado el día antes de llevarlo a fábrica.

Anda que no hay proyectos que terminan por no salir... nunca el tiempo es perdido: sirven para aumentar las patentes y a lo mejor incorporarlos en consolas futuras.
skayred2005 escribió:Tan extremo es la idea de pensar que switch va a salir en 2027 como creerse el cuento de los "injaider" de que Nintendo canceló una switch pro, con todo lo que eso conlleva (desarrollo, componentes, contratos, etc).


Yo creo que no se canceló, sino que pivotó a la OLED. Se mantuvo el SoC pero casi todo lo demás cambió (pantalla, cuerpo de la consola, almacenamiento interno, etc)

O quizá el plan siempre fue ese y esas diferencias de hardware llevó a los filtradores a pensar que era una pro
sargecito escribió:
skayred2005 escribió:Tan extremo es la idea de pensar que switch va a salir en 2027 como creerse el cuento de los "injaider" de que Nintendo canceló una switch pro, con todo lo que eso conlleva (desarrollo, componentes, contratos, etc).


Yo creo que no se canceló, sino que pivotó a la OLED. Se mantuvo el SoC pero casi todo lo demás cambió (pantalla, cuerpo de la consola, almacenamiento interno, etc)

O quizá el plan siempre fue ese y esas diferencias de hardware llevó a los filtradores a pensar que era una pro

Eso es algo muy razonable. Para mí no sabían nada y solo inflaban números cuando lo que salía en el firmware era que la consola tendría el mismo soc (switch aula o algo así).

@cegador una cosa es un prototipo (como lo fue la tablet con orejitas de wiimotes) y otra cosa es
"No te compres la switch que en X fecha sale la pro" y cuando llega esa fecha... "Se retrasa unos meses así que no compreis la switch" y así sucesivamente.

Anda a cancelar una consola que se diseñó un soc semi a medida, una api, se repartió devkit (y se le pidió a desarrolladores que se preparen para el 4k XD), que estaba lista para la producción y para salir en 2020. No tiene ni pies ni cabeza cancelar eso.
Vamos a ver, la Pro fue real (vamos, estuvo en desarrollo) porque salió en la mega filtración de nVidia, con unas bibliotecas completas con el nombre en clave NVN2. Los archivos filtrados, aunque se hicieron públicos en 2022, están datados entre finales de 2019 y 2020, lo que correspondería en tiempos a una Pro cancelada por la pandemia y de la que lo único que ha llegado es el dock, que sí tiene un SoC actualizable y con 4K@60Hz.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ng-1020743

Otra cosa es que no pasara de prototipo. Nunca se hicieron kits de desarrollo, ni hubo ventana de lanzamiento, ni nada parecido. Supongo que Nintendo hace incluso decenas de prototipos durante cada generación. Pero vamos, que lo normal es que hubiera salido, como salió la PS4 Pro, la New 3DS o incluso la DSi. Y además, justo en la fecha en la que era más probable que saliera, llega una OLED con el dock 4K...

Lo que me da mala espina es que esa Pro ahora la hayan rebautizado como Switch 2, monte ese mismo T239 y nos saquen tecnología de 2021 en 2024, eso no molaría nada.
Yoshi's escribió:Vamos a ver, la Pro fue real (vamos, estuvo el desarrollo) porque salió en la mega filtración de nVidia, con unas bibliotecas completas con el nombre en clave NVN2. Los archivos filtrados, aunque se hicieron públicos en 2022, están datados entre finales de 2019 y 2020, lo que correspondería en tiempos a una Pro cancelada por la pandemia y de la que lo único que ha llegado es el dock, que sí tiene un SoC actualizable y con 4K@60Hz.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ng-1020743

Otra cosa es que no pasara de prototipo. Nunca se hicieron kits de desarrollo, ni hubo ventana de lanzamiento, ni nada parecido. Supongo que Nintendo hace incluso decenas de prototipos durante cada generación. Pero vamos, que lo normal es que hubiera salido, como salió la PS4 Pro, la New 3DS o incluso la DSi. Y además, justo en la fecha en la que era más probable que saliera, llega una OLED con el dock 4K...

Lo que me da mala espina es que esa Pro ahora la hayan rebautizado como Switch 2, monte ese mismo T239 y nos saquen tecnología de 2021 en 2024, eso no molaría nada.


Ahora no recuerdo donde leí que el T239 había sido cancelado, una teoría es que como le han aplicado muchos cambios es probable que lo hayan renombrado pero viendo lo que has escrito a lo mejor se debe a que nunca llegó a salir una pro y decidieron ir a por un chip más potente acorde a una sucesora.
Yoshi's escribió:Vamos a ver, la Pro fue real (vamos, estuvo en desarrollo) porque salió en la mega filtración de nVidia, con unas bibliotecas completas con el nombre en clave NVN2. Los archivos filtrados, aunque se hicieron públicos en 2022, están datados entre finales de 2019 y 2020, lo que correspondería en tiempos a una Pro cancelada por la pandemia y de la que lo único que ha llegado es el dock, que sí tiene un SoC actualizable y con 4K@60Hz.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ng-1020743

Otra cosa es que no pasara de prototipo. Nunca se hicieron kits de desarrollo, ni hubo ventana de lanzamiento, ni nada parecido. Supongo que Nintendo hace incluso decenas de prototipos durante cada generación. Pero vamos, que lo normal es que hubiera salido, como salió la PS4 Pro, la New 3DS o incluso la DSi. Y además, justo en la fecha en la que era más probable que saliera, llega una OLED con el dock 4K...

Lo que me da mala espina es que esa Pro ahora la hayan rebautizado como Switch 2, monte ese mismo T239 y nos saquen tecnología de 2021 en 2024, eso no molaría nada.

Cuando fue la filtración de Nvidia, ese chip estaba en desarrollo. Cosa que es normal pues, antes de ser fabricados. Asi que el período 2019/2020 ese chip estaba en desarrollo. Fijate que su equivalente para coches no ha salido (el t234). Ahora, 2023, ya hasta controladores para Linux pero del chip nanai.

Luego la api es nvn2 y no nvnPRO ni new nvn. O sea una api para Nueva generación.
Yoshi's escribió:Vamos a ver, la Pro fue real (vamos, estuvo en desarrollo) porque salió en la mega filtración de nVidia, con unas bibliotecas completas con el nombre en clave NVN2. Los archivos filtrados, aunque se hicieron públicos en 2022, están datados entre finales de 2019 y 2020, lo que correspondería en tiempos a una Pro cancelada por la pandemia y de la que lo único que ha llegado es el dock, que sí tiene un SoC actualizable y con 4K@60Hz.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ng-1020743

Otra cosa es que no pasara de prototipo. Nunca se hicieron kits de desarrollo, ni hubo ventana de lanzamiento, ni nada parecido. Supongo que Nintendo hace incluso decenas de prototipos durante cada generación. Pero vamos, que lo normal es que hubiera salido, como salió la PS4 Pro, la New 3DS o incluso la DSi. Y además, justo en la fecha en la que era más probable que saliera, llega una OLED con el dock 4K...

Lo que me da mala espina es que esa Pro ahora la hayan rebautizado como Switch 2, monte ese mismo T239 y nos saquen tecnología de 2021 en 2024, eso no molaría nada.



Pues no creas,que tu idea es factible.
Y a precio "popular".
skayred2005 escribió:
Luego la api es nvn2 y no nvnPRO ni new nvn. O sea una api para Nueva generación.


Ah, claro, que como pone NVN2 entonces es que es la sucesora...

Eso nada tiene que ver, NVN2 es una versión 2.0 de NVN, lo que implica una revisión de la misma API. Antes de esta versión 2.0 habrá habido probablemente versiones 1.0, 1.2, 1.3, con nuevas funcionalidades, facilidades para los programadores, etc.

Cuando es una sucesora, entonces el nombre en clave en lugar de NVN cambiaría por otro, por ejemplo (me lo intento) NNG.

Si se llama NVN implica que sigue siendo Switch 1, o sea, un modelo Pro o una consola similar, nunca una sucesora. Una sucesora nunca va a continuar con la misma API, tendrá un kit de desarrollo totalmente diferente con un código diferente.
Nintendo puede seguir usando en revisión o sucesora la NVN graphics API... no es requisito obligatorio cambiarle el nombre o desarrollar otra totalmente diferente.

PD. Switch usa una variante del SO de 3DS...
Yoshi's escribió:Si se llama NVN implica que sigue siendo Switch 1, o sea, un modelo Pro o una consola similar, nunca una sucesora. Una sucesora nunca va a continuar con la misma API, tendrá un kit de desarrollo totalmente diferente con un código diferente.


Esto no tiene por qué ser así. Pueden usar la misma especificación si usan la misma arquitectura y subir de versión con mejoras, pero siendo compatible con versiones anteriores.

Esto quizá (y solo quizá) pueda ser necesario para la retrocompatibilidad
Había rumores de que la Switch 2 se iba a presentar y a poder probar en la Gamescom la semana que viene con todos los nuevos juegos de la consola. Será verdad o será mentira? Hay que seguir esperando para salir de dudas.

Edito:
sargecito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Había rumores de que la Switch 2 se iba a presentar y a poder probar en la Gamescom la semana que viene con todos los nuevos juegos de la consola. Será verdad o será mentira? Hay que seguir esperando para salir de dudas.


Yo lo veo poco probable pero no imposible. Si se presenta ya, saldría para 1Q2024 (fiscal), cuando se espera para 3Q2024 (fiscal)

... o para 2027 [qmparto]


bueno, está la opción de, si no la presenta, pues era verdad y los rumores eran ciertos pero Nintendo ha cambiado de opinión, fuente?, la misma que decía que se presentaría en la Gamescom [plas] ya ha pasado [rtfm]
Don_Boqueronnn escribió:Había rumores de que la Switch 2 se iba a presentar y a poder probar en la Gamescom la semana que viene con todos los nuevos juegos de la consola. Será verdad o será mentira? Hay que seguir esperando para salir de dudas.


Yo lo veo poco probable pero no imposible. Si se presenta ya, saldría para 1Q2024 (fiscal), cuando se espera para 3Q2024 (fiscal)

... o para 2027 [qmparto]
sargecito escribió:
Yoshi's escribió:Si se llama NVN implica que sigue siendo Switch 1, o sea, un modelo Pro o una consola similar, nunca una sucesora. Una sucesora nunca va a continuar con la misma API, tendrá un kit de desarrollo totalmente diferente con un código diferente.


Esto no tiene por qué ser así. Pueden usar la misma especificación si usan la misma arquitectura y subir de versión con mejoras, pero siendo compatible con versiones anteriores.

Esto quizá (y solo quizá) pueda ser necesario para la retrocompatibilidad


NVN es solo un código que identifica la API de la consola, puede tener un código distinto la sucesora y ser esencialmente la misma API. Lo único que quería recalcar es que NVN2 no implica una sucesora, que no se dé por hecho que la filtración de 2019 es la sucesora que ahora va a salir. Es la versión 2.0 de la API, no la versión 2.0 de Switch.

Pero vamos a ver también una cosa, consolas totalmente compatibles por hardware, tenían diferentes APIs y kits de desarrollo, como por ejemplo, la Wii y la Wii U.

Y luego por otro lado, se sabe que nativamente retrocompatible por hardware el nuevo chip no va a ser. La GPU de Switch 1 es Pascal, y los juegos están nativamente compilados para la arquitectura Pascal. Switch 2 será Ampere o posterior, luego tendrá un API diferente. La forma de hacer retrocompatible por hardware es que nuevo SoC incluya los núcleos Pascal, es decir tendría la GPU de Switch 1 en miniatura.

Por desgracia, la retrocompatibilidad de Switch, no es trivial como lo es en la arquitectura x86 de PC o en la Arquitectura PowerPC de GC, por eso hay rumores que dicen que no será compatible con Switch. Aquí en Switch 2 el API y el kit de desarrollo deberá ser distinto. ¿Que puede tener el mismo nombre NVN? Yo creo que es poco probable, pero aunque fuera así, con total seguridad la API filtrada con fecha de 2019 no se refería a la sucesora que ahora sale, sino a un prototipo del que nada de sabe o más bien a la Pro tan rumoreada.
Yo solo se, que Nintendo fue hablando del periodo de vida de la Switch durante 2019-2020 y en 2020 ya dijeron que estaba a mitad de vida:
https://nintendoeverything.com/nintendo ... -crossing/

En concreto el 10 de noviembre de 2020.

Teniendo en cuenta de que salio el 3 de marzo de 2017, la consola tenia poco mas de 3 años y medio.

Ahora han pasado poco menos de 3 años desde esa noticia y todo apunta a lo que Nintendo ha dicho oficialmente desde entonces.

Mediados de 2024.
Hasta que no den el salto a ARM no creo que vayamos a ver un despegue en potencia. A mi me sorprenden mucho los SoC de Apple, donde el M2 (que montan ipads y macs con disipación pasiva) son capaces de mover con una soltura brutal un RE Village a 1080@60

Claro que la pasta que ha metido apple en el desarrollo de esos procesadores debe ser indecente
Si Switch ya usa un ARM... [carcajad]

Concretamente el ARMv8 ARM Cortex-A57
davidDVD escribió:Si Switch ya usa un ARM... [carcajad]

Concretamente el ARMv8 ARM Cortex-A57


Gracias! pensaba que era otra arquitectura.

Además veo que usa núcleos asimétricos (alta potencia y baja potencia). Pues creo que el límite de potencia debe estar marcado por el precio y no por el consumo
sargecito escribió:Gracias! pensaba que era otra arquitectura.

Además veo que usa núcleos asimétricos (alta potencia y baja potencia). Pues creo que el límite de potencia debe estar marcado por el precio y no por el consumo

Pero no los usa... están apagados ya que no les vale de nada.

Solo utiliza la parte del ARM Cortex-A57 (4 núcleos)
davidDVD escribió:
sargecito escribió:Gracias! pensaba que era otra arquitectura.

Además veo que usa núcleos asimétricos (alta potencia y baja potencia). Pues creo que el límite de potencia debe estar marcado por el precio y no por el consumo

Pero no los usa... están apagados ya que no les vale de nada.

Solo utiliza la parte del ARM Cortex-A57 (4 núcleos)


Hay procesos (y si me apuras juegos) en los que se podrían usar los núcleos de baja potencia alargando la duración de la batería.

Eso es algo que según tengo entendido (y corrígeme si me equivoco) podría manejar el propio SoC en función de la potencia demandada, no?
sargecito escribió:
davidDVD escribió:Hay procesos (y si me apuras juegos) en los que se podrían usar los núcleos de baja potencia alargando la duración de la batería.

Eso es algo que según tengo entendido (y corrígeme si me equivoco) podría manejar el propio SoC en función de la potencia demandada, no?

Pero me pareció leer que hubo un defecto en la fabricación del silicio y Nvidia desactivó para siempre esa parte.
Estoy jugando al pokémon escarlata que me lo dejó mi sobrina, y aprovechando el evento que hay de tener a Mew, se me caen las lágrimas, y no de la nostalgia, si no de los gráficos... pongamos que TOTK es lo mas top, ultra graficos a 1080p vale, pues pokemon escarlata debe ir a 480p todo en low y menos low las sombras OMG que esperpento de juego... hasta el minecraft se ve mejor.

Llegados a este punto me conformo con una consola como PS4 y un pelín mas para asegurar 1080p 60fps en todo, que un pokémon de este estilo es un crimen jugarlo así y encima 30 fps.

Lo que sea pero que salga ya mismo la sucesora por dios.
@davidDVD El problema es que entonces no le estan sacando el rendimiento y la ventaja que te dan esos procesadores...

De todas formas y de cara a un nuevo modelo, si consiguen afinar ese tema creo que podemos tener una grata sorpresa con respecto al rendimiento / consumo

AZFoX escribió:Estoy jugando al pokémon escarlata que me lo dejó mi sobrina, y aprovechando el evento que hay de tener a Mew, se me caen las lágrimas, y no de la nostalgia, si no de los gráficos... pongamos que TOTK es lo mas top, ultra graficos a 1080p vale, pues pokemon escarlata debe ir a 480p todo en low y menos low las sombras OMG que esperpento de juego... hasta el minecraft se ve mejor.

Llegados a este punto me conformo con una consola como PS4 y un pelín mas para asegurar 1080p 60fps en todo, que un pokémon de este estilo es un crimen jugarlo así y encima 30 fps.

Lo que sea pero que salga ya mismo la sucesora por dios.


Eso no es problema de switch, sino de TPC...
@sargecito Si tuvieran un sistema decente no harían esto, que si que me darás todas las excusas que quieras, pero que el sistema está demasiado obsoleto a estas alturas también.
Feroz El Mejor escribió:Yo solo se, que Nintendo fue hablando del periodo de vida de la Switch durante 2019-2020 y en 2020 ya dijeron que estaba a mitad de vida:
https://nintendoeverything.com/nintendo ... -crossing/

En concreto el 10 de noviembre de 2020.

Teniendo en cuenta de que salio el 3 de marzo de 2017, la consola tenia poco mas de 3 años y medio.

Ahora han pasado poco menos de 3 años desde esa noticia y todo apunta a lo que Nintendo ha dicho oficialmente desde entonces.

Mediados de 2024.


Si, es una buena fecha para presentar la consola, como Switch, en torno a septiembre o por ahí de 2024, pero deberían de anunciarla antes de presentarla, para citar a toda la prensa al gran evento como se hizo con Switch, yo diría que la anunciarían y dirían su nombre en clave en abril de 2024, presentarla en septiembre y sacarla en Marzo de 2025, eso tiene bastantes probabilidades, y si lo que lleva es lo que se rumorea desde hace 2 años, lo que asumo que podrían ser prototipos para testeo a nivel interno, yo creo que costaría 350 $ que serían en torno a 375 € dependiendo de cómo esté la inflación a principios de 2025. Probablemente podrían rebajar de precio la Switch, la Lite y la Oled tras la salida de la sucesora y aprovechar las navidades de 2024-25 para vender el último tiron de Switch a precio de salida y software con algún juego vende consolas de alguna third mas todo el software antiguo que ya han sacado y se sigue vendiendo muy bien.

A lo largo del año que viene deben de haber muchos títulos de las thirds que me los esperaba para este año y aún no han salido y junto con el último tirón de los juegos que se reserva Nintendo, aguantar el ultimo año.

Cuando salga la sucesora de Switch probablemente se mantenga al mismo precio hasta que salga la siguiente con lo que descarto un precio muy alto para luego rebajarlo, más bien me espero un precio medio y que aguante toda la generación sin bajar apenas o teniendo ofertas temporales si acaso.

Si la sacan a 399 $ y la consola en Europa sale a 425 € y en Japón está disparada de precio, dudo que vendan bien, tendrán que bajarla de precio al poco de salir, porque de las ventas del hardware luego dependen las ventas del software, tienen que sacar algo barato para sacar luego los juegos y que vendan mucho para sacar beneficios.

Saludos veraniegos vacacionales.
AZFoX escribió:@sargecito Si tuvieran un sistema decente no harían esto, que si que me darás todas las excusas que quieras, pero que el sistema está demasiado obsoleto a estas alturas también.


Yo no diría obsoleto, pero si que tiene sus años.

Cuando hay tanta diferencia entre un mario odyssey o un luigi’s mansion (por nombrar juegos antiguos) y un pokemon (escudo, escarlata) es porque algo falla, y no está precisamente en la maquina
TPC no apostó por Switch en sus inicios y usó el Engine de los de 3DS... desde hace un tiempo, por lo visto, han empezado a contratar personal con nociones en Unreal Engine.
Que gusto da ver estos debates que le dan vidilla sana al foro.

Por mi parte veo prácticamente imposible que se presente en la Gamescom (ojalá equivocarme pero lo veo demasiado pronto para un supuesto lanzamiento a mediados-finales de 2024).
Yo creo que el Unreal Engine, sin saber de programación, está bien pero es una herramienta generica para todo tipo de hardware y juegos, yo prefiero un motor específico hecho para cada juego, si por ejemplo te sacan un Zelda, pues con su motor, si te sacan un Mario, igual, si te sacan un Metroid, pues motor adaptado al Metroid para sacar el máximo rendimiento en ese hardware. Los de Game Freak, Pokemon company y las empresas que aglutinen deberían sacar un motor propio para la nueva generación de Nintendo.
davidDVD escribió:TPC no apostó por Switch en sus inicios y usó el Engine de los de 3DS... desde hace un tiempo, por lo visto, han empezado a contratar personal con nociones en Unreal Engine.


Manda huevos que TPC (participada al 33% por Nintendo) no apostara por switch.

No creo que fuera un tema de no confiar en switch, sino de exprimir al máximo los beneficios estirando el chicle hasta el infinito… tanto a nivel técnico como de dinámicas, etc

La única innovación jugable en décadas la vimos con arceus
Yo creo que directamente tienen que contratar a 10.000 trabajadores para hacer lo que la gente espera de ellos, calidad y cantidad en un hardware de nueva generación con juegos anuales que lo expriman.

Nintendo debería también de duplicar su plantilla de cara a la próxima generación y seguir contando con equipos que ayuden a programar sus Ips a las thirds para trabajar en conjunto y delegar en otras compañías.

Switch está dejando el pabellón muy alto en cuanto a número de exclusivos producidos por Nintendo en cantidad y calidad.
@Don_Boqueronnn Pues yo prefiero que en GF, teniendo en cuenta que son tosquísimos, apuesten sobre seguro con un Unreal Engine y no intenten crear nada por si mismos, porque la van a cagar seguro. Lo malo es que hay que darle pasta a Epic, pero mejor eso que seguir sacando cosas indecentes como el escarlata, que daña la vista.
Iklander escribió:@Don_Boqueronnn Pues yo prefiero que en GF, teniendo en cuenta que son tosquísimos, apuesten sobre seguro con un Unreal Engine y no intenten crear nada por si mismos, porque la van a cagar seguro. Lo malo es que hay que darle pasta a Epic, pero mejor eso que seguir sacando cosas indecentes como el escarlata, que daña la vista.


Yo ni idea, nunca he jugado a ningún Pokemon pero básicamente son juegos de rol por turnos en lo que estoy curtido, yo creo que más que un problema del motor es más un problema de talento, igual cogen el unreal y entre que se adecuan al motor le vuelve a pillar el toro. Yo creo que si lo que quieres es sacar un juego tocho al año con una muy alta calidad tienes que contratar a gente si o si.
sargecito escribió:
AZFoX escribió:@sargecito Si tuvieran un sistema decente no harían esto, que si que me darás todas las excusas que quieras, pero que el sistema está demasiado obsoleto a estas alturas también.


Yo no diría obsoleto, pero si que tiene sus años.

Cuando hay tanta diferencia entre un mario odyssey o un luigi’s mansion (por nombrar juegos antiguos) y un pokemon (escudo, escarlata) es porque algo falla, y no está precisamente en la maquina

Esta obsoleto si o si. El TOTK petardea en muchas zonas que da gusto. Un juego first de nintendo, que suele sacar juegazos bien pulidos, si saca juegos asi es porque la maquina no da para mas.
Se necesita ya una sucesora como el comer, que ya se ha exprimido lo suficiente la pobre con muchos juegazos.
@Don_Boqueronnn Puede ser que sea falta de talento, supervisaron el remake de Perla/Diamante que es considerado si no el peor, uno de los peores juegos de pokimon. Yo no le echaría toda la culpa a ILCA que fue la responsable, si tiempo después con dinerillos de Bandai Namco se sacan el One Peace Odyssey que sin ser una maravilla, cumple con creces.

También van pillados de tiempo por compromisos comerciales, que contraten gente es buena señal para que no vayan apurados.
BeSalmorejo escribió:Esta obsoleto si o si. El TOTK petardea en muchas zonas que da gusto. Un juego first de nintendo, que suele sacar juegazos bien pulidos, si saca juegos asi es porque la maquina no da para mas.
Se necesita ya una sucesora como el comer, que ya se ha exprimido lo suficiente la pobre con muchos juegazos.


Pero no los compares con los zelda que son top a nivel grafico, duración, calidad… ambición a fin de cuentas.

Los pokemon son más simples que el mecanismo de un chupete.

Vale que bajen los fps en momentos muy puntuales (me he pasado ambos y salvo el bosque kolog nada), pero hay otros juegos top como los mencionados antes que son menos ambiciosos pero comparables a pokemon y mucho mejores a nivel técnico
sargecito escribió:
BeSalmorejo escribió:Esta obsoleto si o si. El TOTK petardea en muchas zonas que da gusto. Un juego first de nintendo, que suele sacar juegazos bien pulidos, si saca juegos asi es porque la maquina no da para mas.
Se necesita ya una sucesora como el comer, que ya se ha exprimido lo suficiente la pobre con muchos juegazos.


Pero no los compares con los zelda que son top a nivel grafico, duración, calidad… ambición a fin de cuentas.

Los pokemon son más simples que el mecanismo de un chupete.

Vale que bajen los fps en momentos muy puntuales (me he pasado ambos y salvo el bosque kolog nada), pero hay otros juegos top como los mencionados antes que son menos ambiciosos pero comparables a pokemon y mucho mejores a nivel técnico

Bosque kolog, Kakariko, Akkala, islas celestes… no me jodas, el juego le falta potencia por todos lados. Es muy ambicioso y exprime switch al maximo.
Han salido joyas como Dying Light o Witcher, y dentro de poco la trilogia de Batman Arkham, pero la resolucion es de risa. Switch ya dió todo lo que debia dar, que no es poco.
AZFoX escribió:Estoy jugando al pokémon escarlata que me lo dejó mi sobrina, y aprovechando el evento que hay de tener a Mew, se me caen las lágrimas, y no de la nostalgia, si no de los gráficos... pongamos que TOTK es lo mas top, ultra graficos a 1080p vale, pues pokemon escarlata debe ir a 480p todo en low y menos low las sombras OMG que esperpento de juego... hasta el minecraft se ve mejor.

Llegados a este punto me conformo con una consola como PS4 y un pelín mas para asegurar 1080p 60fps en todo, que un pokémon de este estilo es un crimen jugarlo así y encima 30 fps.

Lo que sea pero que salga ya mismo la sucesora por dios.


Cómprate una PS5. [cartman]

BeSalmorejo escribió:
sargecito escribió:
AZFoX escribió:@sargecito Si tuvieran un sistema decente no harían esto, que si que me darás todas las excusas que quieras, pero que el sistema está demasiado obsoleto a estas alturas también.


Yo no diría obsoleto, pero si que tiene sus años.

Cuando hay tanta diferencia entre un mario odyssey o un luigi’s mansion (por nombrar juegos antiguos) y un pokemon (escudo, escarlata) es porque algo falla, y no está precisamente en la maquina

Esta obsoleto si o si. El TOTK petardea en muchas zonas que da gusto. Un juego first de nintendo, que suele sacar juegazos bien pulidos, si saca juegos asi es porque la maquina no da para mas.
Se necesita ya una sucesora como el comer, que ya se ha exprimido lo suficiente la pobre con muchos juegazos.


Lo mismo te digo, cómprate una PS5, Switch no es tu consola. [ginyo]
Arquero escribió:
AZFoX escribió:Estoy jugando al pokémon escarlata que me lo dejó mi sobrina, y aprovechando el evento que hay de tener a Mew, se me caen las lágrimas, y no de la nostalgia, si no de los gráficos... pongamos que TOTK es lo mas top, ultra graficos a 1080p vale, pues pokemon escarlata debe ir a 480p todo en low y menos low las sombras OMG que esperpento de juego... hasta el minecraft se ve mejor.

Llegados a este punto me conformo con una consola como PS4 y un pelín mas para asegurar 1080p 60fps en todo, que un pokémon de este estilo es un crimen jugarlo así y encima 30 fps.

Lo que sea pero que salga ya mismo la sucesora por dios.


Cómprate una PS5. [cartman]


Si no ganas el premio al comentario tonto del día no aguantas.

PD: Tengo PC 4070, XSX, PS5, Switch Lite y OLED.

No si al final lo pondré en la firma, al menos evitaré que gente diga estas payasadas.
AZFoX escribió:
Arquero escribió:
AZFoX escribió:Estoy jugando al pokémon escarlata que me lo dejó mi sobrina, y aprovechando el evento que hay de tener a Mew, se me caen las lágrimas, y no de la nostalgia, si no de los gráficos... pongamos que TOTK es lo mas top, ultra graficos a 1080p vale, pues pokemon escarlata debe ir a 480p todo en low y menos low las sombras OMG que esperpento de juego... hasta el minecraft se ve mejor.

Llegados a este punto me conformo con una consola como PS4 y un pelín mas para asegurar 1080p 60fps en todo, que un pokémon de este estilo es un crimen jugarlo así y encima 30 fps.

Lo que sea pero que salga ya mismo la sucesora por dios.


Cómprate una PS5. [cartman]


Si no ganas el premio al comentario tonto del día no aguantas.

PD: Tengo PC 4070, XSX, PS5, Switch Lite y OLED.

No si al final lo pondré en la firma, al menos evitaré que gente diga estas payasadas.


Pues mejor que nadie deberías saber que Switch es mejor consola que PS5, pero además, si tienes todas esas consolas no has disfrutado ni de la décima parte del catálogo de Switch como para echar de menos una Switch-2.
AZFoX escribió:
Arquero escribió:
AZFoX escribió:Estoy jugando al pokémon escarlata que me lo dejó mi sobrina, y aprovechando el evento que hay de tener a Mew, se me caen las lágrimas, y no de la nostalgia, si no de los gráficos... pongamos que TOTK es lo mas top, ultra graficos a 1080p vale, pues pokemon escarlata debe ir a 480p todo en low y menos low las sombras OMG que esperpento de juego... hasta el minecraft se ve mejor.

Llegados a este punto me conformo con una consola como PS4 y un pelín mas para asegurar 1080p 60fps en todo, que un pokémon de este estilo es un crimen jugarlo así y encima 30 fps.

Lo que sea pero que salga ya mismo la sucesora por dios.


Cómprate una PS5. [cartman]


Si no ganas el premio al comentario tonto del día no aguantas.

PD: Tengo PC 4070, XSX, PS5, Switch Lite y OLED.

No si al final lo pondré en la firma, al menos evitaré que gente diga estas payasadas.



Yo lo he reportado, estoy hasta las narices de leer tales gilipolleces de gente que parece que tiene la vida mas miserable del foro, en fin, al final a uno se le acaban quitando las ganas de entrar en los foros.
Yoshi's escribió:
sargecito escribió:
Yoshi's escribió:Si se llama NVN implica que sigue siendo Switch 1, o sea, un modelo Pro o una consola similar, nunca una sucesora. Una sucesora nunca va a continuar con la misma API, tendrá un kit de desarrollo totalmente diferente con un código diferente.


Esto no tiene por qué ser así. Pueden usar la misma especificación si usan la misma arquitectura y subir de versión con mejoras, pero siendo compatible con versiones anteriores.

Esto quizá (y solo quizá) pueda ser necesario para la retrocompatibilidad


NVN es solo un código que identifica la API de la consola, puede tener un código distinto la sucesora y ser esencialmente la misma API. Lo único que quería recalcar es que NVN2 no implica una sucesora, que no se dé por hecho que la filtración de 2019 es la sucesora que ahora va a salir. Es la versión 2.0 de la API, no la versión 2.0 de Switch.

Pero vamos a ver también una cosa, consolas totalmente compatibles por hardware, tenían diferentes APIs y kits de desarrollo, como por ejemplo, la Wii y la Wii U.

Y luego por otro lado, se sabe que nativamente retrocompatible por hardware el nuevo chip no va a ser. La GPU de Switch 1 es Pascal, y los juegos están nativamente compilados para la arquitectura Pascal. Switch 2 será Ampere o posterior, luego tendrá un API diferente. La forma de hacer retrocompatible por hardware es que nuevo SoC incluya los núcleos Pascal, es decir tendría la GPU de Switch 1 en miniatura.

Por desgracia, la retrocompatibilidad de Switch, no es trivial como lo es en la arquitectura x86 de PC o en la Arquitectura PowerPC de GC, por eso hay rumores que dicen que no será compatible con Switch. Aquí en Switch 2 el API y el kit de desarrollo deberá ser distinto. ¿Que puede tener el mismo nombre NVN? Yo creo que es poco probable, pero aunque fuera así, con total seguridad la API filtrada con fecha de 2019 no se refería a la sucesora que ahora sale, sino a un prototipo del que nada de sabe o más bien a la Pro tan rumoreada.
dejando de lado lo de la api. Hay muchas otras características que solo tienen sentido en una sucesora.

GPU
De 256 a 1536 cuda cores (6 veces nucleos de gpu fisicos) a 3 generaciones de distancia (Maxwell a ampere). Tanto la dsi como la new 3ds conservaron la misma gpu sin cambios, mientras que ps4pro y xonex agregaron más núcleos de gpu (no tantos) pero conservaron la arquitecta grafica gcn.

CPU
Todas las revisiones (nintendo, xbox,ps) solo aumentaron cantidad de nucleos pero conservaron el mismo núcleo. Así que de existir una revisión de switch, sí o sí tendría que tener núcleos a57, mientras que la hipotética revisión con el t239 tiene núcleos a78AE.

Cómo hardware, es una Clara switch 2.
Arquero escribió:
AZFoX escribió:
Arquero escribió:
Cómprate una PS5. [cartman]


Si no ganas el premio al comentario tonto del día no aguantas.

PD: Tengo PC 4070, XSX, PS5, Switch Lite y OLED.

No si al final lo pondré en la firma, al menos evitaré que gente diga estas payasadas.


Pues mejor que nadie deberías saber que Switch es mejor consola que PS5, pero además, si tienes todas esas consolas no has disfrutado ni de la décima parte del catálogo de Switch como para echar de menos una Switch-2.


Comentario del día nº2, vamos a por el triplete.

Lo de mejor consola es muy subjetivo.

Lo de querer una S2 lo puedo decir inclusive ni aunque haya comprado la consola. Ya en 2017 era "cortita", pero se le dio la oportunidad, el tiempo ha demostrado que, evidentemente, quien quiera gráficos no es su consola, precisamente por eso compré PS5, y, precisamente por eso quiero una consola de nintendo a la altura de la generación, para mandar a paseo a MS y Sony.

Ya no son los gráficos, ya te están saliendo juegos como nba y fifa ( los que mas juego ) adaptados a switch, luego a la old gen y luego otra a la next gen, algo ridiculísimo lo veo yo. Lo peor ? que cuando salga S2 esos fifa y nba los veo adaptados para lo que es hoy la old gen... pero eso ya es otro tema.
@AZFoX
También puedes ignorarlo, como hace el 90% del foro.
Debería estar en chincheta del hilo. Consejos para no frustrar a los nuevos usuarios del hilo: ignorar o no contestar a xxx,yyy,ZZZ.
@insomner Lo siento pero me parece la herramienta mas ... ( mejor no lo digo como pienso ) ridícula que he visto en ningún sitio, y tremendamente usada por la generación de cristal.

Si no te gusta algún comentario sudas y next.


EDITO: os voy a dejar con el culo roto en unos momentos. Teóricos de la conspiración anti Switch pro, allá voy.
BeSalmorejo escribió:Bosque kolog, Kakariko, Akkala, islas celestes… no me jodas, el juego le falta potencia por todos lados. Es muy ambicioso y exprime switch al maximo.
Han salido joyas como Dying Light o Witcher, y dentro de poco la trilogia de Batman Arkham, pero la resolucion es de risa. Switch ya dió todo lo que debia dar, que no es poco.


Te compro que pienses que switch está en su límite porque yo también lo pienso.

Lo único que le decía al compañero @AZFoX es que el problema de pokemon no es la consola, sino que son bastante malos porque no tienen un mínimo de trabajo de optimización.

El tema era exprimirlos como churros. Total, venden igual…

Lo mismo te digo, cómprate una PS5, Switch no es tu consola. [ginyo]

La tuya tampoco lo es, que a cualquier creador de una consola le daría puta verguenza ajena tener a un virgen como tú que no tiene ni 5 euros de paga de sus padres defendiendo de forma tan tóxica y asquerosa su producto.
Franternativo escribió:

Lo mismo te digo, cómprate una PS5, Switch no es tu consola. [ginyo]

La tuya tampoco lo es, que a cualquier creador de una consola le daría puta verguenza ajena tener a un virgen como tú que no tiene ni 5 euros de paga de sus padres defendiendo de forma tan tóxica y asquerosa su producto.


Tiene una manía persecutoria con PS5, nadie menciona esa consola aqui ni en los otros hilos pero el no para de sacar el tema. Creo que tiene falta de atención, la verdad.
AZFoX escribió:
segrexarcanus escribió:
Venero escribió:
Donde o cuándo o mejor dicho como se ha desmontado? :elrisas:

Mandan los dev kits con las spec finales 6-9 meses a mas retraso mas retraso en los dev kit mas retraso en el lanzamiento.

ACUERDAN con los fabricantes lo que necesitan y como para las líneas de producción, tu no llegas 6-9-12 meses antes y l me dices de un día para otro a un ensamblador, y a decenas de fabricantes de componentes eh, que para enero necesito 20.000 cpus al día, 20.000 nvme y que me lo ensamblen.


Por no hablar del diseño.

Una consola está COMPLETAMENTE cerrada como mínimo a 6-9 meses vista.

Por lo que no pueden “ ir viendo que pasa” ellos lo tienen claro nosotros meros especuladores.


Primero se anuncia una consola y luego se hace todo eso que dices y precisamente por eso suelen pasar 2 años desde que una consola se anuncia hasta su lanzamiento.


Para que veáis la experiencia, información y la veracidad de este... usuario.

Nintendo Switch (ニンテンドー スイッチ Nintendō Suitchi) es una consola de videojuegos desarrollada por Nintendo. Conocida en el desarrollo por su nombre código «NX», se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017.

Y cualquier que siga e reojo algo sobre una consola, sabe que una vez es presentada oficialmente en menos de medio año suele salir, desde tiempos inmemoriales.

Yo creo que esa foto que sube de su "colección" retro, es de un vecino, amigo, o robada de interne [qmparto]


Tú mismo te pones en evidencia, deberías informarte un poco antes de meter la pata…

Project NX se presentó el 17 de marzo de 2015, 2 años antes del lanzamiento de Switch.

Te vuelvo a recordar los datos:

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017

2 años desde el anuncio hasta el lanzamiento.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo…

Finalmente me trae sin cuidado que alguien como tú piense que eso es algo de un vecino (como si cualquiera pudiera tener el full set de las Game&Watch), lo que yo creo es que te gustan mucho las pipas del Mercadona…
27428 respuestas