Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
74
18%
155
13%
111
31%
266
13%
117
6%
51
2%
16
3%
24
6%
55
Hay 869 votos.
@segrexarcanus Por si no lo leíste me aposté a que si sale en 2027 yo mismo te compro una, y si sale antes solo espero un perdón de tu parte.

[oki]
Luego hará bomba de humo
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
AZFoX escribió:
Arquero escribió:
AZFoX escribió:
Si no ganas el premio al comentario tonto del día no aguantas.

PD: Tengo PC 4070, XSX, PS5, Switch Lite y OLED.

No si al final lo pondré en la firma, al menos evitaré que gente diga estas payasadas.


Pues mejor que nadie deberías saber que Switch es mejor consola que PS5, pero además, si tienes todas esas consolas no has disfrutado ni de la décima parte del catálogo de Switch como para echar de menos una Switch-2.


Comentario del día nº2, vamos a por el triplete.

Lo de mejor consola es muy subjetivo.

Lo de querer una S2 lo puedo decir inclusive ni aunque haya comprado la consola. Ya en 2017 era "cortita", pero se le dio la oportunidad, el tiempo ha demostrado que, evidentemente, quien quiera gráficos no es su consola, precisamente por eso compré PS5, y, precisamente por eso quiero una consola de nintendo a la altura de la generación, para mandar a paseo a MS y Sony.

Ya no son los gráficos, ya te están saliendo juegos como nba y fifa ( los que mas juego ) adaptados a switch, luego a la old gen y luego otra a la next gen, algo ridiculísimo lo veo yo. Lo peor ? que cuando salga S2 esos fifa y nba los veo adaptados para lo que es hoy la old gen... pero eso ya es otro tema.


Para jugar al Fifa y al NBA, pero más al Fifa, no necesitas una Switch-2, de hecho, Switch no es tu consola. Dedícale más tiempo a tu PS5 que es la consola que mejor se adapta a ti.
Creo que estamos de acuerdo en que Switch no es una consola que te guste.
Estas informaciónes ultimas sobre el chip t239 decía que se canceló .En los últimos días han surgido rumores en línea sobre el chip para el sucesor de Switch, lo que ha llevado a la especulación sobre quién será su frabricante y qué especificaciones tendrá. Inicialmente, el usuario conocido como @OreXda en Twitter y reconocido por filtrar con precisión tecnología relacionada con smartphones, afirmó que el sucesor de Switch usaría un chip Nvidia Tegra para la próxima consola y que éste sería “fabricado a partir de 5LPP”.


‘5LPP’ es un proceso de 5 nanómetros desarrollado por Samsung y significa ‘5nm Low Power Plus’. Antes de esto, la opinión popular era que el Tegra239 sería la elección de Nintendo, un empleado de Nvidia confirmaría la existencia de este chip el año pasado.


Sin embargo, OreXda más tarde se retractó de esta información, diciendo que el chip había sido “abandonado hace unos días (o meses)” después de que Nvidia cambiara de Atlan a Thor tras la cancelación del primero y otra fuente que dice que fue cancelado por un trabajador de Nvidia https://youtu.be/PbFC7OCHPFI
Dadle a Like y suscribíos [oki]


PD. Si es factor de forma tal que Switch, será Tegra Orin al 99,9%... la próxima generación de Tegra no sale hasta 2025 y al
principio siempre salen los de automóviles, los NVIDIA DRIVE (los de 65-70 Watts y al tiempo se ponen con los de 7~25 Watts)
Uff no sé, igual sale la semana que viene como decían los rumores.
sargecito escribió:Hasta que no den el salto a ARM no creo que vayamos a ver un despegue en potencia. A mi me sorprenden mucho los SoC de Apple, donde el M2 (que montan ipads y macs con disipación pasiva) son capaces de mover con una soltura brutal un RE Village a 1080@60

Claro que la pasta que ha metido apple en el desarrollo de esos procesadores debe ser indecente


Switch a marzo de 2017 ofrecía lo mejor que se podía ofrecer por 300$ a su tamaño.
Switch 2 no dudo en que logrará lo mismo y quien quiera mas potencia a ese tamaño se tendrá que ir a dispositivos de 700-800$.
Sin duda que será económica para que pueda vender a las masas, no tiene sentido sacar una consola cara y que venda poco cuando ganas mucho dinero con los juegos first party, te interesa sacar algo barato y bueno para vender mucho hardware y luego vender millones y millones de juegos durante años y años. Desgraciadamente Nintendo no es como Apple que te vende cientos de millones de móviles de 800 euros para arriba hasta los 1500 euros. Si Nintendo sacase algo caro no lo compra ni el tato.
Pero la idea que yo tengo (basada en nada más que mis recuerdos, que pueden estar equivocados) es que las consolas se presentaban como 16-18 meses antes de su salida, ¿no es así?
Cuando se presentó la switch y cuando salió?
@Onimushas ya decía yo que me sonaba haber leído que el t239 había sido cancelado.
Al ser de 5 nanometros se supone que consumirá menos energía no? Se sabe también si es más potente que el supuesto t239?
_Frank_ escribió:Pero la idea que yo tengo (basada en nada más que mis recuerdos, que pueden estar equivocados) es que las consolas se presentaban como 16-18 meses antes de su salida, ¿no es así?
Cuando se presentó la switch y cuando salió?


Todavía falta, tened paciencia, ya lo iréis descubriendo y de cara a la siguiente generación lo tendréis más asimilado. Id contando los meses desde que se anuncie oficialmente, se presente y se comercialice.
_Frank_ escribió:Pero la idea que yo tengo (basada en nada más que mis recuerdos, que pueden estar equivocados) es que las consolas se presentaban como 16-18 meses antes de su salida, ¿no es así?
Cuando se presentó la switch y cuando salió?


Switch tuvo el primer vistazo un 20 de octubre de 2016, presentación en enero de 2017 y lanzamiento en marzo de 2017.

Xbox Series X presentación en diciembre de 2019 y lanzamiento en noviembre de 2020.

PS5 presentación en junio de 2020 y lanzamiento en noviembre de 2020.
Guille_c94 escribió:@Onimushas ya decía yo que me sonaba haber leído que el t239 había sido cancelado.
Al ser de 5 nanometros se supone que consumirá menos energía no? Se sabe también si es más potente que el supuesto t239?

Pues no sé nada de momento no e leído nada... solo que fue cancelado el t239 es lo último que se y si ,se supone que consumiria menos
El T239 es un codename para el Tegra Orin (T234) base... es decir, el T239 es un T234 con modificaciones específicas (bien pudiera ser sin la parte de la cámara trasera para coches, etc. que ya tiene el X1 y es inútil para Switch)

De momento, me parece, todos siguen produciéndose en los 8nm de Samsung.


PD. Como techo, no hay más Tegra actualmente que Orin –luego los hay de más o menos especificaciones–... y Nvidia no diseña SoC al gusto... lo que sea, será de lo ya creado... ¿candidatos? El Jetson Orin Nano u Orin NX (y con alguna que otra modificación si acaso); en negrita el que más papeletas tiene al ser el homónimo del anterior que equipa Switch.

Además el Codename de Switch es NX

En 2025 saldrá la próxima generación y primero en vehículos (para SoC de bajo consumo se puede ir a 2026~2027 con lo cual es absurdo pensar que lo llevaría Nintendo si sale en 2024)
segrexarcanus escribió:Gran vídeo



Si,yo estoy aburrido,de este,del behind,del putensiaaa, y el resto de flora, y fauna que pueblan las redes con vídeos de mierda.

Además no sirve de nada,porque se viene la pro, y punto. [+risas]
davidDVD escribió:Dadle a Like y suscribíos [oki]



Independientemente de quien sea el gi... que diga esa frase, sea interesante, instructivo, o lo que fuere, se lleva mi negativo y dejo de ver el vídeo sobre todo si está monetizado ( supongo que la gran mayoría pero como uso adblock no veo los chirrianuncios que se los vea su p. madre )

Ya hasta la po de los sinverguenzas que para buscar una tontería que te lo pueden explicar en menos de un minuto se pasan hasta las 8 diciendo glpllcs.


@_Frank_ lo que es presentarse oficialmente, lo que es la palabra oficial con su evento y tal, pues menos de un año a unos 6 meses. Otra cosa es si hablamos de "proyecto phoenix, proyecto Q, proyecto terremoto, etc" eso es diferente, y salvo en contados casos la gran mayoría no dejan de ser eso mismo, filtraciones, como por ejemplo con la switch que fue NX, las play, xbox, que normalmente desde que sale ese rumor, empiezan a salir rumores por todas las webs con los detalles que compondrá y sobre todo lo mas importante los rumores sobre los kits de desarrollo entonces ponte año y medio de media.

Con esta switch hay un desconcierto por el tema de la "pro", que ya en 2019 había precisamente estos rumores, y por tema covid y la falta de componentes muy posiblemente se haya cancelado y sacado el modelo OLED con la misma arquitectura que la normal ( el HDMI del dock de la OLED acepta 4k, para que iban a meter algo así por nada ? ) está claro que lo habían preparado todo, pero al final lo dejaron para, evidentemente también por las buenas ventas, seguir con el modelo actual y esperar para sacar directamente el nuevo modelo.

Si te gusta apostar, tienes 2024 como muy seguro, o 2025 si hay algún tipo de retraso. Nombre en clave sigue siendo el de antes, los kits de desarrollo lleva meses la noticia que ya están enviados.

Está claro que lo de switch pro, su cancelación y demás ha hecho mucho daño, pero parece que mas les duele a estos "fanboys" o como yo les digo fantrolls, que a saber por que razón se ríen de la gente que quiere que N haga bien las cosas, que saque varios modelos para contentar a todo el mundo y si hubiera sacado esa sqitch pro ya te digo yo que ahora mismo estaríamos hablando de 200M tranquilamente.

Pero no se, el mundo que tienen en sus cabecitas es algo incomprensible para mi, no se si son fantrolls, o simplemente realmente odian a nintendo y se hacen pasar por fanboys y destacan precisamente en demostrar todo lo contrario.
@AZFoX Yo lo malo que le veia a un modelo pro en su momento es que:
1. Aumentaría las ventas de la switch actual, pero creo que perjudicaría la adquisición de la siguiente generación al haber menor salto gráfico.
2. Obliga a las compañias a seguir sacando juegos para la switch actual (aunque en su momento se habló de juegos exclusivos para esta versión pro, igual que había alguno para new 3ds), pero no sé... A mí todo eso me parece un lío para el usuario y empresas y cuando más difícil se lo pone más pasan xD.

No sé cuánta diferencia real habría entre ese supuesto modelo pro o lo que acabarán sacando el año que viene, pero creo que les viene mejor a ellos y a las third sacar directamente la sucesora, que quien quiera haga solo juegos para ella y quien na para las dos y ya está. Total como comentáis, gracias a pandemias, escasez semicomponentes competencia, ahora película Mario y Zelda totk han vendido lo que ni ellos se esperaban osea que ya se pueden dar con un canto en los dientes [beer]

Yo la verdad que espero como agua de mayo esa switch 2 retrocompatible (no espero otra cosa) para poder jugar al xenoblade 2 en portátil en resolución decente [buuuaaaa]
Nintendo no ha sabido escuchar estos años. La ausencia de Switch Pro desde el 2019 al día actual, agosto 2023, solo ha propiciado un auge , crecimiento y demanda boraz de dispositivos "Windows Machine"

Steam deck (Linux)
GPS win
Aya neo (y sucedáneos)
OneXPlayer
Aokzoe
Asus Rog Ally
Lenovo Legión Go


Y las que vengan, es un no parar..., La demanda de estos dispositivos está como digo en auge, más aún cuando Nintendo ha seguido vendiendo su Nintendo Switch con mismo hardware con el Tegra X1 del 2015...

La que se ha llevado el gato al agua beneficiándose y asentándose a pasos agigantados, ha sido Valve con su Steam deck . Es increíble la comunidad y fuerza en la industria con la que ha contado y sigue contando ...es imparable.

En estos últimos 3 años ha sucedido esto, algo que Nintendo ha tenido que observar incrédula cómo irrumpían estás máquinas que se quiera o no, RESTAN protagonismo a Switch .

La VARIEDAD es la clave, y es ahí donde Nintendo no ha querido escuchar a los gamers que aclamábamos una Switch mejorada, con simplemente mejor resolución y FPS de lo que la versión normal ofrecía. No tan limitada.


Me direis que igualmente switch lleva 135 millones, y si, el éxito es claro, pero MAYOR hubiese sido, si contase con el apoyo de tooodos esos jugadores que han comprado todos estos años las máquinas que arriba menciono. Empezando por los usuarios actuales en Steam deck , que aunque sean minoritarios, el "ruido" que ha conseguido Deck puede ser la llave para el futuro tener un dispositivo continuado (Steam Deck 2 RDNA 3 se anunciará en algún momento el año que viene ) y si fuese Nintendo, no despreciaría nada de lo que otras compañías están ofreciendo a los jugadores, mientras ellos no lo hacen.




Saludos
La cuestión a todos estos dispositivos es ¿a qué puedo jugar en ellos?

La base de nintendo es tener sus juegos propios y únicos, solo en sus dispositivos made in nintendo, solo en ellos, si quieres sus juegos tragas por sus dispositivos tengan la calidad que tengan.

Olvidaros de comparativas, de poco sirven, se están pidiendo características técnicas que suponen precios que no encajan y sobre todo con la excusa de mover los multis, para eso están esos dispositivos de la competencia que tanto aluden.
ricardilloo14 escribió:@AZFoX Yo lo malo que le veia a un modelo pro en su momento es que:
1. Aumentaría las ventas de la switch actual, pero creo que perjudicaría la adquisición de la siguiente generación al haber menor salto gráfico.
2. Obliga a las compañias a seguir sacando juegos para la switch actual (aunque en su momento se habló de juegos exclusivos para esta versión pro, igual que había alguno para new 3ds), pero no sé... A mí todo eso me parece un lío para el usuario y empresas y cuando más difícil se lo pone más pasan xD.

No sé cuánta diferencia real habría entre ese supuesto modelo pro o lo que acabarán sacando el año que viene, pero creo que les viene mejor a ellos y a las third sacar directamente la sucesora, que quien quiera haga solo juegos para ella y quien na para las dos y ya está. Total como comentáis, gracias a pandemias, escasez semicomponentes competencia, ahora película Mario y Zelda totk han vendido lo que ni ellos se esperaban osea que ya se pueden dar con un canto en los dientes [beer]

Yo la verdad que espero como agua de mayo esa switch 2 retrocompatible (no espero otra cosa) para poder jugar al xenoblade 2 en portátil en resolución decente [buuuaaaa]


Si, pero entonces sí que se habría extendido, no a 2027, pero sí a 2025, quizás mas bien 2026 sin problemas. El cual para esas fechas sí habría un salto mas grande.

Lo que me preocupa es esto mismo... que la nueva switch utilice un hardware casi mas de 2019, que no de 2024.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
AZFoX escribió:
davidDVD escribió:Dadle a Like y suscribíos [oki]



Independientemente de quien sea el gi... que diga esa frase, sea interesante, instructivo, o lo que fuere, se lleva mi negativo y dejo de ver el vídeo sobre todo si está monetizado ( supongo que la gran mayoría pero como uso adblock no veo los chirrianuncios que se los vea su p. madre )

Ya hasta la po de los sinverguenzas que para buscar una tontería que te lo pueden explicar en menos de un minuto se pasan hasta las 8 diciendo glpllcs.


@_Frank_ lo que es presentarse oficialmente, lo que es la palabra oficial con su evento y tal, pues menos de un año a unos 6 meses. Otra cosa es si hablamos de "proyecto phoenix, proyecto Q, proyecto terremoto, etc" eso es diferente, y salvo en contados casos la gran mayoría no dejan de ser eso mismo, filtraciones, como por ejemplo con la switch que fue NX, las play, xbox, que normalmente desde que sale ese rumor, empiezan a salir rumores por todas las webs con los detalles que compondrá y sobre todo lo mas importante los rumores sobre los kits de desarrollo entonces ponte año y medio de media.

Con esta switch hay un desconcierto por el tema de la "pro", que ya en 2019 había precisamente estos rumores, y por tema covid y la falta de componentes muy posiblemente se haya cancelado y sacado el modelo OLED con la misma arquitectura que la normal ( el HDMI del dock de la OLED acepta 4k, para que iban a meter algo así por nada ? ) está claro que lo habían preparado todo, pero al final lo dejaron para, evidentemente también por las buenas ventas, seguir con el modelo actual y esperar para sacar directamente el nuevo modelo.

Si te gusta apostar, tienes 2024 como muy seguro, o 2025 si hay algún tipo de retraso. Nombre en clave sigue siendo el de antes, los kits de desarrollo lleva meses la noticia que ya están enviados.

Está claro que lo de switch pro, su cancelación y demás ha hecho mucho daño, pero parece que mas les duele a estos "fanboys" o como yo les digo fantrolls, que a saber por que razón se ríen de la gente que quiere que N haga bien las cosas, que saque varios modelos para contentar a todo el mundo y si hubiera sacado esa sqitch pro ya te digo yo que ahora mismo estaríamos hablando de 200M tranquilamente.

Pero no se, el mundo que tienen en sus cabecitas es algo incomprensible para mi, no se si son fantrolls, o simplemente realmente odian a nintendo y se hacen pasar por fanboys y destacan precisamente en demostrar todo lo contrario.



Huy sí, uy que dañooo...

Bardok84 escribió:Nintendo no ha sabido escuchar estos años. La ausencia de Switch Pro desde el 2019 al día actual, agosto 2023, solo ha propiciado un auge , crecimiento y demanda boraz de dispositivos "Windows Machine"

Steam deck (Linux)
GPS win
Aya neo (y sucedáneos)
OneXPlayer
Aokzoe
Asus Rog Ally
Lenovo Legión Go


Y las que vengan, es un no parar..., La demanda de estos dispositivos está como digo en auge, más aún cuando Nintendo ha seguido vendiendo su Nintendo Switch con mismo hardware con el Tegra X1 del 2015...

La que se ha llevado el gato al agua beneficiándose y asentándose a pasos agigantados, ha sido Valve con su Steam deck . Es increíble la comunidad y fuerza en la industria con la que ha contado y sigue contando ...es imparable.

En estos últimos 3 años ha sucedido esto, algo que Nintendo ha tenido que observar incrédula cómo irrumpían estás máquinas que se quiera o no, RESTAN protagonismo a Switch .

La VARIEDAD es la clave, y es ahí donde Nintendo no ha querido escuchar a los gamers que aclamábamos una Switch mejorada, con simplemente mejor resolución y FPS de lo que la versión normal ofrecía. No tan limitada.


Me direis que igualmente switch lleva 135 millones, y si, el éxito es claro, pero MAYOR hubiese sido, si contase con el apoyo de tooodos esos jugadores que han comprado todos estos años las máquinas que arriba menciono. Empezando por los usuarios actuales en Steam deck , que aunque sean minoritarios, el "ruido" que ha conseguido Deck puede ser la llave para el futuro tener un dispositivo continuado (Steam Deck 2 RDNA 3 se anunciará en algún momento el año que viene ) y si fuese Nintendo, no despreciaría nada de lo que otras compañías están ofreciendo a los jugadores, mientras ellos no lo hacen.




Saludos


Las Aya Neo y similares compiten con Switch, pero es algo que Nintendo no podría haber impedido da igual lo que hubiera hecho.

De todas formas, Swich vende el doble que PS5 porque es mejor consola.


Jugueton escribió:La cuestión a todos estos dispositivos es ¿a qué puedo jugar en ellos?

La base de nintendo es tener sus juegos propios y únicos, solo en sus dispositivos made in nintendo, solo en ellos, si quieres sus juegos tragas por sus dispositivos tengan la calidad que tengan.

Olvidaros de comparativas, de poco sirven, se están pidiendo características técnicas que suponen precios que no encajan y sobre todo con la excusa de mover los multis, para eso están esos dispositivos de la competencia que tanto aluden.


Cierto, te tragas juegos como el Luigi's Mansion 3, que tiene los mejores gráficos de esta generación.
Arquero escribió:De todas formas, Swirch vende el doble que PS5 porque es mejor consola.


Cada vez sueltas la estupidez del día más temprano. Será que hoy es fiesta.

Las ventas de una consola y otra no tienen nada que ver con cuál es mejor.

¿PS1 fue mejor que N64? ¿PS2 fue mejor que GC?

Arquero escribió:Cierto, te tragas juegos como el Luigi's Mansion 3, que tiene los mejores gráficos de esta generación.


[qmparto]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
sargecito escribió:
Arquero escribió:De todas formas, Swirch vende el doble que PS5 porque es mejor consola.


Cada vez sueltas la estupidez del día más temprano. Será que hoy es fiesta.

Las ventas de una consola y otra no tienen nada que ver con cuál es mejor.

¿PS1 fue mejor que N64? ¿PS2 fue mejor que GC?

Arquero escribió:Cierto, te tragas juegos como el Luigi's Mansion 3, que tiene los mejores gráficos de esta generación.


[qmparto]


No, esas consolas que dices no eran mejores. De hecho Dreamcast era mejor consola que PS2.
En cualquier caso, Switch es mejor consola que PS5.

Y sí, Luigi's Mansion 3 tiene los gráficos mejores artísticamente de esta generación.
Bardok84 escribió:Nintendo no ha sabido escuchar estos años. La ausencia de Switch Pro desde el 2019 al día actual, agosto 2023, solo ha propiciado un auge , crecimiento y demanda boraz de dispositivos "Windows Machine"

Steam deck (Linux)
GPS win
Aya neo (y sucedáneos)
OneXPlayer
Aokzoe
Asus Rog Ally
Lenovo Legión Go


Y las que vengan, es un no parar..., La demanda de estos dispositivos está como digo en auge, más aún cuando Nintendo ha seguido vendiendo su Nintendo Switch con mismo hardware con el Tegra X1 del 2015...

La que se ha llevado el gato al agua beneficiándose y asentándose a pasos agigantados, ha sido Valve con su Steam deck . Es increíble la comunidad y fuerza en la industria con la que ha contado y sigue contando ...es imparable.

En estos últimos 3 años ha sucedido esto, algo que Nintendo ha tenido que observar incrédula cómo irrumpían estás máquinas que se quiera o no, RESTAN protagonismo a Switch .

La VARIEDAD es la clave, y es ahí donde Nintendo no ha querido escuchar a los gamers que aclamábamos una Switch mejorada, con simplemente mejor resolución y FPS de lo que la versión normal ofrecía. No tan limitada.


Me direis que igualmente switch lleva 135 millones, y si, el éxito es claro, pero MAYOR hubiese sido, si contase con el apoyo de tooodos esos jugadores que han comprado todos estos años las máquinas que arriba menciono. Empezando por los usuarios actuales en Steam deck , que aunque sean minoritarios, el "ruido" que ha conseguido Deck puede ser la llave para el futuro tener un dispositivo continuado (Steam Deck 2 RDNA 3 se anunciará en algún momento el año que viene ) y si fuese Nintendo, no despreciaría nada de lo que otras compañías están ofreciendo a los jugadores, mientras ellos no lo hacen.




Saludos

Vamos a ver, si dices que tu personalmente y por tus gustos QUIERES una Switch Pro mas potente ahora o en 2021 o en 2019, eso no lo va a criticar nadie (o no deberia).

Pero si intentas que alguien se crea el cuento chino de que Nintendo esta "incredula" con el "exito" de todos esos PC portatiles y que "no ha querido escuchar a los gamers que aclamaban", eso ya es confundir tus deseos personales con la realidad.

Steam Deck tiene su moderado exito pero no vende ni el 5% de las ventas de Switch. Todas las demas que mencionas, para Nintendo son la misma competencia que 1 cerveza artesana comarcal para Heineken.
Bardok84 escribió:Nintendo no ha sabido escuchar estos años. La ausencia de Switch Pro desde el 2019 al día actual, agosto 2023, solo ha propiciado un auge , crecimiento y demanda boraz de dispositivos "Windows Machine"

Steam deck (Linux)
GPS win
Aya neo (y sucedáneos)
OneXPlayer
Aokzoe
Asus Rog Ally
Lenovo Legión Go


Y las que vengan, es un no parar..., La demanda de estos dispositivos está como digo en auge, más aún cuando Nintendo ha seguido vendiendo su Nintendo Switch con mismo hardware con el Tegra X1 del 2015...

La que se ha llevado el gato al agua beneficiándose y asentándose a pasos agigantados, ha sido Valve con su Steam deck . Es increíble la comunidad y fuerza en la industria con la que ha contado y sigue contando ...es imparable.

En estos últimos 3 años ha sucedido esto, algo que Nintendo ha tenido que observar incrédula cómo irrumpían estás máquinas que se quiera o no, RESTAN protagonismo a Switch .

La VARIEDAD es la clave, y es ahí donde Nintendo no ha querido escuchar a los gamers que aclamábamos una Switch mejorada, con simplemente mejor resolución y FPS de lo que la versión normal ofrecía. No tan limitada.


Me direis que igualmente switch lleva 135 millones, y si, el éxito es claro, pero MAYOR hubiese sido, si contase con el apoyo de tooodos esos jugadores que han comprado todos estos años las máquinas que arriba menciono. Empezando por los usuarios actuales en Steam deck , que aunque sean minoritarios, el "ruido" que ha conseguido Deck puede ser la llave para el futuro tener un dispositivo continuado (Steam Deck 2 RDNA 3 se anunciará en algún momento el año que viene ) y si fuese Nintendo, no despreciaría nada de lo que otras compañías están ofreciendo a los jugadores, mientras ellos no lo hacen.




Saludos

Hay una cosa muy importante que hace aun más que estas pc/portátiles estén funcionando tan bien y es todo el tema de la retrocompatibilidad. Como usuario de Steam Deck he vuelto a comprar juegos que ya tenía en otras consolas anteriores por no tener que desenpolvar la consola de turno y jugarlo peor cuando los tienes en Steam tirados de precio, con mejor rendimiento y sabiendo que los vas a tener en tu biblioteca siempre, pudiéndolos jugar en el dispositivo que tengas en ese momento, que encima los siguientes dispositivos que vengan en el futuro tendrán mejor hardware y rendirán mejor. Esto hace que uno ya diga, vale, no compro ni un third más en Switch a no ser que sea exclusivo y me tiente mucho.

Obviamente con firsts de Nintendo no te queda otra que pasar por el aro pero con thirds es una pasada. Sale tal port tardío en Switch a precio completo y resulta que en Steam lo tienes casi regalado y sabiendo que va a rendir mejor, se va a ver mejor y lo tienes disponible ahí para siempre, no hay color.

Ahora a rezar para que Switch 2 tenga retrocompatibilidad que imagino que sí, pero la siguiente ya es muy posibile que no.
@soyer87 Yo tengo una Deck y estoy encantado con ella, pero no nos hagamos trampas al solitario, que una edición física no tiene nada que ver con una licencia de uso. Puedes decir que a ti te da igual y lo respeto, pero lo mismo no es.

Saludos.
sargecito escribió:
Arquero escribió:De todas formas, Swirch vende el doble que PS5 porque es mejor consola.


Cada vez sueltas la estupidez del día más temprano. Será que hoy es fiesta.

Las ventas de una consola y otra no tienen nada que ver con cuál es mejor.

¿PS1 fue mejor que N64? ¿PS2 fue mejor que GC?

Arquero escribió:Cierto, te tragas juegos como el Luigi's Mansion 3, que tiene los mejores gráficos de esta generación.


[qmparto]

Dejad de contestar al troll y reportadlo, aunque moderacion debe estar de vacaciones porque vaya tela de personaje y sigue pululando a sus anchas.
¿A todo esto, con tanto rumor aún no sabemos del "Code Name" de la próxima consola? Rollo Dolphin, Revolution, Café, NX, etc :cool:
StarHawk escribió:@soyer87 Yo tengo una Deck y estoy encantado con ella, pero no nos hagamos trampas al solitario, que una edición física no tiene nada que ver con una licencia de uso. Puedes decir que a ti te da igual y lo respeto, pero lo mismo no es.

Saludos.

Lo de las ediciones físicas es lo único positivo que puedes decir (siempre que venga todo en el cartucho) porque yo mismo he defendido eso por momentos. Pero de la misma forma que lo que comentas es cierto, lo que yo digo también lo es, te guste o no.

A mi me encantan las ediciones físicas pero si tengo que elegir entre jugar con la Deck a un juego con sus años o desenpolvar la vieja consola con su edición física pues prefiero la Deck, me resulta más cómodo eso que liar la de dios para echar una partida. Eso sin contar que encima con la versión de PC lo voy a jugar mejor.

Si las tuviera todas a mano y no guardadas pues supongo que no me daría palo. Aunque seguiría prefiriendo tenerlo todo unificado y jugarlo con la máxima calidad.
sargecito escribió:¿PS1 fue mejor que N64? ¿PS2 fue mejor que GC?



Si y Si.


Y eso que por aquí supuestamente soy uno de los mayores Fanboy de Nintendo, pero el catálago de PS1 y PS2 está a años luz de los otros dos, lo que les convierte en mejor consola por obvias razones.

Igual que a día de hoy para mi Switch esta a años luz de Xbox Series y PS5.
Shiny-estro escribió:
sargecito escribió:¿PS1 fue mejor que N64? ¿PS2 fue mejor que GC?



Si y Si.


Y eso que por aquí supuestamente soy uno de los mayores Fanboy de Nintendo, pero el catálago de PS1 y PS2 está a años luz de los otros dos, lo que les convierte en mejor consola por obvias razones.

Igual que a día de hoy para mi Switch esta a años luz de Xbox Series y PS5.


En realidad la respuesta da igual porque es subjetiva, lo que no se puede hacer es vincularlo a las ventas
sargecito escribió:
Shiny-estro escribió:
sargecito escribió:¿PS1 fue mejor que N64? ¿PS2 fue mejor que GC?



Si y Si.


Y eso que por aquí supuestamente soy uno de los mayores Fanboy de Nintendo, pero el catálago de PS1 y PS2 está a años luz de los otros dos, lo que les convierte en mejor consola por obvias razones.

Igual que a día de hoy para mi Switch esta a años luz de Xbox Series y PS5.


En realidad la respuesta da igual porque es subjetiva, lo que no se puede hacer es vincularlo a las ventas



No lo sé, lo que si sé es que antes si querías disfrutar de un catalogo third de calidad tenias que comprarte si o si la PS1 y la PS2, y poco a poco y a paso de hormiga, Nintendo cada vez tiene mas thirds en su catalogo.

Si el día de mañana Nintendo tiene una consola lo suficientemente capaz de mover thirds (aunque sea a peor calidad, pero suficiente para que salgan los ports), junto a su catalogo first, estaremos hablando prácticamente de la consola definitiva.

Sin incluir PC que tendría el mayor catalogo de todos claro (Xbox, Playstation y todas las thirds e indies.)
@Shiny-estro La verdad es que pocos eran los que se compraban una N64 o GC y no terminaban pillándose la ps1/ps2.
davidDVD escribió:El T239 es un codename para el Tegra Orin (T234) base... es decir, el T239 es un T234 con modificaciones específicas (bien pudiera ser sin la parte de la cámara trasera para coches, etc. que ya tiene el X1 y es inútil para Switch)

De momento, me parece, todos siguen produciéndose en los 8nm de Samsung.


PD. Como techo, no hay más Tegra actualmente que Orin –luego los hay de más o menos especificaciones–... y Nvidia no diseña SoC al gusto... lo que sea, será de lo ya creado... ¿candidatos? El Jetson Orin Nano u Orin NX (y con alguna que otra modificación si acaso); en negrita el que más papeletas tiene al ser el homónimo del anterior que equipa Switch.

Además el Codename de Switch es NX

En 2025 saldrá la próxima generación y primero en vehículos (para SoC de bajo consumo se puede ir a 2026~2027 con lo cual es absurdo pensar que lo llevaría Nintendo si sale en 2024)

Y si Nintendo tiene algun contrato en el futuro por la exclusividad por adquirir los tegra x1 en el pasado y hora Nvidia le torga al gusto una CPU podría ser ya que Nvidia ganó mucho pasta tegra x1 se lo debe a Nintendo
Onimushas escribió:Y si Nintendo tiene algun contrato en el futuro por la exclusividad por adquirir los tegra x1 en el pasado y hora Nvidia le torga algusto una CPU podría ser

No, porque para eso intentó comprar ARM (y finalmente no lo logró, por monopolio)... si la hubiera comprado se podría haber metido a hacer encargos como hace AMD (que diseñó el SoC de PS5, Xbox Series y sus predecesores)

Como explicaron anteriormente, pueden quitar y poner piezas concretas (porque sus SoC son "modulares")... pero no diseñar un SoC específico totalmente al gusto y único –por encargo– porque su negocio no es ese en la actualidad, ni tienen los medios.
davidDVD escribió:
Onimushas escribió:Y si Nintendo tiene algun contrato en el futuro por la exclusividad por adquirir los tegra x1 en el pasado y hora Nvidia le torga algusto una CPU podría ser

No, porque para eso intentó comprar ARM (y finalmente no lo logró, por monopolio)... si la hubiera comprado se podría haber metido a hacer encargos como hace AMD (que diseñó el SoC de PS5, Xbox Series y sus predecesores)

Como explicaron anteriormente, pueden quitar y poner piezas concretas... pero no diseñar un SoC específico y único porque su negocio no es ese en la actualidad, ni tienen los medios.

Como e dicho al añadir al comentario de antes Nvidia ganó mucha pasta con Nintendo con los tegra x1 igual tienen algún tipo de contrato para la sucesora con tecnología del futuro que tú as mencionado antes
@Onimushas Pero Nvidia está en más negocios... tarjetas gráficas de PC, superconductores, etc. no pueden poner a sus ingenieros a trabajar en una consola... y perder inversores todavía más millonarias.

No se dedican a hacer encargos de empresas (AMD sí)... hacen sus propios proyectos y los venden, si eres una multinacional y estas interesado hablas con ellos y se lo compras para equiparlo en tu hardware.

Y es lo que dije... existe un SoC base, y luego tiene módulos que se pueden cambiar... de ahí el T239... la base es el SoC T234 pero con módulos cambiados que pasó a ser el T239.


Por eso, Orin es lo que hay actualmente... son modulares, hazlo al gusto (o coge uno ya creado y que está testado en las Jetson), ponle precio y a vender.
soyer87 escribió:
StarHawk escribió:@soyer87 Yo tengo una Deck y estoy encantado con ella, pero no nos hagamos trampas al solitario, que una edición física no tiene nada que ver con una licencia de uso. Puedes decir que a ti te da igual y lo respeto, pero lo mismo no es.

Saludos.

Lo de las ediciones físicas es lo único positivo que puedes decir (siempre que venga todo en el cartucho) porque yo mismo he defendido eso por momentos. Pero de la misma forma que lo que comentas es cierto, lo que yo digo también lo es, te guste o no.

A mi me encantan las ediciones físicas pero si tengo que elegir entre jugar con la Deck a un juego con sus años o desenpolvar la vieja consola con su edición física pues prefiero la Deck, me resulta más cómodo eso que liar la de dios para echar una partida. Eso sin contar que encima con la versión de PC lo voy a jugar mejor.

Si las tuviera todas a mano y no guardadas pues supongo que no me daría palo. Aunque seguiría prefiriendo tenerlo todo unificado y jugarlo con la máxima calidad.


En ningún momento he dicho que lo que escribes no sea cierto, no te pongas tan a la defensiva. Solo he matizado que, para mucha gente, tener la edición en físico marca la diferencia, aunque el juego rinda peor. La Deck es un maquinón descomunal, mi idea es usarla para todos aquellos clásicos cuya edición física es imposible de conseguir (imposible=muy caro), o que solo se pueden jugar en portátil en una Deck.

Saludos.
Gerudo escribió:¿A todo esto, con tanto rumor aún no sabemos del "Code Name" de la próxima consola? Rollo Dolphin, Revolution, Café, NX, etc :cool:


En alguna web de Nintendo salió listada algo relativo a nx2.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
BeSalmorejo escribió:
sargecito escribió:
Arquero escribió:De todas formas, Swirch vende el doble que PS5 porque es mejor consola.


Cada vez sueltas la estupidez del día más temprano. Será que hoy es fiesta.

Las ventas de una consola y otra no tienen nada que ver con cuál es mejor.

¿PS1 fue mejor que N64? ¿PS2 fue mejor que GC?

Arquero escribió:Cierto, te tragas juegos como el Luigi's Mansion 3, que tiene los mejores gráficos de esta generación.


[qmparto]

Dejad de contestar al troll y reportadlo, aunque moderacion debe estar de vacaciones porque vaya tela de personaje y sigue pululando a sus anchas.



Nada de lo que dices desmiente lo que yo he dicho. No das argumentos que demuestren que estoy equivocado.
Gerudo escribió:¿A todo esto, con tanto rumor aún no sabemos del "Code Name" de la próxima consola? Rollo Dolphin, Revolution, Café, NX, etc :cool:



https://twitter.com/AllConsoleFan/statu ... 85/photo/1
@AZFoX Eso fue un fake como una catedral XD
StarHawk escribió:
soyer87 escribió:
StarHawk escribió:@soyer87 Yo tengo una Deck y estoy encantado con ella, pero no nos hagamos trampas al solitario, que una edición física no tiene nada que ver con una licencia de uso. Puedes decir que a ti te da igual y lo respeto, pero lo mismo no es.

Saludos.

Lo de las ediciones físicas es lo único positivo que puedes decir (siempre que venga todo en el cartucho) porque yo mismo he defendido eso por momentos. Pero de la misma forma que lo que comentas es cierto, lo que yo digo también lo es, te guste o no.

A mi me encantan las ediciones físicas pero si tengo que elegir entre jugar con la Deck a un juego con sus años o desenpolvar la vieja consola con su edición física pues prefiero la Deck, me resulta más cómodo eso que liar la de dios para echar una partida. Eso sin contar que encima con la versión de PC lo voy a jugar mejor.

Si las tuviera todas a mano y no guardadas pues supongo que no me daría palo. Aunque seguiría prefiriendo tenerlo todo unificado y jugarlo con la máxima calidad.


En ningún momento he dicho que lo que escribes no sea cierto, no te pongas tan a la defensiva. Solo he matizado que, para mucha gente, tener la edición en físico marca la diferencia, aunque el juego rinda peor. La Deck es un maquinón descomunal, mi idea es usarla para todos aquellos clásicos cuya edición física es imposible de conseguir (imposible=muy caro), o que solo se pueden jugar en portátil en una Deck.

Saludos.

Tan a la defensiva? [qmparto] [qmparto]

Yo he comentado sin más. El matiz de la edición física es muy antiguo, no te preocupes que todos la contemplamos, quédate tranquilo.

Al final todo es es muy subjetivo. Habrá gente que en un futuro desenpolve su vieja Switch para jugar a la peor versión de Nier Autómata (que es uno de mis favoritos en Switch), pero yo me conozco y ya me hice también con su versión de Steam porque se que cuando pasen eso años, si me apetece rejugarlo será a la mejor versión y seguramente mejor incluso de lo que es ahora porque ya me pasa con los ports, prefiero pillarlos para jugarlos mejor a cogerme la ps2 y jugar al juego jodiéndome los ojos. Eso es lo que hace que me plantee pillar todos los thirds para Steam directamente.

O como por ejemplo, la trilogía de Batman Arkham, está genial tenerlo físico pero si solo te viene uno en el cartucho y vas a gastarte 50-60€ cuando es medio digital pues para eso yo lo pillo por 5€ en Steam y encima me aseguro que son los que jugaré pasados los años. Como ese mil ejemplos.
davidDVD escribió:@AZFoX Eso fue un fake como una catedral XD


Ya bueno, también se ha dicho eso mismo de todos los proyectos y todos eran "fakes", alguna vez alguien se ha creído el proyecto de nada ? recuerdo la ps4 pro y todo el mundo, pero todo el mundo decía que era imposible, que era mas fake que una moneda de 3€ y mira...

De todos los fakes o bulos que hay sobre esto siempre hay algo de verdad.
Gerudo escribió:¿A todo esto, con tanto rumor aún no sabemos del "Code Name" de la próxima consola? Rollo Dolphin, Revolution, Café, NX, etc :cool:


Tal vez me equivoque, pero normalmente estas cosas se saben después según va saliendo documentación oficial.

Diría que solo en el caso de Wii y Switch fue la propia Nintendo quien anunció los nombres clave antes de cualquier anuncio oficial, mientras que la DS, aunque tenía otro nombre en clave, ya hablaban de su doble pantalla antes de la presentación, pero aparte de "dual screen" también solía asociarse a "developer system".

Y luego está la N64, que se anunció como Ultra64 pero cambió de nombre antes de salir al mercado.
AZFoX escribió:
davidDVD escribió:@AZFoX Eso fue un fake como una catedral XD


Ya bueno, también se ha dicho eso mismo de todos los proyectos y todos eran "fakes", alguna vez alguien se ha creído el proyecto de nada ? recuerdo la ps4 pro y todo el mundo, pero todo el mundo decía que era imposible, que era mas fake que una moneda de 3€ y mira...

De todos los fakes o bulos que hay sobre esto siempre hay algo de verdad.

Que salió el tipo diciendo como lo hizo –con el "Inspeccionar elemento", muy currado– (y entraron a la web de Nintendo y no había nada de eso)... un poquito de por favor [jaja]

Ni un poquito ni un pocaso... troleada; y parece que no pocos picaron.
@Arquero para de hablar de.otras.consolas,. último aviso
Meta Knight escribió:
Bardok84 escribió:Nintendo no ha sabido escuchar estos años. La ausencia de Switch Pro desde el 2019 al día actual, agosto 2023, solo ha propiciado un auge , crecimiento y demanda boraz de dispositivos "Windows Machine"

Steam deck (Linux)
GPS win
Aya neo (y sucedáneos)
OneXPlayer
Aokzoe
Asus Rog Ally
Lenovo Legión Go


Y las que vengan, es un no parar..., La demanda de estos dispositivos está como digo en auge, más aún cuando Nintendo ha seguido vendiendo su Nintendo Switch con mismo hardware con el Tegra X1 del 2015...

La que se ha llevado el gato al agua beneficiándose y asentándose a pasos agigantados, ha sido Valve con su Steam deck . Es increíble la comunidad y fuerza en la industria con la que ha contado y sigue contando ...es imparable.

En estos últimos 3 años ha sucedido esto, algo que Nintendo ha tenido que observar incrédula cómo irrumpían estás máquinas que se quiera o no, RESTAN protagonismo a Switch .

La VARIEDAD es la clave, y es ahí donde Nintendo no ha querido escuchar a los gamers que aclamábamos una Switch mejorada, con simplemente mejor resolución y FPS de lo que la versión normal ofrecía. No tan limitada.


Me direis que igualmente switch lleva 135 millones, y si, el éxito es claro, pero MAYOR hubiese sido, si contase con el apoyo de tooodos esos jugadores que han comprado todos estos años las máquinas que arriba menciono. Empezando por los usuarios actuales en Steam deck , que aunque sean minoritarios, el "ruido" que ha conseguido Deck puede ser la llave para el futuro tener un dispositivo continuado (Steam Deck 2 RDNA 3 se anunciará en algún momento el año que viene ) y si fuese Nintendo, no despreciaría nada de lo que otras compañías están ofreciendo a los jugadores, mientras ellos no lo hacen.




Saludos

Vamos a ver, si dices que tu personalmente y por tus gustos QUIERES una Switch Pro mas potente ahora o en 2021 o en 2019, eso no lo va a criticar nadie (o no deberia).

Pero si intentas que alguien se crea el cuento chino de que Nintendo esta "incredula" con el "exito" de todos esos PC portatiles y que "no ha querido escuchar a los gamers que aclamaban", eso ya es confundir tus deseos personales con la realidad.

Steam Deck tiene su moderado exito pero no vende ni el 5% de las ventas de Switch. Todas las demas que mencionas, para Nintendo son la misma competencia que 1 cerveza artesana comarcal para Heineken.


No se si "moderado" sería la palabra que defina el éxito de SD, al fin y al cabo es un dispositivo que solo se vende a través de Steam y que no tiene publicidad prácticamente mas allá del boca-boca.

Para mi la switch es el concepto definitivo de consola, una que se pueda jugar tanto TV como una sobremesa, como en portátil, aunque claro, con la pega de estar lastrada en potencia por los motivos lógicos, en ese aspecto SD es un puntazo, porque se queda muy cerca de la potencia de PS4 y con un dock es lo mismo que switch pero con un catálogo INMENSO desde el día 1.

Tengo mucha curiosidad por saber como será Nintendo Switch 2 o como la quieran llamar, porque estoy seguro que tendrá algún aspecto diferenciador tanto de switch como de los pc portátiles, algo que le de valor añadido, además de que aunque tenga una potencia igual o algo inferior a Steam Deck mostrará mejores resultados al haber desarrollos optimizados para dicho sistema, obviamente en una Steam Deck 2 se verán mejor los juegos pero al fin y al cabo mas que verlos como competencia los veo como complemento, hoy día Steam Deck + Switch es el combo definitivo para alguien que le gusten muchísimo las portátiles como es mi caso.
Bardok84 escribió:Nintendo no ha sabido escuchar estos años. La ausencia de Switch Pro desde el 2019 al día actual, agosto 2023, solo ha propiciado un auge , crecimiento y demanda boraz de dispositivos "Windows Machine"

Steam deck (Linux)
GPS win
Aya neo (y sucedáneos)
OneXPlayer
Aokzoe
Asus Rog Ally
Lenovo Legión Go


Y las que vengan, es un no parar..., La demanda de estos dispositivos está como digo en auge, más aún cuando Nintendo ha seguido vendiendo su Nintendo Switch con mismo hardware con el Tegra X1 del 2015...

La que se ha llevado el gato al agua beneficiándose y asentándose a pasos agigantados, ha sido Valve con su Steam deck . Es increíble la comunidad y fuerza en la industria con la que ha contado y sigue contando ...es imparable.

En estos últimos 3 años ha sucedido esto, algo que Nintendo ha tenido que observar incrédula cómo irrumpían estás máquinas que se quiera o no, RESTAN protagonismo a Switch .

La VARIEDAD es la clave, y es ahí donde Nintendo no ha querido escuchar a los gamers que aclamábamos una Switch mejorada, con simplemente mejor resolución y FPS de lo que la versión normal ofrecía. No tan limitada.


Me direis que igualmente switch lleva 135 millones, y si, el éxito es claro, pero MAYOR hubiese sido, si contase con el apoyo de tooodos esos jugadores que han comprado todos estos años las máquinas que arriba menciono. Empezando por los usuarios actuales en Steam deck , que aunque sean minoritarios, el "ruido" que ha conseguido Deck puede ser la llave para el futuro tener un dispositivo continuado (Steam Deck 2 RDNA 3 se anunciará en algún momento el año que viene ) y si fuese Nintendo, no despreciaría nada de lo que otras compañías están ofreciendo a los jugadores, mientras ellos no lo hacen.




Saludos



Vaya película, hay que salir mas a la calle, si estáis trabajando o estudiando hablad con vuestro entorno a ver cuantos conocen Steam Deck o Asus Rog Ally. No hay ningún protagonismo restado, a ver cuando dan cifras de ventas de Steam Deck, espero que al menos pase a PSVita, pero Valve no está buscando eso, sabe que es un mercado de nicho de los frikis que estamos con los jueguitos y ese tipo de cosas.
26588 respuestas