Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
96
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 818 votos.
Bueno, en el tiempo que le está dedicando uno se puede sacar un máster tranquilamente o una tesis doctoral, desde luego el chico está aprovechando el tiempo de su propia vida.
Turokero escribió:A ver si lo entiendo, a parte del usuario de siempre, hay mas gente que piensa que no va a salir sucesora en 2024? Me parece algo totalmente descabellado.


Yo creo que saldrá en el 24, y no me parece absolutamente imposible el 23. Lo que además de descabellado es un insulto a la inteligencia es darle bola a gente que lleva desde el 2018 con esta patraña.
davidDVD escribió:Esperando el podcast de NateDrake...

Imagen

[hallow]

A ver que me oriente. Este es el que dijo hace nada que en las próximas semanas tendríamos noticias MUY concretas de la sucesora?
StarHawk escribió:
Turokero escribió:A ver si lo entiendo, a parte del usuario de siempre, hay mas gente que piensa que no va a salir sucesora en 2024? Me parece algo totalmente descabellado.


Yo creo que saldrá en el 24, y no me parece absolutamente imposible el 23. Lo que además de descabellado es un insulto a la inteligencia es darle bola a gente que lleva desde el 2018 con esta patraña.


Yo creo que en octubre saldrá una versión del sock actual, una versión más optimizada de la Lite o en ese plan, es fácil estirar la vida de la Switch actual sacando otro modelo más y a seguir vendiendo durante 2024 también.

De esa forma llegan a 2025 perfectamente y sacan la sucesora a un precio más asequible con un buen line up en el periodo de salida y con un ritmo de fabricación muy bueno si las fabricas ya se han normalizado, que previsiblemente así será para esas fechas.
Don_Boqueronnn escribió:
StarHawk escribió:
Turokero escribió:A ver si lo entiendo, a parte del usuario de siempre, hay mas gente que piensa que no va a salir sucesora en 2024? Me parece algo totalmente descabellado.


Yo creo que saldrá en el 24, y no me parece absolutamente imposible el 23. Lo que además de descabellado es un insulto a la inteligencia es darle bola a gente que lleva desde el 2018 con esta patraña.


Yo creo que en octubre saldrá una versión del sock actual, una versión más optimizada de la Lite o en ese plan, es fácil estirar la vida de la Switch actual sacando otro modelo más y a seguir vendiendo durante 2024 también.

De esa forma llegan a 2025 perfectamente y sacan la sucesora a un precio más asequible con un buen line up en el periodo de salida y con un ritmo de fabricación muy bueno si las fabricas ya se han normalizado, que previsiblemente así será para esas fechas.


Yo reconozco que estoy muy desconcertado. Un Zelda es un juego para una nueva consola o crossgen. Si fuera para un nuevo hardware ya tendría que estar anunciado. Si el nuevo hardware fuera a salir a finales del 23 o principios del 24 lo lógico sería guardarse el Zelda. Nuevo hardware para el 25 me parece muy lejos.

No tengo ni idea de lo que van a hacer. Vamos, igual que los fantasmas de los insiders, solo que yo soy más honesto. [carcajad]
No es tan raro @StarHawk, ahí tienes por ejemplo el Mayoras Mask, un juego que como el Tears, surgió de múltiples ideas que no se pudieron aprovechar en los juegos anteriores, el Ocarina y el Breath of the Wild, y eran tantas ideas que terminaron siendo un juego completo, a su vez ambos, Mayoras y Tears se basan en el mismo motor gráfico de sus antecesores y ambos salieron en la misma plataforma.

Está más que claro que si la sucesora de la Switch saliera dentro de poco retrasarían el Tears para hacerlo coincidir con su salida, con lo que 2024 como poco y muy posiblemente se vaya a 2025, con además metiendo en Switch, pues el Metroid Prime 4 y toda la gresca, vamos, que van a tope con Switch a extender su vida lo máximo posible.

Edito: sinceramente, que no veo ningún secreto ni ninguna estrategia extraña ni nada, simplemente están vendiendo Switch a casco porro y sacando juegos a diestro y siniestro a mas no poder. Cuanto más tarden en saltar de generación mejor posicionados estarán para sacarla a mejor precio y más moderna será, a su vez cuanto más dure Switch a su precio, más beneficios obtendrán, con lo que todo radica en seguir nutriendo la consola actual para mantener el máximo ritmo de ventas posible el mayor tiempo posible.
Os voy a explicar algo sobre los stocks.

Quizás muchos de vosotros habéis crecido con la tv digital es decir la tdt, pero no siempre fue asi.

A lo que voy, cuando empezó todo esto de la tdt, por más que anunciado tvs con la tdt incluida no la encontrabas ni en el corte inglés.

La razón fundamental es que las tiendas no les interesaba sacarlas a la venta hasta vaciar todo el stock que tenian y ademas se antojaban precios a la baja muy dispares.

Os imagináis que hara nintendo si sacase un sistema diferente y más potente con el montón de stock que tiene y SIGUE FABRICANDO.???

Pues muy sencillo, no anunciará nada mientras tenga un stock muy grande debido a alta demanda.

Cuando no venda lo que ellos estimen no empezarán una politica de precios para aumentar restos de ventas, y será cuando tengan precios de saldo el momento del anuncio para fabricar.

Pero esto, de momento no se ha producido.
A ver que me quede claro,
Segun el discurso convenga, nintendo vende todo lo que fabrica, o tiene millones de consolas acumuladas en stock.
¿En que quedamos?
EDITO
Nintendo es muy conservadora en el tema de la fabricacion, y ajusta la produccion a sus estimaciones, no tiene millones y millones de consolas acumuladas en un almacen oculto. Si nintendo dejara de fabricar en 2 meses o menos no habria switchs en las estanterias.

No se, me parece que tener 2 o 3 hilos en los que realmente se esta hablando de los mismos temas recurrentemente, sucesora, ventas etc... me lia un poco, pero es que parece que segun la tesis que cada uno tengamos manejamos a veces los datos de una manera u otra.
¿Qué es más verosímil, lo que dice el presidente de Nintendo en una junta de accionistas o lo que dicen unas supuestas filtraciones?

Switch está en la mitad de su ciclo, no en el final.
Polygon, otro que tal baila, ha vuelto a dejar su información reflexión con un poco de supuesta información ante el candente tema de lo próximo por parte de la de Kyoto... hemos venido a jugar, ya es un All In.

Lo dejo en Spoiler, abrir bajo tu responsabilidad [rtfm]:

Me pregunto qué juego cree la gente que es lo suficientemente grande como para lanzar una Switch de nueva generación si no es TotK.

TotK saldrá en mayo, el nuevo Mario 3D es casi seguro que sale en octubre de este año. Supongo entonces que Mario Kart 9 será en marzo de 2024... porque para entonces acabaremos de tener un nuevo Zelda, Mario, Fire Emblem y Pikmin el año anterior. Luigi's Mansion es una franquicia de octubre, y probablemente no salga hasta octubre del 26 debido a que Covid obstaculizó sus dos primeros años de producción. Bayonetta 4 (si es que las ventas de la 3 lo justifican) está a 4 años vista. Acabamos de tener un juego de Xenoblade. Acabamos de tener un nuevo Splatoon. Metroid no es una franquicia lo suficientemente grande como para que Nintendo ni siquiera tenga años para lanzar una consola de nueva generación con Prime 4.

Un nuevo juego derivado de Warriors no es lo suficientemente grande, como tampoco lo es un nuevo juego de plataformas de Yoshi/Kirby/DK o cualquier título derivado de Mario Sports.

Pokémon tampoco se ha utilizado tradicionalmente para vender hardware de Nintendo en términos de dispositivo doméstico/híbrido. Dios sabe qué está pasando con Smash, si es que van a hacer otro pronto, ya que su director parece que se retira, y si lo hacen, ¿pensarán que más pases de DLC serán el camino a seguir (como el DLC de MK8D), porque realmente qué pueden hacer con Smash en este momento que no se haya hecho ya en títulos anteriores o que esté en Ultimate.

Así que la única opción que queda parece ser Mario Kart 9/10 (¿contamos el juego para móviles como una entrada de la línea principal?). Sí, el equipo ha estado tranquilo, pero también han hecho / ayudado con Tour, el juego físico de coches de juguete y han estado haciendo todas las pistas DLC. ¿Es la próxima primavera tiempo suficiente para hacer una nueva entrada impresionante en la serie y cree Nintendo que Mario Kart es lo bastante fuerte como para lanzar una consola de nueva generación por sí solo, sin una avalancha de grandes títulos como en 2017, uno detrás de otro, uno detrás de otro? Mario Kart parece ser más una compra complementaria para las consolas de Nintendo que la razón principal para comprar la consola, en mi opinión.
Su otra opción es este mes de mayo. Cuando se lance el que quizá sea su juego más grande, más ambicioso, más caro y más esperado jamás creado. También es una franquicia que lanzó con éxito Wii, la nueva 3DS, Switch y Switch Lite. También tienen un nuevo Pikmin, Mario 3D y quizás Prime 4 para seguirla y mantener el impulso en 24, cuando llegaría un posible nuevo Mario Kart para mantener el interés en la nueva consola.

Realmente no hace falta ser Sherlock Holmes ni tener contactos en la industria para resolver esto. Lo único que ha cambiado es que casi con toda seguridad se va a posicionar como su sistema de "próxima generación" en lugar de una Switch "Pro/4k".

Si me entero de que los planes han cambiado una vez que mis compañeros vuelvan al trabajo os lo haré saber, pero no parece que haya cambiado nada, simplemente los kits se han hecho cada vez más potentes y con más memoria a lo largo del '22.


PD. [bye]

Realmente su información es el último párrafo... cualquier cosa, las quejas a él :p
Turokero escribió:Dudo mucho que la switch normal reciba juegos hasta 2026. El hardware no da para mas.


Juegos que pueden salir en Switch en los próximos años:

-Un Mario 3D
-Un Mario 2D
-Mario Kart 9
-Un nuevo Mario Party
-Un nuevo Smash Bros
-Un nuevo Zelda
-Zelda 3D All Stars
-Remakes de Oracle of Ages y Seasons
-Décima generación de Pokemon
-Remakes de Pokemon Blanco y Negro
-Leyendas Pokemon Celebi
-Leyendas Pokemon Mew
-Un nuevo Let’s go
-Otro Fire Emblem
-Un Star Fox
-Un F-Zero
-Otro Metroid
-Splatoon 4
-Un nuevo Animal Crossing
-Un Golden Sun

Por poner algunos ejemplos…
Se quieren quitar stock lo tienen fácil creando varias ediciones limitadas y las venderán todas
Es una empresa no son autónomos que chapan en el negocio y se jubilan que algo funcione ahora no significa que vaya a funcionar mañana así que no puedes depender de que a día de hoy se vendan muchas switchs porque no sabes cómo va a ir una futura consola de Nintendo a no ser que empiecen a tratar a la switch como hacen con los móviles cada X años revisión aumentar un poco el procesador , GPU y la RAM
El Splatoon 3 ha pegado un buen pepinazo este año, de hecho ha contribuido muchísimo en suscripciones para el online. Una franquicia relativamente nueva, Nintendo podría crear un par de nuevas franquicias en los próximos años.

Pero de apostar por una, teniendo en cuenta que se acabaron los pases del Smash, el mejor juego de lucha que se ha creado, gracias a Sakurai, y teniendo en cuenta la estrecha relación que tiene con Kid Ikarus, no me extrañaría que llevase ya más de un año trabajando en un Kid Ikarus para Switch.
Don_Boqueronnn escribió:El Splatoon 3 ha pegado un buen pepinazo este año, de hecho ha contribuido muchísimo en suscripciones para el online. Una franquicia relativamente nueva, Nintendo podría crear un par de nuevas franquicias en los próximos años.

Pero de apostar por una, teniendo en cuenta que se acabaron los pases del Smash, el mejor juego de lucha que se ha creado, gracias a Sakurai, y teniendo en cuenta la estrecha relación que tiene con Kid Ikarus, no me extrañaría que llevase ya más de un año trabajando en un Kid Ikarus para Switch.


Kid ikarus sería una verdadera alegría [oki]
insomner escribió:A ver que me quede claro,
Segun el discurso convenga, nintendo vende todo lo que fabrica, o tiene millones de consolas acumuladas en stock.
¿En que quedamos?
EDITO
Nintendo es muy conservadora en el tema de la fabricacion, y ajusta la produccion a sus estimaciones, no tiene millones y millones de consolas acumuladas en un almacen oculto. Si nintendo dejara de fabricar en 2 meses o menos no habria switchs en las estanterias.

No se, me parece que tener 2 o 3 hilos en los que realmente se esta hablando de los mismos temas recurrentemente, sucesora, ventas etc... me lia un poco, pero es que parece que segun la tesis que cada uno tengamos manejamos a veces los datos de una manera u otra.

Esto en un inicio no era así.

La chicha estaba cuando se hablaba de filtraciones en el firmware, pero como para una sucesora no lo debería haber (separación de ramas como lo que se ve con NVN=No DLSS – NVN2=Sí DLSS), pues no hay... y sólo queda traer cosas provenientes de donde 'a no todos gusta' o hablar de lo mismo una y otra vez.
segrexarcanus escribió:
Turokero escribió:Dudo mucho que la switch normal reciba juegos hasta 2026. El hardware no da para mas.


Juegos que pueden salir en Switch en los próximos años:

-Un Mario 3D
-Un Mario 2D
-Mario Kart 9
-Un nuevo Mario Party
-Un nuevo Smash Bros
-Un nuevo Zelda
-Zelda 3D All Stars
-Remakes de Oracle of Ages y Seasons
-Décima generación de Pokemon
-Remakes de Pokemon Blanco y Negro
-Leyendas Pokemon Celebi
-Leyendas Pokemon Mew
-Un nuevo Let’s go
-Otro Fire Emblem
-Un Star Fox
-Un F-Zero
-Otro Metroid
-Splatoon 4
-Un nuevo Animal Crossing
-Un Golden Sun

Por poner algunos ejemplos…

Lo veo tan descabellado...os imagináis todos esos juegos con los mismos gráficos que los que ya hay en switch?

De verdad, cada es libre de opinar lo que quiera, pero pensar que los próximos juegos gordos de smash, MK, Mario 3D, Zelda después de TotK van a salir en Switch me parece de ser muy inocente.

Y se me olvidaba, otro Pokemon en Switch? Ya salió una oferta de trabajo de que en GameFreak estaban buscando gente para trabajar en motores para la siguiente generación. Si no recuerdo mal para el UE.
Yo no sé que va a pasar, pero solo vengo por aquí para decir que ojalá saquen este año la nueva generación de Nintendo con un buen salto de gráficos. La Switch se me está quedando corta ya [triston]
Buenas, no sé donde preguntar esto. A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo el volante pro de Mario Kart de hori. ¿Ese mando sirve para todos los juegos de conducción?

Muchas gracias y feliz año compis [beer]
Tengo la switch de salida y la verdad es que me apetece bastante un relevo
segrexarcanus escribió:
Turokero escribió:Dudo mucho que la switch normal reciba juegos hasta 2026. El hardware no da para mas.


Juegos que pueden salir en Switch en los próximos años:

-Un Mario 3D
-Un Mario 2D
-Mario Kart 9
-Un nuevo Mario Party
-Un nuevo Smash Bros
-Un nuevo Zelda
-Zelda 3D All Stars
-Remakes de Oracle of Ages y Seasons
-Décima generación de Pokemon
-Remakes de Pokemon Blanco y Negro
-Leyendas Pokemon Celebi
-Leyendas Pokemon Mew
-Un nuevo Let’s go
-Otro Fire Emblem
-Un Star Fox
-Un F-Zero
-Otro Metroid
-Splatoon 4
-Un nuevo Animal Crossing
-Un Golden Sun

Por poner algunos ejemplos…


Venga vale van a sacar todo eso en switch en los proximos 2 o 3 años y luego para la sucesora la dejamos sin titulos con la que venderla... o es que los desarrollan en 2 tardes cada uno?
Y luego los hinsiders son los que se montan películas [fumando]

Imagen


PD. Ni tanto ni tan poco... salir tendrá que salir algo, ya llegará en algún punto (cada uno es libre de actuar como le convenga)... hay que ver lo que da de sí esto del Próximo Hardware en las consolas; pero es que con PlayStation 5 (lo último que seguí) fue igual.

[Realmente ahí fue peor... porque se metían los más acérrimos a Xbox, y viceversa seguramente, a tocar narices]


–Offtopic–
Así que solamente he seguido dos Hardware de consola en mi vida (PlayStation 5 más lo próximo tras Nintendo Switch) y compartiendo en EOL con que me voy topando (mi primera consola fue Game Boy Color con Pokémon Rojo y le guardo mucho cariño a Nintendo)

Y en ambos casos muchas veces se me quitaban las ganas de seguir comentando por ciertas actitudes (no lo menciono a malas, es en el sentido de que lo que compartes la gente se lo toma a malas y ves que no agradecen lo compartido por encima de las opiniones: un simple gracias ayuda de vez en cuando a seguir, en cualquier ámbito de la vida... por suerte me llegan ya sea en público o privado... gracias a vosotros por los ánimos [oki]), siempre suele primar "lo malo a lo bueno", pero bueno... se hará lo que se pueda (hasta que me canse [+risas])


Perdón por la chapa, pero me gusta hacer esto de vez en cuando... a veces es mejor soltar lo que piensas y más adelante regresar a leer que pusiste en aquel entonces [carcajad]
davidDVD escribió:Y luego los hinsiders son los que se montan películas [fumando]


Desde luego, los juegos hoy en día se tardan muchísimo tiempo en hacer, ahí tenemos por ejemplo el Bayonetta 3, el Zelda Tears of the Kingdom o el Metroid Prime 4, aunque luego es cierto que de buenas a primeras te pueden anunciar un pedazo de Kirby en 3D un Luigis Mansion, un Metroid Dread, un Fire Emblem de la noche a la mañana y te los sacan a los 3 meses de haberlos anunciado oficialmente.

En todo caso Nintendo se está preparando para el salto generacional y eso significa más trabajadores y más espacio, el nuevo edificio de 38.000 metros cuadrados y 12 pisos que va a estar destinado a ampliar su capacidad está previsto que se termine, si todo va bien, en 2027, es decir, dentro de 5 años, curiosamente 10 años después de la salida de la Switch, curiosamente es el tiempo que comentó la prensa que seria la vida útil de Switch:

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, tiene intenciones de apoyar Nintendo Switch más allá de la vida útil habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo.

En declaraciones al diario financiero japonés Nikkei, Kimishima dijo que quiere seguir comercializando Nintendo Switch más de 5 o 6 años. En otras palabras, quiere seguir apoyando la Switch más allá de 2023, lo que le otorga una vida útil más prolongada que la que tuvieron las anteriores sobremesas de la empresa nipona. Estaríamos hablando de un soporte de 7 a 10 años.


Fuente: https://www.nintenderos.com/2018/02/kim ... decesoras/

Por si se os había olvidado lo que comentó el presidente de Nintendo. Las quejas al susodicho. XD

Edito: yo sinceramente no creo que dure hasta 2027 pero vamos, viendo el percal, a alguno le da un patatús como no salga la sucesora antes de 2027 jajajaja
Don_Boqueronnn escribió: El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, tiene intenciones de apoyar Nintendo Switch más allá de la vida útil habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo.

En declaraciones al diario financiero japonés Nikkei, Kimishima dijo que quiere seguir comercializando Nintendo Switch más de 5 o 6 años. En otras palabras, quiere seguir apoyando la Switch más allá de 2023, lo que le otorga una vida útil más prolongada que la que tuvieron las anteriores sobremesas de la empresa nipona. Estaríamos hablando de un soporte de 7 a 10 años.


Fuente: https://www.nintenderos.com/2018/02/kim ... decesoras/

Pero podría ser un caso similar al de PlayStation, a día de hoy, Sony aún le sigue dando soporte a PS4 con juegos intergeneracionales.
Fanpok escribió:
Don_Boqueronnn escribió: El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, tiene intenciones de apoyar Nintendo Switch más allá de la vida útil habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo.

En declaraciones al diario financiero japonés Nikkei, Kimishima dijo que quiere seguir comercializando Nintendo Switch más de 5 o 6 años. En otras palabras, quiere seguir apoyando la Switch más allá de 2023, lo que le otorga una vida útil más prolongada que la que tuvieron las anteriores sobremesas de la empresa nipona. Estaríamos hablando de un soporte de 7 a 10 años.


Fuente: https://www.nintenderos.com/2018/02/kim ... decesoras/

Pero podría ser un caso similar al de PlayStation, a día de hoy, Sony aún le sigue dando soporte a PS4 con juegos intergeneracionales.


No hay que irse a la competencia, a día de hoy se sigue vendiendo mismamente 3DS en Japón y lleva 12 años de vida dentro de poco, desde febrero de 2011 concretamente.

Ahora, empresarialmente, si tú pudieras hacer que Switch viviese 7 años + 5 años conviviendo con la sucesora o 10 años + 2 años conviviendo con la sucesora… como ganarías más dinero? teniendo en cuenta que en cuanto saques la sucesora la gente va a abandonar la consola antigua, obviamente. Qué conviene más a Nintendo? Matarla antes de tiempo o prolongar su vida lo máximo posible como decía Kimishima en 2018? Y a eso súmale la situación actual…

Como digo, es un poco aplicar el sentido común, lo lógico es que saquen un modelo del sock actual en octubre, como llevan haciendo cada dos años desde que Switch salió al mercado, 2019, 2021 y ahora en 2023 y aguanten mínimo hasta navidades de 2024 o principios de 2025, dudo que se tiren hasta 2027, pero vete tú a saber, si lo hacen, que ya me parece improbable, no es que no hayan avisado al personal.

Ya vamos viendo, a ver el qué nos dice el presidente en la próxima reunión de accionistas sobre la sucesora o si por el contrario se centra en la actual consola de cara al futuro y en juegos para ella.
Don_Boqueronnn escribió:
Fanpok escribió:
Don_Boqueronnn escribió: El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, tiene intenciones de apoyar Nintendo Switch más allá de la vida útil habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo.

En declaraciones al diario financiero japonés Nikkei, Kimishima dijo que quiere seguir comercializando Nintendo Switch más de 5 o 6 años. En otras palabras, quiere seguir apoyando la Switch más allá de 2023, lo que le otorga una vida útil más prolongada que la que tuvieron las anteriores sobremesas de la empresa nipona. Estaríamos hablando de un soporte de 7 a 10 años.


Fuente: https://www.nintenderos.com/2018/02/kim ... decesoras/

Pero podría ser un caso similar al de PlayStation, a día de hoy, Sony aún le sigue dando soporte a PS4 con juegos intergeneracionales.

Ahora, empresarialmente, si tú pudieras hacer que Switch viviese 7 años + 5 años conviviendo con la sucesora o 10 años + 2 años conviviendo con la sucesora… como ganarías más dinero? teniendo en cuenta que en cuanto saques la sucesora la gente va a abandonar la consola antigua, obviamente. Qué conviene más a Nintendo? Matarla antes de tiempo o prolongar su vida lo máximo posible como decía Kimishima en 2018? Y a eso súmale la situación actual…

También creo que corres el riesgo de estirar tanto el chicle, que la gente se aborrezca de jugar con gráficos desfasados, de hace 10 años, y tus usuarios vayan migrando poco a poco a otras plataformas. Y no todo el mundo se puede permitir gastarse 400 pavos en una consola cada 2 años, sería complicado hacerles regresar.
Fanpok escribió:También creo que corres el riesgo de estirar tanto el chicle, que la gente se aborrezca de jugar con gráficos desfasados, de hace 10 años, y tus usuarios vayan migrando poco a poco a otras plataformas. Y no todo el mundo se puede permitir gastarse 400 pavos en una consola cada 2 años, sería complicado hacerles regresar.


Hombre, la Switch, viendo los comentarios de algunos foreros desde 2017, lleva desfasada desde que salió al mercado aunque eso no quita que no haya tenido juegos muy bien valorados, entre los mejores de la historia y de sus propios géneros según muchos analistas, los gráficos son sólo eso, gráficos, un videojuego puede tener grandes gráficos en su momento y pasar o no pasar a la historia, es solo una cosa más. Existen otros aspectos muchos más importantes pero aunque los gráficos fueran lo más importante, tenemos obviamente ejemplos en plataformas potentes que distan mucho de ser un exponente gráfico, por ejemplo el Babylon’s Fall que si lo comparas con Bayonetta 3 pues ya me dirás tú cuál es mejor y ambos son de Platinum. Incluso si no te quieres salir de Switch, compara Nier por ejemplo con Alan Wake y verás que ambos ports distan mucho en su calidad y al margen de la potencia de la consola el factor más importante en el aspecto gráfico es el trabajo de los programadores, el caso de Calisto Protocol que en una 4080 va dando tirones por mala optimización es un ejemplo claro que la potencia y el correcto rendimiento de un juego no tienen porqué ir de la mano.

En todo caso se irían a otra plataforma si tuviera competencia directa, es decir, una PSP 3 por ejemplo, o una Game Gear, recuerdo como Nintendo tuvo que matar a Game Boy Advance porque salió la PSP y tenía que hacerle frente con una propuesta diferente ya que la PSP era una copia de Game Boy Advance pero mucho mejor, en ese caso si te daría la razón de que Nintendo tendría que apresurarse a sacar una consola nueva, pero la actual PS5 o Series S/X son consolas perfectamente complementarias a Switch y se ha demostrado que no han afectado a las ventas de Switch, así mismo, Steam Deck no es competencia para Switch ni tampoco Logitec o Razer o las consolas clónicas chinas bajo Android.

Exactamente no sé el porqué Sony abandonó las consolas portátiles porque de no haberlo hecho estaría vendiendo muchas consolas y probablemente habría más competitividad contra Nintendo en Japón por ejemplo y las thirds tendrían más plataformas donde sacar sus juegos. :-?
Con suerte, los que llevan esperando desde 2017 el modelo PRO este 2023 lo consiguen. [360º]
Número de veces que Nintendo ha dicho que Switch está a la mitad de su ciclo de vida en cada año desde 2020

El resultado es este:

2020: Lo dijo 4 veces
2021: Lo dijo 3 veces
2022: No lo dijo ninguna vez

EOL: Se ha dicho 556.367 veces y sumando [fiu]

Bueno, bueno... tranquilidad en las masas... no les daría tiempo, están ocupados con aquella lista de juegos por llegar.


Lo normal habría sido un 4, 3, 2, 1 y 0 (lanzamiento en 2024) [hallow]
Me ha hecho gracia esto de Hobby Consolas del 26 de enero del 2020:


Nintendo Switch Pro

La producción de una consola Switch Pro, con mayor rendimiento que la máquina original es algo que se viene rumoreando desde hace tiempo (las mismas fuentes que anticiparon el lanzamiento de Nintendo Switch Lite). Tal y como apunta un informe de Digitimes, veremos una nueva versión de Nintendo Switch a mediados de 2020. Esta información encaja con las previsiones publicadas por el diario Wall Street Journal en 2018.

La consola Switch Pro contaría con una pantalla de mayor resolución (hasta 1080p en portátil y sobremesa) con mayor capacidad de almacenamiento interno y una batería más potente. Pero sobre todo, lo más interesante es que su aumento en el rendimiento nos permitiría jugar a versiones mejoradas de los juegos de Switch, tanto en resolución como en la tasa de FPS. Es similar a las mejoras que aplican Xbox One X o PS4 PRO, aunque no se alcancen los mismos parámetros técnicos que en estas dos máquinas. El insider Marcus Sellars, ha asegura que la nueva Nintendo Switch contaría con 8GB de RAM y la memoria de 128GB y que, además, la nueva versión de Nintendo Switch alcanzaría resoluciones 4K no nativas de manera dinámica.


Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... dos-565901

Es curioso que el famoso insider Marcus Sellars ha borrado su perfil de Twitter xDDD

Estaría bien hacer un recopilatorio, hay otro bastante gracioso también:



Disfrutad.

Hay muchos más donde elegir, lo de las empresas que tenían los kits de desarrollo también está entretenido, vamos, deben de tener ya muchos juegos la Switch Pro 4K DLSS programados xD

Palomitas
Don_Boqueronnn escribió:Me ha hecho gracia esto de Hobby Consolas del 26 de enero del 2020:


Nintendo Switch Pro

La producción de una consola Switch Pro, con mayor rendimiento que la máquina original es algo que se viene rumoreando desde hace tiempo (las mismas fuentes que anticiparon el lanzamiento de Nintendo Switch Lite). Tal y como apunta un informe de Digitimes, veremos una nueva versión de Nintendo Switch a mediados de 2020. Esta información encaja con las previsiones publicadas por el diario Wall Street Journal en 2018.

La consola Switch Pro contaría con una pantalla de mayor resolución (hasta 1080p en portátil y sobremesa) con mayor capacidad de almacenamiento interno y una batería más potente. Pero sobre todo, lo más interesante es que su aumento en el rendimiento nos permitiría jugar a versiones mejoradas de los juegos de Switch, tanto en resolución como en la tasa de FPS. Es similar a las mejoras que aplican Xbox One X o PS4 PRO, aunque no se alcancen los mismos parámetros técnicos que en estas dos máquinas. El insider Marcus Sellars, ha asegura que la nueva Nintendo Switch contaría con 8GB de RAM y la memoria de 128GB y que, además, la nueva versión de Nintendo Switch alcanzaría resoluciones 4K no nativas de manera dinámica.


Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... dos-565901

Es curioso que el famoso insider Marcus Sellars ha borrado su perfil de Twitter xDDD

Estaría bien hacer un recopilatorio, hay otro bastante gracioso también:



Disfrutad.

Hay muchos más donde elegir, lo de las empresas que tenían los kits de desarrollo también está entretenido, vamos, deben de tener ya muchos juegos la Switch Pro 4K DLSS programados xD

Palomitas


Uno de los mas sangrantes fue el de Vandal, que hasta decían haberlo probado...
Aquí mucho rumor sobre Dlss y mucho 4k, pero ¿cuál creéis que puede ser el nuevo invento en hardware que introduzca la nueva consola? ¿Cámaras quizás? ¿Pantalla 3d? ¿Posibilidad de que pueda ser introducida en cascos de VR/AR y así ser aún más híbrida? ¿Hacerla 5G? :-?
Vuelven a la carga; ahora sería un periodista tecnológico de Famitsu quién piensa que durante 2023 habría algún movimiento [fumando]

Destacado periodista técnico: "En 2023, Nintendo probablemente hará algunos movimientos en relación con nuevas videoconsolas. La base de esto es un movimiento humano que cogí por accidente".

[Del último número de Famitsu] El periodista técnico Zenji Nishikawa. Qué ocurrirá en 2023. Un proyecto para predecir irresponsablemente el año que viene".

'Mi opinión personal es que Nintendo hará algún tipo de movimiento con respecto al nuevo hardware. Aunque no haya lanzamiento, habrá un anuncio o un avance. 'Sólo diré que la base de esto es la 'actividad humana''.

Me enteré por casualidad de que un VIP de un fabricante mundial de semiconductores estadounidense, que rara vez viene a Japón, estaba en Japón en visita personal. La empresa ya utilizó el dispositivo en las videoconsolas de Nintendo en el pasado.
'Además, la dirección de su destino...'
"En el pasado, ocurrió lo mismo antes del anuncio de una nueva videoconsola de Nintendo, así que me pregunto si podría volver a ocurrir esta vez...
Es muy probable que haya venido a Japón para hablar de Rapidus*.

Hubo muchos títulos de Switch que me gustaría que tuvieran un mejor rendimiento, pero también creo que hay otros títulos de Switch que lo están haciendo mejor'. Hasta que salga el nuevo modelo, primero tenemos que mejorar nuestra tecnología de desarrollo.

*Rapidus es una empresa japonesa que planea fabricar semiconductores avanzados.

Fuente (¿Cibeles? 🤔)


PD. Aquí uno no se aburre jamás, ojalá esto de la Pro dure 6 años más [beer]


EDIT. Según tengo entendido... el tal Zenji Nishikawa es bastante fiable en la materia (así que previsiblemente se dejaría caer [o tal] por parte de Nintendo durante este año)... pero como siempre, lo mejor es no fiarte ni de tu propia sombra.


A ver si algún japonés lo traduce [tomaaa]

Pero vamos, se sobreentiende el porqué lo piensa.


• Resumen:

Un conocido periodista especializado en tecnología dice que, basándose en la gente que ha visto, cree que Nintendo podría producir nuevo hardware este año. También dice que podría no ser nada o no salir a la venta en 2023, así que, como siempre, no dice mucho sobre el calendario, si es que es sustancial.
Si, está todo en el hilo, desgraciadamente no tengo tiempo para hacer dicho recopilatorio pero el que quiera curiosear y tenga tiempo le recomiendo que utilice la búsqueda rápida en este mismo hilo. Buen día.
Shiny-estro escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me ha hecho gracia esto de Hobby Consolas del 26 de enero del 2020:


Nintendo Switch Pro

La producción de una consola Switch Pro, con mayor rendimiento que la máquina original es algo que se viene rumoreando desde hace tiempo (las mismas fuentes que anticiparon el lanzamiento de Nintendo Switch Lite). Tal y como apunta un informe de Digitimes, veremos una nueva versión de Nintendo Switch a mediados de 2020. Esta información encaja con las previsiones publicadas por el diario Wall Street Journal en 2018.

La consola Switch Pro contaría con una pantalla de mayor resolución (hasta 1080p en portátil y sobremesa) con mayor capacidad de almacenamiento interno y una batería más potente. Pero sobre todo, lo más interesante es que su aumento en el rendimiento nos permitiría jugar a versiones mejoradas de los juegos de Switch, tanto en resolución como en la tasa de FPS. Es similar a las mejoras que aplican Xbox One X o PS4 PRO, aunque no se alcancen los mismos parámetros técnicos que en estas dos máquinas. El insider Marcus Sellars, ha asegura que la nueva Nintendo Switch contaría con 8GB de RAM y la memoria de 128GB y que, además, la nueva versión de Nintendo Switch alcanzaría resoluciones 4K no nativas de manera dinámica.


Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... dos-565901

Es curioso que el famoso insider Marcus Sellars ha borrado su perfil de Twitter xDDD

Estaría bien hacer un recopilatorio, hay otro bastante gracioso también:



Disfrutad.

Hay muchos más donde elegir, lo de las empresas que tenían los kits de desarrollo también está entretenido, vamos, deben de tener ya muchos juegos la Switch Pro 4K DLSS programados xD

Palomitas


Uno de los mas sangrantes fue el de Vandal, que hasta decían haberlo probado...

De probar nada, hay uno de los integrantes del podcast que se dedica a la distribución de periféricos de las vídeoconsola y el mismo admitió que se confundió con las fundas de Switch oled con la supuesta pro
El globo de "la wich pro 2023" se va desinflando poco a poco. Es obvio. Por muchos podcast de fulano o mengano que hayan o videos teorizando y comparando información, Nintendo no sacará nada hasta que vea bajar el ritmo de ventas de su hardware actual. Están más en forma que nunca. Todas las puñeteras semanas son número 1 en ventas, TODAS. Que necesidad tiene una compañía de hacer tapón a su gallina de los huevos de oro?

Eso si, no quita que estén preparando para los próximos años su nuevo hardware con Nvidia y tal. Se van haciendo movimientos a baja escala para diseñar su arquitectura y producción. Pero a 1-2 años vista. Ahora están en modo "nos dejamos llevar" este año viendo cómo Zelda arrasa por donde pasa y consiguen vender 10 millones más.

Ya llevan 118 millones vendidas. Van a llegar a 125 millones. Un hito en la industria porque superarán a Game boy.
davidDVD escribió:Un periodista tecnológico de Famitsu piensa que durante 2023 habría algún movimiento en referencia a nuevo hardware por parte de Nintendo.

Destacado periodista técnico: "En 2023, Nintendo probablemente hará algunos movimientos en relación con nuevas videoconsolas. La base de esto es un movimiento humano que cogí por accidente".

[Del último número de Famitsu] El periodista técnico Zenji Nishikawa. Qué ocurrirá en 2023. Un proyecto para predecir irresponsablemente el año que viene".

'Mi opinión personal es que Nintendo hará algún tipo de movimiento con respecto al nuevo hardware. Aunque no haya lanzamiento, habrá un anuncio o un avance. 'Sólo diré que la base de esto es la 'actividad humana''.

Me enteré por casualidad de que un VIP de un fabricante mundial de semiconductores estadounidense, que rara vez viene a Japón, estaba en Japón en visita personal. La empresa ya utilizó el dispositivo en las videoconsolas de Nintendo en el pasado.
'Además, la dirección de su destino...'
"En el pasado, ocurrió lo mismo antes del anuncio de una nueva videoconsola de Nintendo, así que me pregunto si podría volver a ocurrir esta vez...
Es muy probable que haya venido a Japón para hablar de Rapidus*.

Hubo muchos títulos de Switch que me gustaría que tuvieran un mejor rendimiento, pero también creo que hay otros títulos de Switch que lo están haciendo mejor'. Hasta que salga el nuevo modelo, primero tenemos que mejorar nuestra tecnología de desarrollo.

*Rapidus (parece) es una empresa japonesa que planea fabricar semiconductores avanzados.

Fuente

• Resumen:

Un conocido periodista especializado en tecnología dice que, basándose en la gente que ha visto, cree que Nintendo podría producir nuevo hardware este año. También dice que podría no ser nada o no salir a la venta en 2023, así que, como siempre, no dice mucho sobre el calendario, si es que es sustancial.

Ahora es Piers Harding-Rolls (director en Ampere Analysis) el que hace nuevas declaraciones en el medio GamesIndustry.biz:

"No espero una consola Nintendo de nueva generación en 2023: tenemos 2024 en nuestras previsiones", dijo Rolls-Harding, afirmando también que espera que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom venda "mucho hardware de Switch".


De ambos se podría deducir un posible anuncio (o "dejarse entrever") en 2023 y lanzamiento en 2024 (o finales de 2023 según se desarrollen los acontecimientos claro está), aunque como siempre, no está nada claro.


PD. Medios/periodistas serios... nada de tíos sin hacer la cama frente a una webcam me imagino (aunque llevaba razón en su exposición, la imagen filtrada de la ZOLED cuanto menos parecía "trucada" con Photoshop) [sonrisa]
Dondelinger escribió:Aquí mucho rumor sobre Dlss y mucho 4k, pero ¿cuál creéis que puede ser el nuevo invento en hardware que introduzca la nueva consola? ¿Cámaras quizás? ¿Pantalla 3d? ¿Posibilidad de que pueda ser introducida en cascos de VR/AR y así ser aún más híbrida? ¿Hacerla 5G? :-?

Yo tengo la impresión de que para la sucesora no harán demasiadas birguerías aparte de mejorar su potencia y solucionar los puntos flacos de la actual (por ejemplo, el pie resuelto con la OLED). Es posible que la mejora estrella sea dar el salto a joysticks de efecto Hall y olvidarse definitivamente del drift y el desgaste.
El formato en sí de la consola, portátil y sobremesa a la vez a un precio comedido, tiene éxito suficiente como para aguantar una generación más antes de que se queme por la competencia de miniPC o pasarse de moda.

Esto no quita que me encantaría una con pantalla 3D. La 3DS XL me flipa y una pantalla 3D sin gafas me parece algo realmente futurista.

Starl0rd escribió:
Shiny-estro escribió:Uno de los mas sangrantes fue el de Vandal, que hasta decían haberlo probado...

De probar nada, hay uno de los integrantes del podcast que se dedica a la distribución de periféricos de las vídeoconsola y el mismo admitió que se confundió con las fundas de Switch oled con la supuesta pro

Hacía tiempo que no rescataba mis palabras sobre el suceso de Vandal:
EMaDeLoC escribió:El caso más indignante es el de Rubén Mercado que dijo, tal cual, al ver la carcasa de la nueva OLED, que al no ver el harware interno no tenía ni idea de sus prestaciones, para 10 segundos después AFIRMAR que sería 4K. Una cara de cemento armado.

Ya de paso, como hace poco se ha hablado de que había una Pro pero que fue cancelada, pues aquí una cosa que dije en octubre de 2021:
EMaDeLoC escribió:Si un periodista/leaker que vé fisicamente la carcasa de la OLED, confiesa que como no ve la electrónica pues ni puta idea de las prestaciones, y segundos después te afirma, categoricamente, "será 4K", cosa que no solo fue mentira después, es que sabía perfectamente que era mentira entonces. ¿Y todavía vamos a estar confiando al 100% en lo que han dicho los periodistas o leakers?
No hombre, no. Que mintieron descaradamente por 4 cickbaits. Ahora quieren taparlo como que Nintendo canceló el proyecto. Venga ya. cawento

En fin, podría hablar sobre los rumores, pero como no hay dos sin tres, pues tercer copypaste:
EMaDeLoC escribió:Lo primero que hay que hacer es diferenciar unos rumores de otros rumores.
Para el caso más reciente, una cosa es que te venga Mr. Mochi con modelo con nueva pantalla OLED, que es algo factible, y otra es que el mismo señor te venga con que habrá soporte 4K en un modelo Pro, en una consola que renquea con 1080p y sin absolutamente nada que lo respalde como nuevos SoCs.

También es posible que algunos rumores sean decisiones o medidas tomadas de cara a la sucesora, como podría ser la recomendación de resoluciones dinámicas, que se hayan tomado como señales de una Pro, cosa comprensible.
[...]
Llega un momento que lo del 4K o lo de la Pro parece un invento de la prensa para vender más [visitas] o para generar falsas espectativas.

Luego ya se debate sobre la viabilidad o conveniencia de cada prestación filtrada, que me parece bastante interesante.


davidDVD escribió:
"No espero una consola Nintendo de nueva generación en 2023: tenemos 2024 en nuestras previsiones", dijo Rolls-Harding, afirmando también que espera que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom venda "mucho hardware de Switch".


De ambos se podría deducir un posible anuncio (o "dejarse entrever") en 2023 y lanzamiento en 2024 (o finales de 2023 según se desarrollen los acontecimientos claro está), aunque como siempre, no está nada claro.

A mí me parece bastante factible el 2024 más que este año, que seguramente será ya el declive importante de ventas. Anuncio este otoño y salida en marzo del 2024, para que coja carrerilla y lo pete en navidades. Luego año y algo de convivencia de ambos modelos y la vieja Switch se retira en 2025, justo a los ocho años como se dijo que duraría su vida comercial.
TotK puede ser perfectamente intergeneracional sin salir con consola nueva. Si con la sucesora se enfoca parte del marketing en las mejoras gráficas de juegos anteriores (asumiendo que venga con retrocompatibilidad y dichas mejoras) y sale un Totk o incluso un BotW con esas mejoras, la migración a nueva consola esta más que asegurada.

Pero son elucubraciones. El 2023 acaba de empezar y nos queda todo un año de comernos la cabeza. [carcajad]
La cuestión no es que haya vendido 120 millones es que ha vendido 120 millones SIN BAJAR DE PRECIO, ninguna otra consola en la historia ni por asomo se acerca a eso. Switch va a romper todos los récords de ventas, no esperéis una sucesora hasta dentro de unos años, Nintendo no la va a sacar cuando puede vender 200 millones de Switch, no le corre ninguna prisa.
Ya llevan 118 millones vendidas. Van a llegar a 125 millones. Un hito en la industria porque superarán a Game boy.


Los 118 millones (más cerca de 119) de Game Boy incluyen a la revisión/sucesora Game Boy Color. Si sacaran un modelo Pro con Switch les sería mucho más fácil superar esa cifra, ya que el modelo más potente vendería en paralelo con los modelos actuales.

Además, de que no hay una relación entre vender mal y sacar un modelo Pro. Si SONY saca PS5 Pro no es porque la PS5 esté vendiendo mal; y Xbox Series ya tiene dos modelos: S y X (que es al fin y al cabo tener un modelo Pro desde el día 1). En realidad, al dar más opciones, vendes más, no menos, ya que llegas a más público.
Mirando la Deck y consolas chinas he pensado, ¿y si Nintendo para la sucesora o nuevo modelo prescinde de los joycon?

Ya lo ha hecho con la Lite, muchas veces cuando pensamos en Switch lo hacemos con los joycon acoplados, pero realmente la consola es bastante más pequeña.

Siendo todo uno puede aprovechar más el espacio para una batería mayor y una distribución más eficiente.

El único problema que le veo es a la hora de acoplarla en el dock, que los nuevos jugadores no tendrían "mando".

Dependeria de una buena campaña de marketing para vender la idea. O vender consola sola, una caja consola+dock+mando y otra opcion un pack dock + mando.

Los que tengan switch pueden utilizar el dock y los mandos actuales. Las novedades pueden ser los gatillos de la consola o algún sensor que se les ocurra.
Alguien no ha pensado en un dock que reescale y punto?
Eso ya existe, se llama Marseille mClassic + Team KooGamer 4K Gamer Pro... [+risas]




Reddit: "Encadenamiento mClassic + 4K Gamer Pro"

No soy Digital Foundry, pero he visto a gente preguntando sobre la combinación de ambas cosas y yo mismo tenía curiosidad, así que he hecho un collage rápido que puede (o lo más probable es que no) ser útil. Simplemente hice cinco capturas de pantalla con mi tarjeta de captura Avermedia 4k, pasando por las distintas configuraciones, y luego tomé una parte recortada para comparar. Espero que salga lo suficientemente bien como para ver algunos detalles en Reddit. Por desgracia, en este momento no tengo tiempo para crear un vídeo bonito ni nada parecido.

Para los no iniciados, el mClassic es un dispositivo antiguo que se conecta al puerto HDMI de la Switch (o de cualquier consola). Puede aumentar la resolución de los juegos a 1440p (aunque a mí y a otros nos ha costado conseguir que supere los 1080p; como mínimo, tu televisor o monitor debe ser compatible con 1440p), mejora la nitidez de la imagen, añade algo de antialiasing y realza los colores y los efectos de profundidad de campo sin retardo.

El 4k Gamer Pro es un dispositivo más reciente que acaba de introducirse en el mercado. Funciona igual que el mClassic, pero aumenta la escala a 4k sacrificando el antialiasing.

Acabo de recibir mi Gamer Pro 4k, y al principio me decepcionó un poco. Aumenta la escala a 4k, pero mientras que la mClassic añadía un bonito antialiasing, la 4k Pro parecía irregular, especialmente con el ajuste de mejora 3x. Probablemente sea preferible reducir la mejora a 1x o 2x, ya que la nitidez no es tan extrema. La falta de AA es muy evidente tras un par de años de uso de la mClassic, y el aumento de escala lo hace evidente.

Como dos aparatos separados, ambos me decepcionaron un poco, ya que el mClassic no puede escalar a 4k y el 4k Pro carece de antialiasing. Sin embargo, parecen funcionar bien conectados en cadena, con el mClassic enchufado primero y alimentando al 4k Pro.

Puede que sea un poco parcial, ya que llevo un par de años utilizando la mClassic, pero los bordes dentados son muy evidentes con la 4k Pro. Esperaba sustituir la mClassic por la 4k Gamer Pro, pero por mis preferencias, creo que voy a tener que mantenerlas combinadas. El 4k Pro realmente necesita ese AA.

TL;DR: Es una forma voluminosa e incómoda de falsificar una "Switch Pro" y, francamente, probablemente no merezca la pena el coste, ya que supone una inversión de unos 200 $ si compras las dos. Aun así, sí que puedes conectar en cadena un mClassic con un 4k Gamer Pro y obtener una imagen 4k con algunas mejoras agradables pero menores y una imagen mejor que si sólo utilizaras uno u otro.

Imagen


Vamos, que mejor esperar a lo próximo en Nintendo (lógico) [toctoc]
segrexarcanus escribió:La cuestión no es que haya vendido 120 millones es que ha vendido 120 millones SIN BAJAR DE PRECIO, ninguna otra consola en la historia ni por asomo se acerca a eso. Switch va a romper todos los récords de ventas, no esperéis una sucesora hasta dentro de unos años, Nintendo no la va a sacar cuando puede vender 200 millones de Switch, no le corre ninguna prisa.

Hoy en día eso de bajar de precio no lo hace nadie, ni Apple, ni meta quest, ni ps4 pro que costaba sus 400 pepinos y lo maximo que ha bajado ha sido en ofertas puntuales, Nintendo Switch también en ofertas puntuales ha costado 289 y la oled también la he visto a 319€.
Ni la wiiU en su gran fracaso bajo un céntimo.
Pero bueno que el vive en el país de la piruleta en la calle de la gominola.
Desde luego Nintendo no es de medias tintas, o saca algo que no la baja de precio porque ni por 99 euros hubiera vendido una mierda o pasa a sacar algo que no hay manera de bajarla de precio porque vende todo lo que es capaz de fabricar, el caso es que lo que es bajar, no baja, y vamos, estando las cosas como están, espérate que igual la suben de precio de aquí a 5 meses como pegue un buen petardazo la economía.
Starl0rd escribió:
segrexarcanus escribió:La cuestión no es que haya vendido 120 millones es que ha vendido 120 millones SIN BAJAR DE PRECIO, ninguna otra consola en la historia ni por asomo se acerca a eso. Switch va a romper todos los récords de ventas, no esperéis una sucesora hasta dentro de unos años, Nintendo no la va a sacar cuando puede vender 200 millones de Switch, no le corre ninguna prisa.

Hoy en día eso de bajar de precio no lo hace nadie, ni Apple, ni meta quest, ni ps4 pro que costaba sus 400 pepinos y lo maximo que ha bajado ha sido en ofertas puntuales, Nintendo Switch también en ofertas puntuales ha costado 289 y la oled también la he visto a 319€.


Claro, claro y 3DS tampoco bajo de precio, nunca llegó a costar 100€…
A ver si sacan información de la Switch Pro 4K con DLSS por 600 euros haciendo pack con el Zelda Tears of the Kingdom y se hacen artículos de prensa en todos los medios y salen todos los youtubers a hablar del tema y se anima un poco la cosa con fotos de las fábricas y la gente abriendo la consola y enseñando el chip gordo y con cámaras de infrarrojos midiendo la temperatura del mega procesador en todo su esplendor a 120 grados centígrados.

Edito: supuestamente estará ya fabricada y en barcos de camino a todas las partes del mundo, que tiene que estar en las tiendas antes de poder ser vendida, que los insiders tienen los kits de desarrollo desde hace dos años y medio.
segrexarcanus escribió:
Claro, claro y 3DS tampoco bajo de precio, nunca llegó a costar 100€…


Oficialmente la única bajada de precio que tuvo fue la que hizo de salida al no vender bien que la bajo de 250 a 170 y asi se mantuvo hasta el dia que dejo de venderse . Otra cosa es que sacara modelos mas baratos como la 2DS (cosa que ya se ha hecho con Switch lite) o que las tiendas hicieran ofertas propias (cosa de nuevo ya hecha con switch lite que se ha llegado a ver a menos de 150€).

Saludos
25717 respuestas