Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
72
19%
154
13%
111
31%
259
12%
102
5%
43
2%
16
3%
22
6%
53
Hay 832 votos.
dabytes escribió:@Jugueton @Bardok84

Este hilo se ha quedado más para hablar de tecnología, de los rumores que van llegando respecto al posible HW de una revisión/sucesora o como lo quieran llamar.

Que lleven saliendo rumores sin pies ni cabeza desde 2018 no quiere decir que no puedas debatir de como sería ese HW.

Vista la edición especial de TOTK que no tiene pinta de fake, en lo personal y basado en nada (bueno sí, que ya serían 7 años y ya toca), pienso que se anunciará este año y saldrá en 2024.

Al final será esto. Desde que se anunció que el DLC de MK duraría hasta finales de 2023 tenía claro que en 2023 no saldría nuevo Hardware. La sucesora saldrá con MK9 en la ventana de lanzamiento si o si. Y evidentemente no va a salir con el DLC de MK8 simultáneamente.

Creo que Nintendo tiene bastante cubierto el último año de Switch actual y el primero de la sucesora. Este año con TotK, Pikmin, FE...nuevo Pokémon Leyendas en Enero de 2024? MP remake? Quién sabe. Creo que se viene unos años muy buenos.
Nintendo no vive de los third, que son los unicos que la podrían empujar a necesitar sacar una nueva consola. Al ritmo de ventas que va, que está barriendo a la competencia, no la veo muy necesitada ni con prisa por sacar algo nuevo. Ojalá la sacasen, pero es que a ese ritmo y con la situación actual de incertidumbre que hay, sería muy precipitado por su parte sacarla. Según se dice por ahí, en el núcleo duro de Nintendo se mira con preocupación el momento de sacar el nuevo sistema. Por lo que todo apunta a eso, a que no se van a precipitar en absoluto.
Si todavia hoy en dia Nintendo no puede fabricar suficientes Switch para cubrir la demanda,como se van a liar a sacar una sucesora para tener cuatro contadas en el lanzamiento y dejar a millones de potenciales compradores con las ganas.
Nintendo no va a lanzar la sucesora cuando puede vender 200 millones de Switch.
Esto ya parece un 1P VS 2P [jaja]


PD. Supuestamente a partir de la mitad de esta semana, en adelante, NateDrake dijo sacará la información que ha ido recopilando en estos meses, a ver que se cuenta el colega.
davidDVD escribió:Esto ya parece un 1P VS 2P [jaja]


Insert coin…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo sigo albergando esperanza hasta el próximo direct. Me daría mucha pena no estrenar hardware con este nuevo Zelda.
davidDVD escribió:Esto ya parece un 1P VS 2P [jaja]


PD. Supuestamente a partir de la mitad de esta semana, en adelante, NateDrake dijo sacará la información que ha ido recopilando en estos meses, a ver que se cuenta el colega.


Está más que claro que Nintendo sacará nuevo hardware en el 2024. En ese año ya tendrá la consola actual 7 años (ciclo de vida para las consolas que han vendido bien) y el que será el año de la estabilización de los chips.

PD: Switch 2 (o como se llame) para las navidades del 2024.
Soe-Solife escribió:Yo sigo albergando esperanza hasta el próximo direct. Me daría mucha pena no estrenar hardware con este nuevo Zelda.

Yo lo veo muy complicado ya. Lo que si espero es una versión vitaminada de TotK para Switch 2 para darle una segunda vuelta.
Turokero escribió:
Soe-Solife escribió:Yo sigo albergando esperanza hasta el próximo direct. Me daría mucha pena no estrenar hardware con este nuevo Zelda.

Yo lo veo muy complicado ya. Lo que si espero es una versión vitaminada de TotK para Switch 2 para darle una segunda vuelta.


Yo complicado lo veo como hace un mes, hasta que no haya anuncio de direct donde se vean los futuros planes, no veo nada decisivo. Switch se anunció con cinco meses de margen. Estamos en esa franja de tiempo aún.

Pero a mí me da mucha pena por TotK porque habiéndole metido más de 600 horas a BotW, me decepcionaría que no vayamos a poder disfrutar de TotK en su mejor forma. Pero vamos... que me ofrezcan una versión Deluxe mejorada de TotK en 2024 me atrae tanto como que lo hagan de BotW. El juego ya no será tan emocionante y sorprendente como de salida. La experiencia de jugarlo de salida en su mayor esplendor sería lo ideal.

De hecho, estas medidas lo único que impulsa es a jugarlo por emulador para verlo en mejor calidad. Insisto, el juego mejorado de poco sirve que salga en 2024 o 2025. Para eso que se centren en el futuro nuevo Zelda que seguramente hasta 2028 no llegará. Suelen tardar una media de 5-6 años mínimo entre cada entrega (2011 SS, 2017 BotW, 2023 TotK), así que hasta 2028 mínimo no vamos a ver un nuevo Zelda del calibre de BotW/TotK en la nueva consola.

De ahí mi interés por verlo con TotK. Además de que comercialmente me parece la mejor jugada. Pero bueno, ya se verá cuando salga el direct.
Por mi ojala adelanten el direct a enero y anuncien switch mejorada para 1 de mayo
Según leí, Nintendo en el pasado ya anunció un modelo tematizado de Super Smash Bros Nintendo 3DS XL y revisión (en ese caso) de modelo New Nintendo 3DS XL al poco tiempo.

[La primera el 13 de agosto de 2014 con una fecha de lanzamiento del 3 de octubre de 2014 en UK, la segunda el 29 de agosto de 2014 con una fecha de lanzamiento el 11 de octubre de 2014 en Japón... no había lanzamiento simultáneamente como hoy día]

No conozco toda la historia, pero vamos, realmente Nintendo es imprevisible... aunque muchos creamos conocer sus planes a futuro [sonrisa]


PD. Yo por suerte sigo pensando igual que siempre, que nunca hay que ceñirse con fechas extraoficiales –lo comento pero nunca hay que tatuárselo– (y me tomo esto como lo que es: rumores/filtraciones y NADA oficial), mientras a jugar y a comentar lo que va saliendo.

Jugar con la OLED, cuando haga falta tirar de la HACKED (traducciones/OC) y seguir comentando aunque a algunos no les guste lo que aquí se trata... por H o por B.


Básicamente lo que la lógica demanda respecto al tema que se trata aquí... esto es una carrera de fondo, no vale de nada gastar
las fuerzas ahora (pero el tema sale cada 2x3 por lo visto, no me pesa aclarar mi postura tantas veces como rumores salen)

Ánimo con los rumores en 2023, y en adelante, esto está y seguirá con nosotros toda la vida (hasta pasa con PlayStation, GPUs y tal)
No hay fallo, todo está saliendo como había previsto, es muy sencilla de prever la estrategia de Nintendo simplemente aplicando el sentido común, os animo a que lo apliquéis y así no acabar influenciados por las mentiras de los insiders como el Mr.Mochi o el Drake ese, que no tienen ni idea de lo que hablan y luego echan la culpa a los demás de sus propias equivocaciones.
Es muy sencillo, muchos desean una nueva consola y creen que por mucho que anuncien un posible cambio se va a producir.

Todo alejado de la realidad de Nintendo, que mientras haga caja con sus productos no van a mover nada. Cuando vean que sus ingresos caen debido a la vejez es cuando anunciarán algo, mientras en su I+D se irán adaptando a la tecnología creando internamente y valorando su posibilidad económica para ello.

Así que muchos pierden el tiempo en largas esperas en vez de disfrutar el momento.

Es lo que hay.
El problema es que hay gente que ya no disfruta con la consola, no por los juegos sino por el rendimiento que ofrece, y para jugar en esas condiciones mejor no jugar.

Por eso si el nuevo modelo no sale este año pues me tocará esperar hasta que salga para poder disfrutar del nuevo Zelda que es el que quiero jugar en todo su esplendor.
Umibozu escribió:El problema es que hay gente que ya no disfruta con la consola, no por los juegos sino por el rendimiento que ofrece, y para jugar en esas condiciones mejor no jugar.

Por eso si el nuevo modelo no sale este año pues me tocará esperar hasta que salga para poder disfrutar del nuevo Zelda que es el que quiero jugar en todo su esplendor.


Pues problema para ese tipo de gente, ya ves tu para los demás que nos lo vamos a juga hoy si pudiéramos.
El cese y desista de Nintendo pero aquí [rtfm]


PD. Ahora mucho TotK en la 'sucesora' o paso, luego a la hora de la verdad... dando vueltas esperando que llegue el repartidor o se desbloquee en la eShop [carcajad]
Jugueton escribió:Es muy sencillo, muchos desean una nueva consola y creen que por mucho que anuncien un posible cambio se va a producir.

Todo alejado de la realidad de Nintendo, que mientras haga caja con sus productos no van a mover nada. Cuando vean que sus ingresos caen debido a la vejez es cuando anunciarán algo, mientras en su I+D se irán adaptando a la tecnología creando internamente y valorando su posibilidad económica para ello.

Así que muchos pierden el tiempo en largas esperas en vez de disfrutar el momento.

Es lo que hay.

Las ventas de Switch ya han decaído, y eso que acaba de salir el pokemon mas vendido de la saga. Este año Switch venderá bastante menos que el anterior. Lo idóneo es sacar la consola a finales de este año o principios del que viene. No tiene sentido esperar a que una consola sea un fracaso para sacar la consola, lo mas inteligente es mantener el ritmo de ventas y la dinámica de consumo.

Solo hay que ver PS5, vendiendo todo lo que tiene aprovechando la inercia de PS4, y eso que comparte la mayoría del catalogo hasta ahora.
Turokero escribió:
Jugueton escribió:Es muy sencillo, muchos desean una nueva consola y creen que por mucho que anuncien un posible cambio se va a producir.

Todo alejado de la realidad de Nintendo, que mientras haga caja con sus productos no van a mover nada. Cuando vean que sus ingresos caen debido a la vejez es cuando anunciarán algo, mientras en su I+D se irán adaptando a la tecnología creando internamente y valorando su posibilidad económica para ello.

Así que muchos pierden el tiempo en largas esperas en vez de disfrutar el momento.

Es lo que hay.

Las ventas de Switch ya han decaído, y eso que acaba de salir el pokemon mas vendido de la saga. Este año Switch venderá bastante menos que el anterior.

que
GrimFregando escribió:
Turokero escribió:
Jugueton escribió:Es muy sencillo, muchos desean una nueva consola y creen que por mucho que anuncien un posible cambio se va a producir.

Todo alejado de la realidad de Nintendo, que mientras haga caja con sus productos no van a mover nada. Cuando vean que sus ingresos caen debido a la vejez es cuando anunciarán algo, mientras en su I+D se irán adaptando a la tecnología creando internamente y valorando su posibilidad económica para ello.

Así que muchos pierden el tiempo en largas esperas en vez de disfrutar el momento.

Es lo que hay.

Las ventas de Switch ya han decaído, y eso que acaba de salir el pokemon mas vendido de la saga. Este año Switch venderá bastante menos que el anterior.

que

Switch lleva desde 2020 vendiendo cada año menos. Son datos.
Este usuario de YT ha encontrado inconsistencias en las imágenes... a ver, la publicación de esto ha sido contra menos rara (cuentan que se colgaron, pero luego se retiró todo porque decían que había datos de los trabajadores y no se pudo constatar... ni nadie se lo atribuyó más tarde)



No sé, proviene del famoso foro chino pero parece que no es algo que compartió ninguno de los anteriores leakers (el de Splatoon 3 fue apenas unas horas antes... horas, no meses)
davidDVD escribió:Este usuario de YT ha encontrado inconsistencias en las imágenes... a ver, la publicación de esto ha sido contra menos rara (cuentan que se colgaron, pero luego se retiró todo porque decían que había datos de los trabajadores y no se pudo constatar... ni nadie se lo atribuyó más tarde)



No sé, proviene del famoso foro chino pero parece que no es algo que compartió ninguno de los anteriores leakers (el de Splatoon 3 fue apenas unas horas antes... horas, no meses)


Sé que es utilizar una falacia pero... joer, el colega ya podría haber hecho la cama antes de subir un video a YT, mínimo, q te va a ver todo dios [qmparto]
No han anunciado ninguna Switch temática para Fire Emblem Engache, pero cada dos por tres me salta anuncios de publicidad del juego en YouTube, se ve que lo están promocionando a tope, el chaval ese ni idea de quien es la verdad, primera vez que lo veo, no me parece un gran aporte la verdad, se nota que se han ido sumando al carro de Switch en las redes sociales conforme iba vendiendo más y más.
Yo a los insiders me los imagino como a este. La cama sin hacer a las dos de la tarde, en casa de sus padres, con las pantuflas, sin follar desde que el planeta solar existe, haciendo sus cábalas, mensajeándose por telegram con los coleguis mientras se zampa unos chetos y fingiendo en las redes sociales tener información privilegiada para tener 30 segundos de gloria.

Y, por supuesto, todo rebotado en hilos como este para interpretar lo que dicen como si fueran las santas escrituras.

Since 2018.

2023 y sumando...
davidDVD escribió:Este usuario de YT ha encontrado inconsistencias en las imágenes... a ver, la publicación de esto ha sido contra menos rara (cuentan que se colgaron, pero luego se retiró todo porque decían que había datos de los trabajadores y no se pudo constatar... ni nadie se lo atribuyó más tarde)



No sé, proviene del famoso foro chino pero parece que no es algo que compartió ninguno de los anteriores leakers (el de Splatoon 3 fue apenas unas horas antes... horas, no meses)


No entiendo bien lo que está ocurriendo.
GrimFregando escribió:No entiendo bien lo que está ocurriendo.

¿Sobre qué? ¿El vídeo? Que la imagen de la ZOLED parece un montaje analizando ciertas cosas de la caja.
davidDVD escribió:
GrimFregando escribió:No entiendo bien lo que está ocurriendo.

¿Sobre qué? ¿El vídeo? Que la imagen de la ZOLED parece un montaje analizando ciertas cosas de la caja.


Y hay información sobre Metroid o F-Zero?
Turokero escribió:No tiene sentido esperar a que una consola sea un fracaso para sacar la consola, lo mas inteligente es mantener el ritmo de ventas y la dinámica de consumo.


Que Switch baje el ritmo de ventas no la convierte en un fracaso, es simplemente lógica que en todos estos años las personas que hayan querido comprarla lo hayan hecho ya. Sin más. Contando con que no ha tenido ni rebajas de precios ni historias.

Lo raro sería que en sus quintas o sextas navidades siguiese vendiendo como el primer día.
cgv_89 escribió:
Turokero escribió:No tiene sentido esperar a que una consola sea un fracaso para sacar la consola, lo mas inteligente es mantener el ritmo de ventas y la dinámica de consumo.


Que Switch baje el ritmo de ventas no la convierte en un fracaso, es simplemente lógica que en todos estos años las personas que hayan querido comprarla lo hayan hecho ya. Sin más. Contando con que no ha tenido ni rebajas de precios ni historias.

Lo raro sería que en sus quintas o sextas navidades siguiese vendiendo como el primer día.

No he dicho que sea un fracaso en ningún momento. Y como bien dices, la gente que la haya querido comprar ya la ha comprado. Lo mas lógico es venderle a ese publico una sucesora.
Switch vende todo lo que se fabrica, lo que tienen que hacer es tratar de fabricar Switch en mayor número.
StarHawk escribió:Yo a los insiders me los imagino como a este. La cama sin hacer a las dos de la tarde, en casa de sus padres, con las pantuflas, sin follar desde que el planeta solar existe, haciendo sus cábalas, mensajeándose por telegram con los coleguis mientras se zampa unos chetos y fingiendo en las redes sociales tener información privilegiada para tener 30 segundos de gloria.

Y, por supuesto, todo rebotado en hilos como este para interpretar lo que dicen como si fueran las santas escrituras.

Since 2018.

2023 y sumando...

Has dado en el clavo! ajajajajajaj
Sapikelio escribió:
StarHawk escribió:Yo a los insiders me los imagino como a este. La cama sin hacer a las dos de la tarde, en casa de sus padres, con las pantuflas, sin follar desde que el planeta solar existe, haciendo sus cábalas, mensajeándose por telegram con los coleguis mientras se zampa unos chetos y fingiendo en las redes sociales tener información privilegiada para tener 30 segundos de gloria.

Y, por supuesto, todo rebotado en hilos como este para interpretar lo que dicen como si fueran las santas escrituras.

Since 2018.

2023 y sumando...

Has dado en el clavo! ajajajajajaj


Los de España por lo menos los ha clavado.
Don_Boqueronnn escribió:Switch vende todo lo que se fabrica, lo que tienen que hacer es tratar de fabricar Switch en mayor número.

Que yo sepa hay stock de Switch en cualquier lado.
Turokero escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Switch vende todo lo que se fabrica, lo que tienen que hacer es tratar de fabricar Switch en mayor número.

Que yo sepa hay stock de Switch en cualquier lado.


Vende todo lo que se fabrica, claro que hay stock, nada tiene que ver eso con que venda todo, cada semana las cifras de ventas son calcadas porque se venden justo las que se ponen, en el último informe financiero en Nintendo dijeron que si pudieran fabricar mas podrían mas a la venta porque las colocaban todas, y que para que pudiesen abastecer lo mas rápido posible no escatimarían en transportes este trimestre, Switch no tiene sentido como vende y mas aún camino a cumpir 6 años.
GrimFregando escribió:
davidDVD escribió:
GrimFregando escribió:No entiendo bien lo que está ocurriendo.

¿Sobre qué? ¿El vídeo? Que la imagen de la ZOLED parece un montaje analizando ciertas cosas de la caja.


Y hay información sobre Metroid o F-Zero?

F-Zero me interesa entre nada y menos y no sigo lo que se dice pero Metroid por contra sí, y ese parece que se empezará a mover dentro de poco.


PD. Aqui cada vez que sale un rumor o algo nuevo... "Anda pa'shá bobo" XD
No olvidéis que cuando se habla de ventas no se refieren al público sino a distribuidores y tiendas. Y stock hay de sobra.
Switch no vende todo lo que fabrica ni de broma.
Lo que pasa que nosotros estamos "viciados" por los numeros de Japon, donde alli en ciertos momentos si que ha vendido todo lo que ha distribuido o al menos eso es lo que parece al ver numeros tan similares semana a semana.
Pero en el resto del mundo a pesar de vender una burrada, no hay falta de stock.
Ademas nintendo ajusta la produccion a sus estimaciones, asi que vender todo lo que se fabrica y mas en esta epoca de picos de ventas no es dificil.
Es un hecho que este año y el anterior las ventas han caido.
Se ha pasado de (y no me crucifiqueis porque voy a dar numeros aproximados y años naturales no fiscales) 28 millones de consolas en 2020 a 18 en 2021 y en 2022 lo sabremos en un mes pero debe andar similar a 2021. Eso es bastante bajon.
Tambien cuando uno mira las graficas de otros sistemas, en el final de ciclo empieza con una bajada suave y luego un bajon muy pronunciado y brusco. Que (y esto es cosecha propia) yo creo que en principio se debe a que todo el que la quiere ya la tiene, y por otra parte la gente sabe que esta finalizando su ciclo y se espera a una rebaja (esto es lo que alargo tanto la curva final de ps2 por ejemplo, sus continuas rebajas y que ya al final casi la regalaban con los yogures) o a la sucesora.
Ademas, si revisais el pasado, las consolas suelen lanzarse cuando la anterior empieza a perder fuelle pero no cuando ya sus ventas son residuales, porque puedes sufrir fuga de gente a otros sistemas.

Pero bueno, que este hilo es para lo que es, para los dimes y diretes y que cada uno se monte su pelicula con los rumores.
Yo por mi parte, veo factibles dos escenarios, una transicion blanda con un lanzamiento proximo de la sucesora, ya sea con el Zelda, o para la campaña navideña y con juegos intergeneracionales durante un par de años (2023-2025) al estilo de lo que esta ocurriendo con ps5 y xbox o un lanzamiento en 2024 un poco mas radical sin proyectos intergeneracionales mas alla de cosas como zelda twilithg princess de gc-wii o de BOTW de wii u-switch, que fueron mas bien ports por la falta de exito de gc y wiiu y la necesidad de rentabilizar el proyecto que una busqueda de la intergeneracionalidad.
Ninguna de ambas opciones deberia parecernos mejor que la otra siempre y cuando la nueva consola sea retrocompatible con switch.
insomner escribió:Es un hecho que este año y el anterior las ventas han caido.
Se ha pasado de (y no me crucifiqueis porque voy a dar numeros aproximados y años naturales no fiscales) 28 millones de consolas en 2020 a 18 en 2021 y en 2022 lo sabremos en un mes pero debe andar similar a 2021. Eso es bastante bajon.


Switch vendió en el año fiscal de 2021, 23,06 millones de consolas, no 18, y para este año fiscal va camino de rondar los 21 o pasar los 21.
GrimFregando escribió:
insomner escribió:Es un hecho que este año y el anterior las ventas han caido.
Se ha pasado de (y no me crucifiqueis porque voy a dar numeros aproximados y años naturales no fiscales) 28 millones de consolas en 2020 a 18 en 2021 y en 2022 lo sabremos en un mes pero debe andar similar a 2021. Eso es bastante bajon.


Switch vendió en el año fiscal de 2021, 23,06 millones de consolas, no 18, para este año además va camino de rondar los 21 o pasar los 21.

Ahora es cuando puedes leer lo que me has cuoteado mas lentamente... y quiza veas que no nos contradecimos..
insomner escribió:
GrimFregando escribió:
insomner escribió:Es un hecho que este año y el anterior las ventas han caido.
Se ha pasado de (y no me crucifiqueis porque voy a dar numeros aproximados y años naturales no fiscales) 28 millones de consolas en 2020 a 18 en 2021 y en 2022 lo sabremos en un mes pero debe andar similar a 2021. Eso es bastante bajon.


Switch vendió en el año fiscal de 2021, 23,06 millones de consolas, no 18, para este año además va camino de rondar los 21 o pasar los 21.

Ahora es cuando puedes leer lo que me has cuoteado mas lentamente... y quiza veas que no nos contradecimos..


Ya pero año fiscal y natural al final ambos son 12 meses, y el que registra los números es el fiscal que es el que marca el ciclo para todo y son 12 meses igualmente.

El año pasado fue el segundo mejor año de Switch, y este año podría ser perfectamente el tercero, la consola no está en declive por bajar de forma lenta, sobretodo cuando está haciendo sus mejores años en ventas y hasta seguramente el año que viene no empiece a vender menos que hace 4 años (y aún así seguirán siendo 18-20 millones de consolas por año).

Imagen
Se pueden encontrar tambien las ventas por años naturales en cualquier caso viendo esta grafica aun siendo unas ventas enormes, se ve la decadencia.

Imagen

Adjuntos

No entiendo por qué esto crea un discusión. El descenso de ventas empezó el año pasado, y cada vez va a vender menos. No se puede discutir. Aún que siga vendiendo bien. Y lo que le interesa a una compañia es sacar otro hardware que sustituya al actual para volver al inicio de la gráfica.
Desde que empezaron los problemas de stock venden todo lo que fabrican, no se puede saber las ventas reales que podrían haber tenido desde que empezó la pandemia y surgieron los problemas en las fábricas, si se arregla y empieza a haber stock puede ser que veamos las ventas máximas reales.
Cuando las ventas decaen se baja el precio y las ventas vuelven a subir…
Completamente, era una locura como estaba hoy El Corte Inglés de gente comprando juegos, accesorios y consolas de Nintendo, yo mismo me he llevado el recopilatorio de Comandos 2 y Comandos 3 en físico y la edición limitada de Oddworld Soulstorm, las thirds se están poniendo las botas con Switch, y el niño que tenía delante preguntándome qué tal esos juegos y qué Switch tenía, está en mejor forma que nunca, las estanterías quedándose vacías y las cajas de seguridad de plástico de los juegos apiñándose en montañas al lado de las cajas para cobrar, Switch está en plena forma y le quedan muchos años de seguir vendiendo a tutiplén.
A ver si lo entiendo, a parte del usuario de siempre, hay mas gente que piensa que no va a salir sucesora en 2024? Me parece algo totalmente descabellado.
Justo por eso, cuando saquen sucesora han de anunciarla como un modelo más de la familia Switch, sin reconocer jamás que es una Switch 2. Los modelos antiguos van a seguir vendiendo consolas y juegos a tutiplén. Mientras los niños van a seguir comprando los modelos normales, el público hardcore puede comprar la nueva y ambas ventas convivir, y todo el software funcionar en todos los modelos.

Solamente tras dos o tres años empezaría a recibir juegos exclusivos el modelo más potente. Pero claro, para eso tiene que salir esta Super Switch en 2023, recibiendo la primera Switch juegos hasta 2026; si sale en 2025 no tendría sentido porque entonces significa que la Switch normal recibiría juegos hasta 2028 y eso me parece demasiado.
Yoshi's escribió:Justo por eso, cuando saquen sucesora han de anunciarla como un modelo más de la familia Switch, sin reconocer jamás que es una Switch 2. Los modelos antiguos van a seguir vendiendo consolas y juegos a tutiplén. Mientras los niños van a seguir comprando los modelos normales, el público hardcore puede comprar la nueva y ambas ventas convivir, y todo el software funcionar en todos los modelos.

Solamente tras dos o tres años empezaría a recibir juegos exclusivos el modelo más potente. Pero claro, para eso tiene que salir esta Super Switch en 2023, recibiendo la primera Switch juegos hasta 2026; si sale en 2025 no tendría sentido porque entonces significa que la Switch normal recibiría juegos hasta 2028 y eso me parece demasiado.

Dudo mucho que la switch normal reciba juegos hasta 2026. El hardware no da para mas.

Yo creo que al final va a ser una transición tradicional, 2024 nueva consolas con exclusivos y ya.
Esperando el podcast de NateDrake...

Imagen

[hallow]
26015 respuestas