Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
95
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 817 votos.
La que lo tiene montado genial tanto para portatil streaming como para portatil clasica es MS.

Esa Series S facilita tener posibles versiones ya adaptadas cuandoa potencia de las portatiles sea suficiente...


De lo nuevo de Nintendo no se muy bien que esperar, ojala noticias pronto.

Eso si, viendo el tamaño ee los estudios First no da la impresion de estar adaptados a las exigrncias de soft mas puntero graficamente.

Creo que nintendo se sentiria mas comoda manteniendo la calidad grafica, aumentando fps y resolucion y volviendo a vendernos los mismos juegos...

Algo estilo VR....
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
m0st0 escribió:
Creo que nintendo se sentiria mas comoda manteniendo la calidad grafica, aumentando fps y resolucion y volviendo a vendernos los mismos juegos...

Algo estilo VR....




Sería algo de lo más normal. Los usuarios de PS5, PS4 y Xbox están jugando ahora al RE4 remake.
Arquero escribió:
m0st0 escribió:
Creo que nintendo se sentiria mas comoda manteniendo la calidad grafica, aumentando fps y resolucion y volviendo a vendernos los mismos juegos...

Algo estilo VR....




Sería algo de lo más normal. Los usuarios de PS5, PS4 y Xbox están jugando ahora al RE4 remake.


Y los de Switch el Metroid Remake, pero no era el tipo de refrito del que hablaba el compañero.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Manint escribió:
Arquero escribió:
m0st0 escribió:
Creo que nintendo se sentiria mas comoda manteniendo la calidad grafica, aumentando fps y resolucion y volviendo a vendernos los mismos juegos...

Algo estilo VR....




Sería algo de lo más normal. Los usuarios de PS5, PS4 y Xbox están jugando ahora al RE4 remake.


Y los de Switch el Metroid Remake, pero no era el tipo de refrito del que hablaba el compañero.


Pues yo creo que sí. Él habla de los mismos juegos con mayor resolución y más frames por segundo. Si además de eso se le da algún retoque al juego, pues es lo más normal.

No sé por qué Nintendo se sentiría cómoda con esto y las otras compañías no haciendo lo mismo.
Arquero escribió:
Manint escribió:
Arquero escribió:


Sería algo de lo más normal. Los usuarios de PS5, PS4 y Xbox están jugando ahora al RE4 remake.


Y los de Switch el Metroid Remake, pero no era el tipo de refrito del que hablaba el compañero.


Pues yo creo que sí. Él habla de los mismos juegos con mayor resolución y más frames por segundo. Si además de eso se le da algún retoque al juego, pues es lo más normal.

No sé por qué Nintendo se sentiría cómoda con esto y las otras compañías no lo harían haciendo lo mismo.


Tú has sacado los remakes, él habla de pequeños remasters por hardware.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
@Manint

En cualquier caso, no sé por qué las demás compañías no se sentirían cómodas haciendo lo mismo.
Lo único que pido es que sea retrocompatible con switch, entonces posiblemente la compre de salida día 1
F por el hilo de switch 2.
Ojalá sacaran algo tipo el móvil que sacó Sony, Xperia play, aquello fue adelantado a su tiempo... Hoy día la primera que saque algo así triunfaría, un móvil/portátil/consola con botones físicos, los físicos que se pudieran separar como con los joycons por si sólo te interesa llevar en el bolsillo la "tablet móvil" y los controles a parte, de tal manera que quedasen guardados juntos ocupando poco espacio en el bolsillo.

Tendríamos teléfono móvil, con juegos de móvil de Nintendo y los físicos de consola todo en un mismo dispositivo y si quieres por USB a conectarlo a la tele... Pero claro, eso sería sólo en mis sueños.
Mr_Children escribió:Ojalá sacaran algo tipo el móvil que sacó Sony, Xperia play, aquello fue adelantado a su tiempo... Hoy día la primera que saque algo así triunfaría, un móvil/portátil/consola con botones físicos, los físicos que se pudieran separar como con los joycons por si sólo te interesa llevar en el bolsillo la "tablet móvil" y los controles a parte, de tal manera que quedasen guardados juntos ocupando poco espacio en el bolsillo.

Tendríamos teléfono móvil, con juegos de móvil de Nintendo y los físicos de consola todo en un mismo dispositivo y si quieres por USB a conectarlo a la tele... Pero claro, eso sería sólo en mis sueños.

El tema de tener un todo en uno es la batería. Ademas que sería muy engorroso de usar. Si estás jugando y te entra una llamada o quieres responde un whatsapp... No lo veo.
Mr_Children escribió:Ojalá sacaran algo tipo el móvil que sacó Sony, Xperia play, aquello fue adelantado a su tiempo... Hoy día la primera que saque algo así triunfaría, un móvil/portátil/consola con botones físicos, los físicos que se pudieran separar como con los joycons por si sólo te interesa llevar en el bolsillo la "tablet móvil" y los controles a parte, de tal manera que quedasen guardados juntos ocupando poco espacio en el bolsillo.

Tendríamos teléfono móvil, con juegos de móvil de Nintendo y los físicos de consola todo en un mismo dispositivo y si quieres por USB a conectarlo a la tele... Pero claro, eso sería sólo en mis sueños.

La ostia seria grande. Ya se intento con N-gage y no funciono. Al final no atraes ni al publico móvil, que prefiere un Iphone, ni al publico de consola, que lo ve como un producto de segunda.

Nintendo con el concepto de Switch esta muy bien como esta. Lo que tienen que hacer es sacar una consola a los tiempos que corren.
Mr_Children escribió:Ojalá sacaran algo tipo el móvil que sacó Sony, Xperia play, aquello fue adelantado a su tiempo... Hoy día la primera que saque algo así triunfaría, un móvil/portátil/consola con botones físicos, los físicos que se pudieran separar como con los joycons por si sólo te interesa llevar en el bolsillo la "tablet móvil" y los controles a parte, de tal manera que quedasen guardados juntos ocupando poco espacio en el bolsillo.

Tendríamos teléfono móvil, con juegos de móvil de Nintendo y los físicos de consola todo en un mismo dispositivo y si quieres por USB a conectarlo a la tele... Pero claro, eso sería sólo en mis sueños.


No te creas.....ngage de Nokia ....no fue ningún éxito. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
Mr_Children escribió:Ojalá sacaran algo tipo el móvil que sacó Sony, Xperia play, aquello fue adelantado a su tiempo... Hoy día la primera que saque algo así triunfaría, un móvil/portátil/consola con botones físicos, los físicos que se pudieran separar como con los joycons por si sólo te interesa llevar en el bolsillo la "tablet móvil" y los controles a parte, de tal manera que quedasen guardados juntos ocupando poco espacio en el bolsillo.

Tendríamos teléfono móvil, con juegos de móvil de Nintendo y los físicos de consola todo en un mismo dispositivo y si quieres por USB a conectarlo a la tele... Pero claro, eso sería sólo en mis sueños.


No te creas.....ngage de Nokia ....no fue ningún éxito. [+risas]


@Turokero

Contesto a los dos, la Ngage era un aborto! La pantalla de aquella forma, el control era malo de cojones... Yo digo lo mismo que la switch pero con una sim, total si le puedes meter android gracias a la scene... Lo tendrían hecho... Y soñando que se doblara como los nuevos móviles flip para ocupar menos jejeje. Pero lo otro ya estaría.

Estoy en Japón y si en 2018 cuando estuve la primera vez ya se veía gente jugando a ella ahora es muchísima más (obvio), haciendo colas para comprarla etc, lo más gracioso es que he visto a algunos jugando a la switch y al móvil al mismo tiempo xD un cacharro en cada mano, menos mal que los japoneses la tienen pequeña... La mano xD
Mr_Children escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Mr_Children escribió:Ojalá sacaran algo tipo el móvil que sacó Sony, Xperia play, aquello fue adelantado a su tiempo... Hoy día la primera que saque algo así triunfaría, un móvil/portátil/consola con botones físicos, los físicos que se pudieran separar como con los joycons por si sólo te interesa llevar en el bolsillo la "tablet móvil" y los controles a parte, de tal manera que quedasen guardados juntos ocupando poco espacio en el bolsillo.

Tendríamos teléfono móvil, con juegos de móvil de Nintendo y los físicos de consola todo en un mismo dispositivo y si quieres por USB a conectarlo a la tele... Pero claro, eso sería sólo en mis sueños.


No te creas.....ngage de Nokia ....no fue ningún éxito. [+risas]


@Turokero

Contesto a los dos, la Ngage era un aborto! La pantalla de aquella forma, el control era malo de cojones... Yo digo lo mismo que la switch pero con una sim, total si le puedes meter android gracias a la scene... Lo tendrían hecho... Y soñando que se doblara como los nuevos móviles flip para ocupar menos jejeje. Pero lo otro ya estaría.

Estoy en Japón y si en 2018 cuando estuve la primera vez ya se veía gente jugando a ella ahora es muchísima más (obvio), haciendo colas para comprarla etc, lo más gracioso es que he visto a algunos jugando a la switch y al móvil al mismo tiempo xD un cacharro en cada mano, menos mal que los japoneses la tienen pequeña... La mano xD


No me gustaría una switch móvil.
Pero oye cada cual tiene su estilo.
El tamaño de los japoneses no me interesa,el tamaño de las japonesas si. [+risas]

Yo deseo una switch2 sobremesa.....sinceramente.....y que saquen una portátil de verdad,no una tablet.

Una Gameboy HD que te entre en el bolsillo. [oki]
@SUGUSAPPLE podría ser una switch 2 de sobremesa potente y luego una switch al uso, menos potente pero portátil más una Switch lite sólo portátil, pero claro 3 conceptos de consola....

Pero para mí lo de una tarjeta SIM joder, sí que sí, todo el sentido.

Lo más normal será que continúen la línea actual. Pero a saber, es Nintendo y siempre sorprenden con algo nuevo, para bien o para mal.
Mr_Children escribió:@SUGUSAPPLE podría ser una switch 2 de sobremesa potente y luego una switch al uso, menos potente pero portátil más una Switch lite sólo portátil, pero claro 3 conceptos de consola....

Pero para mí lo de una tarjeta SIM joder, sí que sí, todo el sentido.

Lo más normal será que continúen la línea actual. Pero a saber, es Nintendo y siempre sorprenden con algo nuevo, para bien o para mal.


Yo creo que Nintendo como siempre nos dejará con el culo torcido.

El nuevo mando de miyamoto....
La nueva consola.....
Nuevo Mario.....

Creo que están cocinando algo muy gordo.....solo espero que la gente lo valore......sinceramente siempre innovan,aunque no es lo que la gente espera. [oki]
Mr_Children escribió:@Turokero

Contesto a los dos, la Ngage era un aborto! La pantalla de aquella forma, el control era malo de cojones... Yo digo lo mismo que la switch pero con una sim, total si le puedes meter android gracias a la scene... Lo tendrían hecho... Y soñando que se doblara como los nuevos móviles flip para ocupar menos jejeje. Pero lo otro ya estaría.

Estoy en Japón y si en 2018 cuando estuve la primera vez ya se veía gente jugando a ella ahora es muchísima más (obvio), haciendo colas para comprarla etc, lo más gracioso es que he visto a algunos jugando a la switch y al móvil al mismo tiempo xD un cacharro en cada mano, menos mal que los japoneses la tienen pequeña... La mano xD


No lo hago por joderte la ilusiónpero me jugaria 1000$ a que Nintendo no saca una consola así. Hace dos días dijo Miyamoto que no van a sacar mas Marios en móvil, van a sacar una consola-movil xD
Pues la idea de Sony está muy bien para jugar de forma portátil de manera barata a juegos potentes, si ya tienes una PS5 te compras la consola portátil con nombre en clave QLite y juegas a los juegos de PS5 de manera streaming a través de conexión inalámbrica.

Era el concepto que estuvimos hablando hace meses de que Nintendo sacara una sobremesa como próxima generación barata y diera un salto cualitativo de los gráficos pero sin dejar de vender Switch y sin dejarla atrás, cómo? Pues haciendo que los juegos de sobremesa se jugaran en la actual Switch de manera streaming, algo parecido a la Wii U.

Al final parece que Sony es lo que va a hacer, me alegro que de alguna manera vuelva al sector portatil, se necesita competencia en ese sector, aunque te obligue a adquirir una PS5, tendrá mayor éxito que las PSVR2 pero segurísimo si es que sale a un precio muy económico la QLite.

Por otro lado me espero más fabricantes tipo Logitec, Razer o Asus, que saquen sus ideas de consolas portátiles dentro del marco de los servicios de Microsoft, pero la que de verdad de verdad movería eso sería una Game Gear de Sega moderna asociada con Game Pass, eso sería muy interesante.

En cuanto a Nintendo, hay que seguir esperando, puede que lo que haga se convierta en éxito y otras compañías traten de emularla, como ha pasado con Switch de una u otra manera, con lo que lo mejor es que se mantenga en secreto cualquier concepto que estén ideando.
@Don_Boqueronnn sería lo mismo que hacía Vita con PS4. A no ser que saliera por menos de 100 euros no le vería sentido. Si es sólo un chisme para hacer streming es sacar una "portátil" para jugar en casa y cerca de tu consola principal, a lo mejor tiene su público, pero realmente sería más un mando que una consola portátil.

Un usuario del foro teorizó también con esto pensando en la sucesora de Switch, que fuese sobremesa e hiciera streaming en la actual. No se, yo en esos casos creo que no se puede considerar "consola portátil" porque depende de un hardware que no es barato precisamente.

A ver que hace Sony, si finalmente saca una portátil rollo Vita yo me esperaría a comprarla, después de como nos dejó tirados con Vita tardaría en comprarles otra portátil la verdad.
Si dejas tu PS5 encendida y atravez de internet la podes usar en cualquier lado de forma portátil, si tendría sentido.
Uy, perdón me he equivocado...pensaba que este era el hilo de los rumores de Switch 2...
@Don_Boqueronnn la idea de Sony ya lo hace Microsoft desde hace años sin que tengas que comprar nada. Cosa que yo tengo y no uso, el streaming no me mola, llámame raro.
En playstation tampoco hay que pagar nada, de hecho se lleva haciendo desde ps4 con remote play...
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
xin-xan escribió:Uy, perdón me he equivocado...pensaba que este era el hilo de los rumores de Switch 2...


Parece que esto no es nada. Cuando se hablaba aquí sobre las ventas de Switch, algunos se quejaban de que se estaba ensuciando el hilo.

Parece que les molestaba que no se decía lo que a ellos les interesaba. A algunos les escuecen las ventas de esta consola.
Arquero escribió:
xin-xan escribió:Uy, perdón me he equivocado...pensaba que este era el hilo de los rumores de Switch 2...


Parece que esto no es nada. Cuando se hablaba aquí sobre las ventas de Switch, algunos se quejaban de que se estaba ensuciando el hilo.

Parece que les molestaba que no se decía lo que a ellos les interesaba. A algunos les escuecen las ventas de esta consola.


No tengas ninguna duda, a algunos les escuece las ventas de Switch.
Pero las ventas de Switch están muy relacionadas con la próxima consola de Nintendo.

Más que nada porque en cuanto empiecen a bajar, será cuando los rumores se conviertan en comunicados oficiales.

Un saludete


Pongo aquí también el vídeo, podéis llamarle tóxico pero lo que dice en el vídeo es la pura verdad…
segrexarcanus escribió:


Pongo aquí también el vídeo, podéis llamarle tóxico pero lo que dice en el vídeo es la pura verdad…


Joder que perdida para hacer monólogos del club de la comedia,entre sasel, y el behind...vaya dos pajarracos. [+risas]

Estimado sasel....no ofende tu opinión ,ofendes tu porque eres un mediocre....ahora háblanos de la putensiaaaa!!

Del chip gordo de switch2 no has dicho nada. [qmparto]

En fin..switch 4k U....que huevacos!!! [+risas] [+risas] [+risas]
Cuanto más bombo le déis, peor. Vive de eso. Mejor darle la más absoluta indiferencia @segrexarcanus
Ni entrar en los vídeos ni nada.

Me parece una vergüenza que solo promueve el odio. No sé cómo se puede caer tan bajo solo por mal vivir de Youtube. En fin.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
@segrexarcanus

Creo que no deberíamos necesitar la opinión de este tío para saber de lo que podemos fiarnos y de lo que no.

De entrada no podemos fiarnos de ningún rumor; y luego hay algún rumor que se ha confirmado.

Hubo una filtración de una fábrica de China, y luego Nintendo tomó medidas legales contra esa fábrica. O sea que esas filtraciones parecen estar muy cerca de ser ciertas.

Y sobre la fecha de salida de Switch-2 no sabremos nada hasta que Nintendo se pronuncie claramente sobre esa fecha.
El problema no está en "De qué va el video", sino en el propio canal y de lo que promueve en cada uno de sus videos: Toxicidad, odio hacia el colectivo Sonyer e incluso a la propia empresa, ya sea la propia Sony Pictures que solo se dedica a pelis. Que esto ya es de traca.

Odia hasta a Spiderman, solo porque Sony tiene los derechos tanto de juegos como pelis. Hasta ese punto.

Con esto no intento defender a dicha empresa. Simplemente, que no hace falta echar mierda a nadie.

Vive y deja vivir.

Dicho esto, @segrexarcanus, no puedes pretender que pinchemos en el video. Simplemente, se trata de valores, o incluso de tener un mínimo de amor propio y aprender a opinar por ti mismo. Saber diferenciar entre qué está bien, y qué está mal. No es muy dificil. Pero para eso, hay que saber dar el paso hacia la desintoxicación.

Tú puedes, campeón.
Después alguien se pregunta el porque de la creación del otro hilo xD
Turokero escribió:Después alguien se pregunta el porque de la creación del otro hilo xD


Con respecto a rumores de una versión Pro o una sucesora o una versión basada en el sock actual, tipo Switch Oled, pues obviamente seguirán los rumores sean falsos o ciertos, como todos los años, igual que hubo rumores de la Pro o la Switch 2 con el Monster Hunter o con el Zelda pues habrá rumores con respecto al Picmin 4, el nuevo Mario o el Metroid Prime 4, aunque luego se demuestren que son versiones tematizadas o modelos con el sock actual, como hicieron con el modelo Oled y el Metroid Dread y como ha estado pasando a lo largo de estos 6 años.

Yo no tengo problemas con que se esté hablando constantemente de versiones Pro o de sucesora de forma muy insistente y con una total falta de fundamento y de sentido común basándose en las patatas y no queriendo escuchar cualquier razonamiento lógico que hace evidente lo improbable de sus sueños o lo que gustaría que fuera cierto, tampoco tengo problemas con que la gente enlace el vídeo que le dé la gana, aunque hay otros usuarios que se pueden quejar tanto por lo uno como por lo otro.

Por mi podéis hablar, postear o decir lo que queráis. Tenéis la opción de ignorar o de reportar por las razones que estiméis oportunas para que venga un moderador y valore si el reporte está justificado o no, haced lo que queráis. Lo que no entiendo es el qué impide a un usuario entrar en otro hilo a opinar lo que quiera, el porqué no puede entrar en otro y el porqué si puede entrar en este.

Por mi fin del offtopic, sigamos con el hilo [oki]
Vamos que se viene la pro!!!
Versión tematizada del pikmin4. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
Mr_Children escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
No te creas.....ngage de Nokia ....no fue ningún éxito. [+risas]


@Turokero

Contesto a los dos, la Ngage era un aborto! La pantalla de aquella forma, el control era malo de cojones... Yo digo lo mismo que la switch pero con una sim, total si le puedes meter android gracias a la scene... Lo tendrían hecho... Y soñando que se doblara como los nuevos móviles flip para ocupar menos jejeje. Pero lo otro ya estaría.

Estoy en Japón y si en 2018 cuando estuve la primera vez ya se veía gente jugando a ella ahora es muchísima más (obvio), haciendo colas para comprarla etc, lo más gracioso es que he visto a algunos jugando a la switch y al móvil al mismo tiempo xD un cacharro en cada mano, menos mal que los japoneses la tienen pequeña... La mano xD


No me gustaría una switch móvil.
Pero oye cada cual tiene su estilo.
El tamaño de los japoneses no me interesa,el tamaño de las japonesas si. [+risas]

Yo deseo una switch2 sobremesa.....sinceramente.....y que saquen una portátil de verdad,no una tablet.

Una Gameboy HD que te entre en el bolsillo. [oki]


El concepto tablet + hibrido de la switch 1 es lo que le ha dado el éxito.

Volver a una sobremesa clásica o una portátil clásica, sería un error.

La Switch 2 tiene que ser continuista, pero con la potencia suficiente para mover los juegos thirds tochos.

Ahí están las compañías sacando consolas con el concepto de switch. Por algo será.
Chuckilin escribió:El problema no está en "De qué va el video", sino en el propio canal y de lo que promueve en cada uno de sus videos: Toxicidad, odio hacia el colectivo Sonyer e incluso a la propia empresa, ya sea la propia Sony Pictures que solo se dedica a pelis. Que esto ya es de traca.

Odia hasta a Spiderman, solo porque Sony tiene los derechos tanto de juegos como pelis. Hasta ese punto.

Con esto no intento defender a dicha empresa. Simplemente, que no hace falta echar mierda a nadie.

Vive y deja vivir.

Dicho esto, @segrexarcanus, no puedes pretender que pinchemos en el video. Simplemente, se trata de valores, o incluso de tener un mínimo de amor propio y aprender a opinar por ti mismo. Saber diferenciar entre qué está bien, y qué está mal. No es muy dificil. Pero para eso, hay que saber dar el paso hacia la desintoxicación.

Tú puedes, campeón.


+1 a todo.

Hasta las narices del spam del mismo video del personaje por distintos hilos.
deimos_xp escribió:
Chuckilin escribió:El problema no está en "De qué va el video", sino en el propio canal y de lo que promueve en cada uno de sus videos: Toxicidad, odio hacia el colectivo Sonyer e incluso a la propia empresa, ya sea la propia Sony Pictures que solo se dedica a pelis. Que esto ya es de traca.

Odia hasta a Spiderman, solo porque Sony tiene los derechos tanto de juegos como pelis. Hasta ese punto.

Con esto no intento defender a dicha empresa. Simplemente, que no hace falta echar mierda a nadie.

Vive y deja vivir.

Dicho esto, @segrexarcanus, no puedes pretender que pinchemos en el video. Simplemente, se trata de valores, o incluso de tener un mínimo de amor propio y aprender a opinar por ti mismo. Saber diferenciar entre qué está bien, y qué está mal. No es muy dificil. Pero para eso, hay que saber dar el paso hacia la desintoxicación.

Tú puedes, campeón.


+1 a todo.

Hasta las narices del spam del mismo video del personaje por distintos hilos.


Spam más bien es lo que hacen los insiders desde abril de 2017 con los constantes rumores de Switch pro…

Sasel podrá ser todo lo tóxico que queráis pero en esta ocasión dice la pura verdad: lo que dicen constantemente que dicen tener información privilegiada y las filtraciones de turno son BULOS. Nintendo es una compañía extremadamente hermética y las únicas fuentes fiables son las juntas de accionistas, los Nintendo Direct y las ruedas de prensa convocadas por Nintendo. Todo lo demás son mentiras.
El concepto tablet + hibrido de la switch 1 es lo que le ha dado el éxito.

Volver a una sobremesa clásica o una portátil clásica, sería un error.

La Switch 2 tiene que ser continuista, pero con la potencia suficiente para mover los juegos thirds tochos.


Lo que le ha dado el éxito a Switch es unificar los estudios de desarrollo de sobremesa y de portátil. En realidad, da igual si la sacan híbrida, o la Lite que es solo portátil, o incluso si sacaran una solo sobremesa. Daría exactamente lo mismo mientras todos los juegos funcionen en todos los modelos de la familia Switch.

Y, de hecho, lo que ha hecho que Switch vendiera es simplemente que sea portátil. Porque GB, GBA, DS y 3DS vendieron bien igualmente. En realidad, todas las portátiles de Nintendo han vendido bien, el único logro de Nintendo ha sido abandonar las consolas de sobremesa, y poner en su lugar una portátil con salida de TV. Vale, aceptable, y suficiente tras salir del bochorno de Wii U, pero tampoco es nada del otro mundo ni se han roto la cabeza con el concepto.


Ahí están las compañías sacando consolas con el concepto de switch. Por algo será.


Eso sí que no lo compro, por ejemplo, Deck es un PC que imita a una consola portátil, pero NADIE juega con la Deck en modo TV, ya que cualquier PC de 500 euros rinde muchísimo más. La gente usa Deck en modo portátil únicamente, y lo complementan con un PC normal de sobremesa (Deck está enfocada en peceros de toda la vida que llevan usando Steam más de una década). Pero Deck no tiene ningún éxito fuera de la máquina portátil pura, pregunta en el foro de PC a quien quieras, a ver quién tiene el dock o intención de usarla en sobremesa, verás que nadie.

Es decir, el concepto híbrido de portátil y sobremesa fuera de Nintendo, la verdad, es que no tiene mucho sentido. PSP también lo intentó antes con la salida de vídeo por componentes y fue algo muy poco usado.

Sí que hay compañías que tras el éxito de Switch, quieren sacar portátiles, pero son eso: portátiles normales como la GBA, la DS o la PS Vita, absolutamente nadie tiene ningún interés en sacar nada híbrido.

Irónicamente, lo que más futuro tiene es el concepto de Wii U: una consola de sobremesa que hace streaming a un dispositivo portátil. Como Sony, que quiere que la gente haga streaming desde su PS5 sacando un clon del GamePad.
hilo_sony-estaria-trabajando-en-un-dispositivo-playstation-portatil-para-jugar-a-ps5-mediante-remote-play_2478692
Esta muy bien la idea de Sony con la Q Lite, sacar una consola portátil para jugar desde la Play 5 de forma remota, a mi me parece que puede vender muy bien si lo sacan a buen precio, no creo que sea como la Wii U, juego asimétrico, sino simplemente jugar de forma remota, y aunque ya lo haga con móviles, tener la consola portátil que además sirva para jugar a juegos de PSP y Vita con retrocompatibilidad a través del servicio de PlayStation 5 es un añadido interesante para jugar en el baño o en la cama.
La Q Lite es una máquina tonta, sin GPU propia, es como el GamePad, que solo vale para streaming, como el modo de Wii U llamado offTV. No va a tener modos asimétricos, pero técnicamente es lo mismo: una consola de sobremesa que emite el vídeo hacia un mando con pantalla.
Yoshi\'s escribió:La Q Lite es una máquina tonta, sin GPU propia, es como el GamePad, que solo vale para streaming, como el modo de Wii U llamado offTV. No va a tener modos asimétricos, pero técnicamente es lo mismo: una consola de sobremesa que emite el vídeo hacia un mando con pantalla.


Bueno, pero puedes jugar streaming a la retro del servicio de PS5, que hay algún juego de PSP y Vita, sino me equivoco, yo es que no la tengo pero me suena que había juegos de las portátiles de Sony en el servicio, igual lo van ampliando y van metiendo más juegos clásicos que en portátil funcionan muy bien al tener una pantalla pequeña y notarse menos los dientes de sierra
@Don_Boqueronnn
A mí me interesaría solo si no tiene lag. Y si tiene algún margen de distancia. No los míseros 10 metros de la Wii U. Y si no es muy caro, claro
Si va por Wiffi no entiendo el porqué no va a funcionar en cualquier lado, lo del Lag o lo del precio ya es otra historia.
@Don_Boqueronnn
Es que yo lo que quisiera es jugar el SF6 en portátil. Pero no sé si con ese cacharro se podría jugar bien.

Otra opción y es la que más espero es que nos lo saquen nativo para la Switch 2. ;D
Fran_Pelayo escribió:@Don_Boqueronnn
A mí me interesaría solo si no tiene lag. Y si tiene algún margen de distancia. No los míseros 10 metros de la Wii U. Y si no es muy caro, claro


Wii U no tenía margen porque usaba un WiFi Direct punto a punto.

Pero cualquier sistema actual funciona en modo infraestructura, es decir, conectado al punto de acceso Wifi de la vivienda.

Ahí no hay límite de distancia teórica. Aunque tengas un chalé de 5 plantas, si la consola está en el sótano conectada a un punto Wifi y el mando está en la azotea conectado a otro punto Wifi, mientras ambos puntos estén conectados por cable, no hay problema ninguno. Se podrían conectar incluso por fibra y estar separados varios kilómetros.

Como curiosidad, no a todos nos va mal Wii U, yo vivo en un piso de 60 metros, donde la Wii U está exactamente en el centro del mismo, y no se corta en ninguna estancia de la vivienda, la cobertura es 100% perfecta. Para los pisos de Madrid, 10 metros de radio es mucho, jajaja.
@Fran_Pelayo pues depende de para que quieras jugar al SF6, si es para echar el rato imagino que no habrá problema en qué te vaya con un poco de Lag, cómpratela cuando salga.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Yoshi's escribió:
El concepto tablet + hibrido de la switch 1 es lo que le ha dado el éxito.

Volver a una sobremesa clásica o una portátil clásica, sería un error.

La Switch 2 tiene que ser continuista, pero con la potencia suficiente para mover los juegos thirds tochos.


Lo que le ha dado el éxito a Switch es unificar los estudios de desarrollo de sobremesa y de portátil. En realidad, da igual si la sacan híbrida, o la Lite que es solo portátil, o incluso si sacaran una solo sobremesa. Daría exactamente lo mismo mientras todos los juegos funcionen en todos los modelos de la familia Switch.

Y, de hecho, lo que ha hecho que Switch vendiera es simplemente que sea portátil. Porque GB, GBA, DS y 3DS vendieron bien igualmente. En realidad, todas las portátiles de Nintendo han vendido bien, el único logro de Nintendo ha sido abandonar las consolas de sobremesa, y poner en su lugar una portátil con salida de TV. Vale, aceptable, y suficiente tras salir del bochorno de Wii U, pero tampoco es nada del otro mundo ni se han roto la cabeza con el concepto.




Todas las portátiles de Nintendo vendieron bien, pero Wii también vendió muchos millones, por el precio tan atractivo que tenía. Y Wii no era una portátil.
Luego sacaron pocos juegos Thirth Parties para Wii, y es algo por lo que Nintendo pagó con Wii U.

Lo que ha dado el éxito a Nintendo ha sido una consola bastante más barata que la competencia.
Yo he visto a los niños jugando con la consola de prueba en Medimarkt en una tele grande, con algún juego de Nintendo, y lucía como la PS5 o la Xbox.

Lo que ha hecho que Switch vendiera ha sido simplemente el precio, es la consola perfecta para que unos padres se la compren a los hijos en lugar de comprarles una cara PS5.


Ahí están las compañías sacando consolas con el concepto de switch. Por algo será.


Eso sí que no lo compro, por ejemplo, Deck es un PC que imita a una consola portátil, pero NADIE juega con la Deck en modo TV, ya que cualquier PC de 500 euros rinde muchísimo más. La gente usa Deck en modo portátil únicamente, y lo complementan con un PC normal de sobremesa (Deck está enfocada en peceros de toda la vida que llevan usando Steam más de una década). Pero Deck no tiene ningún éxito fuera de la máquina portátil pura, pregunta en el foro de PC a quien quieras, a ver quién tiene el dock o intención de usarla en sobremesa, verás que nadie.


Tal vez porque a la Steam no se le extraen los Joycons con sensor de movimiento.

Pero tú has dicho que la Switch vendería mucho aunque sólo sacaran la versión Lite, y la Steam Deck no vende tanto a pesar de poder usarse de las dos formas.


Es decir, el concepto híbrido de portátil y sobremesa fuera de Nintendo, la verdad, es que no tiene mucho sentido. PSP también lo intentó antes con la salida de vídeo por componentes y fue algo muy poco usado.



Y Nintendo tampoco triunfó con Wii U.
No importa que lo haga Nintendo, lo que importa es que Switch ha sido una consola barata con juegos de calidad.


Sí que hay compañías que tras el éxito de Switch, quieren sacar portátiles, pero son eso: portátiles normales como la GBA, la DS o la PS Vita, absolutamente nadie tiene ningún interés en sacar nada híbrido.


Tal vez Sony se atreva ahora, ante la amenaza de Switch-2.
Es posible que Sony sienta realmente miedo en esta situación.


Irónicamente, lo que más futuro tiene es el concepto de Wii U: una consola de sobremesa que hace streaming a un dispositivo portátil. Como Sony, que quiere que la gente haga streaming desde su PS5 sacando un clon del GamePad.
hilo_sony-estaria-trabajando-en-un-dispositivo-playstation-portatil-para-jugar-a-ps5-mediante-remote-play_2478692


No tienes pruebas de que lo que más futuro tenga es el concepto Wii U, eso te lo sacas de la manga.
De hecho, nada tiene más futuro que la Nintendo Switch, y hablo de la Nintendo Switch, no de Switch-2.

Switch-2 nadie sabe lo que va vender, nadie sabe si se va a vender bien o mal.
Arquero escribió:Todas las portátiles de Nintendo vendieron bien, pero Wii también vendió muchos millones, por el precio tan atractivo que tenía. Y Wii no era una portátil.


Mmmm...?

Yo no he dicho que las sobremesas vendan todas mal, he dicho que todas las portátiles han vendido muy bien, por eso Switch era obvio que iba a vender bien.

Obviamente algunas sobremesas han vendido muy muy bien, como NES y Wii, pero otras no.


Arquero escribió:No tienes pruebas de que lo que más futuro tenga es el concepto Wii U, eso te lo sacas de la manga.
De hecho, nada tiene más futuro que la Nintendo Switch, y hablo de la Nintendo Switch, no de Switch-2.


Claro que tengo pruebas, pero yo y todo el mundo. Todo el mundo sabe que el streaming es el futuro, en el rango de 20-40 años muchas de las consolas (o todas) se habrán sustituido por el juego en la nube. Lo irónico simplemente es que la consola que empezó eso, la Wii U con streaming su mando fuera la menos vendida de las sobremesas de Nintendo.

Además, mientras la gente no se fía de ese cambio radical, la solución intermedia que propone Sony de tener la sobremesa en casa pero transmitir al mando para poder jugar en el váter, en la cama, o en el salón si la tele está ocupada, es sin duda el camino a seguir. Y lógicamente una PS5 portátil completa sería imposible por miniaturización del hardware y duración de la batería.


Arquero escribió:Switch-2 nadie sabe lo que va vender, nadie sabe si se va a vender bien o mal.


Claro que se sabe, volvamos al primer punto, es una portátil y por tanto venderá bien. Todas las portátiles de Nintendo han vendido bien.

Evidentemente, como todo en esta vida no se sabe al 100%, pero por el histórico de las ventas portátiles, al 95% sí que se puede estar seguro.
Bueno, por ahora los planes del presidente de Nintendo van bien, Zelda se espera con ansia con su modelo tematizado y la película de Mario bate récords de taquilla, justo antes de las comuniones [oki]
La Switch 2 tiene que correr con los third parties actuales. No digo que todos pero con muchos de ellos sí tiene que hacerlo. Es una de las razones del éxito de Switch.
Es cierto que el catálogo de la propia Nintendo es el más fuerte pero no es suficiente para aguantar a una máquina (como entre otras razones pasó con Wii U).
Aunque sea con menores specs que las demás pero Switch 2 tiene que correr los Resident Evil 4, Street Fighter 6 y similares.
25707 respuestas